› Foros › Multiplataforma › General
David Ricardo escribió:tonizar escribió:
Y Perfect Dark Zero, Kameo, Call of Duty 2, etc, etc, etc, ...
No se suponía que el cambio de arquitectura a x86 iban a ser todo ventajas?.
O simplemente es que había que justificar la no retrocompatibilidad con las consolas anteriores?.
Lo cierto es que es la única generación que yo recuerde en la que las consolas nacen con un hardware desfasado.
La ventaja de usar x86 es que es fácil de utilizar y en el futuro será fácil hacer funcionar los juegos hechos para estas consolas en las que vengan después.
La desventaja es que no tienen ese extra de potencia de las arquitecturas raras que se podía sacar a base de programar a medida como tenía el cell, por ejemplo.
Yo, de todos modos, esta gen no la veo desfasada. Lo que pasa que la gen anterior se volvieron locos metiendo última tecnología y nos pensamos que eso es normal. Pero si ves la pasta que han perdido MS y Sony por las 3 luces rojas y el sobrecoste de bluray, cell, etc... Estaba claro que esta gen no iban a hacer lo mismo. Sacaron specs más contenidas a un precio razonable. Lo raro fue la gen anterior, no esta.
tonizar escribió:Que yo recuerde en generaciones anteriores las consolas montaban lo ultimo en tecnología, y que una compañía perdia dinero con la consola no ha pasado por primera vez en la generación Ps3/360.
Es lo que tiene la avaricia, ven lo que han vendido consolas como Wii y ds, siendo como son a nivel de hard y han tirado por sacar tajada desde el primer momento, no hay mas.
A mi me parece totalmente licito que una compañía quiera ganar dinero, para eso están, pero que no nos quieran vender la moto ni te prometan una experiencia PC, porque luego pasa lo que pasa, que se les ve el plumero.
La de palos que se lleva a diario Nintendo en este foro porque según los de siempre venden hard desfasado a precio de oro y solo sacan refritos. Luego ves el doble rasero que se usa con las otras consolas y es cuanto menos chocante.
NETnews escribió:Moraydron escribió:Pero en cuanto a juegos,no puedes pedir juegos el primer año que luzcan next-gen y que encima sean buenos juegos,ese tipo de juego no se hacen en dos años,requieren tiempo.
Ridge Racer salió en el primer año de PSX. Soul Calibur salió el primer año de Dreamcast. Gears of War salió en el primer año de Xbox 360... sólo por decir algunos. No podermos negar la realidad: el salto de generación siempre ha significado un enorme cambio a nivel técnico.
Esta es la primera generación desde que tengo memoria en la cual el aspecto técnico de los juegos no sorprende nada de nada, mas bien todo lo contrario, te llevas una decepción brutal... incluso comparando con juegos de PC que llevan un porrón de años en el mercado como Crysis 1 por ejemplo.
Ojo, me parece bien que las compañías se comiencen a centrar en otros aspectos mas allá de la potencia bruta... pero joder, hay una sensación de estancamiento que acojona un poco.
David Ricardo escribió:Arlgrim escribió:Si y no , sigo pensando que podian haber sido muchisimo mejores , ya no digo un pelin mejores , a mi juicio nos han metido lo que acer y asus ya ni querian motar para sus portatiles en 2010, sry pero me siguen pareciendo una verdadera chapuza , eso de llevar jugando al bf4 1h y ponerse la consola para hacer palomitas es un pelin lamentable , coño es que ves que lo esta dando todo la pobre maquinilla y que la va a dar un parraque, parece eso una dos caballos subiendo un puerto infinito.
Un saludo ppl .
Claro, podían haber sido muchísimo mejores, haber costado 700€, ser enormes, consumir 450w, etc... Y tú y yo las habríamos comprado encantados. Pero muchísima otra gente no, menos ventas = menos juegos, y a tomar por culo el mercado de las consolas.
Las compañías hacen algo para todo el mundo y tienen que escoger algo equilibrado. Si quieres un superpepino, ahí está el pc. Te montas tú el que más te guste.
Las consolas son algo moderadamente potente que sabes que te va a durar unos cuantos años y que va a tener muchos juegos durante ese tiempo. Es la alternativa simple. Me pillo lo que decidan este año sony o microsoft y tengo consola para 5 años. Cuando pasen los 5 años y salgan las nuevas, pues ya miro a ver cual me interesa comprar en ese momento.
Arlgrim escribió:¿ Que puede ser una locura esto que comento ? por supuesto , pero ahora mismo lo estoy viendo asi, por que el tunel se hace cada vez mas largo y es que la poquita luz que hay se queda minuscula con tanta bomba de mierda explotando .
Un saludo ppl .
tonizar escribió:Pero es que es mas sencillo que todo eso.
Que ofrece ps4 o One a dia de hoy que no se pueda disfrutar en 360 o Ps3?.
En que difiere la experiencia jugable de Titanfall de una a otra aparte de la mejora grafica.
Ya no hablemos de Destiny, Fifa, Cod, etc....
Luego ves como te han ido vendiendo humo, todavía recuerdo como alucinaba la peña aquí en el foro con el video aquel del juego de capcom exclusivo del dragon, que si era ingame que si tal y luego se ha demostrado en otros videos que todo eran cinematicas. Mejor no acordarse de los primeros videos de Whatch Dogs verdad.
Es de lastima cuando las mayores expectativas son un Bloodborn (clónico de los Dark Soul), Uncharted 4 (novedad, novedad) y todo por el estilo.
Donde esta ese Kinnect que iba a revolucionar la manera de entender los videojuegos y sin el cual no vendían la consola porque era indispensable.
Y ese online de pago en Ps4 porque se iba a ofrecer un servicio online de calidad y muy superior al gratuito de Ps3.
Y todavía habrá quien defienda todo esto.
David Ricardo escribió:De toda la puta vida, se vienen enseñando videos de cinemáticas o en una estación de gráficos pixar para enseñar los juegos. De hecho, yo creo que eso se está minimizando ahora tras el escándalo del e3 2005 de sony. Siempre te colaran algún video de alguna versión de pc, pero vamos, no es nada nuevo.
Conclusión, la nueva generación no es supermaravillosa con gráficos perfectos, online superestable, etc, pero tampoco es una puta estafa con hardware de hace 5 años, etc. Es un punto medio, lo normal y esperable. Con sus fallos y sus cagadas, pero también sus grandes mejoras respecto a la pasada generación.
J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.
GR SteveSteve escribió:David Ricardo escribió:De toda la puta vida, se vienen enseñando videos de cinemáticas o en una estación de gráficos pixar para enseñar los juegos. De hecho, yo creo que eso se está minimizando ahora tras el escándalo del e3 2005 de sony. Siempre te colaran algún video de alguna versión de pc, pero vamos, no es nada nuevo.
Y en PC te enseñan vídeos con máquinas que nadie o casi nadie se puede permitir, como pasó con WD y como tiene pinta de pasar con The Witcher 3. Timazos hay en todas las plataformas, y desde siempre.
Ekir escribió:J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.
Discrepo aunque no dudo que lo hayas dicho como sarcasmo...
por lo menos en Europa donde los microordenadores de 8-16 bits se hicieron muy fuertes, era muy habitual que los cabrones de los ingleses colasen en la contraportada de un juego vendido para un ordenador de 8 bits, capturas de las versiones de 16 bits o incluso de la máquina recreativa de la que se basaba el juego.
Lo cual me parecía tenerlos cuadrados y de hijoputas, porque en aquella época no había internet y muchos crios no eran compradores habituales de una revista especializada en su microordenador de turno. Ni que decir tiene que fui uno de esos crios estafados por las distribuidoras
rafazgz93 escribió:La demo de 2012 de WD iba en una 680.
Ekir escribió:J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.
Discrepo aunque no dudo que lo hayas dicho como sarcasmo...
por lo menos en Europa donde los microordenadores de 8-16 bits se hicieron muy fuertes, era muy habitual que los cabrones de los ingleses colasen en la contraportada de un juego vendido para un ordenador de 8 bits, capturas de las versiones de 16 bits o incluso de la máquina recreativa de la que se basaba el juego.
Lo cual me parecía tenerlos cuadrados y de hijoputas, porque en aquella época no había internet y muchos crios no eran compradores habituales de una revista especializada en su microordenador de turno. Ni que decir tiene que fui uno de esos crios estafados por las distribuidoras
J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.
GR SteveSteve escribió:Y yo que pensaba que el vender humo lo habían inventado Microsoft y Sony! Claro, si es que tanto oírlo por aquí...
Natsu escribió:Yo no la llamaría timo, la llamaría decepción.
tebrural escribió:Las maquinas como tal no son un timo. Mas o menos cuestan el hard que montan.
El problema es querer compararlas con pc.
Las consolas siempre deben ir por detras por pura lógica pero lo que no podemos permitir a estas alturas es que les cueste la vida dar 1080 y 60 fps estables.
La culpa la tiene sony y MS al vendernos maquina hibridas entre pc y consola de toda la vida.
Por eso comparamos y pierden.
El fallo no es de esta gen (deberían haber esperado algo mas), el fallo fué la anterior, que dio mucho mas de lo que se esperaba en consola y por eso el salto a sido mas discreto esta vez. Mas justo incluso.
ercea escribió:Yo un poco decepcionado sí que estoy, pensaba pillarme alguna (mayormente me llamaba PS4) pero a día de hoy prefiero esperar... todavía no he visto motivos (juegos) suficientes para decidirme a pillarme una.
Respecto a generaciones pasadas, siempre tenía entendido que, comparando PC vs Consolas, siempre se decía que, al principio, la consola repuntaba tecnológicamente, pero el PC, a ser una evolución progresiva, poco a poco iba progresando hasta tal punto de superarla, después de unos años, salía la nueva generación y la consola ganaba al PC... así progresivamente.
Mirando atrás, creo que era así, contando desde la PSX, por entonces creo que ni existía el Windows 98, por lo que los juegos que creo que había (si no recuerdo mal, eh) era Duke Nukem y compañía. Con el paso, ya salieron las tarjetas 3D y, poco a poco, iban saliendo juegos 3D para PC, igualando a la generación PSX. Luego el PC superó a dicha generación sacando tecnologías X, Y ..Z (ni idea de nombres, pero recuerdo que me enseñaban el Tomb Raider sin pixelar y yo flipaba). Después, cuando se anunció PS2 y compañía el PC de entonces no era capaz de mover esos juegos. ¿Cuánto tardó en salir Metal Gear 2 y qué máquina pedía (optimización a parte )?, o cuando ví por primera vez las caras de Final Fantasy X...el PC tardó lo suyo en, una vez más, desmarcarse de la generación de consolas con juegos tales como Doom 3, Half Life 2 (hablo de memoria, no sé si habría alguno antes que ya desmarcase ).
Y ya la generación pasada... pues, aunque criticamos mucho el HD...pienso que sí impusieron esas resoluciones en el mundo PCero aunque, no sé si es porque duró más o qué, pero tengo la sensación que en la generación pasada el PC alcanzó rápidamente a las consolas.
Con todo este tocho, lo que vengo a decir es que, en esta generación, no veo ese "salto" que el PC, poco a poco, intenta alcanzar... desde un principio ya lo ha alcanzado (y superado). Eso, junto a la absurda manía de las reediciones "HD"... y a la escasez de catálogo... pues de ahí mi decepción por la generación actual. En fin, espero que el 2015 me den motivos para pillarme alguna , sino, invertiré ese dinero en cambiar de gráfica xD.
saludos!
ercea escribió:Yo un poco decepcionado sí que estoy, pensaba pillarme alguna (mayormente me llamaba PS4) pero a día de hoy prefiero esperar... todavía no he visto motivos (juegos) suficientes para decidirme a pillarme una.
Respecto a generaciones pasadas, siempre tenía entendido que, comparando PC vs Consolas, siempre se decía que, al principio, la consola repuntaba tecnológicamente, pero el PC, a ser una evolución progresiva, poco a poco iba progresando hasta tal punto de superarla, después de unos años, salía la nueva generación y la consola ganaba al PC... así progresivamente.
Mirando atrás, creo que era así, contando desde la PSX, por entonces creo que ni existía el Windows 98, por lo que los juegos que creo que había (si no recuerdo mal, eh) era Duke Nukem y compañía. Con el paso, ya salieron las tarjetas 3D y, poco a poco, iban saliendo juegos 3D para PC, igualando a la generación PSX. Luego el PC superó a dicha generación sacando tecnologías X, Y ..Z (ni idea de nombres, pero recuerdo que me enseñaban el Tomb Raider sin pixelar y yo flipaba). Después, cuando se anunció PS2 y compañía el PC de entonces no era capaz de mover esos juegos. ¿Cuánto tardó en salir Metal Gear 2 y qué máquina pedía (optimización a parte )?, o cuando ví por primera vez las caras de Final Fantasy X...el PC tardó lo suyo en, una vez más, desmarcarse de la generación de consolas con juegos tales como Doom 3, Half Life 2 (hablo de memoria, no sé si habría alguno antes que ya desmarcase ).
Y ya la generación pasada... pues, aunque criticamos mucho el HD...pienso que sí impusieron esas resoluciones en el mundo PCero aunque, no sé si es porque duró más o qué, pero tengo la sensación que en la generación pasada el PC alcanzó rápidamente a las consolas.
Con todo este tocho, lo que vengo a decir es que, en esta generación, no veo ese "salto" que el PC, poco a poco, intenta alcanzar... desde un principio ya lo ha alcanzado (y superado). Eso, junto a la absurda manía de las reediciones "HD"... y a la escasez de catálogo... pues de ahí mi decepción por la generación actual. En fin, espero que el 2015 me den motivos para pillarme alguna , sino, invertiré ese dinero en cambiar de gráfica xD.
saludos!
Nosomi escribió:ercea escribió: (...)
lo que dices me parece solo un error de percepcion, El PC, siempre ha podido ser mas poderoso y fue que las consolas, pero los mercados tiran por otros lados, en ese entonces la venta de PC, no esta tan enfocada al mercado de los videojuegos o el de los videojuegos no sacaba tanto jugo o no podia o todavia no miraban mas alla de las consolas.
(...)
Besos
KindapearHD escribió:Como bien dice el compañero, no son ni consolas ni un PC. Están a medio camino y no contentan ni a unos ni a otros.
Yo sinceramente, espero que pase rápido esta nueva generación. O que, por lo menos, espabile en este 2015, el cual pienso que debería de haber sido su año de salida..y no este año y poco que llevamos de testers...para 2 juegos next gen que hay.
No tiene nada que ver el PC en la ecuacion.
GR SteveSteve escribió:Ryse, DriveClub, Killzone ShadowFall, Infamous Second Son, Forza Horizon 2.... Ninguno de estos los moverían 360 o PS3 ni de coña. Cuando salió 360 casi todos sus juegos se decía que parecía que los podía mover una Xbox, ahora ha quedado demasiado endiosada.No tiene nada que ver el PC en la ecuacion.
Ya les gustaría a muchos. Pero también tiene su ración de decepciones.
tonizar escribió:tebrural escribió:Las maquinas como tal no son un timo. Mas o menos cuestan el hard que montan.
El problema es querer compararlas con pc.
Las consolas siempre deben ir por detras por pura lógica pero lo que no podemos permitir a estas alturas es que les cueste la vida dar 1080 y 60 fps estables.
La culpa la tiene sony y MS al vendernos maquina hibridas entre pc y consola de toda la vida.
Por eso comparamos y pierden.
El fallo no es de esta gen (deberían haber esperado algo mas), el fallo fué la anterior, que dio mucho mas de lo que se esperaba en consola y por eso el salto a sido mas discreto esta vez. Mas justo incluso.
Entonces para que hacen maquinas con arquitectura x86 si no es para asemejarse al PC.
Las consolas deberían ser eso, consolas, no hibridos entre consolas y PC que no terminan contentando ni a los usuarios de consola de toda la vida ni a los usuarios de PC.
Y a otro compañero que dice que las consolas son para enchufar y jugar y no andarse con configuraciones y tal, pues eso antes de Ps3 y 360 vale, pero por el camino que van distan mucho de ser eso.
tonizar escribió:GR SteveSteve escribió:Ryse, DriveClub, Killzone ShadowFall, Infamous Second Son, Forza Horizon 2.... Ninguno de estos los moverían 360 o PS3 ni de coña. Cuando salió 360 casi todos sus juegos se decía que parecía que los podía mover una Xbox, ahora ha quedado demasiado endiosada.No tiene nada que ver el PC en la ecuacion.
Ya les gustaría a muchos. Pero también tiene su ración de decepciones.
Pues no se que decirte:
360 Forza 4
https://www.youtube.com/watch?v=ym9QCFNAsoA
Ps4 Driveclub
https://www.youtube.com/watch?v=0c0rj2oLY1U
Ps3 Infamous 2
https://www.youtube.com/watch?v=ZwJ4-BHFGY0
Ps4 Infamous Second Son
https://www.youtube.com/watch?v=d2CjG1ZE-Mc
Y podemos poner mas ejemplos si quieres. Si a ti eso te sorprende tanto es que no te acuerdas de esto otro:
Xbox black
https://www.youtube.com/watch?v=Pn9dAbNJdVo
Xbox 360 Call of Duty 2
https://www.youtube.com/watch?v=XRy_w-JQl0Y
Ps2 Killzone
https://www.youtube.com/watch?v=tU4EZM044uo
Ps3 Killzone 2
https://www.youtube.com/watch?v=snA5Sitxxeg
Y ya si nos vamos a la época del cambio de Psx a Ps2 o de Nes a Snes, apaga y vámonos.
Eso si que sorprendia, a mi lo visto hasta ahora no me sorprende en absoluto, sin comparaciones con PC ni leches.
tonizar escribió:Y ya si nos vamos a la época del cambio de Psx a Ps2 o de Nes a Snes, apaga y vámonos.
Eso si que sorprendia, a mi lo visto hasta ahora no me sorprende en absoluto, sin comparaciones con PC ni leches.
Moraydron escribió:KindapearHD escribió:Como bien dice el compañero, no son ni consolas ni un PC. Están a medio camino y no contentan ni a unos ni a otros.
Yo sinceramente, espero que pase rápido esta nueva generación. O que, por lo menos, espabile en este 2015, el cual pienso que debería de haber sido su año de salida..y no este año y poco que llevamos de testers...para 2 juegos next gen que hay.
Entiendo que si has estado utilizando el pc como plataforma de juego habitual,al no tener un hard puntero pues graficamente no llene,y al no tener ningun exclusivo potente el asunto pierde gracia.
Pero si eres un usuario de consolas no veo por que no van a contentar al usuario habitual de consolas,graficamente los juegos dan un salto importante,otra cosa es que los tengas tambien disponibles en la anterior gen,cosa que me parece perfecta.
Un saludo.
Moraydron escribió:Sabes que el driveclub tiene parche de meteorologia verdad?Lo digo por la comparativa con forza 4,que es de chiste con lo que se ha visto que va acabado siendo el juego al final.
Infamous SS no da un salto pero del black al cod2 si que es notable...utiliza un karma bomb en infa.ous SS y me dices si PS3 puede con ello...
Algunos deberias de jugar a una PS3 y luego enchufaros alguno de los nuevos,hay juegos donde la mejora es mas que evidente.
Por cierto eso de que la nueva generacion no contenta a los consoleros de toda la vida...mejor di que a una parte de ese grupo.
Un saludo.
TDK_16 escribió:Aviso: aquí no se compara la potencia ni los resultados que ofrecen los juegos de pc. Primero, porque creo que las comparaciones se deben hacer entre las consolas y sus predecesoras, y segundo, el hardware de los pcs se ha convertido en una carrera tecnológica sin precedentes en la que salen al mercado cada año nuevos monstruos cuya potencia es demoledora a coste de un precio y un consumo desorbitado, y fuera de toda lógica que no sea el mercado entusiasta.
Las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, tienen un hardware que supone un ENORME salto respecto a PS3 y X360, en términos de coste/potencia/consumo. De este modo, tanto Sony como Microsoft han elegido una arquitectura que no de quebraderos de cabeza y muy equilibrada, que les permite sacar beneficios por cada unidad vendida. Se acabaron las pérdidas millonarias y las debacles de las luces de la muerte que hacían que las consolas de anterior generación cayesen como moscas.
Para los que siguen diciendo que ambas consolas están desfasadas y demás lindezas, aquí pongo unas comparaciones entre títulos de primera hornada de ambas generaciones para darnos cuenta de la increíble diferencia que hay (la gente se olvida demasiado rápido de cómo se ven los juegos de la generación PS360):
Infamous PS3 VS Infamous Second Son:
NBA 2K14 VS NBA 2K lastgen
Killzone 2 ps3 vs Killzone ShadowFall
Forza Motorsport 2 vs Forza Motorsport 5
Dragon Age Origins vs Dragon Age Inquisition
Juego de lanzamiento de Xbox 360 (Perfect Dark Zero) vs Juego de lanzamiento de Xbox One (Ryse Son of Rome)
Uncharted Drake's Fortune vs Uncharted A Thief's End
Mención especial a Driveclub y a su actualización que incorpora metereología:
Y por último, un mix de varios títulos que dejan con la boca abierta:
Más tarde pondré comparaciones entre títulos de Wii y de Wii U, y sí, hay muchísima diferencia
bas escribió:
Pero ahí también entran otros factores, la línea que define la evolución tecnológica y la percepción del usuario sobre esa evolución no van de la mano, el esfuerzo a realizar cada vez tiene que ser mayor para mantener el mismo nivel de sorpresa, el último extremo es que delante de un salto real y enorme el usuario se quede indiferente porque no va a notar ningún cambio.
La alternativa sería tomar otros caminos todavía por recorrer, quedarse en un "lo de siempre pero mejor" propicia la situación de la que te quejas porque ese "mejor" cada vez será más sutil.
tonizar escribió:Moraydron escribió:Sabes que el driveclub tiene parche de meteorologia verdad?Lo digo por la comparativa con forza 4,que es de chiste con lo que se ha visto que va acabado siendo el juego al final.
Infamous SS no da un salto pero del black al cod2 si que es notable...utiliza un karma bomb en infa.ous SS y me dices si PS3 puede con ello...
Algunos deberias de jugar a una PS3 y luego enchufaros alguno de los nuevos,hay juegos donde la mejora es mas que evidente.
Por cierto eso de que la nueva generacion no contenta a los consoleros de toda la vida...mejor di que a una parte de ese grupo.
Un saludo.
Eso diselo a quien no haya tenido todas las consolas de la gen anterior y de la actual.
Nadie dice que no haya habido salto, yo digo que el salto no ha sido de la calidad de generaciones anteriores por lo que yo no veo rentable de momento la adquisicion de nueva consola. De hecho ya he vendido tanto Ps4 como One.
Y siguiendo por el camino de los parches, si ha dia de hoy siguieran mejorando Forza 4 seguramente luciria casi igual de bien que el endiosado por muchos Driveclub, faltaba mas.
Pero como era el juego de lanzamiento?.
Como dice el compañero, las consolas deberian ser como hasta la gen Ps2, Xbox, GC. Para jugar.
No para estar con parches, mas parches, actualizaciones, y juegos incompletos con dlc´s sacacuartos.
aaalexxx escribió:tonizar escribió:Moraydron escribió:Sabes que el driveclub tiene parche de meteorologia verdad?Lo digo por la comparativa con forza 4,que es de chiste con lo que se ha visto que va acabado siendo el juego al final.
Un saludo.
Eso diselo a quien no haya tenido todas las consolas de la gen anterior y de la actual.
Nadie dice que no haya habido salto, yo digo que el salto no ha sido de la calidad de generaciones anteriores por lo que yo no veo rentable de momento la adquisicion de nueva consola. De hecho ya he vendido tanto Ps4 como One.
Y siguiendo por el camino de los parches, si ha dia de hoy siguieran mejorando Forza 4 seguramente luciria casi igual de bien que el endiosado por muchos Driveclub, faltaba mas.
Pero como era el juego de lanzamiento?.
Como dice el compañero, las consolas deberian ser como hasta la gen Ps2, Xbox, GC. Para jugar.
No para estar con parches, mas parches, actualizaciones, y juegos incompletos con dlc´s sacacuartos.
Siempre te quedará WiiU, magia infinita.