› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Es una hembrista seguro. Le ha faltado decirte que es maltrato.
Dfx escribió:atraque2.
1. m. Acción y efecto de atracar (‖ una embarcación).
2. m. Maniobra correspondiente.
3. m. Muelle donde se atraca.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2GyADQPK
De tu querida rae, ah no, pero en los muelles no se atraca
Lo dicho date un paseo por cualquier puerto y aprende de lo que hablas antes de ponerte a enseñar de cosas que no sabes nada.
maesebit escribió:Dfx escribió:atraque2.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2GyADQPK
De tu querida rae, ah no, pero en los muelles no se atraca
Lo dicho date un paseo por cualquier puerto y aprende de lo que hablas antes de ponerte a enseñar de cosas que no sabes nada.
Bueno, pues tendrás que preguntarle a la RAE que si muelle es una: "Obra de piedra, hierro o madera, construida en dirección conveniente en la orilla del mar", y atracar es:"Arrimar unas embarcaciones a otras, o a tierra", como es posible que se pueda atracar en el muelle, o lo que es lo mismo: como se puede "arrimar unas embarcaciones a otras o a tierra" en "una obra de piedra, hierro o madera"
En todo caso tendría sentido atracar al muelle (arrimar al muelle) pero no atracar en el muelle (arrimar el barco en una obra de piedra)
Pero vamos, que si ni la propia RAE es capaz de definirlo claramente, tampoco voy a hacer yo de defensor de las causas perdidas.
bruno_hk escribió:Johny27 escribió:Es una hembrista seguro. Le ha faltado decirte que es maltrato.
Exactamente, la eduación pública esta infestada de amargadas incompetentes(obviamente no estamos hablando ninguno de la sujeta mencionada al principio de este hilo, ni de ninguna persono o persona en concreto/a). (partimos de un ser de genera feminina, imaginario) Señalar con el dedo tal incompetencia ,desde su punto de vista, obviamente es maltrato o amenaza. Puesto que ella es mujer, no puede ser incompetente, porque si fuera incompetente, y partiendo del hecho que ella se siente muy mujer, ser mujer sería equivalente a ser incompetente. Esto hace que seas claramente un maltratador machista amenazador.
TalesdeMilet escribió:Yo siendo de toda la vida de pueblo pescador se ha dicho perfectamente atracar en el muelle. Que sea correcto o no, ni idea, pero que lo dice todo dios eso seguro haha.
maesebit escribió:TalesdeMilet escribió:Yo siendo de toda la vida de pueblo pescador se ha dicho perfectamente atracar en el muelle. Que sea correcto o no, ni idea, pero que lo dice todo dios eso seguro haha.
Sí. Yo también lo he oído infinidad de veces. Pero también se dicen cosas como "bajar para abajo", y no es que sea muy correcto.
Para mi la cuestión es que si "atracar" es la maniobra de arrimar el barco a otro barco, a tierra, al muelle, o a cualquier punto de atraque, necesariamente ha de atracarse en el agua, y el muelle es la parte del puerto de hormigón o madera, no entiendo que maniobra va a hacer un barco ahí.
Pero vamos que si la RAE en su definición de atraque dice que es el muelle donde se atraca, pues así será. Supongo que es cosa del Castellano y sus preposiciones comodín que valen para todo. A mi me parecería mucho más correcto decir "atracar contra el muelle", "junto al muelle", o "frente al muelle", que "atracar en el muelle". Pero ya digo, no me voy a poner más papista que el papa.
Dfx escribió:Solo por aclarar ese punto.
Dfx escribió:Como veis, no se puede atracar en la darsena en si, se atraca dentro, en los muelles, de hecho en esta ultima tambien se ve a varios cargueros en sus respectivos muelles.
MaxVB escribió:Yo entiendo que la dársena es la porción de agua junto al muelle donde permanece el buque. Sí, se dice coloquialmente que el buque se atraca en el muelle, pero no quiere decir que físicamente esté EN (sobre) el muelle.
La pregunta es muy tipo autoescuela y muy cabrona, pero creo que estáis sacando las cosas de quicio. Por cierto, ¿cuánto puntúa cada pregunta? Porque como estés montando este Cristo por una pregunta que sólo sean 0,5 puntos....
MaxVB escribió:Yo entiendo que la dársena es la porción de agua junto al muelle donde permanece el buque. Sí, se dice coloquialmente que el buque se atraca en el muelle, pero no quiere decir que físicamente esté EN (sobre) el muelle.
La pregunta es muy tipo autoescuela y muy cabrona, pero creo que estáis sacando las cosas de quicio. Por cierto, ¿cuánto puntúa cada pregunta? Porque como estés montando este Cristo por una pregunta que sólo sean 0,5 puntos....
http://nauticakike.blogspot.com.es/2011/03/atraque-en-un-muelle.html
En los últimos post he repasado las maniobras básicas de atraque en un puerto y fondeo.
Dfx escribió:Eso de encima del muelle te lo has sacado de la manga totalmente
maesebit escribió:El muelle es contra lo que atracan los barcos, no dónde atracan los barcos. Aunque el barco esté atracado junto o contra el muelle, sigue estando en la dársena. Es una simple cuestión de utilizar correctamente el lenguaje.
atraque2.
maesebit escribió:Dfx escribió:Eso de encima del muelle te lo has sacado de la manga totalmente
¿Cómo que me lo saco de la manga? Me lo saco de que si dices que atracas en el muelle estás diciendo que atracas dentro o encima del muelle. Vamos, ese es el significado que me enseñaron a mí para la preposición en.
Otra cosa es que coloquialmente en Castellano se digan cosas como: "te espero en el semáforo de la esquina", lo cual no deja de ser una patada a la gramática castellana, por muy común que sea esa forma de hablar en el lenguaje coloquial.
Y tú mismo lo estás diciendo: "Atracar no es mas que la maniobra, se hace contra el muelle, contra el fondeo, de ahi la definicion de arrimar contra otros barcos o a tierra, por lo tanto se puede atracar contra muelles, otras embarcaciones, fondeos, estaciones petroliferas, pateras, maderas que flotan en el mar o contra una tortuga marina si hace falta.
El muelle es contra lo que atracan los barcos, no dónde atracan los barcos. Aunque el barco esté atracado junto o contra el muelle, sigue estando en la dársena. Es una simple cuestión de utilizar correctamente el lenguaje.
Razer7 escribió:El muelle es la estructura que da acceso a la embarcación, pero la zona donde atracas (que no fondeas como algunos decis por aqui) es en la dársena.
Un ejemplo para que se me entienda es que tu aparcas el coche en la plaza que te corresponda, no en el garaje que es algo mucho más grande y menos concreto.
Razer7 escribió:Soy patrón de embarcaciones,lo digo para que no penseis que me lo estoy inventando, algo de estas cosas se.
El muelle es la estructura que da acceso a la embarcación, pero la zona donde atracas (que no fondeas como algunos decis por aqui) es en la dársena.
Un ejemplo para que se me entienda es que tu aparcas el coche en la plaza que te corresponda, no en el garaje que es algo mucho más grande y menos concreto.
En definitiva, la respuesta correcta es dársena, por mucho que ponga la web esa, en cualquier libro para sacarte un título náutico te aparece la respuesta correcta. Otra cosa es que la pregunta no tuviese nada que ver o los apuntes estuviesen mal, pero si reclamais la pregunta teneis 0 posibilidades de que se de por correcta.
Saludos
NaN escribió:Definicion grafica de "cogersela con papel de fumar" para intentar justificar una postura que no tiene sentido.
Razer7 escribió:en cualquier libro para sacarte un título náutico te aparece la respuesta correcta.
Has dado un ejemplo un tanto contradictorio, tu aparcas el coche en tu garaje y en tu plaza de garaje, ambas afirmaciones son correctas
Cuando entras a puerto, atracas en el muelle que te corresponde, en el espacio que te ha asignado
maesebit escribió:NaN escribió:Definicion grafica de "cogersela con papel de fumar" para intentar justificar una postura que no tiene sentido.
Me lo cojo cojo hasta sin papel de fumar si hace falta.
Pero decir atracar en el muelle es tan incorrecto, inespecífico, e inexacto como decir "parar el coche en el semáforo". Y puede que esto último sea utilizado coloquialmente y a diario por camioneros, transportistas, y conductores, pero si en un examen de la DGT marcas que ante la luz roja, "hay que detener el coche en el semaforo" en vez de marcar "hay que detener el coche ante la línea de detención", ten por seguro que es incorrecta.Razer7 escribió:en cualquier libro para sacarte un título náutico te aparece la respuesta correcta.
Como no escanees el libro y lo cuelgues no te van a dar la razón, y aún con esas, tengo mis dudas de que lo hicieran.
Como no escanees el libro y lo cuelgues no te van a dar la razón, y aún con esas, tengo mis dudas de que lo hicieran.
[url]http://www.elportaldelosbarcos.es/portal/pagina_submenu.php?opcion=958&id_menus=22&id_submenu=958
[/url]
Maniobras de Atraque a un Muelle
4. Atraque y Desatraque
a. Cabos
Para amarrar un buque al muelle, necesitaremos tres cabos básicos: largo de proa, largo de popa y spring. También deberá poseer por lo menos dos defensas. El propósito del spring es el de impedir que el barco se desplace hacia delante o hacia atrás cuando el buque está atracado. También el spring ayuda a mantener el buque en posición cuando varía la altura de la marea.
b. Atraque
Para amarrar un buque debemos conocer la dirección del viento y de la corriente. Un Good Go, como la mayoría de las lanchas, no poseen calados profundos entonces prevalece la influencia del viento en las maniobras.
i. Viento en dirección hacia el muelle ,o sin viento
Si el viento sopla con dirección desde el agua y hacia el muelle, el procedimiento para el atraque es muy simple. Todo lo que el patrón debe hacer es aproximarse en forma paralela al muelle a un par de pies de distancia. Detener el barco con marcha atrás y el viento y la corriente harán el resto aproximando el barco al muelle.
Si no hay viento, aproxime el barco al muelle con un ángulo aproximado de 30° o 50°, pare máquina y coloque el timón en dirección al muelle. A la distancia de una eslora aproximadamente, de marcha atrás . Esta acción conjunta detendrá el barco y acercará la popa al muelle. Luego el barco puede ser amarrado.
ii. Viento desde el muelle
Si el viento aleja el barco del muelle, nos aproximaremos con un ángulo de 30° al muelle. Permitiendo que la inercia del barco actúe. Quien esté de asistente en la maniobra amarrará primero el largo de proa y el patrón aproximará el barco cuidadosamente al muelle con la ayuda del motor en marcha atrás así acercando la popa.
Recuerde: Cuando se aproxime al muelle, la tripulación tendrá listos los cabos y defensas y bichero para el atraque.
http://www.desafio-oceanico.edu.uy/manual/Parte1f.htm
Si, esa es la definición de dársena, en un muelle no tienes porque poder atracar, por ejemplo en la parte exterior de estos, en una darsena siempre puedes atracar porque por definición es así.
En serio no te hagas más pajas mentales de las que son necesarias para demostrar que tienes razón.
Lo dicho, yo ya he dado mi opinión, no voy a seguir debatiendo estas cuestiones con semejantes expertos.
Saludos
Razer7 escribió:Has dado un ejemplo un tanto contradictorio, tu aparcas el coche en tu garaje y en tu plaza de garaje, ambas afirmaciones son correctas
Para nada es contradictorio, si en un examen te encuentras esta pregunta:
En una comunidad de vecinos donde aparcas el coche?
a)garaje
b)plaza de garaje
c)escaleras
Por grado de concrección cualquier persona normal contestaría la b), ahora tu me dirás que tanto a como b son correctas, si, pero recuerda que estás en un examen, hai siempre una respuesta mas correcta y concreta que otra.Cuando entras a puerto, atracas en el muelle que te corresponde, en el espacio que te ha asignado
Si, esa es la definición de dársena, en un muelle no tienes porque poder atracar, por ejemplo en la parte exterior de estos, en una darsena siempre puedes atracar porque por definición es así.
En serio no te hagas más pajas mentales de las que son necesarias para demostrar que tienes razón.
Nan: No en una dársena no puedes fondear, lo lógico es amarrar el barco con cabos, como vas a fondear?
Lo dicho, yo ya he dado mi opinión, no voy a seguir debatiendo estas cuestiones con semejantes expertos.
Saludos
. Parte más resguardada de un puerto usada para tareas de carga, reparación o desguace de los barcos:
Obra de piedra, hierro o madera, construida en dirección conveniente en la orilla del mar o de un río navegable, y que sirve para facilitar el embarque y desembarque de cosas y personas e incluso, a veces, para abrigo de las embarcaciones.
acer que una embarcación se detenga echando el ancla o un peso que descanse en el fondo: el trasatlántico fondeó en la dársena; han fondeado la lancha en este puerto.
— v. tr.
2 Reconocer el fondo del agua: fondearon el río para encontrar el arma.
3 Registrar la carga de una embarcación para comprobar si es de contrabando.
— v. prnl.
4 fondearse Amér. Enriquecerse.
Razer7 escribió:Vaya pareja, uno ahora de repente es capitan de transatlantico mínimo y el otro busca definiciones en google que le den la razon y quiere fondear en una dársena... xDDD
Hacía tiempo que no me reía tanto con los expertos de todo en este foro, en serio, sois geniales, seguid así!!
Dfx escribió:Si claro, por eso tu querida RAE:3. m. Muelle donde se atraca.
Entonces quieres decir que se contradicen? El muelle es donde se atraca pero no puedes atracar en el muelle?Como no escanees el libro y lo cuelgues no te van a dar la razón, y aún con esas, tengo mis dudas de que lo hicieran.
Yo estoy buscando en casa el libro de Patron de Yate, que por cierto no encuentro, pero vamos, estoy buscando maniobra de atraque en google y es que lo deja bien clarito:[url]http://www.elportaldelosbarcos.es/portal/pagina_submenu.php?opcion=958&id_menus=22&id_submenu=958
[/url]
Maniobras de Atraque a un Muelle
dfx escribió:De hecho para cerrar esto, atracar en ingles es Docking y donde se hace el docking? en el dock (Muelle)
amchacon escribió:Por el debate que está habiendo aquí, me parece que la pregunta era muyyyy ambigua
Claro, nos ha jodio.
Como que "dock" en Inglés hace referencia tanto al muelle, como a la parte del agua menos profunda y cercana al muelle. xDDD
2.1.- Amarras.
Amarras: son los cabos o cables utilizados para sujetar (amarrar) el barco a un muelle.
Largo: amarra que llama de forma sesgada, hacia proa o hacia popa, por la amura o por la aleta en dirección al muelle. Hay largo de proa y largo de popa.
Través: amarra que llama por el través, perpendicular a la línea de proa-popa. Hay en proa, popa y en algunos casos de centro.
Esprín: amarra que, partiendo de la proa o de la popa, llama hacia popa o hacia proa respectivamente, de forma sesgada. Hay de proa (amarrado a proa va hacia popa) y de popa (amarrado a popa va hacia proa).
Codera: amarra por el costado contrario al muelle donde estamos atracados normalmente a un muerto o pilote.
Efectos:
Largo de proa atraca la proa y movimiento avante
" de popa atraca la popa y movimiento atrás
Través de proa atraca el través
" de popa atraca el través
Esprín de proa atraca la proa y movimiento atrás
" de popa atraca la popa y movimiento avante
2.4.- Maniobra de amarre.
Amarre de punta: consiste en amarrar de popa (a veces de proa) al muelle, junto a otras embarcaciones amarradas de igual forma.
Maniobra: se debe tener en cuenta la banda donde está el traque y la tendencia a caer de la embarcación al ir marcha atrás según el giro de la hélice. En caso de viento fuerte es preferible entrar con la proa al muelle.
Amarras: se tienden dos esprines por popa y una codera al lado contrario al muelle.
Abarloarse: es colocarse de costado al lado de un buque y amarrarse al mismo. En los veleros se evitará que los palos queden a la misma altura con el fin de evitar los golpes y enganches entre ellos.
Maniobra: se realizarán de igual forma que los atraques a un muelle. En el caso de que la otra embarcación este fondeado o amarrado a un muerto se hará de proa al viento.
Amarras: generalmente se tienden los traveses y esprines a la otra embarcación y los largos contra el muelle.
Atracarse a un muelle o pantalán: es amarrar de paralelo al muelle.
Viento de proa paralelo al muelle:
Atracar: se realizará una aproximación con muy poco ángulo (20º). Se amarrará primero el largo de proa y luego el largo de popa.
Desatracar: se sitúa una defensa a proa, se deja el esprín de proa y se hace cabeza sobre la defensa abriendo la popa. Se aleja marcha atrás.
Viento de popa paralelo al muelle:
Atracar: se realizará una aproximación con muy poco ángulo (20º). Se amarrará primero el esprín de proa, luego el largo de popa y después el de largo de proa.
Desatracar: se sitúa una defensa a proa, se deja el esprín de proa y se hace cabeza sobre la defensa abriendo la popa.
Viento de perpendicular al muelle hacia el mar:
Atracar: el ángulo de aproximación será de 60º-70º. Se amarrarán primero el largo y el esprín de proa, después el largo de popa.
Desatracar: existen varias alternativas, el viento nos favorece la maniobra. Se puede soltar las amarras dejando el esprín de popa y una vez abiertos salimos de proa.
Viento de perpendicular al muelle hacia el muelle:
Atracar: el ángulo de aproximación será de 40º-50º, dejando que le viento nos acerque al muelle. Se amarrará primero el largo de proa y después el de popa
Desatracar: se sitúa una defensa a proa, se deja el esprín de proa y se hace cabeza sobre la defensa abriendo la popa.
Amarrar a una boya: es amarrar a una boya sujeta a una cadena o cable firme a un muerto.
Maniobra: se aproximará la embarcación a la boya con la proa al viento.
Amarras: se dará una amarra por seno a la cadena o elemento sólido de la boya y se amarrará a una de las cornamusas o bitas de proa.
maesebit escribió:amchacon escribió:Por el debate que está habiendo aquí, me parece que la pregunta era muyyyy ambigua
Tan ambiguo como si un coche se detiene en el semáforo o ante el semáforo.
Estwald escribió:Pues... en mi opinión, la correcta es dársena
¿Por qué?. Pues porque atracar (y corregidme si me equivoco en algo ) consiste en arrimar y amarrar mediante cables o cabos una embarcación a un muelle o a otra embarcación.
Es decir, si atraco en un muelle solo cubro una parte de la definición de atracar, pero en dársena entran las dos definiciones e incluso la de fondear que estabais discutiendo, por lo que me parece mas completa.
Saludos
Lugar donde atracan los barcos:
a) Dársenas
b) Muelles
c) Fondeo
Dfx escribió:...
Dfx escribió:Estwald escribió:Pues... en mi opinión, la correcta es dársena
¿Por qué?. Pues porque atracar (y corregidme si me equivoco en algo ) consiste en arrimar y amarrar mediante cables o cabos una embarcación a un muelle o a otra embarcación.
Es decir, si atraco en un muelle solo cubro una parte de la definición de atracar, pero en dársena entran las dos definiciones e incluso la de fondear que estabais discutiendo, por lo que me parece mas completa.
Saludos
Son ambas validas desde el punto que la pregunta se formula asi, incluso se podrian dar como validas las 3:Lugar donde atracan los barcos:
a) Dársenas
b) Muelles
c) Fondeo
Tu atracas en el muelle que esta dentro de la darsena que esta dentro del puerto, si no hubiera darsena, atracarias en el muelle y punto, si no hubiera muelle, atracarias en un fondeo (Que no es lo mismo que fondear), si no hubieran fondeos, fondearias con tu propia ancla.
Estwald escribió:No se trata de que sean las tres válidas o ninguna: se trata de que una es mas válida que otra, por alguna razón: en este caso, dársenas cubre mas maniobras de atraque y a ti no te han especificado cual de ellas sería...
Razer7 escribió:Dfx escribió:...
Creo que yo he debatido sin faltar al respeto a nadie, y mira que es dificil con argumentos asi, pero bueno, se ve que no tienes mucho que rascar cuando faltas tan gratuitamente al respeto a los demas.
En la foto que has puesto de embarcaciones fondeando en ningun caso están en una dársena, si no en un fondeadero... Pero bueno, tanto tu como el otro palmero que te rie las gracias y busca en la wikipedia os estais poniendo bastante en ridículo con lo que aportais... Que es nada.
Ah, y cuando "te atracas" a otra embarcación se llama abarloar por cierto, no atracar.
Estwald escribió:Pues... en mi opinión, la correcta es dársena
Saludos
Hatake-Kakashi escribió:Reclamad al jefe de estudios o al director, no tiene ningún derecho a expulsaros por algo así.
don pelayo escribió:tanto dársena como muelle es, según la autoridad en léxico español, la RAE, el lugar donde atracan los barcos