Es bueno que las consolas sean cada vez más potentes?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es realmente bueno que las consolas sean cada vez más potentes?
84%
132
16%
25
Hay 157 votos.
Bueno pues esta es una cuestión que desde hace un tiempo me ronda la cabeza.

Es realmente bueno que cada vez las consolas sean más potentes?

Muchos saltarán al instante con un sincero SI! pero pensemos un poco.

Que una consola sea capaz de mover unos gráficos fotorealistas suena genial, a mí mismo se me hace la boca agua solo pensarlo, pero hay que pensar que si la consola tiene tal potencia, habrá que hacer juegos que la expriman técnicamente como es debido. Esto se traduce en un trabajo que requiere una cantidad de tiempo muuuy grande, y este tiempo se traduce en dinero o costes de la desarrolladora del juego.

Hay que pensar que los juegos los hacen personas, no máquinas, y por mucho que se mejoren o se creen nuevas herramientas que supongan una agilización de esta tarea, está claro que el trabajo para hacer un juego aumenta y aumentará a medida que aumente la capacidad gráfica de cada generación de consolas.

Esto en qué nos puede importar o afectar a los jugadores? pues en varios aspectos. Algunas consecuencias de esto ya las estamos experimentando, con temas como es el hecho de que cada vez haya más títulos multiplataforma que no exclusivos, los usuarios de PS3 y/o Xbox 360 sabrán a lo que me refiero.

Otra consecuencia es que los juegos cada vez sean más cortos. Como más largos són, obviamente más trabajo requieren (más escenarios, objetos, enemigos, secuencias cinemáticas, etc. que crear, más melodías que componer, más diálogos que interpretar, y un largo etcétera), con lo cual la duración de los juegos podría verse afectada por este hecho.

Otro tema puede ser el precio, aunque esto no podría decirlo tan seguro como lo anterior, ya que yo mismo recuerdo que un juego nuevo para mi viejecita Megadrive costaba 10.000 pesetas, el cual es el mismo precio de la mayoría de juegos next-gen nuevos (dejando a un lado el precio de algunos juegos de PS3 más elevado de lo normal). No obstante, es una posibilidad.

También podría afectar a el tiempo en que tardaría en salir un juego. Actualmente se puede decir que de "media", se tardan tres años en hacer un juego, pero con el aumento de trabajo, este tiempo puede alargarse de manera indefinida.

Otra consecuancia puede ser la variedad en opciones del mismo juego, como minijuegos, etc. Si por ejemplo estamos haciendo una aventura de acción para una súper consola nueva que haya salido, está claro que la mayor parte del presupuesto se nos iría con el "modo historia", con lo cual las posibilidades para dar más opciones de juego aparte se reducirían.

Algo más que podría pasar sería que cada vez haya menos desarrolladoras de videjuegos, ya que no serían muchas las que podrían afrontar los elevados costes de desarrollo de un juego.

Así podría seguir con algunas cosas más que se me ocurren.

Aqunque no soy programador ni nada por el estilo, sé que muchas de estas cosas suenan un poco apocalípticas, ya que está claro que los todos juegos de dentro de 10 o 20 años no serán bonitos de gráficos, pero sosos, cortos y pobres de historia, pero tampoco es tan descabellado pensar lo que he dicho, aunque pasara en una medida más reducida. Simplemente digo que es una posibilidad.

Así pues, que creeis vosotros? Vale la pena dedicar tanto empeño en los gráficos, cuando hay otros apartados igual de importantes (o incluso más, según cada uno)?

PD: este post se refiere a ninguna consola o consolas en particular, aquí ni defiendo ni critico ninguna plataforma.

PD2: felicidades al que se haya leído todo el ladrillo. xD

Saludos!

EDIT: se me ha olvidado poner una tercera opción que sea "otra opción" para todos aquellos que no esteis totalmente deacuerdo en el SI o en el NO. Si acaso comentadlo y ya está.
Miles_prower escribió:...

Que una consola sea potente no obliga a las compañias a hacer juegos con buenos gráficos. Ahí tienes el XBLA y equivalentes, donde los gráficos apenas importan. Todo depende de como quieras enfocar el desarrollo del juego.

Por lo tanto yo digo que si, siempre es mejor que la consola sea lo más potente posible. Luego es cosa de la desarrolladora decidir que hacer con esa potencia y posibilidades.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Algunas consecuencias de esto ya las estamos experimentando, con temas como es el hecho de que cada vez haya más títulos multiplataforma que no exclusivos

Y como todos sabemos eso es malo porque... ¡SERÁ EL FIN DE LAS GUERRAS ENTRE USUARIOS! [mad]

Otra consecuencia es que los juegos cada vez sean más cortos. Como más largos són, obviamente más trabajo requieren (más escenarios, objetos, enemigos, secuencias cinemáticas, etc. que crear, más melodías que componer, más diálogos que interpretar, y un largo etcétera), con lo cual la duración de los juegos podría verse afectada por este hecho.

Es una pena que los juegos como Oblivion o Mass Effect sean los últimos de su especie. xD

Otro tema puede ser el precio, aunque esto no podría decirlo tan seguro como lo anterior, ya que yo mismo recuerdo que un juego nuevo para mi viejecita Megadrive costaba 10.000 pesetas, el cual es el mismo precio de la mayoría de juegos next-gen nuevos (dejando a un lado el precio de algunos juegos de PS3 más elevado de lo normal). No obstante, es una posibilidad.

Antes costaban igual o incluso más (¿Alguien ha dicho juegos por 12.500 ptas?).

También podría afectar a el tiempo en que tardaría en salir un juego. Actualmente se puede decir que de "media", se tardan tres años en hacer un juego, pero con el aumento de trabajo, este tiempo puede alargarse de manera indefinida.

Yo tampoco me creo que vayan a sacar de una vez el Duke Nukem Forever.

Otra consecuancia puede ser la variedad en opciones del mismo juego, como minijuegos, etc. Si por ejemplo estamos haciendo una aventura de acción para una súper consola nueva que haya salido, está claro que la mayor parte del presupuesto se nos iría con el "modo historia", con lo cual las posibilidades para dar más opciones de juego aparte se reducirían.

La otra posibilidad es hacer directamente minijuegos, como con la Wii. XD

Y respondiendo en serio: No creo que tener mejores gráficos implique todo eso que dices. Los juegos de ahora no son peores que los de hace 5 años. Más bien al contrario, en mi opinión.
Bartews escribió:Antes costaban igual o incluso más (¿Alguien ha dicho juegos por 12.500 ptas?).

Y más, el Virtua Racing de Megadrive cuando salió costaba 14750 pelas...
melkhior escribió:
Que una consola sea potente no obliga a las compañias a hacer juegos con buenos gráficos. Ahí tienes el XBLA y equivalentes, donde los gráficos apenas importan. Todo depende de como quieras enfocar el desarrollo del juego.

Por lo tanto yo digo que si, siempre es mejor que la consola sea lo más potente posible. Luego es cosa de la desarrolladora decidir que hacer con esa potencia y posibilidades.

En eso tienes razón, que una consola sea capz de mover una cantidad inimaginable de polígonos no significa que no vayan a salir juegazos en 2D, por ejemplo. La decisión está en la desarrolladora, como bien dices.

Pero está claro que si se hace una consola con tal capacidad, es para explotarla, porque si fuera una consola pensada para juegos más "sencillos" en gráficos, pues la compañía que hace esa consola no se habría gastado tanto dinero en hacer una máquina tan potente, no?
bueno, aparte de que sea "bueno" (que con moderacion, lo es), es que es LO NORMAL.

saludos
Claro que es bueno,lo que seria malo es no evolucionar graficamente o retroceder (y no es una inwiirecta aunque lo parezca XD)
Miles_prower escribió:
En eso tienes razón, que una consola sea capz de mover una cantidad inimaginable de polígonos no significa que no vayan a salir juegazos en 2D, por ejemplo. La decisión está en la desarrolladora, como bien dices.

Pero está claro que si se hace una consola con tal capacidad, es para explotarla, porque si fuera una consola pensada para juegos más "sencillos" en gráficos, pues la compañía que hace esa consola no se habría gastado tanto dinero en hacer una máquina tan potente, no?

No. Ahí tienes el XBLA/Playstore.
Es que, la consola tiende ( O debería ) durar una media de 5-6 años, y los gráficos tienen que estar acorde a esos 5-6 años
Miles_prower escribió:Bueno pues esta es una cuestión que desde hace un tiempo me ronda la cabeza.

Es realmente bueno que cada vez las consolas sean más potentes?

Muchos saltarán al instante con un sincero SI! pero pensemos un poco.

Que una consola sea capaz de mover unos gráficos fotorealistas suena genial, a mí mismo se me hace la boca agua solo pensarlo, pero hay que pensar que si la consola tiene tal potencia, habrá que hacer juegos que la expriman técnicamente como es debido. Esto se traduce en un trabajo que requiere una cantidad de tiempo muuuy grande, y este tiempo se traduce en dinero o costes de la desarrolladora del juego.

Efectivamente, pero esto es más bien un problema de las desarrolladoras, no de la consola.

Miles escribió:Hay que pensar que los juegos los hacen personas, no máquinas, y por mucho que se mejoren o se creen nuevas herramientas que supongan una agilización de esta tarea, está claro que el trabajo para hacer un juego aumenta y aumentará a medida que aumente la capacidad gráfica de cada generación de consolas.

Esto en qué nos puede importar o afectar a los jugadores? pues en varios aspectos. Algunas consecuencias de esto ya las estamos experimentando, con temas como es el hecho de que cada vez haya más títulos multiplataforma que no exclusivos, los usuarios de PS3 y/o Xbox 360 sabrán a lo que me refiero.

Yo no entiendo muy bien qué tiene de malo que un juego sea lo más multiplataforma posible, no lo veo un handicap de cara al usuario.

Miles escribió:Otra consecuencia es que los juegos cada vez sean más cortos. Como más largos són, obviamente más trabajo requieren (más escenarios, objetos, enemigos, secuencias cinemáticas, etc. que crear, más melodías que componer, más diálogos que interpretar, y un largo etcétera), con lo cual la duración de los juegos podría verse afectada por este hecho.

Bueno, eso ya ocurre, pero sigo pensando que no depende de la consola, sino de la desarrolladora.

Miles escribió:Otro tema puede ser el precio, aunque esto no podría decirlo tan seguro como lo anterior, ya que yo mismo recuerdo que un juego nuevo para mi viejecita Megadrive costaba 10.000 pesetas, el cual es el mismo precio de la mayoría de juegos next-gen nuevos (dejando a un lado el precio de algunos juegos de PS3 más elevado de lo normal). No obstante, es una posibilidad.

No, el precio no. El de la consola bajará con el tiempo y el del videojuego lleva mucho tiempo más o menos estable.

Miles escribió:También podría afectar a el tiempo en que tardaría en salir un juego. Actualmente se puede decir que de "media", se tardan tres años en hacer un juego, pero con el aumento de trabajo, este tiempo puede alargarse de manera indefinida.

Aquí sí que veo un problema, y es evidente. Los mejores juegos (los que la mayoría de aquí por ejemplo considera así) tardarán más en desarrollarse.

Miles escribió:
Así pues, que creeis vosotros? Vale la pena dedicar tanto empeño en los gráficos, cuando hay otros apartados igual de importantes (o incluso más, según cada uno)?

Tampoco creo que prime ese empeño a dia de hoy. Es importante, pero no creo que sea la máxima de las desarrolladoras, salvo cuando se plantan en proyectos de envergadura.
Un buen juego, aunque no tenga gráficos fotorealistas requieren tiempo, por poner ejemplos, Zelda, Mario Galaxy, Super Smash Bros, son juegos que no diré que tengan malos gráficos, pero tampoco son superealistas y tardan varios años en hacer cada entrega

Con esto quiero decir, que no solo los juegos con buenos "gráficos" tienen de media varios años de producción, en general, cualquier "buen" juego, tiene varios años de producción
melkhior escribió:
No. Ahí tienes el XBLA/Playstore.

Ya, pero tomando el ejemplo que me das de Xbox 360 y PS3, está claro que ambas se diseñaron para juegos más extensos o trabajados como Halo 3 o MGS4, y no para los descargables de las tiendas, no se si me explico. Quiero decir que más que una opción paralela a estos juegos son una opción añadida.

Siddharta, vale que algunos de estos problemas son más de desarrolladoras que de las compañías responsables de la consola, pero no crees que la decisión de cómo de potente hacer una consola, o qué funciones tendrá, etc. afecta directamente a las desarrolladoras?

"GXY" escribió:bueno, aparte de que sea "bueno" (que con moderacion, lo es), es que es LO NORMAL.

saludos

Hombre, más que lo normal, es lo que ha pasado siempre, lo cual significa que no tenga que ser siempre así en el futuro y que haya que buscar nuevas maneras que permitieran a los videojuegos evolucionar (aunque lo parezca, esto no es una referencia a Wii). Mejor este aspecto lo dejamos porque abriría un debate muy diferente e igualmente extenso.
Fabricar un coche es mucho mas complicado y mas caro que hacer una carreta tirada por caballos.

despues tenemos el avance del uso de inyectores siendo mas complicado que y mas caro un simple carburador.

la naturaleza del hombre es evolucionar y fijarce metas mas complejas.. para eso vivimos...

Para eso jugamos..
Hombre, ahora los juegos abarcan muchísimo más público que hace 5 o 6 años, por lo que se ganan más beneficios y los equipos de desarrollo pueden ser perfectamente mayores, haciendo que el tiempo y la cantidad de trabajo no sea problema.

El principal problema que le veo a esto es que se dediquen a hacer juegos con gráficos preciosos pero que todos sean lo mismo o simplemente sean un coñazo.
Yo no veo ningún problema en que se puedan hacer juegos mejores por que haya consolas más potentes. Hay mercado para juegos de todos los calibres.

Inevitablemente habrá crisis en el mercado de los videojuegos ya sea por esta razón o por otra como las hay en todas las industrias pero tampoco hay que preocuparse demasiado.

Ver juegos con cada vez mejores gráficos es una cosa que atrae a un sector de los aficionados de los videojuegos que podría perder el interés si la mejora parara.
AlterElt está baneado por "troll"
Que una consola sea potente no significa que las compañias tengan que hacer juegos aprovechando al máximo la misma. OJO! porque no es lo mismo aprovechar el maximo los recursos de la consola que aprovechar al máximo los recursos (ecnómicos) disponibles. Eso último si que debería de ser una obligación.

Además, no solo es bueno sino que es la evolución natural de las consolas.

Es como dejar de hacer peliculas con superefectos especiales porque salen muy caras.... pues no, la tecnología es una herramienta que se usa en la medida necesario/posible.

Siempre habrán juegos de diferentes presupuestos, como en el cine, en la música, el teatro, la pintura, etc.

Que será más difícil destacar entre superproducciones? pues si, pero ahí está el talento de los desarrolladores..

saludos
melkhior escribió:
Y más, el Virtua Racing de Megadrive cuando salió costaba 14750 pelas...

el street fighter 2 the new challengers valia tambien sus 14500 pelas en su momento... incluso me acuerdo de juegos para master system realmente caros y la serie classics que era la economica sobre las 5000 pesetas... asi que a dia de hoy el precio se ha mantenido-bajado hasta la fecha...

sobre la potencia y las consolas es logico y necesario, siempre hay que avanzar, y la potencia no se resume en graficos, sino en IA, sombras, efectos, nuevas formas de juego y nuevos generos...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
el problema no es la potencia es EL FORMATO vergonzoso que por el puñetero blue ray nos colaron una videoconsola de 600 y cada juego a 70 euros (incluso mas eye of judgement a 100 eurazos ) por lo menos la 360 te dan la opcion del hddvd para el que lo quiera y los juegos vale tb valen un dineral pero es mas sencillo conseguirlos a un precio mas razonable que los de ps3 y esque si aumentan la potencia/precio de forma tan desmesurada acabaremos pasandonos al pc que en 2 años un pc a la ultima te mostrara cosas mejores que la consola del momento

y ya no comento el tema de la retrocompativilidad porque si cada nueva consola va a ser menos retrocompatible(caso ps3) que la anterior pues las va a comprar el tato porque yo no

y si los juegos antes algunos valian 12000 pesetas pero hoy por hoy con 70 euros no haces ni la mitad de cosas que con 12000 pelas de antes
Morkar escribió:el problema no es la potencia es EL FORMATO vergonzoso que por el puñetero blue ray nos colaron una videoconsola de 600 y cada juego a 70 euros (incluso mas eye of judgement a 100 eurazos ) por lo menos la 360 te dan la opcion del hddvd para el que lo quiera y los juegos vale tb valen un dineral pero es mas sencillo conseguirlos a un precio mas razonable que los de ps3 y esque si aumentan la potencia/precio de forma tan desmesurada acabaremos pasandonos al pc que en 2 años un pc a la ultima te mostrara cosas mejores que la consola del momento

y ya no comento el tema de la retrocompativilidad porque si cada nueva consola va a ser menos retrocompatible(caso ps3) que la anterior pues las va a comprar el tato porque yo no

Algunos ya aprovechan cualquier cosa para decir lo mismo de siempre

Eye of judgement vale 100 € porque incluye Eyetoy + juego, al igual que Guitar Hero III que incluye Guitarra + Videojuego y está al mismo precio [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
red0n escribió:sobre la potencia y las consolas es logico y necesario, siempre hay que avanzar, y la potencia no se resume en graficos, sino en IA, sombras, efectos, nuevas formas de juego y nuevos generos...

esa es la clave, la potencia no solo se usa para graficos sino para muchas otras cosas, ahí es donde realmente vamos a ver mejoras sustanciales en los proximos años.

Rokzo, yo creo que lo mejor ante este tipo de comentarios es ignorarlos y ya está, porque al final solo hace que la gente se pelee y total, ni tu ni yo ni nadie tenemos la obligación de descubrir la verdad a los demás... Es un consejo, amos..

saludos
Me parace que aunque las consolas sean más potentes las desarrolladoras también tienen herramientas más potentes para crear juegos con lo cual no es escusa para realizar juegos más cortos y con menos extras. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Siempre hay que evolucionar hasta el punto donde no haya margen de mejora, y aun asi habria que buscar alternativas.

En el sonido ya se llegó a la perfección hace tiempo, pues la evolución viene en efectos a tiempo real, varios altavoces o plena interacción a tiempo real con lo que el usuario ejerce.

Cuando en materia grafica se llegue al fotorealismo, siempre nos quedarán monitores holograficos o 3D reales, hasta el punto de necesitar una habitación tematica para ello como se dedica al home cinema en ocasiones.

Pero tirar para adelante es la solución, de lo contrario andariamos jugando al Manic minner con sensor de movimiento y apuntando a la pantalla.
DoubleDragon escribió:En el sonido ya se llegó a la perfección hace tiempo, pues la evolución viene en efectos a tiempo real, varios altavoces o plena interacción a tiempo real con lo que el usuario ejerce.
El sonido esta muy lejos de la perfección, aun no he visto verdadero sonido 3D, donde se tiene en cuenta el escenario a la hora de crear el sonido, solo he visto aproximaciones en juegos. Solo he visto autentico sonido 3D en una demo técnica de una demostración de sonido 3D usando técnicas de simulación de ondas, usaba unos 200 focos de sonido, corría en una maquina con dos procesadores de doble nucleo y le iba justa.

El problema al aumentar la potencia es que se aumenta cuando deciden los fabricantes de hardware, olvidándose de si existen o no herramientas y técnicas adecuadas para este. Actualmente las herramientas de software y técnicas van una generación por detrás de lo que necesita el hardware.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Con lo que veo últimamente + potencia + prestaciones + chuminadas + problemas.
Elohe escribió:El sonido esta muy lejos de la perfección, aun no he visto verdadero sonido 3D, donde se tiene en cuenta el escenario a la hora de crear el sonido, solo he visto aproximaciones en juegos. Solo he visto autentico sonido 3D en una demo técnica de una demostración de sonido 3D usando técnicas de simulación de ondas, usaba unos 200 focos de sonido, corría en una maquina con dos procesadores de doble nucleo y le iba justa.

El problema al aumentar la potencia es que se aumenta cuando deciden los fabricantes de hardware, olvidándose de si existen o no herramientas y técnicas adecuadas para este. Actualmente las herramientas de software y técnicas van una generación por detrás de lo que necesita el hardware.

A la perfeccion me refiero con que no hay un sonido que el oido humano sea capaz de oir que no sea represantado a la perfección, a lo que tu te refieres es a lo que yo me refiero cuando hablaba de interactuar con el usuario o efectos a tiempo real.
DoubleDragon escribió:A la perfeccion me refiero con que no hay un sonido que el oido humano sea capaz de oir que no sea represantado a la perfección, a lo que tu te refieres es a lo que yo me refiero cuando hablaba de interactuar con el usuario o efectos a tiempo real.

Permiteme dudar de eso, por que los 16bits/48khz no son capaces de representar todos los sonidos a la perfección, es mas si los comparas con audio a 24bits/92khz se nota la diferencia. Realmente a lo que me quiero referir es que el audio hoy en día se genera aplicando efectos y mezclando para emular el sonido, pero que realmente el resultado solo es parecido a la realidad. Por tanto hay mucho mas que avanzar en técnicas de sonido 3D que simplemente en efectos o interacción con el jugador.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo que seria bueno es que bajaran de precio no ya las consolas, si no los juegos. Si mas potencia va a significar mas costes y juegos a 90E en la proxima generación, pues chico seria para pensarlo.
A mi modo de ver, el salto tecnológico es uno de los puntos decisivos para que un usuario se haga con una consola, quizá no en todos los casos. La única pega que consigo entre tanta potencia es lo costoso que es desarrollar para un hardware demasiado potente: eleva los tiempos de desarrollo y posiblemente el costo del producto final.

Hace tiempo leí que desarrollar para PSP era más costoso que hacerlo, por ejemplo, para Gamecube y por eso es bastante frecuente ver "ports" en PSP.

Saludos.
Elohe escribió:Permiteme dudar de eso, por que los 16bits/48khz no son capaces de representar todos los sonidos a la perfección, es mas si los comparas con audio a 24bits/92khz se nota la diferencia. Realmente a lo que me quiero referir es que el audio hoy en día se genera aplicando efectos y mezclando para emular el sonido, pero que realmente el resultado solo es parecido a la realidad. Por tanto hay mucho mas que avanzar en técnicas de sonido 3D que simplemente en efectos o interacción con el jugador.

Te entiendo bien en lo que dices, ya me compré en su dia y sin dudarlo una audigy 2 y uso 7.1, pero dudo mucho que nuestro oido notase una mejora sustancial a la que se viene ofreciendo. En cambio a la faceta grafica si que le queda un trecho bien grande de mejora, y mas aun a las fisicas.
M$ no es tonta, y sabe que los desarrolladores quieren abaratar costes y tiempo, por lo que desarrollo su software que es sencillo hace run port de xbox 360 a pc y viceversa, con lo que solo se tiene que portar el motor de un juego a la otra plataforma y optimizarlo.

Bueno, eso en lso juegos pc-xbox :-P
Un rotundo NO

Pero matizo, no veo mal que cada ves sean mas potentes, pero si que den grandes saltos.
Razon, primeramente la vagueria de los desarrolladores a la hora de desarrollar, se aprovechan de la escusa grafica para sacar churros, con malas historias y mal optimizados, ademas de precios abusivos, que ya vamos casi por los 70€ en la gunas consolas.
Una cosa es avance y otra grandes avances en poco tiempo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por supuesto, cualkier avance es bueno, y este es de los pocos que esta contrastado que mejora la experiencia jugable
snake-viper escribió:Un rotundo NO

Pero matizo, no veo mal que cada ves sean mas potentes, pero si que den grandes saltos.
Razon, primeramente la vagueria de los desarrolladores a la hora de desarrollar, se aprovechan de la escusa grafica para sacar churros, con malas historias y mal optimizados, ademas de precios abusivos, que ya vamos casi por los 70€ en la gunas consolas.
Una cosa es avance y otra grandes avances en poco tiempo

Pero eso siempre lo habrá. Ahí tienes la Wii, donde los desarrolladores sacan juegos como churros con la excusa del wiimando, a 60€ (incluso más...) y desaprovechando la consola en la mayoría de los casos.

Y lo que si que no entiendo es que veas mal que hayan grandes saltos entre generación cuando eso es realmente lo que tendría que haber. Está claro que habrán compañias que intentarán sacar juegos en los que lo único que destaque sean los gráficos, pero ahi entra la capacidad de decisión del comprador.
Podeis argumentar lo que querais, pero tener mas herramientas nunca sera malo. Luego ya esta en la mano de cada uno aprovecharlas (o no) como crea, y en la nuestra de comprarlos o no.
No es ni bueno ni malo, es un simple camino evolutivo.
GXY escribió:bueno, aparte de que sea "bueno" (que con moderacion, lo es), es que es LO NORMAL.

saludos
En cambio, lo que no es normal es que te vendan consolas nuevas a precio de oro que tienen la misma potencia que la anterior gen.
Flint escribió:En cambio, lo que no es normal es que te vendan consolas nuevas a precio de oro que tienen la misma potencia que la anterior gen.

Imitando una respuesta que me ha dejado KO queriendo justificar parte del precio de PS3 en otro hilo:

¿Y el wifi?

[looco]
Yo creo que no pero un NO asin de grande [poraki]

Ahora mas en serio, el mayor problema que se tiene es que las compañias (SEGA, SONY y NINTENDO claro esta) no solo estan compitiendo entre ellas sino tambien contra los pcs y eso es casi una causa perdida dado que para cuando ha salido una consola al mercado su hard ya esta anticuado respecto a lo que se puede adquirir para potenciar un ordenador y al de unos meses o un solo año ya no digo y por eso mismo, en cuanto ven que la batalla esta mas que perdida en potencial bruto, deciden sacar la nueva generacion, cosa que para mi no tiene valor logico alguno porque ahi hemos tenido la xbox y luego por ejemplo la PS2, que pasa que la PS2 podia dar claramente mas vida mientras que la Xbox con un hard arcaico necesitaba por huevos una sucesora?... es todo tema de dinero y ser "el mejor" y es muy curiosa la ironia de que wii este vendiendo como churros o una consola de "pasada generacion" mas que su sucesora actual megapotente :-|

Como dicen en el conocido anuncio "la potencia sin control no sirve de nada" y es que mucho pierden el culo para sacarte un nuevo sistema que sea capaz de mover chorropotocientos mas de poligonos que su antecesora, ademas de mejorar la resolucion de imagen y el no va mas, ofrecerte online!!! uuu!!! el puto online se podria haber puesto desde la DC y la ps2, gc (salvo la xbox en que si se uso bastante) tenian modem y algunos juegos con capacidades online pero nos vienen ahora con la revolucion...eso porque ellos han querido ratas de mierda que bien que vendian el puto modem para sacar pasta pero no se gastaban un duro en infraestructuras [burla3]

Lo de sacar nuevas consolas y mas potentes les viene bien a ellos para vender de nuevo porque hay que tener en cuenta que una vez que casi todo el mundo tiene tu consola, ya poco mas vas a vender y como estas empresas "no" buscan sacar tajada pues tienen que buscarse alguna excusa para sacar nuevo hard y quien diga que una 360 o PS3 ha sido un verdadero salto respecto a lo visto en GC/PS2/XBOX esta muy equivocado y es que lo juegos son claramente mejores en todos los sentidos? o unicamente se ven mejor y a mayor resolucion? que el problema es que mucho decian de IAs ultraavanzadas tal y pascual pero quien haya jugado a un Assassin's o Uncharted o o o de verdad sera capaz de decir que hay tanta diferencia de esos juegos a lo visto antes? y los rpgs? que nos venden un rpg con graficos ultradefinidos y dicen que es una gloria...si no digo que sean malos pero ahi tenemos putas joyas en la epoca de PSX,DC,PS2 e incluso SNES, que tenian muchas mas opciones, ataques, items etc.. sin necesidad de tanto potencial y chip de marras.

Y es muy curioso cuando dicen que el hard de la consola actual que van a suceder ya no puede dar mas de si...es como para colgarles de los huevos porque es puta mentira. Ya no puede dar mas que? graficamente? pero no puedes mejorar la IA, las colisiones e interaccion en general con el entorno, el sonido, el acabado, los guiones, ost.s....? no, es que ufff una xbox ya no podria dar mas de si ni de coña. . .
melkhior escribió:

esto es justo lo que yo estaba pensando, mejor que sobre potencia a que necesiten mas para tal o cual proposito y no la tengan

tzare escribió:por supuesto, cualkier avance es bueno, y este es de los pocos que esta contrastado que mejora la experiencia jugable

SACRILEGIO, todos sabemos que lo que verdaderamente mejora la experiencia jugable es el mando de wii :P
muchos sólo os quedaís en los gráficos y no sois capaces de ver más allá, evolucionar no significa solamente gráficos de infarto, sino que incluyen efectos de luces, enemigos en pantalla, Inteligencia de los enemigos... además de las prestaciones de la consola como online, multimedia...
Una mayor potencia no puede ser algo malo. Lo malo es que solo se centren en mejorar esa potencia, cuando hay muchas mas cosas que mejorar. Y la impresion que tenia los ultimos años era que solo se avanzaba en una direccion, la de los graficos.

Y la verdad, quitando el apartado grafico pocos juegos me han sorprendido desde que jubile a mi PSOne. Menos mal que Mario ha vuelto...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Una mayor potencia no puede ser algo malo. Lo malo es que solo se centren en mejorar esa potencia, cuando hay muchas mas cosas que mejorar. Y la impresion que tenia los ultimos años era que solo se avanzaba en una direccion, la de los graficos.

Y la verdad, quitando el apartado grafico pocos juegos me han sorprendido desde que jubile a mi PSOne. Menos mal que Mario ha vuelto...

ha vuelto igual que en n64, solo que con bloom
Nintendo dice que la potencia es buena, pues la potencia es buena. Nintendo nos dice que la potencia no es necesaria, pues la potencia no es necesaria.

MS siempre ha apostado por la potencia.

Y Sony es la primera vez que lo hace con razón xD
tzare escribió:ha vuelto igual que en n64, solo que con bloom
Yo con tus opiniones es que me quedo :-? porque mira que decir eso...es como que yo diga que todos los FF no son en si sino lo mismo de siempre pero con fondos prerenderizados mas bonitos (salvo el xii creo recordar), que todos los GT son iguales pero con mas coches y algunos poligonos mas en cada modelo, que todos los RE son iguales pero situando la accion en diferentes lugares, que todos los Metroid Prime son identicos pero se cambia de planeta, que todos los CoD son exactamente iguales pero en diferente momento historico y con una paleta de color cada vez mas oscura,... na, son todos iguales [360º]

Y lo mejor lo de
tzare escribió:por supuesto, cualkier avance es bueno, y este es de los pocos que esta contrastado que mejora la experiencia jugable
Si tu dices que la mejora en graficos realmente es lo unico "contrastado" que mejora la experiencia en un videjuegos... no tengo nada mas que decir porque no serviria de nada pero hay cosas mucho mas importantes como guion, banda sonora y efectos y sobre todo, interfaz y control que ya pueden ser graficazos que si el control no es comodo, intuitivo y preciso...a tomar por culo el juego y siguiente [chiu]
KFR escribió:Si tu dices que la mejora en graficos realmente es lo unico "contrastado" que mejora la experiencia en un videjuegos... no tengo nada mas que decir porque no serviria de nada pero hay cosas mucho mas importantes como guion, banda sonora y efectos y sobre todo, interfaz y control que ya pueden ser graficazos que si el control no es comodo, intuitivo y preciso...a tomar por culo el juego y siguiente [chiu]

Yo creo que se refiere a que un guion te puede gustar a ti i a mi no, y al reves. Y el control puede gustarme a mi y a ti no (no a todo el mundo le gusta el wiimando/DS3 por poner 2 ejemplos).
Y unos graficos mas o menos realistas pueden gustarte o no, porque para mi siempre seran muy superiores los super mario en 2D, los castlevania en 2D aun no han sido superados ni creo que lo sean, los graficos superdeformed para los RPGs me encantan, juegos con graficos como Baten Kaitos con escenarios prerenderizados preciosos y animados son una delicia, el metal gear "1" tiene unos graficos malo malotes y es un juegazo, un juego con modelos mas "simples" como Zack and Wiki puede ser como en este caso precioso visualmente y el mayor problema del salto cualitativo en lo que a aspecto visual se refiere, es que todo tiende de forma inexsorable hacia unos graficos mas oscuros, serios, sangrientos, tetricos,... y el carisma de un Golden Eye hoy en dia seria "para crios" en comparacion con Kill Zone 2, CoD4, BioShock...y la gente mucho se mete con los juegos con graficos "para crios" pero despues el Mario vende como churros....si claro, pero solo a casuals...si. . .
KFR escribió:Y unos graficos mas o menos realistas pueden gustarte o no, porque para mi siempre seran muy superiores los super mario en 2D, los castlevania en 2D aun no han sido superados ni creo que lo sean, los graficos superdeformed para los RPGs me encantan, juegos con graficos como Baten Kaitos con escenarios prerenderizados preciosos y animados son una delicia, el metal gear "1" tiene unos graficos malo malotes y es un juegazo, un juego con modelos mas "simples" como Zack and Wiki puede ser como en este caso precioso visualmente y el mayor problema del salto cualitativo en lo que a aspecto visual se refiere, es que todo tiende de forma inexsorable hacia unos graficos mas oscuros, serios, sangrientos, tetricos,... y el carisma de un Golden Eye hoy en dia seria "para crios" en comparacion con Kill Zone 2, CoD4, BioShock...y la gente mucho se mete con los juegos con graficos "para crios" pero despues el Mario vende como churros....si claro, pero solo a casuals...si. . .

La cosa es que una consola como PS3/X360 si mueve juegos como Mario, Zack and Wiki etc..., pero una Wii, no mueve juegos como Killzone, Halo, etc

Con esto quiero decir, que conviene que una consola sea potente, y que la consola sea potente, no significa que todos los juegos tengan que ser fotorealistas, siempre se podría hacer mario's, y demás juegos, mirese la GameCube en la pasada nextgen, que le pegaba un repaso a PS2 respecto a potencia y salieron juegos como Mario, y aparte juegos con unos gráficazos como Resident Evil

Por lo que a la pregunta del hilo, si que es bueno
KFR escribió:Y unos graficos mas o menos realistas pueden gustarte o no, porque para mi siempre seran muy superiores los super mario en 2D, los castlevania en 2D aun no han sido superados ni creo que lo sean, los graficos superdeformed para los RPGs me encantan, juegos con graficos como Baten Kaitos con escenarios prerenderizados preciosos y animados son una delicia, el metal gear "1" tiene unos graficos malo malotes y es un juegazo, un juego con modelos mas "simples" como Zack and Wiki puede ser como en este caso precioso visualmente y el mayor problema del salto cualitativo en lo que a aspecto visual se refiere, es que todo tiende de forma inexsorable hacia unos graficos mas oscuros, serios, sangrientos, tetricos,... y el carisma de un Golden Eye hoy en dia seria "para crios" en comparacion con Kill Zone 2, CoD4, BioShock...y la gente mucho se mete con los juegos con graficos "para crios" pero despues el Mario vende como churros....si claro, pero solo a casuals...si. . .

No tiene nada que ver + potencia grafica = graficos realistas. Por 25 centimos de €, tienes al LBP por ejemplo, que sera una delicia grafica y no sera ni oscuro, ni saldran marines sudados, ni tendras que salvar el mundo de una crisis nuclear.

Ademas, con potencia puedes crear un castelvania 2D a FullHD, sin dientes de sierra por ejemplo. Y el Mario, GOTY para mi, seria mejor con graficos de PS3/360 que con los de wii. A 720p/1080p y sin los dientes de sierra que tiene, seria la ostia.
Rokzo escribió:La cosa es que una consola como PS3/X360 si mueve juegos como Mario, Zack and Wiki etc..., pero una Wii, no mueve juegos como Killzone, Halo, etc

Con esto quiero decir, que conviene que una consola sea potente, y que la consola sea potente, no significa que todos los juegos tengan que ser fotorealistas, siempre se podría hacer mario's, y demás juegos, mirese la GameCube en la pasada nextgen, que le pegaba un repaso a PS2 respecto a potencia y salieron juegos como Mario, y aparte juegos con unos gráficazos como Resident Evil
Si no digo que mejor que sobre que no que falte pero ni mucho menos es un factor fundamental el sacar nuevos sistemas mas potentes para hacer mejores juegos. Y otra cosa, por mucha potencia de PS3/360 y que se podrian hacer juegos como los que has mencionado...dichos juegos han sido programados o sera programado algo parecido para las mismas? crees que una mayoria de los compradores de PS3 por ejemplo, estarian muy interesados en un Z&W o por el contrario casi desproticarian sobre el? Prefiero menos potencia y mas arte e inmaginacion a la hora de crear que no solo graficos potentes y poca originalidad y 20 juegos iguales que por ejemplo me encantaran los shooter pero joder, ya se estan pasando con tanto shooter y podria crear mas aventuras al estilo Silent Hill, plataformas, aventura etc..

Para darix2006: Me da que es de lo poco o casi unico que me podras citar y aun asi estamos hablando de escenarios con texturas tirando pa oscuras o casi tetricas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero no, son graficos con una esencia identica a estos..
Imagen
Imagen
Yo creo que nadie afirma que la potencia sea mala. Pero no somos pocos los que creemos que enfocar el avance solo en la potencia si es malo. Hay mil aspectos de una consola por mejorar, y otros mil que todavia nadie a contemplado.
Ademas, si mas potencia significa precios prohibitivos, igual si que es malo que sean tan potentes. Lo mismo para la fluidez, algunos han decidido que lo importante es la HD, y les da igual sacar juegos a 25FPS.

el Mario, GOTY para mi, seria mejor con graficos de PS3/360 que con los de wii. A 720p/1080p y sin los dientes de sierra que tiene, seria la ostia.

Pues para mi seria exactamente igual. Es mas, puede que peor, porque el juego en Wii es fluidisimo, habria que verlo a 1080P
160 respuestas
1, 2, 3, 4