¿Es Dreamcast mas potente que PSP?

Lee_Chaolan escribió:Parece mentira que aún no sepáis que a DC la mataron Sony y MS en conjunto (Ninty no que ayuda a los ninios) porque la consola era tan potente y tan superior al resto que tenían miedo a que al final cobrara vida propia y nos matara a todos con su enorme potencial oculto. Visto así nos hicieron un favor y todo!

No, Sega no tuvo NADA que ver. Fueron los usuarios. Sega nunca tuvo la culpa de nada. Sega no cometía errores. Jamás.


Hasta piratearon esa obra magna que hizo un tal RonDC en el que salías y todo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
M@tu escribió:
Lee_Chaolan escribió:Parece mentira que aún no sepáis que a DC la mataron Sony y MS en conjunto (Ninty no que ayuda a los ninios) porque la consola era tan potente y tan superior al resto que tenían miedo a que al final cobrara vida propia y nos matara a todos con su enorme potencial oculto. Visto así nos hicieron un favor y todo!

No, Sega no tuvo NADA que ver. Fueron los usuarios. Sega nunca tuvo la culpa de nada. Sega no cometía errores. Jamás.


Dios, completamente de acuerdo xDDDDDDD



ayer estuve viendo la conspiracion del panico y pense, ese ordenador molon que controla al mundo fijo que tiene de cpu un par de DCs enganchadas con celo XD
tzare escribió:
M@tu escribió:
Lee_Chaolan escribió:Parece mentira que aún no sepáis que a DC la mataron Sony y MS en conjunto (Ninty no que ayuda a los ninios) porque la consola era tan potente y tan superior al resto que tenían miedo a que al final cobrara vida propia y nos matara a todos con su enorme potencial oculto. Visto así nos hicieron un favor y todo!

No, Sega no tuvo NADA que ver. Fueron los usuarios. Sega nunca tuvo la culpa de nada. Sega no cometía errores. Jamás.


Dios, completamente de acuerdo xDDDDDDD



ayer estuve viendo la conspiracion del panico y pense, ese ordenador molon que controla al mundo fijo que tiene de cpu un par de DCs enganchadas con celo XD


XDDDDDDD

Yo la vi el otro dia,la peli es morralla pretenciosa pero esta entretenida XD
Hay que tener varias cosas en cuenta.

Psp trabaja a 480x272

Dreamcast lo hace a 640x480

Trabajar a mas resolución implica la necesidad de mas potencia para mover los juegos, en cambio esa resolución y potencia de más que se ahorra psp la puede utilizar para potenciar la carga gráfica en los juegos.

Dreamcast es capaz representar más cantidad de texturas en pantalla y sobre todo de muchísima mas calidad y resolución que las que pueda mostrar psp, sin embargo psp soporta una cantidad de efectos gráficos por hardware que Dreamcast no puede ni soñar( cosas de los avances tecnológicos) Bloom, hilights,efectos de distorsión, reflejos del entorno sobre superficies,etc, Dreamcast ya sufre representando un triste efecto blur, en cualquier caso esto no es indicativo de nada, si en lugar de por hard, lo hiciera por soft el rendimiento en esta también caería en picado pero no es el caso. ( Por cierto en este mismo hilo he leído que Dreamcast no podía o tenia dificultades para representar transparencias!!! una de dos o no habéis cogido un Dreamcast en la vida o la confundís con Sega saturn que también tiene delito la cosa xD)

Estabilidad de framerate,de texturas y polígonos y esto es algo que nadie tiene en cuenta pero es que los juegos en psp rascan que son un primor ( no hablo de . cso xD) polígonos que tiemblan texturas con el baile de san bito o geometría que al acercarse a x distancia de la pantalla se " quiebra" muy frecuentes en juegos de psp incluso en juegos que funcionan a 333mhz. Dreamcast en este aspecto se presenta mas solida, en contadas excepciones una textura se tambalea, ( sonic advenure) el frame rate en sus juegos suele ser estable y en muchos de ellos a 60pfs, y siempre mantiene la compostura por muy cerca que se representen los objetos de la cámara manteniéndolos sólidos sin signo de tambaleo de polígonos o bailes de texturas.

El factor principal por el que los juegos de psp suelen verse tan bien es la pantalla, una pantalla de ese tamaño, resolución y con ese goshting! disimulan defectos como texturas paupérrimas, carga poligonal escasa o distancia de dibujo cercana, no así los jaggies sangrantes xD(no digo que sea el caso de todos los juegos de psp, ni mucho menos)

Ej. El follaje detrás de Angeal es una textura pegada a la pared el de detrás de Shen Ha esta compuesto por ramas y plantas individuales, pero en psp da el pego la primera, es otra forma de ahorrar recursos para dedicarlos a otros menesteres.

Os sugiero que cojáis cualquier imagen de Dreamcast de las que he posteado y las paséis a psp la visionéis en ella y luego me decís si esa calidad grafica la podría alcanzar psp, os daréis cuenta de la diferencia entre una y otra. Simplemente comparad ese tekken 5 que luce estupendamente en psp se ve de chiste si se comparan en la misma pantalla con las de Doa2 igual con el resto de las posteadas.

Por otra parte a quien dice que shenmue 2 ya rascaba, como indicativo de que ya se había exprimido gran parte del hard, le diré que Heavently sword rasca que es un primor (me encanta esta palabra xD) Es HS lo máximo que puede ofrecer ps3? pues lo mismo.

Puse las imágenes sin comentario pensaba que hablarían por si solas, pero vaya a mi desde luego me demuestran claramente cual de las dos es mas potente al menos en cuanto a representar gráficos en pantalla creo que el simple echo de trabajar a mas resolución las texturas y la carga poligonal me lo deja carlismo teniendo además en cuenta que NO se aprovecho al máximo la potencia de Dreamcast, además los juegos se benefician de casi 10 años en los cuales las técnicas de modelado,(se pueden conseguir modelos más "completos" con los mismos e incluso menos polígonos) y sobre todo de animación facial y corporal de los personajes dejan en bragas a las de los juegos de Dreamcast son 10 años de solventar carencias técnicas con ps2 que se aprovechan en psp para que de la sensación de que muestra mas de lo que puede ofrecer, ojo que no estoy desmereciendo en absoluto a psp que es un consolón.

Estamos hablando de la potencia de una frente a otra no vale escudarse en que una es portátil y la otra no para "excusar" a psp de sus posibles carencias, ojo Dreamcast también las tiene no digo lo contrario!


PD: por favor no posteéis imágenes de psp ultra vitaminadas de resolución AA y anisotrpicos distribuidas por las desarrolladoras por que ni MSAE ni Gow se ven como las imágenes que habéis posteado, por eso el compañero felicito al otro usuario que posteo la de Gow a 1280x720 y aax16 y va el otro la reduce de tamaño la vuelve a postear y se queda tan ancho xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Por otra parte a quien dice que shenmue 2 ya rascaba, como indicativo de que ya se había exprimido gran parte del hard, le diré que Heavently sword rasca que es un primor (me encanta esta palabra xD) Es HS lo máximo que puede ofrecer ps3? pues lo mismo.

porque no aplicas eso a psp y los juegos con rascadas o fallos graficos? Pues lo mismo.

Como sumas los efectos por HW que puede hacer psp? como sumas las limitaciones que tiene psp en hw por el tamaño o la necesidad de conservar bateria? Todo suma o resta.
Para mi la comparacion es en el contexto de cada una, si podriamos ver lo mismo que tenemos en una DC en una psp o viceversa, y veo mas factible un shenmue en version psp( a 480x272 ) que un GT portable a 640x480 y 60fpsy todo eso en una DC
Gracias colega, esto era lo que queria saber.Te lo has currado, muchas gracias tio [oki]
Natsu escribió:( Por cierto en este mismo hilo he leído que Dreamcast no podía o tenia dificultades para representar transparencias!!!
No es que tenga problemas, es que un escenario con bastantes transparencias es un escenario problemático para el modo de renderizado de la DC (TBDR), que no es lo mismo.

los juegos en psp rascan que son un primor ( no hablo de . cso xD)
Algunos sí, para qué engañarnos. La gente que es muy vaga programando.

polígonos que tiemblan
Jamás lo he visto, la psp tiene precisión subpixel así que si tiemblan es porque el programador ha hecho algo mal.

texturas con el baile de san bito
Tampoco lo he visto, ya que la psp también tiene corrección de perspectiva y mipmapping.

o geometría que al acercarse a x distancia de la pantalla se " quiebra"
No se a qué te refieres con "se quiebra".

Sinceramente, creo que estás hablando de la DS, esa consola conocida como la consola con personajes y escenarios epilépticos.

El factor principal por el que los juegos de psp suelen verse tan bien es la pantalla, una pantalla de ese tamaño, resolución y con ese goshting!
El ghosting disimula, pero las últimas pantallas van genial de ghosting, apenas tienen, o al menos yo ya no lo noto en ellas (es coger la psp fat de mi sobrino y sangrarme las retinas, pero con la slim no).


Ej. El follaje detrás de Angeal es una textura pegada a la pared el de detrás de Shen Ha esta compuesto por ramas y plantas individuales, pero en psp da el pego la primera, es otra forma de ahorrar recursos para dedicarlos a otros menesteres.
Eso son decisiones artísticas de distintos desarrolladores, no indican nada.

creo que el simple echo de trabajar a mas resolución las texturas
Lógico que use texturas más grandes, teniendo más resolución y siendo mostrada la imagen en una pantalla inmensamente superior en tamaño es lógico, lo tonto sería que la psp usara resoluciones de texturas grandes cuando su resolución nativa no deja mostrarlas.

y la carga poligonal me lo deja carlismo
No se qué te deja claro cuando la psp mueve más polígonos que la DC pero de largo.
Pon a la PSP moviendo shenmue 2 a 640x480, is dead
Aidan escribió:Pon a la PSP moviendo shenmue 2 a 640x480, is dead

 
Eso es algo, que por desgracia nunca se va a poder demostrar.Pero a mi me encantaria una version del shenmue en PSP la verdad
 
saludos
Aidan escribió:Pon a la PSP moviendo shenmue 2 a 640x480, is dead



Para que vas a poner un juego en PSP en una resolución que esta no soporta? ademas, despues de ver los GTA que han salido en PSP no me sorprendería nada que se pudiera sacar un port del shenmue que se viera bien

Yo tampoco he visto fallos de teblequeo de texturas, ni poligonos bailones, ni nada similar de lo que comenta Natsu, ni en PSP ni en DC (bueno en DC en algún juego portado desde PSX pero eso es por el port mas que por otra cosa).
Aidan escribió:Pon a la PSP moviendo shenmue 2 a 640x480, is dead

Pon la DC a mover el God Of War o el Gran Turismo a 480x272, is dead, y te lo dice uno que tiene ambas.
Johny27 escribió:
Aidan escribió:Pon a la PSP moviendo shenmue 2 a 640x480, is dead

Pon la DC a mover el God Of War o el Gran Turismo a 480x272, is dead, y te lo dice uno que tiene ambas.

Gran turismo ni ha salido...
Aidan escribió:
Johny27 escribió:
Aidan escribió:Pon a la PSP moviendo shenmue 2 a 640x480, is dead

Pon la DC a mover el God Of War o el Gran Turismo a 480x272, is dead, y te lo dice uno que tiene ambas.

Gran turismo ni ha salido...


Pues pon la "demo" del Gran Turismo del E3 XD XD
Nah, una demo no vale, tiene que estar el juego entero XD
Y aparte el god of war la dc la mueve sin mucho problema :P, Shenmue 1 y 2 son la releche, y otros jueguecillos tambien de muy buen nivel de resolución, nivel de texturas etc etc
NO entiendo que de esto no puede mover DC.
Imagen
Imagen

Hay como 200 poligonos en pantalla y esta no es la resolución de la psp, que es 480x272.
Esta.Imagen
La verdadera pregunta es: Es Dios más potente que la Dreamcast?

Yo creo que no, ya que mientras que todos sabemos el poder de Dios y hay libros sobre ello, la Dreamcast al no haber sido explotada completamente debido a las injusticias de las otras compañias contra la gran SEGA, no pudo demostrar todo de lo que era capaz y si hubiera durado unos años más podriamos estar ante un nuevo ente cósmico que podríamos llamar Super Dios, el cual seguramente vaya en moto.
Madre mia estais locos XD
Turyx escribió:La verdadera pregunta es: Es Dios más potente que la Dreamcast?

Yo creo que no, ya que mientras que todos sabemos el poder de Dios y hay libros sobre ello, la Dreamcast al no haber sido explotada completamente debido a las injusticias de las otras compañias contra la gran SEGA, no pudo demostrar todo de lo que era capaz y si hubiera durado unos años más podriamos estar ante un nuevo ente cósmico que podríamos llamar Super Dios, el cual seguramente vaya en moto.


XD XD XD XD Este comentario lo zanja todo.
Aidan escribió:Hay como 200 poligonos en pantalla y esta no es la resolución de la psp, que es 480x272.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo he contado 193, pero a lo mejor me he dejado alguno por el camino.
El de PS2 ya usaba 5,000 polígonos http://www.perezstart.com/sony/ps3/god- ... eaked/308/
Y el de PSP no usará muchos menos :P

Ah y
Turyx escribió:La verdadera pregunta es: Es Dios más potente que la Dreamcast?

Yo creo que no, ya que mientras que todos sabemos el poder de Dios y hay libros sobre ello, la Dreamcast al no haber sido explotada completamente debido a las injusticias de las otras compañias contra la gran SEGA, no pudo demostrar todo de lo que era capaz y si hubiera durado unos años más podriamos estar ante un nuevo ente cósmico que podríamos llamar Super Dios, el cual seguramente vaya en moto.


Imagen


EDIT: Para comparar, esto:
Imagen
http://blenderartists.org/forum/showthread.php?p=812168
Tiene 194 polígonos
petasking87 está baneado por "ATPC"
Lee_Chaolan escribió:Yo he contado 193, pero a lo mejor me he dejado alguno por el camino.


a mi me han salido 201, tendre que volver a contar.
A mi o me argumentáis esos números o no me los creo sinceramente [fumando]
petasking87 está baneado por "ATPC"
lherre escribió:A mi o me argumentáis esos números o no me los creo sinceramente [fumando]


es que sin argumentos no vamos a ningun lado [fumando] [fumando]
lherre escribió:A mi o me argumentáis esos números o no me los creo sinceramente [fumando]



Luego te saco una foto de una dreamcast de un amigo y te owneo, os owneo a todos [fumando]
Turyx escribió:La verdadera pregunta es: Es Dios más potente que la Dreamcast?


Me he descojonado de la forma más tonta [qmparto]
No veas como evolucionan los ojos biónicos que ya hasta cuentan polígonos y todo, ¿no?
creo que en el islam hay una parte que hablan que Alá es una Dreamcast capada y underclockeada para que el mundo no se caliente y no se junte el espacio tiempo.
Turyx escribió:La verdadera pregunta es: Es Dios más potente que la Dreamcast?

Yo creo que no, ya que mientras que todos sabemos el poder de Dios y hay libros sobre ello, la Dreamcast al no haber sido explotada completamente debido a las injusticias de las otras compañias contra la gran SEGA, no pudo demostrar todo de lo que era capaz y si hubiera durado unos años más podriamos estar ante un nuevo ente cósmico que podríamos llamar Super Dios, el cual seguramente vaya en moto.


Es más, yo preciso..."¿Es Chuck Norris mas potente que dreamcast?...
takeda escribió:
Aidan escribió:Hay como 200 poligonos en pantalla y esta no es la resolución de la psp, que es 480x272.


Dios mio.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Santo dios. Acabo de percatarme que se refería a 200 polígonos en todo el escenario y yo creí que decía sólo Kratos xDDDDDDDD

200 polígonos tendrá el dedo meñique de Kratos en la PS3 supongo :D
Scatsy escribió:
lherre escribió:A mi o me argumentáis esos números o no me los creo sinceramente [fumando]



Luego te saco una foto de una dreamcast de un amigo y te owneo, os owneo a todos [fumando]


Vamos a ver, campeón, no me seas lamercillo como tu amigo Ruby, si es que no os enteráis [qmparto] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
M@tu escribió:
Scatsy escribió:
lherre escribió:A mi o me argumentáis esos números o no me los creo sinceramente [fumando]



Luego te saco una foto de una dreamcast de un amigo y te owneo, os owneo a todos [fumando]


Vamos a ver, campeón, no me seas lamercillo como tu amigo Ruby, si es que no os enteráis [qmparto] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


veo aqui mucho noob antinintendero, quiero argumentos: [fumando]
Ademas se dice políngano, como los polínganos industriales, que no teneis estuiosss. [fumando]
Esto se esta convertiendo en algo subrealista.......
 
Ya sabemos todos que DC es DIOS porque ni la propia muerte a acabado con ella XD
Aidan escribió:NO entiendo que de esto no puede mover DC.
Imagen
Imagen

Hay como 200 poligonos en pantalla y esta no es la resolución de la psp, que es 480x272.
Esta.Imagen

Imagen

esta esta sacada de mi psp se veo peor que las que poneis pero tiene unos efectitos taaan bonitos que las que distribuyen las desarrolladoras no tienen...

Imagen[/url]

Esta de arriba es sacada de mi psp contra una de las ultravitaminadas que comento que posteais, las pongo al mismo tamaño para que veais la diferencia. Como ya dije gracias a lo pequeño de la pantalla de psp no se ven tan mal los graficos pero demostrado queda que cuando se tiene que ver en una superficie mayor lo unico que se ven son dientes de sierra.
Natsu escribió:Imagen

esta esta sacada de mi psp

Yo ahí cuento unos 317
Si meto un juego de PS3 en mi DC rulara???
Si es asi tirare la PS3 y me kedare kon la DC por su ¿retrokompatibilidad? kon, por supuesto (amos faltaria mas), todas las konsolas existentes y las k vendran
¿¿Realmente importa cual es mas potente?? DC es una consola ya muerta y PSP una consola a la que aun le queda mucho por dar, por eso vuelvo a preguntar ¿¿Realmente importa cual es mas potente??
Lógico que use texturas más grandes, teniendo más resolución y siendo mostrada la imagen

en una pantalla inmensamente superior en tamaño es lógico, lo tonto sería que la psp

usara resoluciones de texturas grandes cuando su resolución nativa no deja mostrarlas.


No hablo del tamaño de las texturas hablo de la resolucion /calidad de las mismas.
Segun siguiendo tu criterio psp2 no mostrara texturas mejores que las de psp total que

tonteria en una pantalla pequeña no se ve..... con su resolucion nativa si se pueden

mostrar, pasa cualquier imagen de shenmue a la pantalla de psp como dije ya veras como si

ve ve la diferencia avismal en texturas.

DC en una psp o viceversa, y veo mas factible un shenmue en version psp( a 480x272 ) que

un GT portable a 640x480 y 60fpsy todo eso en una DC


Juas!! Psp podria mostrar shenmue con texturas de n64 y resolucion de gtavcstories es

decir inferior a 480 x272 ^^

En cuanto a GT portable mira si hubieses dicho Gow te daria toda la razon del mundo pero

lo que se ha visto de GTP no es nada delotro jueves.

Yo tampoco he visto fallos de teblequeo de texturas, ni poligonos bailones, ni nada

similar de lo que comenta Natsu, ni en PSP ni en DC (bueno en DC en algún juego portado

desde PSX pero eso es por el port mas que por otra cosa).


Bueno ya me pondre a sacar capturas cuando me aburra xD.


No es que tenga problemas, es que un escenario con bastantes transparencias es un

escenario problemático para el modo de renderizado de la DC (TBDR), que no es lo mismo.


Vale, dime un solo juego de dreamcast que se resienta por que hayan transparencias en el

escenario.

Algunos sí, para qué engañarnos. La gente que es muy vaga programando.


Aplicable a dreamcast no?


polígonos que tiemblan

Jamás lo he visto, la psp tiene precisión subpixel así que si tiemblan es porque el


programador ha hecho algo mal.

Images are comming stay tunned!
Natsu escribió:Juas!! Psp podria mostrar shenmue con texturas de n64 y resolucion de gtavcstories es

decir inferior a 480 x272 ^^
Gta VC Stories va a 480x272, TODOS van a esa resolución, es la nativa, no es como en las consolas de sobremesa que se puede bajar la resolución, esa es la que hay. De todas maneras, no se si sabes que PSP tiene más ram que la DC (bastante más), por lo que no hay nada que dc pueda cargar en memoria que psp no pueda cargarlo, y ademas, en equivalencia, tiene bastante más fillrate y ancho de banda que DC, por lo que tu argumento no se sostiene.

Vale, dime un solo juego de dreamcast que se resienta por que hayan transparencias en el

escenario.
No manipules, no digo que se resienta, digo que es un escenario problemático. Un escenario problemático se puede hacer que vaya perfecto con optimización, pero necesita mucho más que un escenario no problemático por definición.

La DC se basa en "aumentar" su infimo fillrate no dibujando las objetos que están cubiertos por otros más cercanos al plano de la cámara (TBDR). Esta técnica hace que su fillrate (100 Mpixels/s) pueda verse "aumentado" hasta un equivalente en condiciones normales de entre 400-800, PERO esta técnica SOLO funciona con objetos opacos, en las zonas donde hay transparencias no se obtiene ningún beneficio, por lo que por eso se dice que un escenario plagado de transparencias es un escenario problemático para la DC, porque no puede usar su característica "estrella" de renderizado. Otra cosa es que los programadores sepan compensar y no carguen mucho escenas que saben que van a estar hasta el culo de transparencias.

Images are comming stay tunned!

ME da igual las imágenes que pongas, si es cosa del programador no es culpa de la consola, además demuestras que no sabes de lo que hablas, por lo que tu opinión tiene poquito peso, la verdad.
Scatsy escribió:
lherre escribió:A mi o me argumentáis esos números o no me los creo sinceramente [fumando]



Luego te saco una foto de una dreamcast de un amigo y te owneo, os owneo a todos [fumando]


Me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora estais en el momento en que se discute que DC tendria problemas de fillrate cuando se muestre un escenario petado de transparencias... Estais avanzando XD

¿que es mas potente, el commodore 64 , un amstrand cpc 464 (pantalla a color claro), o la game boy original?. Es que yo sin saber estas cosas no puedo vivir.

SaLu2.
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Negar que los juegos de psps sufren de texturas bailonas me parece absurdo pero bueno para muestra un boton, obviamente no sucede siempre ni al nivel de psx o nds pero estan hay y no he visto ni un solo juego en el que no suceda.

Puedes intentar desacreditamre todo lo que quieras con tus conocimientos pero yo estoy poniendo priebas de lo que digo.

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Natsu escribió:Imagen

Negar que los juegos de psps sufren de texturas bailonas me parece absurdo pero bueno para muestra un boton, obviamente no sucede siempre ni al nivel de psx o nds pero estan hay y no he visto ni un solo juego en el que no suceda.

Puedes intentar desacreditamre todo lo que quieras con tus conocimientos pero yo estoy poniendo priebas de lo que digo.

Los fallos de programación no cuentan como defectos de la máquina.

Lo siento, no cuela.
pues entonces todos los juegos de psp tienen el mismo fallo de programacion una lastima la verdad.... no
mmm daxter... si, esto... a mi me baila el shenmue o maken X eso es que mi DC es peor que N64? xD.
Natsu escribió:pues entonces todos los juegos de psp tienen el mismo fallo de programacion una lastima la verdad.... no

Faltas a la verdad y lo sabes. Lo siento, pero tu fanboyismo te puede.

Yo no gano nada defendiendo a una o a otra, puesto que tengo las dos, pero lo que no es pues no es.
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