Errores y averías.

@Kaoran

Prueba con lo que dicen aquí en el foro oficial de Steam:

https://steamcommunity.com/discussions/ ... 956487661/

Hay 2 usuarios con 2 soluciones distintas:



1º Solución:

USUARIO DE STEAM........................ Palantir

Hola, os dejo esta solución que encontré en un foro espero que os sirva.

Vi que puedes visualizar con una pantalla externa. ¿Podrías intentar poner la unidad en modo de almacenamiento de batería con la pantalla externa?

Poner Steam Deck en modo de almacenamiento de batería:

Apague Steam Deck normalmente (elija Apagar en el menú Encendido)
Mantenga presionado el botón Volumen+ y presione el botón de encendido. Steam Deck debería iniciarse en el menú BIOS.
Usando el D-Pad y A para seleccionar, navegue hasta "Utilidad de configuración"
Navega al menú de encendido.
Elija el modo de almacenamiento de batería y confirme.
Deberías ver que Steam Deck se apaga y el LED de encendido parpadeará tres veces para confirmar el modo de almacenamiento de la batería.

Conecte el Steam Deck a la fuente de alimentación suministrada. Enciende la Steam Deck.




2ª Solución:

USUARIO DE STEAM........................ nioespii

¡SOLUCIÓN!

Hola, tengo la solución definitiva para este problema. Aunque parezca difícil es muy sencillo. Solo necesitas tener una pantalla externa y tener la contraseña SUDO si no la tienes o no la recuerdas no es un problema te enseño como recuperarla.


- Paso 1 Conecta la Steam Deck a un monitor externo y abre el modo escritorio.

2. En el modo escritorio abre KONSOLE una vez en console escribe: "passwd" (sin comillas) y pulsa enter introduce la contraseña que quieras, pulsa enter y vuelve a introdocir la contraseña de nuevo.

3. Copia y pega o escribe el siguiente texto y cuando lo tengas pulsa enter:

cd ~/
git clone https://github.com/ryanrudolfoba/SteamD ... anager.git

4. Ahora copia y pega o esribe el siguiente texto y pulsa enter cuando lo tengas:


cd ~/SteamDeck-BIOS-Manager
chmod +x steamdeck-BIOS-manager.sh
./steamdeck-BIOS-manager.sh


Te pedirá la contraseña que pusiste antes, introducela y pulsa OK

5.- Te aparecerá un menú selecciona la opción Download y pulsa ok

6.-Cuando termine la descarga vuelve a aparecer el menú (en caso de que no aparezca vuelve a introducir el texto:)

cd ~/SteamDeck-BIOS-Manager
chmod +x steamdeck-BIOS-manager.sh
./steamdeck-BIOS-manager.sh

Cuando aparezca el menú de nuevo selecciona la opción FLASH y pulsa OK


Deja que se instale la nueva BIO y que se ejecute tu Steam Deck. Cuando ya este en el menú principal de Steam ya puedes pasar el ultimo paso.


7.- Desconectar Steam Deck de la corriente y del monitor externo

Apague completamente Steam Deck manteniendo presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos.

Una vez apagada completamente:

Manten presionados los botones Vol (-) y (...) juntos y luego toca el botón de encendido una vez mientras continúa presionando Vol (-) y (...) manten presionados el boton de volumen - y el de los tres puntos (...) hasta que escuches los ventiladores o sientas que funcionan los trackpad. Ahora espera unos 15 minutos aproximadamente sin hacer nada y verás como se enciende la pantalla de pronto. En mi caso solo tuve que esperar unos 6 minutos fue increíble ver como volvía a la vida después de tanto tiempo sin ver la pantalla encendida.


Suerte con la reparación.

Saludos.
He enviado 4 veces la consola por un sonido a metal del botón l1 y ya estoy desesperado. 4 veces!! Y sigue igual
Morroson escribió:He enviado 4 veces la consola por un sonido a metal del botón l1 y ya estoy desesperado. 4 veces!! Y sigue igual

Ánimo con ello.

Por lamentable que parezca, obtendrás más ayuda del compañero @half-turok , que con toda seguridad podrá indicarte como reparar tu mismo ese botón, que de la propia Valve.

Desconozco si a alguien le han reparado algo alguna vez, pero personalmente, yo no vuelvo a perder el tiempo enviando la Steam Deck a Valve porque no sirve de nada, de hecho en mi caso fue a peor.
Morroson escribió:He enviado 4 veces la consola por un sonido a metal del botón l1 y ya estoy desesperado. 4 veces!! Y sigue igual



Oh siento que alguien me invoco.

Tu problema puede ser a respuesta rápida, que el resorte este mal colocado o un tornillo este suelto (común en la Deck Oled).

Respuesta larga: Necesitaría escuchar el tipo de sonido que está haciendo, si el sonido es una suerte de chirrido se encuentran flojos los tornillos de la base del botón y gatillo o la placa donde está el micro switch, en el caso de una Deck Oled será un golpeteo con o sin rechinido. Se produce el sonido en cuanto se presiona el botón y en ocasiones cuando se suelta, no más.

Basta con desmontar solo la tapa trasera, después aflojar y apretar de nuevo los tornillos de la base del botón o placa

En el caso del resorte se produce el sonido todo el tiempo en que va haciendo su recorrido el botón, hay que desmontar el botón de su base y hacer el ajuste del resorte.

El peor escenario es un tipo de golpeteo fuerte o clack cuando se presiona el botón hasta el final de su recorrido, aquí problema es la carcasa del micro switch que se está deformando, pudiendo desprenderse el cuerpo plástico del metal, la solución es reemplazar el micro switch.
Desde que actualice la consola, siempre que intento arrancar en cualquiera de los modos, se queda la pantalla en negro y solo puedo sentir la vibración háptica.

He intentado conectarla a una pantalla remota y no da señal.

Había leído de dejarla sin batería, pero aún así sigue haciendo exactamente lo mismo.

¿A alguien le ha pasado?


Muchas gracias, a ti y al compi de arriba. La tuya es la que me ha funcionado, ya que a diferencia del resto la pantalla no se me veia tampoco en monitores externos.
rukario23 escribió:Desde que actualice la consola, siempre que intento arrancar en cualquiera de los modos, se queda la pantalla en negro y solo puedo sentir la vibración háptica.

He intentado conectarla a una pantalla remota y no da señal.

Había leído de dejarla sin batería, pero aún así sigue haciendo exactamente lo mismo.

¿A alguien le ha pasado?


Intenta esto:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336
2707 respuestas
151, 52, 53, 54, 55