¿Es normal que quieran expulsarme por esto? Act pág 17

1, 2, 3, 4, 5, 6
Al margen de todo lo que comentas, me sorprende cómo han cambiado las cosas. Antes no se negociaban las fechas de exámenes, y cada cual se buscaba la vida para poder presentarse si tenía algún problema con el calendario.

En parte, me da la sensación de que ahora los profesores deben tener el visto bueno del conglomerado de alumnos para tomar cualquier decisión, y que son como meros vigilantes/fotocopiadores en lugar de docentes.
Yo lo que sigo flipando es que se diga que la profesora tiene que ganarse el respeto.

Habéis leído el primer post?

Mi nota fué un 4,5. Con esa pregunta correcta llegaría al 5. Intenté que entrase en razón ya que Muelles también es correcta, y nada, la mujer no se bajaba del burro

En esta parte dónde ella falta al respeto a nadie? No se baja del burro es una frase que suelta el OP en referencia a que ella dice que no, que la respuesta es Darsenas y es Darsenas, que si la respuesta es una, no puede ser la otra y punto. Ahí pierde el derecho a ser respetada? No veo dónde, la verdad...

Y si el inicio del problema es el correo (que es una sobrada, en este y en todos los casos, decir "o cambias de opinión y haces lo que nosotros queremos o se lo digo a tu jefe" es una amenaza, si o si, se usen las palabras que se usen...) los que han escrito el correo son los alumnos, no ella, así que... dónde está la parte en la que ella no es merecedora de respeto?

El correo es "amenazante", por muy bien escrito que esté y aunque no haya insultos, es una amenaza.

Si queréis discutir hacedlo sobre la "vara de medir" con la que se ponen límites a las expulsiones sobre amenazas personales, amenazas "de trabajo", insultos o lo que queráis, pero la parte del correo está bastante clara y es lo que es.
elarcadio escribió:A ver....

El no firmar no te libra de nada. Tu te niegas a firmar la recepción del documento y con las mismas se redacta otro diciendo que te niegas a firmar y punto. Pero la expulsión te la comes.

Lo de que la expulsión se queda en tu expediente, eso es totalmente falso. Eso no va a ningún lado. Donde tiene que quedarse es en tu cabeza para pensar mejor como resolver este tipo de conflictos.

Saludos.

Eso es mentira. Yo me libre de una expulsión de 3 días que me querían colar porque no me salia de las pelotas que el profesor de gimnasia hiciera bromas delante de la clase a mi costa. No firme y me amenazaron con llevarlo a un tribunal, a lo que dije que de acuerdo y que quería que siguiera la cosa para al ante. Antes de que saliera de la ala ya estaban diciendo que no sabi lo que hacia y que me arrepentiría pero con la boca muy pequeña. A los 3 días llego el externo a investigar el caso y a los 4 me dijo que la otra parte ya no quería seguir con el caso y que lo cerraban
Aprovecha éstos 3 días y aprende un poquito de respeto a la hora de dirigirte a tus profesores, o al menos aprende lo básico para redactar como es debido un correo electrónico a un profesor.
ElChabaldelPc escribió: Como has firmado has reconocido la culpa y aun te abren en tu expediente académico una nota de expulsion por amenazas que vera todo el mundo que lo pida (por ejemplo, en trabajos)

eso es falso. en el unico sitio donde va a constar eso es en el centro de estudios.

yo no hubiera firmado, pero tambien hubiera ido al jefe de estudios de entrada, pero tampoco hubiera enviado un mail y menos de esas formas.

le disteis una herramienta para que os sentara en vuestro sitio y lo ha hecho. de hecho no os expulsan por la pregunta del muelle, sino por el correito. y de hecho no os expulsan "por el correito", os expulsan para que a los profesores no se le suba a las barbas el personal cada vez que haya alguna pregunta rara en un examen or whatever. para la proxima ya sabes.
RafaSpy escribió:He estado todos los días ojeando el hilo, pero no quería comentar hasta que supiera yo algo. Pues bien, ya tengo noticias.

ME HAN EXPULSADO A MÍ Y A OTROS 2 COMPAÑEROS!!

Hablamos con la profesora en cuestión, le pedimos disculpas en el caso de que se hubiese sentido ofendida y le dijimos que dejase pasar el tema.

Pensando que el tema se había enfriado y ya no ocurriría nada, no fuimos a hablar con el Jefe de Estudios (error), y lo dejamos pasar. Total, que nos llama esta mañana el Jefe de Estudios para que bajemos a su despacho. Yo ya sabía que la profesora habría contado una versión alarmista de lo que pasó, pero cual es mi sorpresa que sobre la mesa están todos los papeles firmados por la directora, el jefe de estudios y la profesora con nuestras expulsiones. :-?

Le digo que no es motivo de expulsión, que en ningún momento es una amenaza hacía su persona y que no puede expulsarnos por esto. No dan opción al diálogo, quieren que firmemos y nos vayamos lo antes posible. Le digo que él es el mediador entre profesores y alumnos y que debe escucharnos antes de tomar ninguna decisión. Dice que no, que la máxima autoridad son los profesores y que la profesora se ha sentido ofendida.

Total, 3 DÍAS DE EXPULSIÓN, a partir de mañana miércoles 19, 20 y 21. No puedo hacer nada. No puedo quejarme ante nadie. Es increible el corporativismo que existe entre ellos. Todos los profesores apoyan a esta profesora, ninguno nos apoya.

No puedo hacer nada mas, a partir de ahora seré una ovejita mas, es lo que quieren que seamos, pues así será... Que pena.

De eso nada, si te sientes ninguneado puedes quejarte, que para eso es administrativo, podéis hablar al Director, y si dice que no le informais de que vais a hablar con Educación, el inspector de vuestra zona y ale.
Silent Bob escribió:El correo es "amenazante", por muy bien escrito que esté y aunque no haya insultos, es una amenaza.

O sea, que si un policía me pone una multa sin motivo y yo le informo que voy a recurrir dicha sanción, ¿eso son amenazas? Anda a tomar pol culo!! [+risas]

Los modos no fueron los mejores. Pero reservarte el uso de tus derechos NUNCA puede ser una amenaza para nadie. No le dijo "habrá consecuencias" sino "recurriremos al jefe de estudios". Si no sabes ver la diferencia, macho, mal vamos.
No había querido entrar pero al final he leído el tema y las últimas páginas desde la 17.

A los que dicen que el chaval no debería haber firmado, no sé cuantos años tiene, pero si es menor de 20 probablemente ni se le pasase por la cabeza que podía no firmar, que teniendo en cuenta que ha enviado un mail como el que ha enviado no tendrá más de 20.

Que te hayan expulsado tres días es una tontería, no te preocupes por eso que no vas a acabar teniendo que vender droga para subsistir por ello, lo único que deberás estudiar mucho más de lo normal para aprobar la asignatura o, como te han dicho, pedir que los exámenes a partir de ahora los corrija un tribunal, que me parecería una buena idea por tu parte.

La mejor lección que vas a poder sacar de todo esto es que no debes volver a mandar por escrito nada que pueda ser utilizado en tu contra. Tienes tres días para meditar bien sobre ello, así la próxima vez una punzada sacudirá tu conciencia cuando estés cometiendo el mismo error de nuevo y, si no eres un necio, actuarás en consecuencia.
redscare escribió:
Silent Bob escribió:El correo es "amenazante", por muy bien escrito que esté y aunque no haya insultos, es una amenaza.

O sea, que si un policía me pone una multa sin motivo y yo le informo que voy a recurrir dicha sanción, ¿eso son amenazas? Anda a tomar pol culo!! [+risas]

Los modos no fueron los mejores. Pero reservarte el uso de tus derechos NUNCA puede ser una amenaza para nadie. No le dijo "habrá consecuencias" sino "recurriremos al jefe de estudios". Si no sabes ver la diferencia, macho, mal vamos.

Hay maneras y maneras. Al policía le puedes decir "Pienso recurrir la multa" como le puedes decir "Piénsate si ponerme la multa porque hablaré con el comisario"

Un saludo
redscare escribió:

Es que no le ha informado de que irá al jefe de estudios, le ha dicho "recapacita o tendré que ir al jefe de estudios". Básicamente le ha dicho "haz lo que yo digo porque yo lo digo".

Le dice especificamente que no aceptará la respuesta de ella, no le pide explicaciones ni diálogo.

El correo tendría que haber pedido diálogo o "utilizar" al jefe de estudios como mediador. Pero el deja bastante claro que lo quiere usar como medida de presión.
Deschamps escribió:Al margen de todo lo que comentas, me sorprende cómo han cambiado las cosas. Antes no se negociaban las fechas de exámenes, y cada cual se buscaba la vida para poder presentarse si tenía algún problema con el calendario.

En parte, me da la sensación de que ahora los profesores deben tener el visto bueno del conglomerado de alumnos para tomar cualquier decisión, y que son como meros vigilantes/fotocopiadores en lugar de docentes.

Esta mucho mejor así. No son vigilantes ni fotocopiadores, son personas como cualquier otra (me hace gracia que digan que el profesor esta por encima del alumno, ya claro [carcajad] ) y si con buen criterio intentan tener una relación cordial con los alumnos y aportar facilidades para que la gente siga los estudios, pues mucho mejor que la relación dictatorial que antes era tan común.

Que no se os olvide que los alumnos pagamos el sueldo de los profesores y son ellos los que tienen que darnos el servicio que pagamos de manera adecuada. Se les respesta como merece toda persona, pero en ningún momento estan por encima de nadie y si un alumno cree que se equivoca tiene todo el derecho a hablarlo y poner una queja si lo estima conveniente. Siempre con educación desde luego.
Spire escribió:Que no se os olvide que los alumnos pagamos el sueldo de los profesores y son ellos los que tienen que darnos el servicio que pagamos de manera adecuada

En ese caso, siempre te queda la opción de cambiar de centro y pagarle el sueldo a otro que te dé mejor servicio.

En fins...
maesebit escribió:
don pelayo escribió:tanto dársena como muelle es, según la autoridad en léxico español, la RAE, el lugar donde atracan los barcos

Eso está clarísimo. Pero sigo y seguiré pensando que decir que el Titanic está en el muelle es tan correcto como decir que los marineros están en el agua. [+risas]

Imagen

Para mi lo correcto debería ser atracar contra, junto o al muelle. Y me gustaría que algún filólogo me explicase porque es correcto decir "atracar en el muelle" si el barco permanece en el agua y el muelle comprende sólo la parte sólida. [mad]

¿Entonces dices que cuando el autobús aparca en la dársena de la estación no está aparcado en la estación? ¿Si me encuentro entre dársenas dejo de estar en la estación? ¿Atracan los barcos en los puertos o solo en las dársenas? ¿Si mi padre dice que hay que comer en la mesa, quiere decir que para comer he de subirme en la mesa? ¿Cuando una vaca bebe agua en el abrevadero se ha de dar necesariamente un baño? ¿Cuando Lola está en la ventana está frente a ella dentro del edifico, está frente a ella flotando fuera del edificio o desafía la ley de la gravedad cual Mario en Mario Galaxy caminando sobre ella?

Soy filólogo, ya que te vale el argumento de autoridad. Las preposiciones indican relaciones entre elementos léxicos. "En" es locativa. Señala posición. Siempre. Posiciona unos elementos respecto a otros. No es extraño que habiendo preposiciones que pueden ser locativas y no serlo dependiendo del contexto, "en" se lleve la palma como preposición de uso habitual para indicar posición. Claro que por mucho que "en" indique lugar, tendremos que interpretar los elementos que relaciona dicha preposición también respecto a nuestro conocimiento general del mundo. Si el barco está en los muelles, puedes interpretarlo (y de hecho lo harás) como posición relativa del barco, no como posición exacta. El sentido común lo dicta. La lengua es una herramienta práctica, lo creas o no, y tiende a acomodarse a la realidad que describe. Yo no suelo ver barcos sobre los muelles, por eso cuando alguien dice que el barco está en el muelle no se me ocurre pensar en un terrible accidente durante una persecución de lanchas a lo GTA. De ser así el hablante necesita algo más que preposiciones y dice que un barco ha quedado encajado encima del muelle, sobre el muelle, o la forma que más os guste, que sería la situación excepcional que se ha de especificar sin ambigüedad ninguna para que a la gente le quede claro lo que ha sucedido. Evidentemente, si quieres afinar sobre la posición del barco respecto al muelle en circunstancias normales para discutir en un foro, afinarás más utilizando "contra" o "junto a", lo que únicamente demuestra que "en" tiene un valor locativo más neutro (puesto que tú mismo sientes la necesidad de desambiguarlo para indicar posición exacta) y que por tanto no es necesario discutir su corrección. La lengua puede ser más precisa o menos según sea necesario. Lo que de hecho se relaciona con la denominada economía del lenguaje. A situaciones excepcionales, formulaciones excepcionales. Para todo lo demás, no nos compliquemos.

Sabio escribió:Después de leer la interesante discusión entre maesebit y Dfx, donde cada uno se centra en un punto, me gustaría añadir que creo que se está dejando de lado lo más importante de la pregunta:

"Lugar donde atracan los barcos:"
"Lugar"
Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera.

Si nos ceñimos a que pregunta por el lugar, creo que la respuesta más correcta es responder "dársenas", porque es el lugar que el barco ocupa, cuando atraca a un muelle.

Ho!

Madre de Dios. Según tú razonamiento (o el de la RAE llevado al extremo por ti, pero recuerda, tú no dejas de ser el factor clave) yo no podría estar en Madrid jamás, puesto que jamás sería capaz de ocupar por entero el espacio que Madrid ocupa. Y el lugar que ocupa una persona se podría denominar persona, puesto que el lugar que ocupa la persona en cm3 puede despues ser ocupado por otra... Como de hecho es así, y si no que se lo digan a una mosca. En fin, que más que la respuesta más correcta (el colmo eso de gradar la corrección), la pregunta más adecuada a la respuesta que pretendía obtener sí o sí la profesora debería haber sido cómo se denomina el espacio físico concreto que ocupan los barcos atracados en un muelle. Pero claro, a preguntas imprecisas respuestas imprecisas.
Pa quitarse el sombrero, que entretenido ha sido leer el post de arriba! Y didáctico!
Aún sin ver la documentación de este caso, no me gusta nada esto de la expulsión.

Cabe la posibilidad de recusar al profesor que ha originado todo el problema, por enemistad manifiesta. Sé que esto es muy exagerado y desproporcionado, pero también lo es expulsar a unos alumnos por un malentendido con un ejercicio.

Por desgracia, tengo la convicción de que sólo se sanciona y castiga a los pobres. Para ellos están las sanciones y los castigos. Los ricos y poderosos, esos probablemente ya no estudien en ese centro, pero si lo hacen, seguro que no tienen ningún tipo de sanción, no vaya a ser que su papá o mamá se enoje. Como se suele decir, la ley se aplica al pobre, y se le interpreta al rico.

Tengo la sensación de que aún hay cierto clasismo que se manifiesta en que algún que otro profesor siente menosprecio por su propio trabajo y por sus alumnos. Porque ¿Creéis vosotros que un profesor disfruta suspendiendo, o denunciando, a sus propios alumnos?. ¿De verdad esa es la mejor solución?.

La culpa -ya se sabe- siempre es de los alumnos: son unos ninis, no tienen educación, no respetan nada... etc. Esta clarísimo, no hay ni que demostrarlo. Los profesores del centro, por supuesto, son absolutamente inocentes, su honorabilidad y profesionalidad es intachable e incuestionable y carecen de cualquier responsabilidad. Si un alumno señala una pregunta mal planteada, o un ejercicio mal puesto, está cuestionando la capacidad profesional de todos los profesores del mundo y es intolerable ( [enfa] ). Hay que ponerle en su sitio... salvo si es hijo de alguien importante que pueda ... molestar después con exigencias de derechos y recordatorios legales. A esos mejor dejarlos.

Y como quien interpreta la norma sancionadora es juez y parte nada le impide exagerar las supuestas faltas hasta el punto de convertirlas en motivo de expulsión.

No aceptéis ir al despacho del jefe de estudios o del director si os lo vuelven a pedir. En ese caso, decid que debe ser en presencia de vuestros padres, que los llamen, o de un abogado, o de un testigo, pero nunca solos.

Yo presentaría una queja formal por escrito ante la Consejería responsable de la CC.AA, pero de todas formas, ante este tipo de cosas, quizá lo definitivo sería cambiaros de centro.

Salu2
Quintiliano escribió:No aceptéis ir al despacho del jefe de estudios o del director si os lo vuelven a pedir. En ese caso, decid que debe ser en presencia de vuestros padres, que los llamen, o de un abogado (...)

Pero que se lo diga por email. Con algo como "Estudia la propuesta o me veré obligado a publicarlo en un periódico"

Tío, ... que tiene 25 añacos ... Si suelta lo de los padres se mean en los pantalones.
Quintiliano escribió:
Aún sin ver la documentación de este caso, no me gusta nada esto de la expulsión.

Cabe la posibilidad de recusar al profesor que ha originado todo el problema, por enemistad manifiesta. Sé que esto es muy exagerado y desproporcionado, pero también lo es expulsar a unos alumnos por un malentendido con un ejercicio.

Por desgracia, tengo la convicción de que sólo se sanciona y castiga a los pobres. Para ellos están las sanciones y los castigos. Los ricos y poderosos, esos probablemente ya no estudien en ese centro, pero si lo hacen, seguro que no tienen ningún tipo de sanción, no vaya a ser que su papá o mamá se enoje. Como se suele decir, la ley se aplica al pobre, y se le interpreta al rico.

Tengo la sensación de que aún hay cierto clasismo que se manifiesta en que algún que otro profesor siente menosprecio por su propio trabajo y por sus alumnos. Porque ¿Creéis vosotros que un profesor disfruta suspendiendo, o denunciando, a sus propios alumnos?. ¿De verdad esa es la mejor solución?.

La culpa -ya se sabe- siempre es de los alumnos: son unos ninis, no tienen educación, no respetan nada... etc. Esta clarísimo, no hay ni que demostrarlo. Los profesores del centro, por supuesto, son absolutamente inocentes, su honorabilidad y profesionalidad es intachable e incuestionable y carecen de cualquier responsabilidad. Si un alumno señala una pregunta mal planteada, o un ejercicio mal puesto, está cuestionando la capacidad profesional de todos los profesores del mundo y es intolerable ( [enfa] ). Hay que ponerle en su sitio... salvo si es hijo de alguien importante que pueda ... molestar después con exigencias de derechos y recordatorios legales. A esos mejor dejarlos.

Y como quien interpreta la norma sancionadora es juez y parte nada le impide exagerar las supuestas faltas hasta el punto de convertirlas en motivo de expulsión.

No aceptéis ir al despacho del jefe de estudios o del director si os lo vuelven a pedir. En ese caso, decid que debe ser en presencia de vuestros padres, que los llamen, o de un abogado, o de un testigo, pero nunca solos.

Yo presentaría una queja formal por escrito ante la Consejería responsable de la CC.AA, pero de todas formas, ante este tipo de cosas, quizá lo definitivo sería cambiaros de centro.

Salu2

Anda que no te has emocionado ni nada eh... La pregunta no suscitó ningún problema, si los alumnos hubieran preguntado a un "mediador" no habría ningún problema.

Pero no hicieron eso, sino que amenazaron como pensando que hablar con el jefe de estudios haría que la profesora debiera si o si aceptarles la respuesta de la pregunta.

Y qué dices que hagan a cambio de eso? Pues que ni siquiera se presenten en el despacho del director (ni que les hubieran amordazado y torturado... anda que...) y que ahí tiene que haber un tutor o un abogado... Ala!!! Viva!!!

Y por eso señores míos, la educación es una mierda absoluta en este país. Los profesores no son nadie, los alumnos deberían plantearse llevar un abogado si el director les llama a su despacho para hablar y además somos nosotros mismos los que nos montamos pajas mentales y "entendemos" que se separa a ricos y a pobres en un puto centro público que no recibe dinero directo de nadie...

Puta madre si señor, lógica y experiencia a partes iguales, por lo que veo... [facepalm]
xavierll escribió:Hay maneras y maneras. Al policía le puedes decir "Pienso recurrir la multa" como le puedes decir "Piénsate si ponerme la multa porque hablaré con el comisario"

Y si hablar con el comisario fuera el método lógico y oficial para recurrir la multa sería 100% correcto decir eso.

Silent Bob escribió:Es que no le ha informado de que irá al jefe de estudios, le ha dicho "recapacita o tendré que ir al jefe de estudios". Básicamente le ha dicho "haz lo que yo digo porque yo lo digo".

Le dice especificamente que no aceptará la respuesta de ella, no le pide explicaciones ni diálogo.

El correo tendría que haber pedido diálogo o "utilizar" al jefe de estudios como mediador. Pero el deja bastante claro que lo quiere usar como medida de presión.

Esa es tu opinión respecto a lo que hubiese sido lo mejor hacer. Y estoy de acuerdo, que conste. Pero incluso así yo no veo una amenaza por ningún lado. ¿Desde cuando usar una medida de presión 100% coherente y legal es una amenaza? La respuesta correcta del profesora habría sido "haz lo que consideres, pero lo llevas claro", no comportarse como una loca psicótica y expulsarles 3 días al grito de "me amenazan! me amenazan!".

Insisto, si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez. "Amenazar" con recurrir a los procedimientos legales que te amparan nunca puede ser castigado en un estado que se dice de derecho, por muy bruscas que sean tus formas (siempre que no haya insultos de por medio, claro).
redscare escribió:comportarse como una loca psicótica y expulsarles 3 días al grito de "me amenazan! me amenazan!"

Yo prefiero ser cauto con mis opiniones si lo único que conozco es una versión edulcorada de una de las partes. No sé. No soy adivino, pero cabe la posibilidad de qu ehubiera otros correos, o de que el tono de esas discusiones no fuera pacífico, o de que hubiese otras presiones no comentadas, ... Y en cualquier caso, conocer la versión de la otra parte casi que es necesario, al menos por sentido común, prudencia, ... llámalo como quieras.

si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez

Vaya sobrada te has pegao XD ¿Hablas por experiencia?
En cualquier caso, yo prefiero ser jefe XD XD
Yo si fuera profesor no me gustaría recibir un correo o SMS fuera de mi trabajo en el que se me diga o cambias de opinión o vamos al jefe de estudios.

Las cosas por lo que entiendo se hablaron en clase y la profesora dejó clara su postura, aquí ya no hay amenazas que valgan, lo lógico habría sido ir directamente donde el jefe de estudios tranquilamente y plantearle la situación. De haberle mandado un mensaje a la profesora debería de haber sido más del tipo "Debido a que estamos en desacuerdo por la decisión tomada respecto a la pregunta X, vamos a presentar nuestra duda ante el jefe de estudios para que este en función de tercera parte objetiva decida la mejor solución al problema".
Deschamps escribió:
redscare escribió:comportarse como una loca psicótica y expulsarles 3 días al grito de "me amenazan! me amenazan!"

Yo prefiero ser cauto con mis opiniones si lo único que conozco es una versión edulcorada de una de las partes. No sé. No soy adivino, pero cabe la posibilidad de qu ehubiera otros correos, o de que el tono de esas discusiones no fuera pacífico, o de que hubiese otras presiones no comentadas, ... Y en cualquier caso, conocer la versión de la otra parte casi que es necesario, al menos por sentido común, prudencia, ... llámalo como quieras.

si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez

Vaya sobrada te has pegao XD ¿Hablas por experiencia?
En cualquier caso, yo prefiero ser jefe XD XD

Estamos en España, joder. Es deporte nacional opinar de cualquier cosa sin saber la versión completa [+risas] Obviamente tienes razón que habría que conocer la historia completa. Pero si no posteo me aburro :p

Y si, claro que hablo por experiencia. Si no hubiese dicho 4 cosas a 4 jefes a lo largo de mi vida laboral, habría echo mil horas extras gratis, habría perdido el dinero de un viaje cuando me dijeron que cancelase mis vacaciones, etc etc. Y aunque siempre he mantenido una educación y un respeto, básicamente he tenido que mandar gente a tomar por culo usando otras palabras pero el mismo tono ;)
redscare escribió:Insisto, si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez. "Amenazar" con recurrir a los procedimientos legales que te amparan nunca puede ser castigado en un estado que se dice de derecho, por muy bruscas que sean tus formas (siempre que no haya insultos de por medio, claro).

Se perfectamente la diferencia entre amenazar y avisar. Y lo que ha hecho el creador del hilo es amenazar. Simplemente por la parte de "cambia de opinión". Eso es un "ataque" a su posición, no es un diálogo, no es una propuesta.
Y en un aviso no se hace referencia a la postura de la otra parte.
Cuando avisas no das opción a cambio, simplemente avisas: "Para tu información y en referencia a la pregunta nº XX del examen del 'nosequeasignatura', iremos a hablar con el jefe de estudios para ver como solucionar el tema, pues creemos que la pregunta se puede interpretar de forma errónea".

Se puede entrar en el debate de si es amenaza, coacción, ultimatum o la palabra que se quiera usar, también en las medidas tomadas finalmente. Pero el problema empezó si o si con un mail que pretendía mostrar una posición dominante por encima de la profesora y que fué un fiasco absoluto.

PD: En el curro no tengo ningún problema y nadie me pisa, porque si alguien hace una trastada y no atiende a razones ni siquiera lo aviso de mi siguiente paso, hablo con el superior directamente y que decida él que hacer. Para empezar ya somos grandecitos como para tener que ir informando de "si haces algo mal se lo diré al jefe", como si fuéramos parvulitos. Y además no soy tan gilipollas de amenazar a alguien de que hablaré con un superior si no sé el resultado de tal charla, como para que no lleve a ningún sitio y luego el tonto seré yo por haberme hecho el chulito, no? (y eso lo aprendí ya en la ESO, no es un tema de empresa, es un tema de lógica de "el mundo en el que vivimos")
Silent Bob escribió:
redscare escribió:Insisto, si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez. "Amenazar" con recurrir a los procedimientos legales que te amparan nunca puede ser castigado en un estado que se dice de derecho, por muy bruscas que sean tus formas (siempre que no haya insultos de por medio, claro).

Se perfectamente la diferencia entre amenazar y avisar. Y lo que ha hecho el creador del hilo es amenazar. Simplemente por la parte de "cambia de opinión". Eso es un "ataque" a su posición, no es un diálogo, no es una propuesta.
Y en un aviso no se hace referencia a la postura de la otra parte.
Cuando avisas no das opción a cambio, simplemente avisas: "Para tu información y en referencia a la pregunta nº XX del examen del 'nosequeasignatura', iremos a hablar con el jefe de estudios para ver como solucionar el tema, pues creemos que la pregunta se puede interpretar de forma errónea".

Se puede entrar en el debate de si es amenaza, coacción, ultimatum o la palabra que se quiera usar, también en las medidas tomadas finalmente. Pero el problema empezó si o si con un mail que pretendía mostrar una posición dominante por encima de la profesora y que fué un fiasco absoluto.

PD: En el curro no tengo ningún problema y nadie me pisa, porque si alguien hace una trastada y no atiende a razones ni siquiera lo aviso de mi siguiente paso, hablo con el superior directamente y que decida él que hacer. Para empezar ya somos grandecitos como para tener que ir informando de "si haces algo mal se lo diré al jefe", como si fuéramos parvulitos. Y además no soy tan gilipollas de amenazar a alguien de que hablaré con un superior si no sé el resultado de tal charla, como para que no lleve a ningún sitio y luego el tonto seré yo por haberme hecho el chulito, no? (y eso lo aprendí ya en la ESO, no es un tema de empresa, es un tema de lógica de "el mundo en el que vivimos")

A ver, que yo creo que no lo quieres ver ya por pura cabezonería

-Si yo le digo a alguien "no tienes razón" es un ataque a su posición. Y bastante borde.
-Si le digo a alguien "no tienes ni puta idea" entramos ya en la falta de respeto.
-Si le digo "no tienes razón y si no cambias de opinión tendré que escalar el tema por los canales oficiales", es borde pero correcto. Por mucho que sea un "ataque a su posición".
-Si le digo "no tienes ni puta idea y si no cambias de opinión tendré que escalar el tema por los canales oficiales", es una falta de respeto pero no es ninguna amenaza.
-Si le digo "no tienes ni puta idea y si no cambias de opinión habrá consecuencias" entonces es una falta de respeto y una amenaza.

Por cierto que si en tu curro tu sistema de gestión es siempre "ante cualquier conflicto lo escalo y que decida mi jefe"... no se, depende de cómo funcione tu empresa. En algunas es cierto que eso es lo que se lleva y está bien visto, pero ten en cuenta que en otras eso se ve como una debilidad (por si algún día cambias de curro).
Ya que hablaís de este tema.

Me acuerdo cuando estaba en primero de bachillerato y en el primer trimestre suspendí ingles. Como quería repasar mis errores, le pedí a la profesora una fotocopia de mis examenes (es un derecho). La profesora me dijo que lo sabía pero que no lo iba a hacer.

En esos tiempos era joven y pensaba que no podía hacer nada. Pero si me llega a pasar ahora, hubiera hecho todo lo que fuera necesario para garantizar mi derecho, por narices más que nada.
redscare escribió:(...)

Yo sigo pensando que el tono del correo (dirigido al buzón personal) es prepotente e incluso desconsiderado, sin olvidar que se trata de un grupúsculo de alumnos que dicen actuar en representación de todo el colectivo, dirigiéndose a un profesor con quien han tenido una discusión un rato antes (y que ya les expuso su criterio y su intención de mantenerlo).

Coincido con Silent Bob en que iban con una actitud equivocada y les salió rana. (imho) Tres días de reflexión no les destrozará su carrera académica, e igual les sirve para evitar en el futuro hacer tonterías similares en caliente. Tratándose de Comercio Internacional, esa lección no tiene precio.

Para otra, que actúen recurriendo a quien deban recurrir y punto.
redscare escribió:A ver, que yo creo que no lo quieres ver ya por pura cabezonería

-Si yo le digo a alguien "no tienes razón" es un ataque a su posición. Y bastante borde.
-Si le digo a alguien "no tienes ni puta idea" entramos ya en la falta de respeto.
-Si le digo "no tienes razón y si no cambias de opinión tendré que escalar el tema por los canales oficiales", es borde pero correcto. Por mucho que sea un "ataque a su posición".
-Si le digo "no tienes ni puta idea y si no cambias de opinión tendré que escalar el tema por los canales oficiales", es una falta de respeto pero no es ninguna amenaza.
-Si le digo "no tienes ni puta idea y si no cambias de opinión habrá consecuencias" entonces es una falta de respeto y una amenaza.

Por cierto que si en tu curro tu sistema de gestión es siempre "ante cualquier conflicto lo escalo y que decida mi jefe"... no se, depende de cómo funcione tu empresa. En algunas es cierto que eso es lo que se lleva y está bien visto, pero ten en cuenta que en otras eso se ve como una debilidad (por si algún día cambias de curro).

No es cabezonería, es que estás hablando de definiciones como si todos fuéramos robots que actúan de una forma concreta con unas palabras concretas y que nunca se salen del guión.
Yo estoy hablando de unos chavales de 17-18-19 años que después de decirle a una profesora que ellos tienen bien una pregunta y ya haberlo discutido le envían un correo que pone "corrige tu posición o iremos a reclamar al jefe de estudios" y además con una definición que ni siquiera es de diccionario oficial (en serio gente, no conocemos la RAE?)
Incluso el creador del hilo dice después de la captura que eso puede sonar algo agresivo porque lo hicieron "en caliente"... Pues ha pasado (en primera instancia) lo que tenía que pasar, que se caldea el ambiente.

Y repito que todo lo que continúa a partir de ahí sí es discutible, pero el correo es lo que es y la mayoría nos lo tomaríamos como se lo toma ella en un principio. Luego, que ni hablándolo no se tranquilice es otra cosa y en ningún caso he dicho que la profesora no lo sacara de madre.

Yo solo he empezado a escribir aquí porque la gente hablaba de la profesora como si fuera una inepta y una hija de puta desde el principio, cosa que ni el mismo creador del hilo no ha dicho. Y lo único que he puesto es que hasta el instante después de enviar el correo la cosa era totalmente al revés. Y a partir de aquí yo ya no digo nada porque ya influyen demasiado los tonos de las conversaciones, las discusiones a 3 bandas... y demás cosas que es imposible que sepamos.

PD: Los problemas que escalo hacia el superior son aquellos de una índole "superior" a mi categoría laboral, simplemente. Yo tengo unos deberes y unas obligaciones, asignados por el jefe de mi departamento y nadie mas. Cualquiera a "mi nivel" se va a golpear con ese muro y si lo quiere sobrepasar "por su cara bonita" le haré el mismo caso que a una piedra, pero si me viene un director comercial (categoría superior a la mía) no lo puedo enviar a la mierda o sudar de él, tengo que enviarlo al jefe o ir yo a contárselo porque es algo fuera de mis deberes y obligaciones el decidir hacer algo de esa índole.

Las empresas tienen unos organigramas y éstos no comunican a toda la gente entre ellos, hay categorías, estamentos, niveles, interacciones o como lo queráis llamar, y están ahí para algo (a no ser que quieras ir de tiburón empresarial, y quieras comértelo todo "por cojones").
Además seguro que es muy distinto el mundo del comercio o de las finanzas, con mi mundo informático (que trabajo en empresa comercial, pero como nadie entiende lo que hago yo... pues nadie me toca los huevos), por poner un ejemplo.
Deschamps escribió:
Spire escribió:Que no se os olvide que los alumnos pagamos el sueldo de los profesores y son ellos los que tienen que darnos el servicio que pagamos de manera adecuada

En ese caso, siempre te queda la opción de cambiar de centro y pagarle el sueldo a otro que te dé mejor servicio.

En fins...

¿Acaso digo algo que sea mentira?

Yo cuando voy a la universidad y pago casi 1500€ de matrícula quiero que los profesores hagan su trabajo de manera adecuada; y si considero que no lo hacen dejo bien claro en las encuestas de calidad del profesorado o hablo con el director de la escuela como ya hice alguna vez. Ya esta bien de profesores incompetentes que no les interesa su trabajo joder, basta ya de leer power points y luego llorar porque no les da tiempo a dar todo el temario, pero luego bien que lo preguntan todo en los finales :-| . Una vez incluso tuve uno que no quería hacer practicas y nos daba 2 horas de las 4 semanales . A ver si ahora van a ser entes supremos que lo hacen todo bien, hay que exigirles un mínimo de calidad como a todo el mundo.
Spire escribió:
Deschamps escribió:

En fins...

¿Acaso digo algo que sea mentira?

Yo cuando voy a la universidad y pago casi 1500€ de matrícula quiero que los profesores hagan su trabajo de manera adecuada; y si considero que no lo hacen dejo bien claro en las encuestas de calidad del profesorado o hablo con el director de la escuela como ya hice alguna vez. Ya esta bien de profesores incompetentes que no les interesa su trabajo joder, basta ya de leer power points y luego llorar porque no les da tiempo a dar todo el temario, pero luego bien que lo preguntan todo en los finales :-| . Una vez incluso tuve uno que no quería hacer practicas y nos daba 2 horas de las 4 semanales . A ver si ahora van a ser entes supremos que lo hacen todo bien, hay que exigirles un mínimo de calidad como a todo el mundo.

Qué tiene eso que ver con el hilo?
Lo que quiere decir es que si es funcionario, el sueldo se lo pagamos nosotros (esto ellos no lo suelen tener muy claro). Y si no lo es, pues también le pagamos el sueldo (con lo que ello implica: comer , beber, vestir...)

Lo que comenta yo también lo hago (sobre todo lo hacía porque ya de cursos hago poca cosa). Si me centro en la FP que hice pero que no acabé porque me fui a los pocos meses, allí lo que pasaba es que las críticas a los profesores solían hacerse en el bar o fuera de clase. Yo las hacía en persona. Lo de las encuestas solía estar manipulado por algún alumno acomplejadísimo que siempre les daba la razón a los profesores por lo que poco se podía hacer.

Pero vamos, aparte de eso, lo que creo intenta decir es que aquí si se hacen las cosas bien, no hace falta expulsar a nadie. Si se hacen mal (como en la FP en la que yo estuve: exámenes con el libro, te decían el párrafo que entraba en el exámen, no se preparaban las clases, si había algún partido de fútbol "de interés" no se hacía clase, los profesores no conocían el sector ni se preparaban las clases, te encontrabas faltas ortográficas en material de ellos mismos, etc. etc.) entonces suelen estar MUY susceptibles de caer en las expulsiones, en echar las culpas de su INCOMPETENCIA los alumnos. Si, en cambio, un profesor conoce su sector, sabe de lo que habla y le gusta, pues difícilmente caerá en cosas absurdas como la que ha pasado en este hilo.

Esta ha sido mi experiencia. La gente rígida suele ser muy incompetente, luego debe imponer su respeto por su nula capacidad para hacer una clase en condiciones. No sé el caso de esta persona, aunque es lo que yo vi... Y no cuento todo porque daría para explicar un libro (y eso que duré poco en lo que se autodenomina "Formación Profesional").

En resumen: si todas las personas EVALUÁRAMOS correctamente a los profesores, siendo MÍNIMAMENTE críticos, no pasarían estas cosas. Luego no harían perder tiempo a los alumnos ni dinero a los contribuyentes (en el caso de centros públicos). Pero, el problema: críticas en el bar y que lo que importa es coger el título e irte, el resto, pues si aprendes mejor, sino yo me quedo y no me muevo hasta que acabe el curso (que , por cierto, son cursos donde la mayor parte del tiempo es perderlo).
Yo solo quiero decir que para ser profesor tienes que tener unas cualidades que muchos no tienen, y muchos profesores de universidades por ejemplo, son eminencias en lo suyo pero no sirven para enseñar. El profesor a parte de saber de lo suyo tiene que saber transmitirlo, saber explicarlo y saber tratar con los alumnos. Esto incluye el ejemplo del correo del autor del post, que una profesor por ese email le de una pelotera terrible porque le ha dicho que ira al jefe de estudios...me parece patético. Tendría que tener capacidad de dialogar, de templanza, etc. Sera muy buena en lo suyo pero de profesora creo que no es válida por la actitud infantil que ha tomado...otra cosa es que le hubieran insultado o amenazado, pero esto simplemente se informa al director o a quién le toque y tome medidas.
amenaza.
(Del lat. vulg. mĭnacia, y este der. del lat. mĭna).
1. f. Acción de amenazar.
2. f. Dicho o hecho con que se amenaza.
3. f. pl. Der. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.

amenazar
(De amenaza).
1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.
2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable. U. t. c. intr.
3. (Por las amenazas y voces con que suele conducirse; cf. cat. menar). tr. desus. Conducir, guiar el ganado.

Estudia la propuesta o nos veremos obligados a reclamar al jefe de estudios.

Para mi amenaza en toda regla. Si eso se lo dices en la discusión sobre si acepta o no tu respuesta, ok, pero mandarle un mail así, no. Seguramente la profesora habrá comentado con los colegas lo que estaba sucediendo y seguramente la recomendación fue poneros en el sitio, por que con ese mail mostrais que no aténdeis a dialogo.

skyrim escribió:Yo solo quiero decir que para ser profesor tienes que tener unas cualidades que muchos no tienen, y muchos profesores de universidades por ejemplo, son eminencias en lo suyo pero no sirven para enseñar. El profesor a parte de saber de lo suyo tiene que saber transmitirlo, saber explicarlo y saber tratar con los alumnos. Esto incluye el ejemplo del correo del autor del post, que una profesor por ese email le de una pelotera terrible porque le ha dicho que ira al jefe de estudios...me parece patético. Tendría que tener capacidad de dialogar, de templanza, etc. Sera muy buena en lo suyo pero de profesora creo que no es válida por la actitud infantil que ha tomado...otra cosa es que le hubieran insultado o amenazado, pero esto simplemente se informa al director o a quién le toque y tome medidas.

Tienes razón en la primera parte sobre lo como tiene que ser un profesor, pero el resto no.
1.- Están en un ciclo formativo superior, no en la ESO. En la ESO la principal función del profesor es formarte como persona, no hacerte aprender una información (o esa es la teoría). Con esto quiere decir, que el profesor en el ciclo formativo no se tiene que preocupar de mostrarte como tienes que librar tus problemas, y si sacas los pies del tiesto, como es este el caso, pues atente a las consecuencias, que sí que tal vez son exageradas en este caso, pero con la normativa en la mano, email amenaza a profesora = expulsión temporal.
2.-A mi me parece más infantil intentar atajar la situación con intimidación, por que digais lo que digas el mail es intimidatorio. "O me cuentas la pregunta o voy al jefe de estudios a poner en duda tu capacidad como profesora.".
3.-Ella sí que informó al jefe de estudios, ella sí que fue por el protocolo para atajar la situación.

Que sí, que hay profesores que tocan mucho los #!?|", pero en este caso no le podeis pedir peras al limonero.

PD: sobre lo de tomarse la justicia por su mano y demás... si resolveis así cualquier diferencia, menuda muestra de civismo, menuda sociedad de m....
Greenjow escribió:
amenaza.
3. f. pl. Der. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.

amenazar
(De amenaza).
1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.
3. (Por las amenazas y voces con que suele conducirse; cf. cat. menar). tr. desus. Conducir, guiar el ganado.

Para mi amenaza en toda regla. Si eso se lo dices en la discusión sobre si acepta o no tu respuesta, ok, pero mandarle un mail así, no. Seguramente la profesora habrá comentado con los colegas lo que estaba sucediendo y seguramente la recomendación fue poneros en el sitio, por que con ese mail mostrais que no aténdeis a dialogo.

Pues yo no me bajo del burro!! Explícame por favor por qué el ejercer tus derechos legales a través de los cauces apropiados puede ser considerado algo malo o desagradable. ¿Qué fue un borde? Totalmente de acuerdo. ¿Qué así no se hacen las cosas? 100% de acuerdo también. ¿Es una amenaza? Claramente NO.
redscare escribió:
Greenjow escribió:
amenaza.

amenazar
(De amenaza).

Pues yo no me bajo del burro!! Explícame por favor por qué el ejercer tus derechos legales a través de los cauces apropiados puede ser considerado algo malo o desagradable. ¿Qué fue un borde? Totalmente de acuerdo. ¿Qué así no se hacen las cosas? 100% de acuerdo también. ¿Es una amenaza? Claramente NO.

La intención de él al enviar el email no era ejercer sus derechos legales, por que de haberlo querido no hubiese enviado el mail y los hubiese ejercido, pidiendo administrativamente una reevaluación del examen. Por ello es un intento de intimidar a la profesora para conseguir su fin. Sobretodo por el "o nos veremos obligados a...".

EDIT: No sé por qué me había cambiado la fuente.
Editado por melado. Razón: tags bien cerradas
Todos sabemos -aunque no lo recoge ninguna ley- que en la enseñanza, hay personas que tienen ventajas que otros no tienen.

Puede ser que a ti en un momento dado, te apliquen una norma, "a la japonesa", es decir, de una forma tan objetiva objetiva objetiva que te están tratando como una especie de máquina, no como una persona.

"Usted cometer falta. ¡Usted sancionado! Usted no tener nada que decir. Usted sancionado y si volver decir algo, ¡usted expulsado!"

Pero me gustaría a mí saber qué pasaría si en el mismo caso de estos chicos estuviese el hijo de un abogado importante, de un financiero de prestigio, de alguien de una familia poderosa. ¿Le aplicarían la norma de una forma tan abrupta, sabiendo que el papá y la mamá de ese alumno se van a enfadar mucho y van a ir allí a investigar el asunto?.

Las normas se le aplican al pobre y se le interpretan al rico.

Con lo que se ha contado aquí, claro que es posible llegar a la conclusión de que a estos chavales les correspondía una sanción. Y también se puede llegar a la conclusión de que esa sanción es desproporcionada y que no corresponde sancionarles de ningún modo.

Salu2
Algunos estáis un poco perdidos..

A ver, el chaval considera que no es justa la situación y tiene entre sus derechos acudir a inspección. Hay hay dos opciones.

1- Llama a inspección y que revisen el tema

2- Avisa a la profesora de que o revisa el tema o acude a inspección.

Este punto 2 es una amenaza? Hombre, pues si te vas a la RAE, sí, pero no una amenaza de "O lo haces o te mato" sino más bien un aviso. Yo no sé vosotros, pero ojala avisara todo el mundo antes de denunciar la verdad.. aunque bueno, seguro que vosotros preferís que os denuncien porque es mejor que una amenaza..

En fin.. alguno vivís en un mundo tan irreal de lo políticamente correcto que ya cualquier cosa es actuar mal..
A los dos les falta un pelín de inteligencia emocional. La suerte de este chico, es que con este episodio ha aprendido muchísimo más acerca de las relaciones que lo que le puedan enseñar en todo el curso; a pesar de lo jodido de la expulsión. Dentro de unos años, es una anécdota para reírse mientras se echa unas birras con los amigos, y una experiencia muy valiosa a la hora de tratar con alguien de quien desconoces sus reacciones y qué hay que hacer para desactivar un conflicto, en vez de escalarlo hacia arriba.

Saludos,
Dfx escribió:Un muelle tambien es un lugar, si existen fondeos en un puerto, tambien es un lugar, el puerto en si es un lugar, no veo el punto de "respuesta más correcta" por ninguna parte, cuando las 3 son correctas.

En que lugar aparcas tu coche ? En mi casa, garaje, en mi plaza, las 3 son correctas, no existe eso de "respuesta más correcta", ademas desde cuando los profesores te piden respuestas con el sentido mas amplio y no en el mas especifico?

No sé, yo entiendo como muelle la parte "terrestre" de un puerto, y dársena la parte de agua, por eso creo que la respuesta más correcta es dársena.

Ho!.
Ante la preguna, la respuesta correcta es muelles. La dárseña es donde se carga, descarga material y ó antiguamente se reparaban los barcos. Muelles es donde se atraca el barco.

Dársena, arsenal... ambos son para almacenar, la palabra lo dice.

La profesora no quería reconocer su error o vuestras formas llevaron a la profesora a dicha actitud.
zibergazte escribió:En fin.. alguno vivís en un mundo tan irreal de lo políticamente correcto que ya cualquier cosa es actuar mal..

Sin embargo, otros se quedan mirando un árbol en vez de ver el bosque. ¿Qué es lo que hay que "avisar" si diez minutos antes ya han discutido con el profesór y éste les ha dejado clara su postura?
Deschamps escribió:
zibergazte escribió:En fin.. alguno vivís en un mundo tan irreal de lo políticamente correcto que ya cualquier cosa es actuar mal..

Sin embargo, otros se quedan mirando un árbol en vez de ver el bosque. ¿Qué es lo que hay que "avisar" si diez minutos antes ya han discutido con el profesór y éste les ha dejado clara su postura?

Avisarle de que ellos van a recurrir al inspector.

Te pondré un símil claro. Tu llevas suelto a tu perro y se caga en mi jardín todos los días. Un día discutimos y tu dices que no lo vas a atar. Qué prefieres que te denuncie directamente o que te avise de que si vuelve a pasar te denuncio? No sé.. es que me da que alguno no os habéis encontrado con gente que no avisa y te cae una denuncia de un vecino.. (Siguiendo con el simil)

Otro ejemplo lo tengo en mi día a día en el comité de mi empresa. Cuando vemos que la empresa está incumpliendo algo, se lo comunicamos, si pasa de nuestro culo, antes de denunciar, le avisamos de que o lo corrige o le denunciamos. Crees que es mejor que denunciemos sin avisarlo? No sé.. hay veces que cae la denuncia de todas maneras pero muchas otras la empresa ve que vas en serio y rectifica porque sabe que no tiene las de ganar.. y eso, para mi es hacerle un pequeño favor a quien avisas y no al contrario..
zibergazte escribió:Te pondré un símil claro. Tu llevas suelto a tu perro y se caga en mi jardín todos los días. Un día (...)

¿Eso es un símil? Amos, no me jodas... XD

Un simil sería esto: Tú jefe te dice en el curro que has hecho mal tu trabajo. Tú discrepas y discutes con él sobre el tema, sin poneros de acuerdo. Entonces tú, al rato vas a su casa y le pegas una nota en su puerta que dice: "Cambia de idea o tendré que hablar con el director. Firmado: los trabajadores".

Eso es un símil.
Deschamps escribió:

Claaaaaaaro. Porque nadie se echa atrás nunca cuando sacas a relucir tema denuncias/policia/reclamaciones/etc. No que va :-|
Dile que si es delito que vaya a la policía a denunciarlo, vosotros por vuestra parte ir a hablar con el jefe de estudios.
RafaSpy escribió:He estado todos los días ojeando el hilo, pero no quería comentar hasta que supiera yo algo. Pues bien, ya tengo noticias.

ME HAN EXPULSADO A MÍ Y A OTROS 2 COMPAÑEROS!!

Hablamos con la profesora en cuestión, le pedimos disculpas en el caso de que se hubiese sentido ofendida y le dijimos que dejase pasar el tema.

Pensando que el tema se había enfriado y ya no ocurriría nada, no fuimos a hablar con el Jefe de Estudios (error), y lo dejamos pasar. Total, que nos llama esta mañana el Jefe de Estudios para que bajemos a su despacho. Yo ya sabía que la profesora habría contado una versión alarmista de lo que pasó, pero cual es mi sorpresa que sobre la mesa están todos los papeles firmados por la directora, el jefe de estudios y la profesora con nuestras expulsiones. :-?

Le digo que no es motivo de expulsión, que en ningún momento es una amenaza hacía su persona y que no puede expulsarnos por esto. No dan opción al diálogo, quieren que firmemos y nos vayamos lo antes posible. Le digo que él es el mediador entre profesores y alumnos y que debe escucharnos antes de tomar ninguna decisión. Dice que no, que la máxima autoridad son los profesores y que la profesora se ha sentido ofendida.

Total, 3 DÍAS DE EXPULSIÓN, a partir de mañana miércoles 19, 20 y 21. No puedo hacer nada. No puedo quejarme ante nadie. Es increible el corporativismo que existe entre ellos. Todos los profesores apoyan a esta profesora, ninguno nos apoya.

No puedo hacer nada mas, a partir de ahora seré una ovejita mas, es lo que quieren que seamos, pues así será... Que pena.

a mi, mi tutor de FP nos dijo que si nos quejábamos de un profesor, si este decía que la clase era malísima (atendiendo, estudiando y demás) que no le pasa nada, se cambia de clase o sigue en la misma y si le vuelve a pasar lo mismo, de si se quejan del profesor, este dice lo mismo y puede cambiar de clase o seguir como estaba, vamos que ni le dicen nada ni le pasa nada.

en fin...
Denuncialo en la policia a ver que pasa XD
WiiBoy escribió:Denuncialo en la policia a ver que pasa XD

Que la profesora pierde. No voy a entrar a definiros amenaza por segunda vez. Sencillamente no hay amenaza y aquí estamos todavía con las mismas.

Y para colmo la profesora sigue sin tener razón en lo de dársena después de tropecientas páginas. A lo ya mencionado anteriormente sobre la validez de las distintas respuestas añadiré que, poniéndonos igual de burros que la profesora, la respuesta más correcta es muelle. Dársena es el lugar que ocupa el barco cuando atraca en el muelle. Muelle es la obra terrestre en la que atracan los barcos, porque, tachán, tachán, atracar significa...: Arrimar unas embarcaciones a otras, o a tierra.

¿Donde atraca un barco? En el muelle y donde se le ponga en la punta al que lo gobierna, pero no en la dársena.

De hecho, poniéndome perro y siguiendo la argumentación de Maesebit, para ninguno de los dos: en el puerto. Si el puerto es el lugar de la costa resguardado natural o artificial para el atraque de barcos, es decir, el acercamiento a tierra, el barco atraca en el puerto, junto al muelle, sobre la dársena. También atracan los barcos en las playas, en las proximidades de otros barcos y en la orilla de los ríos. Y el lugar que ocupan cuando realizan tal acción se denomina "lugar de atraque improvisado o necesario bajo las circunstancias", pero desafortunadamente para la profesora no se denomina dársena. Qué divertido todo. De todas formas, esto de no bajarse de la burra es genético de los profesores. Yo en traducción tengo dos de estas al año con mis alumnos. Por supuesto yo siempre tengo razón. [sonrisa]
Bueno... un muelle sirve para la carga/descarga de alguna carga (personas o mercancías). En cambio una Dársena carga/descarga de Embarcaciones reparadas o fabricadas.

Primero: la pregunta está mal redactada. Pues en los 2 lugares pueden atracar un barco, ya sea para lo comentado anteriormente o para reparar/fabricar embarcaciones.

Segundo: partiendo el hecho de que solamente ha sido enviado este mensaje, y los otros 2 compañeros vuestros no han puesto ninguno otro ofensivo. Ir a denúncialo con todas y cada una de las pruebas; ni lo intentes si no estás seguro.

Seguramente nada. Penalmente no es nada.
seiyaburgos escribió:

Seguramente nada. Penalmente no es nada.

que te expulsen de una institucion publica sin razon , solo porque al que " manda " se le mete en los cojones creo que vulnera muchos derechos y principios a si que creo que si puede meterse en esas historias, es mas yo denunciaria al centro ya que le estan negando la asistencia a los estudios, encima si el chaval en esos 3 dias tiene un examen y lo suspende etc? o si la muy hijade hipopotamo le da por suspenderle ? cosa bastante probable? denunciala y crujetela viva
Deschamps escribió:
zibergazte escribió:Te pondré un símil claro. Tu llevas suelto a tu perro y se caga en mi jardín todos los días. Un día (...)

¿Eso es un símil? Amos, no me jodas... XD

Un simil sería esto: Tú jefe te dice en el curro que has hecho mal tu trabajo. Tú discrepas y discutes con él sobre el tema, sin poneros de acuerdo. Entonces tú, al rato vas a su casa y le pegas una nota en su puerta que dice: "Cambia de idea o tendré que hablar con el director. Firmado: los trabajadores".

Eso es un símil.

Te ha quedado perfecto [plas]
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6