Perfect Ardamax escribió:@accanijo @josem138 Correcto la viscosidad seria una de las variables a tener en cuenta y no lo única como bien se ha encargado de decir
@josem138 en semejante proyecto y uno de los muchísimos retos de ingeniería a tener en cuenta
(veas así si se debaten las cosas
).
Pero deciros que el comentario de ayer de madrugada fue más bien hacia
@seaman por eso de "te lo has inventado y mucho" que ya deberíais conocerme lo suficiente para saber que "por muy chorra que sea el ejemplo que ponga en un comentario" siempre hay un razonamiento lógico detrás basado en datos (nunca me "invento presee cosas de la manga"). Y por supuesto que el razonamiento usado puede estar mal porque no haya tenido en cuenta alguna o varias variables pero "inventarme presee" nunca invento nada en este tipo de Hilos
Nunca pretendí llegar ha tener que explicar toda la lógica usada (era un mero ejemplo de lo que usando ingeniería más puntera y a los mejores ingenieros podríamos conseguir) pero al decirme
@seaman "te lo estas inventando y mucho" pues entonces tuve que desgranar la lógica usada para demostrarle que yo no me invento cosas (que siempre tengo datos detrás de la lógica).
De hecho lo que me hace gracia es que con vuestras 2 respuestas me habéis dado la razón
Hemos pasado de "te lo estas inventando todo y mucho" a un asunto de "creemos que tú razonamiento es erróneo porque no has tenido en cuenta la viscosidad, la fragilidad de la cámara al hacer la perforación, las corriente de convección y X variables más que provocarían que el tubo reventara"
Ves ya se ha pasado de "invención" a debatir sobre física de fluidos (estos son los debates que me gustan
)
pero vamos que nunca fue mi intención generar tal debate (simplemente demostarle a un usuario que yo no me saco "conejos magmáticos de la chistera)
Saludos