Errores y averías.

@kax555 comprueba con otro cargador, es posible que no esté dando la energía suficiente y no sea tanto problema de la batería, por el porcentaje que te muestra, no recomendaría un reset o calibración de la batería.

Verifica antes lo del cargador.

@ElleryPouso prueba entrar a "Home/Deck/.config/MangoHub" si hay un archivo ahí, elimínalo, reinicia la PC y ya no deberías tener problemas.

Si no existe la carpeta, basta con crearla y reinicia la PC.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@kax555 una salud del 93% es perfectamente nornal. Y probablemente dependiendo de cuando lo mires te suba o baje un poco.

Y los tiempos de carga que dices tampoco parecen preocupantes. Ten en cuenta que del 80 al 100% la consola carga mucho más lento para proteger la batería.
Las diagonales de la cruceta me van fatal, especialmente la esquina inferior izquierda y para hacer shoryukens en juegos de lucha.

Se podria hacer algo aparte de devolverla? Mandarian una con el problema arreglado?

Que ni idea de como se haria esto, te vienen a buscarla a casa o hay que ir a correos?
@Tailsff un pequeño cartón por debajo de la membrana para que haga bien contacto.
@Tailsff Tres de las cuatro Steam Decks que me han enviado tenian una cruceta que no marcaba diagonales. Si solo tienes ese fallo, te recomiendo que te acostumbres a jugar con el stick y no te metas en jaleo.

En caso de hacerlo, te pones en contacto con el soporte y, tras aceptarte el RMA, puedes pedir que te la recojan o dejarla en un punto Ups.

Si no te importa abrirla, lo que comenta el compañero @half-turok no solo va de perlas, sino que al tacto se siente incluso mejor.
@Valhan @half-turok Ya veo, en mi caso que vaya bien la cruceta es muy importante ya que juego mucho a juegos que la requieren, a ver que hago entonces. Gracias por la ayuda.
@half-turok @Zack_VII Como me echasteis un cable (varios, en realidad) os pongo al tanto de que acabo de recibir la quinta Steam Deck, aquella que me aseguraban que sería totalmente nueva y, por supuesto, lleva un modelo de ventilador que dejó de fabricarse hace un año.

Doy por supuesto que me han mentido descaradamente y me han clavado otra reacondicionada (que no reparada) a menos que se haya vuelto a montar ese disipador, y precisamente esa mentira me ha molestado más, mucho más, que la cantidad ingente de máquinas defectuosas que estoy recibiendo por su parte.

De momento las sensaciones no son buenas, pero no quiero adelantarme porque sin duda ya estoy muy condicionado por la trayectoria que llevo con Valve. De momento me estoy planteando (porque en mi caso voy con ello hasta el final) dejar de comprarles tanto hardware como software de forma definitiva.

Espero que funcione, a secas, y aunque no voy a gastarme un euro más en juegos en su tienda, espero poder hacer uso de todos los que tengo ya adquiridos con ella.

Gracias de nuevo a ambos. Ya os comentaré como va el tema.

Edito: Nada nuevo bajo el sol. Quinta consola defectuosa. Conforme viene de casa, sin tocarle nada, instalo DOOM y no es capaz de alcanzar los 60fps con el TDP desbloqueado con los mismo parámetros que usaba en las anteriores con el TDP a 8V.

No tengo ni palabras para describir el asco y la impotencia que llevo encima.
No doy crédito, es que son cinco seguidas, esto no se puede creer ni en una peli de Marvel ¿que mierdas pasa en esa empresa?
@Valhan pff vaya mala experiencia, hacia tiempo que no pasaba por este hilo. Y te recuerdo de ser de los primeros compradores también , y compartir las malas experiencias, aunque a algunos nos fue bien al final, veo que no dan en la tecla contigo.

Te tocará reclamar de nuevo y no sé qué solución te van a dar de una vez.
Valhan escribió:@half-turok @Zack_VII Como me echasteis un cable (varios, en realidad) os pongo al tanto de que acabo de recibir la quinta Steam Deck, aquella que me aseguraban que sería totalmente nueva y, por supuesto, lleva un modelo de ventilador que dejó de fabricarse hace un año.

Doy por supuesto que me han mentido descaradamente y me han clavado otra reacondicionada (que no reparada) a menos que se haya vuelto a montar ese disipador, y precisamente esa mentira me ha molestado más, mucho más, que la cantidad ingente de máquinas defectuosas que estoy recibiendo por su parte.

De momento las sensaciones no son buenas, pero no quiero adelantarme porque sin duda ya estoy muy condicionado por la trayectoria que llevo con Valve. De momento me estoy planteando (porque en mi caso voy con ello hasta el final) dejar de comprarles tanto hardware como software de forma definitiva.

Espero que funcione, a secas, y aunque no voy a gastarme un euro más en juegos en su tienda, espero poder hacer uso de todos los que tengo ya adquiridos con ella.

Gracias de nuevo a ambos. Ya os comentaré como va el tema.

Edito: Nada nuevo bajo el sol. Quinta consola defectuosa. Conforme viene de casa, sin tocarle nada, instalo DOOM y no es capaz de alcanzar los 60fps con el TDP desbloqueado con los mismo parámetros que usaba en las anteriores con el TDP a 8V.

No tengo ni palabras para describir el asco y la impotencia que llevo encima.
No doy crédito, es que son cinco seguidas, esto no se puede creer ni en una peli de Marvel ¿que mierdas pasa en esa empresa?


Es una pena que mientan con lo d las nuevas en rma XD a mi me hicieron lo mismo, y no hay necesidad, con decir que las de RMA son de segunda mano, y ya decides tú si te cunde o no, sería mucho mejor.

Lo de 5 deck que les pase algo ya es raro En mi caso fueron 3-4 también, pero se dieron 2 variables que descubrí tiempo después:

1.- El tema congelaciones con sonido específicas de deck , tengo claro a estas alturas de la película que es algo innato al hard de las deck LCD (probablemente una de las razones de sacar el modelo OLED fuese ese), que simplemente a mas cantidad de juegos le des, mas posibilidades de reproducirlos hay sin mas, por lo que mientras sean aisladas como era mi caso, hay que asumirlo y ya (yo como lo asumía como defectos específicos de mis deck, estaba decidido a querer encontrar una que no lo reproduciese, pero como digo tras investigar mucho, tengo claro que pasarían todas con el volumen de juegos y dedicación que le meto yo a deck)

2.- Estaba descargando los So de las distintas deck de rma con red 5g que como he comentado varias veces puede causar SO corruptos, por lo que fue instalarlo con red normal et boila, desaparecieron todos los problemas que me estaban dando las sucesivas deck , desde juegos que no arrancaban, instancias que no se instalaban automáticamente etc.

Con esto quiero decir que en mi caso aunque también fueron tres o cuatro deck "defectuosas", uno de los problemas al final resulta que con casi total seguridad es innato a deck lcd, vaya un DEFECTO del cacharro y no que mis deck en concreto fuesen defectuosas, y y por tanto por más que me mandasen iba a pasar, y los otros los estaba causando instalaciones corruptas del SO por la red 5g, es decir que no eran defectuosas persé, por lo que el tuyo es el único caso que conozco de alguien que reciba cinco decks en estado defectuoso, pero claro, también es un tema de sensibilidades de lo que es defectuoso y lo que son defectos del cacharro:

Tema cruceta que no marca del todo bien las diagonales, es súper extendido en deck, me pasa en mi lcd a cierto grado, y digo más, en el mundo de las handheld en general en general es algo muy extendido, por lo que te diría que más que defecto de tus unidades en concreto, es un defecto de deck y las handheld en general, y lo mismo las fugas en paneles lcd, vamos que estoy seguro que te pones a revisar el 100% de las deck de este foro, y encontrarias que a un porcentaje muy muy alto les pasan una cosa o la otra, y simplemente el usuario en sí no ha tenido la sensibilidad como para que eso le moleste sin más.

Tema stutering, si es lo que se veía en tu vídeo, yo no logré percibir nada, entiendo por tanto que será más bien microestutering, y eso puede ir ligado al que yo creo que la rama 3.5, 3.6 etc el frame pacing es peor que en ramas anteriores, pasa que o eres supersensible o lo vas a ver igual de fluido que siempre como es mi caso xD, pero en tu caso como dijiste eres muy sensible a ello, y por tanto seguramente tú más allá de ver la gráfica oscilando, directamente lo notas, pero la mayoría no.

Por tanto , creo que te puede estar pasando como a mí, y has tomado como defectos de tus unidades, algo que en general es simplemente defectos comunes en deck LCD, y que lo del stutering seguramente sea por tu hipersensibilidad al tema.

Esto de que te vaya peor el Doom que lo que iba antes incluso con tdp desbloqueado, y siempre que me asegures que estás BLOQUEANDO LA GPU manualmente a 1000-1200 para descartar que no sea el bug de la gpu, ya es más raro la verdad, y por supuesto chequea que no estuviese descargando nada en segundo plano, ya que eso jode totalmente el rendimiento de cualquier juego.

Podrias hacer foto de los settings que tienes puestos para que podamos reproducirlo y ver qué pasa, a poder ser en el inicio del juego para que sea fácil de comparar, no sea que hayan actualizado el juego y vaya peor o esté bug o algo.

Pero de mientras cambiaria a rama beta, insisto, no usando red 5g, para ver si sobreescribiendo archivos del s.o se soluciona. Probaría tambien un hard reset antes que nada aue muchas veces arregla las pájaras del sistema.

Si resulta que con lo mismos settings y versión del SO etc a mi u otros nos va bien a ese tdp que dices, y tu necesitas full tdp, y no se soluciona cambiando de so, ni hard reset, ni volver a fabrica, ya no se que decirte, no me suena haber leido ningún caso similar....lo mas parecido es el bug de la GPU, que si lo desconoces, pones un juego x que antes te iba bien, y de repente te va a pedales, y no caes en ajustar la GPU en manual, pues te rayas, pero entiendo que ya lo has probado y no es eso... probaría un re-imagine, porque en mi experiencia las deck RMA están simplemente de vuelta a fábrica, pero NO con re-imagine, por lo que pueden arrastrar problemas que tuviesen antes, asi que dejarla de verdad de serie podría solucionar tus problemas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Valhan pues qué putada, tío. Igual a estas alturas te salía más a cuenta (por tranquilidad mental al menos) pedir el dinero y pillar una OLED. Eso o pasarte a la competencia.

La verdad es que tu experiencia contrasta mucho con la de la mayoría de la gente, que suele estar bastante contenta con la consola más allá de problemas puntuales.
@Valhan Siento que te haya pasado eso, como curiosidad, esta ultima que te ha llegado, tiene la cruceta bien?
Imagen

Primero y principal, mil gracias a todos y cada uno.

@plata 7 Tras meses tragándome las palabras que quería escribir les he soltado lo que tenía dentro y que no pienso gastarme un euro en nada que se les acerque. Me la pela ya hasta que me cierren la cuenta, con todo lo que llevo gastado, de lo caliente que estoy.

Me han contestado que van a proceder a estudiar con más profundidad mi caso, pero vamos, con que un tío se hubiera sentado cinco minutos con una de las cinco Decks que me han enviado no hubiera hecho falta estudiar nada, ni tener barcos y aviones dando vueltas con mi Deck dentro durante meses, ni a mi mareandome la perdiz probando las mil chorradas que me pedían.

Eres de los que más aprecio del foro de Deck, compi. Gracias por las palabras. [beer]

@Nimerio Gracias, Nimerio. En el anterior RMA les sugerí que si me devolvían el dinero iba a acabar comprándoles otra Deck (y hubiera sido la OLED, porque como me comentó @Zack_VII , ya han pulido varias cosas), pero el hastío al que he llegado es tal que les he dicho que me envíen una nueva que funcione para poder venderla y olvidarme de Steam, o me devuelvan el dinero.

Lo curioso es que la primera Deck solo tenía el tema de la cruceta, y la he disfrutado como el que más casi dos años. No recuerdo haber dicho nada que no fueran piropos para la consola, pero desde que se cascó el stick izquierdo, que rascaba, y empezar con los RMA, esto se ha convertido en algo ridículo. He pasado de un extremo al contrario, del amor al odio, y es una lástima porque cuando ha funcionado me ha hecho hasta olvidarme del sobremesa.

Gracias de nuevo, compi. ;)

@Tailsff Es curioso porque esta marca las diagonales perfectas, pero es imposible hacer movimientos "complejos" en juegos de lucha. No se explicarlo, pero al apretar la diagonal, se hunde tanto la cruceta en la carcasa que, tanto la horizontal, como la vertical, también están presionadas, con lo que, por ejemplo, hacer un "shoryuken" es imposible porque no detecta todos los pasos. He probado (más veces de las que quisiera para comprobar si iban) con otras Decks y nunca me fallan este tipo de movimientos (siempre que la cruceta marque la diagonal, por supuesto), pero con esta acabo de probar y me han fallado quince de quince. Solo me escupe "hadokens", con lo que, para manejarme por menús, debería ir perfectamente, pero inútil para juegos al igual que las que tienen el D-Pad cascado.

Como te comenté, y hoy aún más convencido, yo no me la jugaría con un RMA por la cruceta. Haría lo que te comentó @half-turok que con toda certeza te la dejará de lujo (y dependiendo de como se resuelva lo de la mía, creo que también lo haré).

Gracias a tí también, compañero.

@Zack_VII Buenas, Zack. Te dejo para el final porque tenemos más que comentar. XD

Como bien apuntaste, me han cascado otra usada de nuevo.

Sobre los problemas de cada una, si bien es cierto que tienes razón en que soy muy sensible al framepacing, soy consciente de que eso no es un motivo por el que me fueran a dar el "ok" para enviar la consola, con lo que, cada una enviada tenía un problema que no podía quedar por subjetivo (si no recuerdo mal, tres de ellas eran por el D-Pad, y entrando por ahí no tenía que discutir si yo lo veía a tirones ni si era algo importante), y como has mencionado, soy totalmente consciente de que al menos dos de las Decks que he enviado hubieran pasado sin problemas por las manos de alguien menos exigente, aún así, siempre he tenido claro que ni por cruceta, ni por fugas, me iba a meter en un RMA, pero como he apuntado antes, era mi caballo de Troya para el tema del microstuttering en dos de ellas, que para nada sufrían las otras, y sí, como mencionas, me he vuelto increíblemente sensible al microstuttering, pero de una manera enfermiza. Mi equipo de sobremesa está machacado de tal manera que los juegos parece que vayan en aceite. Mi obsesión es buscar esa estabilidad brutal en lugar de jugar (soy quisquilloso hasta el punto de ajustar incluso la TV por cada juego), y en este caso (y admito que en la primera Deck me sorprendió lo increíblemente bien que conseguía que tiraran los juegos) no puedo meter tanta mano, o quizás me falta la experiencia que sí tengo en el sobremesa donde tengo ayuda de RTSS, el panel de nVidia, el Afterburner... e incluso la soltura con el SO, ya que con Linux soy un completo ignorante.

Sobre el DOOM, lo he probado con todo "de fábrica" para evitar que pueda salir algún problema por cambiar los ajustes de la máquina a mi gusto. Con las últimas Decks he optado por hacer las pruebas conforme llegan para jugar en las mismas condiciones que la mayoría de usuarios (solamente he activado el contador de fps y era un festival).

Me apunto lo del re-imagine. Lo de los settings lo dejo en el aire de momento, ahora estoy en un punto en el que ni me apetece ponerme con ella, ni tampoco quiero molestaros probando el título aposta.

Mil gracias por ayudarnos a todos, Zack. Haces una labor impagable en el foro. [beer]
Vaya tela 😓
Yo en mi casa tengo digi y está aparte
Wifi 2.4 (digifibra)
Wifi digifibraplus que es 5.
Cuando me llegó lo conecté a la de 2.4 y esperé a que
se instalase, y bien.

Mi hermano con Orange tiene un router multibanda
y cambia según el alcance o algo así.
No tenía ni idea de esto hasta que hace poco me puse a probar el alcance con el móvil.

Lo normal sería que las descargas tuviesen un hash y tras ser descargadas se comprobara, de estar corruptas, que no se instalase.
Que no sé si ese es el problema.

Sobre las diagonales solo he probado las de abajo, que son necesarias en Bloodstained, (como pasa en castlevania) ya me jodería tener que usar el analógico para eso.
@Valhan Vaya, pues parece que es lo contrario que me sucede a mi. Yo el problema lo tengo en la diagonal izquierda inferior que no me reconoce ese imput y debe ser porque no hace contacto.

Si lo mantengo presionado durante unos 10 segundos parece que se me soluciona durante un tiempo al menos. Con lo tuyo quizas podrias probar a mantener izquierda o derecha o abajo un tiempo, aunque es hablar por no callar, no se si te servira.

A mi ahora los shoryukens me salen, lo que no me sale hasta que no mantengo el imput son las segadas en juegos que se hacen con la diagonal.

Gracias de nuevo. ;)

Edito: Tambien puedes probar a hacer shoryukens con el atajo diagonal, diagonal, boton. Seguramente ya lo sabras y tampoco es lo mismo, pero bueno, es otra manera.
@gadesx Lo cierto es que, a menos que uses asiduamente juegos de lucha, las diagonales son bastante prescindibles, de hecho, como comentaba, estuve dos años sin preocuparme de pedir RMA por la cruceta y tan feliz. Eso sí, con los de lucha tenía que tirar de stick.

@Tailsff Hay compañeros que dicen que con el uso mejoraba (no fué mi caso), pero vamos, cacho de cartón y "palante". XD

Gracias a tí, compañero.
Valhan escribió:@gadesx Lo cierto es que, a menos que uses asiduamente juegos de lucha, las diagonales son bastante prescindibles, de hecho, como comentaba, estuve dos años sin preocuparme de pedir RMA por la cruceta y tan feliz. Eso sí, con los de lucha tenía que tirar de stick.

@Tailsff Hay compañeros que dicen que con el uso mejoraba (no fué mi caso), pero vamos, cacho de cartón y "palante". XD

Gracias a tí, compañero.


@Valhan ¿Sabrías decirme cual es el "mod" del cartón en la cruceta? No encontré nada por la web, por si tuvieras imágenes o algún vídeo a mano [beer]
@Highwind Lo siento, compi. No lo he visto con la Deck, lo hice en su día con un mando de One y el cambio fue brutal, ya no solo porque marcaba todo a la perfección, sino porque además la cruceta no se sentía suelta. El tacto mejoró muchísimo.

Entiendo que será igual, que básicamente es abrir la carcasa y cortar un trozo de cartón, no demasiado gordo (si no recuerdo mal, creo que lo hice con el de un brik de leche o algo similar) con la forma exacta de la cruceta, ponerlo entre el sensor/botón/pulsador (no se como se llama concretamente) y el propio D-Pad que es el que está a la vista.

Por supuesto, esto es para orientarte, no lo tomes como algo válido porque no he abierto ninguna Deck y desconozco como hacerlo correctamente. Si se pasa el compañero Half-turok, que siempre está por aquí ayudándonos a todos, te lo podrá concretar más.

Un saludo. ;)
@Valhan @Highwind el mod de la cruceta hay de dos formas, ya que utiliza gomas conductivas y no contactos metálicos

Modo 1- requiere colocar un pequeño cartón cortado al tamaño de la membrana y colocarlo por debajo de la membrana de los contactos y el plásticos de la base, vas a requerir adhesivo para que no se mueva y se genere un daño en la membrana.

Si utilizas un cartón de los brick de leche retirá el recubrimiento de aluminio.

Método 2 - Con silicón o goma caliente colocarlo por dentro en las secciones de la cruceta donde hace hace presión a la goma, cuidando que no interfiera con la parte central o haga mucha presión y se hagan pulsaciones dónde no debe.

Aquí está una guía de iFixit para acceder a la cruceta.

Cuidado al demostrar la membrana de la base de plástico

Guía iFixit - Cruceta.
@Valhan @half-turok imagino que sería una cosa así, ¿no? Donde está marcado de rojo, poner un cartoncito de un brick de leche mismo, para que este haga de "soporte" a las gomas conductivas... Entiendo, creo que lo probaré, estoy cansado de lo mal que gestiona las diagonales mi Steam Deck [+risas]

Imagen
Highwind escribió:@Valhan @half-turok imagino que sería una cosa así, ¿no? Donde está marcado de rojo, poner un cartoncito de un brick de leche mismo, para que este haga de "soporte" a las gomas conductivas... Entiendo, creo que lo probaré, estoy cansado de lo mal que gestiona las diagonales mi Steam Deck [+risas]

Imagen


Casi, ahí sería con la cola caliente, solo en los cuatro puntos donde hace presión a la goma conductiva.

Dónde va el cartón es acá. La pieza que están sujetando.

Imagen
Tengo un problema super extraño y es que intento utilizar la opción desde ajuste para apagar o cambiar la intensidad de brillo del LED de carga y no me hace absolutamente nada.

A alguien le ha pasado?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
toniisound escribió:Tengo un problema super extraño y es que intento utilizar la opción desde ajuste para apagar o cambiar la intensidad de brillo del LED de carga y no me hace absolutamente nada.

A alguien le ha pasado?

No he probado a apagarla, pero la opción de atenuar no te creas que atenúa mucho.
Nimerio escribió:
toniisound escribió:Tengo un problema super extraño y es que intento utilizar la opción desde ajuste para apagar o cambiar la intensidad de brillo del LED de carga y no me hace absolutamente nada.

A alguien le ha pasado?

No he probado a apagarla, pero la opción de atenuar no te creas que atenúa mucho.

Pero ni siquiera se apaga el LED al dejarlo al minimo.
Le cambie el disco duro y me fije que parpadeaba ligeramente mientras carga el led.
Pero no me fijé si antes del cambio lo hacia.
He visto que en la version de Steam OS 3.6 tiene un cambio corregido que me llama la atencion.

"Fixed spurious power LED blinking in S5"
Siguiendo con mi respuesta de Steam al caso de "las cinco Steam Decks defectuosas del tirón" vengo a poner que, tras haber escalado mi queja hasta un superior, este me dice que el problema de que no marque las diagonales es por los juegos, no por la máquina (vaya tela como está el nivel). Que me asegura que la máquina y cada componente están recién sacados de fábrica (teniendo el ventilador de primera hornada, que es lo único que puedo comprobar sin abrirla). Que el video que subí al hilo, donde se podían apreciar los tirones que pegaba un juego clavado a 60fps y con la linea de framepacing perfecta, coincide con los estándares de la compañía, y del resto de problemas no mencionan nada (supongo que ya no sabe como trolearme más).

Personalmente, como compañía, me ha dejado una imagen de mierda.

Aquí cierro mi "problema", y espero que definitivamente, todo tipo de relación con Valve.

Gracias a todos por echarme una mano con el tema. [beer]
Buenas tardes a tod@s.

He cogido la Steam Deck para darle un ratillo y nada, se me queda en el logo de Steam Deck del principio y hasta ahí hemos llegado. Solo me deja forzar el apagado dejando pulsado el botón de encendido. Qué me recomendais que haga? La he apagado ya varias veces y nada, de ahí no pasa :-(

Gracias por adelantado, saludos [bye]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@RZero prueba a encender la consola mientras mantienes pulsado el botón "..." y selecciona una versión anterior de SteamOS a ver si así se soluciona.
Nimerio escribió:@RZero prueba a encender la consola mientras mantienes pulsado el botón "..." y selecciona una versión anterior de SteamOS a ver si así se soluciona.


Buenas @Nimerio. Lo he probado pero nada, me aparecen 2 versiones anteriores y sendas versiones que al final ponen "+ boot" o algo similar. He probado con las 4 y nada, siempre lo mismo, aparecen mil comandos, y a lo ultimo pantalla en negro con un guion arriba a la izquierda y ahi se queda, no hace más nada. Voy a probar a reinstalar el SO, espero que sea que a petado el mismo y no sea nada de hardware. La cuestión es que el ultimo día estuve jugando con total normalidad una media horita y apagué la consola con normalidad.

Gracias por tu respuesta.
@RZero es posible que tuviera una actualización silenciosa que no termino cuando apagaste la Deck, de ahí el error.
half-turok escribió:@RZero es posible que tuviera una actualización silenciosa que no termino cuando apagaste la Deck, de ahí el error.


Pues ni idea... es decir, ¿si se está realizando una actualización silenciosa y apagas la consola desde el mismo menu de la consola, no termina de realizar la actualizacion y se puede joder el SO? Un poco cutre,no? xD. Alguna manera o consejo de evitar que me vuelva a ocurrir? Ya ando con el S.O. reinstalado, no me ha quedado mas remedio. Ahora a instalar de nuevo Emudeck y todas las vainas.

Gracias a todos.
gjazz escribió:Al final me han dicho que la envíe para reparación

Una pregunta, los que habéis enviado la Steam Deck con la caja original, que es lo que me pone en las instrucciones, os la devuelven luego también? Es que no quiero quedarme sin su caja, me daría TOC eso [+risas]


Actualizo por si a alguien le sirve:

Mandé la consola al SAT, por UPS, te lo autogestionas por una web, imprimes la etiquita, y la llevas a un punto de esos (aunque tienes la opción de que te la recojan también)

La envié en una caja random, ya que no quería perder la original

Tardó unos 12 días, una vez recibida de vuelta pensaba que era nueva, estaba impecable, la pasaron por chapa y pintura :Ð porque hasta los sticks eran nuevos :O pero miré el número de serie y era la mía

Así que contento con el soporte de Valve la verdad, la consola desde entonces funcionando perfectamente, toquemos madera [+risas]
Me ha llegado mi nueva oled y todo bien.
Pero al meterle la microsd con batocera note algo raro. Pero no le di mucha importancia.
Enciendo la consola, y va perfectamente batocera. Pero al intentar sacar la microsd de nuevo es donde vi por qué habia notado algo raro inicialmente: la tarjeta no sale.
Es como si se hubiese roto el muelle que saca la tarjeta.
Que mala suerte joer.
Sabeis si hay que devolver la consola? O hay algun servicio tecnico cerca que lo arreglen?
@capoeira1984 mejor envía la Deck a servicio, que si un técnico externo manipula el lector de la SD con calor o genera un daño pierdes toda garantía.

A parte de que tiene que desmontar la placa base, pues el lector queda debajo del puerto para el SSD.

Imagen
Buenas a todas,he realizado una reinstalación limpia del sistema operativo y a los pocos días me han dejado de funcionar los trakpads en modo escritorio,a alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?
yulmur escribió:Buenas a todas,he realizado una reinstalación limpia del sistema operativo y a los pocos días me han dejado de funcionar los trakpads en modo escritorio,a alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?


En la barra de tareas te aparece el logo de Steam? Cuando no carga Steam o no se inicia los Trackpad simplemente no funcionan.
half-turok escribió:
yulmur escribió:Buenas a todas,he realizado una reinstalación limpia del sistema operativo y a los pocos días me han dejado de funcionar los trakpads en modo escritorio,a alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?


En la barra de tareas te aparece el logo de Steam? Cuando no carga Steam o no se inicia los Trackpad simplemente no funcionan.

Gracias ,era eso,me aparecía el logo de Steam pero estaba colgado porque faltaba un complemento,ya esa solucionado
Buenas a todos, ya hace tiempo que tenía el problema de que con varios juegos yendo todo perfecto a 40 o 60 fps de repente se me ponía súper lento a 6 o 7 fps, siempre coincidía con la batería ya por debajo del 30%, incluso con tpd ilimitado y gpu en manual, lo arregle en su momento tocando en la bios lo del Battery storage mode y todo bien, pero ahora meses después me vuelve a pasar, estoy con el dlc del elden ring y lo tengo capado a 30fps y hay días que no lo hace pero otros dias si, temperatura y demas correcto también, no se si volver a hacer lo de la bios o ya no se que pensar de donde viene el problema, pero diría que la batería algo tiene que ver, que decís?
¿Alguien sabe hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando la perrería esta de que al pasar del modo juego al modo escritorio se puto cuelgue la consola y haya que forzar un reinicio vía botonazo? cawento
@DeSi-DS pensaba que era el único...es un coñazo la verdad.
Canovash escribió:@DeSi-DS pensaba que era el único...es un coñazo la verdad.

Qué va. Reddit está lleno de gente con este problema. Es que ni restaurando la Deck entera se soluciona. No sé a qué esperan para arreglar esto porque es absolutamente desesperante. A veces tengo que reiniciar con botonazo 3 o 4 veces, luego va 3 seguidas bien... es aleatorio. Esto muy bueno para la consola no debe de ser.
Pues vaya, casualmente ahora mismo no estoy cambiando de modos a menudo pero es constante.
A ver si arreglan algo...
DeSi-DS escribió:
Canovash escribió:@DeSi-DS pensaba que era el único...es un coñazo la verdad.

Qué va. Reddit está lleno de gente con este problema. Es que ni restaurando la Deck entera se soluciona. No sé a qué esperan para arreglar esto porque es absolutamente desesperante. A veces tengo que reiniciar con botonazo 3 o 4 veces, luego va 3 seguidas bien... es aleatorio. Esto muy bueno para la consola no debe de ser.


A mi no me pasa, pero según lo que utilicéis el escritorio normalmente, quizá os interese esto:



Puede que ejecutándolo desde el modo juego y simplemente cerrandolo como un juego mas no os cuelgue y os haga el apaño hasta que lo parcheen.

Yo lo tengo hecho y para cosas asi rápidas como editar un ini, bajar algo, copiar alguna carpeta etc lo hago siempre desde el modo juego, porque es mucho mas rápido vaya. Lo único que no vale es para jugar a juegos de Steam o abrir el cliente de steam ya que no deja, porque ya está técnicamente abierto en el modo juego, pero todo lo demás deja hacerlo sin mayor problema.
Zack_VII escribió:
DeSi-DS escribió:
Canovash escribió:@DeSi-DS pensaba que era el único...es un coñazo la verdad.

Qué va. Reddit está lleno de gente con este problema. Es que ni restaurando la Deck entera se soluciona. No sé a qué esperan para arreglar esto porque es absolutamente desesperante. A veces tengo que reiniciar con botonazo 3 o 4 veces, luego va 3 seguidas bien... es aleatorio. Esto muy bueno para la consola no debe de ser.


A mi no me pasa, pero según lo que utilicéis el escritorio normalmente, quizá os interese esto:



Puede que ejecutándolo desde el modo juego y simplemente cerrandolo como un juego mas no os cuelgue y os haga el apaño hasta que lo parcheen.

Yo lo tengo hecho y para cosas asi rápidas como editar un ini, bajar algo, copiar alguna carpeta etc lo hago siempre desde el modo juego, porque es mucho mas rápido vaya. Lo único que no vale es para jugar a juegos de Steam o abrir el cliente de steam ya que no deja, porque ya está técnicamente abierto en el modo juego, pero todo lo demás deja hacerlo sin mayor problema.

Me lo apunto, gracias :)
A mi los cuelgues al escritorio me pasaba estando en beta con alguna actualizacion y demas. En la estable nunca, ¿quizas esteis en un modo de estos?.
yakumo_fujii escribió:A mi los cuelgues al escritorio me pasaba estando en beta con alguna actualizacion y demas. En la estable nunca, ¿quizas esteis en un modo de estos?.

No, ni en Beta ni en Estable, me daba siempre el problema este.

@Zack_VII Lo que me has pasado me salva [beer] Muchas gracias. A ver si descubro cómo ponerlo en español.
Eso sí, esta gente debería hacérselo mirar y arreglarlo nativamente.
DeSi-DS escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi los cuelgues al escritorio me pasaba estando en beta con alguna actualizacion y demas. En la estable nunca, ¿quizas esteis en un modo de estos?.

No, ni en Beta ni en Estable, me daba siempre el problema este.

@Zack_VII Lo que me has pasado me salva [beer] Muchas gracias. A ver si descubro cómo ponerlo en español.
Eso sí, esta gente debería hacérselo mirar y arreglarlo nativamente.


Hasta el momento se que no se puede poner en español nested desktop.

Y sobre los cuelgues, es curioso que les ocurra mucho a los de estable y beta, yo estoy en la rama principal donde solo me ha ocurrido muy pero muy pocas veces.
half-turok escribió:
DeSi-DS escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi los cuelgues al escritorio me pasaba estando en beta con alguna actualizacion y demas. En la estable nunca, ¿quizas esteis en un modo de estos?.

No, ni en Beta ni en Estable, me daba siempre el problema este.

@Zack_VII Lo que me has pasado me salva [beer] Muchas gracias. A ver si descubro cómo ponerlo en español.
Eso sí, esta gente debería hacérselo mirar y arreglarlo nativamente.


Hasta el momento se que no se puede poner en español nested desktop.

Y sobre los cuelgues, es curioso que les ocurra mucho a los de estable y beta, yo estoy en la rama principal donde solo me ha ocurrido muy pero muy pocas veces.


@half-turok ya que eres como yo, un aventurero de la rama principal... ¿Tienes el bug del sonido? Me explico, yo cada vez que intento instalar la rama principal, la Steam Deck baja muchísimo la calidad del sonido de esta, siendo mucho más "agudo" y "flojo", le falta chicha, claramente es un bug. Pero no consigo salir de ahí, me he paseado por todas las ramas y en la única que me ocurre es en la principal, por lo cual ahora no estoy en ella ya que es molesto jugar así.
@Highwind me pasó en algunas ocasiones que el audio quedaba en desbalance o un volúmen bajo, como si los valores por defecto se hubieran modificado.

Para el volumen mi solución fue ejecutar un juego en modo juego o escritorio: en modo escritorio el juego lo pongo en modo ventana, reproduciendo una cinemática y ahora en el menú de inicio en multimedia ejecuto pulse audio.

Ahí muestra dos barras uno es el volumen general y el otro de la fuente de audio, a veces se pone al 50%, hay que subir al 100% o el nivel de tu agrado.

Desde el modo juego solo ejecuta el título, deja reproduciendo sonido o cinemática, después entra a nested desktop e inicia pulse audio, se realiza lo que mencioné antes.


Para la situación del balance de sonido, hay que instalar pulse effects desde discover, hay que activar la casilla de inicio automático (a veces no inicia cada vez que se inicia o reinicia la Deck, no es un bug, es por la configuración de SteamOS), ahora reproduce un juego, un vídeo o una pista de audio, podrás ajustar un ecualizador, algún efecto,perfil de audio descargado o creado.

Si notas que no se aplica la ecualización desde el modo juego, solo inicia nested desktop y ejecuta pulse effects; ya se aplica en general. Aún no he podido configurar que se aplique un perfil de audio para cada juego.
Muy buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable antes de mandar la steamdeck al servicio técnico:

el problema que tengo es que la pantalla no me va, se mantiene negra aunque se escucha como arranca y demás sonidos normales de ventiladores etc, conectándola a un monitor funciona perfectamente, desde ahí la he reestablecido a valores de fabrica por si era algo de alguna actualización o bugeo y sigue igual.
Alguna idea de como reestablecer la conexión con la pantalla o algo por el estilo? O directamente la mando al servicio técnico?
pd: justo ahora que empiezo mis vacaciones y estaré de hoteles y demás }:/
A ver si alguien con Oled me puede echar un cable.

Empiezo a sospechar que aquello que comente de que cuando la cargo hay veces que aleatoriamente salen wattios donde deberia salir el icono del enchufe propio de cuando cargas, no es tanto un bug visual como que hay algo a nivel hard que hace que se pierda la conexión cargador/batería por momentos.

Necesito unas comprobaciones de alguien que tenga la oled:

Estando en el menu de deck, sin nada ejecutandose , cronometrar:

- Cuanto tada en subir un 1% entre 40 y 60%, da igual que sea de 45 a 46 o de 55 a 56 , pero si agradecería un par de ejemplos.

- Cuanto tarda entre 80 y 90, sea de 82 a 83 o lo que sea.

- Cuanto tarda entre 94 y 95 mismo

Asi podré saber si pese a eso estoy en las medias o no, porque me da que no xD, sobretodo a partir de 90 me tarda la vida vaya, como 20-25 mins para pasar de 24 a 25, y si, se que deck oled funciona de manera que entre 20 y 80 carga mas rápido y luego tarda mucho mas, pero no TANTO mas xD, por lo que creo que es evidente que le pasa algo, pero me gustaría comprarlo al 100% comparando y saber cómo de grave es, porque me da que solo tengo promedios rotos en +90 siendo que los demás creo que son mas altos pero solo diferencias de 20 segundos o así que es asumible.

Mis promedios son:

- Entre 40 y 60 , medias entre 50 segundos a lo bajo, y 1.20 mins a lo alto.
- Entre 80 y 90, unos 2 mins al principio, y 3 mins o mas a medida que te acercas a 90.
- Mas de 90 ya burradas, 10-15-20-30 mins para subir un 1% XD, y el LED se pone verde a partir del 95% por cierto, y en estimado salen burradas royo 2h estando a ese 95%.

Edit: ahora me ha saltado del 95% que llevaba ahi media hora al 100% de golpe xD, me da que es un combo de que en efecto a la interfaz se le va la olla y actualiza mal, con que algo a nivel de hard no conecta del todo bien.

Y bueno, haciendo mediciones precisas, del 20 al 80% me lo hace en 75 mins aprox , y en base a un bench que encontré en Youtube, deberian ser 60 mins aprox, por lo que tengo un +15 mins, y de 20 a 90 me tarda 1.40h , y en base al mismo bench deberian ser 1.15h, vamos, mas desfase aun, +25 mins en este caso de mas., y bueno, del 20 al 100% ya esque me da la risa xD, en el vídeo le tarda 2.11h , y en mi caso de 11.45 a 14.xx un desfase de +1h de mas, que me.parece inaceptable vaya, asi que me temo que me va a tocar tramitar RMA que me hace 0 gracia después de mi experiencia con la LCD la verdad }:/
Yo os estoy leyendo y me estoy acojonando un poco con el tema RMA, desde hace unos días el ventilador de mi deck hace ruido como si se hubiera desprendido o algo así, vaya que está jodido fijo, por suerte me quedaban unos meses de garantía aún. Sin embargo me está dando miedo enviarla a reparar viendo todo lo que os está pasando XD

También un poco flipado con Valve en el ticket de autorización del RMA, que empieza así:

Según la información que nos has dado, nos parece improbable que el problema que nos ocupa estuviera presente en el dispositivo en el estado en el que lo recibiste. Por el contrario, podría haberlo producido el uso que has hecho del producto. Al margen de lo anterior y como gesto de buena fe, nos gustaría ayudarte sin coste alguno. No afectará al periodo de garantía que te queda, pero se tendrá en cuenta el tiempo de inactividad relativo a la autorización de devolución de hardware al evaluar futuras reclamaciones de garantía. Ten en cuenta que, si encuentras más problemas en el futuro, puede que necesitemos evaluar el dispositivo para decidir cómo actuar.

Como dando a entender que no van a cumplir la ley de dar 1 año adicional de garantía al producto reparado, sin haber hecho un peritaje previo ni nada por el estilo. Simplemente deciden que eso no es problema suyo, cuando he usado la steam deck solo en casa, casi siempre en dock y jamás se ha golpeado ni nada por el estilo, simplemente el ventilador se ha jodido, sin más.

No se, un poco descontento con valve estoy, tengo todas las portátiles de Nintendo desde su lanzamiento todas ellas, con un uso mucho más intensivo y todas funcionan perfectamente incluso décadas después. Y con valve ni 2 años y ya posventa y encima con estos mensajes que dejan mucho que desear. Por mi parte dudo que vuelva a apoyarles en ningún otro producto suyo, aún que esto salga bien. El trato al usuario (y más teniendo cientos de juegos comprados en steam) no me parece el correcto.
2686 respuestas
150, 51, 52, 53, 54