¿Es posible Sonic Mania en Mega Drive?

1, 2, 3, 4, 5
@Sexy MotherFucker

Como te gustaría que las maquinas se acercasen a neo geo...

Alguien ha hecho algun screenshot redibujando de 1080 a 240? se ve algo?
matranco escribió:Claro que podría, según los Eolianos Megadrive es mucho mejor que Snes, lo único que no se supo programar bien en su época. Es casi casi como una Neo Geo o una CPS2.

Años después la encapsularon en blanco y la siguieron vendiendo bajo otro nombre (Dreamcast), la cual era como diez PS2.

Una vez llegada la PS4, ahí por fin Sony la alcanzó.

Aunque si le pones una salida hdmi a la MD con la 32x hay que ser muy experto para notarlo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne yo sé perfectamente lo que son ambas máquinas, y lo que es un MONSTRUO del fillrate como Neo Geo. Los que no saben NADA son los que sueltan vaciles al tuntún sobre el tema (No va por ti), simplemente porque no han entendido un carayo del CONTEXTO en que algunos debatimos sobre ciertas cosas sin meternos con nadie.

Así que si se ponen en ese plan, pues pa chulo mi pirulo:

Imagen
Cozumel escribió:
matranco escribió:Claro que podría, según los Eolianos Megadrive es mucho mejor que Snes, lo único que no se supo programar bien en su época. Es casi casi como una Neo Geo o una CPS2.

Años después la encapsularon en blanco y la siguieron vendiendo bajo otro nombre (Dreamcast), la cual era como diez PS2.

Aunque si le pones una salida hdmi a la MD con la 32x hay que ser muy experto para notarlo.

Dicen que MD + 32X + MegaCD = PS3, aunque a nivel sonoro nunca llegará al nivel del chip de SNES, claro. [+risas]
dios mio........, y algunos ya pasan de los 30 años....
matranco escribió:
Cozumel escribió:

Dicen que MD + 32X + MegaCD = PS3, aunque a nivel sonoro nunca llegará al nivel del chip de SNES, claro. [+risas]

En unas cosas era mejor que snes, en otras peor.

A estas alturas deberia ya saberse perfectamente.
dc laneta escribió:dios mio........, y algunos ya pasan de los 30 años....
y algunos de esos de 40...
Yo no se que es el filtrante, la verdad, pero si veo 380 Sprite VS 80, como que tengo 300 de margen.
Como diría jaimito, de 30 habrá alguno, pero solo jaimito la tiene de 31.

Sorry pero venía a huevo soltarla.
Manveru Ainu escribió:

Yo estoy entre ambas, pero para estar hablando de hipotecas, carritos de bebé, el estrés de la lucha de la vida o política, pues prefiero pasar el tiempo riéndome con las gracias de siempre.

Me parece más sano sufrir el complejo de Peter Pan que el de Capitán Garfio.
@Tomax_Payne muchos de esos sprites se desperdician en los fondos salvo por el Fix Layer, porque Neo Geo no tiene sistema de backgrounds, lo que realmente interpretas como sprites son unos bicharracos de hasta 8x512 pixels que dan miedo, actualizándose AL VUELO directamente desde las roms; eso es lo que verdaderamente marca distancia en Neo Geo. Si tuviese un DMA como las otras dos Marías correría igual de asfixiada por mucho Motorola a 12 MHz que calce.

De todas formas todavía sigo esperando que pongáis quotes de los "eolianos" que argumentan que las SNES/MD son "casi-casi" como una Neo Geo más allá de comentar algún aspecto aislado del hardware, o contextos de juegos primerizos del sistema a X megabits, porque de ahí a decir que SNES = Neo Geo hay más distancia que de Albacete a Melilla.

Pero claro primero hay que entender el asunto del que se está tratando y luego postear, porque si se hace al revés ya se ve lo que ocurre :-|
Dio_Brand escribió:El juego completo son 400Mb, creo que si la gente intenta portearlo dificilmente lo vais a ver en un cartucho. x`D

Crees eso porque no sabes la diferencia entre hacer un juego para pc (de hoy en día además) y hacer un juego para megadrive.

Sólo usando tiles y chiptune y suprimiendo los videos no te tiene por qué ocupar mas de 4 megas el juego.
@weirdzod eso descartaría la intro, pero es cierto lo que dices. De hecho un cartucho como el de Paprium con 80 megabits + custom chip sería ideal para el proyecto.

A mí me siguen preocupando las físicas y la sensación de velocidad en el scroll, pero podría ser plausible una versión notable con los lógicos sacrificios.

P.D: Ya se da por posible incluso una hipotética versión Dreamcast:

Imagen

http://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/2 ... a.html?m=1
@Sexy MotherFucker Olvídate, las fisicas no son problema alguno. De hecho no sé si son más sencillas que en un Sonic 1 porque no tienes por ejemplo que implementar el salto de inercia cuando ruedas

Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:

Yo estoy entre ambas, pero para estar hablando de hipotecas, carritos de bebé, el estrés de la lucha de la vida o política, pues prefiero pasar el tiempo riéndome con las gracias de siempre.

Me parece más sano sufrir el complejo de Peter Pan que el de Capitán Garfio.
¿o hay que estar amargado o troleando/flameando? Yo creo que se puede hablar como una persona normal, hay un término medio ;)
Manveru Ainu escribió:o hay que estar amargado o troleando/flameando? Yo creo que se puede hablar como una persona normal, hay un término medio ;)

Una persona normal tiene sentido del humor.
@Cozumel yo soy el primero en vacilar en un hilo, pero sucede que hay algunos que amparándose en la bromilla entran muy en serio a meter mierda en temas de los que no sólamente demuestran no tener ni puta idea, sino que además al no tener idea sacan de contexto la conversación de otros, confundiéndose ellos primero, y luego a terceros. Y eso merece un freno en seco.

En cualquier caso, para que quede claro, yo no me he referido a ti en ningún momento. Las indirectas no van conmigo, cuando las empleo es porque ya he quoteado a la persona en cuestión.

@Manveru Ainu pues me tranquiliza saberlo. Cada vez veo más plausible una versión 4:3 con contención cromática a pleno chiptune [fumando]
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel yo soy el primero en vacilar en un hilo, pero sucede que hay algunos que amparándose en la bromilla entran muy en serio a meter mierda en temas de los que no sólamente demuestran no tener ni puta idea, sino que además al no tener idea sacan de contexto la conversación de otros, confundiéndose ellos primero, y luego a terceros. Y eso merece un freno en seco.

En cualquier caso, para que quede claro, yo no me he referido a ti en ningún momento. Las indirectas no van conmigo, cuando las empleo es porque ya he quoteado a la persona en cuestión.

@Manveru Ainu pues me tranquiliza saberlo. Cada vez veo más plausible una versión 4:3 con contención cromática a pleno chiptune [fumando]

Para diferenciar entre una broma y una mala intención y la necesidad por tanto de establecer un freno en seco, están los moderadores.

Lo digo porque para un único comentario llevamos ya diez réplicas entre cuatro usuarios, haciendo un problema mayor de una broma menor.
@Cozumel en este caso hay reiteración porque no es sólo en este hilo, y es siempre con el mismo tema, y siempre a los mismos (Ventura o yo), así que mientras no nos faltemos al respeto a estas alturas del cuento no necesitamos a nadie para decirnos las cosas a la cara. El "problema" no es de estas 4 páginas.

Y te reitero que a mí me la pela cualquier cosa que hayas dicho tú en este hilo, así que no pluralices que por mi parte no te he aludido ni directa ni indirectamente.
Cozumel escribió:

jajajajaja aquí un yonki Seguero que casi muere de risa con este puto comentario [plas]

por cierto que Microsost ha sacado One X para intentar alcanzar la potencia de Dreamcast... eso lo saben hasta en la Nasa

No sus ofusquéis. El señor @Sexy MotherFucker le da mucha vida a estos hilos con movidas de overclocking, resoluciones y demás mandanga. Joder es que aquí SÍ que está justificado que nos hagamos pajas mentales con la potencia de MD.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel en este caso hay reiteración porque no es sólo en este hilo, y es siempre con el mismo tema, y siempre a los mismos (Ventura o yo), así que mientras no nos faltemos al respeto a estas alturas del cuento no necesitamos a nadie para decirnos las cosas a la cara. El "problema" no es de estas 4 páginas.

Y te reitero que a mí me la pela cualquier cosa que hayas dicho tú en este hilo, así que no pluralices que por mi parte no te he aludido ni directa ni indirectamente.

¿Pero por qué te das entonces por aludido?

Es una broma que viene en relación a un comentario sobre lo sobrevalorado que se tiene el potencial de cualquier consola de Sega. Punto.

No te lo digo por molestar, sino para que entiendas precisamente que no es algo personal, pero no entro al detalle de tus conversaciones con Ventura.

Y nunca las he advertido a moderación, dicho sea de paso, aunque entiendo que os hayan advertido por desviar la atención de los hilos.

Por eso te decía que si entiendes que detrás de una broma hay una intención implícita mucho peor, para eso están los moderadores.

Porque si eres tú o cualquier otro quienes pretendéis establecer esa barrera censora, podemos estar aquí hasta mañana.
@Cozumel manía persecutoria será, o que llevo días sin follar, en cualquier caso tensión acumulada.

Gracias por el comentario y tu talante, reflexiono.
Sexy MotherFucker escribió: @Manveru Ainu pues me tranquiliza saberlo. Cada vez veo más plausible una versión 4:3 con contención cromática a pleno chiptune [fumando]
El problema de portar Mania es """""""sólo""""""" hacer el downgrade gráfico y sonoro, y que entre todo en un cartucho.

@Cozumel yo no lo decía por nadie en concreto ni por un mensaje en particular, sino por el rollo que está cogiendo gente adulta en EOL desde que se metió Hawkers y demás patrocinadores, y ya no se castigan flameos, troleos o insultos porque no interesa banear. Antes había miedo al castigo y la gente se cortaba, pero al no haber peligro hay gente que se está soltando mucho, o mostrando su verdadera cara. Es por lo que hace tiempo que la gente pasa de EOL y no presentan aquí proyectos de ningún tipo: por su forocochización
@Manveru Ainu bueno, Watermelon ha hecho un buen aporte con el chip DT128M16VA1LT. ¿En lugar de para comprimir samples se puede utilizar también para gráficos?
@Manveru Ainu , no quiero seguir desviando el tema, pero me es imposible no hacer un apunte. En todo lo que he moderado no he recibido la más mínima instrucción, ya sea de administración ni de ningún patrocinador, sobre no apuntar una infracción (que no son visibles y hay quien cree que no se hace nada) o que no se banee a la gente.
Seguro que se pueden hacer mejor las cosas, pero no me parece justo tu comentario, lo siento. :(

Y mis disculpas, no quiero alimentar ninguna polémica.
Yo lo que no entiendo es como en un hilo que se llama ¿Es posible Sonic Mania en Mega drive?, entre la gente a escribir de forma irónica que MD es mejor que Neo Geo, que MD+32X es como una ps2, etc, etc.
Para mi, esa actitud tiene un nombre.

Dejad que la gente disfrute haciendo sus cábalas y sus cálculos sobre Sonic Mania en MD, dejad que aporten datos, imaginen supuestos y debatan sobre cifras y procesos. Y también dejad que a los que nos gusta leerlos, podamos hacerlo tranquilos.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu bueno, Watermelon ha hecho un buen aporte con el chip DT128M16VA1LT. ¿En lugar de para comprimir samples se puede utilizar también para gráficos?
No lo sé, pero dudo que lo vayan a sacar para todo el mundo o sacar documentación, pero ojalá me equivoque. A mí de todas formas no me gusta nada el dopaje y nunca lo usaría jeje

@salvor70 nada no te preocupes, mi comentario no iba a vosotros los moderadores que sólo echáis un cable.
@aranya Por que las verdades duelen XD desde el snes vs mega aqui el amigo y otros demostraron que la megadrive no era una kaka ,encima lo mas grave es que algunos se veia que no habian tocado una megadrive en su vida...y desde entonces yo si que veo las puyitas en los temas aunque vamos tampoco es que sea algo grave pero tantas veces cansa y encima parece que van reportanto que es lo peor...,si no les gusta lo que hablan existe el ignorados por que reportarlos es de ser unos vinagres ,por que de que sirve si ellos los ignoran si los otros van reportando. Creo que lo de ignorados deberia ser como en el facebook el modo bloqueo que ni tu ni el os podais ver...no les caen bien y querran que acaben baneados ...sinceramente hay que mirar con lupa los reportes...

Mira aqui empezo mas o menos la historia esta XD

hilo_super-nes-sin-el-velo-de-la-nostalgia_2168370

y luego aqui hilo cerrado [hallow]

hilo_quien-gano-la-batalla-de-los-16-bit-md-o-snes_2176969
juas si veo que tambien posteaste que te voy a contar tonces lol desde luego son hilos para enmarcar [qmparto] el hilo de quien gano la batalla incluso salia el primero en actividad en eol por delante de otros temas de actualidad como el anuncio y fecha de salida de ps4 pro [qmparto]

Es cierto que algunos hilos los habran desvirtuado pero en este viene a cuento los tecnicismos...lo mas gracioso es que algunos apuntan que algunos saben mucho de tecnicismos pero que seran malisismos jugando cuando querais nos vamos al kaillera o al fightcade y lo demostrais [poraki] viendo la gran participacion en la competicion de juegos retro... en fin...

@Manveru Ainu hombre no compares forocoches no lo conozco mucho pero es ver cosas y troleos no son ,son directamente insultos , tonterias varias etc y sinceramente toda mi vida cuando he buscado algo en google siempre me ha salido eol en pos de cualquier otro foro...
aranya escribió:Yo lo que no entiendo es como en un hilo que se llama ¿Es posible Sonic Mania en Mega drive?, entre la gente a escribir de forma irónica que MD es mejor que Neo Geo, que MD+32X es como una ps2, etc, etc.

Dejad que la gente disfrute haciendo sus cábalas y sus cálculos sobre Sonic Mania en MD, dejad que aporten datos, imaginen supuestos y debatan sobre cifras y procesos. Y también dejad que a los que nos gusta leerlos, podamos hacerlo tranquilos.

¿Y cuál es ese nombre?
@Manveru Ainu hombre, si es para descomprimir datos que a una Mega Drive le costaría 20 mappers de megabits, pero que igualmente podría hacer ella sola, tampoco lo consideraría como "dopping'.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu hombre, si es para descomprimir datos que a una Mega Drive le costaría 20 mappers de megabits, pero que igualmente podría hacer ella sola, tampoco lo consideraría como "dopping'.
Es manía personal, que no me gustan ni los mappers ni nada extra. Bueno el poner pistas de audio en la MegaCD sí, porque la música es mi debilidad y porque los drivers de sonido que tenemos no son buenos reduciendo espacio en ROM :P
Calmen los ánimos señores, no vale la pena discutir por estas cosas (y lo sabéis)
@Manveru AinuTe entiendo, todos tenemos alguna. Yo por ejemplo soy incapaz de jugar a las Ps360 porque considero que sus gráficos están "rotos", y que las versiones arregladas de sus juegos son los remasters en consolas superiores, o las STEAM.

¿Pero INCAPAZ eh?

@Skullomartin siempre me ha hipnotizado tu avatar **_**
en ps3 y xbox habia muchos juegos que bajaban de los 30fps si eso no es estar roto ademas de la cantidad de subhd que nos tragamos, juegos 1080p poquisimos, luego decian de wiiu por salir juegos en 720p que es lo que mas salian en ps3 xbox...rescalados puede pero nativos con los dedos de una mano ademas como bien dice sexy cuando jugabas en pc se notaba que eran las versiones buenas ...y parece que la historia se vuelve a repetir mira me compre la ps4 por los rpgs y juegos japos si no...

Cozumel escribió:
aranya escribió:Yo lo que no entiendo es como en un hilo que se llama ¿Es posible Sonic Mania en Mega drive?, entre la gente a escribir de forma irónica que MD es mejor que Neo Geo, que MD+32X es como una ps2, etc, etc.

¿Y cuál es ese nombre?
el nombre es Reporte de reportar como por lo visto hacen ellos, que encima que trolean reportan [oki] [plas] son reportes sanos y bromas sanas que hay que tomar con humor el mismo que tienen ellos reportando,cuando los demas vayamos troleando y reportando a ver si se lo toman con humor , mas que bromas parecen otra cosa
Pero alguien nota la diferencia o le importa la diferencia entre 1080p y 1080i?
FFantasy6 escribió:Pero alguien nota la diferencia o le importa la diferencia entre 1080p y 1080i?

Pues si que lo noto.., yo prefiero en 1080p que es 16:9 que 1080i que es 4:3...y si no lo notas ni en los juegos ni en las peliculas...sobre todo en las series de tv 1440 x 1080 pues si que lo noto con vlc player me tira los videos con 2 rayas bastante molestas...incluso los convierto a 1080p ,vamos antes que 1080i prefiero en 720p,donde este el progresivo que se quite el otro .

Ya que hablamos de resoluciones y tal
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

Como te gustaría que las maquinas se acercasen a neo geo...

Alguien ha hecho algun screenshot redibujando de 1080 a 240? se ve algo?
[bye] :)

Lo mismo es jugar al terraria asi

Imagen

que en una 3ds

Imagen

Te puedes divertir con las 2 resoluciones, pero que no sera nunca ni lo mismo ni te va dar igual, esa panoramica de pantalla hace el juego mucho mas bonito y veras enemigos desde mucha mas distancia y los bosses no los veras tan recortados

Si hablamos de los fps jugar a 24 o menos frames que 24 que es el standard de las peliculas, me niego a creer que nadie note nada extraño a menos de 24 fps [toctoc] , como pasaba con las consolas estas que se las daban de fullhd.. pues a mi me no me gusta te sangran los hojos,el read dead en ps3 bajaba de 24 fps y si quelo notaba sera un juegazo pero el sangrado de hojos estaba alli . Desde esa generacion me volvi un pecero ,encima la ps3 me duro menos de dos años una consola que me costo 600 euros y justo me quedaba poco para que se me acabara la garantia y cuando la useme mandaron otra del sat que me duro unos meses.....aparte de los precios que tiene en el pc ahora con los bundle y otras paginas aparte de poder vender las keys ...
En vlc le das en el menú video a desentrlazar y se ve bien.
No es lo mismo forzar y rescalar ,que ya venga hecho nativo como no es igual 4k nativos que lo que van hacer las nuevas consolas 4k rescalados.... para eso no me compro una tele con hdr 10 bits e historias raras de 2000-3000 euros .. me compro una de esas que hacen reescalado , pero claro que engañar a la gente se les da muy bien con falsas promesas y marketing falso .cuando veo gente comprandose teles de esas y una consola de 400 euros...

Con handbrake tienes unos bonitos filtros de desentrelazado si diera igual no existirian esos filtros ,ademas como lo haces en una tv si vas con un pendrive o a traves de un programa de share videos que tienen las teles.. aunque fuerces el aspect ratio no sera nunca lo mismo y de las smartv que conozco no he visto ninguna que haga desentrelazado
FFantasy6 escribió:Pero alguien nota la diferencia o le importa la diferencia entre 1080p y 1080i?

Yo entendí lo de las bandas negras y al final me entró lo de los 50 o 60 hz, pero de ahí no he pasado.

Y visto los desvelos que provoca, a veces uno piensa si no es en la ignorancia donde se encuentra la felicidad.
Claro la ignorancia es lo mejor,por eso la gente o vosotros prefiere o elegiria ser estos 2

Imagen

Antes que este

Imagen [qmparto]
lilim escribió:Claro la ignorancia es lo mejor,por eso la gente o vosotros prefiere o elegiria ser estos 2

Imagen

Antes que este

Imagen [qmparto]

Cuestiones sentimentales aparte, sólo hay una cosa en mi vida que me ha importado lo suficiente para intentar ser el mejor y no son los videojuegos.

Particularmente, opino además que un exceso de celo y ego hacia una afición sólo es una cortina tras la que ocultar el fracaso en facetas relevantes.

Einstein no sabía freír un huevo ni apenas conducir, pero fue uno de los científicos más relevantes de la historia. A eso me refiero.
no te me enfades que

Una persona "normal" tiene sentido del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lilim escribió:no te me enfades que

Una persona "normal" tiene sentido del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me he enfadado, sólo te lo he aclarado.
@Cozumel , hola. Cometí, seguramente, el error de generalizar.
Según el ánimo con el que se digan estás cosas, puede ser una cosa u otra bien distinta.
Medir el ánimo en un post, es complicado sin ver el historial de cada uno.
En mi caso particular, no hablaba por ti.

Un saludo.
Cozumel escribió:

Particularmente, opino además que un exceso de celo y ego hacia una afición sólo es una cortina tras la que ocultar el fracaso en facetas relevantes..

luego dices que si ego y tal añades somos unos fracasados por noseque de una aficion...
hilo_que-se-esta-fumando-la-pena_2242083_s200
aranya escribió:@Cozumel , hola. Cometí, seguramente, el error de generalizar.
Según el ánimo con el que se digan estás cosas, puede ser una cosa u otra bien distinta.
Medir el ánimo en un post, es complicado sin ver el historial de cada uno.
En mi caso particular, no hablaba por ti.

Un saludo.

Te agradezco la aclaración :)

@lilim En realidad, de forma general estaba pensando más en el running y triatlón, donde conozco muchos más ejemplos de primera mano.

Ya si te identificas con la clase general del párrafo o del hilo que citas, yo poco más puedo hacer.
.
Editado por monthyp. Razón: Faltas de respeto
(mensaje borrado)
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu hombre, si es para descomprimir datos que a una Mega Drive le costaría 20 mappers de megabits, pero que igualmente podría hacer ella sola, tampoco lo consideraría como "dopping'.
Es manía personal, que no me gustan ni los mappers ni nada extra. Bueno el poner pistas de audio en la MegaCD sí, porque la música es mi debilidad y porque los drivers de sonido que tenemos no son buenos reduciendo espacio en ROM :P

Es que la Master System y Mega Drive han sido sistemas honestos, como mucho un mapper o poquísimos casos extraordinarios (SVP, alguna pila para guardar partidas) en los cartuchos y ya, en vez de ir petados hasta arriba con chips de apoyo en los cartuchos XD [beer]
lilim escribió:Claro la ignorancia es lo mejor,por eso la gente o vosotros prefiere o elegiria ser estos 2

En el tema de resoluciones prefiero ser un tonto, solo hay que ver los millones de mensajes y las complicaciones que conlleva vuestra obsesión.

Veo más importante otros temas en los que seguramente el ignorante seas tú.
Yo voy a intentar hacerlo en NES, claro que si.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5