¿Es posible Sonic Mania en Mega Drive?

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Sexy MotherFucker escribió:@Manveru AinuTe entiendo, todos tenemos alguna. Yo por ejemplo soy incapaz de jugar a las Ps360 porque considero que sus gráficos están "rotos", y que las versiones arregladas de sus juegos son los remasters en consolas superiores, o las STEAM.

¿Pero INCAPAZ eh?
A mí me pasa eso con ps1 y un poco con ps2, porque gráficamente.... Sólo obras maestras compensan el nivel de violación visual xD.

Sobre lo del dopaje, el juego original tiene demasiado material. Recuerda que ya S3&K son 2 cartuchos, y Manía tiene bastante más material. Salvo trabajo gráfico nivel dios, sólo la intro ya necesitaría un cartucho jeje. Yo creo que ni con dopaje....si alguien se anima creo que tendría que dar el paso a MegaCD, como pasó con su predecesor Sonic Megamix.
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@Manveru Ainu tal vez; así a bote pronto aseguramos la banda sonora, las fases de bonus 3D aunque sea a 30 fps, y la intro. El Mega CD se antoja el soporte más práctico la verdad.
@Sexy MotherFucker Lo de la banda sonora sería lo mejor, aunque se puede hacer con el juego en la Mega. Como opinión personal, lo mejor y casi lo único que me atrae de Mania es la música, por lo que lo pondría sí o sí con la BSO en el CD.

Un problema que puede ser importante en ese posible port a Mega es la cantidad de info que va a la VRAM. En los Sonics todo el tileset de los fondos y demás va en la VRAM. Los niveles cásicos de Manía no deberían ser problema porque se respeta el diseño original (más o menos), pero en los niveles nuevos se sacan bastante la chorra y no sé si entraría todo en memoria... Supongo que con el tema de reducir los planos a 2 se ahorrarían bastantes tiles, y se matarían 2 pájaros de un tiro jeje
Habiendolo jugado ayer en pc, si seria posible un port, con algun que otro recorte claro.
¿Megadrive podría hacer el fondo con Eggman en movimiento del principio del acto 2 de Studiopolis Zone?

https://www.youtube.com/watch?v=BrQ5Ng_FAnw
@matranco No parece que vaya a un framerate muy elevado, y los frames seguramente no sean muy complejos. Yo creo que no habría problema en dibujarlo a 20fps. Además no parece que ese fondo sume más de 2 planos simultáneos. De Studiopolis me preocupa más cuando se rompen todos esos cristales que a veces cubren casi todo el escenario, eso sería chungo de reproducir a 60fps.
Algo habria que recortar pero comentais cosas de Sonic Mania que en Sonic 3 consiguieron hacer muy bien.
La imagen de eggman no se ,pero el bombo de la lotería ni de coña.
A ver cómo poder ,se podría pero recortando a lo bestia.
Cada vez que juego más vas viendo los mil detalles y sobradas que tiene el juego
Tiene el espíritu de los de megadrive pero es un continuo en efectos chulísimos.
El bombo de la lotería me recordó a esto [+risas]
https://youtu.be/Bhw5cQfmKgI?t=5m44s

Eso si en el lufia no se ven los numeros ni van rotando en ese minijuego mientras rebotan.
No sé porque os preocupáis tanto de la intro y la BSO cuando es por todos sabido que las adaptaciones de juegos a N64 son mejores prescindiendo de extras, secuencias y música. La música se quita a lo Doom 64 o se le pone los temas de los Sonic de MD y vía. [fumeta]
Yo voy a hacer una pregunta que debido a mi ignorancia en estos temas, pues me hago. Si el MCD es capaz de reproducir CDs de música, ¿no se puede poner la música en ese formato y que el MCD la haga sonar tal cual es en el original?.

No se si es una barbaridad, pero usar el MCD para la música quiero decir.
aranya escribió:Yo voy a hacer una pregunta que debido a mi ignorancia en estos temas, pues me hago. Si el MCD es capaz de reproducir CDs de música, ¿no se puede poner la música en ese formato y que el MCD la haga sonar tal cual es en el original?.

No se si es una barbaridad, pero usar el MCD para la música quiero decir.
Sí. La Mega trae una cosa llamada "Modo 1", que permite poner un cartucho con un juego, normal y corriente, y que este juego acceda y reproduzca las pistas de audio en un CD en la MegaCD.

Es una de las soluciones que hemos propuesto para reducir el tema tamaño del cartucho y para la calidad de la música.
@Manveru Ainu , si leí lo del modo 1 paginas atrás, pero como aún se hablaba de la complejidad del sonido, no sabia si lo había entendido bien.
Entonces el sonido puede ser "pixel perfect". :)

Un saludo.
aranya escribió:@Manveru Ainu , si leí lo del modo 1 paginas atrás, pero como aún se hablaba de la complejidad del sonido, no sabia si lo había entendido bien.
Entonces el sonido puede ser "pixel perfect". :)

Un saludo.
Sí, bueno quedaría por ver el tamaño de la BSO (pistas + duración) a ver si cabe en un CD... Igual molaría ver en una Mega Drive "inserte el CD 2" XD
FFantasy6 escribió:
lilim escribió:Claro la ignorancia es lo mejor,por eso la gente o vosotros prefiere o elegiria ser estos 2


En el tema de resoluciones prefiero ser un tonto, solo hay que ver los millones de mensajes y las complicaciones que conlleva vuestra obsesión.

Veo más importante otros temas en los que seguramente el ignorante seas tú.

si pero eso es por que la super non tenia tanta relocion como megadrive [fiu] yo no soy el mas sabiondo pero si de algo no entiendo perefiero no hablar [beer]
Seguro que en soldar y hacer repros yo soy un gilipollas y tu un genio por ejemplo [oki]
ejemplo9 de resolucion nintendo gameboy muñecos grandes como panes pero la pantalla es super pqueña

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tampoco te peiense ke te llama ignorante que algo es verdad es que sin saber tambien se divierte y disfruta de los juegos [beer] [beer]

por cieetro ayer en un arrebate me pille el sonic mania y madre mia eso no lo mueve ni la mega con megacd322x nu l asuper ni la neo geo juntas [qmparto] [qmparto]
Calculinho escribió:No sé porque os preocupáis tanto de la intro y la BSO cuando es por todos sabido que las adaptaciones de juegos a N64 son mejores prescindiendo de extras, secuencias y música. La música se quita a lo Doom 64 o se le pone los temas de los Sonic de MD y vía. [fumeta]


Que ataque más gratuito al Doom 64 [carcajad] como curiosidad te digo que la versión de PSX tiene el mismo tipo de musica de la mano del mismo compositor, no fue cuestión de recortes, sino de ambientación y decisión artistica.

¿Sabes que el Doom64 es realmente el tercero de la saga y no un port, verdad? [+risas]
@Calculinho cuantosm chips hablamos XD supernes mini gigante XD

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supernes y supeernes cartuchis mayoris :Ð
@green bueno, estaba bromeando; pero el problema que se comenta aquí sobre meter la BSO en el MegaCD en el caso de Snes podría ir en el cartucho con el chip MSU-1 que sino recuerdo mal permite gestionar 4GB para músicote-CD y cinemáticas.
RickDang está baneado por "Troll"
Si meter chips en el cartucho vale se le podría poner el del virtua racing para las fases de bonus.

Con chips también se podría en snes con el Fx y los que haga falta ponerle.

Pero yo creo que lo suyo sería hacerlo para la megadrive pelada, solo la rom y usando sólo el hardware de la consola, aunque haya que recortar.

¿No salió para la neo geo pocket un sonic que era cono el dos pero con las músicas del 3?
Pues algo así, salvando las distancias.
Opino lo mismo. Para meterle doping mejor hacer un port en Unity y santas pascuas.
Luego sobre la música hay varias cosas:
- Actualmente no tenemos drivers ni herramientas de sonido que optimicen la rom que ocupa el audio.
- Mania tiene +40 pistas de música. Sumado al punto anterior, hay que ser un dios del Yamaha para meter eso en un tamaño aceptable, y aún así no creo que las herramientas que tenemos lo permitiesen.
- La música CD es una debilidad personal, y usar el Mega CD para el audio es un poco menos trampas ya que la Mega Drive viene preparada para reproducir CDs en dispositivos externos [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu yo opino igual pero metiendo mappers, eso no es "dopping" joder, sino aumentar la capacidad de las roms.
RickDang está baneado por "Troll"
Sólo por curiosidad ¿Qué herramientas se usan para hacer música en la megadrive?

Y desde la ignorancia pregunto ¿Por qué no se cogen los drivers de sonido de algún sonic? He visto hacks con la música cambiada y no eran roms con demasiado peso.
@RickDang Normalmente se suele usar el Deflemask para componer, y luego el driver más usado es el XGM de las SGDK. Hay otros más sencillos como el de Shiru que también es público, y otros que no están disponibles (que yo recuerde) como los de Watermelon o el de los Overdrive de Titan.

Los oficiales se supone que está prohibido usarlos. Hay alguno que se ha filtrado por ahí como el GEMS, pero lo suyo sería pillar un SMPS de Sega (Sonic, Streets of rage...) o el T.S. de Thunder Force IV. Este último siempre lo pongo como ejemplo porque tiene 48 pistas de audio (más que Mania) y la rom completa es 1mb [babas]
Yo creo que si se quiere tener todo en un cartucho pelao tendriamos que ir pensando en meter las musicas con una calidad similar a lo ya visto en anteriores Sonic. vease, exactamente esto https://www.youtube.com/watch?v=FbY8xZpR8tg que no esta nada nada mal...

Para las fases de bonus, tirar de "modo 7", @gasega68k ya demostro lo que se podía hacer, y cuanto mas tiempo le invertía mas fino iba, grandisimo el [tadoramo]
Blaster Master escribió:Yo creo que si se quiere tener todo en un cartucho pelao tendriamos que ir pensando en meter las musicas con una calidad similar a lo ya visto en anteriores Sonic. vease, exactamente esto https://www.youtube.com/watch?v=FbY8xZpR8tg que no esta nada nada mal...

Para las fases de bonus, tirar de "modo 7", @gasega68k ya demostro lo que se podía hacer, y cuanto mas tiempo le invertía mas fino iba, grandisimo el [tadoramo]

y a cuantos frames ? porque si algo caracteriza a esos nuevos bonus es la velocidad,el modo 7 (por llamarlo de alguna manera ) está muy limitado en objetos ,resolución y sobre todo fps.
yo sinceramente veo lagunas en algunos cosas ,mas viable lo veo en saturn o dreamcast ,lo digo despues de casi habermelo terminado y vas viendo cosas y detalles .
titorino escribió:
Blaster Master escribió:Yo creo que si se quiere tener todo en un cartucho pelao tendriamos que ir pensando en meter las musicas con una calidad similar a lo ya visto en anteriores Sonic. vease, exactamente esto https://www.youtube.com/watch?v=FbY8xZpR8tg que no esta nada nada mal...

Para las fases de bonus, tirar de "modo 7", @gasega68k ya demostro lo que se podía hacer, y cuanto mas tiempo le invertía mas fino iba, grandisimo el [tadoramo]

y a cuantos frames ? porque si algo caracteriza a esos nuevos bonus es la velocidad,el modo 7 (por llamarlo de alguna manera ) está muy limitado en objetos ,resolución y sobre todo fps.
yo sinceramente veo lagunas en algunos cosas ,mas viable lo veo en saturn o dreamcast ,lo digo despues de casi habermelo terminado y vas viendo cosas y detalles .

Tal que así https://www.youtube.com/watch?v=SwW5y4rrvwk en la demo se ven algunos monitores, piedras y arbustos, si consigues meter anilos y bolas perdiendo como mucho 5 fps, tendrías la fase hecha.

Obviamente el juego no se puede llevar tal cual a la mega sin hacer algún sacrificio o modificación, menos aun las fases 3D, que seguramente ni la Saturn las moveria tal y como están en el Sonic Mania, ya que estoy seguro que usa una burrada de poligonos aunque dé la sensación de low poly.

De todas formas veo a la Mega el sitio idoneo para sacar una hipotética versión, mas que nada por qué es la consola que vio nacer a esta saga, la que la encumbro y la llevó a limites a los que ya jamas volverá, a parte que el parecido de Sonic mania (excepto por las fases de bonus 3D) con cualquier otro juego de Sonic de Mega es innegable y que tanto en Saturn como en Dreamcast no hubiese vendido un mojón en sus respectivos momentos, poca gente en la epoca hubiese querido ver este sonic en su maravillosa consola escupepoligonos.
@Blaster Master no se...
Esa demo no llega a 30 fps,no tiene físicas ni colisiones y salen tres objetos mal contados.
En el original salen las bolitas azules, muchísimas y un robot que hay que atrapar a toda velocidad
Si le quitas eso y encima pierdes 5fps más no se yo.
A mí me encantaría que alguien se pusiera con un port de Manía para la Mega y hemos comentado qué cosas son fáciles y qué cosas muy jodidas de hacer, pero... ¿nadie se ha dado cuenta de que Metallic Madness 1 es imposible de ejecutar en una Mega Drive? Por supuesto se podría hacer dejando ese nivel sin planos de fondo, pero sería sosísimo dejarlo por detrás vacío y monocolor jeje
Manveru Ainu escribió:A mí me encantaría que alguien se pusiera con un port de Manía para la Mega y hemos comentado qué cosas son fáciles y qué cosas muy jodidas de hacer, pero... ¿nadie se ha dado cuenta de que Metallic Madness 1 es imposible de ejecutar en una Mega Drive? Por supuesto se podría hacer dejando ese nivel sin planos de fondo, pero sería sosísimo dejarlo por detrás vacío y monocolor jeje

No veo por qué no se podría hacer algo al menos parecido, utilizas el plano de ventana como el fondo final, los otros 2 planos para el fondo por el que se mueve sonic cuando está lejano y el plano principal, y el plano de sprites para dibujar tambien el contador de anillos, vidas y tal... aunque claro, no se si se me escapa algo por lo que no pudiera ser posible :-?


Por lo demas @titorino le he estado dando vueltas y creo que sería posible hacer una fase bonus con algún tipo de vectorizado, algo como lo que se usa en red zone https://youtu.be/FZKsQ09qOk4 pero adaptando la vista, eso permite una fase muy fluida aunque salgan muchos sprites en pantalla...
Blaster Master escribió:No veo por qué no se podría hacer algo al menos parecido, utilizas el plano de ventana como el fondo final, los otros 2 planos para el fondo por el que se mueve sonic cuando está lejano y el plano principal, y el plano de sprites para dibujar tambien el contador de anillos, vidas y tal... aunque claro, no se si se me escapa algo por lo que no pudiera ser posible :-? .
El plano ventana no se puede usar como un plano extra. El plano W no es un plano independiente sino que es una parte especial "robada" al plano A para HUDs y menús estáticos similares, pero nunca como un tercer plano. El plano W y el A no se pueden solapar, y al plano W no se le puede hacer scroll.

Ese nivel tiene 4 planos (al menos), de los cuales 2 son jugables. La forma de implementarlo es cargarse todo el decorado. Aunque lo haga jugable, es cargarse el encanto de un nivel. Sería un demake demasiado fuerte en mi opinión, aunque como último recurso...
@Manveru Ainu Pues vaya tela, entonces siendo asi, supongo qué se podría generar ese plano lejano como parte del plano principal, aplicandole una colorización algo mas apagada en esa zona para que la sensación de lejanía sea mas efectiva, ya que al ser el mismo plano pierde el scroll parallax, asi te sigue quedando otro plano para fondo con parallax y no tiene por qué verse todo tan vacío, no es lo mejor del mundo, pero sería una solución al problema.
@Blaster Master es buena idea aunque sería difícil. Quizás se podría hacer algo digno no dibujando el plano no activo y meter sprites aparentando ser trozos de ese plano para dar el pego. Es difícil en cualquier caso. Es más "sencillo" simular los dos planos de fondo con uno sólo y tiles animados, como lo de las ventanas redondas del hack "the next level"
@Blaster Master yo veo más factible los bonus como el Sonic 3d .
Queda curioso,le da efecto 3d y puedes poner más objetos.
Bonus
pero es que el problema tambien veo el scroll es una locura la velocidad que va en chemical plant en el sonic 2 se le iba la olla a la camara nuse son cosas igual un sonic en saturn saldria apañado pero creo que dreamcast es el mejor sitio para publicar algo asi ocn consentik9miento de sega
Yo creo que Sega lo hubiese petado si junto con el Sonic Mania hubiese sacado su propia Mini-Megadrive incluyéndolo en memoria. Un selector donde juegas directamente al Sonic Mania o cargar en modo Megadrive/MegaCd/32X hubiese sido la bomba...
Este juego es carne de Saturn pero está el problema de siempre... quien tiene cojones para portarlo?? Complicado pero no imposible
Gynoug escribió:Este juego es carne de Saturn pero está el problema de siempre... quien tiene cojones para portarlo?? Complicado pero no imposible


Yo puedo pero no interesa, para la Saturn es mucho mas interesante ampliar el concepto 3D del Sonic Jam. El sonic mania es carne de 32x. XD
Nos pasamos dos décadas enteras recibiendo ports de arcades a consolas inferiores con sus obligados recortes, siendo Mega Drive una consola con muchísimos ejemplos de ello. Esto no lo veo diferente.
OOQQ escribió:
Gynoug escribió:Este juego es carne de Saturn pero está el problema de siempre... quien tiene cojones para portarlo?? Complicado pero no imposible


Yo puedo pero no interesa, para la Saturn es mucho mas interesante ampliar el concepto 3D del Sonic Jam. El sonic mania es carne de 32x. XD


El rendimiendo 2D de Saturn se destroza a toda su generación incluyendo N64
Gynoug escribió:
OOQQ escribió:
Gynoug escribió:Este juego es carne de Saturn pero está el problema de siempre... quien tiene cojones para portarlo?? Complicado pero no imposible


Yo puedo pero no interesa, para la Saturn es mucho mas interesante ampliar el concepto 3D del Sonic Jam. El sonic mania es carne de 32x. XD


El rendimiendo 2D de Saturn se destroza a toda su generación incluyendo N64


El rendimiento teórico o en la práctica tenemos algún juego 2D que sea un prodigio? Lo pregunto porque desconozco bastante la Saturn y quitando juegos de lucha 2D sólo conozco juegos 3D y Castlevania SotN que por lo que he leído es una versión horrible.
Calculinho escribió:y Castlevania SotN que por lo que he leído es una versión horrible.


Porque la gente es especialita, es peor que la versión de PSX, pero como versión por si sola es un gran juego, de los que te hacen comprar la consola solo por ese juego y altamente recomendable.
FFantasy6 escribió:
Calculinho escribió:y Castlevania SotN que por lo que he leído es una versión horrible.


Porque la gente es especialita, es peor que la versión de PSX, pero como versión por si sola es un gran juego, de los que te hacen comprar la consola solo por ese juego y altamente recomendable.

si has probado antes el de psx es posible que te parezca horrible.
desaprovecha la consola totalmente.cargas tediosas,estirado y feo,tramas como trasnparencias ,ralentizaciones brutales ,encima no es disfrutable ,el idioma hace que te pierdas bastante .
las nuevas zonas no es que sean impreionantes ni mucho menos ,para mi un juego que si que te hace comprar la consola es radiant silvergun o battle garegga ,aparte de otras joyas de la consola .
pero castlevania no ,muchisimo mejor en psx
titorino escribió:pero castlevania no ,muchisimo mejor en psx


Pues eso mismo, que sea mucho mejor (que yo no lo veo así) no hace bajar la calidad de la versión de Saturn, y me he pasado los dos.
Calculinho escribió:
Gynoug escribió:
El rendimiendo 2D de Saturn se destroza a toda su generación incluyendo N64


El rendimiento teórico o en la práctica tenemos algún juego 2D que sea un prodigio? Lo pregunto porque desconozco bastante la Saturn y quitando juegos de lucha 2D sólo conozco juegos 3D y Castlevania SotN que por lo que he leído es una versión horrible.


No es horrible pero sin lugar a dudas es inferior que la de PSX. Fue mal portado, simplemente. Cualquiera te dirá que Saturn destroza a PSX en 2D.

Saturn es la consola con arquitectura 2D (y parche 3D) mas desaprovechada de la historia. Sin embargo solo hay que ver Guardian Heroes, Dungeon & Dragons, Princess Crown, Battle Garegga o otodos los arcades de SNK y Capcom para ver el potencial.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:pero castlevania no ,muchisimo mejor en psx


Pues eso mismo, que sea mucho mejor (que yo no lo veo así) no hace bajar la calidad de la versión de Saturn, y me he pasado los dos.

yo tambien me he pasado los dos ,la base es la misma .
pero en saturn todo es peor(tecnicamente)
cargas incomprensibles
ralentizaciones
deformación de la imagen
tramas
videos de peor calidad
para mi eso ya le hace bajar la calidad y este caso en concreto la versión psx salió mucho mas redonda ,no por el potencial de cada máquina ,es que todo lo que salia de konami nagoya es caquita ,si se hubiesen currado una versión para saturn seguramente seria mejor que la de psx por su potencial 2d
Un ejemplo de juego 2D técnicamente superior en Saturn frente a su versión PSX es esa joya llamada Silhouette Mirage. Se hizo a la vez en ambos sistemas y por ejemplo en PSX eliminaron animaciones dw personajes, muchos fondos... por que la consola no llegaba.
https://m.youtube.com/watch?v=2REa-VK5OKg
Gynoug escribió:Un ejemplo de juego 2D técnicamente superior en Saturn frente a su versión PSX es esa joya llamada Silhouette Mirage. Se hizo a la vez en ambos sistemas y por ejemplo en PSX eliminaron animaciones dw personajes, muchos fondos... por que la consola no llegaba.
https://m.youtube.com/watch?v=2REa-VK5OKg

¿y como sabes que la consola no llegaba y no era dejadez de los programadores como el castlevania ? ¿podrias poner la fuente donde lo has leido?
te lo digo porque el juego tampoco es un prodigio tecnicamente .
titorino escribió:
Gynoug escribió:Un ejemplo de juego 2D técnicamente superior en Saturn frente a su versión PSX es esa joya llamada Silhouette Mirage. Se hizo a la vez en ambos sistemas y por ejemplo en PSX eliminaron animaciones dw personajes, muchos fondos... por que la consola no llegaba.
https://m.youtube.com/watch?v=2REa-VK5OKg

¿y como sabes que la consola no llegaba y no era dejadez de los programadores como el castlevania ? ¿podrias poner la fuente donde lo has leido?
te lo digo porque el juego tampoco es un prodigio tecnicamente .

Posiblemente sea dejadez lo del Symphony (como In the Hunt)pero no deja de ser un port de PSX que salió después del original.
Lo del Sylouette lo leí hace tiempo en sega-16 o uno de estos. Este juego lo hace la misma desarrolladora para dos sistemas distintos y decide eliminar animaciones en uno y no en otro se entiende que es cuestión técnica del sistema. Podrían haberlo solucionado con transparencias 3D, el recurso de PSX para juegos 2D, pero artísticamente no hubiese sido lo mismo, o eso entedí.
Algo parecido, que no lo mismo por ser ports de recreativa, pasa con los de Capcom a Saturn y PSX.


Lo que terminará pasando es un port para Dreamcast que el mismo Whitehead ve viable, pero molaría más en Saturn.
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