Errores y averías.

Como queda lo de refind? Tengo Windows y Steam os en el SSD pero sin refind,la última vez me hizo de reiniciar todo el sistema por fallar refind no se iniciaba ni Steam os ni Windows.
Decía el compañero "actualizar dualboot" y no entiendo el concepto,se refiere a reinstalar refind o a que exactamente,el comando para instalarlo que viene en su repositorio tampoco funciona,algunos consejos? Gracias
@maikel_xp me refiero a reinstalar refind en su última versión.

Yo no lo pude probar porque no está funcionando en SteamOS 3.7
Edito pues ahora tengo un problema mas gordo:despues de un par de dias funcionanod sin problema steam os y windows me he encontrado que la pantalla de la deck no enciende de ninguna manera,se enciende el ventilador y hace el tipico ruido pero la pantalla esta completamente apagada,si la pongo en modo dock y la inico desde ahi si arranca sin problema,poniendola en modo escritorio no detecta la pantalla de la deck en configuracion de display,estuve googleando un poco y encontre esto https://steamcommunity.com/discussions/ ... 956487661/ aunque el primer comando que creo deberia descargar algo no funciona por lo tanto no puedo seguir,tambien probe el modo de almacenamiento de bateria sin ningun resultado,ahora si que necesito ayuda,la compre en noviembre del 2022 por lo que enteindo que sigue en garantia pero cuando le cambie el ssd me cargue la pegatina del tornillo sin remedio,ademas quiero agotar todas las posibilidades antes de mandarla aunque ya abri ticket,mas cuando leo que este tuto les funciono a los que pudieron hacerlo en su dia,por lo que entiendo que quiza es un problema de software,tambien le puse su ssd original de 64 gigas y instale steam os de nuevo por dejarla completamente de fabrica pero sigue igual,a ver quien me ayuda,menudo disgusto...
@maikel_xp en Latinoamérica tenemos un dicho "hazle una limpia" refiriendo a quitarle o quitarte la mala suerte.

Sobre la pegatina, la puedes comprar, hay tiendas que la venden y no hay ningún problema porque no traen serigrafía.

¿Qué versión de SteamOS estás utilizando? Puede que por ahí esté el problema de no poder instalar algunos programas o elementos.

Yo creo que hay dos posibles escenarios para tus problemas.

1.- ya presentaba problemas de hardware que se manifestaban a través del software.

2.- El software comenzó a dañar el hardware.

Otro punto, si tenías la emmc con el sistema prácticamente limpio o aún lo tienes y no está actualizado, intenta instalar el BIOS manager que te comentan en el link que mostraste.

Ahorita no tengo mi Deck a la mano para intentar instalar el manager.

@PENECK me da gusto saber que ya está tu Deck funcionando con el escritorio como lo tenías.
half-turok escribió:@maikel_xp en Latinoamérica tenemos un dicho "hazle una limpia" refiriendo a quitarle o quitarte la mala suerte.

Sobre la pegatina, la puedes comprar, hay tiendas que la venden y no hay ningún problema porque no traen serigrafía.

¿Qué versión de SteamOS estás utilizando? Puede que por ahí esté el problema de no poder instalar algunos programas o elementos.

Yo creo que hay dos posibles escenarios para tus problemas.

1.- ya presentaba problemas de hardware que se manifestaban a través del software.

2.- El software comenzó a dañar el hardware.

Otro punto, si tenías la emmc con el sistema prácticamente limpio o aún lo tienes y no está actualizado, intenta instalar el BIOS manager que te comentan en el link que mostraste.

Ahorita no tengo mi Deck a la mano para intentar instalar el manager.

@PENECK me da gusto saber que ya está tu Deck funcionando con el escritorio como lo tenías.

Muchas gracias,pude hacer el tutorial exactamente como se describe sin ningún resultado,me contestaron del soporte técnico y me dieron instrucciones parecidas pero nada ha funcionado, necesitaría comprar esa pegatina y dos tornillos de la chapa que protege el SSD,podrías decirme dónde conseguirlo? Imagino que llegado este punto solo me queda enviarla y no sé si me la arreglaran al ver que esta modificada o me cobrarán por ellos que tampoco se cómo va,un saludo
@maikel_xp los tornillos los puedes conseguir en tiendas de proyectos de electrónica o en servicios de reparación de móviles, es posible que tengan alguno de los que "sobran".

También se le conocen como tornillos de precisión, lleva uno de la Deck para que lo utilicen como muestra.

Radico en México, no sabría decirte una tienda física donde los puedas conseguir en España.
half-turok escribió:@maikel_xp los tornillos los puedes conseguir en tiendas de proyectos de electrónica o en servicios de reparación de móviles, es posible que tengan alguno de los que "sobran".

También se le conocen como tornillos de precisión, lleva uno de la Deck para que lo utilicen como muestra.

Radico en México, no sabría decirte una tienda física donde los puedas conseguir en España.

Muchas gracias,esta mañana repitiendo el tutorial por tercera vez la pantalla a vuelto a funcionar,asique de momento bien,de todas maneras estaria bien saber donde los puedo comprar,muchas gracias por tu ayuda un saludo compañero
Pues con alguna de las últimas actualizaciones se han cargado el tener varias cosas a la vez por bluetooth porque ahora no puedo tener el gamepad (Xbox) y unos auriculares bluetooth a la vez porque el audio va entrecortado, antes me iba perfectamente.

Y como no consigo que se escuche el audio a través del jack del mismo mando pues estoy apañado.
fulfidor escribió:
gjazz escribió:@half-turok

Gracias por responder

octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa

Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona

Como puedo subirle las revoluciones?

Subirle las revoluciones se puede con el plugin de decky llamado Fantastic.

He estado probando el plugin y nada, no funciona

Ya tengo clarísimo que mi avería tiene que ver con el ventilador, cuando enciendo la consola funciona, pero cuando pasan un par de minutos baja las revoluciones al mínimo y la temperatura me sube a 90 en nada
gjazz escribió:
fulfidor escribió:
gjazz escribió:@half-turok

Gracias por responder

octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa

Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona

Como puedo subirle las revoluciones?

Subirle las revoluciones se puede con el plugin de decky llamado Fantastic.

He estado probando el plugin y nada, no funciona

Ya tengo clarísimo que mi avería tiene que ver con el ventilador, cuando enciendo la consola funciona, pero cuando pasan un par de minutos baja las revoluciones al mínimo y la temperatura me sube a 90 en nada

Prueba con Windows (en una tarjeta sd mismamente) ya que allí fácilmente se ponen los ventiladores a dar caña casi sin hacer nada, es por saber si es tema del S.O. porque si es eso pues tocaría restaurar Steam OS para solucionarlo. Digo hacer eso para no tener que restaurar Steam OS tan pronto.
@mogurito No me importa restaurarla de fábrica, vuelvo a descargar todo y ya

En el caso de que la restaure, con la tarjeta SD no tendría problema no? que ahí si tengo alguna cosa como partidas guardadas y demás de emulación que no me gustaría perder
gjazz escribió:@mogurito No me importa restaurarla de fábrica, vuelvo a descargar todo y ya

En el caso de que la restaure, con la tarjeta SD no tendría problema no? que ahí si tengo alguna cosa como partidas guardadas y demás de emulación que no me gustaría perder

que yo sepa en la tarjeta ni pierdes nada.
Al final me han dicho que la envíe para reparación

Una pregunta, los que habéis enviado la Steam Deck con la caja original, que es lo que me pone en las instrucciones, os la devuelven luego también? Es que no quiero quedarme sin su caja, me daría TOC eso [+risas]
@gjazz yo solo conozco el caso de mi hermano que fue hace bien poquito además y a él no le devolvieron la caja original.
gjazz escribió:Al final me han dicho que la envíe para reparación

Una pregunta, los que habéis enviado la Steam Deck con la caja original, que es lo que me pone en las instrucciones, os la devuelven luego también? Es que no quiero quedarme sin su caja, me daría TOC eso [+risas]

Cómo te dice @sepak84 no te devuelven las cosas, de hecho te dicen que enviar, si solo la PC o la PC con su funda y cargador, sin gomas protectoras en los joystick.

Hay casos en la que si llevaba proyector de pantalla o trackpads, se lo vuelven a colocar.
Parece que se me está despegando la goma del joystick izquierdo, al moverlo se nota demasiado, y se ve lo blanco del joystick en si alrededor del circulo de la goma, moviendo la goma al lado que sea. Lo normal es que no se vea lo blanco que tiene debajo, como en el joystick derecho.

¿Algún consejo?
@Lloyd Irving tienes una foto? El detalle es conseguir el reemplazo, porque debajo de la goma principal está el sensor touch que en si es una placa metálica.

Lo que podrías es aplicar un poco de pegamento para gomas, no el conocido como "kola loca" o como le llamen, porque daña el plástico y goma del joystick.

Imagen
half-turok escribió:@Lloyd Irving tienes una foto? El detalle es conseguir el reemplazo, porque debajo de la goma principal está el sensor touch que en si es una placa metálica.

Lo que podrías es aplicar un poco de pegamento para gomas, no el conocido como "kola loca" o como le llamen, porque daña el plástico y goma del joystick.

Imagen

Aquí dejo un video donde se ve mas claro lo que pasa, puedo estar dandole vueltas al circulo de la goma todo el rato:
https://streamable.com/ehv49s

¿El tan conocido Loctite SuperGlue-3 vale?
@Lloyd Irving no es tan grave, hay un pegamento que se aplica en ambas partes, porque vas a tener que bajar o mover la goma para aplicar el pegamento en el plástico del joystick y luego en la goma, dejar pre-secar 5 minutos y luego volver a unir ambas partes aplicando bastante presión.

Desconozco como se le conozca ese pegamento en europa, pero en América se llama resistol 5000, el más común es en color amarillo, pero hay transparente.

Imagen
Buenos días, tengo un problema con la app de Xbox en Windows 11,me dice todo el rato que hubo un problema de autentificación y tengo que volver a loguearme,lo hago y sigue igual,no me deja descargar más juegos ni se sincronizan los que ya están descargados,en pc no tuve nunca este problema solo en Steam Deck, alguna idea? gracias
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Tengo el problema de que se me cae la red 5 ghz constántemente y tengo que volver a conectar manualmente, no se me reconecta automáticamente.

Me pasa sobre todo cuando estoy jugando en la nube a través de Xplay.No es problema de cobertura porque me sucede cuando estoy jugando incluso al lado del router.

No uso la red 2,4 porque me va bastante mal para jugar en cloud.

Tengo apagada la opción "Activar gestión de energía wifi".

Algún consejo?
A alguien mas le pasa que si estas en la tienda de steam y en cualquier video de muestra de cualquier juego si tocas los botones de subir o bajar volumen se pausan los videos?
Gente ,a ver si alguien me puede ayudar .
Puse a cargar anoche mi Steam deck antes de irme a sobar y tenia un 35 por ciento,está mañana fui a echar mano de ella y tenía un 19 por ciento.
El caso esk pongo el cargador ,el piloto blanco se enciende y sale el icono q está cargando y todo ,pero el porcentaje de carga nunca aumenta, estoy rayadisimo y no se q puede ser ,el cargador funciona porque cargo el móvil con el y va como la seda...
Alguna idea o alguien que le pasará algo parecido ?
Gracias de antemano
rafa-lito escribió:A alguien mas le pasa que si estas en la tienda de steam y en cualquier video de muestra de cualquier juego si tocas los botones de subir o bajar volumen se pausan los videos?

No me ocurre, ni en escritorio o modo juego, pero parece que algunos usuarios presentaban ese problema al azar.

maikel_xp escribió:Buenos días, tengo un problema con la app de Xbox en Windows 11,me dice todo el rato que hubo un problema de autentificación y tengo que volver a loguearme,lo hago y sigue igual,no me deja descargar más juegos ni se sincronizan los que ya están descargados,en pc no tuve nunca este problema solo en Steam Deck, alguna idea? gracias

Creo que tú problema es de hardware, si mal no recuerdo tuviste otros problemas con tu Steam Deck hasta que misteriosamente se solucionó ¿Me equivocó?

Lornas86 escribió:Gente ,a ver si alguien me puede ayudar .
Puse a cargar anoche mi Steam deck antes de irme a sobar y tenia un 35 por ciento,está mañana fui a echar mano de ella y tenía un 19 por ciento.
El caso esk pongo el cargador ,el piloto blanco se enciende y sale el icono q está cargando y todo ,pero el porcentaje de carga nunca aumenta, estoy rayadisimo y no se q puede ser ,el cargador funciona porque cargo el móvil con el y va como la seda...
Alguna idea o alguien que le pasará algo parecido ?
Gracias de antemano

Prueba apagando la Deck, conecta el cargador por unos 30 minutos, desconecta y enciende, verifica el porcentaje que te muestra aumento, si no es así, tu batería se "descalibro", vas a tener que vaciar las baterías uno o dos ciclos.
@half-turok

Me podrías explicar cómo es eso de vaciar la batería dos ciclos ,y decirme más o menos como se recalibra?
Muchas gracias tio
@half-turok Si te refieres a la primera ya me la cambiaron,con esta segunda no podía instalar Windows y después tuve problemas con refind,volví a formatear e instalar de nuevo y de momento va todo bien menos esto
Lornas86 escribió:@half-turok

Me podrías explicar cómo es eso de vaciar la batería dos ciclos ,y decirme más o menos como se recalibra?
Muchas gracias tio

Que yo sepa y siempre hago así es vaciar la batería totalmente hasta "la última gota", cargarlo a tope y volver a vaciarla, así hacerlo dos o tres veces.
Lornas86 escribió:@half-turok

Muchas gracias tio

Con gusto te explico.

Vas a poner en la Steam Deck a reproducir un vídeo o juego, pero antes desactiva el reposó automático en la configuración del sistema.

Reproduce un juego o película hasta que la Steam Deck se apague sola, lo que ocurre por debajo del 10% de batería.

Ahora sí viene el drenado/vaciar la batería, pulsa y mantén volumen + seguido de power para entrar en la bios, en caso de que no inicie y parpadee el led tres veces, conecta el cargador y entra en la bios.

Desconecta el cargador y deja ahí la Deck hasta que se apague, vuelve a repetir el proceso de entrar en la bios y dejar que sola se apagué, vuelve a intentar iniciar la BIOS, hasta que no pueda ni mostrar la animación inicial.

Conecta el cargador, si se llegará a encender la Deck desconecta el cargador y en cuanto se apague conecta el cargador, pues tiene que cargar la batería con la PC completamente apagada, déjala cargar entre 6 y 8 hrs, desconecta el cargador y enciende la PC.

Ahora la Deck debe mostrar entre un 98% o 95% de carga. Con esto se habrá calibrado.
Muchas gracias por la ayuda , está noche completaré el proceso y ya os diré si funcionó ,otra vez gracias por todo
Pues me viene pasando algo en la oled que no tengo ni claro que sea un error o no XD. El tema esque yo juraria que con el cargador puesto, arriba en la interfaz de rendimiento siempre salia el icono se enchufe y nada mas, pero desde hace dias me fijé de casualidad que aleatoriamente sin un patron claro, a veces muestra lo que parece ser los wattios de carga , para posteriormente volver a mostrar el enchufe.

Se que son los wattios de carga y no de consumo ya que son valores altos, royo 29-30-35w, que básicamente deck es incapaz de consumir por mas que fueces la maquina, su tope está en 23.5-24w.

He probado con 2 cargadores de deck distintos y pasa igual, aunque como digo no parece un problema ya que carga normalmente, es simplemente que ahora no se si es algo que siempre ha pasado y simplemente inconscientemente no solemos mirar ahi ya que asumimos que saldrá el icono del enchufe y nada mas y por lo tanto salvo que lo veas de casualidad como yo y empieces a fíjarte, no lo vas a ver, o si es algo nuevo de algun update o si es un bug o que.

He logrado captarlo en un momento, y como se ve, pese a estar enchufada , muestra por unos segundos los wattios de carga:

Imagen

Googleando lo único que encuentro es gente que al revés, afirma que esto era una feature del sistema, que luego quitaron, cuando ya digo, yo nunca lo habia visto, pero por poder puede ser.

Si fuese que lo que muestra intermitente fuese el CONSUMO, si pensaría que es un fallo, de que pierde la carga unos segundos y vuelve, pero pareciendo claro que son wattios mas de carga que de consumo, simplemente parece que aleatoriamente los muestra en lugar del icono del enchufe por lo que sea. Alguien mas se fijo en esto o sabe algo?
Tengo el dock de jsaux. Hasta ahora me funcionaba bien pero, de repente ha dejado de verse la señal en la tv. He probado varios cables y varios puertos. Hasta me he puesto en contacto con ellos y me han mandado otra unidad, oero pasa lo mismo.
No se que puedo hacer
alexsalabert escribió:Tengo el dock de jsaux. Hasta ahora me funcionaba bien pero, de repente ha dejado de verse la señal en la tv. He probado varios cables y varios puertos. Hasta me he puesto en contacto con ellos y me han mandado otra unidad, oero pasa lo mismo.
No se que puedo hacer

Prueba con otro monitor externo y revisa que tengas puesta la resolución y los hz que sean compatibles con la tele. Alguna vez he puesto los hz a 40 por error y lógicamente en la tele no se veía nada.
mogurito escribió:
alexsalabert escribió:Tengo el dock de jsaux. Hasta ahora me funcionaba bien pero, de repente ha dejado de verse la señal en la tv. He probado varios cables y varios puertos. Hasta me he puesto en contacto con ellos y me han mandado otra unidad, oero pasa lo mismo.
No se que puedo hacer

Prueba con otro monitor externo y revisa que tengas puesta la resolución y los hz que sean compatibles con la tele. Alguna vez he puesto los hz a 40 por error y lógicamente en la tele no se veía nada.

Prueba esto:

FYl, the only way I was able to fix this was by deleting modes.cfg
1. Open Konsole (terminal)
2. Type rm ~/.config/gamescope/modes.cfg
3. Reboot (or type reboot)
Buenas, me acaba de llegar la SD oled y después de trastearla un poco me ha dado por resetearlo de fábrica (no me preguntéis por qué jajaja). El caso es que le doy y no hace nada y no se formatea, ni inicia ningún proceso ni nada. Desconozco si es un fallo de software o está bug...
sitanglo escribió:
mogurito escribió:
No se que puedo hacer

Prueba esto:

Ha funcionado, yujuuuuu
Gracias tío, estaba desesperado
alexsalabert escribió:
sitanglo escribió:
mogurito escribió:Prueba con otro monitor externo y revisa que tengas puesta la resolución y los hz que sean compatibles con la tele. Alguna vez he puesto los hz a 40 por error y lógicamente en la tele no se veía nada.

Prueba esto:

Ha funcionado, yujuuuuu
Gracias tío, estaba desesperado

Jajaja me alegro me vi en una situación asi.. y no tenia ganas de formatear, por lo que llegue a entender al poner una resolución que la tv no acepta, esta resolución se guarda en ese archivo de configuración y claro por mucho que reinicies no funciona. Al borrarlo, se pone en default de nuevo y voilá
Muy buenas a todos,

Estoy bastante mosqueado con este asunto ya que lo llevo sufriendo desde que la compré y a veces es imposible jugar.

Resulta que aleatoriamente en muchísimos juegos ( ejemplo: Assassins Creed syndicate o No rest for the wicked ) estoy jugando a unos 30 "estables" pero de repente me pega un bajonazo a 3-4 y todas las frecuencias bajan a 400mhz, con esto viene que el SO se vuelve loco y me empieza a dar mensajes como: Batería al 1% y cuando reviso le queda un 70%

Tengo que decir que esto únicamente me pasa si NO uso el cargador, cuando juego conectado a el todo va bien.

Estoy en el canal estable, con un SSD Sabrént de 1Tb, carcasa jsaux transparente V2 y pantalla deckhd, por si os sirve de ayuda y descartar lo que sea que esté haciendo esto.

Un abrazo
¿A alguien le pasa que el menú de las configuraciones para trastear la velocidad de la GPU, fps, Hz... no encaja en la pantalla? En mi caso, ocupa más que la pantalla y desaparece el porcentaje de batería, la hora, y todo lo que hay en la parte de arriba/abajo.

Pensaba que era cosa de la anterior Deck, que me enviaron para sustituir la mía defectuosa, pero la nueva, cambiada por otra rota de alguien desconocido que me han encasquetado a mi, también lo hace. :-?

Y hablando de esta última Deck, me rindo y la devuelvo también porque me la han enviado con la cruceta digital totalmente inútil (de nuevo), algo que estaba dispuesto a pasar, pero es que, en todos los juegos, pasados unos minutos, me empiezan a ir con un stuttering brutal aunque el contador marca una perfecta linea en los 60fps (bajar de 60fps ya convierte todo en injugable, cuando con la vieja hasta los 40fps tiraban como la seda).

Da igual el juego. Lo hace incluso con indies de baja carga gráfica. De hecho, en muchos noto que hay un tope alrededor de los 50fps que incluso quitándole el límite de TDP me da los mismos fps que bajando el TDP a la mitad, y absolutamente todos los juegos los llevo jugando desde 2022 de manera fluida con la primera Deck, con lo que es la máquina sin duda.

¿Habíais oído algo parecido o solo me pasa a mi?

Estoy frustrado y agotado. Llevo desde febrero recibiendo unidades de reemplazo que me envían sin siquiera haberlas probado antes. Puedo entender que lo que me pasa en los juegos se les pase por alto porque necesitas instalar un juego y probarlo un par de minutos, pero que me envíen las Decks con los D-Pads inútiles, teniendo en el software una prueba para testear los botones...

Llevo tantos RMA que me da vergüenza pedir otro, cuando debería ser al revés.
Valhan escribió: 1.- ¿A alguien le pasa que el menú de las configuraciones para trastear la velocidad de la GPU, fps, Hz... no encaja en la pantalla? En mi caso, ocupa más que la pantalla y desaparece el porcentaje de batería, la hora, y todo lo que hay en la parte de arriba/abajo.

Pensaba que era cosa de la anterior Deck, que me enviaron para sustituir la mía defectuosa, pero la nueva, cambiada por otra rota de alguien desconocido que me han encasquetado a mi, también lo hace. :-?

2.- Y hablando de esta última Deck, me rindo y la devuelvo también porque me la han enviado con la cruceta digital totalmente inútil (de nuevo), algo que estaba dispuesto a pasar,

3.-pero es que, en todos los juegos, pasados unos minutos, me empiezan a ir con un stuttering brutal aunque el contador marca una perfecta linea en los 60fps (bajar de 60fps ya convierte todo en injugable, cuando con la vieja hasta los 40fps tiraban como la seda).

Da igual el juego. Lo hace incluso con indies de baja carga gráfica. De hecho, en muchos noto que hay un tope alrededor de los 50fps que incluso quitándole el límite de TDP me da los mismos fps que bajando el TDP a la mitad, y absolutamente todos los juegos los llevo jugando desde 2022 de manera fluida con la primera Deck, con lo que es la máquina sin duda.

¿Habíais oído algo parecido o solo me pasa a mi?

Estoy frustrado y agotado. Llevo desde febrero recibiendo unidades de reemplazo que me envían sin siquiera haberlas probado antes. Puedo entender que lo que me pasa en los juegos se les pase por alto porque necesitas instalar un juego y probarlo un par de minutos, pero que me envíen las Decks con los D-Pads inútiles, teniendo en el software una prueba para testear los botones...

Llevo tantos RMA que me da vergüenza pedir otro, cuando debería ser al revés.

1.- Si, es un bug por la resolución de algunos juegos que no encaja la pantalla y si tienes activo estirar o ajustar imagen desde gamescope da ese problema, solo cambia por un momento el ajuste de imagen y se corrige.

2.- Te di una solución sobre la cruceta, sufres en ese aspecto porque quieres. Incluso en Reddit hay gente que muestra que le da una ligera lijada a la base de la cruceta para que haga el contacto.

3.- ¿Ya revisaste que no tengas el bug de la frecuencia de GPU? Mucho se estuvo tocando ese tema que la velocidad de la GPU se movía a una frecuencia baja, por lo que daba problemas de bajo rendimiento, FPS inestables y modificar los Hz de la pantalla daba problemas de rendimiento, hasta que se movía manualmente la frecuencia de GPU y volvía a dar un buen rendimiento.

¿Que versión de SteamOS estás utilizando? Y ¿De qué rama (estable, beta o principal)?
Gracias, @half-turok [oki]

Por una parte me alivia leer lo primero (mal de muchos...).

Sobre la cruceta, como te comenté, no quiero abrir la Deck. Entiendo que es error de Valve, y es el que debe hacerse cargo, de hecho, esa Deck la envié y esta es la reacondicionada que me enviaron después, con el mismo problema.

Como te dije en su momento, lo puedo (de hecho lo hice) hacer con un mando de 60€, pero no trasteo con una máquina de 680€ en garantía. Otro tema es que ya hubiera expirado.

Sobre la frecuencia, en la anterior Deck sí que sufría ese problema. Iba bajando el framerate hasta quedarse colgada, pero en esta no falla la frecuencia. Mantiene los 60fps, sin despeinarse, pero van a trompicones, y como he mencionado en el anterior post, son con juegos que tengo muy sobados como para saber que el problema no es el juego.

Sobre SteamOS, siempre actualizo en cuanto sale una nueva (creo que hoy he actualizado), y siempre en la estable.

Mil gracias, @half-turok. [beer]
Hola! Probando los joysticks de mi Deck OLED he visto lo siguiente en el joystick derecho. Pasa cuando le doy con el joystick hacia abajo y vuelvo lentamente, se queda como ese pelín desplazo. Está dentro de la zona muerta, pero igualmente quería saber si es normal o esto ya indica que va a palmar el joystick.

Os dejo aquí la foto que he hecho:

Imagen

Gracias!
@Svidor es normal, sobre todo porque los potenciómetros no son 100% exacto y con movimientos lentos puede presentar esos valores "erróneos".

Es preocupante cuando la zona muerta se tiene que ampliar demasiado o presenta vibraciones aún cuando el joystick está en su posición inicial.

Aquí una foto de mi joystick derecho. Cómo se alcanza apreciar presenta estar en diagonal hacia la derecha superior.

Imagen
Valhan escribió:Paso a spoiler porque estoy pringando el hilo equivocado. [ayay]

@Zack_VII @half-turok Ya he pasado nota al SAC enviando el video, pidiendo una Deck nueva porque no quiero jugármela con la quinta "refurbished", y aparte de decirme que me la van a cambiar de nuevo, me han asegurado que las envían nuevas, pero todas las que he recibido venían con el disipador de la primera hornada. :-?

Ya veremos. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo la perdí en la tercera, con lo que ya no tengo nada que perder. [fies]

@Zack_VII Nah! Están muy probados todos los juegos de la primera Deck, e incluso de las otras dos posteriores, que también iban impecables (bueno, una de ellas tenía lo del bug e iba de pena). Este tema es solo de la última, los otros RMA han sido por fallos distintos, con lo que me habré explicado mal, ya que no he tenido 3 ssd defectuosos (y tampoco sé realmente si el fallo de esta fuera por el).

Tres de ellas por diagonales de D-Pad, una con gatillo con tope, roce en stick derecho (no el normal que hacen todas), otra con pantalla con bleeding brutal (aunque eso no contaba para el RMA), la del bug, esta aparte por el stuttering (y el D-Pad)... no se que más historias, pero la única que he tenido que solo tenía un fallo era la primera, y a que mala hora la envié. [360º]

Lo de la RAM y el Cryo os lo he leído pero nunca me he puesto con ello porque los juegos me iban de lujo, aunque si mejora, con la que me llegue creo que le daré un tiento.

Con lo del compatdata tienes toda la razón, no había pensado en ello. Daba por sentado que al tirar de microSD el NVMe no importaba.

Gracias por todo, Zack.

@half-turok No te molestes, compi, como te he comentado al principio, mañana vuelve a su hogar, aunque te lo agradezco enormemente, con lo que mil gracias a tí también, que estas pendiente siempre de echarme una mano. [oki]

Voy a buscar al santo al que corresponden los RMA y le voy a poner una vela cada noche, a ver si hay suerte.

Nah, las que te envían son reacondicionadas al 99% XD a mi también intentaron colarmela pero vaya, es fácil, una nueva de verdad, hace una instalación de 0 del SO y tarda bastante, mientras que las reacondicionadas, simplemente son deck que han puesto en "volver a fábrica" y hacen la instalación inicial en un plis xD.

De lo que comentas, yo como consejo para ka que te envíen, yo no la enviaría a rma por lo de la cruceta, porque simplemente la cruceta de deck en general no es lo mejor del cacharro y es relativamente normal que no marque bien alguna diagonal, como lo es que con el uso y tiempo se acaban maecando mejor, lo mismo el crujido de yostick. Yo te diria que si la siguente ejecuta los juegos y tal bien y no tiene nada super cantoso, quedatela xD, porque es lo que dices, la mandas por una chorrada y te cuelan decks "reparadas" con todo tipo de taras random xD.

La realidad esque en mi opinión, el modelo OLED, como pasa con la rog ally x , no es solo una revisión para entusiastas, sino que es una manera de reparar los pequeños fallos que tenían los modelos iniciales, de estrangis xD, de hecho en las propias características de la OLED hablan del tema de mejora de la cruceta en diagonales, y a su vez con la pantalla OLED evitan las fugas de luz, incluso fallos de estos de software/hard como las congelaciones típicas de la LCD , parece que se corrigieron en oled, seguramente en un combo de la nueva Apu y la nueva refrigeración, asi que lo mas óptimo en tu caso seria vender la LCD que te manden, y pillar una Oled cuando les metan rebaja, asi ganas batería, pantalla etc y un producto con menos posibilidades de fallitos de estos.
@Zack_VII Esa era la idea, quedármela si los fallos eran "perdonables", como el de la cruceta, pero lo de los juegos me ha roto la jugada. De hecho, cuando me llegó abrí un RMA para desahogarme diciendo que no quería cambiarla pero que me había venido con el mismo fallo que las otras que había enviado, ellos interpretaron que quería cambiarla y me enviaron las etiquetas, con lo que tuve que volver a contestarles que no la iba a enviar, que me la tragaba, que prefería quedarme con una cruceta inútil antes que jugármela otra vez con ellos... pero luego me di cuenta del stuttering. [facepalm]

Me hubiera venido de lujo que dijeran: "Este panoli va a por la quinta Deck, lo suyo es que le devolvamos el dinero y que haga lo que quiera", y mi siguiente paso habría sido ir a por la OLED, porque, como comentas, estará todo más pulido.

Ya os contaré cuando llegue.

Y gracias por "arrastrar" la conversación al hilo de averias. :)
A que puede deberse que.me salga siempre arriba a la izquierda el % de gpy cpu y gamescope?
Lo tengo puesto inactivo en la interfaz pero no seme quita.
ElleryPouso escribió:A que puede deberse que.me salga siempre arriba a la izquierda el % de gpy cpu y gamescope?

Modificaste algo de mangohub? Si modificaste o añadiste un comando o archivo, es posible que al valor de "0" que es lo mismo a desactivado, es para mostrar la interfaz con ciertos elementos.
half-turok escribió:
ElleryPouso escribió:A que puede deberse que.me salga siempre arriba a la izquierda el % de gpy cpu y gamescope?

Modificaste algo de mangohub? Si modificaste o añadiste un comando o archivo, es posible que al valor de "0" que es lo mismo a desactivado, es para mostrar la interfaz con ciertos elementos.

Nose ni de que me hablas asique supongo que no xDD
Donde lo puedo mirar?
ElleryPouso escribió:
half-turok escribió:

Donde lo puedo mirar?

Mejor no te digo dónde entrar, porque puede ir de mal en peor, activa el nivel 5 de gamescope en un juego, dale 2 minutos y desactiva, si sigue apareciendo es por una instalación de un plugin.

¿Instalaste algo antes del problema? Puede deberse a un plugin.
half-turok escribió:
ElleryPouso escribió:
half-turok escribió:

Donde lo puedo mirar?

Mejor no te digo dónde entrar, porque puede ir de mal en peor, activa el nivel 5 de gamescope en un juego, dale 2 minutos y desactiva, si sigue apareciendo es por una instalación de un plugin.

¿Instalaste algo antes del problema? Puede deberse a un plugin.

Que va, si la consola apenas la uso para jugar. No he toqueteado nada practicamente. Al principio un poco pero vamos que antes no me pasaba.
El tema es que ahora aunque ponga el nivel 5 tampoco me lo amplia. Solamente se queda con esos 3 datos :S
Creo que mi batería se está jodiendo feo, juro que antes se me demoraba dos horas y media en cargar del 20 al 99% (lo se porque pongo el cronómetro del celu ya que el Led de carga ahora no se apaga)

Hace poco lo volví a hacer y recién estaba por el 65 % tuve que ponerla 1 hora mas

Ahora se me demora tres horas y media

Voy a modo escritorio y la vida de la batería está al 93%

Ya no tiene vuelta atrás?
2754 respuestas