ERROR Terrible en la Tienda Online de HP...

1, 2, 3
Buenas noxes... os cuento lo que paso el pasado jueves a eso de las 10:30 de la mañana...

El jueves a esa hora la pagina de la tienda online de hp sufrió un pequeño gran error...

El portátil mas caro que tienen a la venta el famoso "Dragon" a un precio de 1999€ sufrió una ligera bajada de precio durante escasos 20 minutos...
info. Portátil:
HDX9050

EL portátil costaba en ese momento "180€"!!!!!
De buena mano me entere de esta bajada momentánea debido a gente que trabaja para hp... así que me decidí a comprar un portátil a precio regalado!!!

Realizo el pedido correctamente y recibo este email...

Imagen

Segundo Email que recibo de confirmación...:
Imagen

A mi entender este correo es decisivo... ya no ai vuelta atras...
Pues no horas mas tarde 5 mas o menos yo y todo el mundo que se que a comprado el portátil empieza a recibir este mensaje!!!

Imagen

Tengo información de dentro de hp y las perdidas por este error pueden alcanzar los 56 millones de las antiguas pesetas...
unos 188 portátiles vendidos en menos de media hora...

Ahora mi pregunta es... Hp esta en su derecho a anular estos pedidos? según consumo un fallo de hp no es culpa del usuario...

También deciros que el dinero se nos quito al instante y a día de hoy no a sido devuelto....

CUando compras firmas un contrato que hp puede cancelar el pedido en su verificación... pero en el segundo email te confirman su aceptación..

y el mensaje que ponen como fallo de un agente... no an estado muy finos a mi parecer... y creo que esto no es valido ante ninguna organización como la OCU... etc...

Que opináis? Quien tiene las de ganar Hp? o los usuarios?

Salu2 y perdón por el tocho!!!
Que suerte! anda que avisas :-p

Yo no entiendo de movidas de estas, pero si te lo cobraron es como cuando compras algo mal en una tienda y te cobran mal, a mi que me cuenta usted me cobro eso y ya nada..
diosssss,pues,lo mas seguro esque si que puedan anularlo,pero,se enfrentarian a varias demandas,muchas...
La próxima vez haz una llamada aquí en EOL a comprar portátiles...
Yo si lo llego a saber lo menos compro 10 y a sacar pelas.. [looco]
Me encanta la solidaridad de la peña. Lo lógico es ser justos y no demandar a Hp por un error de uno o varios de sus empleados que al fin y al cabo son gente de carne y hueso probablemente con familias a las que alimentar.

Y ahora no me vengaís con el rollo de si soy un hipócrita y tal porque soy de los que se encuentra un móvil y lo devuelve.-
pues estan obligados por ley a vendertelo a ese precio, mas que nada por que tu tienes una reserva de ese producto a ese precio,guarda esas capturas imprimelas y pasate por una oficina de consumo, en un principio te lo deberian de dar por ese precio
AvBPvD escribió:Me encanta la solidaridad de la peña. Lo lógico es ser justos y no demandar a Hp por un error de uno o varios de sus empleados que al fin y al cabo son gente de carne y hueso probablemente con familias a las que alimentar.

Y ahora no me vengaís con el rollo de si soy un hipócrita y tal porque soy de los que se encuentra un móvil y lo devuelve.-

Una cosa es que el friki del barrio se monte una tienda de informática por su cuenta y le pase esto, con lo cual el que se aproveche, sinceramente, será un malnacido de mucho cuidado, y otra cosa es HP, que no me jodas, no se va a arruinar precisamente por esas pérdidas.

Ahora, llamarse, se llama ROBAR, que será legal en este caso porque el fallo ha sido suyo y tururú, y que yo seguramente, de poder, también lo haría, pues sí, pero estás robando. (Con esto no me refiero a tí, sino a las 188 personas)

Salut
Lo que es un robo es ese portátil a 1999 €.

Pero que vamos a ver... tanto como robar no es... podria considerarse estafa, pero creo que ni eso, si ellos ponen ese precio.... lo mismo y es una mega oferta...

En fin... estos HP
Llamalo robar o lo que quieras que yo simplemente me estoy quejando de la solidaridad de la peña.

Y lo quieras o no, HP da de comer a muchísima gente.

Tu mismo.

Saludos
Retroakira escribió:
Una cosa es que el friki del barrio se monte una tienda de informática por su cuenta y le pase esto, con lo cual el que se aproveche, sinceramente, será un malnacido de mucho cuidado, y otra cosa es HP, que no me jodas, no se va a arruinar precisamente por esas pérdidas.

Ahora, llamarse, se llama ROBAR, que será legal en este caso porque el fallo ha sido suyo y tururú, y que yo seguramente, de poder, también lo haría, pues sí, pero estás robando. (Con esto no me refiero a tí, sino a las 188 personas)

Salut

De acuerdo contigo,pero no lo considero robar.

El chico no está sustrayendo nada de forma ilegal,lo único es que se está aprovechando de un error,nada más.

Y como ya han dicho,robo es clavarte 1999leuros,o 0.35€ por un pan,o 1.25€ x un billete de guagua.......
56.000.000 millones de las antiguas pesetas...?

seran 56 Millones o 56.000.000

salu2
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Será robar y lo que quieras, pero así es la vida. Una cabronada para los de HP (bueno, para el que puso el precio), pero yo creo que tienen que tirar para adelante.

[OT]
AvBPvD, lo de tu firma ilegal y que la has tenido 2 años es impresionante xDDDDDD
[/OT]
AvBPvD escribió:Llamalo robar o lo que quieras que yo simplemente me estoy quejando de la solidaridad de la peña.

Y lo quieras o no, HP da de comer a muchísima gente.

Tu mismo.

Saludos

Tb da de comer mucha gente la BMW y una mujer consiguió un coche x poquísimo dinero al tener error la publicidad.....
Puedes reclamar, pero creo que cuando el precio se va tanto no se puede hacer nada... pero tú no me hagas mucho caso.
maponk escribió:
Tb da de comer mucha gente la BMW y una mujer consiguió un coche x poquísimo dinero al tener error la publicidad.....

Perdona maponk, pero no comprendo a cuento de que viene lo del BMW...
Hp no se va a arruinar por esto... los errores se pagan y punto.

Y por cierto, qué pasa cuando me compro algo a 1000 euros y a los 7 días baja 100 euros? Ahí seguro que no pasa nada

Aquí nadie ha robado y nadie ha estafado, encima eso!!!
AvBPvD escribió:
Perdona maponk, pero no comprendo a cuento de que viene lo del BMW...

es un caso sonado,la mujer q fue a comprar un coche q valia (según la publicidad errónea 9000 euros) cuando valia mas de 40000......al final consiguió el coche....

http://www.elblogsalmon.com/2005/09/29-error-tipografico-en-folleto-comercial-un-coche-de-lujo-a-precio-de-utilitario
La verdad que no dio mucho tiempo a avisar... fue todo muy rapido... ye staba currando, solo me dio tiempo avisar a una persona el cual tmb lo a pillado... ahora veremos que dice consumo de todo esto.
y eso deque hp da de comer a mucha gente... si te conformas con menos de 1000€ al mes en 12 pagas... la verdad no tengo nada que agradecer a hp asique hablare con consumo mañana!
Vete a Consumo que deberían dártelo (Yo conseguí mi GC 60€ más barata por algo parecido xD). Podrías haber avisado aquí de la ganga xD

Sobre lo de que es robar, que da de comer a mucha gente y demás... Si iban a despedir al del error por ello, le echan independientemente de si tienen que "regalar" 200, 10 ó 0 ordenadores.
tanto como robar... creo que es pasarse
Quien no a comprado algo en carreful, alcampo o company con error en el precio y se a callado la boca?

Confirmado... mas de la mitad de los portatiles an sido comprados por empleados de hp... veremos en que acaba esto....
Quizás los 180 euros es lo q les cuesta a ellos....... [sati] [sati] [sati]

NO quieren reconocer q un portatil q les cuesta 180 los venden a 1999........
Vuelvo a recalcar que lo único que he criticado es la solidaridad de la gente.

Evidentemente HP seguirá existiendo y probablemente gane miles de visitas web a su tienda, a costa de desdepedir a algun/os trabajador/es (por lo tanto, en el fondo no estaís jodiendo a HP sino a personas físicas).

Me acojonan los post de muchos de vosotros pues ratifican mi teoría de la gente va a lo suyo sin importarle una mierda lo que sus acciones puedan desatar a otras personas. Esto que ha ocurrido con HP pasa día a día con aquellas personas que están trabajando de manera ilegal y cobrando el paro (y lo pregonan sin miedo) o cuando por ejemplo ves a gente pedir una beca para sus hijos montando en un mercedes último modelo.

Todos son casos de falta de solidaridad y los dos últimos que he citado me afectan a mí directamente y a todos vosotros.

Pero leyendo vuestros post me doy cuenta de que en este país el tonto es que no se aprovecha de estas situaciones y el listo, y el ejemplo a seguir, el que si lo hace.

---------------------
FroDoo escribió:tanto como robar... creo que es pasarse
Quien no a comprado algo en carreful, alcampo o company con error en el precio y se a callado la boca?

Confirmado... mas de la mitad de los portatiles an sido comprados por empleados de hp... veremos en que acaba esto....

Grandes noticas:

"HP reestructura su plantilla en españa"
dudo mucho que suceda eso... jaja
por lo visto algun jefe tmb a comprado algun portatil, ademas serian despidos improcedentes no ai motivos para echarles... ¿uso de internet en horas laborables? juas
AvBPvD escribió:Vuelvo a recalcar que lo único que he criticado es la solidaridad de la gente.

Evidentemente HP seguirá existiendo y probablemente gane miles de visitas web a su tienda, a costa de desdepedir a algun/os trabajador/es (por lo tanto, en el fondo no estaís jodiendo a HP sino a personas físicas).

Me acojonan los post de muchos de vosotros pues ratifican mi teoría de la gente va a lo suyo sin importarle una mierda lo que sus acciones puedan desatar a otras personas. Esto que ha ocurrido con HP pasa día a día con aquellas personas que están trabajando de manera ilegal y cobrando el paro (y lo pregonan sin miedo) o cuando por ejemplo ves a gente pedir una beca para sus hijos montando en un mercedes último modelo.

Todos son casos de falta de solidaridad y los dos últimos que he citado me afectan a mí directamente y a todos vosotros.

Pero leyendo vuestros post me doy cuenta de que en este país el tonto es que no se aprovecha de estas situaciones y el listo, y el ejemplo a seguir, el que si lo hace.

---------------------

ese es tu punto de vista,pero q casualidad q estas empresas q tienen filiales en Asia para pagar menos y para explotar a los trabajadores eso no te importa...te duele q pensemos asi....es el mundo el q es así,y tu no te has enterado todavía...

Q esta mal??lo estará........mal esta q una empresa quiebre (q cierran miles todos los dias)...pero q,en una casualidad,un simple ciudadano (o 180) pueda/n aprovecharse del sistema para beneficiarse a mi no me parece reprochable.
AvBPvD escribió:Evidentemente HP seguirá existiendo y probablemente gane miles de visitas web a su tienda, a costa de desdepedir a algun/os trabajador/es (por lo tanto, en el fondo no estaís jodiendo a HP sino a personas físicas).

Pero, ¿en serio te crees que va a despedir HP a alguien si ha sido un error? (obviamente si ha sido aposta despedirán a alguien, pero no porque la gente haya comprado el ordenador) ¿crees que 56 millones de pesetas le van a algún lado a HP? Enga, por favor, no dramaticemos la situación. HP la ha liado y ha perdido algunos eurillos (para ellos) y no va a haber ni despidos, ni sus trabajadores van a dejar de comer, ni la empresa se va a ir a la quiebra.

AvBPvD escribió:Me acojonan los post de muchos de vosotros pues ratifican mi teoría de la gente va a lo suyo sin importarle una mierda lo que sus acciones puedan desatar a otras personas.

¿a quién va a perjudicar? Perjudicará a la empresa en sí, no a los trabajadores.

AvBPvD escribió:Esto que ha ocurrido con HP pasa día a día con aquellas personas que están trabajando de manera ilegal y cobrando el paro (y lo pregonan sin miedo) o cuando por ejemplo ves a gente pedir una beca para sus hijos montando en un mercedes último modelo.

No es comparable.
AvBPvD escribió:Pero leyendo vuestros post me doy cuenta de que en este país el tonto es que no se aprovecha de estas situaciones y el listo, y el ejemplo a seguir, el que si lo hace.

Bienvenido a España.
maponk escribió:
Q esta mal??lo estará...

Eso era lo que quería leer.
Esto me recuerda a un capitulo de los simpsons.

Marge: Es, ilegal Homer.

Homer: Pero si estamos de acuerdo ¿Cual es el problema?
Actualizacion....

A la espera de contestacion por email a un correo enviado a hp...
SUpongo que contestaran a lo largo de hoy os mantendre informado...
FroDoo escribió:os mantendre informado...

Lo que tenias que haber hecho es informarnos antes, para que pillaramos cacho todos [+risas] [+risas] [+risas]
Yo tenía a una amiga currando en el CI en la venta por web... y pasó algo parecido y tras rectificarlo tuvieron que acabar vendiendo al precio erróneo el producto... ya que si no caen en publicidad engañosa.

Yo, por mi parte, fui a por una lavadora promocionada por Media Markt y el mismo día que empezaba la oferta (duraba 1 semana) me dijeron que estaban agotadas y ya no había más... conozco (y también vi) a mucha gente que se fue sin ella o miró otra... yo tan sólo cogí mi folleto de publicidad y al ver que no ponía "Hasta fin de existencias" fui a poner una reclamación... al rato vino el responsable de la sección y tras intentar venderme la moto diciendo que venían más en 2 días.. al final de la semana tuvieron que venderme el modelo superior, que valía el doble, por el precio de la que yo había visto...
Ahora habría que contar cuántos hicieron como yo, y cuántos compraron otra... y veréis como les salió muy muy rentable...
Para este tipo de cosas avisad hombreeeeeeeeee no jodais jajajajja
Yo creo que sintiendolo mucho no creo que sea del todo "legal" o valido que te anulen el pedido, tu has pedido algo que esta a ese precio... yo creo que lo podriais demandar xD
kroatonthejoker escribió:yo tan sólo cogí mi folleto de publicidad y al ver que no ponía "Hasta fin de existencias" fui a poner una reclamación...

Aunque ponga "Hasta fin de existencias", "Hasta X unidades" o "Salvo error tipográfico" os lo deben vender al precio marcado, y si no quedan haceros una reserva o venderos un producto igual o superior. Esas tres cosas que he puesto antes legalmente NO SIRVEN DE NADA, es solo para "convencer" a los que no saben del tema y dicen "ah, que era un error... pues nada". Así que no os dejéis engañar, lo que pone en el folleto va a misa al margen de lo que pongan en letra pequeña.
unkblog escribió:Aunque ponga "Hasta fin de existencias", "Hasta X unidades" o "Salvo error tipográfico" os lo deben vender al precio marcado, y si no quedan haceros una reserva o venderos un producto igual o superior. Esas tres cosas que he puesto antes legalmente NO SIRVEN DE NADA, es solo para "convencer" a los que no saben del tema y dicen "ah, que era un error... pues nada". Así que no os dejéis engañar, lo que pone en el folleto va a misa al margen de lo que pongan en letra pequeña.

¿Incluso lo del "Error tipográfico"??? ¿Y cómo puede ser eso?
Si se hubiera difundido el mensaje en eol hubiéramos jodido a HP [buenazo]
Si que se han dado prisa en enviar el mensaje de error, pero por lo que he leído no se han dado tanta prisa en devolver la pasta. Si te lo han cobrado, te lo tienen que mandar.
Bueno pues tienes todas las de ganar.

Te han cobrado un producto a un precio marcado, conservas un email de ellos donde te confirman el pedido y otro donde se ve el precio desglosado.

A efectos legales a ti no te incumbe si ha sido un fallo... si a uno de HP se le ha ido la pinza... o si un empleado enfadado quería joderles.

Te lo tienen que dar.

En otras palabras, has triunfado :D
Efectivamente 4 dias despues aun estamos son dinero y con el pedido anulado... hp no da la cara,veremos que pasa...

No os pude avisar estaba currando y fue muy rapido todo...

Las ultimas esque los directivos de hp se an reunido esta mañana y por lo que oido como sepan quien a comprado el portatil... a la calle...
esto sera despido procedente o improcedente? jaja vaya lio

Actualizado:

Segun el departamento de consumo que se dedica a las ventas de internet...

me a dicho que al ser una diferencia tan grande en el precio que se considera un error y no abria nada que hacer....

esto es asi? alguien lo puede confirmar!!?
Bueno por si te sirve de algo, te recuerdo el caso del coche de 45.000 que se vendió por 9.000 por un error a la hora de escribir el folleto.

No se si será lo mismo, pero tu mete caña que te lo acabas llevando.

Si ves que al final nada, mira a ver si puedes pedirles compensación económica por que se te ocurra.
kroatonthejoker escribió:
¿Incluso lo del "Error tipográfico"??? ¿Y cómo puede ser eso?
Lo ponen para "librarse" cara a la gente que no sabe del tema, pero el error tipográfico no existe. Es publicidad engañosa.
Bueno os dejo el ultimo correo ke me an escrito los de hp...

Estimado Cliente:
En primer lugar, queremos agradecerle haberse puesto en contacto con nosotros y el interés mostrado por nuestros productos y servicios.

Atendiendo a su petición le remitimos la información solicitada sobre los terminos y condiciones de compra en la Tienda HP,que Vd. aceptó, donde podrá comprobar que segun el punto 3 apartado c, HP se reseva el derecho de cancelar un pedido por error en la pagina web, y le recordamos que estamos a su disposición en el teléfono 902 234 468 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00

Reciba un cordial saludo,

HP Store Manager.

Hewlett-Packard

y aki os dejo los terminos y condiciones especialmente el punto 3...

3. PEDIDOS

a. Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por HP. HP comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea
razonablemente posible, ya sea por medios electrónicos o por cualquier otro medio.
Conforme al art. 28.3 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de
Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, las partes acuerdan que el Cliente no estará obligado a confirmar la recepción
de la aceptación del pedido por HP.

b. El Cliente habrá de especificar en sus pedidos un domicilio de Entrega dentro del país donde se curse el pedido.

c. HP se reserva el derecho a cancelar, a su discreción, cualquier pedido
aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el
precio o cualesquiera otras condiciones publicadas en el Sitio HP que
estén relacionada con el pedido del Cliente, o en caso de que una posterior
verificación de las condiciones crediticias del Cliente así lo aconsejen. En
caso de pagos con tarjeta, si el pedido ya ha sido cargado contra la misma
y el pedido es cancelado, HP procederá a realizar un abono en la cuenta de
la tarjeta utilizada de forma inmediata.

d. El cliente podrá cancelar o modificar un pedido siempre que la mercancía
no haya salido de nuestros almacenes.

Yo nose hasta que punto son legales estos terminos...
veremos como acaba todo esto pero desde luego ami el importe del producto no se me a devuelto aun...

X cierto yo no les e pedido los terminos juas
Tú sigue adelante. No tienes nada que perder y ya hay un precedente sentado, como bien te han dicho.

Sometete al arbitraje de consumo.
Ni caso a ese mail , tu a consumo de cabeza, que tienes todas las de ganar.

y la proxima vez.... avisa perro!!!!!!
maponk escribió:NO quieren reconocer q un portatil q les cuesta 180 los venden a 1999........

pero si ese es el gran atractivo del mundo empresarial! para que montar empresas si no es con esos margenes [jaja]

en mi opinion lo llevais chungo para conseguir esos portatiles a 180€... es como con las "ofertas" con errores tipograficos en carrefur y cia.

saludos.
GXY escribió:en mi opinion lo llevais chungo para conseguir esos portatiles a 180€... es como con las "ofertas" con errores tipograficos en carrefur y cia.

saludos.
en esos casos se suele ganar pero claro, la gente pasa de reclamar.

Cuando reclameis pedid siempre las hojas de reclamaciones oficiales (en andalucia las de la Junta de andalucia) y no la propia del establecimiento, como me intentaron colar una vez en alcampo xD
Tu insiste. Es como lo de que "Excepto fallo de imprenta". No sirve de nada.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Retroakira escribió:

Salut

Ah, que depende de quién sea, puedes aprovecharte de la gente o no. ¿De los viejos jubilados puedo aprovecharme, o no es moral?
Según tú, ¿debemos explotar los errores de la gente, o no? [rtfm]

HP se reserva el derecho a cancelar, a su discreción, cualquier pedido
aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el
precio o cualesquiera otras condiciones publicadas

Por cierto, "adolecer" significa "carecer", y no "sufrir". Así que según ellos mismos, no pueden cancelar un pedido por un error :O
GXY escribió:
pero si ese es el gran atractivo del mundo empresarial! para que montar empresas si no es con esos margenes [jaja]

en mi opinion lo llevais chungo para conseguir esos portatiles a 180€... es como con las "ofertas" con errores tipograficos en carrefur y cia.

saludos.

No se tú,pero yo me llevo el producto al precio q indica ese error tipografico...a veces dicen q se han acabado existencias... y yo digo q espero,y q sino me den uno similar.......y SIEMPRE me he llevado el producto....

Desde luego eran de mucho menor valor,tipo camisas o alimentos.....
Ellos logicamente te van a decir q no tienes nada q hacer, diles q vas a consumo y si no te lo dan, mñn mismo te presentas en consumo con copia de los mails de confirmacion.

salu2
117 respuestas
1, 2, 3