Errores y averías.

Llevaba tiempo sin jugar y al darle a cualquier juego de Steam después de salir el logo me devuelve al escritorio, con emuladores o el football Life no me dan problemas, no sé si es por alguna actualización me pone que tengo la 3.6.20 o algún fallo puntual, alguna idea
@payin verifica desde la configuración cuál es el Proton que tiene configurado por defecto y si es una versión vieja, cambiarla por la última versión o una versión de Proton 9.
Llevo unos días que no se me apaga normal eligiendo la opción de apagar, y se queda la pantalla
encendida o el icono de steam, pero se puede apagar manteniendo el botón y luego no veo que falle nada.

He oído y he buscado por toda la red, aquí también sobre la opción
"Ejecutar tareas de mantenimiento del dispositivo de almacenamiento"

Dicen que puede evitar que haya algo en segundo plano que afecte a la máquina y
steamos no se apague, pero como no encuentro manual ni sé que va a hacer, pregunto
antes. Porque solo tengo una cosa modificada en la consola, tengo bloqueado
que se actualice automáticamente. Y está en la 3.5.19.

Mi duda es si esa opción va a intentar usar internet o a intentar actualizar, ya
que se bloquearía seguramente. O simplemente va a revisar procesos de limpieza
en el ssd.

EDITO y añado: Si el wifi está desactivado antes de encender y después parece que se apaga normal,
es solo con el wifi activado, entonces sale una notificación de que hay una actualización.
Cuando estaba la 3.6.19 o algo así, no afectaba al apagado.
Con la 3.6.20 si afecta, al igual que si el wifi se quedó activado, al encenderla
"intenta" actualizarse, no puede obviamente, continúa y sale el menú de forma normal.
gadesx escribió:He oído y he buscado por toda la red, aquí también sobre la opción

1.- Mi duda es si esa opción va a intentar usar internet o a intentar actualizar, ya que se bloquearía seguramente. O simplemente va a revisar procesos de limpieza en el ssd.

EDITO y añado: Si el wifi está desactivado antes de encender y después parece que se apaga normal,
es solo con el wifi activado, entonces sale una notificación de que hay una actualización.
Cuando estaba la 3.6.19 o algo así, no afectaba al apagado.

2.- Con la 3.6.20 si afecta, al igual que si el wifi se quedó activado, al encenderla "intenta" actualizarse, no puede obviamente, continúa y sale el menú de forma normal.

1.- Esa herramienta es básicamente un análogo de scandisk de Windows, verifica que los sectores de las unidades (emmc/SSD/SD/HD/etc.) no tengan sectores dañados, que los datos contenidos no estén corruptos.

No requiere internet, ni te actualiza la PC, simplemente hace un escaneo.

2.- Tomando está parte de tu situación, es posible que se haya instalado parte de la actualización de forma parcial y al estar "bloqueado" el proceso de actualización no pueda terminar la instalación.

Podrías intentar utilizar el comando:

Sudo steamos-reboot --reboot-other

Para limpiar instalaciones incompletas o fallidas, pero cuidado, algunos han mencionado que le ha borrado datos ese comando. De momento yo no he presentado ese problema.
Gracias por responder, he probado hacer las 2 cosas que sugerían por reddit y al
menos me ha funcionado esta vez, no sé si podrá pasar más, pero lo cuento
por si a alguien más le sucede. Si luego resulta que otra vez y otra vez se cuelga al apagarse, edito este mensaje.
Ya que puede pasar por distintos motivos sin tener bloqueadas actualizaciones.

1ª Opción
Entrar al escritorio (yo tenía el wifi quitado)
y apagar desde ahí, con la función del sistema que me sale en inglés, algo como shutdown
(Como en windows ir a inicio-apagar)
Volver a encender la consola, y una vez que carga todo, apagarla normalmente.

Algunos decían que podría haber algo en segundo plano funcionando y al apagar la deck
desde el modo escritorio se paraba el proceso, algunos solucionaron el problema solo con esto.

2ª Opción
He encendido la consola, activado el wifi, esperado a que muestre que hay una actualización para
estar seguro de que cargue todo. En sistema, al final del todo

No tengo apenas juegos y no tengo microSD así que no sé si hace algo útil, ha tardado poco.
Después la he apagado y sin problema. Ojalá siga así, de momento me rinden bien los juegos y
tengo juegos a medias [beer]
2754 respuestas
152, 53, 54, 55, 56