› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
A llorar, a la iglesia.
uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
A llorar, a la iglesia.
A llorar, a la iglesia.
shingi- escribió:uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
A llorar, a la iglesia.
La mierda de estos comentarios es que fomentan la idea de que si no tienes un gran sueldo, sino eres un triumfador en la vida, si las cosas te van mal o incluso terminas en la calle...
Es por tu puta culpa y no debes justificar tu desgracia bajo otros preceptos que no sean los de tu propia inutilidad.
Odio esta situación competitiva, individualista y deshumanizada en la que nos ha tocado vivir.... Hay gente capaz, honesta y currante pasándolas muy mal, aún con estudios, que además a día de hoy tal y como están los precios universitarios esto será todavía más risa... esperaos a ver que tal lo llevan "nuestros" hijos...
Todavía creo que no es visible lo que esta sucediendo porque las generaciones que lo estamos sufriendo o bien no tenemos hijos todavía o hace poco que somos padres, así que demos unos 15-18 años más, para ver como los sueldos de 1000 euros a ingenieros cualificados y trabajando de INGENIEROS hagan su magia y no se pueda estudiar porque no hay puñetero dinero para hacerlo.
No me gustans estas simplificaciones lo siento... si alguien termina en un McDonalds es porque no ha estudiado... o porque lo merece o porque no curró lo suficiente.... nah... ni por asomo lo voy a aceptar.
saludos
shingi- escribió:uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
A llorar, a la iglesia.
La mierda de estos comentarios es que fomentan la idea de que si no tienes un gran sueldo, sino eres un triumfador en la vida, si las cosas te van mal o incluso terminas en la calle...
Es por tu puta culpa y no debes justificar tu desgracia bajo otros preceptos que no sean los de tu propia inutilidad.
Odio esta situación competitiva, individualista y deshumanizada en la que nos ha tocado vivir.... Hay gente capaz, honesta y currante pasándolas muy mal, aún con estudios, que además a día de hoy tal y como están los precios universitarios esto será todavía más risa... esperaos a ver que tal lo llevan "nuestros" hijos...
Todavía creo que no es visible lo que esta sucediendo porque las generaciones que lo estamos sufriendo o bien no tenemos hijos todavía o hace poco que somos padres, así que demos unos 15-18 años más, para ver como los sueldos de 1000 euros a ingenieros cualificados y trabajando de INGENIEROS hagan su magia y no se pueda estudiar porque no hay puñetero dinero para hacerlo.
No me gustans estas simplificaciones lo siento... si alguien termina en un McDonalds es porque no ha estudiado... o porque lo merece o porque no curró lo suficiente.... nah... ni por asomo lo voy a aceptar.
saludos
GXY escribió:uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
no vendas la moto de que debemos perpetuar sistemas basados en la competencia.
A llorar, a la iglesia.
Metempsicosis escribió:uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
¿De verdad hay tanto trabajo cualificado? Porque lo que yo he visto en mi entorno es que precisamente hay una saturación de universitarios que tienen que acabar trabajando en lo que pillan o largándose al extranjero. El trabajo cualificado es un pequeño porcentaje del mercado laboral, así que no creo que la solución sea que toda la gente aspire a unos puestos minoritarios.
uukrul escribió:Si eres repartidor de pizzas, cajero del macdonalds o teleoperador, y mañana te dan la patada por una máquina, a joderse. Estaba más que cantado.
FrutopiA escribió:Al menos un robot me pondra la hamburguesa en el centro, con el queso en el centro, los ingredientes compensados y digo yo que me la dara caliente.
Que yo no se que pasa que me dan las hamburguesas casi que me las tengo que colocar yo. Y encima frias.
Odio esta situación competitiva, individualista y deshumanizada en la que nos ha tocado vivir....
subsonic escribió:FrutopiA escribió:Al menos un robot me pondra la hamburguesa en el centro, con el queso en el centro, los ingredientes compensados y digo yo que me la dara caliente.
Que yo no se que pasa que me dan las hamburguesas casi que me las tengo que colocar yo. Y encima frias.
Ya te digo yo lo que pasa, trabajo en uno en UK, el pan de la publicidad, está sin tostar, de ahí que parezca mas grande, en el tostador mengua un poco, y la parte de arriba de la imagen real, eso esta así porque la persona que lo hizo no tiene bien regulado el tostador.
No estoy defendiendo a McDonalds, se pueden ir a la mierda, pero vamos, no nos vamos a poner tiquismiquis con la publicidad, cuando es algo que hacen todas las compañías, sean de automoviles, telefonos, o lo que sea.
Mrcolin escribió:subsonic escribió:FrutopiA escribió:Al menos un robot me pondra la hamburguesa en el centro, con el queso en el centro, los ingredientes compensados y digo yo que me la dara caliente.
Ya te digo yo lo que pasa, trabajo en uno en UK, el pan de la publicidad, está sin tostar, de ahí que parezca mas grande, en el tostador mengua un poco, y la parte de arriba de la imagen real, eso esta así porque la persona que lo hizo no tiene bien regulado el tostador.
No estoy defendiendo a McDonalds, se pueden ir a la mierda, pero vamos, no nos vamos a poner tiquismiquis con la publicidad, cuando es algo que hacen todas las compañías, sean de automoviles, telefonos, o lo que sea.
A eso además hay que sumarle la sesión de photoshop que llevan las hamburguesas... Hay modelos que necesitan menos photoshop xD.
Rokzo escribió:Mrcolin escribió:subsonic escribió:Ya te digo yo lo que pasa, trabajo en uno en UK, el pan de la publicidad, está sin tostar, de ahí que parezca mas grande, en el tostador mengua un poco, y la parte de arriba de la imagen real, eso esta así porque la persona que lo hizo no tiene bien regulado el tostador.
A eso además hay que sumarle la sesión de photoshop que llevan las hamburguesas... Hay modelos que necesitan menos photoshop xD.
No te creas que suelen tener mucho Photoshop. Lo que sí es que tienen mucho "maquillaje" xD
https://www.youtube.com/watch?v=ntD4hyIDXvs
Metempsicosis escribió:uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
¿De verdad hay tanto trabajo cualificado? Porque lo que yo he visto en mi entorno es que precisamente hay una saturación de universitarios que tienen que acabar trabajando en lo que pillan o largándose al extranjero. El trabajo cualificado es un pequeño porcentaje del mercado laboral, así que no creo que la solución sea que toda la gente aspire a unos puestos minoritarios.
uukrul escribió:Metempsicosis escribió:uukrul escribió:Mensajes (catastrofistas?) como éste deberían ser una llamada de atención al trabajadorcillo gris que solo aspira laboralmente a ser cajero en un macdonalds. Estudiad, progresad, partíos los cuernos y sed los que diseñan los robots, los que los ensamblan, no al que dan la patada.
Por mucha saturación que haya, si eres el mejor, van a contar contigo. Si directamente optas por no estudiar, y te conformas por un trabajo rutinario y repetitivo por el que te pagan 800€, el día que prescindan de ti por un robot/un trabajador aun más barato, no tendrás derecho ni a llorar.
Namco69 escribió:Me gustaria saber de que trabajas y si eres el mejor en ello para proponer ese modelo de contratación.
uukrul escribió:Namco69 escribió:Me gustaria saber de que trabajas y si eres el mejor en ello para proponer ese modelo de contratación.
Soy técnico de automatización y control industrial en una empresa de energías renovables.
No creo ser el mejor en lo mío, pero si que me parto los cuernos y me preocupo de reciclarme continuamente para estar en la brecha. Y me aburren los lloriqueos de quienes tienen un trabajito simple, que no les da preocupaciones, que les da un sueldecito para "ir tirando", que no se han preocupado (ni se preocupan, que nunca es tarde...) de estudiar, de aprender cosas nuevas... y cuando les dan la patada, porque como ellos hay 35 millones detrás, lloran por las esquinas y de su llanto no salen.
Me entristece que (por ej.) la crisis de Abengoa se haya llevado por delante a técnicos e ingenieros super capaces, tíos inteligentes y muy currantes, por causas económicas completamente ajenas a su trabajo. Pero si eres un tío sin estudios, poniendo tuercas por 5€ la hora, y mañana te despiden porque ponen una máquina en tu lugar, pues amigo, haber estudiao.
uukrul escribió:Namco69 escribió:Me gustaria saber de que trabajas y si eres el mejor en ello para proponer ese modelo de contratación.
Soy técnico de automatización y control industrial en una empresa de energías renovables.
No creo ser el mejor en lo mío, pero si que me parto los cuernos y me preocupo de reciclarme continuamente para estar en la brecha. Y me aburren los lloriqueos de quienes tienen un trabajito simple, que no les da preocupaciones, que les da un sueldecito para "ir tirando", que no se han preocupado (ni se preocupan, que nunca es tarde...) de estudiar, de aprender cosas nuevas... y cuando les dan la patada, porque como ellos hay 35 millones detrás, lloran por las esquinas y de su llanto no salen.
Me entristece que (por ej.) la crisis de Abengoa se haya llevado por delante a técnicos e ingenieros super capaces, tíos inteligentes y muy currantes, por causas económicas completamente ajenas a su trabajo. Pero si eres un tío sin estudios, poniendo tuercas por 5€ la hora, y mañana te despiden porque ponen una máquina en tu lugar, pues amigo, haber estudiao.
Lobo Damon escribió:Si en el futuro las empresas sustituyen a personas por robots, las empresas tendrán que pagar más impuestos.
Se supone que las empresas contribuyen a la economía de un país generando empleo y riqueza. ¿Cuál es el valor añadido o aliciente para un país de tener una fábrica cuyo 90 o 95 de la plantilla son robots?
El único dato positivo que le veo a primera vista es que todo esto ayudará a acabar (o a paliar en buena medida) cosas como la explotación laboral, la explotación infantil y todo eso. Será un magnífico lavado de cara en términos de imagen para esas empresas.
Lobo Damon escribió:Si en el futuro las empresas sustituyen a personas por robots, las empresas tendrán que pagar más impuestos.
Se supone que las empresas contribuyen a la economía de un país generando empleo y riqueza. ¿Cuál es el valor añadido o aliciente para un país de tener una fábrica cuyo 90 o 95 de la plantilla son robots?
El único dato positivo que le veo a primera vista es que todo esto ayudará a acabar (o a paliar en buena medida) cosas como la explotación laboral, la explotación infantil y todo eso. Será un magnífico lavado de cara en términos de imagen para esas empresas.
Gurlukovich escribió:Los productos y servicios que genera.
Lobo Damon escribió:Gurlukovich escribió:Los productos y servicios que genera.
Los productos lo admito, aunque el valor añadido disminuye mucho. Lo de los servicios no lo entiendo. Una fábrica con mano de humana genera ciertos servicios precisamente porque hay un factor humano que obliga a generar servicios, no se, temas de riesgos laborales, sanidad, empleo indirecto, limpieza, cosas así.
descoat escribió:@Lobo Damon
Hay un proyecto liderado por un ingeniero que ha vivido las dos grandes guerras mundiales, las crisis económicas mas brutales a nivel de la economía moderna y aún vive. Se llama Jacque Fresco.
Su trabajo desde hace años es el proyecto Venus. Apuesta por la tecnología, eliminar el dinero, las armas, la religión, los políticos y los abogados. Es un tipo muy cachondo.
Te recomiendo que le eches un vistazo a su web o sus vídeos de youtube. No deja de ser un idealista con la misma edad de quien financió a la alemania de Hitler y a los aliados en la gran segunda guerra mundial ( Rockefeller ) pero obviamente son la antítesis.
Es posible que su utópico plan no ocurra nunca, pero la idea de ver desaparecer todo eso que él odia, es muy divertido porque curiosamente es lo que mueve el mundo actual.
A mí me cae bien, la verdad. Eso sí, estoy convencido que hoy en día tenemos tantos avances y trabajamos menos gracias a los robots y va a ir avanzando queramos o no.
Lobo Damon escribió:Bueno, el futuro ya ha llegado, solo que este sistema tardará aun unos años en implantarse de forma masiva.
La verdadera cuestión es ¿Cómo contribuyen esas empresas al tejido económico de un país? Si no lo hacen mediante el empleo tendrán que hacerlo pagando más impuestos.
Gurlukovich escribió:Lobo Damon escribió:Gurlukovich escribió:Los productos y servicios que genera.
Los productos lo admito, aunque el valor añadido disminuye mucho. Lo de los servicios no lo entiendo. Una fábrica con mano de humana genera ciertos servicios precisamente porque hay un factor humano que obliga a generar servicios, no se, temas de riesgos laborales, sanidad, empleo indirecto, limpieza, cosas así.
Has puesto empresas, no fábricas.
Metempsicosis escribió:¿De verdad hay tanto trabajo cualificado? Porque lo que yo he visto en mi entorno es que precisamente hay una saturación de universitarios que tienen que acabar trabajando en lo que pillan o largándose al extranjero. El trabajo cualificado es un pequeño porcentaje del mercado laboral, así que no creo que la solución sea que toda la gente aspire a unos puestos minoritarios.
GXY escribió:Metempsicosis escribió:¿De verdad hay tanto trabajo cualificado? Porque lo que yo he visto en mi entorno es que precisamente hay una saturación de universitarios que tienen que acabar trabajando en lo que pillan o largándose al extranjero. El trabajo cualificado es un pequeño porcentaje del mercado laboral, así que no creo que la solución sea que toda la gente aspire a unos puestos minoritarios.
si lo hay. el problema es que las empresas, por ahorrar costes, donde deberian contratar a 9 especializados, contratan a 2 medio especializados y a 3 aprendices (o lo que sean, pero con contrato de aprendices), les hacen poca o ninguna formacion, y que resuelvan marrones.
y claro, los 30 o 40 o 50 o 100mil euros anuales que se ahorran en personal, pues pa la saca.
trabajo especializado hay, demanda hay y trabajadores formados hay, pero si las empresas se empeñan en gastar 50mil y meter pa la saca otros 50mil en vez de gastar 100mil en personal, pues seguira pasando la misma mierda que pasa.
y cuando esto lo ves que lo practican 10 de cada 10 empresas, pues te acaba entrando la risa cuando lees en el foro gente defendiendo la metodologia escribiendo parrafos de libro de texto.