Errores y averías.

Yo ya lo dije la otra vez, los rma de valve dejan que desear en general...te marean a preguntas y procesos que ya has dicho que has hecho, como robots, te ponen pegas, al final ceden como si te estuviesen perdonando la vida cuando estás en garantia y es ley xD, y luego para colmo las posibilidades de recibir una unidad peor que la que tenias están ahi, como le pasó al compañero valhan o a mi mismo xD.

Les he escrito antes describiendo ampliamente el problema y un listado de pruebas que ya he hecho: recovery, un battery storage mode, un recalibración de la batería, probado otros cargadores oficiales y enchufes, vuelto a fábrica , cambiado versión del SO, reseteado bios etc y van y me contestan que antes de empezar con la resolución de problemas me asegure de que no tengo una microsd puesta xD ( que tendrá que ver eso con la batería xD) y que no tengo ningun accesorio externo enchufado xD ...es lo que digo, se pasan por el forro lo que les expliques XD ellos tienen sus 10 mandamientos y te los van a soltar aunque ya hayas dicho que los has hecho todos previamente...Es una pena pero te dejan siempre esa sensación de que como digan "hasta aquí", aunque estes dentro de garantia, no tienes nada que hacer, y esto es valve que no es las peores...las otras ya te cagas xD, pero una cosa no quita la otra...la impotencia de me he gastado una pasta y pueden dejarme tirado cuando quieran siempre está ahí.

Edit: Nah , @Valhan, s una vergüenza lo del servicio de atención xDxD, ahora me hablan del passtrouht de cuando está cargada mucho tiempo, de si temperaturas...y ni una sola referencia aun al principal problema que es la interfaz mostrando los wattios en vez del icono de carga, que indica, sumado a los tiempos de carga mas largos de lo habitual, que hay un problema de conexión xD, una pena pero como dije, fueron muy user friendly al principio de salir deck, pero ahora mismo son directamente un servicio pésimo que te trata de tonto, dan mil vueltas etc....si te estan diciendo que falla, y está en garantía, a callar y mínimo analizarla, y si luego ves que no consideras que le pasa nada ya hablaremos, pero esque estan en modo no hacer rma de ningún modo ya o perdonarte la vida xD, y me huele que no van a querer reconocer el problema y ni me van a ofrecer la posibilidad de analizarla o repararla siquiera... increíble vaya.
@Zack_VII Creo que compartimos impotencia en este tema.

Me da la impresión de que solo quieren que pase la garantía para quitarse el marrón de en medio.
La mía, a base de darle mil vueltas, he conseguido que funcione bien (o eso parece), a excepción del D-Pad, que no me molesta (como para pedir otro RMA). XD

Ánimo, compi. [beer]

Empatizo también contigo @Wilk09 por lo que cuentas.

En mi caso, sabía que me iba a costar, pero no he vuelto a comprar nada en Steam desde que lo dije, y me gustaría tener la fuerza para resistir la tentación, como hice con Amazon por encasquetarme 4 discos duros sin protección (todos ellos con marcados golpes de transporte) y recibir una mala contestación del SAC por quejarme, y ya debo llevar unos dos años sin comprarles nada, y con Bezos sí que va a ser "ad eternum". La economía familiar va mejor que las acciones de nVidia desde que no les compro chorradas. [360º]
Buenos dias,

Tengo la Steam Deck Oled, desde hace una semana. Funciona muy bien pero encuentro que desde ayer la parte derecha del dispositivo donde estan los botones A,B,X,Y. al apretar cruje y hace juego como si no estuviera bien cerrada la Steam Deck. No soy consciente de haberla apretado a lo bestia y como no tengo a nadie para poder comparar, queria saber si es algo normal por uso o tiene algún problema de los reportados?

Gracias por adelantado
@Lord Cibal verifica que no estén sueltos los tornillos, en algunos casos se aflojan por la vibración o movimiento, solo necesitas apretarlos un poco.

@pavochico verifica que desde el modo escritorio y BIOS te esté detectando la pantalla interna, también que no tenga colocada una resolución mayor a la suya.

Si te detecta la pantalla solo requieres cambiar los ajustes y ponerla en modo clonar pantalla, pero cada pantalla con su propia resolución.
@half-turok gracias, Hoy probare lo de apretar los tornillos. Lo raro es que la parte donde suena, no tiene tornillo es justo debajo de los botones ABXY. Hace como si fuera un boton mas, me tiene mosca ya que por lo demas es una pasada. Si estan bien apretados los tornillos abro una incidencia con Steam o sois unos valientes y la abriis por dentro?
Nah, definitivamente la valve amigable y que ofrecía recambios por nada y que en una semana tenías en casa la otra se acabó cuando deck se asentó en el mercado xD, y con la oled que los costes de fabricación son mayores menos aun xD.

Ahora básicamente solo ofrecen reparaciones incluso en casos rebuscados como el mio que al ser algo que pasa solo aleatoriamente, y que puede ser causado tanto por la batería, como el USB C, la placa base, la circuitería interna etc, y que para comprobar que realmente ha sido reparado, se necesitaría a alguien mirando durante las tres horas de carga de la batería, en distintas cargas, que realmente no se reproduce el problema del icono desapareciendo, que todos sabemos que es algo que nadie en valve va a hacer xD, ni asi aceptan un reemplazo, y encima tienen el cinismo de decirte que es que así como una unidad reparada puede garantizar que no te vuelva a pasar (pese a lo que he expuesto y les expuse a ellos de lo difícil que será garantizar que esté realmente reparada en su centro xD) , con un reemplazo no pueden garantizártelo!! XD lo cual es absurdo, salvo que esté queriendo decir que es un defecto de fábrica de todas las OLED xD, lo cual seria grave, pero me inclino más a que nos tratan como tontos XD.

Ya lo dije y lo repito, deck es el mejor cacharro gaming que ha pasado por mis manos, valve es una gran compañía como tienda, pero el servicio de atención de un tiempo a esta parte, es de los peores que me he echado en cara, dando 300 vueltas por no ofrecerte un RMA, y negándose a reemplazos incluso en casos que lo piden a gritos.

Espero al menos que de verdad me llegue la unidad reparada (lo dudo), porque como me espere ahora 3 semanas que me han dicho, y me llegue con el mismo problema, volveré a escribir a soporte esta vez exigiendo un reemplazo, y como se nieguen, perfecto, la enviaré a reparar otra vez, y tal y como llegue sin abrirla, la vendo confiando que esté arreglada esta vez ya de verdad pero pasando ya del producto en si, me quedo con mi LCD, y me pillo una ally X y a otra cosa.
Lord Cibal escribió:@half-turok gracias, Hoy probare lo de apretar los tornillos. Lo raro es que la parte donde suena, no tiene tornillo es justo debajo de los botones ABXY. Hace como si fuera un boton mas, me tiene mosca ya que por lo demas es una pasada. Si estan bien apretados los tornillos abro una incidencia con Steam o sois unos valientes y la abriis por dentro?



Yo hablaba de abrir la Deck, porque los tornillos que soportan la base de los botones no es precisamente los que están a la vista en la carcasa.
Buenas, el miércoles me recogieron al deck y esta mañana llego a Alemania y la entregaron, pero veo que no tengo forma de ver ningún tipo de seguimiento sobre la reparación.

Alguien que haya enviado a reparar su deck si es tan amable de decirme si envían mail, si van informando, o hasta que no te la envían reparada no se sabe nada?

Que plazos se manejan normalmente?

Gracias!

Edito:
Los plazos en mi caso para reparar el ventilador han sido:
Domingo 4/08 20:00: creado ticket de soporte en steam
Lunes 5/08 2:07: valve me solicita varias cosas para ahondar.
Lunes 5/08 18:00: valve finalmente acepta RMA y generan reparación.
Martes 6/08 4:00: recibo instrucciones y enlace para etiqueta UPS
Miércoles 7/08: UPS recoge mi paquete
Jueves 8/08: UPS entrega mi paquete en Alemania
Viernes 9/08: recibo email de valve de que han recibido mi steam deck y empieza la relación.
Lunes 10/08: recibo email de valve que mi steam deck y ha sido reparada y con un nuevo seguimiento de UPS de vuelta.
Martes 11/08: se activa el localizador de UPS que sale el paquete de Alemania.

Fecha estimada de entrega: 19 de agosto. (Al ser jueves festivo entiendo que me como un fin de semana adicional)

Por lo que el proceso completo habrán sido unos 15 días. De los cuales 14 días son la steam deck pegándose un viaje por media Europa y 1 en el taller.
estuve un mes mas o menos sin tocar la deck,lo tenia configurado todo funcionando por fin bien y ahora la pongo y no reconoce la entrada eternet solo se conecta por wifi y ademas de una manera totalmente inestable,ademas retroarch no me reconoce ni el mando externo ni el propio de la consola,es curioso porque solo responde la primera vez al comando de entrar en el menu de retroarch pero despues no puedo salir pulsando la misma combinacion y solo reconoce el control tactil,en otros emuladores funciona bien y en otros me lo reconoce como el segundo mando en vez del principal,en los juegos de steam normales no tengo problemas,alguna idea?la tengo en la ultima version estable,no entiendo nada de lo que pasa
Pues hoy he recibido mi steam deck del SAT, es la mia, así que la han reparado.

Pero me extraña mucho que no incluya ningún tipo de albarán de reparación, no indican que le han hecho al equipo, he escrito a valve y me dicen que no lo proporcionan, que haga pruebas y ale. Un poco heavy la verdad.

Como servicio de atención al cliente un 0, malas maneras para pedir la reparación y nada de información de lo que han hecho.

En cuanto a la reparación en si, todo bien, obviamente han cambiado el ventilador, antes de estropearse hacía mucho ruido al ponerse el ventilador a +4000rpm, ahora es infinitamente más silenciosa.

Para alguien que entienda un poco, legalmente no tienen que proporcionar un albarán de lo que le han hecho? Me parece un poco raro que envíes un producto que la propiedad es tuya y no te digan que le han hecho a algo tuyo. Se que cuando pagas están obligados si o si y además tienen que enviarte las piezas sustituidas, pero estando en garantía tengo dudas.
Hola compis,

Llevo con la Deck desde salida y de repente el botón R1 no va bien, hay que apretar para que responda y por la parte derecha no hace el click al darle.
He escrito a Valve y después de un par de mensajes me dicen que la reparan. Por lo que he leído en el hilo son como dos Semanas por reparación (justo ahora que estoy de vacaciones..)
¿Tiene buen resultado en general la reparación que hace Valve? ¿Se envía la deck en su funda o cómo se empaqueta? Estoy por abrirla y arreglarla yo, pero con el poco tiempo que tengo y si me lo hacen 'expertos', me tira para atrás.

Un saludo y gracias
Wilk09 escribió:Pues hoy he recibido mi steam deck del SAT, es la mia, así que la han reparado.

Pero me extraña mucho que no incluya ningún tipo de albarán de reparación, no indican que le han hecho al equipo, he escrito a valve y me dicen que no lo proporcionan, que haga pruebas y ale. Un poco heavy la verdad.

Como servicio de atención al cliente un 0, malas maneras para pedir la reparación y nada de información de lo que han hecho.

En cuanto a la reparación en si, todo bien, obviamente han cambiado el ventilador, antes de estropearse hacía mucho ruido al ponerse el ventilador a +4000rpm, ahora es infinitamente más silenciosa.

Para alguien que entienda un poco, legalmente no tienen que proporcionar un albarán de lo que le han hecho? Me parece un poco raro que envíes un producto que la propiedad es tuya y no te digan que le han hecho a algo tuyo. Se que cuando pagas están obligados si o si y además tienen que enviarte las piezas sustituidas, pero estando en garantía tengo dudas.



El servicio actualmente es de hecho de los peores que se pueden encontrar.

En mi caso, que tengo el fallo de que aleatoriamente la deck pierde carga, y por lo tanto desaparece el icono de enchufe y aparecen vatios de carga que bajan hacia valores ridículos durante los cuales la de no es capaz de cargar, y les proporcione vídeos, imágenes, mediciones de un USB C que mide la potencia de vatios que entran en todo momento, y les dije que tengo otras decks en casa y que había probado con esos cargadores también y pasaba exactamente igual....

Pues bien, dos semanas después de haberla enviado, ahora me dicen que es que ha pasado los test, y que creen que el problema era el cargador y que me mandaran con un cargador nuevo :-| , una puta vergüenza vaya, cuando les dije por activa y por pasiva que sabía a ciencia cierta que el cargador no podía ser, y se lo he vuelto a decir ahora que no voy a aceptar una devolución del producto si solo añaden un cargador nuevo, porque sé a ciencia cierta que no es el problema, y he adjuntado una foto sacada ahora mismo, de las otras dos deck que tenemos en casa, con sendos cargadores oficiales, y estoy seguro que aún así se lo van a pasar por el forro, y la van a enviar tal cual, y me volverá a dar el mismo problema evidentemente, y yo apuesto que ya la siguiente vez se lavarán las manos.

Si llega el caso, no voy a perder más tiempo con ellos, intentaré elevarlo a disputa de PayPal, y sino funciona, la iré a vender a un CEX mismo porque total, según valve funciona bien, y conmigo que no cuenten ni para deck 2, ni para ningun otro hard, porque han pedido toda mi confianza enque si me pasa lo que sea se van a lavar las manos , y lo mismo los juegos, ni un solo juego más en Steam, todo keys a partir de ahora, de hecho compré el wukong y lo voy a devolver para pillarlo en keys, ni medio centimo mio verán en adelante.
@Wilk09 Coincido con la experiencia de @Zack_VII .

Después de haber pasado por cinco Steam Deck distintas, una tras otra, para que me repararan un D-Pad, me acabaron pasando con un "superior" que tuvo las narices de soltarme que no era motivo de RMA (después de haber pasado por cinco) porque el problema de que no marque las diagonales es por culpa de los juegos, no de la cruceta.

He desistido y me he tragado una con el fallo porque me ha quedado claro que ni se hacen cargo de ello, ni van a repararla jamás, ni me van a enviar una en condiciones. Solo me hacen perder meses de garantía enviándola arriba y abajo para nada.
Valhan escribió:@Wilk09 Coincido con la experiencia de @Zack_VII .

Después de haber pasado por cinco Steam Deck distintas, una tras otra, para que me repararan un D-Pad, me acabaron pasando con un "superior" que tuvo las narices de soltarme que no era motivo de RMA (después de haber pasado por cinco) porque el problema de que no marque las diagonales es por culpa de los juegos, no de la cruceta.

He desistido y me he tragado una con el fallo porque me ha quedado claro que ni se hacen cargo de ello, ni van a repararla jamás, ni me van a enviar una en condiciones. Solo me hacen perder meses de garantía enviándola arriba y abajo para nada.


La pena es que estas cosas no hacen ruido y ellos lo saben, y por tanto se sigue teniendo a valve como un buen servicio dd atención,y con ello juegan para tratarte como a basura e irse de rositas.

A mi me siguen insistiendo pese a haberles pasado evidencias en video, fotos etc, que creen que el problema puede ser el cargador xD, por mas que les dices que por ser irónicamente un cliente fiel tienes no una no, 3 decks en casa y que por tanto ya has descartado el cargador, VUELVEN a insisitir enque es el cargador xD...una estafa velada la que tienen montada ahora mismo.

Me voy a informar a ver si puedo elevar esto a paypal que es como pagué o que, pero vaya, aqui han perdido un cliente de por vida, ya que la seguridad al consumidor es la máxima principal y ahora mismo con casos asi a mi me dejan claro que su garantía es de postín, que mientras no te pase nada o te pasen chorradas, te van a cubrir , pero a la que pasen cosss que requieran trabajar de verdad, te van a dejar vendido y habrás tirado pues en estw caso 670€.
@Zack_VII Como siempre, no podría estar más de acuerdo.

Rehíce el post tres veces antes de darle a enviar porque lo que tengo dentro con Valve no tiene nada que ver con el post que acabé escribiendo, y exponerlo en un foro te suele llevar a un linchamiento público del que paso enormemente. Yo sé lo que he tenido que leer y tragar con Valve durante meses para acabar igual que empecé, con una Deck que no marca diagonales (y gracias, porque las he recibido mucho peores).

Por mi parte me estoy manteniendo en no gastar un solo céntimo en nada que lleve su nombre. Si la máquina no funciona correctamente, no juego con ella, con lo que no compro software.

Veré el día de mañana, cuando saquen una Deck2, si aún me mantengo estoico y paso de comprarla, pero siendo tan geek de las portátiles debo ser honesto y admitir que ahí no me veo tan convencido de que no me haga con una.

Suerte con lo de paypal. Me quedo por aquí esperando que cuentes como acaba el tema. ;)

PD: Y manda narices que precisamente tú estés recibiendo este trato con todo lo que has hecho, y haces, por la consola desde el foro.
¿que os devuelven vuestra consola reparada o un reemplazo?

es que no entiendo como un usuario puede recibir 5 decks con un fallo distinto cada una.
@ruben16 Me dieron su palabra de que todas las que recibía eran sustituciones por una nueva de fábrica, pero sin duda eran usadas, ya que todas las que me enviaron tenían el disipador de primera hornada que fue sustituido a los pocos meses del lanzamiento, incluso dudo mucho que reparadas una vez recibidas del anterior usuario, ya que las cinco llegaron defectuosas.

Mis conclusiones son que todas eran distintas, ya que cada una fallaba de manera diferente o con otros problemas (con lo que descarto que cambiaran la carcasa y me reenviaran la mía diciendo que era nueva). Estoy convencido de que no eran "salidas de fábrica", como me juraron, por lo que comentaba del disipador (el mismo en las cinco), con lo que serían de las que habían recibido defectuosas y dudo que las hubieran reparado porque todas tenían problemas. Por otra parte, estoy convencido de que la carcasa y botones los ponen nuevos. El aspecto de las cinco era impecable (la primera era obvio porque era nueva). Y lo otro que me queda claro es que son unos mentirosos, por lo mencionado, unos jetas, por decirme que la cruceta no marca las diagonales por los juegos (todos sabemos que en el KOF o el Street Fighter no se pueden hacer diagonales), y unos incompetentes (porque no han solucionado mi problema, ni el de las otras consolas que me reenviaron).

Y no, yo tampoco entiendo como un cliente puede recibir cinco productos defectuosos seguidos. En mi empresa viene alguien a decirme que ha recibido un segundo artículo mal y pierdo el culo por probarlo en persona y llevarle una unidad impoluta. Entregar cinco, y no haber resuelto el problema, es más que lamentable.
He preguntado por cierto con otro usuario, por el tema de garantía en España, ya que en las propias condiciones de la garantía de Steam, pone que no aplica si vives en la Unión Europea y demás, donde aplicaría lo que hay allí, y claro la Unión Europea son dos años, pero a su vez en la garantía de la Unión Europea especifica que eso es así salvo que en tu propio país hay alguna ley que prolongue eso más, y en el caso de España hay una ley desde enero de 2022, que dice que son tres años, así que por ley nosotros deberíamos tener tres años también en DECK acorde a sus propias condiciones, pero quiero que alguien de valve lo diga, y sospecho que no va a suceder [carcajad]


ruben16 escribió:¿que os devuelven vuestra consola reparada o un reemplazo?

es que no entiendo como un usuario puede recibir 5 decks con un fallo distinto cada una.


Al principio siempre daban reemplazos para que nl tuvieses que esperar reparación, e incluso al inicio del todo, eran nuevas unidades.

Al tiempo seguían dando mayormente reemplazos, pero eran reacondicionadas que hacian pasar por nuevas, sin decirte que eran reacondicionadas xd, ademas generalmente eso, modelos antiguos, engaño vaya, y claro, al ser reacondicionadas , mayormente del modelo LCD, y antiguos, que tenían bastantes cosillas, habia bastantes opciones que la que te llegase no tuviese aquello por lo que la mandaste, pero si otras cosas xD.

Actualmente salvo que la deck haya explotado , no te ofrecen ya nunca reemplazo, sobretodo en las OLED, siempre reparación, y en casos como el mio, se tiran 10 dias y ni siquiera la abren xD, te dicen que es el cargador cuando les ha dicho por activa y por pasiva que ya probaste con otros oficiales y como oir llover.

Por tanto, actualmente la cosa está enque si tienes modelo oled, reza para que o pete del todo, y no les quede otra que mandarte otra, o lo que te pase sea demasiado evidente, royo un boton que no va, pantalla rota etc, porque como sea algo que requiera trabajo de verdad , no lo van q hacer, y claro, demanda tu a Valve XD
@Zack_VII

esque sin ofender, me he leido post's tuyos y el fallo que le pasa en tu deck parece una chorrada, si no he entendio mal, el medidor de % carga te baila un poco, pero siempre carga la bateria y te dura lo que te tiene que durar...

sinceramente no se que quieres que haga valve para reparar eso, parece mas cosa de software pero bueno, dudo que cualquier otra empresa de este nivel te ofrezca una consola nueva asi por la cara, salvo apple xd.




el caso @Valhan despues de haber tenido tantas, me da que entender que puede ser simplemente o mala suerte o que la deck tiene una cruceta no tan buena como el espera y que las diagonales no son su fuerte.



dejando esto a un lado, entiendo que si te gastas un dinero quieres que funcione todo perfecto.
ruben16 escribió:@Zack_VII

esque sin ofender, me he leido post's tuyos y el fallo que le pasa en tu deck parece una chorrada, si no he entendio mal, el medidor de % carga te baila un poco, pero siempre carga la bateria y te dura lo que te tiene que durar...

sinceramente no se que quieres que haga valve para reparar eso, parece mas cosa de software pero bueno, dudo que cualquier otra empresa de este nivel te ofrezca una consola nueva asi por la cara, salvo apple xd.




el caso @Valhan despues de haber tenido tantas, me da que entender que puede ser simplemente o mala suerte o que la deck tiene una cruceta no tan buena como el espera y que las diagonales no son su fuerte.



dejando esto a un lado, entiendo que si te gastas un dinero quieres que funcione todo perfecto.



Bueno, cuando en una carga se producen desconexiones intermitentes de la misma, y yna vez descartado cargador e instalación, significa que o bien la circuitería relacionada está tocada, o la batería lo está, y a partir de ahí, hay dos posibilidades, que se quede así sin ir mas (no es lo más habitual) o que acabe no cargando nunca XD, que pass, si esto 2o pasa fuera de garantía, te quedas con un buen ladrillo.

Evidentemente yo todo esto lo se porque tengo amigos técnicos ingenieros, que me han comentado que en estos casos prácticamente la única solución es un reemplazo de unidad, porque suelen ser problemas de placa base que van a más, por tanto es bastante probable que esta deck acabe muriendo, y sería una cuestión de que pase cuando esté aún en garantía o no, lo cual no sé tú pero a mí mucha seguridad no me da XD, por tanto si se sigue reproduciendo el fallo que va a pasar porque no han tocado nada, y se niegan a reparación (cambio al menos de batería por descartar), o reemplazo (incluso he dicho que puede ser una reacondicionada, no exijo una nueva vaya) , lo que haré será sacármela de encima como pueda, total, valve dice que va bien.

P.D: Software no es porque he comprobado con un medidor de potencia usb que cuando esa desconexión visual aparece, la carga baja de los 47-48w habituales a 3-4w y no se recupera hasta el rato, por lo que es algo físico vaya, ademas de que suece igual tras vuelta a fábrica vaya.
ruben16 escribió:el caso @Valhan despues de haber tenido tantas, me da que entender que puede ser simplemente o mala suerte o que la deck tiene una cruceta no tan buena como el espera y que las diagonales no son su fuerte.

Creo que más que mala suerte es un nulo control de calidad de Valve, y un servicio posventa lamentable.

Sobre la cruceta, en este hilo he hablado de que cada una venía con varios fallos, como que se queden atascados los botones (Y,B), que el gatillo izquierdo golpee y no llegue al final del recorrido, que no pudiera jugar más de diez minutos con ningún juego porque la consola siempre moría antes, que el stick derecho rozara ofreciendo tanta resistencia que no tenía precisión, que se reiniciara cada vez que ejecutaba un juego en lugar de abrirlo, etc... nunca la he enviado por la cruceta, de hecho, la original solo tenía ese fallo y la disfruté dos años sin preocuparme hasta que se rompió algo interno en el stick derecho.

Sobre que las crucetas no son mi fuerte... puedes ver mi avatar. Salía del colegio con seis años para ir a jugar a un kiosco al Street Fighter I, y llevo "amando" este tipo de juegos desde entonces. Ahora tengo 45, con lo que no, precisamente te diría que son mi fuerte. Si pido un RMA porque no marca una diagonal, es porque no la marca, no porque no me sale un especial bien. Es más simple, es jugar a un juego de lucha y no poder cubrirte nunca o incluso saltar hacia el enemigo porque no reconoce la entrada, y si solo juegas RPG de 8bits puedes pasarlo (la que tengo ahora ni siquiera marca bien "abajo" y a veces tengo que darle dos veces o hundirla para que lo reconozca), pero si la usas asiduamente, y tu género precisamente son los juegos de lucha...

Ahora estoy usando el stick, y como te he comentado, no me importa (aunque la cruceta sea mucho más rápida y cómoda). Espero que no le salgan más teclas a la que tengo ahora porque así puedo apañarme, aunque siendo sincero, le he cogido tirria a la portátil y desde que volvió apenas la he tocado y solo uso el sobremesa.

Y sí, como comentas, cuando te dejas 700€ en un producto, esperas que funcione bien, y no tengo problema en que algo salga defectuoso, incluso puedo respirar hondo y recibir una docena de sustituciones si veo que te estás tomando en serio solucionar mi problema. Soy increíblemente empático y me pongo antes en la piel del que tiene que solucionar el problema que en la mía, pero otra cosa es que me digan que la cruceta va bien, que el problema es que en el Street Fighter no existen diagonales, porque te estás riendo en mi puñetera cara, y eso en un mercadillo lo paso, pero en una empresa como Valve me hincha las narices sobremanera.

Perdón por el tocho, Ruben, pero cuanto más datos te ofrezca menos dudas quedan sobre que la defectuosa es la cruceta, y no mis dedos, que eso me ha tocado muy dentro. ;)
@Valhan

me refiero a que las diagonales (podrian) no ser el fuerte de la cruceta de la deck, no el tuyo, precisamente lo digo porque tu das la impresión de ser muy exigente.


@Zack_VI

tu sabras mejor que nadie que es lo que le pasa a tu consola porque yo aun no lo he entendido.


suerte en cualquier caso.
ruben16 escribió:@Valhan

me refiero a que las diagonales (podrian) no ser el fuerte de la cruceta de la deck, no el tuyo, precisamente lo digo porque tu das la impresión de ser muy exigente.


@Zack_VI

tu sabras mejor que nadie que es lo que le pasa a tu consola porque yo aun no lo he entendido.


suerte en cualquier caso.


El detalle de la cruceta está documentado que en muelle central en algunos casos es "más largo" con respecto a la altura de las gomas conductivas, por lo que no permite presionar bien diagonales.

Las soluciones:

1.- Limar/lijar un poco el muelle para que la cruceta baje un poco más.

2.- Colocar cola caliente en la estructura interna de la cruceta en las secciones donde hace presión y se evita hacer modificaciones como lijar o despegar.

3.- Despegar la membrana, colocar un trozo de cartón entre la membrana y base de plástico, este trozo debe llevar adhesivo en ambas caras para evitar que movimientos indeseados que terminen dañando la membrana.


Sobre el voltaje que te comentan, es fácil de "explicar" sin entrar en tanto, tanto batería como placa madre llevan un integrado que administran la energía, si uno de ellos falla hay dos escenarios.

1.- En caso de ser el chip de la placa base.
El primer es que la batería cargue lento, no a toda su capacidad o no cargue si quiera, de ahí se puede desprender el severo.

No habrá suministro de energía a la batería y por ende puede no haber hacía la placa base, el puerto de carga lleva dos vías de energía, una a la batería, la otra vía hacia los integrados, ram, GPU y CPU en general.

Tendrás un bonito pisapapeles, sin ese integrado.

2.- Daño en el chip de la batería.

No cargará adecuadamente, puede suministrar más energía de la indebida o se degradará más rápidamente la batería.

El caso externo es que se inche o explote, pirotecnia en casa!!.
Hola me pasa una cosa muy rara,desde hoy no enciende la Steam deck,al trastear lo que he descubierto es que en modo dock funciona y si la quito del dock en modo portátil se la ve que hace el ruido de moverse por los menús al darle a los botones pero la pantalla está negra.
Si la enciendo directamente en modo portátil enciende ventiladores pero la pantalla se queda en negro y no parece que arranque el sistema operativo como lo hace en modo dock,ha alguien le ha pasado exactamente esto?
Un saludo y gracias por leer,a ver si hay alguien que me pueda echar una mano,he abierto ticket pero hasta q respondan...
Pregunté por cierto como dije, con otro user y de cara a este hilo, sobre el tema de que garantía corresponde a deck en nuestro territorio, enlazando tanto sus propias condiciones, como las de la UE y las de España y simplemente pidiendo confirmación o no de ello, y van 3 dias y sin respuesta, cuando es algo de simplemente: "si, por ley tenéis 3 años" [sonrisa] .

Insistiré, pero vaya, ya me olia que no seria fácil obtener respuesta xD, imagino que no quieren que quede constancia de nadie en valve reconociendo los años de garantía que nos pertocan por ley, asi pueden engañar a incautos con su "año de garantía" y ojos que no ven, corazón que no siente [carcajad] . Ya diré si terminan contestando, porque vaya, es clave saber esto en un producto de estos precios.
Bueno, pues al final me animé a "destripar" mi deck oled:

1. Upgrade a 2Tb SSD: Éxito.
2. Corregir el crackeo de la carcasa en la zona derecha: con trocitos pequeños de cinta aislante en las pestañas que unen la carcasa: Éxito.
3. Corregir sticky buttons: papel de lija superfino y lijar ligeramente la rebabas de la botonera (la carcasa, no los botones). Resultado: Éxito.

Resultado: ahora si puedo jugar a gusto.

Valve tiene que mejorar su control de calidad porque ya en la anterior deck (lcd) me tocó comerme un pixel muerto y no está demás que sean ellos (y no el usuario) el que tenga que ponerse a hacer ñapas/chapuzas/apaños para corregir lo que de fábrica tiene que venir perfecto.

No obstante, si alguno de vosotros tenéis alguno de esos problemas, (sonido crackeo de la carcasa o los sticky buttons) el fix es bastante fácil y rápido.
Hola
Estoy pensando en comprar una Deck, pero leyendo todo esto se me quitan las ganas.

Saludos
elsegura escribió:Hola
Estoy pensando en comprar una Deck, pero leyendo todo esto se me quitan las ganas.

Saludos


Ten por seguro que en un hilo de "errores y averías" solo vas a encontrar decenas de casos documentados de usuarios que han tenido problemas y absolutamente nada de los miles y miles y miles de usuarios satisfechos con su Steam Deck y sus bondades.

Quizá te convenga más revisar otros hilos donde no se hable única y exclusivamente de problemas de la Steam Deck antes de descartar su compra [oki]
Eso es!! La Steam Deck cuando funciona correctamente es un maquinón. Le sobran razones para estar muy por delante de cualquier pc consolizado con Windows.
elsegura escribió:Hola
Estoy pensando en comprar una Deck, pero leyendo todo esto se me quitan las ganas.

Saludos

El error más grande que vas a tener va a ser el de que te darás cuenta de que has tardado demasiado en comprarla
elsegura escribió:Hola
Estoy pensando en comprar una Deck, pero leyendo todo esto se me quitan las ganas.

Saludos

La mía será una de las historias más chungas que habrás leído del hilo, y coincido con el compañero @Tearain . Como el ha mencionado: "cuando funciona correctamente es un maquinón", de hecho, ya he comentado que cuando salga la siguiente Deck, no descarto hacerme con ella a pesar de la inquina que me ha provocado Valve hacia todo lo que toca.

Estás tardando.
elsegura escribió:Hola
Estoy pensando en comprar una Deck, pero leyendo todo esto se me quitan las ganas.

Saludos


A ver:

- Lo normal esque o no falle o falle en cosas evidentes que servicio técnico no pueda negar y se vean obligados a reparar o reemplazar si o si.

- Lo que puede pasar aunque es menos habitual, esque tengas un fallo mas difícil de reproducir, o reparar, y ahi si que el servicio técnico actual va a sudar 3 pueblos xD

Las posibilidades de lo 2o son relativamente bajas, pero a mi me pasó con la lcd con las congelaciones randoms, y en la oled con las perdidas de carga randoms, y si te pasa, pues te vas a ver vendido, pero como digo, es poco probable.

Al final se trata de decirlo todo sin mas, y como te digo al 80% vas a estar cubierto aun si falla, simplemente ese otro 20 está ahi y la forma de proceder en esos casos de valve deja que desear sin mas,pero vaya, como la mayoría de grandes compañías...si asumes eso sin problemas.
¿Alguien con problemas de drift? Hasta ahora quitando el RB que iba regular, la consola me iba genial.

Pero hace una semana empecé a ver que el stick derecho see pulsaba hacia la izquierda todo el rato. Bueno, le metí un poco de zona muerta y arreglado. En caso es que hoy me ha dado por hacer una prueba para ver si seguía yendo mal o ahora iba mejor (el RB con el uso me mejoró) y cual es mi sorpresa que lo que antes era un poco, ahora es casi un 40% de pulsación en situación neutral.

¿Hay alguna forma de reprogramarlo? Imagino que no y solo queda aguantarse y si va a más, meterle uno de efecto Hall, lo malo es que no es tan sencillo como para cambiar el SSD.
@Schwefelgelb me parece más sencillo sustituir los joystick que en propio SSD, sobre reprogramar no hay forma, hay otra alternativa y es soldar potenciómetros, esperando que el drift sea por suciedad y no problemas de desgaste.
half-turok escribió:@Schwefelgelb me parece más sencillo sustituir los joystick que en propio SSD, sobre reprogramar no hay forma, hay otra alternativa y es soldar potenciómetros, esperando que el drift sea por suciedad y no problemas de desgaste.

Pero para el SSD solo hace falta quitar la parte posterior de la carcasa y para los joystick hay que quitar también la anterior también ¿no?
Schwefelgelb escribió:
half-turok escribió:@Schwefelgelb me parece más sencillo sustituir los joystick que en propio SSD, sobre reprogramar no hay forma, hay otra alternativa y es soldar potenciómetros, esperando que el drift sea por suciedad y no problemas de desgaste.

Pero para el SSD solo hace falta quitar la parte posterior de la carcasa y para los joystick hay que quitar también la anterior también ¿no?


Para cambiar el SSD es necesario quitar la carcasa trasera y luego la cubierta de metal (el SSD está justo debajo de parte pintada de negro).

Para los joystick, solo se quita la carcasa trasera.

Imagen
Bueno, pues me llegó la deck "reparada" , y para sorpresa de nadie, ya en la primera carga, volvía a reproducirse el mismo problema XD, que es lo que les dije que iba a pasar: que iba a a llegar, iba a fallar porqué reconocéis no haberla reparado y yo sé que el cable no es, y habremos perdido días y dinero vosotros en dos envíos para nada, y llegados a ese punto exigiré un reemplazo, y como se me niegue empezaré un arbitraje (es la medida que da valve para iniciar disputas con ellos), para que viesen que me había leído las condiciones.

Pues bien, no se si por ser un caso claro de negligencia por su parte, o porque no les ha quedado otra que reconocer que tenía razón desde el principio, o por la amenaza del arbitraje, pero el caso es que esta vez han accedido al reemplazo, que veremos como acaba porque seguro que me cuelan una reacondicionada como nueva digo lo bien que les caigo seguro que será una que le pase de todo xD.

Pero esque aunque acabase bien, sigo diciendo lo mismo, mi confianza la han perdido, porque es un servicio de atención que te trata de tonto, que por más pruebas y formación técnica que les aportes ni se lo leen, que tiran balones fuera a preguntas básicas, joder que les pregunte el tema de los años de garantía, precisamente porque me había leído las condiciones de garantía y ahí ponían que no aplicaba la Unión Europea, así que les pregunte si entonces tenemos las de eu y españa en concreto (3 años vaya) y tienen los huevos de mandarme solo el enlace a esas mismas condiciones de valve por las que estaba preguntando XD..... como dije, no quieren tener por escrito que tenemos tres años lo cual es bastante mafias por su parte xD.

En fin, ya contaré cómo acaba la película, pero vamos que a mí me han dejado seco y Bastante hastiado de valve la verdad.
@Valhan me acordé de ti con este accesorio o mejor dicho sustituto para mejorar las diagonales.

Extremerate membrana cruceta.
@half-turok Me había asustado al ver el precio, pero veo que es en Amazon Mexico con lo que si no me falla son poco más de 20€.

Interesante accesorio y por lo poco que he visto por encima, comentan que es muy facil de instalar.

Como siempre, gracias compi. [beer]
Hola a todos,

Tengo una Steam Deck (no oled) comprada de segunda zarpa que supongo está sin garantía. El tema es que con una caída se estropeó uno de los gatillos y el botón R1/L1 (no me acuerdo qué lado es). El tema es que con los repuestos de iFixit conseguí arreglar el gatillo pero el botón L1/R1 creo que requiere de conocimientos de soldadura y demás en los cuales soy un auténtico inútil.
Más allá del servicio técnico, ¿conocéis alguien por la zona de valencia que sepa reparar estas cosas?

Gracias de antemano
joshuatree escribió:Hola a todos,

Tengo una Steam Deck (no oled) comprada de segunda zarpa que supongo está sin garantía. El tema es que con una caída se estropeó uno de los gatillos y el botón R1/L1 (no me acuerdo qué lado es). El tema es que con los repuestos de iFixit conseguí arreglar el gatillo pero el botón L1/R1 creo que requiere de conocimientos de soldadura y demás en los cuales soy un auténtico inútil.
Más allá del servicio técnico, ¿conocéis alguien por la zona de valencia que sepa reparar estas cosas?

Gracias de antemano


¿Has verificado que las pistas del botón no se hayan desprendido? El detalle es que si se daño las pistas y no están los puntos alternativos, hay que sustituir la placa.

Lo que me es raro es ... ¿Solo cambiaste el gatillo junto con su imán o la placa donde va el sensor magnético?
He pillado el GGXX por probar la cruceta y como van los juegos de lucha.
Antes jugaba en una PSP 2000, que me duró bastante y la cruceta me parecía una maravilla.
Vamos, me pasaba el modo arcade hasta en la máxima dificultad de una.

En la deck LCD que tengo pues
la cruceta funciona pero tampoco es buena como juego yo, incluso la del mando de xbox 360 me deja más libertad en PC.
Si pulso derecha, derecha, le cuesta responder.
La posición tampoco ayuda.

A eso le agrego que sujetar fuerte la deck hace que cruja por la izquierda y molesta. Normalmente a lo que juego la cruceta es solo para menús, así que no es un problema.
Y para mods no estoy, no tengo experiencia.
gadesx escribió:He pillado el GGXX por probar la cruceta y como van los juegos de lucha.
Antes jugaba en una PSP 2000, que me duró bastante y la cruceta me parecía una maravilla.
Vamos, me pasaba el modo arcade hasta en la máxima dificultad de una.

En la deck LCD que tengo pues
la cruceta funciona pero tampoco es buena como juego yo, incluso la del mando de xbox 360 me deja más libertad en PC.
Si pulso derecha, derecha, le cuesta responder.
La posición tampoco ayuda.

A eso le agrego que sujetar fuerte la deck hace que cruja por la izquierda y molesta. Normalmente a lo que juego la cruceta es solo para menús, así que no es un problema.
Y para mods no estoy, no tengo experiencia.


Si te cruje la carcasa por un lado es fácil de solucionar colocando cachitos de cinta aislante en las grapas de la carcasa: yo lo hice y 0 crujidos.
@gadesx puede que esté reemplazo te pueda funcionar, los precios en esa liga están en moneda de México.

half-turok escribió:
Extremerate membrana cruceta.
half-turok escribió:
joshuatree escribió:Hola a todos,

Tengo una Steam Deck (no oled) comprada de segunda zarpa que supongo está sin garantía. El tema es que con una caída se estropeó uno de los gatillos y el botón R1/L1 (no me acuerdo qué lado es). El tema es que con los repuestos de iFixit conseguí arreglar el gatillo pero el botón L1/R1 creo que requiere de conocimientos de soldadura y demás en los cuales soy un auténtico inútil.
Más allá del servicio técnico, ¿conocéis alguien por la zona de valencia que sepa reparar estas cosas?

Gracias de antemano


¿Has verificado que las pistas del botón no se hayan desprendido? El detalle es que si se daño las pistas y no están los puntos alternativos, hay que sustituir la placa.

Lo que me es raro es ... ¿Solo cambiaste el gatillo junto con su imán o la placa donde va el sensor magnético?



Hola,
Cambié la pieza de plástico del gatillo que se había partido y el muelle, en la parte de la placa estaba bien.
Respecto a las pistas del botón no sé muy bien a qué te refieres. El L1/R1 tiene una especie de bumper (o como se diga) soldado a la placa con tres puntos y tiene cierta holgura, con lo que creo que o bien es el bumper que se ha estropeado o la soldadura.

He pensado en sustituir la placa pero o bien no encuentro el repuesto o bien me parecen exageradamente caras
joshuatree escribió: El L1/R1 tiene una especie de bumper ( o como se diga*) soldado a la placa con tres puntos y tiene cierta holgura, con lo que creo que o bien es el switch que se ha estropeado o la soldadura.

He pensado en sustituir la placa pero o bien no encuentro el repuesto o bien me parecen exageradamente caras


Las pistas son los carriles de datos, como la imagen que coloco abajo, esos tres puntos de soldadura son precisamente los puntos de contacto.

Imagen
Imagen


Puntos de contacto y pistas dañadas en un joycon derecho


Las holguras pueden deberse a dos posibles escenarios.

El primero es que la soldadura o "patitas" del Switch se fracturaron, el mejor escenario es un Switch roto en su estructura; este es el mejor escenario que te puede suceder, porque solo basta con reemplazar o resolver.

Imagen


Switch dañado en Steam Deck.


El segundo escenario es que las pistas y puntos de contacto se hayan desprendido de la placa, será necesario buscar puntos alternativos de contacto que sean específicos para ese botón. No vivo en España para recomendarte un buen técnico; pero tienes la opción de reemplazar la placa, encontrar un muy buen técnico o enviarla a garantía sin comentar que sufrió una caída.

Imagen

Imagen


Joycon reparado mediante puntos alternativos o puntos puntos principales.


*Se llaman micro Switch, el bumper es también un Switch de 2 pasos, en pocas palabras puede abrir y cerrar dos circuitos al mismo tiempo.
ainu3000 escribió:Buenas a todos, ya hace tiempo que tenía el problema de que con varios juegos yendo todo perfecto a 40 o 60 fps de repente se me ponía súper lento a 6 o 7 fps, siempre coincidía con la batería ya por debajo del 30%, incluso con tpd ilimitado y gpu en manual, lo arregle en su momento tocando en la bios lo del Battery storage mode y todo bien, pero ahora meses después me vuelve a pasar, estoy con el dlc del elden ring y lo tengo capado a 30fps y hay días que no lo hace pero otros dias si, temperatura y demas correcto también, no se si volver a hacer lo de la bios o ya no se que pensar de donde viene el problema, pero diría que la batería algo tiene que ver, que decís?


Por mi experiencia creo que es por la batería, a mí también me pasa, si juego con más del 50% o conectado a corriente eso no pasa.
@x_thor_X yo también estoy seguro que es tema batería, enchufado no pasa nunca, pero igualmente hay veces que por debajo del 20% no me lo a hecho, es raro, algo tiene que ver con la calor y carga restante.
@ainu3000 Sin embargo hay gente que no tiene esos problemas y juega hasta agotar batería, también he estado viendo que en mi caso la CPU siempre trabaja bien y es la GPU la que estando al 90-95% cae al 15-20 durante unos segundos y después vuelve a la normalidad.
Quizás lo mas recomendable sea hablar con RMA.
Hola chicos,

Desde hace 1 semana no me va la Deck. Al encenderla, sale el logo de steam y lo unico que hace despues la pantalla es parpadear en negro como si se encendiera y se apagara.

Puedo entrar al menú de la Bios para mirar si hay forma de recuperarla de fábrica o algo, pero no he visto nada.

Os ha pasado a vosotros?
2701 respuestas
151, 52, 53, 54, 55