Qame escribió:Pongo este problema ue puso un compañero. He llamamado a sony y me han dicho que estan preparando un actualización. Es algo muy raro... La pantalla se vuelve rosa, pero no solo la imagen de la ps4, sino también del resto de la tele como la tdt. No se si alguien encontro solucion
Su comentario:
Hola aver si alguien me puede ayudar,
A veces cuando enciendo la ps4 se ve rosa la pantalla y apenas puedo distinguir las letras de la interfaz, después de horas buscando la solución y cambiando cables hdmi, me doy cuenta que apagando el tv y encendiendolo se quita y se ve bien,
A qué se debe el error falló del hdmi o de mi LCD de samsung? Con la ps3 nunca me había dado problemas.
Te comento un problema que tuve una vez con una TV LCD Samsung.
Todo iba de perlas con un HT-PC Windows, Xbox 360, PS3, etc... hasta que un buen día puse una distro de Linux en dicho HT-PC arrancable desde USB (Parted Magic) para reorganizar las particiones del disco duro sin formatear... desde entonces se quedó la imagen con un tono rosa en toda la pantalla, se veía rosa la TDT, Xbox, PS3, todo. Y no se quitaba apagando la tele.
Llamé al servicio técnico de Samsung y vinieron a repararla en garantía, el técnico todo lo que hizo fue entrar en el menú de servicio y resetear todos los ajustes a los valores de fábrica (con esto la TV ya se veía bien), y actualizar el firmware de la TV. La TV quedó como nueva.
Le eché webos y arranqué de nuevo la distro de Linux y... mierda, TV rosa otra vez, sólo que esta vez el problema desapareció tras apagarla y encenderla.
Según parece en ciertas TV's Samsung de hace dos o tres años, había cierto bug que permitía que un aparato por HDMI modificara los valores de fábrica de calibración de color de la TV, y se quedaran fijos en ciertas circunstancias (mega-mierda-driver de pantalla de linux). Tras la actualización que me hizo el técnico en la TV, los valores de calibracion se seguian modificando, pero al menos no eran para siempre. Todo esto lo pude corroborar por internet, mucha gente con TV's Samsung y que habían probado Parted Magic y algunas versiones de Ubuntu habían sufrido este problema.
Puede que algo de esto tenga algo que ver con el problema que comentas, si es así puede que una actualización de la PS4 lo arregle, o puede que necesites una actualización en tu TV, o incluso una TV nueva. Es una putada.