¿es ETA un problema de los ciudadanos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿es ETA un problema de los ciudadanos?
53%
112
7%
15
16%
35
24%
51
Hay 213 votos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
muchas veces he reflexionado sobre cierto asunto,,,
1000 muertos laborales el año pasado, frente a menos de 100 de media al año, creo, de la banda eta
la proporcion es desmensurada

luego eta atenta contra el estado, contra los politicos, y contra sus fuerzas de seguridad

esta claro que son unos fascistas que merecen estar entre rejas, pero no creeis que fomentan el odio entre los ciudadanos para tenernos unidos frente a un enemigo comun, y pasar por detras cosas que de verdad importan en la vida diaria de la gente'
que ojo, mucha gente tiene la vida destrozada por eta, gente normal, no digo que no, pero no todos vivimos en el pais vasco, no todos lo sufrimos, pero el enfoque de las televisiones de los politicos y de la propia gente es para mi no ya de solidarlidad con las victimas sino de activismo contra eta

y creo que eta es un problema de los politicos, no nuestro, que eta es un problema del estado, no del ciudadano, y que eta ha de preocupar a los politicos, a las fuerzas de seguridad del estado, y no a nosotros ciudadanos que no tenemos nada que ver con ninguna de las posiciones, ni la independencia de euskadi ni el centralismo español

por que las manifestaciones contra eta son convocadas por los partidos politicos, que dirigen la solidaridad de los ciudadanos preocupados por eta y sus victimas
no deberian de ser manifestaciones sin intervencion politica'
por que señalando a los malos, estan poniendose de buenos, y de buenos no tienen nada

seguiria pero me tengo que ir, es una reflexion un poco desordenada lo reconozco pero tengo muuucha prisa, en el hilo todo se desarrollara, saludos,
A ver,ETA es un problema de TODOs incluso de quienes no lo hemos sufrido (aquí nunca han atentado)

Es estúpido pensar que esta banda de bastardos van sólo en contra del estado cuando quienes vuelan por los aires son gente normal,son gente de a pie.

Si piensas que ETA es un problema sólo de los políticos lo llevas clarinete.

Tu reflexión no es desordenada,es absurda y ya van muchas de este tipo.

Todos estamos en el mismo bando,todos contra ETA.

A mí ni a nadie le hace falta que un estúpido político les diga lo mala que es ETA.

saludos.
es un problema complejo,de educación,de cultura,histórico,de los ciudadanos y como consecuencia de todo el Estado....

Yo aún me maravillo cuando veo miles de personas en manifestaciones pro-etarras,homenajes a terroristas,ponerle nombre a calles ect
Tanto daño ha hecho y hace el Estado español (q es lo q ellos llaman) para q miles de personas apoyen tácita o directamente a los terroristas???
He leido hasta aquí:

luego eta atenta contra el estado, contra los politicos, y contra sus fuerzas de seguridad

Te dejas un grupo muy importante: todos los demás.
Si en el 2º párrafo sueltas una chorrada de tal calibre, no merece la pena leer más.
InaD escribió:...

Hijo, lo tuyo ya es de traca.

Definicion de buenos:
Inmigrantes, terroristas, dictadores, drogatas...

Definicion de malos:
Policias, ciudadanes normales a los que les han dado el palo, victimas de atentados... AH! Y los escaparates de las tiendas.

Definitivamente, se te va cosa mala
maponk escribió:es un problema complejo,de educación,de cultura,histórico,de los ciudadanos y como consecuencia de todo el Estado....

Yo aún me maravillo cuando veo miles de personas en manifestaciones pro-etarras,homenajes a terroristas,ponerle nombre a calles ect
Tanto daño ha hecho y hace el Estado español (q es lo q ellos llaman) para q miles de personas apoyen tácita o directamente a los terroristas???

Exacto, cuando luego ves como políticos del Pais vasco protestan poque han condenado a los de EGIN por pertenecer a ETA, ves manifestaciones a favor de ETA, ves como el Parlamento vasco aprueba mociones a favor de que etarras regresen al Pas Vasco, etc... comprobamos hasta que punto buena parte de la sociedad vasca tiene un problema y gordo, ni idea si es por falta de educación, una complejos como la lna de grande o si estan enfermos, pero tienen un problemón y gordo.
Es un problema cuando nos afecta, debido a que si lo hace, nos concierne a todos.

Además que como siempre pagan justos por pecadores.

Sobre lo que hablais de que hay un problema gordo allí es cuestión de cultura y manipulación en muchos casos. Es como si hablas con un jovén y te expone sus razones, puedes incluso pensar, coño tiene su razón y todo.

El problema está a que tipo de realidad corresponde ese razonamiento y si está asociado a nuestro tiempo, algo que en su caso considero muy desfasado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Para mi E.T.A. es un instrumento que le conviene muchísimo al Gobierno (sea el partido que sea).
Pues para mi ETA, es un problema de todo el mundo (politicos, gente de a pie, fuerzas de seguridad, etc.), porque esa gentuza cuando pone una bomba, hace que explote para todos por igual, y no se salva nadie, y el problema no esta en la negociacion de la independencia, o lo que coño quieran con esa gente, el problema esta en que cuando los cogen, no les meten una bomba por el culo y luego les peguen un tiro en la nuca como hacen los miserables de esa especie de "Mierda organizacion para la independencia del pueblo vasco a base de tiros, bombas, extorsion y miedo", asi que no digas que lo de ETA es para pasar por detras cosas mas importantes (economia, vivenda......), por que yo prefiero ser mil veces pobre a que un hijo de p..... me arruine la vida matando a mi mujer, familiares, amigos, etc.......

Pd: los politicos son malos, pero no ponen bombas ni pegan tiros en la nuca como tu dices
Bielichin escribió:Para mi E.T.A. es un instrumento que le conviene muchísimo al Gobierno (sea el partido que sea).

A unos más que a otros.. pero también al revés, a ETA le va bien que se la persiga para justificarse.
bueno a los que van a por mi directamente, que pasen por pruebas a por un pin se lo dare encantado
eta atenta contra civiles tb esta claro, pero su objetivo son instituciones no ciudadanos, y esas instituciones se las apañan para aprobecharse del victimismo y mostrarse como los buenos de la pelicula

y tan disparatado lo que digo no sera, que tiene algun que otro voto
yo lo que me planteo es porque es mas grabe un atentado de eta que 100 currantes muertos por falta d seguridad, prisas, etc
me parece muy grave, no hay manifestaciones para esas victimas
Claro que es un problema de los ciudadanos.
Pregúntaselo a los del Hipercor.
Gyzmo escribió:Claro que es un problema de los ciudadanos.

y no me he olvidado de ellos, aunque tal vez lo parezca, el hilo lo cree con muchas prisas, pero por que me surgio la pregunta solo que tenia que irme volao

enrealidad claras hay varias cosas, tanto el pp y psoe se benefician con eta como eta de ser perseguidos, el caso es que se hace politica del terrorismo, tanto unos como otros, por que tenemos que ponernos de uno o otro bando' no podemos ser libres, al margen de porsupuesto pedir penas para los asesinos y que se les judge, pero ya, sabiendo que esto esta asi, involucrarnos en esta guerra como ciudadanos creo que solo beneficia a los politicos, ni al fin de eta, ni a nada similar,
es una solidaridad que los politicos toman como arma politica, a las victimas puede que les de moral, pero lo principal en estos actos y manifestaciones no son las victimas, se supone que es un acto de fuerza contra eta, pero ahi se ven reforzados los partidos politicos que conforman este sistema

para mi eta es una manera de involucrar a los ciudadanos en uno o otro bando, pero yo pienso, que vale mas la vida de un currante que la de un diputado del pp o del psoe,
y muchos mueren por falta de medios, por prisas, por estres, por cosas evitables, que se supone que son las que hay en el trabajo, creo que esto es mucho mas importante que 4 locos que maten politicos
InaD escribió:eta atenta contra civiles tb esta claro, pero su objetivo son instituciones no ciudadanos

En qué quedamos, atenta o no atenta contra ciudadanos, que también son civiles (no guardias civiles).

Atenta, matando, estorsionando, intimidando como es mi caso y solo te voy a decir una cosa, tu nombre NO ha salido en sus sistemas de seguimiento incautados por las fuerzas de seguridad, verdad?. No opines con gilipolleces como de costumbre, por favor.

PD. No se como aun cotinuais dandole cuerda a ImaD, de verdad....
mr.siniestro escribió:A ver,ETA es un problema de TODOs incluso de quienes no lo hemos sufrido (aquí nunca han atentado)

Es estúpido pensar que esta banda de bastardos van sólo en contra del estado cuando quienes vuelan por los aires son gente normal,son gente de a pie.

Si piensas que ETA es un problema sólo de los políticos lo llevas clarinete.

Tu reflexión no es desordenada,es absurda y ya van muchas de este tipo.

Todos estamos en el mismo bando,todos contra ETA.

A mí ni a nadie le hace falta que un estúpido político les diga lo mala que es ETA.

saludos.

No, es cierto que no hace falta ningun politico para que te diga lo mala que es ETA, pero si aprovechan para desviar la atencion de la gran masa borreguil, pues viene muy bien de cara a las elecciones.

Teniendo en cuenta que en España tenemos problemas bastante graves y que afectan a todo el mundo, como es la subida de precios generalizada, los bajos sueldos, precariedad laboral (a mi me despiden esta semana, ya el lunes no voy a trabajar) el precio de la vivienda, la seguridad en general, la reforma del codigo penal y etc etc...

Pues si, viene muy bien decir en precampaña por un lado vamos a bajar esto, a dar mas ayudas, y ademas que mala es ETA, que jodios son, no os acordeis que este mes si llegais a fin de mes es gracias a la paga extra.

Eso si, una vez que sientan su puñetero culo en la silla, ya se les olvida todo, todo y todo.

Yo la solucion de lo de ETA es muy facil:

1º Presion policial a cepo.
2º Negociaciones falsas (Decirle sisi a todo lo que quiera eta y por detras clavarsela)
3º Eta mata a alguien, se mata a un etarra que este en la carcel.
4º Si vuelve a matar, se matara en proporcion a los etarras.

Vamos, darles palos por todos lados y no dejarles ni respirar.

Y si, como se suele decir y aunque suene topico, tolerancia zero.

De todas maneras la cuestion es que demonios le hace españa al pais vasco para que sean tan cabrones y tan hijo putas como para salir a la calle a apoyar a asesinos. (no todos los vascos, por dios, pero si algunos cuantos)

Me dan un asco los politicos que se aprovechan de las victimas para intentar arañar votos...
Duque escribió:En qué quedamos, atenta o no atenta contra ciudadanos, que también son civiles (no guardias civiles).

Atenta, matando, estorsionando, intimidando como es mi caso y solo te voy a decir una cosa, tu nombre NO ha salido en sus sistemas de seguimiento incautados por las fuerzas de seguridad, verdad?. No opines con gilipolleces como de costumbre, por favor.

PD. No se como aun cotinuais dandole cuerda a ImaD, de verdad....

staff powah
en el primer mensaje no quedaba muy claro, por eso lo repeti mas claro, ya explique por que, no pude ni repasar el mensaje

7 personas opinan como yo por cierto, asi que si soy un loco un payaso un ignorante un niñato pero no teneis la verdad absoluta como creeis

ati te ha intimidado eta'' no me lo creo

y claro que lo hace con civiles, si se cuenta a los empresarios como civiles y no parte de los poderes claro,

eta atenta y extorsiona a civiles, pero no es su objetivo principal

ami en mi vida me ha molestado eta, ni a mi familia, ni a mis conocidos, y eso que soy del norte y estoy proximo al pais vasco

y ojo, la guardia civil y policia nacional si torturan a los etarras, soys unos inocentes de pensar lo contrario, por que os creeis que hay tantas horas de incomunicacion total tras la detencion'
de esto hay pruebas, ignoradas por el pensamiento unico antieta,

os parece que apoyo a eta' pregunto
Duque escribió:PD. No se como aun cotinuais dandole cuerda a ImaD, de verdad....

Buena pregunta, buena pregunta.....

InaD macho te lo juro tío, jamas e visto a nadie tan cabreado con el sistema y con tanto odio interior hacia el.

¿no te has planteado ir al psicólogo?, yo te lo recomiendo, quizás después empieces a ver el mundo real y no el que a día de hoy ves a través de tu tremendo odio hacia el sistema.

Un saludo
es que odio a la estupidez, no lo puedo evitar
odio que tengamos la tecnologia para vivir bien y muchos malvivan
Gyzmo escribió:Claro que es un problema de los ciudadanos.

Pues sí. ETA evidentemente es un problema, cuando te pueden poner una bomba al lado y joderte la vida. Y no hace falta que seas guardia civil, militar, ni político... coño, no se cargaron hace años a un electricista con un coche bomba? O a niños incluso.

Otra cosa es que por ejemplo, en los últimos 3 años, 4 personas han muerto por ETA, sin embargo hay 3.000 muertes por accidentes de tráfico al año. Por lo que yo sí que estoy de acuerdo en que habría que poner las cosas un poco en perspectiva, y priorizar algo que está matando a mil veces más españoles al año que la ETA.
InaD escribió:
7 personas opinan como yo por cierto

¿Y eso justifica algo? ¿Si a Hitler lo apoyaban más de 7 personas ya tenía razón en lo que pensaba?

Ahora coges a todas familias de asesinados civiles por ETA, o a los que pagan "impuesto revolucionario", la de secuestrados como Ortega Lara, o asesinados que iban directamente a por ellos como
-Ramiro Casas, médico: http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/secuestro/torturo/doctor/Ramiro/Carasa/asesinarle/elpepiesp/19820401elpepinac_30/Tes/
-Muñoz Careñanos: médico:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Sevilla/dedica/calle/medico/asesinado/ETA/Munoz/Carinanos/elpepuespand/20010113elpand_20/Tes
-Jose María Lidón, profesor:
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=6510
-Tomás y Valiente, profesor:
http://www.elpais.com/articulo/espana/TOMaS_Y_VALIENTE/_FRANCISCO/CATALUnA/UNIVERSIDAD_DE_BARCELONA_/UB/UNIVERSIDAD_POLITeCNICA_DE_CATALUnA_/UPC/EL_PAiS/LA_VANGUARDIA_/DIARIO/ETA/elpepiesp/19960301elpepinac_44/Tes/
y les cuentas tus historietas, a ver que te dicen.

¿Qué de ETA se aprovechan tanto Gobierno como Oposición, como algunos malnacidos que viven en Francia en MANSIONES o muchos más desgraciados? Pues sí, al igual que unos pretendidos "antisistema" se aprovechan de ETA para atacar donde les da la gana sin parar a pensar, informarse o saber de lo que hablan pero no digas que ETA sólo va a por policías-militares-políticos (que ya es bastante vomitivo) porque es una gran MENTIRA.

Y no sé si pasarte ya a la lista de ignorados por decir estas mamarrachadas,ahora mismo no lo voy a hacer porque el tema de ETA me toca en lo cercano y me pillas en caliente, ya veremos en un rato. Más que nada te lo digo por si no vuelvo a contestarte en algún tema.
InaD escribió:es que odio a la estupidez, no lo puedo evitar
odio que tengamos la tecnologia para vivir bien y muchos malvivan

El odio no le hace bien a nadie.

A todo esto, ¿no te has planteado nunca irte de voluntariado a países del tercer mundo?. De paso te llevas tu ordenador, mp3, psp, ps2 o todo aquello relacionado con la tecnología que tengas y así lo compartes con todos los mas necesitados.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La típica actitud del "revolucionario"

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

ETA mata a PERSONAS, extorsiona a PERSONAS, secuestra, asesina y amenaza a PERSONAS

Queda estupendo el abstraer que esa pandilla de mafiosos nazis, azuzados y aplaudidos por unos animales de acequia que se hacen llamar "politicos" y aplaudidos por rebaños de animales con la excusa del "independentismo" y decir que no matan personas, que atacan al estado.

Ahora el estado es un "ente"... los guardias civiles no son personas, son "herramientas del estado opresor"... disculparme, estoy VOMITANDO ante semejante ejercicio de estupidez congenita por parte de algunos

ETA es una herramienta de animales, de gentuza bestial que justifica la violencia como metodo para conseguir un fin, de hipocritas analfabetos que condenan las dictaduras, pero miran hacia otro lado o buscan justificaciones cuando los que matan "son de los suyos"

Y hasta donde se, TODAS y cada una de las personas asesinadas por ETA eran ciudadanos, con familia, hijos, hermanos, etc...

Ahora que salte algunos a decir que como no eran vascos, de izquierdas y abertxales... no eran personas. Ya sabemos cual es del discurso de los nazis
Fr0Gt escribió:
El odio no le hace bien a nadie.

A todo esto, ¿no te has planteado nunca irte de voluntariado a países del tercer mundo?. De paso te llevas tu ordenador, mp3, psp, ps2 o todo aquello relacionado con la tecnología que tengas y así lo compartes con todos los mas necesitados.

no te preocupes, se mejor que nadie que el odio no es el camino
pero sentir rabia ante un genocidio silenciado lo veo como un acto de conciencia no de odio

por otro lado si que lo he pensado, pero por un lado no se en que podria ayudar, un mozo de almazen para que les sirve'
una boca mas que alimentar para las ongs, y bueno,si, ayudaria,pero es tan minimo, que me serviria para tener satisfaccion personal, tal vez salvaria alguna vida, cosa que me hace plantearmelo mucho,pero creo que esa no es la solucion, hay que enseñar a pescar no dar pescado, y creo que concienciar a la gente aqui, puede ser mas importante que ir alli a repartir comida desde un camion, puesto que yo no soy medico
si fuese medico lo veria de otra manera

ademas para mi viajar es un lujo, y conocer esos paises de primera mano seria una gran experiencia, todo esto al margen de la labor de voluntariado,
tengo 21 años, tal vez me falten webos para irme a un pais tercermundista a ayudar, pero antes se que tengo muchas dudas que resolver
y no se tampoco si dar mi vida al voluntariado va a ser mas util que otras cosas
aunque mi primer objetivo es ver la realidad de cuba, y obviamente aceptarla, en cuanto ahorre un poco me voy, y si puedo me quedo un tiempo trabajando alli, no se si a un extranjero le daran trabajo

orbatos, mucho me temo que la realidad es que eta emplea una violencia, rastrera, asesina, pero el estado emplea otra violencia, tb rastrera, como son los porrazos, como son las torturas que hubo, como fueron los gal, yo imagino que hay etarras de mas de 30 años, que han vivido cosas mas grabes, y que toman otra referencia de la realidad, yo no justifico en ningun momento el discurso de eta, un discurso fascista que se tiñe de revolucionario, una banda de criminales que viven de sus asesinatos y pretenden hacernos creer que lo hacen por ideologias, pero lo cierto es que mucha gente les apoya por que se conciencian de los abusos que ha dado el estado, que los ha dado, el estado no es un ente lo forman personas, pero a eta tambien, eta asesina y el estado tortura en silencio durante la detencion y aislamiento terrorista, incluso amnistia internacional llego a denunciarlo pero se retracto por las presiones que le llovieron al responsable de la investigacion,

vamos que aunque nos quieran decir que no hay dos bandos los hay, ambos usan en un grado u otro la represion, y ambos nos meten a los ciudadanos de por medio, pidiendonos colaboracion activa,pidiendonos apoyo a su pensamiento unico, el etarra, o el españolista,
ami ambos me dan asco
y ambos me parecen un intento de asentar unos poderes, y que la gente se desinterese de los problemas grabes,

creo que la opinion de det es la mas clara al respecto, yo tengo muchas dudas, pero lo que ha dicho, explica mucho mejor que yo lo que pretendia decir,
por cada muerto etarra hay 100 en accidentes laborales y 1000 en accidentes de trafico, de verdad es uno de los 3 problemas mas importantes de los ciudadanos españoles''''''

''' es interrogacion, que tengo el teclado sin la mitad de las teclas,
un saludo,

Saludos.
lokolo escribió:Yo a este personaje virtual solo le daria este tipo de cuerda.
Imagen

Hala, le acabas de dar una nueva definición a la frase "pasarse 3 pueblos".

Te he reportado, me parece tremendo decir que ahorcarías a alguien porque no piensas como él.
lokolo que gran pensador estas hecho, tus opiniones y argumentaciones son asombrosas,
reportado

insinuar que me suicide lo merece no'

y añadir que renunciaria a mi ordenador, a mi tele, a lo unico que no renunciaria seria a mi gatita, por que todos tengan un plato de comida caliente en la mesa

Saludos.
encima valiente, que te escudas en inconcruencias
di lo que piensas hombre, dilo
lokolo escribió:Ya sabia yo que alguna persona con dioptrias(o mas grave aun, problemas de comprension lectora) saldria a decir tremendas tonterias...
Donde pone que yo le ahorcaria a Inad la persona, he puesto textualmente que la unica cuerda que le doy ese personaje virtual es la de la imagen.

Que digo yo, que lo mismo eres tú el que tienes problemas de comprensión. Qué pretendes que entienda la gente si dices que la única cuerda que le darías a alguien que no piensa como tú sería una para ahorcarlo?

Vaya patinazo macho. Antes de poner burradas como ésa, piénsatelas. Y no lo achaques a las dioptrías o a la comprensión lectora del que lee, sino a la burrada que has puesto.
InaD escribió: pero yo pienso, que vale mas la vida de un currante que la de un diputado del pp o del psoe

Tio, de verdad, ya haztelo mirar, porque estás llegando a unos extremos de pensamiento peligrosos.
Si tanto quieres compensar el mundo vete a El Congo o a un pais de Africa de misiones, allí harás mas falta que aquí, te lo aseguro.

Saludos.
lokolo escribió:Volvemos a añadir datos que pones tu, por que tu lo vales...
Yo no pretendo que supongas, que es lo que estas haciendo.
A mi el personaje virtual de InaD me parece un insulto a la inteligencia, la logica y la razon,(de hay que le de esa soga)
Luego como persona real puede ser muy buena y comprensiva e incluso ser listo y letrado, por supuesto que no deseo la muerte de nadie.

Veo que tengo que usar un tamaño de letra de 10Yo a este personaje virtual solo le daria este tipo de cuerda.

Ok, todo aclarado.

Entonces yo a tu personaje virtual, que va adjudicando sogas para que otros personajes virtuales se suiciden, yo personalmente le daría un buen ban, para que no se pase con otros personajes virtuales.

Pero sólo a tu personaje virtual, ya que tú personalmente seguro que eres una persona inteligente, sensata y que no desearía la muerte a nadie.

Mejor ahora?

Saludos

Saludos.
InaD escribió:... pero yo pienso, que vale mas la vida de un currante que la de un diputado del pp o del psoe...

¿Acaso crees que el bueno de Miguel Ángel Blanco no era un currante y diputado a la vez?.

Acaso sólo eres capaz de ver a Zaplana como ejemplo de diputado del PP y al tonto del ministro Caldera como representantes del SOE?.

Te aviso de que se te está yendo muy mucho la perola últimamente.

Tus ideas están dejando de serlo para pasar a ser delirios directamente.

Creo que tus ideas están pasando de ser "aceptables" a "intolerables".

Háztelo mirar porque a muchos, por menos, les han expulsado.
igual peco de iluso pero...

Si lo que dice Inad es que ETA debería ser un problema segundario, estoy de acuerdo con él. Creo que en España tenemos problemas bastante mas gordos (inadaptación de algunos inmigrantes, vivienda por las nubes, trabajo temporal e inestable, mierda de sistema educativo, leyes blandísimas...)

Pienso que los políticos usan demasíado ETA para distraernos de lo clave, algo en donde uno tras otro fracasa continuadamente...

Aunque ya digo, que igual soy algo iluso.
[]_MoU_[] escribió:igual peco de iluso pero...

Si lo que dice Inad es que ETA debería ser un problema segundario, estoy de acuerdo con él. Creo que en España tenemos problemas bastante mas gordos (inadaptación de algunos inmigrantes, vivienda por las nubes, trabajo temporal e inestable, mierda de sistema educativo, leyes blandísimas...)

Pienso que los políticos usan demasíado ETA para distraernos de lo clave, algo en donde uno tras otro fracasa continuadamente...

Aunque ya digo, que igual soy algo iluso.

No, es que tu forma de exponerlo es una forma inteligente y sensata. Idea con la que se puede estar de acuerdo o no, pero que no apunta ningún delirio como que "una vida de un currante vale más que la de un diputado", o "un policía no es un ciudadano" o que "ETA no atenta directamente contra gente civil".

Saludos.
InaD escribió:1000 muertos laborales el año pasado, frente a menos de 100 de media al año, creo, de la banda eta
la proporcion es desmensurada

3000 suicidios al año en España, ¿deberían los ciudadanos dejar de preocuparse por ETA, por los accidentes laborales, por los accidentes de tráfico y por todo lo que sean menos y por llegar a fin de mes y centrarse en la gente que está a su alrededor para que eso no pase?
Supongo que me dirás que no, ahora te pregunto: ¿qué importa más?, ¿el número de muertos o la causa de la muerte?
kNo escribió:3000 suicidios al año en España, ¿deberían los ciudadanos dejar de preocuparse por ETA, por los accidentes laborales, por los accidentes de tráfico y por todo lo que sean menos y por llegar a fin de mes y centrarse en la gente que está a su alrededor para que eso no pase?
Supongo que me dirás que no, ahora te pregunto: ¿qué importa más?, ¿el número de muertos o la causa de la muerte?

Dios!.A ver qué contesta XD
sí, efectivamente pecaba de iluso. Me he leído entero el hilo (me había saltado una página, no sé porqué y me he dado cuenta.

Si es que soy un buenazo [jaja]

Duque, eres vasco?. Y ya que estamos, estos cobardes, solo extorsionan a vascos o a todo aquel que campe por el p.vasco?.

salu2
Mira chaval, lo primero que tienes que hacer es INFORMARTE un poco del tema y luego hablar.

Que ETA no amenaza, extorsiona y amedentra a Civiles?

Se lo comentamos a CONFEBASK a ver que les parece lo que dices? A ver que porcentaje de CIVILES empresarios reciben cartas reclamando el impuesto revolucionario?
Yo pienso como []_MoU_[], ETA es un problema de todos pero no tenemos porque escudarnos en ese problema.
Es una amenaza que tenemos ahí pero no debería centrar el debate político, eso lo deberían hacer problemas que nos atañen a todos, la vivienda, las condiciones laborales, el paro, las infraestructuras,....
Los políticos no deberían hacer campaña con el terrorismo, ya que ni un bando ni otro de los grandes ha conseguido acabar con esta lacra, usando métodos similares.

Seré un joven sin corazón, pero yo actualmente estoy más preocupado de la precaria situación económica que vivimos y que se nos avecina, de lo difícil que se ha convertido vivir decentemente antes que, aún sintiéndolo mucho, las víctimas del último tiroteo de ETA.
golmate escribió:Los políticos no deberían hacer campaña con el terrorismo, ya que ni un bando ni otro de los grandes ha conseguido acabar con esta lacra, usando métodos similares.

Nunca se había usado... hasta esta última legislatura..
eTc_84 escribió:Nunca se había usado... hasta esta última legislatura..

si se uso, pero no con fines partidistas, sino con fines de asentar este sistema bipartidista en la practica.

yo con 14 años llore la muerte de miguel angel blanco,mas tarde me di cuentade la manipulacion que recibi para que sintiese su perdida como la de un conocido, ami me movilizaron con 14 años, y que pasa con el genocidio abierto en africa por el hambre¡¡
eso ahoramismo me parece mucho masimportante, y ahi si que miramos para otro lado, es mucho mas grabe la situacion ene l mundo que eta, y sobretodo,seria importante que etano estubiese eneldebatepolitico, y estubiesen las cuestiones que nos influyen,como las que han mencionado mas arriba.
saludos,
y si eta extorsiona a civiles, pero hay empresarios y empresarios eh que no es lo mismo el jefe de mercadona que el de la tienda de laesquina, para mi los civiles son los segundos
InaD escribió:
y si eta extorsiona a civiles, pero hay empresarios y empresarios eh que no es lo mismo el jefe de mercadona que el de la tienda de laesquina, para mi los civiles son los segundos

http://www.elotrolado.net/hilo_-es-ETA-un-problema-de-los-ciudadanos-_902469?pagenumber=3
Primer post, a ver por donde sales.

Y de paso, contesta también a Kno. Luego dirás que no te razonan.
InaD escribió:

yo con 14 años llore la muerte de miguel angel blanco,mas tarde me di cuentade la manipulacion que recibi para que sintiese su perdida como la de un conocido, ami me movilizaron con 14 años,

te habrán movilizado pero tu no has ido....... [sati] [sati] [sati]
A ver , soy de Ermua, asi que te puedo decir de primera mano que aqui no movilizo a nadie ningun politico, se hizo por iniciativa propia, otra cosa es lo que luego hayan querido hacer los habiles con el "espiritu", cosa que el pueblo rechaza.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6