PENECK escribió:@half-turok Primeramente Gracias.
Antes de empezar tengo unas dudas:
1. -Cuando dices:
ubica la carpeta original desktop y su contenido en una ruta que sea de fácil acceso. te refieres a que haga una copia de seguridad de dicha carpeta simplemente? O que la mueva a otro sitio que no sea el "nuevo" escritorio que se ha creado? Se lo que sea ya tengo una copia hecha en la raiz de la micro sd. Aun asi confirmame lo que es, por favor.
2. -Teniendo ya una copia se seguridad en la microsd , tengo que borrar la carpeta Desktop que se creó? la que esta en el "nuevo" escritorio? me gustaria que me aclararas eso, para borrarla o no.
3. -Si en Home me sale dupilcada, borro alguna de ellas?
Lo pruebo y te digo en cuanto me contestes.
1.- Me refiero a mover la carpeta de tu viejo desktop a una ruta por ejemplo "Documents" o la raíz de la micro SD para que puedas copiar rápido su contenido a la nueva carpeta. Porque no tiene que estar en otra carpeta llamada desktop, por ejemplo:
~/Desktop/Desktop
Porque al usar el primer comando de creación de desktop, y si te avisa que ya existe, puede que borre todo lo que tiene dentro,
2.- No entendí muy bien tu pregunta, pero... Desde el primer paso no tendría porque estar ahí, pero si está ahí y tienes el respaldo en tu micro SD, lo mejor es eliminarla.
3.- Si te salen duplicadas, si borras la que tenga una fecha vieja.
Ahora, si ya tienes una carpeta desktop te puedes saltar el pasó de creación por ir directamente a "xdg-user..." .
Voy a intentar dar una explicación resumida, porque tus dudas no me quedaron claras.
a) La carpeta que moviste de Desktop que era la original necesitas colocarla o copiarla a una ruta por ejemplo Documents, Downloads o la raíz de la micro SD, con la finalidad de que no se creen tantos registros, Linux hace registros de todo lo que se hace, con esto evitas generar tantos registros en el sistema y que de nuevo pierdas la información que contiene o errores que no deberían darse.
b) el comando de "mkdir" es para crear un nuevo directo "MaKe a DIRectory", al ejecutar este comando puede borrar el contenido existente en una carpeta similar, de ahí la importancia de que si existe ya una carpeta, mejor salvar lo necesario de ella.
Cómo decía mi profesor "siempre que vayas a hacer movimientos que creas críticos, has un respaldo de la información", por eso mi recomendación de ubicar tu vieja carpeta en una ruta diferente.
c) Linux para algunos procesos si distingue entre mayúsculas y minúsculas, si ya existe una carpeta llamada "desktop" al momento de crear una nueva vas a obtener dos:
~/desktop
~/Desktop
Aquí es fácil discernir cual se va a borrar.
d) Si en dado caso Linux/SteamOS te creo una nueva carpeta "Desktop" cuando moviste la original, puedes usar el comando xgd-user sobre esa carpeta sin necesidad de crear un nuevo directorio.
Si tu carpeta está todo con minúsculas, el comando queda así:
xdg-user-dirs-update --set DESKTOP "$HOME/desktop"
Si la primera letra es mayúscula queda así:
xdg-user-dirs-update --set DESKTOP "$HOME/Desktop"
Son diferencias mínimas, pero que si afectan a la forma de trabajar.
e) Ya hecho lo de dar sus privilegios y demás copias el contenido de tu vieja carpeta a la nueva, por ejemplo:
~/Documents/Desktop (carpeta original) a /Home/Desktop (si todo es minúsculas es a "desktop")
Otro ejemplo:
Raíz micro SD/Desktop a /Home/Desktop
Aquí no hay mucha ciencia.
Casi lo olvido, la virgulilla "~" se utiliza como una abreviación de rutas principales o indicando que el sistema parte desde Home.
Espero haber explicado bien, de nuevo, si tienes dudas, con gusto te las intento resolver.