› Foros › Multiplataforma › General
GR SteveSteve escribió:Cito a un compañero:TDK_16 escribió:Aviso: aquí no se compara la potencia ni los resultados que ofrecen los juegos de pc. Primero, porque creo que las comparaciones se deben hacer entre las consolas y sus predecesoras, y segundo, el hardware de los pcs se ha convertido en una carrera tecnológica sin precedentes en la que salen al mercado cada año nuevos monstruos cuya potencia es demoledora a coste de un precio y un consumo desorbitado, y fuera de toda lógica que no sea el mercado entusiasta.
Las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, tienen un hardware que supone un ENORME salto respecto a PS3 y X360, en términos de coste/potencia/consumo. De este modo, tanto Sony como Microsoft han elegido una arquitectura que no de quebraderos de cabeza y muy equilibrada, que les permite sacar beneficios por cada unidad vendida. Se acabaron las pérdidas millonarias y las debacles de las luces de la muerte que hacían que las consolas de anterior generación cayesen como moscas.
Para los que siguen diciendo que ambas consolas están desfasadas y demás lindezas, aquí pongo unas comparaciones entre títulos de primera hornada de ambas generaciones para darnos cuenta de la increíble diferencia que hay (la gente se olvida demasiado rápido de cómo se ven los juegos de la generación PS360):
Infamous PS3 VS Infamous Second Son:
NBA 2K14 VS NBA 2K lastgen
Killzone 2 ps3 vs Killzone ShadowFall
Forza Motorsport 2 vs Forza Motorsport 5
Dragon Age Origins vs Dragon Age Inquisition
Juego de lanzamiento de Xbox 360 (Perfect Dark Zero) vs Juego de lanzamiento de Xbox One (Ryse Son of Rome)
Uncharted Drake's Fortune vs Uncharted A Thief's End
Mención especial a Driveclub y a su actualización que incorpora metereología:
Y por último, un mix de varios títulos que dejan con la boca abierta:
Más tarde pondré comparaciones entre títulos de Wii y de Wii U, y sí, hay muchísima diferencia
tonizar escribió:Es que comparar juegos de principio de una generacion con juegos del principio de la otra no tiene sentido.
Para decidirte a comprar una consola nueva tendre que compararlo con lo que hay en el mercado ahora y no con lo que habia hace 6 o 7 años digo yo.
En la comparacion que yo hago, Black no es un juego de salida de Xbox en cambio Call of Duty 2 si lo es de 360.
Lo mismo con Killzone de Ps2.
Para decir que hay un salto de calidad tiene que ser con lo actual, lo demas es querer marear la perdiz.
Hay juegos de 360 o Ps3 como Forza 4, Halo 4, God of War 3, Uncharted 3, The Last of Us que no desmerecen nada comparados con los next gen.
Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?.
Se suponia, o eso nos quisieron vender, que el paso a arquitectura x86 era el facilitar a las desarrolladoras el acceso al hard y que ello iba a suponer exprimir la potencia de las nuevas consolas mas facilmente, cuando simplemente ha sido una estrategia economica para abaratar costes.
Luego ver como se defienden cosas como Driveclub y todo lo que ha pasado alrededor del juego....
Donde esta la version ps+ que iba a acompañar a la consola en su salida?.
Lo del online, ni lo nombro porque es casi el pan nuestro de cada dia, alguien dijo Halo MCC?.
No, si habra que agradecerles que el juego funcione como debia meses despues de su salida, faltaria mas.
Pero vamos, viendo lo conformista de muchos, aunque la Ps4 o One montasen lo de WiiU a muchos le pareceria bien por lo visto y se seguirian vendiendo como churros, misterios de la vida.
PD: Es gracioso como nombrais a WiiU cuando interesa reforzar vuestra autoestima, si tan contentos estais con lo que habeis comprado no entiendo esa necesidad de ridiculizar lo que no es de vuestro gusto, autoconvecimiento tal vez?
David Ricardo escribió:bas escribió:
Pero ahí también entran otros factores, la línea que define la evolución tecnológica y la percepción del usuario sobre esa evolución no van de la mano, el esfuerzo a realizar cada vez tiene que ser mayor para mantener el mismo nivel de sorpresa, el último extremo es que delante de un salto real y enorme el usuario se quede indiferente porque no va a notar ningún cambio.
La alternativa sería tomar otros caminos todavía por recorrer, quedarse en un "lo de siempre pero mejor" propicia la situación de la que te quejas porque ese "mejor" cada vez será más sutil.
Esa imagen está desmontada mil veces ya. El modelo base es el de 6000 polígonos, por eso, por muchos polígonos que añadas a la imagen no va a mejorar porque el modelo de base no tiene tanto detalle como para notar ninguna mejora.
Si el modelo de base tuviese un millón de polígonos, se notaría una mejora evidente entre el modelo de 6000 y el de 60.000.
En una frase: Esa comparativa no es válida.
tonizar escribió:Es que comparar juegos de principio de una generacion con juegos del principio de la otra no tiene sentido.
Para decidirte a comprar una consola nueva tendre que compararlo con lo que hay en el mercado ahora y no con lo que habia hace 6 o 7 años digo yo.
En la comparacion que yo hago, Black no es un juego de salida de Xbox en cambio Call of Duty 2 si lo es de 360.
Para decir que hay un salto de calidad tiene que ser con lo actual, lo demas es querer marear la perdiz.
Hay juegos de 360 o Ps3 como Forza 4, Halo 4, God of War 3, Uncharted 3, The Last of Us que no desmerecen nada comparados con los next gen.
Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?.
Se suponia, o eso nos quisieron vender, que el paso a arquitectura x86 era el facilitar a las desarrolladoras el acceso al hard y que ello iba a suponer exprimir la potencia de las nuevas consolas mas facilmente, cuando simplemente ha sido una estrategia economica para abaratar costes.
Luego ver como se defienden cosas como Driveclub y todo lo que ha pasado alrededor del juego....
Lo del online, ni lo nombro porque es casi el pan nuestro de cada dia, alguien dijo Halo MCC?.
No, si habra que agradecerles que el juego funcione como debia meses despues de su salida, faltaria mas.
Pero vamos, viendo lo conformista de muchos, aunque la Ps4 o One montasen lo de WiiU a muchos le pareceria bien por lo visto y se seguirian vendiendo como churros, misterios de la vida.
PD: Es gracioso como nombrais a WiiU cuando interesa reforzar vuestra autoestima, si tan contentos estais con lo que habeis comprado no entiendo esa necesidad de ridiculizar lo que no es de vuestro gusto, autoconvecimiento tal vez?
bas escribió:
Gracias por la aclaración aunque sólo la usaba para ilustrar lo que decía, el ejemplo en sí efectivamente toma una base errónea para la conclusión que hace. Como para el caso es irrelevante y la imagen es muy efectiva, pues ya me sirve. ¿Sabes de alguna otra del estilo?
tonizar escribió:Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?
tonizar escribió:El salto de la generacion 8 bits a la 16 fue una revolucion tanto en lo jugable como en lo tecnico.
Se mejoro tanto la calidad visual de los juegos, como la interaccion con estos (mejores controles, IA mas avanzada, etc).
El paso de snes, megadrive, etc a Psx Saturn N64 fue tambien enorme tanto tecnicamente como jugablemente (se incorporaron los sticks en los mandos, vibracion, et..)
El paso de estas a Ps2, Xbox, GC fue tambien sorprendente. Aparte del notable salto tecnico empezo a vislumbrarse lo que podria ser el online en las consolas.
Es paso de estas a la anterior generacion de 360 y Ps3 conllevo la consolidacion del online en consola aparte del gran salto tecnico.
Y esto es lo que yo he hechado de menos en la nueva generacion, que nos ofrece nuevo respecto a la anterior?.
Con Kinnect, camera vision, tablets, smartphones, la nube, etc, etc, etc, pero seguimos jugando a lo mismo con un lavado grafico y ya esta?.
Leñe que saquen un juego que te obligue a comprar kinnect porque la experiencia es revolucionaria, lo mismo para la camera vision mas el panel tactil de ps4.
Que con lo facil que es la conectividad entre tablets y smartphones con las nuevas consolas que las aprovechen mas alla de mostrarte un mapa o usarlo como microfono.
Que ya se que esto no es solo culpa de Micro o Sony, que las desarrolladoras tiran a lo facil, pero es que tienen sus propios estudios de desarrollo y tampoco innovan en nada.
Eso es para mi lo mas frustrante de la nueva generacion, para seguir jugando a Cods o Fifas, pues me quedo en 360 o Ps3 que para mi cumplen a la perfeccion con la mision de divertirme.
Christian Troy escribió:tonizar escribió:Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?
En los FIFA o COD ni idea, pero mirate las comparativas entre Watch Dogs, GTA V, Dragon Age o Alien Isolation y dime luego si no hay diferencias entre PS3/360 y PS4/One.
Mapache Power escribió:Y ya que se ha mencionado el tamaño de los sprites, recuerdo algunos videos de Sega donde te enseñaban juegos de Megadrive con zoom para que pareciera que los personajes eran más grandes. Anda que no cantaba cuando veías aquellos marcadores recortados, incluso provocaban que los juegos se vieran más borrosos los muy cutres xD
NaN escribió:
Y bueno, el tema de que cobren hasta por respirar, juego online de pago, juegos a 70euros cuando la tendencia del mercado es a una bajada de precios(demasiada oferta) y demas, pues normal que se tenga esa percepcion.
rokyle escribió:NaN escribió:anyos
Dios soy catalán pero
ercea escribió:NaN escribió:
Y bueno, el tema de que cobren hasta por respirar, juego online de pago, juegos a 70euros cuando la tendencia del mercado es a una bajada de precios(demasiada oferta) y demas, pues normal que se tenga esa percepcion.
Yo es lo que peor llevo de la generación pasada, el querer sacar tajada de todo, todavía recuerdo el coraje que me dio Assassins Creed 2 el capítulo a parte que querían cobrar (yo, por suerte, venía al comprar un "pack especial Carrefour" que lo incluía) y el pagar por jugar online. Lo peor¿? que la gente pasa por el aro.
saludos!
Nosomi escribió:ercea escribió:NaN escribió:
Yo es lo que peor llevo de la generación pasada, el querer sacar tajada de todo, todavía recuerdo el coraje que me dio Assassins Creed 2 el capítulo a parte que querían cobrar (yo, por suerte, venía al comprar un "pack especial Carrefour" que lo incluía) y el pagar por jugar online. Lo peor¿? que la gente pasa por el aro.
saludos!
Cuando la tendencia del mercado es que cobren por todo, por que se paga, no nos equivoquemos e inventemos cosas, tampoco es que quieran sacar tajada de todo, es que la sacan!!!. bueno pues tambien pasaste por al aro, que fuera un paquete especial de Carrefour no quiere decir que no lo pagaras y engrosaras la lista de juegos y DLC vendidos es mas me atreveria a decir que mentalmente calculaste que tenia dicho paquete ypor ello obtenias una ganga de Carrefour
Pero que te manipulen es diferente que te timen.
aaalexxx escribió:18,5 millones de timos de Sony más otros aproximadamente 12 millones de timos de Microsoft, eso es lo que han colado en apenas 14 meses. El poder infinito del marketing.
Como se dice por aquí, MUERTAS Y ENTERRADAS.
eR_XaVi escribió:aaalexxx escribió:18,5 millones de timos de Sony más otros aproximadamente 12 millones de timos de Microsoft, eso es lo que han colado en apenas 14 meses. El poder infinito del marketing.
Pues yo tengo ps4 y no me veo para nada timado.
GR SteveSteve escribió:eR_XaVi escribió:aaalexxx escribió:18,5 millones de timos de Sony más otros aproximadamente 12 millones de timos de Microsoft, eso es lo que han colado en apenas 14 meses. El poder infinito del marketing.
Pues yo tengo ps4 y no me veo para nada timado.
Era sarcasmo.
eR_XaVi escribió:GR SteveSteve escribió:Era sarcasmo.
Con 38 de fiebre el detector lo tengo roto [+risas]
Rosencrantz escribió:eR_XaVi escribió:GR SteveSteve escribió:Era sarcasmo.
Con 38 de fiebre el detector lo tengo roto
La culpa siempre es de un calentón...
eR_XaVi escribió:GR SteveSteve escribió:Era sarcasmo.
Con 38 de fiebre el detector lo tengo roto
NeCLaRT escribió:El salto se ve perfectamente desde el dia 1. Gente diciendo tonterias siempre va a haber.
_revan_ escribió:NeCLaRT escribió:El salto se ve perfectamente desde el dia 1. Gente diciendo tonterias siempre va a haber.
Totalmente de acuerdo, que el salto no fuera lo esperado es otro cuento.
NeCLaRT escribió:Pero es que si alguien esperaba mas salto que lo que se vio el dia 1 por ejemplo con Ryse o poco despues en Infamous, con nuevas consolas de 400$ unas 10 veces mas potentes que las anteriores y en estado primario y forzado, es que simplemente tenia un problema de conceptos. El salto esta donde tenia que estar, y los primeros titulos con el periodo de desarrollo plenamente en esta generacion saldran a partir de el año que viene, con la progresion de siempre.
Que es exactamente lo que prometieron y no esta o va a estar?
_revan_ escribió:Hombre, yo recuerdo que aca en eol el 99% se pensaba que las consolas iban a superar gráficamente a los PC al inicio de su vida útil y la realidad, es que ni siquiera se le acercan, sobre todo hablando de resolución y frames, aunque bueno, esto ha sido así desde siempre.
tonizar escribió:De todas maneras veo mucho doble rasero yo por aquí. A WiiU algunos de los que defienden las nuevas la pusieron a parir, que si obsoleta, cara, y mil tonerias mas y el salto con respecto a Wii es mucho mas evidente que el de las de la competencia con sus antecesoras.
_revan_ escribió:Hombre, yo recuerdo que aca en eol el 99% se pensaba que las consolas iban a superar gráficamente a los PC al inicio de su vida útil y la realidad, es que ni siquiera se le acercan, sobre todo hablando de resolución y frames, aunque bueno, esto ha sido así desde siempre.
Vamos, que el concepto que se tenía de las maquinas, antes de su salida, al que se tiene en la actualidad es totalmente distinto.
KindapearHD escribió:A mi me hubiera gustado ver Ryse, por ejemplo, a 1080p y 30 fps. Entonces si que me los hubiera creído. Pero no me vendas con que va a ser un cambio "brutal" y una nueva era, cuando de primeras me sacas juegos a 720p, los cuales ya los había en la anterior generacion. Por ahora lleva buen camino, pero leñe, debería de ser de inicio así. Esto confirma lo que pensé en su momento y mantengo: Estas consolas debieron salir a finales de 2014, no de 2013. Aún asi tienen un 2015 prometedor. Esperemos que cumplan. Yo tengo ganas de ver en movimiento ese Uncharted 4, ese Tomb Raider, ese Quatum Break, ese Dying ligth, etc etc!
La recomendacion si te obsesiona contar pixeles desde luego no son las consolas, pero aun asi el estandar 1080/30 era lo esperable y es lo que sera, al mismo nivel que el de 720/30 en la anterior, donde tambien habian muchos juegos con algun pixel menos que "nadie" consiguio percatar, pese a ser rangos mas visibles al ojo.
Vamos, que el concepto que se tenía de las maquinas, antes de su salida, al que se tiene en la actualidad es totalmente distinto y bastante mas negativo por lo demás.
_revan_ escribió:Hombre, el estandar que la gente se esperaba era el de los 1080p/60fps, por eso el hecho de que muchos juegos fueran solo a 30 y en algunos casos, por debajo de los 1080p fue un balde de agua fría para la gente.
Por ejemplo, Driveclub gráficamente podrá ser lo mas espectacular del mundo, pero el framerate arruina completamente la experiencia en mi opinión.
_revan_ escribió:La recomendacion si te obsesiona contar pixeles desde luego no son las consolas, pero aun asi el estandar 1080/30 era lo esperable y es lo que sera, al mismo nivel que el de 720/30 en la anterior, donde tambien habian muchos juegos con algun pixel menos que "nadie" consiguio percatar, pese a ser rangos mas visibles al ojo.
Hombre, el estandar que la gente se esperaba era el de los 1080p/60fps, por eso el hecho de que muchos juegos fueran solo a 30 y en algunos casos, por debajo de los 1080p fue un balde de agua fría para la gente.
Por ejemplo, Driveclub gráficamente podrá ser lo mas espectacular del mundo, pero el framerate arruina completamente la experiencia en mi opinión.