› Foros › PC › Steam Deck
half-turok escribió:@maikel_xp en Latinoamérica tenemos un dicho "hazle una limpia" refiriendo a quitarle o quitarte la mala suerte.
Sobre la pegatina, la puedes comprar, hay tiendas que la venden y no hay ningún problema porque no traen serigrafía.
¿Qué versión de SteamOS estás utilizando? Puede que por ahí esté el problema de no poder instalar algunos programas o elementos.
Yo creo que hay dos posibles escenarios para tus problemas.
1.- ya presentaba problemas de hardware que se manifestaban a través del software.
2.- El software comenzó a dañar el hardware.
Otro punto, si tenías la emmc con el sistema prácticamente limpio o aún lo tienes y no está actualizado, intenta instalar el BIOS manager que te comentan en el link que mostraste.
Ahorita no tengo mi Deck a la mano para intentar instalar el manager.
@PENECK me da gusto saber que ya está tu Deck funcionando con el escritorio como lo tenías.
half-turok escribió:@maikel_xp los tornillos los puedes conseguir en tiendas de proyectos de electrónica o en servicios de reparación de móviles, es posible que tengan alguno de los que "sobran".
También se le conocen como tornillos de precisión, lleva uno de la Deck para que lo utilicen como muestra.
Radico en México, no sabría decirte una tienda física donde los puedas conseguir en España.
fulfidor escribió:gjazz escribió:@half-turok
Gracias por responder
octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa
Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona
Como puedo subirle las revoluciones?
Subirle las revoluciones se puede con el plugin de decky llamado Fantastic.
gjazz escribió:fulfidor escribió:gjazz escribió:@half-turok
Gracias por responder
octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa
Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona
Como puedo subirle las revoluciones?
Subirle las revoluciones se puede con el plugin de decky llamado Fantastic.
He estado probando el plugin y nada, no funciona
Ya tengo clarísimo que mi avería tiene que ver con el ventilador, cuando enciendo la consola funciona, pero cuando pasan un par de minutos baja las revoluciones al mínimo y la temperatura me sube a 90 en nada
gjazz escribió:@mogurito No me importa restaurarla de fábrica, vuelvo a descargar todo y ya
En el caso de que la restaure, con la tarjeta SD no tendría problema no? que ahí si tengo alguna cosa como partidas guardadas y demás de emulación que no me gustaría perder
gjazz escribió:Al final me han dicho que la envíe para reparación
Una pregunta, los que habéis enviado la Steam Deck con la caja original, que es lo que me pone en las instrucciones, os la devuelven luego también? Es que no quiero quedarme sin su caja, me daría TOC eso
half-turok escribió:@Lloyd Irving tienes una foto? El detalle es conseguir el reemplazo, porque debajo de la goma principal está el sensor touch que en si es una placa metálica.
Lo que podrías es aplicar un poco de pegamento para gomas, no el conocido como "kola loca" o como le llamen, porque daña el plástico y goma del joystick.
rafa-lito escribió:A alguien mas le pasa que si estas en la tienda de steam y en cualquier video de muestra de cualquier juego si tocas los botones de subir o bajar volumen se pausan los videos?
maikel_xp escribió:Buenos días, tengo un problema con la app de Xbox en Windows 11,me dice todo el rato que hubo un problema de autentificación y tengo que volver a loguearme,lo hago y sigue igual,no me deja descargar más juegos ni se sincronizan los que ya están descargados,en pc no tuve nunca este problema solo en Steam Deck, alguna idea? gracias
Lornas86 escribió:Gente ,a ver si alguien me puede ayudar .
Puse a cargar anoche mi Steam deck antes de irme a sobar y tenia un 35 por ciento,está mañana fui a echar mano de ella y tenía un 19 por ciento.
El caso esk pongo el cargador ,el piloto blanco se enciende y sale el icono q está cargando y todo ,pero el porcentaje de carga nunca aumenta, estoy rayadisimo y no se q puede ser ,el cargador funciona porque cargo el móvil con el y va como la seda...
Alguna idea o alguien que le pasará algo parecido ?
Gracias de antemano
Lornas86 escribió:@half-turok
Me podrías explicar cómo es eso de vaciar la batería dos ciclos ,y decirme más o menos como se recalibra?
Muchas gracias tio
Lornas86 escribió:@half-turok
Me podrías explicar cómo es eso de vaciar la batería dos ciclos ,y decirme más o menos como se recalibra?
Muchas gracias tio
alexsalabert escribió:Tengo el dock de jsaux. Hasta ahora me funcionaba bien pero, de repente ha dejado de verse la señal en la tv. He probado varios cables y varios puertos. Hasta me he puesto en contacto con ellos y me han mandado otra unidad, oero pasa lo mismo.
No se que puedo hacer
mogurito escribió:alexsalabert escribió:Tengo el dock de jsaux. Hasta ahora me funcionaba bien pero, de repente ha dejado de verse la señal en la tv. He probado varios cables y varios puertos. Hasta me he puesto en contacto con ellos y me han mandado otra unidad, oero pasa lo mismo.
No se que puedo hacer
Prueba con otro monitor externo y revisa que tengas puesta la resolución y los hz que sean compatibles con la tele. Alguna vez he puesto los hz a 40 por error y lógicamente en la tele no se veía nada.
sitanglo escribió:mogurito escribió:alexsalabert escribió:Tengo el dock de jsaux. Hasta ahora me funcionaba bien pero, de repente ha dejado de verse la señal en la tv. He probado varios cables y varios puertos. Hasta me he puesto en contacto con ellos y me han mandado otra unidad, oero pasa lo mismo.
No se que puedo hacer
Prueba con otro monitor externo y revisa que tengas puesta la resolución y los hz que sean compatibles con la tele. Alguna vez he puesto los hz a 40 por error y lógicamente en la tele no se veía nada.
Prueba esto:
FYl, the only way I was able to fix this was by deleting modes.cfg
1. Open Konsole (terminal)
2. Type rm ~/.config/gamescope/modes.cfg
3. Reboot (or type reboot)
alexsalabert escribió:sitanglo escribió:mogurito escribió:Prueba con otro monitor externo y revisa que tengas puesta la resolución y los hz que sean compatibles con la tele. Alguna vez he puesto los hz a 40 por error y lógicamente en la tele no se veía nada.
Prueba esto:
FYl, the only way I was able to fix this was by deleting modes.cfg
1. Open Konsole (terminal)
2. Type rm ~/.config/gamescope/modes.cfg
3. Reboot (or type reboot)
Ha funcionado, yujuuuuu
Gracias tío, estaba desesperado
Valhan escribió: 1.- ¿A alguien le pasa que el menú de las configuraciones para trastear la velocidad de la GPU, fps, Hz... no encaja en la pantalla? En mi caso, ocupa más que la pantalla y desaparece el porcentaje de batería, la hora, y todo lo que hay en la parte de arriba/abajo.
Pensaba que era cosa de la anterior Deck, que me enviaron para sustituir la mía defectuosa, pero la nueva, cambiada por otra rota de alguien desconocido que me han encasquetado a mi, también lo hace.
2.- Y hablando de esta última Deck, me rindo y la devuelvo también porque me la han enviado con la cruceta digital totalmente inútil (de nuevo), algo que estaba dispuesto a pasar,
3.-pero es que, en todos los juegos, pasados unos minutos, me empiezan a ir con un stuttering brutal aunque el contador marca una perfecta linea en los 60fps (bajar de 60fps ya convierte todo en injugable, cuando con la vieja hasta los 40fps tiraban como la seda).
Da igual el juego. Lo hace incluso con indies de baja carga gráfica. De hecho, en muchos noto que hay un tope alrededor de los 50fps que incluso quitándole el límite de TDP me da los mismos fps que bajando el TDP a la mitad, y absolutamente todos los juegos los llevo jugando desde 2022 de manera fluida con la primera Deck, con lo que es la máquina sin duda.
¿Habíais oído algo parecido o solo me pasa a mi?
Estoy frustrado y agotado. Llevo desde febrero recibiendo unidades de reemplazo que me envían sin siquiera haberlas probado antes. Puedo entender que lo que me pasa en los juegos se les pase por alto porque necesitas instalar un juego y probarlo un par de minutos, pero que me envíen las Decks con los D-Pads inútiles, teniendo en el software una prueba para testear los botones...
Llevo tantos RMA que me da vergüenza pedir otro, cuando debería ser al revés.
Valhan escribió:Paso a spoiler porque estoy pringando el hilo equivocado.@Zack_VII @half-turok Ya he pasado nota al SAC enviando el video, pidiendo una Deck nueva porque no quiero jugármela con la quinta "refurbished", y aparte de decirme que me la van a cambiar de nuevo, me han asegurado que las envían nuevas, pero todas las que he recibido venían con el disipador de la primera hornada.
Ya veremos. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo la perdí en la tercera, con lo que ya no tengo nada que perder.
@Zack_VII Nah! Están muy probados todos los juegos de la primera Deck, e incluso de las otras dos posteriores, que también iban impecables (bueno, una de ellas tenía lo del bug e iba de pena). Este tema es solo de la última, los otros RMA han sido por fallos distintos, con lo que me habré explicado mal, ya que no he tenido 3 ssd defectuosos (y tampoco sé realmente si el fallo de esta fuera por el).
Tres de ellas por diagonales de D-Pad, una con gatillo con tope, roce en stick derecho (no el normal que hacen todas), otra con pantalla con bleeding brutal (aunque eso no contaba para el RMA), la del bug, esta aparte por el stuttering (y el D-Pad)... no se que más historias, pero la única que he tenido que solo tenía un fallo era la primera, y a que mala hora la envié.
Lo de la RAM y el Cryo os lo he leído pero nunca me he puesto con ello porque los juegos me iban de lujo, aunque si mejora, con la que me llegue creo que le daré un tiento.
Con lo del compatdata tienes toda la razón, no había pensado en ello. Daba por sentado que al tirar de microSD el NVMe no importaba.
Gracias por todo, Zack.
@half-turok No te molestes, compi, como te he comentado al principio, mañana vuelve a su hogar, aunque te lo agradezco enormemente, con lo que mil gracias a tí también, que estas pendiente siempre de echarme una mano.
Voy a buscar al santo al que corresponden los RMA y le voy a poner una vela cada noche, a ver si hay suerte.
ElleryPouso escribió:A que puede deberse que.me salga siempre arriba a la izquierda el % de gpy cpu y gamescope?
Lo tengo puesto inactivo en la interfaz pero no seme quita.
half-turok escribió:ElleryPouso escribió:A que puede deberse que.me salga siempre arriba a la izquierda el % de gpy cpu y gamescope?
Modificaste algo de mangohub? Si modificaste o añadiste un comando o archivo, es posible que al valor de "0" que es lo mismo a desactivado, es para mostrar la interfaz con ciertos elementos.
ElleryPouso escribió:half-turok escribió:ElleryPouso escribió:A que puede deberse que.me salga siempre arriba a la izquierda el % de gpy cpu y gamescope?
Modificaste algo de mangohub? Si modificaste o añadiste un comando o archivo, es posible que al valor de "0" que es lo mismo a desactivado, es para mostrar la interfaz con ciertos elementos.
Nose ni de que me hablas asique supongo que no xDD
Donde lo puedo mirar?
half-turok escribió:ElleryPouso escribió:half-turok escribió:
Nose ni de que me hablas asique supongo que no xDD
Donde lo puedo mirar?
Mejor no te digo dónde entrar, porque puede ir de mal en peor, activa el nivel 5 de gamescope en un juego, dale 2 minutos y desactiva, si sigue apareciendo es por una instalación de un plugin.
¿Instalaste algo antes del problema? Puede deberse a un plugin.