› Foros › PC › Steam Deck
elikito escribió:Buenas chicos,
Hace unas 3 semanas que tengo la Steam Deck, y le cambié el modelo base SSD de 64 GB por uno de 256 GB (Kioxia, modelo KBG40ZNS256), y todo perfecto.
A los pocos días de cambiarlo me di cuenta de que la consola tiene fugas de luz, y no le di importancia (por tema de plazos de RMA). Ahora que veo que no hay lista de espera, estoy pensando de tirar de garantía.
Pregunta: El hecho de cambiar el SSD, ¿anula la garantía? En la guía de iFixit, no menciona nada sobre este tema, y no he encontrado nada "oficial" por parte de Valve. La "pegatina" está en perfecto estado. Imagino que será poner el SSD original y tramitar el RMA? Sólo he cambiado el disco, no he tocado nada más. Los tornillos están bien, por lo que estimo que es algo que venía de serie con la consola.
Muchas gracias,
La Garantía Limitada no se aplica si el Hardware:
1- ha sido modificado o reparado por alguien [...] y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos;
Nimerio escribió:Os hago una consulta.
Tengo una Steam Deck con el ventilador delta. Le hice el mod de la cinta aislante y la verdad es que no me molesta mucho el ruido. Pero leyendo a la gente en reddit que dice que ponerle el otro ventilador es noche y día y sabiendo que el kickstand magnético de la killswitch solo da problemas con el delta, me animé a escribirle a Valve a ver si me lo cambiaban ellos.
Y para mi sorpresa han accedido y me han abierto un RMA. Pero ahora no sé qué hacer. Primero porque mi Steam Deck me ha salido muy buena en todo y no sé a ciencia cierta si me mandarán una nueva. Y segundo, porque para enviarla tengo que resetearla y no quiero perder mis perfiles de juego.
¿Vosotros qué haríais? ¿Es muy farragoso el proceso de RMA?
Tengo una Steam Deck con el ventilador delta. Le hice el mod de la cinta aislante y la verdad es que no me molesta mucho el ruido. Pero leyendo a la gente en reddit que dice que ponerle el otro ventilador es noche y día y sabiendo que el kickstand magnético de la killswitch solo da problemas con el delta, me animé a escribirle a Valve a ver si me lo cambiaban ellos.
Y para mi sorpresa han accedido y me han abierto un RMA. Pero ahora no sé qué hacer. Primero porque mi Steam Deck me ha salido muy buena en todo y no sé a ciencia cierta si me mandarán una nueva. Y segundo, porque para enviarla tengo que resetearla y no quiero perder mis perfiles de juego.
esehowy escribió:@pabloc tuviste que reclamar al soporte de steam que no estaba llegando tu envio?
Es que me pasa que he realizado el envio(UPS) y lleva desde el viernes en la oficina de frankfurt si que llegue actualizar el seguimiento, he llamado a ups y me dicen que debo esperar un par de días más para poner reclamación...debió entregarse el viernes y sigue sin actualizarse la situación del envio.
Un saludo
leto escribió:No es nada, veamos , todo depende de donde tengas los juegos, me explico si los tienes instalado en la micro sd , todo queda ahi, y cuando metes la sd en otra steam empieza a reconocerlo todo. Los saves suelen estar en la nube, y los perfiles creo que estan el home del usuario.
Si te han garantizado que te lo van a cambiar, lo haría, otra cosa es que digan que lo van a reparar o a revisar, en ese caso lo que hacen es evaluarla y si ven que esta en los limites de lo que consideran normal , te la envían de vuelta.
moroter escribió:Buenas gente, ¿tardan mucho en contestar los de soporte de steam? Me ha llegado la deck con el L2 que roza al final del recorrido. Abrí ayer un ticket pero de momento no han contestado.
m00nis escribió:No se si a alguien aquí le ha pasado (conozco a dos personas más a parte de mí que sí les ha pasado), ayer estaba jugando al RDR2 sin problemas en modo gaming, y de repente me empezaron a dar bajones de fps a 5 y 7. Decidí cerrar el juego (se que el RDR2 tiene problemas con la memoria, le tengo hecho un swap a la RAM, así que por eso no es xD, principalmente porque tengo 66h de juego sin ningún problema). Cuando cerré el juego, quise cambiar al modo Desktop, y al darle para cambiar, en ese momento que de reinicia el Deck, me salió el logo de Steam Deck y luego se me quedó una pantalla en megro que nunca hizo nada. A otro conocido le pasó lo mismo jugando al AC Odyssey, le pegó bajones de fps, fue a apagar y al encender la pantalla en negro. Y a mi pareja ayer, fue a cambiar al modo Desktop e igual, pantalla en negro.
Mi solución fue presionar el boton de encendido por 10 segundos, la máquina se reseteo y ya inició normal, ayer todo el día fue genial, sin ningun problema más (ya que el problema me pasó por la mañana). Tengo que apuntar que en dos de estos 3 casos teníamos la bateria a menos del 20% en el otro caso al 100% cargando, además de nuevo dos estabamos en Beta y el tercero en Estable (pensamos que podría ser por eso pero tampoco tiene pinta)
Escribo ésto a parte de para dar una posible solución (al menos por ahora) para ver si hay alguien más que le haya pasado. Yo creo que es cosa del sistema, algo que tendrán que arreglar con alguna actualización, pero no se.
Nimerio escribió:Otra cosa sobre el RMA. Entiendo que tengo que ir personalmente a UPS a llevar el paquete. No me lo recogen, ¿verdad?
squall_dani escribió:Nimerio escribió:Otra cosa sobre el RMA. Entiendo que tengo que ir personalmente a UPS a llevar el paquete. No me lo recogen, ¿verdad?
Si, quieres si, te lo recogen y envían a casa
esehowy escribió:Espero que te haya ayudado, un saludo.
esehowy escribió:@Valhan Yo mandé la steam deck como indican en su funda con el embalaje original y su cargador.
Te mandan 2 pdf uno la etiqueta de envio y otro con las instrucciones y un código de barra...pones la etiqueta en el exterior de la caja y las instrucciones dentro con el código de barras hacia arriba.
Me acaban de mandar un email que han recibido el paquete y que me mandan otra steam deck de sustitución, lo curioso es que la web de UPS aun pone que esta en camino.
Espero que te haya ayudado, un saludo.
esehowy escribió:@Valhan Yo mandé la steam deck como indican en su funda con el embalaje original y su cargador.
Te mandan 2 pdf uno la etiqueta de envio y otro con las instrucciones y un código de barra...pones la etiqueta en el exterior de la caja y las instrucciones dentro con el código de barras hacia arriba.
Me acaban de mandar un email que han recibido el paquete y que me mandan otra steam deck de sustitución, lo curioso es que la web de UPS aun pone que esta en camino.
Winters85 escribió:Buenas, llevo usando un par de días la Deck. Y lo único que he notado, es que el Wifi se desconecta. Me sale un signo de exclamación y me indica "conectividad limitada", sino directamente se desconecta y conecta enseguida.
Tengo wifi de Movistar, con el Wifi normal y el Plus. Lo tengo conectado al plus, pero estando pegado al router, me indica una raya menos de todas las de intensidad de la señal. Sin embargo el wifi normal, el más lento, da a tope de señal. Estoy por probar ahora mismo a conectarlo al wifi más lento, por si lo que da problemas es el de 5ghz.
También he visto algo, de que se puede desactivar el ahorro de energía del wifi en ajustes avanzados. Primero haré la prueba de conectarlo al wifi más lento.
Jester_Box escribió:Bueno chicos pues después de tener mi Steam Deck desde abril me la voy a jugar un poco y ahora que no voy a poder jugar nada estas dos semanas pues estoy estudiando para un examen he solicitado un RMA por estas razones:
- El botón b se siente peor al pulsar y con apretar un poco hacia arriba se atasca, a los otros botones no les pasa.
- Mi botón superior izquierdo l1 esta un poco salido hacia arriba y al pulsarlo se nota mas suelto y con ruido mas feo que el r1.
- Me salió una fuga de luz en la zona superior izquierda que no tenia al principio mi Steam Deck y que de noche empeora mi experiencia de juego en oscuridad
- Últimamente si juego a un juego triple A tumbado en mi cama, a los 20 minutos si juego tumbado empieza a hacer un ruido raro o eléctrico el ventilador que solo se soluciona apagando un rato la consola o poniéndola en horizontal durante unos minutos
He solicitado RMA por soporte y les he dicho que si pueden reparen todos esos problemas y que si no me manden una nueva, pero en el segundo caso les he pedido que intenten no mandarme una con ventilador delta ruidoso que es lo que me daba mas miedo de solicitar un RMA
Es una pena porque tengo cambiada la pasta térmica y tiene casi 10 grados menos en algunos juegos, pero últimamente estos problemas con la Steam Deck me han tocado las pelotas, ya volveré a cambiar la pasta térmica en el futuro
LigaMaster21 escribió:Buenas tardes soy nuevo en la comunidad de el otro lado, vengo a comentaros mi problema recibí la consola este martes 11 de octubre era el modelo de 256 GB y funcionaba perfectamente pero cuando configuro el trackpad izquierdo me doy cuenta que la pulsación no funciona y cuando comparo con el pack derecho resulta que está muchísimo más duro con lo que he abierto ayer noche un ticket no quiero que me lo reparen con lo que en el ticket aparte de explicarle todo lo que ocurría le envié un vídeo donde se ve perfectamente el problema y además le comenté que sería muy fastidioso gastarme 550 euros en una consola reparada con lo que me gustaría tener un reemplazo o que me devuelvan el dinero ya que no quiero una consola reparada con tres días vosotros cómo lo veis por lo que he estado viendo tardan bastante en contestar yo ya tengo la consola limpita y envuelta en su caja otra vez esperando a ver cuando me responderán vosotros como lo veis me la repararán o me devolverán el dinero o me enviarán una nueva o es mejor que me devuelvan el dinero comprarme el modelo de 512
leto escribió:@Jester_Box tramita la devolución y en 10 días tienes una nueva . No lo pienses y más aún dándote esa posibilidad
Mhagasal escribió:Dejo aquí enlace a mi post en el hilo oficial del dock, donde reporto como vino mi dock con el conector USB Type-c doblado.
hilo_dock-oficial-steam-deck_2453514_s300#p1753164044
¿Cuantas horas o días tardan desde soporte en responder? Les envié mensaje a las 17:00.