¿Es posible Sonic Mania en Mega Drive?

1, 2, 3, 4, 5
titorino escribió:@gynion
Que pasote la portada en 3d
¿Como lo haces?


Gracias.

Pues con Photoshop, y mirando un juego real, para ver los detalles. :p
Parece difícil hasta hacer un demake de Mania en Mega viendo los gameplays...
Si alguien se pone va a ser una tarea titánica que necesitará bastante peña y tiempo.
Seria mas bestia aun que lo que mucha gente quiere ver, megaman 9 y 10 en nes
gadesx escribió:Seria mas bestia aun que lo que mucha gente quiere ver, megaman 9 y 10 en nes

Bueno, tú has adaptado Resident Evil a NES :p
Calculinho escribió:
gadesx escribió:Seria mas bestia aun que lo que mucha gente quiere ver, megaman 9 y 10 en nes

Bueno, tú has adaptado Resident Evil a NES :p

"Imitando" a la NES, en PC y con un editor por eventos. Más quisiera saber programar en lenguajes
desde alto a bajo nivel [+risas] .
gadesx escribió:Seria mas bestia aun que lo que mucha gente quiere ver, megaman 9 y 10 en nes


No se que gente lo querrá, pero seguro que ahora mismo, muchas mas personas estan pensando mas en Sonic mania portarlo a consolas de Sega.
Algunas cosas sí podrían verse en MD, otras no si no llaman a @gasega68k

https://www.youtube.com/watch?v=Qoc-As7hWc4

Quizá sí en MegaCD
En 32x y lloro de gozo
Hay varios efectos de escalado, rotaciones y tal que costaría trabajo en Mega Drive. Ya está el juego completo en youtube y hay cosillas que... bueno no quiero destripar el juego jeje, ya iremos viendo, sobre todo los que tenemos que esperar a la versión de PC....
Manveru Ainu escribió:Hay varios efectos de escalado, rotaciones y tal que costaría trabajo en Mega Drive. Ya está el juego completo en youtube y hay cosillas que... bueno no quiero destripar el juego jeje, ya iremos viendo, sobre todo los que tenemos que esperar a la versión de PC....


Que putada tío, yo pensaba pillarlo para steam donde tengo todos los Sonics y al final he hecho la precompra en PS4.

Respecto a un posible port por parte de la comunidad (sería de locos esperar algo así de Sega), lo que sería la bomba es que el port fuera para SATURN como la plataforma lógica en continuidad a Sonic 3 & Knuckles. Eso sería la hecatombe
Yo espero que salga en PC y a ser posible en gog, que luego se podrá hasta modear, los de sonic retro seguro que ya tienen ganas de trastearlo xd
Y los graficos que ripeen de este sonic mania, fijo que acabamos viéndolos en hacks en los sonics de megadrive, clarísimo vamos.
Es lo bueno, que al tener versión de PC se puede pillar todo el material gráfico y sonoro.

El tema sonido es otro problema para megadrive, porque habría que componer todas las canciones a oído digamos. En Saturn no sé cómo está el tema pero a ver si alguien se anima. Yo lo sigo viendo mucho más sencillo en Dreamcast. En Mega, CD, 32x o Saturn yo veo que algún fan o grupo recreará un nivel o dos, pero el juego entero... es que es un juego muy largo.
Manveru Ainu escribió:El tema sonido es otro problema para megadrive, porque habría que componer todas las canciones a oído digamos.

Tee Lopes ya hizo una versión de Mirage Saloon Act 2 al estilo de MegaDrive. Si se anima a hacer más... XD:
https://www.youtube.com/watch?v=4z-JhQmoFWQ&t=194s
@NemesisMSX mola! El problema no es sólo que hay que hacerlas, sino que no tenemos drivers/trackers óptimos y la música ocupa mucho más de lo que debería. Quedan lejos aquellos tiempos donde en la rom del Thunder Force IV metían todo el juego y 48 pistas de audio en 1mb.
Manveru Ainu escribió:Hay varios efectos de escalado, rotaciones y tal que costaría trabajo en Mega Drive. Ya está el juego completo en youtube y hay cosillas que... bueno no quiero destripar el juego jeje, ya iremos viendo, sobre todo los que tenemos que esperar a la versión de PC....


A mi me las puedes contar, que de por si me dan alergia los sonics xD
@Señor Ventura tú vete a salvar princesas [uzi] [uzi] [uzi]

jeje, son más que nada efectos de rotaciones y reescalados. Tampoco he visto todo el juego, trozos grandes pero no todo. Al final con la tontuna del retraso en PC he decidido dejarlo pendiente y no ver nada más hasta que lo juegue. Es cierto que el rollo spoiler en un Sonic es tontería, y más cuando parece que la crítica le achaca que hay pocas novedades, pero me estaré haciendo mayor :P
@Manveru Ainu Pequeño off topic, ya que te veo bastante puesto en Sonic's, cuál dirías que es el mejor hack de los tropecientos mil que hay para MD?
robotnik16 escribió:@Manveru Ainu Pequeño off topic, ya que te veo bastante puesto en Sonic's, cuál dirías que es el mejor hack de los tropecientos mil que hay para MD?
En mi opinión Sonic the Hedgehog Megamix.

Aunque también me gustan Sonic 3 Complete y Pana Der Hejhog
Fungusol escribió:
robotnik16 escribió:@Manveru Ainu Pequeño off topic, ya que te veo bastante puesto en Sonic's, cuál dirías que es el mejor hack de los tropecientos mil que hay para MD?
En mi opinión Sonic the Hedgehog Megamix.

Aunque también me gustan Sonic 3 Complete y Pana Der Hejhog

El megamix sí lo conozco y está bastante bien, es por separar el grano de la paja aunque todos tendrán su cosa. Busco alguno en el que cante lo menos posible el ripeo gráfico y que se juegue bien...

[oki]
robotnik16 escribió:
Fungusol escribió:
robotnik16 escribió:@Manveru Ainu Pequeño off topic, ya que te veo bastante puesto en Sonic's, cuál dirías que es el mejor hack de los tropecientos mil que hay para MD?
En mi opinión Sonic the Hedgehog Megamix.

Aunque también me gustan Sonic 3 Complete y Pana Der Hejhog

El megamix sí lo conozco y está bastante bien, es por separar el grano de la paja aunque todos tendrán su cosa. Busco alguno en el que cante lo menos posible el ripeo gráfico y que se juegue bien...

[oki]


No se si es lo que buscas, pero el más original que he visto es Sonic Next Level, en el que hay switchs por el escenario que cambian la gravedad. Además tiene otros detalles chulos:

https://www.youtube.com/watch?v=Xln0a0HIX5Y

Eso sí, es cortito; tirando a demo.
@gynion Lo recuerdo de haberlo comentado en los hilos técnicos... Es un pepino pero el problema es ese, que se queda en una especie de demo. Si lo completaran me hypearía más que el Sonic Mania [sonrisa]
Analisis técnico muy interesante

https://m.youtube.com/watch?v=DXturRMOzU4

Aqui teneis para que os comais mas la cabeza XD
robotnik16 escribió:@Manveru Ainu Pequeño off topic, ya que te veo bastante puesto en Sonic's, cuál dirías que es el mejor hack de los tropecientos mil que hay para MD?
Entiendo que te refieres a hacks y no a fangames. Los grandes proyectos son fangames, como Megamix, Before the sequel, Neo Genesis, Time Twisted, etc. Los hacks suelen ser más curiosidades o formas alternativas de jugar a los clásicos.

Hacks completos con la duración de un juego completo hay pocos (si hay alguno). La mayoría son los juegos originales donde añaden movimientos, personajes, jefes, escudos, cambian músicas y cosas así que no afectan mucho al juego. Están bien como forma alternativa para variar un poco, pero ya está. Algo tipo Sonic 1 CD remake, Sonic 2 heroes o Sonic 3 complete.

Luego están los que traen niveles retocados o son directamente nuevos. Estos son sólo demos porque suelen ser proyectos largos que la gente está haciendo o que acabó dejando en su día. El mejor seguramente sea el ya comentado The next level en lo que se refiere a todo nuevo. Sobre los retocados, me gustan los que se basan en rediseñarlos para aumentar la dificultad, como por ejemplo el Sonic 3&K pro survivor o el Sonic 1 y el 3 Master edition (no recuerdo si hay del 2), que son de mis favoritos y estaban completos si no me falla la memoria. .

Luego Sonic 2 es un sonic que no me gusta demasiado, y siempre lo disfruto más jugando a hacks tipo Sonic 2 long version, que recuperan los niveles niveles borrados de Sonic 2, o Sonic Delta que hace algo parecido y mezcla los niveles de Sonic 1 y 2.

Seguro que se me pasan un montón, pero es que hay una burrada y de todos los colores

EDITO: parece que la gente se va animando... Sonic Mania Animated Opening on SEGA Megadrive / Genesis - V2
cristianvr46 escribió:Analisis técnico muy interesante

https://m.youtube.com/watch?v=DXturRMOzU4

Aqui teneis para que os comais mas la cabeza XD


Bueno, visto el vídeo....

ASI SI JODER, ASI SI QUE SE HACE UN SONIC

Ya era hora, y que vengan de "fuera" para hacer un Sonic tradicional, manda huevos Sega.
Pero bueno, más vale tarde que nunca.
Lo pillaría en Steam pero el mando de la Xbox360 no me gusta nada la cruceta
@Manveru Ainu hacks o fangames, me da igual, pero que fueran para MD.

De momento me decanto por el megamix aunque creo que no está 100% acabado.

[oki]
robotnik16 escribió:@Manveru Ainu hacks o fangames, me da igual, pero que fueran para MD.

De momento me decanto por el megamix aunque creo que no está 100% acabado.

[oki]
Sí bueno decía hacks porque me imaginaba que decías para jugar en la Mega Drive, por eso descarté los fangames que son todos o casi para PC y demás. El Megamix creo que es el único juego más o menos completo y nuevo a la vez que hay para la consola. Es un popurri/remake de los clásicos con nuevos niveles y añadidos jugables (el que inspiró claramente a Sonic Mania).

Para la Mega drive está la versión 3. Después ya siguieron con la 4 y 5 (filtrada sin su consentimiento) en Mega CD. El juego está muy parado, por lo visto tuvieron algunos problemas y demás cosas típicas de proyectos tan largos, y se replantearon todo el proyecto y lleva +1 año sin noticias. Todo lo que mostraron es cojonudo, nada que envidiarle a Mania, a ver qué pasa.

He echado un ratín buscándote algún juego más completo digamos, que sean nuevos niveles, los mismos diseños pero distinto mapeo o los juegos de siempre con nuevas funciones interesantes (no esperes pasadas como Megamix o Mania). Te los dejo para que le eches un ojo: Sonic 2 Retro Remix, Metal Sonic Hyperdrive, The S Factor: Sonia and Silver, Sonic Chaos Quest, Metal Sonic Overdrive, Sonic 3: D.A. Garden Edition, Sonic 3 & Knuckles: The Challenges, Sonic 3 Resort Island

Para jugar a los clásicos en "dificultad difícil" (niveles rediseñados para eso): Sonic 1 Master Edition IV, Sonic 2 - Master Edition 3 y Sonic 3 & Knuckles: Master Edition 2
Tiene una pinta brutal el juego!
una versión en saturn seria brutal!! me encanto esa caratula
@Manveru Ainu joerr sí que hay sí. Iré probandolso poco a poco, ya comentaré qué tal me parecen...

De lujo Manveru [oki]

Edito: echando un ojo rápido en youtube la verdad es que no están mal, algunos casi parecen entregas posteriores de los clásicos... venidas a menos claro. Pero para ser hacks dan el pego, estos me han gustado: Sonic 2 Retro Remix, Metal Sonic Hyperdrive y The S Factor: Sonia and Silver.

No estarái mal un hilo con los mejores hacks analizando más en profundidad cada uno... ahí lo dejo ¬_¬
@robotnik16 sólo en la wiki de sonicretro hay unos 200 hacks, no digo más... [+furioso]
Disculpadme que me tome la licencia...

Joder con el blast processing xDD

https://youtu.be/kDVCDswQuWE?t=161
Estaria muy bien una version para megadrive de este juego, pero... y lo mas importante.....

Habra version para Master System y Game Gear?
Manveru Ainu escribió:Ya tenemos intro con música: Sonic Mania - Intro (Mega Drive/Genesis Cover) V1

Genial, a ver si avanza y dentro de poco tenemos la rom disponible para mega drive y/o mega cd! [beer]

Saludos
Aracnoid escribió:
Manveru Ainu escribió:Ya tenemos intro con música: Sonic Mania - Intro (Mega Drive/Genesis Cover) V1

Genial, a ver si avanza y dentro de poco tenemos la rom disponible para mega drive y/o mega cd! [beer]

Saludos
jeje ojalá, pero es algo aislado, no un proyecto en firme. El vídeo ha sido montado con la herramienta del Bad Apple como curiosidad, y ya ocupa los 4 megas de un cartucho normal de Mega Drive jeje.
El juego completo son 400Mb, creo que si la gente intenta portearlo dificilmente lo vais a ver en un cartucho. x`D
Bueno, el Blazing Star son 346mb.
Dio_Brand escribió:El juego completo son 400Mb, creo que si la gente intenta portearlo dificilmente lo vais a ver en un cartucho. x`D
Es mucha tela sí, aunque retocando todos los gráficos para la Mega eso bajará bastante.
Otro tema es el sonido, que en los 400mb estarán en mp3 o similares... pero bueno para eso está el modo 1 de la Mega: CD de músicas en la MegaCD y toda la ROM para gráficos jeje.
Dio_Brand escribió:El juego completo son 400Mb, creo que si la gente intenta portearlo dificilmente lo vais a ver en un cartucho. x`D


serán 400MB usando texturas truecolor de 32 o 24bits y musica/sonidos en formatos como ogg, mp4 y wav, pero si pasamos todo a formatos de imagen de 4bpp y en formatos comprimidos y musicas en codigo maquina, la cantidad de espacio deberia reducirse a unos cuandos megas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y las nuevas físicas... no sé yo xDD

Un overclock a 12 y hablamos.
Claro que podría, según los Eolianos Megadrive es mucho mejor que Snes, lo único que no se supo programar bien en su época. Es casi casi como una Neo Geo o una CPS2.
Si era capaz de mover el Sonic 3d sin OC, puede mover este. El único problema seria es espacio, se tendria que reducir muchísimo.
Con un recorte bastantes grande por supuesto que sí se puede.
En plan gráficos inspirados,si ya en la época veíamos ports a 8 bits de 16 bits no se porqué ahora no se podría.
Olvidaos de físicas,efectos , rotaciones,planos de scroll y los nuevos bonus.
El colorido no se hasta que punto sería posible.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matranco ¿cómo que "casi"? Y no sólo la MD.

La SNES se FOLLA a la Neo Geo haciendo transparencias y rotando fondos; y la Mega Drive es capaz de manipular los patrones que tenga en VRAM mucho más solventemente que las lecturas precalculadas que la máquina de SNK hace en sus rom de gráficos.

Imagen

Chavalllll.
Viendo que los de Cuphead quieren hacer una versión para Master System supongo que sí será posible este a MD. Pero sería eso una "versión" sobre el problema del tamaño de los 400mb (que serían menos al adaptarlo) no sé si la consola tiene algún problema para gestionar archivos tan grandes de datos, pero por lo demás hoy en día no creo que el problema sea donde almacenar esa cantidad de datos. De todas formas yo apostaría por aprovechar MegaCD y 32X, así al menos se le da uso a este último XD
Sexy MotherFucker escribió:Y las nuevas físicas... no sé yo xDD

Un overclock a 12 y hablamos.
Las físicas de un plataformas son triviales para una 16 bits. Los Sonic exigen muy poco a la Mega Drive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu lo decía porque tengo entendido que Sonicmanía implementa nuevas (¿Sónic tiene un nuevo ataque No?), y yo en vídeos a 60 fps de YouTube veo muy, muy suelto al juego, más que a Sónic 3.

Tengo mis dudas de hasta qué punto un M68k a 7,67 mhz podrá emular la jugabilidad.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5