¿Es Dreamcast mas potente que PSP?

efegea escribió:
dr apocalipsis escribió:Si yo te he entendido perfectamente, pero no lo comparto.

¿Captas la diferencia?

El Iphone, por lo que leo, está un pelín por detrás de la DC en términos absolutos. Lleva la versión portátil, y LITE de la misma GPU. Pero con más memoria de sistema y algo más de frecuencia, restando la resolución de pantalla, compensa en parte algunas mutilaciones necesarias para hacerlo embebido y apto para un sistema que tire de batería.

Luego, XBOX tecnológicamente está por detrás, como lo está PS2 de DC. Pero al igual que PS2 compensa con más fuerza bruta, XBOX se despega por puro músculo de sus competidoras.

No es superior, es más bruta.

Decir que la Dreamcast y el iphone llevan la misma GPU es como decir que una geforce 2 y una geforce 9800 son la misma GPU porque se llaman igual y las fabrica la misma compañía [reojillo]

Sin animo de involucrarme en esta TAN PRODUCTIVA discusion (xD), solo quiero puntualizar que el propio John Carmack declaro que el iphone tenia una arquitectura semejante a DC y que era semejante a esta en cuanto a potencia. Dicho lo cual, esto tampoco contradice necesariamente lo que tu has dicho, pero me parecia apropiado puntualizar este hecho ya que la comparacion con DC fue usada por la propia apple cuando se presento el iphone.

SaLu2.

PD: Anda me he dado cuenta que esto ya estaba dicho...xD
Es que en el caso de la GForce 2 y la GF9800 hablamos de diferentes arquitecturas.

En el caso del VideoLogic PowerVR Series2 y del PowerVR MBX hablamos de la misma arquitectura en diferente integración.
dr apocalipsis escribió:Es que en el caso de la GForce 2 y la GF9800 hablamos de diferentes arquitecturas.

En el caso del VideoLogic PowerVR Series2 y del PowerVR MBX hablamos de la misma arquitectura en diferente integración.

Hay varias generaciones entre el Series2 y el MBX, de la misma forma que las hay entre la GeForce 2 y la 9800. Las GPUs evolucionan y aún en la misma familia no se pueden comparar si son diferentes generaciones. Por eso MBX y el SGX tampoco son comparables, el segundo soporta shaders e incluso directx 10 mientras que el primero sólo soporta la fixed pipeline de OpenGL ES 1.1
Esas 2 geforce no tienen nada que ver. No son de la misma familia, son de la misma marca.

Esos dos PVR son aceleradores gráficos que dependen de la CPU para la geometría. En SH4 de la DC (200mhz) ó el ARM11 del Iphone (algo más de 400mhz, no caigo).

En la versión del IPhone, el soporte a Vertex Shaders está presente, pero es opcional.

Ambos tienen soporte igualmente a las mismas características como AA, niebla, etc.

Como dije antes, básicamente es la versión recortada y portátil del de DC con algunas puestas al día necesarias (OpenGL 2.0) y que le permiten recuperar algo del terreno perdido.
Vaya reflote....

Y seguimos igual por lo que veo.

Que cada uno piense lo que le salga de ahi y fuera problemas XD A mi me gusta mas la Dc que la Wii pero no significa que sea mejor (aunque viendo algunos juegos de la wii a veces incluso dudo.... [360º] )
Te falta el gran Doom que ha hecho Carmack para el IPhone (por eso de potencia similar a la DC) XD

http://www.youtube.com/watch?v=m8KoU_z9MOM

Aquí os han pillado ya. Con esto se demuestra claramente cual es superior. Se ve claramente que el de PSP tiene mejor pinta aunque sea la misma desarrolladora de hace 10 años ya. Lo malo es que también parece mejor que el Soul Calibur 2 de PS2, NGC y XBOX, será que PSP es más potente que esas tres también. A mi me da que no ehh, más bién opino que serán los 10 años que han pasado desde el primero al último y aún así no es pa tanto la diferencia que hay.
Natsu escribió:Imagen

No entiendo lo que quieres decir con esto....¿que se supone que es mejor? [comor?] [comor?] [comor?]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
malosoxxx escribió:

Aquí os han pillado ya. Con esto se demuestra claramente cual es superior. Se ve claramente que el de PSP tiene mejor pinta aunque sea la misma desarrolladora de hace 10 años ya. Lo malo es que también parece mejor que el Soul Calibur 2 de PS2, NGC y XBOX, será que PSP es más potente que esas tres también. A mi me da que no ehh, más bién opino que serán los 10 años que han pasado desde el primero al último y aún así no es pa tanto la diferencia que hay.

yo creo que cada una es superior en ciertos aspectos, y siempre teniendo en cuenta que una es portatil y la otra no. Personalmente creo que psp en un computo global esta algo por ecima de DC en SU contexto (menor resolucion y portatil), no mucho y por debajo de ps2 por supuesto.
AMbas son consolas que emho, fueron tecnicamente excelentes en su momento, y que solo el exito sin precedentes de sus rivales , PS2 y NDS las ha hecho ser 'menos buenas' y menos aprovechadas..
pero en que cabeza cabe que la psp es mas "potente" que la dreamcast

mejor me voy a ver jaime duende
dc laneta escribió:pero en que cabeza cabe que la psp es mas "potente" que la dreamcast

mejor me voy a ver jaime duende

:-|
Aquí a muchos se os olvida a qué resolución trabaja DC y PSP, y PSP trabaja a bastante menor resolución que DC, por lo tanto tiene menos "resolución" que mover. Así que las comparativas de imágenes de poco sirven si no se tiene en cuenta la resolución que muestran.
ER_PERE escribió:Aquí a muchos se os olvida a qué resolución trabaja DC y PSP, y PSP trabaja a bastante menor resolución que DC, por lo tanto tiene menos "resolución" que mover. Así que las comparativas de imágenes de poco sirven si no se tiene en cuenta la resolución que muestran.

claro, la comparacion es relativa en funcion de lo que pretende ofrecer cada plataforma siendo una de salon y la otra una portatil. Si lo comparamos en otros terminos pues como que pierde sentido emho, ya que la gracia estaria en saber si psp puede ofrecer lo mismo que Dc o mas pero en un dispositivo portatil

por cierto:
http://www.gamersyde.com/news_8069_en.html
tzare escribió:
ER_PERE escribió:Aquí a muchos se os olvida a qué resolución trabaja DC y PSP, y PSP trabaja a bastante menor resolución que DC, por lo tanto tiene menos "resolución" que mover. Así que las comparativas de imágenes de poco sirven si no se tiene en cuenta la resolución que muestran.

claro, la comparacion es relativa en funcion de lo que pretende ofrecer cada plataforma siendo una de salon y la otra una portatil. Si lo comparamos en otros terminos pues como que pierde sentido emho, ya que la gracia estaria en saber si psp puede ofrecer lo mismo que Dc o mas pero en un dispositivo portatil

por cierto:
http://www.gamersyde.com/news_8069_en.html

En este caso el hilo habla de "potencia". Lo más correcto sería poder diferenciar entre "potencia bruta" y "potencia útil" y de cuál de ellas se habla, porqué probablemente la ganadora sea una o otra en función de éstas.
sips, tambien podriamos medir la potencia bruta en funcion de varios parametros supongo que tambien podrian hacer alterar los resultados segun fueran mas indicados para una consola u otra y su arquitectura
Imagen
Version PSP

Imagen
Version DC

Los personajes, por lo menos, me parecen mas definidos en la version Dc aunque claro, esto no demuestra nada, son solo fotos.
La comparación de fotos y de ports está haciendo que el hilo llegue, más si cabe, al absurdo más total xD
Si empezamos a basarnos en ports mal vamos xD.
Yo no he posteado ni una imagen de port ogia
Natsu escribió:Yo no he posteado ni una imagen de port ogia

Lo digo por el post de ryo no por el tuyo (el cual es mucho mas acertado), es que si nos basamos en ports siempre lo digo, PS2 es mas potente que xbox, ya que el port del MGS2 en Xbox es bastante chustero xD.
Scatsy escribió:Si empezamos a basarnos en ports mal vamos xD.

Hay ports mas acertado y otros menos.

total, ya a estas alturas da igual XD Jamas nos pondremos de acuerdo en estas cosas, fue una tonteria por mi parte abrir el hilo

saludos
Perdon pero a nadie le parece que es absurda esta comparacion?.

Dreamcast es una bestia comparada con Psp.

Espero el dia en el que este tipo de hilos "exclusivos" del canal multiplataforma
desaparezcan aunque pensandolo bien entonces no seria el mismo.
PoPsMaster escribió:Perdon pero a nadie le parece que es absurda esta comparacion?.

Espero el dia en el que este tipo de hilos "exclusivos" del canal multiplataforma
desaparezcan aunque pensandolo bien entonces no seria el mismo.

No será tan bestia, ni habrá tanta diferencia, ni ésta será tan clara, cuando tras 470 mensajes aun no hay una ganadora...
PoPsMaster escribió:Perdon pero a nadie le parece que es absurda esta comparacion?.

Porque tú lo digas. Técnicamente es "algo" mejor en algunas cosas y treméndamente inferior en otras.
Para vosotros el perro! [tomaaa]

Yo me baso en la arquitectura y en lo mal aprobechada que estuvo Dreamcast .

Ya me gustaria a mi ver un juego que aprobechara la Dc actualmente. [oki]
Shenmue II ya daba rascones, pero vamos, DC es como Wii y Gohan tiene un poder oculto que está por demostrar [+risas]
Un ejemplo sencillo sobre la aprovechacion de la consola.El D2 solo usaba el 15 por ciento de las capacidades de la consola y el shenmue 2 segun Suzuki no llegaba al 50 por ciento ¿fue shenmue 2 el limite de la consola?Por desgracia eso es algo que nunca se sabra, pero un apunte, juegazos como virtua fighter 4, panzer dragoon orta y soul calibur 2 estaban previstas para Dreamcast y dudo mucho que hubieran habido muchas diferencias con las conversiones que se hicieron en su dia.La consola por desgracia tubo una vida demasiado corta y nunca se sabra lo que hubiera podido hacer, por tanto por mi parte, zanjo esta discusion porque todos sabemos con los afines de una y otra no van a dar su brazo a torcer.

un saludo a todos

Eso de los afines es una tonteria. Si tuviese que elegir afinidad seria Sega, pero es que vamos, no se perreria de ensalzar DC muy por encima de lo que es, una consola de 1998.
Valkyria escribió:Eso de los afines es una tonteria. Si tuviese que elegir afinidad seria Sega, pero es que vamos, no se perreria de ensalzar DC muy por encima de lo que es, una consola de 1998.

No es ninguna tonteria, asi lo veo yo.Los que tubieron en su dia la primera PS no dirian que es mejor DC, auqneu el 99 saben que no es asi, eso es algo que se ha comentado cientos de veces y siempre acaba igual la historia.Y bueno la PS2 es de un año y medio posterior asique tampoco habria ensalzarla mucho ;)

ryo hazuki escribió:
Valkyria escribió:Eso de los afines es una tonteria. Si tuviese que elegir afinidad seria Sega, pero es que vamos, no se perreria de ensalzar DC muy por encima de lo que es, una consola de 1998.

No es ninguna tonteria, asi lo veo yo.Los que tubieron en su dia la primera PS no dirian que es mejor DC, auqneu el 99 saben que no es asi, eso es algo que se ha comentado cientos de veces y siempre acaba igual la historia.Y bueno la PS2 es de un año y medio posterior asique tampoco habria ensalzarla mucho ;)

Que tendrá que ver una cosa con otra? El catalogo de Psx es mejor que el de DC? Posiblemente, es más potente, obviamente no. Ps2 es más potente que Dc? En muchos aspectos sí, es mejor que Xbox en potencia? Ni en broma, su catalogo es más variado? Sí.

No se a que viene la tonteria de ensalzar Ps2 por que sólo se lleva con DC año y medio. Es más cada día que pasa me doy más cuenta de que ensalzar la DC es una tonteria. Sega nos abandono, no supo hacer las cosas bien y por su culpa cavó su propia tumba. Dc es una consola con un catalogo cojo por todas partes y Sega no hizo nada por remediarlo salvo sacar títulos propios, no siguio una estrategia como Microsoft y Sony para atraer a las third. Fui el primer defensor de DC, pero cuanto más leo, más me doy cuenta que se lo merecian.
Bueno, ya se que no viene mucho al cuento, pero ¿Acaso importa? XD

http://www.youtube.com/watch?v=4edNPnF2RjM
Este es mas divertido XD

http://www.youtube.com/watch?v=yrdfTRlUtvU

Por cierto, Sega no fue quien abandono a su consola, la abandonaron los usuarios, que es algo diferente.Sega simplemente opto por lo que hizo porque era eso o la quiebra.Y bueno, si dices que el catalogo cojea por todas partes....no se a cuantos juegos habras jugado de DC, pero vamos, en mi opinion solo cojea el en tema del futbol, pero bueno, eso es otra historia que no viene a cuento.
saludos
ryo hazuki escribió:Este es mas divertido XD

http://www.youtube.com/watch?v=yrdfTRlUtvU

Por cierto, Sega no fue quien abandono a su consola, la abandonaron los usuarios, que es algo diferente.Sega simplemente opto por lo que hizo porque era eso o la quiebra.Y bueno, si dices que el catalogo cojea por todas partes....no se a cuantos juegos habras jugado de DC, pero vamos, en mi opinion solo cojea el en tema del futbol, pero bueno, eso es otra historia que no viene a cuento.
saludos

Ya claro, ahora yo soy responsable de las malas decisiones de una empresa. En Dc hay 3 rpgs Skies of Arcadia, Grandia II y ya a pelear entre EGG o Evolution, lo demás muy muy pasable. Plataformas 3d? Dos Sonic y........ Rayman 2? No hay un sólo juego de EA por que a EA se le hincharon los huevos con Sega y esta no hizo nada para remediarlo. Vamos si el catalógo de DC es equilibrado ya es que apaga y vamonos.
Valkyria escribió:
Ya claro, ahora yo soy responsable de las malas decisiones de una empresa. En Dc hay 3 rpgs Skies of Arcadia, Grandia II y ya a pelear entre EGG o Evolution, lo demás muy muy pasable. Plataformas 3d? Dos Sonic y........ Rayman 2? No hay un sólo juego de EA por que a EA se le hincharon los huevos con Sega y esta no hizo nada para remediarlo. Vamos si el catalógo de DC es equilibrado ya es que apaga y vamonos.

Creo que no me estas entendiendo colega XD La culpa no fue solo de Sega.Sega tenia una consola muy superior a las de su tiempo, con juegos imposibles en dichas consolas.Todos sabemos porque fue, no biene a cuento sacarlo otra vez, creo que el tema del hilo no es ese.
Te has dejado los dos PSO (que tambien son RPG) pero echando cuentas, en dos años y medio de vida me salen 5 rpg de nivel.Si no recuero mal, en Ps2 o Xbox por ejemplo en ese tiempo no me salen tantos rpg de calidad, es mas en los dos primeros años de vida de PS2 solo me viene a al cabeza el FFX porque todo lo que salio antes mejor olvidarlo y en ese mismo tiempo en Xbox solo recuerdo el Morrowind y el caballeros de la antigua republica y deja de contar.Con los plataformas, lo mismo, es un genero que ha sellado su tumba en las 128 bits y personalmente me quedo con estos dos sonics que no con al morralla que sacaron despues en la next gen.Es muy facil decir, que el catalogo cojea en todo, pero tambien es muy facil ver que la consola no estubo ni tres años activa en el mercado.La wii lleva ese tiempo y no es por meterme con la consola, pero la verdad es que me parece mas completo el catalogo cojeante de DC que el de la WII.

Lo dicho, que el tema del hilo es otro y a este paso no vamos a estar de acuerdo nunca, por lo que creo que el hilo por mi parte, se ha terminado.El moderador puede proceder a cerrarlo, porque poco mas vamos a sacar de el y no me apetecen polemicas absurdas que no llevan aningun sitio.

saludos
la dc solo tuvo un PSO y una versión mejorada (el ver.2), algo así como el monster hunter P2 y el MH2G.
De rol también estaba el Silver, que a mi gusto era buenísimo.

A mí el catálogo de DC para lo que duró me parece más que bueno (claro, que yo con SEGA soy de todo menos objetivo). EA la hirió de muerte, y que no hubiera ni que abrir la consola para cargar copias la terminó de desangrar.

Pero vamos, no es el tema del hilo.
JaviMadri escribió:De rol también estaba el Silver, que a mi gusto era buenísimo.

A mí el catálogo de DC para lo que duró me parece más que bueno (claro, que yo con SEGA soy de todo menos objetivo). EA la hirió de muerte, y que no hubiera ni que abrir la consola para cargar copias la terminó de desangrar.

Claro y la PSP tambien le pasa lo mismo, entonces condenada desde ya, y ha vivido algo mas de 4 años estando muerta y condenada, y como lo ha hecho?
shimazaki escribió:
JaviMadri escribió:De rol también estaba el Silver, que a mi gusto era buenísimo.

Claro y la PSP tambien le pasa lo mismo, entonces condenada desde ya, y ha vivido algo mas de 4 años estando muerta y condenada, y como lo ha hecho?

bueno o NDS, esa no hay ni que cambiar el frimware ni nada... xD. Y wii desde hace un tiempo tambien.
Bueno, pues nada, es lo mismo cambiar un firmware que si lo haces mal te queda un precioso pisapapeles, o lo de la wii, que lo de la dreamcast.

xD
Extrapolar la situación de la piratería española o de otros paises a un nivel mundial es absurdo...
JaviMadri escribió:Bueno, pues nada, es lo mismo cambiar un firmware que si lo haces mal te queda un precioso pisapapeles, o lo de la wii, que lo de la dreamcast.

xD

NDS hay que comprar un cartucho (mas barato que los juegos originales). Y bueno vivimos en españa aqui lo quees gratis ya nos buscamos la vida para que nos lo hagan.
shimazaki escribió:

A PSP y NDS la pirateria les ha afectado y mucho.Venderan consolas, pero ¿creeis que Sony y Nintendo han ganado pasta vendiendo juegos?Yo diria que no.Y PSP ha sobrevivido por tener a Sony detras.Si en vez de Sony, hubiera sido una compañia con menos poder adquisitivo se hubieran ido a la quiebra cagando leches, que es curiosamente lo que le paso a Sega con Dreamcast. vendian consolas, pero no juegos.

saludos
ryo hazuki escribió: ¿creeis que Sony y Nintendo han ganado pasta vendiendo juegos?Yo diria que no.

x______DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espera

X___DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sony puede, pero Nintendo? XDDDDDDDDDDD

Y no, Dreamcast no se fué al garete solo por la piratería.
ryo hazuki escribió:
shimazaki escribió:

A PSP y NDS la pirateria les ha afectado y mucho.Venderan consolas, pero ¿creeis que Sony y Nintendo han ganado pasta vendiendo juegos?Yo diria que no.Y PSP ha sobrevivido por tener a Sony detras.Si en vez de Sony, hubiera sido una compañia con menos poder adquisitivo se hubieran ido a la quiebra cagando leches, que es curiosamente lo que le paso a Sega con Dreamcast. vendian consolas, pero no juegos.

saludos

sera que NDS, wii o ps2 no venden juegos... hasta psp vende hasta juegos y mas viendo las thirds. el problema de SEGA fue interno, SEGA america vs SEGA japon (lo mas absurdo del mundo).
Parece mentira que aún no sepáis que a DC la mataron Sony y MS en conjunto (Ninty no que ayuda a los ninios) porque la consola era tan potente y tan superior al resto que tenían miedo a que al final cobrara vida propia y nos matara a todos con su enorme potencial oculto. Visto así nos hicieron un favor y todo!

No, Sega no tuvo NADA que ver. Fueron los usuarios. Sega nunca tuvo la culpa de nada. Sega no cometía errores. Jamás.
Lee_Chaolan escribió:Parece mentira que aún no sepáis que a DC la mataron Sony y MS en conjunto (Ninty no que ayuda a los ninios) porque la consola era tan potente y tan superior al resto que tenían miedo a que al final cobrara vida propia y nos matara a todos con su enorme potencial oculto. Visto así nos hicieron un favor y todo!

No, Sega no tuvo NADA que ver. Fueron los usuarios. Sega nunca tuvo la culpa de nada. Sega no cometía errores. Jamás.

Dios, completamente de acuerdo xDDDDDDD
1300 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227