¿Es posible Sonic Mania en Mega Drive?

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Viendo lo mucho que me ha emocionado el Sonic Mania, me he preguntado si es posible hacerlo en Mega Drive.

Mi apuesta es que si, eliminando las transparencias pero con Sega CD de por medio para las pistas de audio y los efectos de rotación y escala.
Yo también diría que sí, como he comentado ya en otros hilos. Aunque también habría que recortar y adaptar los colores y quizá a veces la cantidad de sprites en pantalla. Mi impresión es:

* MegaDrive a pelo: Cambiando la música, recortando colores y sprites en pantalla, sustituyendo transparencias por tramas, sustituyendo rotaciones y scalings por cuadros de animación (aunque igual por software se puede hacer algo).
* Mega-CD: Recortando colores y sprites en pantalla, sustituyendo transparencias por tramas.
* MegaDrive 32X: A full, salvo por la música, que habría que readaptarla, y usando tramas en vez de transparencias.
* Mega-CD 32X: A full pero con tramas en vez de transparencias, aunque con un transformer de 3 fuentes de alimentación.
* Saturn: Pixel-perfect pero con tramas en vez de transparencias (aunque quizá se podrían hacer por software). El Sonic Mania lo veo ideal para ella y sería muy romántico que tras 20 años recibiera el Sonic que merece. Pero esas dificultades para programar...
* Dreamcast: Pixel-perfect total, y seguro que aquí sí es más factible readaptarlo.

Creo que la mayor dificultad estaría en que al ser un juego de ahora está programado para los sistemas actuales acorde con sus especificaciones, por lo que adaptarlo a máquinas viejunas, aunque técnicamente factible, sería como hacer algo totalmente desde 0. En realidad Sonic Mania es un juego actual que imita lo retro, no está programado a lo retro.
A mi la versión que más me gustaría ver sería la megacd-32x.

Un saludo.
aranya escribió:A mi la versión que más me gustaría ver sería la megacd-32x.

Un saludo.


¡Eso! El nuevo Sonic, para el más selecto y fiel público de Sega que tenga las 3 máquinas. [360º]
Sin duda, totalmente posible.
Después de ver el Yoshi in Sonic 2, me creo cualquier cosa.
Y sin recortes, incluso con más fases y modo 7 e intros de animación.
@FFantasy6 , vaaa, no empecemos como siempre, que luego vienen los líos.
Sabéis que nos gusta hablar de las posibilidades de la MD, el MCD y el 32X.

@Sceptre_JLRB , has visto el vídeo del hilo

hilo_sega-32x-digitalfoundry_2242371

Me ha encantado, sobretodo cuando va "apagando" el 32x o la MD en algunos juegos, para ver lo que mueve cada una.
A mi es que me encanta el 32x y el MCD, ojalá los hubieran explotado más, sobretodo el 32x.

Una pasada!.
Se puede hacer pero con recortes. Seria genial tanto en Sega CD 32X como en Saturn pero las herramientas no estan al 100% y luego estaria Sega detras con los abogados pegados a cualquiera que lo intente...

Se podria adaptar como el Sonic Megamix que esta version mejoro el sonido bastante.
https://youtu.be/HGoa65UjBJs


El juego no esta todavia y ya tienes varios covers...

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aranya escribió: @Sceptre_JLRB , has visto el vídeo del hilo

hilo_sega-32x-digitalfoundry_2242371

Me ha encantado, sobretodo cuando va "apagando" el 32x o la MD en algunos juegos, para ver lo que mueve cada una.
A mi es que me encanta el 32x y el MCD, ojalá los hubieran explotado más, sobretodo el 32x.

Una pasada!.


Sí, vaya, le eché un vistazo y me encantó. Tranqui, que yo también soy fan de la 32X, y creo que se podrían haber hecho cosas 2D chulísimas, sobre todo añadiendo CD.

A mí personalmente me encantaría ver Sonic Mania como sea en MD, por el valor simbólico que tiene y porque eso sí que sería el verdadero Sega Forever y el renacer de la compañía. Luego en Saturn y Dreamcast por la cosa de tener potencia de sobra. Estoy seguro de que al equipo que ha hecho el juego también le encantaría y sabrían cómo meterle mano. Sega debería animarse, igual que hace Nintendo con sus minis y el pelotazo de StarFox 2.

También de paso me harían un favor, que no tengo actualmente plataforma para disfrutar del juego... :-( ¡Estoy por pillarme la Switch sólo por el Sonic Mania! (Bueno, hay bastantes razones de peso también.)
Bueno, yo ya he hecho lo más complicado. La portada. Así que ya os estais poniendo los programadores y softwaveros teóricos a hacer el resto, que tengo mono de jugarlo en la MD. Vagos, que sois unos vagos }:/

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¡Están chulísimas las carátulas! :-)

Pero la pregunta es:
---¿Es posible Sonic Mania en Super Nintendo? ¿Y sin chips de apoyo?---
[discu]
Yo no creo que el sonic mania sea el sonic de saturn, yo siempre he creido que el sonic de la saturn iba mas por los tiros de los minijuegos 3d del sonic jam
Sceptre_JLRB escribió:---¿Es posible Sonic Mania en Super Nintendo? ¿Y sin chips de apoyo?---
[discu]


Con el pito.
Tened por seguro que alguien intentará hacerlo para Megadrive, pero aún no sabemos demasiado de Mania para saber qué necesitará.

De seguro que necesitará un cartucho a lo Paprium como poco. Luego una reducción de colores y planos, una implementación en condiciones del modo 7 para que vaya a unos 20fps. El sonido se puede arreglar con el modo 1 de la Mega y meter pistas de audio en un CD. Los efectos de rotaciones se pueden suplir con ROM, y los de transparencias no los recuerdo ahora pero seguramente habría que tirar de tramas y cosas así.
Por poderse es posible cualquier cosa con el recorte pertinente, incluso verlo en una máster.
ESO si que me gustaria [carcajad]
@Manveru Ainu , eso mismo iba a decir yo. Para la mega, seguro, pero seguro que alguien se pone.
Si el 32x tuviera una quinta parte de la scene de la mega, ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

La MD cada día me sigue sorprendiendo, ojalá pudieramos decir lo mismo del MCD o el 32x.
Lo que yo he visto de Sonic Mania es un Sonic de Mega Drive en toda regla, con la salvedad de los adornos gráficos que habría que adaptar o suprimir, pero jugablemente es clavado. El grado de fidelidad dependería del amor que el pusieran, si se tiran 10 años con él probablemente lo borden XD
aranya escribió:@Manveru Ainu , eso mismo iba a decir yo. Para la mega, seguro, pero seguro que alguien se pone.
Si el 32x tuviera una quinta parte de la scene de la mega, ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

La MD cada día me sigue sorprendiendo, ojalá pudieramos decir lo mismo del MCD o el 32x.
Es lo de siempre. La mega drive tiene una ventaja tremenda porque usa chips muy trillados como el 68k y el z80 y recicla el vdp de hardware anteriores. Además es una consola muy fácil de programar para ella, yo diría que la que más. Por un lado por lo que dije antes, y por otro porque es lo suficientemente potente para no tener que contar cada ciclo de CPU, y por ejemplo programar en C o en Basic sin problema.

En la Mega CD hay alguna cosilla, pero con eso de que es casi igual que la Mega con un chip más rápido y modo 7 y poco más, no parece que atraiga mucho interés. La 32x es ya otra película y es más difícil de programar aunque no llegue a lo de la Saturn, pero en ambas hay librerías. Para la 32x empezaron a hacer engines y tutos y tal hace unos años, pero todo se quedó parado y probablemente muerto. Supongo que la gente no tenía demasiado interés y los creadores se aburrieron. En la Mega a pesar de todo tampoco es que la gente esté loca por ponerse a programar jeje

Quizás ahora que la Mega está bastante explotada, la gente se anime más con el CD y la 32X, pero lo dudo. Es más probable que se metan con la Snes. Aunque es complicada también, es una consola mucho más popular.
Manveru Ainu escribió:Tened por seguro que alguien intentará hacerlo para Megadrive, pero aún no sabemos demasiado de Mania para saber qué necesitará.


Alguien ya lo hizo para la Worshop de Steam [tomaaa]

Sonic 1 Mania Edition
Lo de siempre, cuando compreis vuestro mania, bajadle la res al minimo, y a ver que se ve.

Si despues de eso, lo reducis a la mitad, os quedará la res de mega a full, y mostrará solo a sonic.

Podria hacerse un sonic mania para megadrive? Sin duda y tan solo hackeando algunos sonics que ya estan.
Podria megadrive con sonic mania? Tal cual, no. Todo lo que le recortes es port/adaptación y el resto pajas mentales
@Zeroxel sí, lo pusimos por aquí hace tiempo, pero es un hack un poco a las prisas, o que el chaval no quería complicarse demasiado jeje.

@Tomax_Payne o lo que ahora se llama demake :p
Partiendo de un hack del Sonic 3, claro que sería posible. Está claro que habría que sustituir o hacer de otra manera las transparencias y florituras gráficas, pero lo realmente importante (longitud del juego, jugabilidad y diseño de fases) debería de ser calcado.
Esas físicas to flipantes ahí xD

Minuto 18:48
https://youtu.be/HGoa65UjBJs
Como no puedo subir el otro hilo de Mania, pongo aquí mismo que ya han salido las nuevas fases de bonus de Mania. En ese hilo he dejado el vídeo
@Señor Ventura ¿te refieres a los "sprites" que desaparecen? Un poco raro que haya flickering, y más raro que se produzca en sitios donde hay pocos y no donde hay un chorro de anillos
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura ¿te refieres a los "sprites" que desaparecen? Un poco raro que haya flickering, y más raro que se produzca en sitios donde hay pocos y no donde hay un chorro de anillos


Hay un conflicto con el marcador ahí.
@Señor Ventura ah que tiene 1 anillo después de perderlos jeje. Se ve uno que lo acaba de coger, igual puede coger los anillos del escenario durante la animación de ser golpeado
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura ah que tiene 1 anillo después de perderlos jeje. Se ve uno que lo acaba de coger, igual puede coger los anillos del escenario durante la animación de ser golpeado


No, no, me refería a que las tiles de los anillos desaparecidos coinciden horizontalmente justo en la altura en la que se encuentra el marcador.
@Señor Ventura ah joder, no me pongas esos acertijos cuando rondan los 40º XD [+risas]

Parece que van deapareciendo un tile en cada sección horizontal. Una vez es en el anillo de la izquierda y otro en la derecha. El que se ve un pelín arriba parece que está cortado, y el último que glitchea parece que es en una franjita y no en todo el anillo, curioso

Parece que no es por el marcador sino por algún tema de prioridades de superposición con el escenario. Mira en este vídeo, dale frame a frame con la tecla punto: https://youtu.be/2IGIIOlfwZo?t=1m38s
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura ah joder, no me pongas esos acertijos cuando rondan los 40º XD [+risas]

Parece que van deapareciendo un tile en cada sección horizontal. Una vez es en el anillo de la izquierda y otro en la derecha. El que se ve un pelín arriba parece que está cortado, y el último que glitchea parece que es en una franjita y no en todo el anillo, curioso

Parece que no es por el marcador sino por algún tema de prioridades de superposición con el escenario. Mira en este vídeo, dale frame a frame con la tecla punto: https://youtu.be/2IGIIOlfwZo?t=1m38s


Coño... para verlo, ¿eh? xDD
@Señor Ventura jeje. Los anillos no van a su bola sobre todo sino que parece que respetan su orden de prioridad en la Z. Es lo que tiene tener infinitos "planos", que puedes hacer cosas así. De todas formas eso queda feo, deberían acercarse más a la pantalla, sobre todo el escenario.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mucho más posible que un Sónic 2 o 3 a 512x224 en SNES [sonrisa]
Yo creo que si es posible
Quitando algunos efectos y cambiando las melodías

De todas formas la conversión sería un curro curioso ,ojalá lo porten pero me haría más ilusión para Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:Mucho más posible que un Sónic 2 o 3 a 512x224 en SNES [sonrisa]


Sería mas posible porque habría que programarlo desde cero :o

Pero los escenarios serían claramente mas nitidos, y con redibujar los sprites puedes aspirar a un modo ultra panorámico. Sonic y todo lo demás sería mas pequeño y menos definido, pero la experiencia de un plataformas a 512x224 real estaría ahí.

Lo unico es que la rom sería mas gorda, porque en cada tile hay el doble de pixels, pero son rectangulares, así que habrian patrones que existen en varios tiles diferentes... aunque caber, cabrian todos en VRAM igualmente.

Una solución sería rediseñar los escenarios para optimizar el uso de las tiles, pero vamos, que de todos modos la ganancia en definición y distancia de visión está ahí.

Por cierto, el sonic de megadrive también tiene bandas negras, azules concretamente xD
Sexy MotherFucker escribió:Mucho más posible que un Sónic 2 o 3 a 512x224 en SNES [sonrisa]


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titorino escribió:Yo creo que si es posible
Quitando algunos efectos y cambiando las melodías

De todas formas la conversión sería un curro curioso ,ojalá lo porten pero me haría más ilusión para Saturn.

Supongo que de la versión de PC será fácil ripear todo el material gráfico y sonoro. A partir de ahí será cuestión de que alguien quiera echarle bemoles. Yo voto por unos valientes que lo porten a Mega Drive, o mucho más sencillo y casi trivial: a Dreamcast. A Saturn lo veo mucho más difícil que a Mega Drive o Mega CD, casi lo veo antes en 32X XD, pero sería algo así:

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Ya se intento y pierde muchos detalles, asi que refiriendose al 100% NO
Seria brutal que consiguieran dejarlo decente como para poder ejecutarlo en Mega
jastercillo escribió:Ya se intento y pierde muchos detalles, asi que refiriendose al 100% NO


¿Cuándo?, ¿dónde?... ¿quién?...
A mí donde me gustaría verlo es en Saturn ya que fue la que se quedó sin un Sonic en condiciones, aunque me figuro que será un infierno adaptarlo a esta plataforma, si no también estaría genial verlo tal cual en Dreamcast que seguro que saca una conversión casi perfecta.
Hilldegar escribió:A mí donde me gustaría verlo es en Saturn ya que fue la que se quedó sin un Sonic en condiciones, aunque me figuro que será un infierno adaptarlo a esta plataforma, si no también estaría genial verlo tal cual en Dreamcast que seguro que saca una conversión casi perfecta.


Con la libreria que estaba haciendo Johanes Fetz probablemente no sea tanta locura....
Jo-Engine
kusfo79 escribió:
Hilldegar escribió:A mí donde me gustaría verlo es en Saturn ya que fue la que se quedó sin un Sonic en condiciones, aunque me figuro que será un infierno adaptarlo a esta plataforma, si no también estaría genial verlo tal cual en Dreamcast que seguro que saca una conversión casi perfecta.


Con la libreria que estaba haciendo Johanes Fetz probablemente no sea tanta locura....
Jo-Engine
Sí, es la única posibilidad que contemplaba, pero me extraña que saliera hace tiempo y no se vean proyectos con ellas. Quizás aún esté un poco verde, o sea chungo de programar, o tire de muchos recursos.
Sí claro, a pelo, no te jode. [carcajad]

El motor grafico de Sonic Mania nació como una manera sencilla de portear Sonic CD a otras plataformas, y respetar los assets originales, el comportamiento, las fisicas, y el estilo de los sonics originales, pero hoy día y con Sonic Mania debe llevar ya tantas mejoras que debe estar practicamente irreconocible.

Quizás se podria sacar una versión con menos colores, efectos, framerate, pantallas de bonus completamente diferentes, y otros assets de menor calidad.
aki7 escribió:El Sonic es posible hasta en la Atari 2600

https://www.youtube.com/watch?v=GD3Rmzgy_O4


Pues si eso funciona en una Atari 2600 me parece una pasada. Muy bueno.

Con el permiso de @Luceid , versión en 3D:

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@gynion
Que pasote la portada en 3d
¿Como lo haces?
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