¿Es posible Sonic Mania en Mega Drive?

1, 2, 3, 4, 5
@Gynoug yo voto más por dejadez o preferencia de una máquina a otra,la psx es bastante capaz en 2d y la saturn aunque mejor esta mitificada en este campo y la psx subestimada ,ni tanto ni tan poco .
sobre sonic mania a mi me gustaria en saturn pero si ,mas viable en dreamcast ,que tampoco lo veo mal .
seria menos quebradero de cabeza .
@titorino entiendo por qué lo dices, Silhouette Mirage no es un prodigio. Pero si para salvar X animaciones tienes que hacer transparencias 3D que quedan muy bien en Rockman X4 pero aquí no, pues entiendo que las eliminen.

Saturn no está sobrevalorada en arquitectura 2D por dios, su catálogo habla solito.
Yo diría que en realidad ninguna de las 2 anda coja en 2D/3D, luego si es cierto que cada una tiene sus puntos positivos y en contra, como por ejemplo, que en PSX es mas facil llevar a cabo todas las transparencias que quieras o una buena iluminación, pero los poligonos se tuercen un disparate y también te vas a comer la maldita malla por culpa de la profundidad de color...o, Saturn es capaz de mostrar unos poligonos estables como rocas, una gran definición y limpieza visual en cuanto a la profundidad de color, pero es facil que te metan tramas, es mas complicado programarla, la pila se gasta cuando menos lo esperes [mad]
Dene escribió:Nos pasamos dos décadas enteras recibiendo ports de arcades a consolas inferiores con sus obligados recortes, siendo Mega Drive una consola con muchísimos ejemplos de ello. Esto no lo veo diferente.
Como poder se puede hacer el Dark Souls en la Mega, la cosa es que el demake sea digno o que tenga más recortes que el estado Español y pierda parte o toda la esencia del juego.
Manveru Ainu escribió:Como poder se puede hacer el Dark Souls en la Mega, la cosa es que el demake sea digno.


Pero demake por que ?
Ya, claro que si. Pero no estamos hablando de portar Dark Souls o cualquier otra cosa disparatada como otros demakes que acaban siendo poco más que curiosidades.

Sonic Manía es un Sonic clásico con músculo, y un port a Mega Drive, sería como otros tantos ports que daban el pego en la época a pesar de los recortes.
@FFantasy6 @Dene no puedo estar seguro sin conocer a fondo el "peso" de Mania. Como digo jugablemente no debe ser problema un port directo 1:1 (excepto los 60fps de las special stages), el quid de la cuestión es que es muy probable, por no decir seguro, que necesitaría una ROM descomunal, y habría que ver qué recortes hay que hacer por eso. Luego hay cositas puntuales que habría que ver cómo se implementan, pero bueno eso ya es menos importante.
El rendimiento teórico o en la práctica tenemos algún juego 2D que sea un prodigio? Lo pregunto porque desconozco bastante la Saturn y quitando juegos de lucha 2D sólo conozco juegos 3D y Castlevania SotN que por lo que he leído es una versión horrible.


Horrible no es, es un port peor que la version original de psx, pero desarrollado por los devs de Konabi de segunda y con falta de tiempo.

si quitas lo de las transparencias y otras cosas mas, no hay tantisima diferencia.

Juegos de 2d grandes en saturn hay muchisimos, seguramente el mejor sea el street fighter alpha 3

pd. Sonic mania en Saturn estoy seguro al 100% que necesitaria cartucho de RAM y tendria que ver que lo moviera todo. Sigue siendo un juego del 2017 con las limitaciones que eso conlleva (no tiene ninguna)
Para mí la saga Sonic en 2D equivale a Mega Drive. Aunque tuviera más recortes que en Saturn o Dreamcast, como es lógico.

¿Alguien cree que si hubiese salido un "Sonic 4" en Saturn hubiese sido a lo Sonic Mania? En plena fiebre poligonal lo dudo muchísimo. Oye, que por mí que lo portaran a todas. Pero si hablamos de "Sonic" y de "2D" a mí se me viene a la cabeza la MD. O incluso la GG o la Master antes que DC o Saturn.
Más de uno disfrutaría de los Sonic 2D en Saturn gracias al Sonic Jam. Pero teniéndolos en Megadrive, no tiene mucho sentido jugarlos en la 32bits. Aún así, se agradece el recopilatorio.
gaditanomania escribió:Para mí la saga Sonic en 2D equivale a Mega Drive. Aunque tuviera más recortes que en Saturn o Dreamcast, como es lógico.

¿Alguien cree que si hubiese salido un "Sonic 4" en Saturn hubiese sido a lo Sonic Mania? En plena fiebre poligonal lo dudo muchísimo. Oye, que por mí que lo portaran a todas. Pero si hablamos de "Sonic" y de "2D" a mí se me viene a la cabeza la MD. O incluso la GG o la Master antes que DC o Saturn.
Es subjetivo supongo.
Para mí el mejor Sonic 2D es Generations, la parte 2.5D solamente sin el 3D. Sonic Forces pinta que va por el mismo camino y el vídeo de ayer de Casino Forest o algo así me pone más palote que todo Sonic Mania [360º]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Radamantis1 escribió:Más de uno disfrutaría de los Sonic 2D en Saturn gracias al Sonic Jam. Pero teniéndolos en Megadrive, no tiene mucho sentido jugarlos en la 32bits. Aún así, se agradece el recopilatorio.


Hay pequeñas diferencias; por ejemplo en Saturn Sónic tiene el spin dash opcional desde la primera entrega, lo que es la mar de cómodo, además de que puedes deleitarse repasando información extra sobre la franquicia. Por otro lado si juegas mucho más a la Saturn que a la Mega Drive el tenerlos todos a mano en un solo CD resulta muy práctico.

Para mí es un imprescindible en la 32 bits de SEGA, al igual que el recopilatorio de los ThunderForce.

@Manveru Ainu
el vídeo de ayer de Casino Forest o algo así me pone más palote que todo Sonic Mania [360º]


Mola mucho, es el verdadero Sónic Spinball:

https://youtu.be/qzWmmUBmUAo
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5