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Miles_prower escribió:...
Algunas consecuencias de esto ya las estamos experimentando, con temas como es el hecho de que cada vez haya más títulos multiplataforma que no exclusivos
Otra consecuencia es que los juegos cada vez sean más cortos. Como más largos són, obviamente más trabajo requieren (más escenarios, objetos, enemigos, secuencias cinemáticas, etc. que crear, más melodías que componer, más diálogos que interpretar, y un largo etcétera), con lo cual la duración de los juegos podría verse afectada por este hecho.
Otro tema puede ser el precio, aunque esto no podría decirlo tan seguro como lo anterior, ya que yo mismo recuerdo que un juego nuevo para mi viejecita Megadrive costaba 10.000 pesetas, el cual es el mismo precio de la mayoría de juegos next-gen nuevos (dejando a un lado el precio de algunos juegos de PS3 más elevado de lo normal). No obstante, es una posibilidad.
También podría afectar a el tiempo en que tardaría en salir un juego. Actualmente se puede decir que de "media", se tardan tres años en hacer un juego, pero con el aumento de trabajo, este tiempo puede alargarse de manera indefinida.
Otra consecuancia puede ser la variedad en opciones del mismo juego, como minijuegos, etc. Si por ejemplo estamos haciendo una aventura de acción para una súper consola nueva que haya salido, está claro que la mayor parte del presupuesto se nos iría con el "modo historia", con lo cual las posibilidades para dar más opciones de juego aparte se reducirían.
Bartews escribió:Antes costaban igual o incluso más (¿Alguien ha dicho juegos por 12.500 ptas?).
melkhior escribió:
Que una consola sea potente no obliga a las compañias a hacer juegos con buenos gráficos. Ahí tienes el XBLA y equivalentes, donde los gráficos apenas importan. Todo depende de como quieras enfocar el desarrollo del juego.
Por lo tanto yo digo que si, siempre es mejor que la consola sea lo más potente posible. Luego es cosa de la desarrolladora decidir que hacer con esa potencia y posibilidades.
Miles_prower escribió:
En eso tienes razón, que una consola sea capz de mover una cantidad inimaginable de polígonos no significa que no vayan a salir juegazos en 2D, por ejemplo. La decisión está en la desarrolladora, como bien dices.
Pero está claro que si se hace una consola con tal capacidad, es para explotarla, porque si fuera una consola pensada para juegos más "sencillos" en gráficos, pues la compañía que hace esa consola no se habría gastado tanto dinero en hacer una máquina tan potente, no?
Miles_prower escribió:Bueno pues esta es una cuestión que desde hace un tiempo me ronda la cabeza.
Es realmente bueno que cada vez las consolas sean más potentes?
Muchos saltarán al instante con un sincero SI! pero pensemos un poco.
Que una consola sea capaz de mover unos gráficos fotorealistas suena genial, a mí mismo se me hace la boca agua solo pensarlo, pero hay que pensar que si la consola tiene tal potencia, habrá que hacer juegos que la expriman técnicamente como es debido. Esto se traduce en un trabajo que requiere una cantidad de tiempo muuuy grande, y este tiempo se traduce en dinero o costes de la desarrolladora del juego.
Miles escribió:Hay que pensar que los juegos los hacen personas, no máquinas, y por mucho que se mejoren o se creen nuevas herramientas que supongan una agilización de esta tarea, está claro que el trabajo para hacer un juego aumenta y aumentará a medida que aumente la capacidad gráfica de cada generación de consolas.
Esto en qué nos puede importar o afectar a los jugadores? pues en varios aspectos. Algunas consecuencias de esto ya las estamos experimentando, con temas como es el hecho de que cada vez haya más títulos multiplataforma que no exclusivos, los usuarios de PS3 y/o Xbox 360 sabrán a lo que me refiero.
Miles escribió:Otra consecuencia es que los juegos cada vez sean más cortos. Como más largos són, obviamente más trabajo requieren (más escenarios, objetos, enemigos, secuencias cinemáticas, etc. que crear, más melodías que componer, más diálogos que interpretar, y un largo etcétera), con lo cual la duración de los juegos podría verse afectada por este hecho.
Miles escribió:Otro tema puede ser el precio, aunque esto no podría decirlo tan seguro como lo anterior, ya que yo mismo recuerdo que un juego nuevo para mi viejecita Megadrive costaba 10.000 pesetas, el cual es el mismo precio de la mayoría de juegos next-gen nuevos (dejando a un lado el precio de algunos juegos de PS3 más elevado de lo normal). No obstante, es una posibilidad.
Miles escribió:También podría afectar a el tiempo en que tardaría en salir un juego. Actualmente se puede decir que de "media", se tardan tres años en hacer un juego, pero con el aumento de trabajo, este tiempo puede alargarse de manera indefinida.
Miles escribió:
Así pues, que creeis vosotros? Vale la pena dedicar tanto empeño en los gráficos, cuando hay otros apartados igual de importantes (o incluso más, según cada uno)?
melkhior escribió:
No. Ahí tienes el XBLA/Playstore.
"GXY" escribió:bueno, aparte de que sea "bueno" (que con moderacion, lo es), es que es LO NORMAL.
saludos
melkhior escribió:
Y más, el Virtua Racing de Megadrive cuando salió costaba 14750 pelas...
Morkar escribió:el problema no es la potencia es EL FORMATO vergonzoso que por el puñetero blue ray nos colaron una videoconsola de 600 y cada juego a 70 euros (incluso mas eye of judgement a 100 eurazos ) por lo menos la 360 te dan la opcion del hddvd para el que lo quiera y los juegos vale tb valen un dineral pero es mas sencillo conseguirlos a un precio mas razonable que los de ps3 y esque si aumentan la potencia/precio de forma tan desmesurada acabaremos pasandonos al pc que en 2 años un pc a la ultima te mostrara cosas mejores que la consola del momento
y ya no comento el tema de la retrocompativilidad porque si cada nueva consola va a ser menos retrocompatible(caso ps3) que la anterior pues las va a comprar el tato porque yo no
red0n escribió:sobre la potencia y las consolas es logico y necesario, siempre hay que avanzar, y la potencia no se resume en graficos, sino en IA, sombras, efectos, nuevas formas de juego y nuevos generos...
El sonido esta muy lejos de la perfección, aun no he visto verdadero sonido 3D, donde se tiene en cuenta el escenario a la hora de crear el sonido, solo he visto aproximaciones en juegos. Solo he visto autentico sonido 3D en una demo técnica de una demostración de sonido 3D usando técnicas de simulación de ondas, usaba unos 200 focos de sonido, corría en una maquina con dos procesadores de doble nucleo y le iba justa.DoubleDragon escribió:En el sonido ya se llegó a la perfección hace tiempo, pues la evolución viene en efectos a tiempo real, varios altavoces o plena interacción a tiempo real con lo que el usuario ejerce.
Elohe escribió:El sonido esta muy lejos de la perfección, aun no he visto verdadero sonido 3D, donde se tiene en cuenta el escenario a la hora de crear el sonido, solo he visto aproximaciones en juegos. Solo he visto autentico sonido 3D en una demo técnica de una demostración de sonido 3D usando técnicas de simulación de ondas, usaba unos 200 focos de sonido, corría en una maquina con dos procesadores de doble nucleo y le iba justa.
El problema al aumentar la potencia es que se aumenta cuando deciden los fabricantes de hardware, olvidándose de si existen o no herramientas y técnicas adecuadas para este. Actualmente las herramientas de software y técnicas van una generación por detrás de lo que necesita el hardware.
DoubleDragon escribió:A la perfeccion me refiero con que no hay un sonido que el oido humano sea capaz de oir que no sea represantado a la perfección, a lo que tu te refieres es a lo que yo me refiero cuando hablaba de interactuar con el usuario o efectos a tiempo real.
Elohe escribió:Permiteme dudar de eso, por que los 16bits/48khz no son capaces de representar todos los sonidos a la perfección, es mas si los comparas con audio a 24bits/92khz se nota la diferencia. Realmente a lo que me quiero referir es que el audio hoy en día se genera aplicando efectos y mezclando para emular el sonido, pero que realmente el resultado solo es parecido a la realidad. Por tanto hay mucho mas que avanzar en técnicas de sonido 3D que simplemente en efectos o interacción con el jugador.
snake-viper escribió:Un rotundo NO
Pero matizo, no veo mal que cada ves sean mas potentes, pero si que den grandes saltos.
Razon, primeramente la vagueria de los desarrolladores a la hora de desarrollar, se aprovechan de la escusa grafica para sacar churros, con malas historias y mal optimizados, ademas de precios abusivos, que ya vamos casi por los 70€ en la gunas consolas.
Una cosa es avance y otra grandes avances en poco tiempo
En cambio, lo que no es normal es que te vendan consolas nuevas a precio de oro que tienen la misma potencia que la anterior gen.GXY escribió:bueno, aparte de que sea "bueno" (que con moderacion, lo es), es que es LO NORMAL.
saludos
Flint escribió:En cambio, lo que no es normal es que te vendan consolas nuevas a precio de oro que tienen la misma potencia que la anterior gen.
melkhior escribió:
Que una consola sea potente no obliga a las compañias a hacer juegos con buenos gráficos. Ahí tienes el XBLA y equivalentes, donde los gráficos apenas importan. Todo depende de como quieras enfocar el desarrollo del juego.
Por lo tanto yo digo que si, siempre es mejor que la consola sea lo más potente posible. Luego es cosa de la desarrolladora decidir que hacer con esa potencia y posibilidades.
tzare escribió:por supuesto, cualkier avance es bueno, y este es de los pocos que esta contrastado que mejora la experiencia jugable
OnekO escribió:Una mayor potencia no puede ser algo malo. Lo malo es que solo se centren en mejorar esa potencia, cuando hay muchas mas cosas que mejorar. Y la impresion que tenia los ultimos años era que solo se avanzaba en una direccion, la de los graficos.
Y la verdad, quitando el apartado grafico pocos juegos me han sorprendido desde que jubile a mi PSOne. Menos mal que Mario ha vuelto...
Yo con tus opiniones es que me quedo porque mira que decir eso...es como que yo diga que todos los FF no son en si sino lo mismo de siempre pero con fondos prerenderizados mas bonitos (salvo el xii creo recordar), que todos los GT son iguales pero con mas coches y algunos poligonos mas en cada modelo, que todos los RE son iguales pero situando la accion en diferentes lugares, que todos los Metroid Prime son identicos pero se cambia de planeta, que todos los CoD son exactamente iguales pero en diferente momento historico y con una paleta de color cada vez mas oscura,... na, son todos igualestzare escribió:ha vuelto igual que en n64, solo que con bloom
Si tu dices que la mejora en graficos realmente es lo unico "contrastado" que mejora la experiencia en un videjuegos... no tengo nada mas que decir porque no serviria de nada pero hay cosas mucho mas importantes como guion, banda sonora y efectos y sobre todo, interfaz y control que ya pueden ser graficazos que si el control no es comodo, intuitivo y preciso...a tomar por culo el juego y siguientetzare escribió:por supuesto, cualkier avance es bueno, y este es de los pocos que esta contrastado que mejora la experiencia jugable
KFR escribió:Si tu dices que la mejora en graficos realmente es lo unico "contrastado" que mejora la experiencia en un videjuegos... no tengo nada mas que decir porque no serviria de nada pero hay cosas mucho mas importantes como guion, banda sonora y efectos y sobre todo, interfaz y control que ya pueden ser graficazos que si el control no es comodo, intuitivo y preciso...a tomar por culo el juego y siguiente
KFR escribió:Y unos graficos mas o menos realistas pueden gustarte o no, porque para mi siempre seran muy superiores los super mario en 2D, los castlevania en 2D aun no han sido superados ni creo que lo sean, los graficos superdeformed para los RPGs me encantan, juegos con graficos como Baten Kaitos con escenarios prerenderizados preciosos y animados son una delicia, el metal gear "1" tiene unos graficos malo malotes y es un juegazo, un juego con modelos mas "simples" como Zack and Wiki puede ser como en este caso precioso visualmente y el mayor problema del salto cualitativo en lo que a aspecto visual se refiere, es que todo tiende de forma inexsorable hacia unos graficos mas oscuros, serios, sangrientos, tetricos,... y el carisma de un Golden Eye hoy en dia seria "para crios" en comparacion con Kill Zone 2, CoD4, BioShock...y la gente mucho se mete con los juegos con graficos "para crios" pero despues el Mario vende como churros....si claro, pero solo a casuals...si. . .
KFR escribió:Y unos graficos mas o menos realistas pueden gustarte o no, porque para mi siempre seran muy superiores los super mario en 2D, los castlevania en 2D aun no han sido superados ni creo que lo sean, los graficos superdeformed para los RPGs me encantan, juegos con graficos como Baten Kaitos con escenarios prerenderizados preciosos y animados son una delicia, el metal gear "1" tiene unos graficos malo malotes y es un juegazo, un juego con modelos mas "simples" como Zack and Wiki puede ser como en este caso precioso visualmente y el mayor problema del salto cualitativo en lo que a aspecto visual se refiere, es que todo tiende de forma inexsorable hacia unos graficos mas oscuros, serios, sangrientos, tetricos,... y el carisma de un Golden Eye hoy en dia seria "para crios" en comparacion con Kill Zone 2, CoD4, BioShock...y la gente mucho se mete con los juegos con graficos "para crios" pero despues el Mario vende como churros....si claro, pero solo a casuals...si. . .
Si no digo que mejor que sobre que no que falte pero ni mucho menos es un factor fundamental el sacar nuevos sistemas mas potentes para hacer mejores juegos. Y otra cosa, por mucha potencia de PS3/360 y que se podrian hacer juegos como los que has mencionado...dichos juegos han sido programados o sera programado algo parecido para las mismas? crees que una mayoria de los compradores de PS3 por ejemplo, estarian muy interesados en un Z&W o por el contrario casi desproticarian sobre el? Prefiero menos potencia y mas arte e inmaginacion a la hora de crear que no solo graficos potentes y poca originalidad y 20 juegos iguales que por ejemplo me encantaran los shooter pero joder, ya se estan pasando con tanto shooter y podria crear mas aventuras al estilo Silent Hill, plataformas, aventura etc..Rokzo escribió:La cosa es que una consola como PS3/X360 si mueve juegos como Mario, Zack and Wiki etc..., pero una Wii, no mueve juegos como Killzone, Halo, etc
Con esto quiero decir, que conviene que una consola sea potente, y que la consola sea potente, no significa que todos los juegos tengan que ser fotorealistas, siempre se podría hacer mario's, y demás juegos, mirese la GameCube en la pasada nextgen, que le pegaba un repaso a PS2 respecto a potencia y salieron juegos como Mario, y aparte juegos con unos gráficazos como Resident Evil
el Mario, GOTY para mi, seria mejor con graficos de PS3/360 que con los de wii. A 720p/1080p y sin los dientes de sierra que tiene, seria la ostia.