› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xpiogus escribió:El resultado de combinar una subida del salario mínimo con la llegada de los robots será, en sus propias palabras, "destructiva" y "una pérdida de trabajos por todo el país que nadie se podrá creer".
theelf escribió:Esto no es Mcdonald unicamente, la tecnologia produce cambios cada vez mas rapidos, y que ciertos puestos de trabajos terminen remplazados por robots ya es una realidad, y lo sera mas y mas
Cuando los drones esten al 100% el que se quedara sin curro sera el repartidor de pizza... y saldra un post de "Es mas barato usar drones que subir el sueldo minimo a los empleados de Pizza Hut"
PD: Me gusta mas Burger King
theelf escribió:Esto no es Mcdonald unicamente, la tecnologia produce cambios cada vez mas rapidos, y que ciertos puestos de trabajos terminen remplazados por robots ya es una realidad, y lo sera mas y mas
rafaelkiz escribió:Yo pasaré de apoyar este tipo de actos, es decir, no compraré nada. Yo si quiero comer me compro un serranito en la esquina, que me lo hace una tal Mari carmen y están cojonudos.
FanDeNintendo escribió:This. Son trabajo mecánicos, poco creativos y que se basan en la repetición al fin y al cabo... Vamos, encaja con el espíritu de muchas compañias
vicodina escribió:Sabéis por que la industria textil, por ejemplo, tiene tantísima gente en nómina por todo el mundo trabajando por 4 duros? Porque todavía no se ha creado una maquina capaz de coser por si sola.
El avance tecnológico es imparable e inevitable.
pampero21 escribió:Mira tio, tengo las cajas esas de Carrefour de autoservicio y nunca me he molestado en pasar productos.
Fíjate que si piso poco el MCDonald, pero si voy dejo la bandeja ahí encima de la mesa para crear puestos de empleo.
danaang escribió:Cambiarán unos trabajos por otros. En vez de haber una persona sirviendo patatas habrá otro de mantenimiento de brazo robótico.
bartletrules escribió:Que nadie está diciendo que trabajar en una cocina de McDonalds sea un empleo de la ostia, pero mientras haya ese tipo de empleos la gente puede optar a ellos al menos. Si desaparecen..
theelf escribió:bartletrules escribió:Que nadie está diciendo que trabajar en una cocina de McDonalds sea un empleo de la ostia, pero mientras haya ese tipo de empleos la gente puede optar a ellos al menos. Si desaparecen..
...... quiere decir que 7000 mil millones son demasiados...
Tukaram escribió:pampero21 escribió:Mira tio, tengo las cajas esas de Carrefour de autoservicio y nunca me he molestado en pasar productos.
Fíjate que si piso poco el MCDonald, pero si voy dejo la bandeja ahí encima de la mesa para crear puestos de empleo.
asi lo unico que haces es darle mas trabajo al currante de turno por el mismo sueldo
sobre la noticia pues ley de vida supongo que con tanta critica los que jamas pisaran un Mcdonalds por eso os negareis tambien nose a beber leche porque hay ordeñadoras automaticas en vez del tipico labriego ordeñando la vaca 12 horas o vestireis con hojas porque os negareis a vestir ropa fabricada con maquinas de coser no ?
y lo mismo para el agua enbotellada la cocacola etc
vamos los amish se van a frotar las manos cuando vean lo muchisimo que crecen sus cominudades por renegar de la tecnologia
eR_XaVi escribió:Tukaram escribió:pampero21 escribió:Mira tio, tengo las cajas esas de Carrefour de autoservicio y nunca me he molestado en pasar productos.
asi lo unico que haces es darle mas trabajo al currante de turno por el mismo sueldo
sobre la noticia pues ley de vida supongo que con tanta critica los que jamas pisaran un Mcdonalds por eso os negareis tambien nose a beber leche porque hay ordeñadoras automaticas en vez del tipico labriego ordeñando la vaca 12 horas o vestireis con hojas porque os negareis a vestir ropa fabricada con maquinas de coser no ?
y lo mismo para el agua enbotellada la cocacola etc
vamos los amish se van a frotar las manos cuando vean lo muchisimo que crecen sus cominudades por renegar de la tecnologia
No, en McDonalds hay una persona exclusivamente para Salón, por eso. Por qué nadie recoge las bandejas, y muchos ensucian más que tragan. En horas de poco volumen sale cualquiera, pero en horas altas siempre hay uno fijo, ya que en el cuadro donde se ubican los empleados y en qué zona están en su jornada laboral sale esa zona para ubicar personal. Aparte que el cliente misterioso lo primero que evalúa cuando va es eso, la limpieza.
Yo mismo también lo hago, por qué sé que están pagando a una persona para ello.
Edy escribió:Siempre que veo un hilo como este, me hace gracia porque no termino de entender el pensar de muchos de los que comentais la noticia. Es decir, entiendo que muchos digais .... es que yo no comere ahi nunca si lo hacen ... es que yo no ire nunca si tal y si cual.
Pero luego, no paro de ver gente comprando en Amazon, en tiendas chinas, en grandes superficies y en la mayoria de establecimientos donde puedas ahorrar 3 perras .... que esas 3 perras extra en tiendas de barrio, al final son empleos, movimiento de gente, etc etc etc.
Pero lamentablemente no es asi, el negocio tradicional esta desapareciendo, las tiendas especializadas estan de capa caida y las ventas Online estan arrasando año tras año aun cuando muchos dicen no ser partidarios de ellas, porque "dice" que fiscalmente todo se va para Luxemburgo.
Por consiguiente, que sucede .... que si todos ahorramos aqui y alli, es porque cobramos menos, ... pero cobramos menos, porque todas las empresas bajan mas el precio para ser mas competitivos, pero si hacen eso, .... es porque la gente busca lo mas barato, y esa reduccion de beneficios se nota en los salarios en general (y logicamente en la cantidad de puestos de trabajo).
Y si, .... ya se los 4 o 5 argumentos que de forma individual me va a contar cada uno de los que suelen postear en estos hilos.
1. Siempre nos roban a los mismos.
2. Siempre es el empleado el perjudicado.
3. Compro Online porque paso de dar de comer al empresario de turno.
4. Si cobramos una mierda, es logico que nos busquemos la vida.
5. Nos exprimen y por ello miramos por nosotros mismos.
Que sucede ... que mientras unos apoyan una cosa y otros critican otra ... los mismos puestos de trabajo que realizan, estan siendo realizados por otras personas de manera mas eficiente, con menor costo y con mayores beneficios para la empresa ... con que finalidad? bajar precio y vender mas. Justo lo que hace el "currante" cuando busca precio y no calidad del servicio.
Que termino diciendo siempre ... que los hijos de los que ahora dicen .. yo no compro nada en XXXXX negocios, solo en chicos, o solo en Amazon o tal y tal .... sus hijos me gustaria saber donde iran a buscar trabajo. Donde esta todo el dinero que perdemos cada vez que compramos en determinadas franquicias, y que lamentablemente cada dia crecen mas.
La logica deberia decirme que estoy equivocado ... pero la realidad es otra.
Cuando los drones esten al 100% el que se quedara sin curro sera el repartidor de pizza... y saldra un post de "Es mas barato usar drones que subir el sueldo minimo a los empleados de Pizza Hut"
PD: Me gusta mas Burger King
Edy escribió:Siempre que veo un hilo como este, me hace gracia porque no termino de entender el pensar de muchos de los que comentais la noticia. Es decir, entiendo que muchos digais .... es que yo no comere ahi nunca si lo hacen ... es que yo no ire nunca si tal y si cual.
Pero luego, no paro de ver gente comprando en Amazon, en tiendas chinas, en grandes superficies y en la mayoria de establecimientos donde puedas ahorrar 3 perras .... que esas 3 perras extra en tiendas de barrio, al final son empleos, movimiento de gente, etc etc etc.
Pero lamentablemente no es asi, el negocio tradicional esta desapareciendo, las tiendas especializadas estan de capa caida y las ventas Online estan arrasando año tras año aun cuando muchos dicen no ser partidarios de ellas, porque "dice" que fiscalmente todo se va para Luxemburgo.
Por consiguiente, que sucede .... que si todos ahorramos aqui y alli, es porque cobramos menos, ... pero cobramos menos, porque todas las empresas bajan mas el precio para ser mas competitivos, pero si hacen eso, .... es porque la gente busca lo mas barato, y esa reduccion de beneficios se nota en los salarios en general (y logicamente en la cantidad de puestos de trabajo).
Y si, .... ya se los 4 o 5 argumentos que de forma individual me va a contar cada uno de los que suelen postear en estos hilos.
1. Siempre nos roban a los mismos.
2. Siempre es el empleado el perjudicado.
3. Compro Online porque paso de dar de comer al empresario de turno.
4. Si cobramos una mierda, es logico que nos busquemos la vida.
5. Nos exprimen y por ello miramos por nosotros mismos.
Que sucede ... que mientras unos apoyan una cosa y otros critican otra ... los mismos puestos de trabajo que realizan, estan siendo realizados por otras personas de manera mas eficiente, con menor costo y con mayores beneficios para la empresa ... con que finalidad? bajar precio y vender mas. Justo lo que hace el "currante" cuando busca precio y no calidad del servicio.
Que termino diciendo siempre ... que los hijos de los que ahora dicen .. yo no compro nada en XXXXX negocios, solo en chicos, o solo en Amazon o tal y tal .... sus hijos me gustaria saber donde iran a buscar trabajo. Donde esta todo el dinero que perdemos cada vez que compramos en determinadas franquicias, y que lamentablemente cada dia crecen mas.
La logica deberia decirme que estoy equivocado ... pero la realidad es otra.
PreOoZ escribió:Hombre, pero pinta mal xD. Pinta feo tal y como lo plantean.
Lo que pasa es que nosotros, como carnaza, como peones, como gente que no vale cuatro perras (porque es la realidad)... siempre les vamos a venir bien y siempre van a querer echar mano de nosotros, porque no les costamos casi nada.
Igual el mensaje que ha querido lanzar este tío es más, bajaremos los sueldos a los ineficientes... más que comprar robots, que a la larga está claro que sí, pero no creo que prescindan de la mayoría de la gente ni mucho menos.
Garranegra escribió:Todo trabajo que pueda desempeñar un robot, siempre va a ser mucho mas económico, que tener contratado un trabajador, así que mejor nos vamos preparando, para un futuro bastante negro, porque en pocas décadas, la mayoría de empleos tradicionales, van a desaparecer.
danaang escribió:Cambiarán unos trabajos por otros. En vez de haber una persona sirviendo patatas habrá otro de mantenimiento de brazo robótico.
xpiogus escribió:Es más barato usar robots que subir el sueldo mínimo a los empleados de McDonalds, según el ex-CEO
"Es más barato comprar un brazo robótico de 35.000 dólares que contratar a un empleado que no es eficiente pagándole 15 dólares a la hora embolsando patatas fritas". Así de rotundo se mostraba Ed Rensi, antiguo CEO de McDonalds, tras comprobar en primera persona los avances en robótica que se están realizando dentro del sector de la restauración en particular.
Si bien Rensi hacía estas declaraciones con una finalidad muy concreta (protestar ¿y advertir? en contra de que se establezca el salario mínimo en 15 dólares a la hora para trabajadores de establecimientos de comida rápida en Estados Unidos), plantea una cuestión interesante: "Si no puedes conseguir trabajadores a un sueldo razonable, entonces conseguirás máquinas para que hagan el trabajo. Es simplemente sentido común. Va a pasar lo queráis o no. Y, cuanto más se presione, más rápido va a pasar".
No sólo ocurrirá, según Rensi, en las cadenas de comida rápida, sino también en otras franquicias que dan empleo a trabajadores "poco cualificados". El resultado de combinar una subida del salario mínimo con la llegada de los robots será, en sus propias palabras, "destructiva" y "una pérdida de trabajos por todo el país que nadie se podrá creer".
http://www.xataka.com/robotica-e-ia/es- ... -el-ex-ceo
KoX escribió:danaang escribió:Cambiarán unos trabajos por otros. En vez de haber una persona sirviendo patatas habrá otro de mantenimiento de brazo robótico.
Lo pongo en duda.
Pongamos que esto va adelante, primero el de las patatas, luego los que cobran, luego los que sirven. Pongamos que sustituyen a 5 empleados por robots. No habrá un técnico por cada robot sino 1 para todos, y seguramente contaran con algún contrato de mantenimiento donde habrá 1 técnico para X número de robots en diferentes establecimientos. Vamos que se perderán 4 puestos de trabajo solo en un local.
Pero si esto fuera posible, no os preocupéis, no serán tan idiotas de hacerlo de golpe. Será poco a poco para que se asimile por la sociedad.
rafaelkiz escribió:Yo pasaré de apoyar este tipo de actos, es decir, no compraré nada. Yo si quiero comer me compro un serranito en la esquina, que me lo hace una tal Mari carmen y están cojonudos.
JGonz91 escribió:Garranegra escribió:Todo trabajo que pueda desempeñar un robot, siempre va a ser mucho mas económico, que tener contratado un trabajador, así que mejor nos vamos preparando, para un futuro bastante negro, porque en pocas décadas, la mayoría de empleos tradicionales, van a desaparecer.
¿Por qué necesariamente tiene que ser negro? Si echamos un vistazo al antes y el después de ciertos cambios que han habido a lo largo de la historia debido a la tecnología no es que hayan sido muy negros esos cambios. ¿Acaso los puestos de trabajo eran mejores antes y después de la revolución industrial?
Garranegra escribió:En la revolución industrial, aun quedaban muchísimos espacios bacantes y no es nada comparable, con lo que se avecina. La revolución robotica, va a cambiar el panorama laboral radicalmente, por que un robot, va a poder realizar cualquier trabajo manual, incluidos muchos de los que ahora se consideran intelectuales, y dudo mucho que podamos trabajar todos de ejecutivos.
Un robot, va a poder fabricarse así mismo en una planta casi sin ayuda humana, deforma, que esta industria va a generar muy pocos empleos, y a su vez, estos robots, se van a colocar en todos los sectores, ejerciendo casi cualquier puesto de trabajo, y sustituyendo el trabajo humano
jorcoval escribió:Garranegra escribió:En la revolución industrial, aun quedaban muchísimos espacios bacantes y no es nada comparable, con lo que se avecina. La revolución robotica, va a cambiar el panorama laboral radicalmente, por que un robot, va a poder realizar cualquier trabajo manual, incluidos muchos de los que ahora se consideran intelectuales, y dudo mucho que podamos trabajar todos de ejecutivos.
Un robot, va a poder fabricarse así mismo en una planta casi sin ayuda humana, deforma, que esta industria va a generar muy pocos empleos, y a su vez, estos robots, se van a colocar en todos los sectores, ejerciendo casi cualquier puesto de trabajo, y sustituyendo el trabajo humano
Es más, no penseis en los robots sólo como dispositivos mecatrónicos.
Un robot también puede ser un programa de ordenador (compras online, cajeros, telefonistas...). Desde contables a empleados de call center, cajeros, programadores... anda que no peligran tipos de trabajo.