¿Es normal que quieran expulsarme por esto? Act pág 17

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me ha pasado algo curioso hoy en clase y quería pedir consejo. Tengo 25 años y estoy cursando un FP de grado superior de Comercio Internacional. Bien, pues en un examen que tuvimos la semana pasada a la profesora se la fué un poco la olla y puso una pregunta tipo test un tanto curiosa. La pregunta era tal que así:

Lugar donde atracan los barcos:
a) Dársenas
b) Muelles
c) Fondeo

Como es normal, la mayoría de la clase optó por Muelles, ya que Dársenas no venía en los apuntes y Fondeo no es. La profesora corrigió el examen y puso que la correcta era Dársenas, y sí que puede serlo, pero no venía en los apuntes y ella se excusaba en que lo dijo un día en clase.

Mi nota fué un 4,5. Con esa pregunta correcta llegaría al 5. Intenté que entrase en razón ya que Muelles también es correcta, y nada, la mujer no se bajaba del burro. Total, que hablamos unos compañeros y yo y decidimos enviarla un correo electrónico. Este es el correo:

Imagen

Y le adjuntamos esta imagen.
Imagen

Hoy llega la profesora en plan Espartana diciendo que como se nos ocurre enviarla ese correo. Que es un delito. Que son amenazas hacia su persona y que nos va a expulsar a los que hablamos para mandárselo.

Puede que el texto del correo esté mal redactado y parezca un poco agresivo, pero fué un momento después de hablar con ella y que no nos hiciera ni puto caso y optamos por esta vía.

Ya he hablado con ella y sigue diciendo que lo que hemos hecho es un delito, no para de repetirlo. Yo la he dicho que está muy equivocada si se lo ha tomado como una amenaza personal, que no voy por ahí y que simplemente era una medida por nuestra parte ante la negativa a corregir la pregunta de otro modo.

Nos quiere expulsar. ¿Véis motivos para ello?

Editado ocultando cuentas de correos electrónicos
WTF un delito enviar ese correo? compartir su dirección de correo electrónico en un foro igual sí, pero enviar ese correo no
Es una hembrista seguro. Le ha faltado decirte que es maltrato.
Yo no veo motivos, si tenias su correo, es por que ella lo dio para que le preguntaseis o lo que sea, y ahí le comentas, un poco seco todo hay que decirlo, lo que pasa con la pregunta, para no no es tema de expulsión pero en este caso yo lo primero que haría es hablar con los de arriba, que son los que solucionaran y te darán respuestas.
Edita y quita la imagen con su correo... que estoy viendo un troleo y entonces sí que os van a expulsar del todo xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Expulsarte no puede decidirlo ella, pero sí que puede joderte el curso. Si va a la guerra que sea con todas las consecuencias y ves pidiendo qeu te evalúe otra persona basándose en sus amenazas infundadas.
Pues yo no veo nada de malo en el correo, ni en el texto ni en la forma del mismo, estáis en todo vuestro derecho... yo creo que no os deberíais de liar en un "conflicto" directo con la profesora, ambas partes tenéis claras vuestras posturas, así que en vez de liarla mas lo que tenéis que hacer es ir directamente al jefe de estudios y punto.
Joder.

A mi hijo de 6 años le hacen preguntas iguales.

O la cosa está muy mal para poner esa pregunta o se pasó de lista
Reclamad al jefe de estudios o al director, no tiene ningún derecho a expulsaros por algo así.
4´5 en un grado superior? Pero si las notas en FP nunca bajan del 7. XD

Pues según lo que comentas, siempre está bien tener un poco de inteligencia social y todo eso para saber cómo se tomará las cosas una persona. Hay en muchas ocasiones que hay mucho corporativismo ... Sectas que entre ellos tapan sus vergüenzas (los institutos no son una excepción), lo digo por meter al "jefe de estudios" por en medio, que tanto puede saliros bien como mal. Ahí ya vosotros sabéis cómo es.

Pero, a pesar de todo, lo dicho: cuánta gente repite curso en una FP ? 1 de cien mil ? Ahí se ve la pantomima que es. :)

Esa misma pregunta que comentas: digna de parvulario.
Esque es una amenaza xD

Yo desde luego no lo habría expresado así, de buenas maneras se entienden mejor las personas.

No te van a expulsar por eso. Pero yo le pediría disculpas por el mensaje, dile que estabas "calentito" por el momento.

PD: Menuda jauría son los profesores de FP, mira que no he estudiado nunca en uno pero solo oigo comentarios negativos...
Y digo yo, y no lo hago con intención de nada, si tan estúpida os pareció la pregunta, ¿ por que contestasteis lo mas obvio ? es decir se ve que había trampa… yo en cuanto he visto la pregunta he pensado en dársenas.

No creo que pusiera la pregunta para regalar la nota.

Tomatelo con calma, si la profesora dice que la respuesta esa es la correcta lo es y yasta, tampoco hay que tomarselo así.

Imaginate que es un examen de autoescuela, tipo test donde la mayoría de veces hay 2 que pueden ser correctas, pero en verdad solo una puntúa.

Yo es que ni le hubiese mandado el correo ni nada, suena un poco amenazante, y ya podéis ir donde queráis que muelle no es la respuesta correcta.

Salu2.
Ya está editada la foto, se me había olvidado tapar su correo.

De momento todos pensáis como yo, me parece una medida desproporcionada. Como ya he dicho tengo 25 años y ninguna gana de meterme en lios con nadie. Simplemente quiero sacarme el curso y trabajar. No quiero perderme 1, 2, 3 días e incluso una semana me ha llegado a decir que me expulsarían, por una cosa así.

La pregunta es una chorrada. Está claro que fué de lista y lo hizo para pillar por que el examen era de transporte marítimo y esa pregunta era muy fácil. Ninguna fué así de sencillo todo el examen.
Delito no es. Ahora, no va a parar hasta que os expulsen, por lo que has contado parece la típica persona que no tolera que le demuestren que se equivoca.

Tomatelo con calma, si la profesora dice que la respuesta esa es la correcta lo es y yasta, tampoco hay que tomarselo así.

No, en la carrera me cansé de impugnar preguntas. La respuesta correcta es la que es, no la que el profesor diga. En este caso no es la que dice el OP, pero no por el hecho de decirlo el profesor es correcta.
Evidentemente, la pregunta me parece absurda y muy ambigua. Si la profesora no atendiera a maneras podrías hacer una reclamación (escrita) al jefe de estudios para impugnar la pregunta. Como si hay que reclamar al ministerio de educación.

Eso si, siempre hay que ir de buenas maneras y intentar resolver las cosas por las buenas. Cuando te pones chulo es cuando se cierran en banda.
¿El muelle es la parte por donde se mueven las personas y las mercancías, y la dársena en la parte donde atraca el barco no?

Yo creo que que la respuesta está mal.

Otra cosa es la reacción exagerada de la profesora. claro que tampoco sabemos el contexto ni la versión de la otra parte.

Dicho esto, me extraña que expulsen a nadie si todo lo que ha ocurrido es ese email.

Eso sí. Yo la respuesta os la hubiese dado por errónea también. XD
Si alguien piensa que eso es una amenaza, es que pocas a visto o escuchado XD
Habria que ver si de verdad lo dio esa definicion o como pasa en las aulas de aqui,que estabais en lo que no estabais,puede cambiar mucho la version de los hechos,ojo
chor escribió:Si alguien piensa que eso es una amenaza, es que pocas a visto o escuchado XD

"Estudia la propuesta o nos veremos obligados a reclamar al jefe de estudios"

Verbo imperativo, condicional... Leñe es una amenaza. Otra cosa es la etica que tenga.
No es una amenaza, es un aviso.
Yo no se donde veis la amenaza personal, ni donde la ve ella, ha hecho mal su trabajo y se le ha pedido que rectifique ya que su trabajo afecta al rendimiento de otros y es normal que le adviertan que ejerceran su derecho a reclamar ante sus superiores si no atiende a razones.

De hecho las 3 opciones pueden ser validas, si no hay contexto un barco puede estar perfectamente atracado en fondeos y tener acceso a el desde las otras embarcaciones, de hecho muchos puertos pequeños funcionan asi.

A la proxima que formule bien las preguntas si busca respuestas concretas.
Eso no es motivo de expulsión. Su actitud muestra una carencia de madurez, lo mejor es que si sigue en esta línea reclaméis al jefe de estudios (con el riesgo de que este no haga nada y ella os joda el curso).

Te voy a poner un ejemplo que viví el año pasado (primero de bachillerato): Teníamos un examen de Ciencias para el mundo contemporáneo y un alumno llegó tarde, la profesora le hecha la bronca y le dice que se siente. A los 5s (no le había dado tiempo a sentarse) le dice que por qué había llegado tarde (él siempre llega tarde) pero no le deja responder y le dice <<Seguro que eres de esos que vas al baño a mirar los apuntes antes del examen, siéntate al fondo>> (todos con cara de wtf) va hacia el fondo y a los 2-3s dice <<No no mejor no haces el examen que seguro que te copias>> y el otro responde <<Estás enferma!>> y da un portazo. La profesora le amenazó con expulsarlo permanentemente y todo, no le dejaba entrar en clase y le medio insultaba (sarcasmo, bromas de mal gusto, ...). Lo denunciamos al director y propuso una "solución" que el alumno le pidiera disculpas y así poder hacer el examen (aprobó y todo). Hay muchas más anécdotas parecidas de esta mujer, nunca se ha hecho nada y ahora es jefa de estudios.
Por cierto, lo de que venga en los apuntes o no es irrelevante si no pone en la guía docente que solo te pueden examinar de eso (por cierto, explicado en clase cuenta como apuntes).

Hay asignaturas que como no pone nada a veces salen cosas que estaban solo en la bibliografía (es decir, ni en apuntes, ni en clase).

Amenaza no es desde el momento que están en todo su derecho de impugnar la pregunta.
amchacon escribió:
chor escribió:Si alguien piensa que eso es una amenaza, es que pocas a visto o escuchado XD

Verbo imperativo, condicional... Leñe es una amenaza. Otra cosa es la etica que tenga.

Demasiado directo, así también lo veo, pero el problema es el lenguaje escrito que parece algo más autoritario que lo que debiera ser en el oral. Pero aún así, no he conocido a nadie que quiera dar excesivos problemas a los alumnos, en el sentido que la FP pues es para ir allí, hacer cuatro cosas (como mucho), obtener el título y: buscar trabajo o seguir en la universidad. Nadie busca problemas en algo así, como dice el compañero que hizo el tema.
Como solo tengo de pruebas el e-mail, y las formas dejan bastante que desear no se que pensar :P

Vamos, que seguramente vuestra profesora tenga otra version distinta...
El correo no es un ejemplo a seguir en estos temas, pero de ahí a lo que os ha dicho... yo creo que lo tiene es un cabreo del copón.
Dfx escribió:De hecho las 3 opciones pueden ser validas, si no hay contexto un barco puede estar perfectamente atracado en fondeos y tener acceso a el desde las otras embarcaciones, de hecho muchos puertos pequeños funcionan asi.

Ni de coña

En todo caso sería en el fondeadero, que es donde fondea un barco. Y el muelle ya digo que es la construcción que se hace por donde se mueven las personas y mercancías. Ahí no puede atracar un barco porque no hay agua.

La única respuesta correcta es dársena.
DemonR escribió:Como solo tengo de pruebas el e-mail, y las formas dejan bastante que desear no se que pensar :P

Vamos, que seguramente vuestra profesora tenga otra version distinta...

La versión es tal cual os la he contado. El e-mail es el que es y no hay nada mas. Me parecía demasiado castigo por esta tonteria por eso os lo he expuesto, para que me dieseis vuestra opinión.
maesebit escribió:
Dfx escribió:De hecho las 3 opciones pueden ser validas, si no hay contexto un barco puede estar perfectamente atracado en fondeos y tener acceso a el desde las otras embarcaciones, de hecho muchos puertos pequeños funcionan asi.

Ni de coña

En todo caso sería en el fondeadero, que es donde fondea un barco. Y el muelle ya digo que es la construcción que se hace por donde se mueven las personas y mercancías. Ahí no puede atracar un barco porque no hay agua.

Ni de coña, en las 3 opciones puedes atracar un barco, otra cosa sera que tipo de barco que si no viene especificado las 3 opciones son correctas, si se referia a barcos de carga, darsena o muelle pueden ser completamente correctos, pero si no se refiere a nada, las 3 son correctas.

Que pocos muelles has visto tu para decir que no hay agua [+risas], en la mayoria de puertos nuevos se usan muelles normales o flotantes y normalmente las embarcaciones o estan atracadas en el muelle, o estan entre el muelle y fondeos, o a veces solo en fondeos cuando no hay muelles.

De hecho una Darsena, no deja de ser un muelle o un conjunto de ellos, la diferencia es que la darsena protege a los muelles del estado del mar.
maesebit escribió:

Ni de coña

Dicho esto, creo que la reacción de la clase encaja en lo de que "la ignorancia es muy atrevida" :)

El mensaje está redactado de una manera que no es de recibo, un adulto (con 25 de sobra lo eres) alguien debería tener más sangre fría y pensar antes de escribir un correo. Por otra parte, lo de "no estaba en los apuntes" es una excusa que ya dejé de usar en 3º de la ESO... Que no te lo tomes como algo personal, OP, pero en general toda esta historia destila inmadurez por los cuatro costados. Y por eso la razón que pudierais tener, la perdéis por las formas.

Dicho esto, no os merecéis la expulsión y la profesora ha exagerado un poco, pero ¿qué edad tiene? Si es muy joven o muy mayor, probablemente tenga miedo de tener en contra a un grupo de tiarrones de veintitantos años en su contra.
muelle:
(Del cat. moll).
1. m. Obra de piedra, hierro o madera, construida en dirección conveniente en la orilla del mar o de un río navegable, y que sirve para facilitar el embarque y desembarque de cosas y personas e incluso, a veces, para abrigo de las embarcaciones.

dársena:
(Del ár. hisp. *ãdár aṣṣán‘a, este de dár aṣṣiná‘a, y este del ár. clás. dār aṣṣinā‘ah, casa de la industria).
1. f. En aguas navegables, parte resguardada artificialmente para surgidero o para la cómoda carga y descarga de embarcaciones.

fondeo:
1. m. Acción de fondear (‖ registrar una embarcación en busca de contrabando).
2. m. Acción de fondear (‖ apartar la carga de un navío para reconocer el fondo).
3. m. Acción de fondear (‖ asegurar una embarcación por medio de anclas).

fondear:
4. tr. Mar. Desarrumar o apartar la carga del navío hasta descubrir el plan y fondo de él para reconocer algo.
5. intr. Mar. Dicho de una embarcación o de cualquier otro cuerpo flotante: Asegurarse por medio de anclas que se agarren al fondo de las aguas o de grandes pesos que descansen en él. U. t. c. tr.

La verdad que está puesta con mala sombra la preguntita...
Me suena muy peliculero,y no digo que no sea verdad,que lo sera,pero te has adornado demasiado en tu esplicacion.

No os pueden echar por eso,sin embargo,veo que tienes dos opciones,ir con tu razon,y no dar el brazo a torcer,o reconocer delante de la profesora que se os ha ido el tema de las manos,y esperar su respuesta,que sera me imagino la de ceder.
Piensalo bien,puesto que si te la pones en contra,y ella es la que te evalua el curso,y va a influir en el resto del profesorado,aunque te salgas con la tuya en un principio,y eso esta por ver porque como te han comentado,el corporativismo entre funcionarios es tremendo,y se funciona con el hoy por mi,mañana por ti,te vas a complicar mucho,muchisimo el curso,y otras cosas que antes igual te pasaban por alto,ahora te las van a echar en cara a la primera que puedan.

Con el que te juegas las alubias NO se juega,es parte del aprendizaje de la vida,y las excusas,excusas son,al final vas a perder tu,aunque ganes.

Piensatelo bien antes de hacer o decir nada,ese e-mail que has mandado te va a hacer mas daño que bien.aunque tengas tu razon,y tus razones.....ella tiene las suyas,y ella evalua,y tu no.

Lo dicho,piensatelo dos veces antes de hacer nada,te la juegas tu,no ella.
Vyk7oR escribió:muelle:
(Del cat. moll).
1. m. Obra de piedra, hierro o madera, construida en dirección conveniente en la orilla del mar o de un río navegable, y que sirve para facilitar el embarque y desembarque de cosas y personas e incluso, a veces, para abrigo de las embarcaciones.

dársena:
(Del ár. hisp. *ãdár aṣṣán‘a, este de dár aṣṣiná‘a, y este del ár. clás. dār aṣṣinā‘ah, casa de la industria).
1. f. En aguas navegables, parte resguardada artificialmente para surgidero o para la cómoda carga y descarga de embarcaciones.

fondeo:
2. m. Acción de fondear (‖ apartar la carga de un navío para reconocer el fondo).

fondear:
4. tr. Mar. Desarrumar o apartar la carga del navío hasta descubrir el plan y fondo de él para reconocer algo.
5. intr. Mar. Dicho de una embarcación o de cualquier otro cuerpo flotante: Asegurarse por medio de anclas que se agarren al fondo de las aguas o de grandes pesos que descansen en él. U. t. c. tr.

Cualquiera que haya visitado mogollon de puertos de todo tipo sabe que las 3 pueden ser correctas, que atracar fondeado es un poco cutre, pues si, pero se hace xD

De hecho ya decia antes que la darsena no deja de ser un muelle o un conjunto de muelles protegidos del mar.
Y digo yo, ¿ninguno de los implicados habéis tenido aún los santos redaños de disculparos por escribirle un email con esa sandez?
Porque igual empezando por ahí, la cosa se reconduce.

"Estudia la propuesta o nos veremos obligados a ..." Si es que hasta parece un chiste de mafiosos.
Dfx escribió:Cualquiera que haya visitado mogollon de puertos de todo tipo sabe que las 3 pueden ser correctas, que atracar fondeado es un poco cutre, pues si, pero se hace xD

De hecho ya decia antes que la darsena no deja de ser un muelle o un conjunto de muelles protegidos del mar.

Que no cojones. XD

Atracar un barco en el muelle es tan correcto como aparcar un coche en la acera.

El barco se amarra al noray, que está en el muelle, pero atracar, atraca en la dársena.

Y fondeo es una acción, el barco no se atraca en el fondeo por la sencilla razón de que es gramaticalmente incorrecto. Si en el fondeadero se fondea o técnicamente se puede atracar también ya no sé decirte, pero en el fondeo seguro que no, sería en el fondeadero.
amchacon escribió:

Ya puestos digo, pepe hazme la comida si no me veré obligado a hacérmela yo. XD
Deschamps escribió:Y digo yo, ¿ninguno de los implicados habéis tenido aún los santos redaños de disculparos por escribirle un email con esa sandez?
Porque igual empezando por ahí, la cosa se reconduce.

"Estudia la propuesta o nos veremos obligados a ..." Si es que hasta parece un chiste de mafiosos.

XD No soy ningún mafioso hombre! Claro que me he disculpado personalmente, pero la mujer es mayor y parece que la ha llegado al alma el tema. De todas formas esto ha ocurrido hoy, mañana o pasado hablaré mas con ella haber donde acaba la cosa.

La pregunta es muy ambigua, eso está claro. A mí también me parece todo un poco surrealista. También es evidente que el mensaje está mal redactado y eso ya lo he dejado claro en el primer mensaje, que el primer culpable soy yo en haberlo puesto de esta manera.

Veremos como acaba la cosa y os lo pondré por aquí para que estéis informados.
Dfx escribió:
Vyk7oR escribió:muelle:
(Del cat. moll).

dársena:

fondeo:

fondear:

Cualquiera que haya visitado mogollon de puertos de todo tipo sabe que las 3 pueden ser correctas, que atracar fondeado es un poco cutre, pues si, pero se hace xD

Pero muelle puede ser también esto:

Imagen

Y dársenas sólo puede ser una cosa, luego mejor siempre elegir la respuesta que no tiene ambigüedad alguna, acertaréis más. :)

chor escribió:
amchacon escribió:

Ya puestos digo, pepe hazme la comida si no me veré obligado a hacérmela yo. XD

Pues si esa frase te la dice Don Vito Corleone hasta que no oyes las dos últimas palabras tus pantalones no estarán completamente a salvo de manchurrón y aún así quizá ya fuese tarde. :)
maesebit escribió:
Dfx escribió:Cualquiera que haya visitado mogollon de puertos de todo tipo sabe que las 3 pueden ser correctas, que atracar fondeado es un poco cutre, pues si, pero se hace xD

Que no cojones. XD

Atracar un barco en el muelle es tan correcto como aparcar un coche en la acera.

El barco se amarra al noray, que está en el muelle, pero atracar, atraca en la dársena.

Y fondeo es una acción, el barco no se atraca en el fondeo por la sencilla razón de que es gramaticalmente incorrecto. Si en el fondeadero se fondea o técnicamente se puede atracar también ya no sé decirte, pero en el fondeo seguro que no, sería en el fondeadero.

Los Noray estan en el muelle y la darsena es un muelle o un conjunto de ellos, fondeos ya se que es una accion, pero en algunos puertos hay fondeos para amarrar los barcos, al igual que lo harias en el noray, a veces estan los cabos sujetados tambien al noray por otro cabo y otras veces estan flotando en una boya, te lo digo por ejemplo que en el barco que estado trabajando esta mañana, esta amarrado al muelle de popa y en proa tiene un fondeo, y donde tengo mi barco te puedo hacer fotos de barcos que estan atracados solo en fondeos, de hecho algunos puertos de pescadores suelen tenerlo asi, para entrar a los barcos pasan por los otros o tienen algun sistema de cabos para cuando el otro no esta acercarlo al muelle.

Tu tecnicamente atracas en uno de los muelles de la darsena, o mas correctamente en una de las plazas que tenga el muelle para que atraques, la tercera ya era por rizar el rizo, pero las dos primeras son totalmente correctas, de hecho tu en la darsena en si no puedes atracar, por que no es mas que una pared, tienen muelles dentro para poder atracar, no veo sentido decir que atracar un barco en un muelle es incorrecto, habeis pillado un error en el examen y la profesora de turno se ha puesto a la defensiva como una niñata, no hay mas.
Dfx escribió:
maesebit escribió:

Que no cojones. XD

Los Noray estan en el muelle y la darsena es un muelle o un conjunto de ellos, fondeos ya se que es una accion, pero en algunos puertos hay fondeos para amarrar los barcos, al igual que lo harias en el noray, a veces estan los cabos sujetados tambien al noray por otro cabo y otras veces estan flotando en una boya, te lo digo por ejemplo que en el barco que estado trabajando esta mañana, esta amarrado al muelle de popa y en proa tiene un fondeo, y donde tengo mi barco te puedo hacer fotos de barcos que estan atracados solo en fondeos, de hecho algunos puertos de pescadores suelen tenerlo asi, para entrar a los barcos pasan por los otros o tienen algun sistema de cabos para cuando el otro no esta acercarlo al muelle.

Tu tecnicamente atracas en uno de los muelles de la darsena, o mas correctamente en una de las plazas que tenga el muelle para que atraques, la tercera ya era por rizar el rizo, pero las dos primeras son totalmente correctas, de hecho tu en la darsena en si no puedes atracar, por que no es mas que una pared, tienen muelles dentro para poder atracar, no veo sentido decir que atracar un barco en un muelle es incorrecto, habeis pillado un error en el examen y la profesora de turno se ha puesto a la defensiva como una niñata, no hay mas.

Yo es que esta pregunta la veo como:

Donde se aparcan los coches:
A- En un aparcamiento
B- En un garaje
C- En un parking

Habria que elegir la mas acertada.
Dfx escribió:Los Noray estan en el muelle y la darsena es un muelle o un conjunto de ellos, fondeos ya se que es una accion, pero en algunos puertos hay fondeos

Pero eso es únicamente en tu diccionario inventado.

Pero nada, para ti el duro. A mí no me preocupa, quien habla incorrectamente y parece no comprender las definiciones de la RAE eres tú. XD

Black29 escribió:Yo es que esta pregunta la veo como:

Donde se aparcan los coches:
A- En un aparcamiento
B- En un garaje
C- En un parking

Habria que elegir la mas acertada.

NO

Sería como preguntar:

¿Dónde se aparcan los coches?
a) aparcamiento
b) acera
c) estacionar

Yo, después de mirar en el diccionario, al autor del hilo le aconsejaría que se disculpe con la profesora, le diga que fue un calentón, y lo deje estar.
El correo que se le ha enviado a la profesora se las trae, no es delito, es chulesco, esta mal redactado y es poco inteligente ...

Hubiera sido más correcto así:
https://www.youtube.com/watch?v=22q_4K3sTaY
Gracias a todos y me encanta que aquí haya el mismo debate que hubo el viernes en clase. Cada uno decía una cosa y es que una cosa es cierta, la pregunta es muy ambigua.

La he pedido disculpas por las formas, la pediré disculpas alguna vez mas, y veremos en que acaba la cosa. Pero una cosa está clara, si sigue en sus trece reclamaré la pregunta, ya que como mínimo, ambas son correctas...

Y el Jefe de Estudios está claro de que parte se pondrá. Tienen mas años que la tos ambos y se conocen de toda la vida... Así que me toca ser bueno y apechugar... [+furioso]
maesebit escribió:
Dfx escribió:Los Noray estan en el muelle y la darsena es un muelle o un conjunto de ellos, fondeos ya se que es una accion, pero en algunos puertos hay fondeos

Pero eso es únicamente en tu diccionario inventado.

Pero nada, para ti el duro. A mí no me preocupa, quien habla incorrectamente y parece no comprender las definiciones de la RAE eres tú. XD

Bueno si no has pisado un puerto en tu vida y te las das de listillo no es problema mio, bastante ridiculo has hecho diciendo que en los muelles no hay agua para atracar los barcos:

Y el muelle ya digo que es la construcción que se hace por donde se mueven las personas y mercancías. Ahí no puede atracar un barco porque no hay agua.

Bueno los noray estan ahi magicamente, segun tu deduccion los barcos se atracan en el agua.

Ya que nos ponemos ofensivos, nos podremos graficos:
Imagen

Muelle -> norays -> barco atado a norays = Barco atracado en el muelle

Y ademas puedes ver la darsena que protege a los muelles.

Barco atracado en fondeos:

Imagen

Barco fondeado:

Imagen

Otro barco atracado en un muelle y fondeado de popa:

Imagen

Si no sabes de lo que hablas, es lo que tiene, visita un puerto y aprende antes de entrar en fantasias de interpretaciones de definiciones.

1 Náutica.
Arrimar y dejar sujeta una embarcación a un muelle o a otra nave por medio de cabos o cables.

Es como si atas la bici a la farola, y me dices que no la has atado a la farola, que la has atado en la acera [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una cosa, ¿que clase de mierda de pregunta es esa para un FP superior? ¿Que estás estudiando? Si tiene que ver con navegación o el estudio de la lengua igual deberías saberlo, pero el caso es que tiene razón.

De todos modos, cuando te buscas la ruina con tu profesor mal vas, aunque tengas razón. Si ella es una amargada tomad otro tipo de medidas y de otras formas pero si sacaste un 4.5 igual deberías haber estudiado más, que en el fondo es lo importante: Sacar buenas notas y aprender de lo que estás estudiando. La pregunta está hecha a muy mala hostia, eso tengo que reconocértelo, pero no debería ser relevante para ti.

Hacer éste tipo de circos para rascar un punto más de nota, es perder el tiempo y poner a alguien que se encarga de evaluarte y enseñarte el FP superior, de por si más en contra si encima es la típica amargada con cara de bulldog.
Dfx escribió:Bueno los noray estan ahi magicamente, segun tu deduccion los barcos se atracan en el agua.

No pretendía ofender. Supongo que quien se pica ajos come. Si confundes muelle con dársena, y atracar con amarrar. Y no sólo eso, si no que lees las definiciones en el diccionario y sigues sin ver las diferencias, pues poco te puedo decir más que por lo menos, .no vayas dando lecciones de léxico.

atracar.
1. tr. Mar. Arrimar unas embarcaciones a otras, o a tierra. U. t. c. intr.

amarrar.
1. tr. Atar y asegurar por medio de cuerdas, maromas, cadenas, etc.
2. tr. Sujetar el buque en el puerto o en cualquier fondeadero, por medio de anclas y cadenas o cables.

El barco atraca en la dársena y se amarra al muelle.
maesebit escribió:
Dfx escribió:Bueno los noray estan ahi magicamente, segun tu deduccion los barcos se atracan en el agua.

No pretendía ofender. Supongo que quien se pica ajos come. Si confundes muelle con dársena, y atracar con amarrar. Y no sólo eso, si no que lees las definiciones en el diccionario y sigues sin ver las diferencias, pues poco te puedo decir más que por lo menos, .no vayas dando lecciones de léxico.

atracar.
1. tr. Mar. Arrimar unas embarcaciones a otras, o a tierra. U. t. c. intr.

amarrar.
1. tr. Atar y asegurar por medio de cuerdas, maromas, cadenas, etc.
2. tr. Sujetar el buque en el puerto o en cualquier fondeadero, por medio de anclas y cadenas o cables.

El barco atraca en la dársena y se amarra al muelle.

Lo que tu digas, a ver que haces con los puertos sin darsena.

No me ofendo, pero si te pones en plan superioridad es lo que tiene, la darsena no deja de ser un conjunto de muelles, amarrar es la accion de atar las cuerdas y asegurar la embarcacion, atracar es valido para los muelles tambien, incluso la definicion te deja las puertas abiertas para atracar entre embarcaciones que tambien se hace.

Sigue haciendo interpretaciones absurdas y dandotelas de listillo:

atraque2.

1. m. Acción y efecto de atracar (‖ una embarcación).

2. m. Maniobra correspondiente.

3. m. Muelle donde se atraca.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2GyADQPK

De tu querida rae, ah no, pero en los muelles no se atraca [+risas]

Lo dicho date un paseo por cualquier puerto y aprende de lo que hablas antes de ponerte a enseñar de cosas que no sabes nada.
Hombre, el mensaje es muy poco diplomático. Pero ejercer tus legítimos derechos NO puede ser nunca considerado ni una amenaza ni mucho menos un delito. Es como "amenazar" a un juez con recurrir su sentencia. Pues no es ninguna amenaza, es un derecho. Vamos, que muy poco finos vosotros pero vuestra profe es una puta retrasada mental que merece dos guantazos por ponerse así de gilipollas.

Yo de verdad a veces alucino que no se rajen más ruedas de coches de profesores, porque algunos parece que hacen oposiciones para lograrlo.
(mensaje borrado)
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6