› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mi nota fué un 4,5. Con esa pregunta correcta llegaría al 5. Intenté que entrase en razón ya que Muelles también es correcta, y nada, la mujer no se bajaba del burro
elarcadio escribió:A ver....
El no firmar no te libra de nada. Tu te niegas a firmar la recepción del documento y con las mismas se redacta otro diciendo que te niegas a firmar y punto. Pero la expulsión te la comes.
Lo de que la expulsión se queda en tu expediente, eso es totalmente falso. Eso no va a ningún lado. Donde tiene que quedarse es en tu cabeza para pensar mejor como resolver este tipo de conflictos.
Saludos.
ElChabaldelPc escribió: Como has firmado has reconocido la culpa y aun te abren en tu expediente académico una nota de expulsion por amenazas que vera todo el mundo que lo pida (por ejemplo, en trabajos)
RafaSpy escribió:He estado todos los días ojeando el hilo, pero no quería comentar hasta que supiera yo algo. Pues bien, ya tengo noticias.
ME HAN EXPULSADO A MÍ Y A OTROS 2 COMPAÑEROS!!
Hablamos con la profesora en cuestión, le pedimos disculpas en el caso de que se hubiese sentido ofendida y le dijimos que dejase pasar el tema.
Pensando que el tema se había enfriado y ya no ocurriría nada, no fuimos a hablar con el Jefe de Estudios (error), y lo dejamos pasar. Total, que nos llama esta mañana el Jefe de Estudios para que bajemos a su despacho. Yo ya sabía que la profesora habría contado una versión alarmista de lo que pasó, pero cual es mi sorpresa que sobre la mesa están todos los papeles firmados por la directora, el jefe de estudios y la profesora con nuestras expulsiones.
Le digo que no es motivo de expulsión, que en ningún momento es una amenaza hacía su persona y que no puede expulsarnos por esto. No dan opción al diálogo, quieren que firmemos y nos vayamos lo antes posible. Le digo que él es el mediador entre profesores y alumnos y que debe escucharnos antes de tomar ninguna decisión. Dice que no, que la máxima autoridad son los profesores y que la profesora se ha sentido ofendida.
Total, 3 DÍAS DE EXPULSIÓN, a partir de mañana miércoles 19, 20 y 21. No puedo hacer nada. No puedo quejarme ante nadie. Es increible el corporativismo que existe entre ellos. Todos los profesores apoyan a esta profesora, ninguno nos apoya.
No puedo hacer nada mas, a partir de ahora seré una ovejita mas, es lo que quieren que seamos, pues así será... Que pena.
Silent Bob escribió:El correo es "amenazante", por muy bien escrito que esté y aunque no haya insultos, es una amenaza.
redscare escribió:Silent Bob escribió:El correo es "amenazante", por muy bien escrito que esté y aunque no haya insultos, es una amenaza.
O sea, que si un policía me pone una multa sin motivo y yo le informo que voy a recurrir dicha sanción, ¿eso son amenazas? Anda a tomar pol culo!!
Los modos no fueron los mejores. Pero reservarte el uso de tus derechos NUNCA puede ser una amenaza para nadie. No le dijo "habrá consecuencias" sino "recurriremos al jefe de estudios". Si no sabes ver la diferencia, macho, mal vamos.
redscare escribió:Silent Bob escribió:El correo es "amenazante", por muy bien escrito que esté y aunque no haya insultos, es una amenaza.
O sea, que si un policía me pone una multa sin motivo y yo le informo que voy a recurrir dicha sanción, ¿eso son amenazas? Anda a tomar pol culo!!
Los modos no fueron los mejores. Pero reservarte el uso de tus derechos NUNCA puede ser una amenaza para nadie. No le dijo "habrá consecuencias" sino "recurriremos al jefe de estudios". Si no sabes ver la diferencia, macho, mal vamos.
Deschamps escribió:Al margen de todo lo que comentas, me sorprende cómo han cambiado las cosas. Antes no se negociaban las fechas de exámenes, y cada cual se buscaba la vida para poder presentarse si tenía algún problema con el calendario.
En parte, me da la sensación de que ahora los profesores deben tener el visto bueno del conglomerado de alumnos para tomar cualquier decisión, y que son como meros vigilantes/fotocopiadores en lugar de docentes.
Spire escribió:Que no se os olvide que los alumnos pagamos el sueldo de los profesores y son ellos los que tienen que darnos el servicio que pagamos de manera adecuada
maesebit escribió:don pelayo escribió:tanto dársena como muelle es, según la autoridad en léxico español, la RAE, el lugar donde atracan los barcos
Eso está clarísimo. Pero sigo y seguiré pensando que decir que el Titanic está en el muelle es tan correcto como decir que los marineros están en el agua.
Para mi lo correcto debería ser atracar contra, junto o al muelle. Y me gustaría que algún filólogo me explicase porque es correcto decir "atracar en el muelle" si el barco permanece en el agua y el muelle comprende sólo la parte sólida.
Sabio escribió:Después de leer la interesante discusión entre maesebit y Dfx, donde cada uno se centra en un punto, me gustaría añadir que creo que se está dejando de lado lo más importante de la pregunta:
"Lugar donde atracan los barcos:"
"Lugar"
Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera.
Si nos ceñimos a que pregunta por el lugar, creo que la respuesta más correcta es responder "dársenas", porque es el lugar que el barco ocupa, cuando atraca a un muelle.
Ho!
Quintiliano escribió:No aceptéis ir al despacho del jefe de estudios o del director si os lo vuelven a pedir. En ese caso, decid que debe ser en presencia de vuestros padres, que los llamen, o de un abogado (...)
Quintiliano escribió:Aún sin ver la documentación de este caso, no me gusta nada esto de la expulsión.
Cabe la posibilidad de recusar al profesor que ha originado todo el problema, por enemistad manifiesta. Sé que esto es muy exagerado y desproporcionado, pero también lo es expulsar a unos alumnos por un malentendido con un ejercicio.
Por desgracia, tengo la convicción de que sólo se sanciona y castiga a los pobres. Para ellos están las sanciones y los castigos. Los ricos y poderosos, esos probablemente ya no estudien en ese centro, pero si lo hacen, seguro que no tienen ningún tipo de sanción, no vaya a ser que su papá o mamá se enoje. Como se suele decir, la ley se aplica al pobre, y se le interpreta al rico.
Tengo la sensación de que aún hay cierto clasismo que se manifiesta en que algún que otro profesor siente menosprecio por su propio trabajo y por sus alumnos. Porque ¿Creéis vosotros que un profesor disfruta suspendiendo, o denunciando, a sus propios alumnos?. ¿De verdad esa es la mejor solución?.
La culpa -ya se sabe- siempre es de los alumnos: son unos ninis, no tienen educación, no respetan nada... etc. Esta clarísimo, no hay ni que demostrarlo. Los profesores del centro, por supuesto, son absolutamente inocentes, su honorabilidad y profesionalidad es intachable e incuestionable y carecen de cualquier responsabilidad. Si un alumno señala una pregunta mal planteada, o un ejercicio mal puesto, está cuestionando la capacidad profesional de todos los profesores del mundo y es intolerable ( ). Hay que ponerle en su sitio... salvo si es hijo de alguien importante que pueda ... molestar después con exigencias de derechos y recordatorios legales. A esos mejor dejarlos.
Y como quien interpreta la norma sancionadora es juez y parte nada le impide exagerar las supuestas faltas hasta el punto de convertirlas en motivo de expulsión.
No aceptéis ir al despacho del jefe de estudios o del director si os lo vuelven a pedir. En ese caso, decid que debe ser en presencia de vuestros padres, que los llamen, o de un abogado, o de un testigo, pero nunca solos.
Yo presentaría una queja formal por escrito ante la Consejería responsable de la CC.AA, pero de todas formas, ante este tipo de cosas, quizá lo definitivo sería cambiaros de centro.
Salu2
xavierll escribió:Hay maneras y maneras. Al policía le puedes decir "Pienso recurrir la multa" como le puedes decir "Piénsate si ponerme la multa porque hablaré con el comisario"
Silent Bob escribió:Es que no le ha informado de que irá al jefe de estudios, le ha dicho "recapacita o tendré que ir al jefe de estudios". Básicamente le ha dicho "haz lo que yo digo porque yo lo digo".
Le dice especificamente que no aceptará la respuesta de ella, no le pide explicaciones ni diálogo.
El correo tendría que haber pedido diálogo o "utilizar" al jefe de estudios como mediador. Pero el deja bastante claro que lo quiere usar como medida de presión.
redscare escribió:comportarse como una loca psicótica y expulsarles 3 días al grito de "me amenazan! me amenazan!"
si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez
Deschamps escribió:redscare escribió:comportarse como una loca psicótica y expulsarles 3 días al grito de "me amenazan! me amenazan!"
Yo prefiero ser cauto con mis opiniones si lo único que conozco es una versión edulcorada de una de las partes. No sé. No soy adivino, pero cabe la posibilidad de qu ehubiera otros correos, o de que el tono de esas discusiones no fuera pacífico, o de que hubiese otras presiones no comentadas, ... Y en cualquier caso, conocer la versión de la otra parte casi que es necesario, al menos por sentido común, prudencia, ... llámalo como quieras.si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez
Vaya sobrada te has pegao ¿Hablas por experiencia?
En cualquier caso, yo prefiero ser jefe
redscare escribió:Insisto, si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez. "Amenazar" con recurrir a los procedimientos legales que te amparan nunca puede ser castigado en un estado que se dice de derecho, por muy bruscas que sean tus formas (siempre que no haya insultos de por medio, claro).
Silent Bob escribió:redscare escribió:Insisto, si no sabéis ver la diferencia entre amenazar a alguien y avisar que procederás a ejercer tus legítimos derechos si no cambian de opinión, os auguro un futuro laboral en la que el jefe os la va a meter doblada una y otra vez. "Amenazar" con recurrir a los procedimientos legales que te amparan nunca puede ser castigado en un estado que se dice de derecho, por muy bruscas que sean tus formas (siempre que no haya insultos de por medio, claro).
Se perfectamente la diferencia entre amenazar y avisar. Y lo que ha hecho el creador del hilo es amenazar. Simplemente por la parte de "cambia de opinión". Eso es un "ataque" a su posición, no es un diálogo, no es una propuesta.
Y en un aviso no se hace referencia a la postura de la otra parte.
Cuando avisas no das opción a cambio, simplemente avisas: "Para tu información y en referencia a la pregunta nº XX del examen del 'nosequeasignatura', iremos a hablar con el jefe de estudios para ver como solucionar el tema, pues creemos que la pregunta se puede interpretar de forma errónea".
Se puede entrar en el debate de si es amenaza, coacción, ultimatum o la palabra que se quiera usar, también en las medidas tomadas finalmente. Pero el problema empezó si o si con un mail que pretendía mostrar una posición dominante por encima de la profesora y que fué un fiasco absoluto.
PD: En el curro no tengo ningún problema y nadie me pisa, porque si alguien hace una trastada y no atiende a razones ni siquiera lo aviso de mi siguiente paso, hablo con el superior directamente y que decida él que hacer. Para empezar ya somos grandecitos como para tener que ir informando de "si haces algo mal se lo diré al jefe", como si fuéramos parvulitos. Y además no soy tan gilipollas de amenazar a alguien de que hablaré con un superior si no sé el resultado de tal charla, como para que no lleve a ningún sitio y luego el tonto seré yo por haberme hecho el chulito, no? (y eso lo aprendí ya en la ESO, no es un tema de empresa, es un tema de lógica de "el mundo en el que vivimos")
redscare escribió:(...)
redscare escribió:A ver, que yo creo que no lo quieres ver ya por pura cabezonería
-Si yo le digo a alguien "no tienes razón" es un ataque a su posición. Y bastante borde.
-Si le digo a alguien "no tienes ni puta idea" entramos ya en la falta de respeto.
-Si le digo "no tienes razón y si no cambias de opinión tendré que escalar el tema por los canales oficiales", es borde pero correcto. Por mucho que sea un "ataque a su posición".
-Si le digo "no tienes ni puta idea y si no cambias de opinión tendré que escalar el tema por los canales oficiales", es una falta de respeto pero no es ninguna amenaza.
-Si le digo "no tienes ni puta idea y si no cambias de opinión habrá consecuencias" entonces es una falta de respeto y una amenaza.
Por cierto que si en tu curro tu sistema de gestión es siempre "ante cualquier conflicto lo escalo y que decida mi jefe"... no se, depende de cómo funcione tu empresa. En algunas es cierto que eso es lo que se lleva y está bien visto, pero ten en cuenta que en otras eso se ve como una debilidad (por si algún día cambias de curro).
Deschamps escribió:Spire escribió:Que no se os olvide que los alumnos pagamos el sueldo de los profesores y son ellos los que tienen que darnos el servicio que pagamos de manera adecuada
En ese caso, siempre te queda la opción de cambiar de centro y pagarle el sueldo a otro que te dé mejor servicio.
En fins...
Spire escribió:Deschamps escribió:Spire escribió:Que no se os olvide que los alumnos pagamos el sueldo de los profesores y son ellos los que tienen que darnos el servicio que pagamos de manera adecuada
En ese caso, siempre te queda la opción de cambiar de centro y pagarle el sueldo a otro que te dé mejor servicio.
En fins...
¿Acaso digo algo que sea mentira?
Yo cuando voy a la universidad y pago casi 1500€ de matrícula quiero que los profesores hagan su trabajo de manera adecuada; y si considero que no lo hacen dejo bien claro en las encuestas de calidad del profesorado o hablo con el director de la escuela como ya hice alguna vez. Ya esta bien de profesores incompetentes que no les interesa su trabajo joder, basta ya de leer power points y luego llorar porque no les da tiempo a dar todo el temario, pero luego bien que lo preguntan todo en los finales . Una vez incluso tuve uno que no quería hacer practicas y nos daba 2 horas de las 4 semanales . A ver si ahora van a ser entes supremos que lo hacen todo bien, hay que exigirles un mínimo de calidad como a todo el mundo.
amenaza.
(Del lat. vulg. mĭnacia, y este der. del lat. mĭna).
1. f. Acción de amenazar.
2. f. Dicho o hecho con que se amenaza.
3. f. pl. Der. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.
amenazar
(De amenaza).
1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.
2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable. U. t. c. intr.
3. (Por las amenazas y voces con que suele conducirse; cf. cat. menar). tr. desus. Conducir, guiar el ganado.
Estudia la propuesta o nos veremos obligados a reclamar al jefe de estudios.
skyrim escribió:Yo solo quiero decir que para ser profesor tienes que tener unas cualidades que muchos no tienen, y muchos profesores de universidades por ejemplo, son eminencias en lo suyo pero no sirven para enseñar. El profesor a parte de saber de lo suyo tiene que saber transmitirlo, saber explicarlo y saber tratar con los alumnos. Esto incluye el ejemplo del correo del autor del post, que una profesor por ese email le de una pelotera terrible porque le ha dicho que ira al jefe de estudios...me parece patético. Tendría que tener capacidad de dialogar, de templanza, etc. Sera muy buena en lo suyo pero de profesora creo que no es válida por la actitud infantil que ha tomado...otra cosa es que le hubieran insultado o amenazado, pero esto simplemente se informa al director o a quién le toque y tome medidas.
Greenjow escribió:amenaza.
3. f. pl. Der. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.
amenazar
(De amenaza).
1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.
3. (Por las amenazas y voces con que suele conducirse; cf. cat. menar). tr. desus. Conducir, guiar el ganado.Estudia la propuesta o nos veremos obligados a reclamar al jefe de estudios.
Para mi amenaza en toda regla. Si eso se lo dices en la discusión sobre si acepta o no tu respuesta, ok, pero mandarle un mail así, no. Seguramente la profesora habrá comentado con los colegas lo que estaba sucediendo y seguramente la recomendación fue poneros en el sitio, por que con ese mail mostrais que no aténdeis a dialogo.
redscare escribió:Greenjow escribió:amenaza.
amenazar
(De amenaza).
3. (Por las amenazas y voces con que suele conducirse; cf. cat. menar). tr. desus. Conducir, guiar el ganado.Estudia la propuesta o nos veremos obligados a reclamar al jefe de estudios.
Para mi amenaza en toda regla. Si eso se lo dices en la discusión sobre si acepta o no tu respuesta, ok, pero mandarle un mail así, no. Seguramente la profesora habrá comentado con los colegas lo que estaba sucediendo y seguramente la recomendación fue poneros en el sitio, por que con ese mail mostrais que no aténdeis a dialogo.
Pues yo no me bajo del burro!! Explícame por favor por qué el ejercer tus derechos legales a través de los cauces apropiados puede ser considerado algo malo o desagradable. ¿Qué fue un borde? Totalmente de acuerdo. ¿Qué así no se hacen las cosas? 100% de acuerdo también. ¿Es una amenaza? Claramente NO.
Dfx escribió:Un muelle tambien es un lugar, si existen fondeos en un puerto, tambien es un lugar, el puerto en si es un lugar, no veo el punto de "respuesta más correcta" por ninguna parte, cuando las 3 son correctas.
En que lugar aparcas tu coche ? En mi casa, garaje, en mi plaza, las 3 son correctas, no existe eso de "respuesta más correcta", ademas desde cuando los profesores te piden respuestas con el sentido mas amplio y no en el mas especifico?
zibergazte escribió:En fin.. alguno vivís en un mundo tan irreal de lo políticamente correcto que ya cualquier cosa es actuar mal..
Deschamps escribió:zibergazte escribió:En fin.. alguno vivís en un mundo tan irreal de lo políticamente correcto que ya cualquier cosa es actuar mal..
Sin embargo, otros se quedan mirando un árbol en vez de ver el bosque. ¿Qué es lo que hay que "avisar" si diez minutos antes ya han discutido con el profesór y éste les ha dejado clara su postura?
zibergazte escribió:Te pondré un símil claro. Tu llevas suelto a tu perro y se caga en mi jardín todos los días. Un día (...)
Deschamps escribió:zibergazte escribió:En fin.. alguno vivís en un mundo tan irreal de lo políticamente correcto que ya cualquier cosa es actuar mal..
Sin embargo, otros se quedan mirando un árbol en vez de ver el bosque. ¿Qué es lo que hay que "avisar" si diez minutos antes ya han discutido con el profesór y éste les ha dejado clara su postura?
RafaSpy escribió:He estado todos los días ojeando el hilo, pero no quería comentar hasta que supiera yo algo. Pues bien, ya tengo noticias.
ME HAN EXPULSADO A MÍ Y A OTROS 2 COMPAÑEROS!!
Hablamos con la profesora en cuestión, le pedimos disculpas en el caso de que se hubiese sentido ofendida y le dijimos que dejase pasar el tema.
Pensando que el tema se había enfriado y ya no ocurriría nada, no fuimos a hablar con el Jefe de Estudios (error), y lo dejamos pasar. Total, que nos llama esta mañana el Jefe de Estudios para que bajemos a su despacho. Yo ya sabía que la profesora habría contado una versión alarmista de lo que pasó, pero cual es mi sorpresa que sobre la mesa están todos los papeles firmados por la directora, el jefe de estudios y la profesora con nuestras expulsiones.
Le digo que no es motivo de expulsión, que en ningún momento es una amenaza hacía su persona y que no puede expulsarnos por esto. No dan opción al diálogo, quieren que firmemos y nos vayamos lo antes posible. Le digo que él es el mediador entre profesores y alumnos y que debe escucharnos antes de tomar ninguna decisión. Dice que no, que la máxima autoridad son los profesores y que la profesora se ha sentido ofendida.
Total, 3 DÍAS DE EXPULSIÓN, a partir de mañana miércoles 19, 20 y 21. No puedo hacer nada. No puedo quejarme ante nadie. Es increible el corporativismo que existe entre ellos. Todos los profesores apoyan a esta profesora, ninguno nos apoya.
No puedo hacer nada mas, a partir de ahora seré una ovejita mas, es lo que quieren que seamos, pues así será... Que pena.
WiiBoy escribió:Denuncialo en la policia a ver que pasa
WiiBoy escribió:Denuncialo en la policia a ver que pasa
seiyaburgos escribió:WiiBoy escribió:Denuncialo en la policia a ver que pasa
Seguramente nada. Penalmente no es nada.
Deschamps escribió:zibergazte escribió:Te pondré un símil claro. Tu llevas suelto a tu perro y se caga en mi jardín todos los días. Un día (...)
¿Eso es un símil? Amos, no me jodas...
Un simil sería esto: Tú jefe te dice en el curro que has hecho mal tu trabajo. Tú discrepas y discutes con él sobre el tema, sin poneros de acuerdo. Entonces tú, al rato vas a su casa y le pegas una nota en su puerta que dice: "Cambia de idea o tendré que hablar con el director. Firmado: los trabajadores".
Eso es un símil.