Escandalo en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador

1, 2, 3, 4, 5
Mou en una entrevista, insinuo que gente que le había votado, no fue reflejado en la lista final y estan saliendo jugadores y entrenadores, que estan confirmando la teoria de conspiración.

¿Vosotros que opinan del tema?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Tambien salio la noticia en Al Jazeera que varios votos a Messi estaban amañados
Pandev ha salido diciendo que él votó a Mou.

La verdad es que esto huele mal
Mou es un provocador. cuando el equipo va medio regular se esconde, pero cuando va bien necesita protagonismo y suelta una de las suyas. Yo no le haría ni caso. Y si hay tongo me da igual. El que gano ha ganado una Eurocopa y un Mundial, con lo cual creo que es mas que merecido. Si no encuentra protagonismo se muere.
novax escribió:Mou es un provocador. cuando el equipo va medio regular se esconde, pero cuando va bien necesita protagonismo y suelta una de las suyas. Yo no le haría ni caso. Y si hay tongo me da igual. El que gano ha ganado una Eurocopa y un Mundial, con lo cual creo que es mas que merecido. Si no encuentra protagonismo se muere.

Y? Esos premios son a una temporada que tendra que ver el mundial? Por que no se lo dan a Sacchi? O por que no le dan el Balon de oro a Maradona? SI gano la ostia de cosas. [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y por cuantos votos le ganó del Bosque?, porque creo que fueron más de tres, pero vamos que si lo dice Mou que siempre dice la verdad y que nunca crea polémicas, pues habrá que creerselo.
Siempre ha habido un par de votos polémicos. Por ejemplo, muchos años, votos a Xavi han ido a parar a Xabi. Y no se ha montado la de cristo Del Bosque ganó con una diferencia bestial sobre Mourinho... otra cosa es que los sectarios de este líder de República Bananera quieran pensar lo contrario... Igual se despistaron los que votaron...
Pero si por lo visto los votos se hacen públicos después que se entrega el premio, cómo es posible que Mou dijese que no iba a la gala porque le habian dicho que los votos no cuadraban con lo que habían votado? :-?
Hombre, a Mou seguro que todo el mundo le dice que le ha votado, es más, seguro que le dicen que le han votado para ver si la lía, porque como está mal de la chota...
Saintkueto escribió:
novax escribió:Mou es un provocador. cuando el equipo va medio regular se esconde, pero cuando va bien necesita protagonismo y suelta una de las suyas. Yo no le haría ni caso. Y si hay tongo me da igual. El que gano ha ganado una Eurocopa y un Mundial, con lo cual creo que es mas que merecido. Si no encuentra protagonismo se muere.

Y? Esos premios son a una temporada que tendra que ver el mundial? Por que no se lo dan a Sacchi? O por que no le dan el Balon de oro a Maradona? SI gano la ostia de cosas. [qmparto]

Por que hasta 1995 solo podían ganarlo los europeos?
Breezer escribió:
Saintkueto escribió:

Por que hasta 1995 solo podían ganarlo los europeos?

Me refiero a que no se puede argumentar que alguien merece algo por lo que hizo 2 años atras.

Me hace gracia que los que nos quejamos de las votaciones es que atacamos a Del Bosque y a Messi o somos fanboys de Mou
Saintkueto escribió:
Me refiero a que no se puede argumentar que alguien merece algo por lo que hizo 2 años atras.

Vale pues pongamos solo la Eurocopa... sigue siendo para mi mas valiosa que una liga o una copa del rey.
Nadie duda de que se merezca el premio del Bosque y Mou puede caernos de culo, pero si se esta demostrando que la FIFA no es limpia, pues creo que se deben depurar responsabilidades, pues no es solo Mou el que lo ha dicho, estan saliendo más personas, que le están dando la razón.

Es igual que lo que se comento que los paises arabes compraron la posibilidad de hacer el prox. mundial, mediante sobornos o que el sorteo de la UEFA es un amaño.
Gromber escribió:Nadie duda de que se merezca el premio del Bosque y Mou puede caernos de culo, pero si se esta demostrando que la FIFA no es limpia, pues creo que se deben depurar responsabilidades, pues no es solo Mou el que lo ha dicho, estan saliendo más personas.

Vuelvo a preguntar, si las votaciones se hacen públicas una vez se entrega el premio, cómo es posible que Mou dijese que no iba a la gala porque le habían llamado más de 1, de 2 y 3 diciéndole que le habían cambiado el voto :-?

Y ojo, que de la FIFA me espero cualquier cosa.
Breezer escribió:Siempre ha habido un par de votos polémicos. Por ejemplo, muchos años, votos a Xavi han ido a parar a Xabi. Y no se ha montado la de cristo Del Bosque ganó con una diferencia bestial sobre Mourinho... otra cosa es que los sectarios de este líder de República Bananera quieran pensar lo contrario... Igual se despistaron los que votaron...

Claro, personas que están saliendo que no votaron, o que votaron a Mou y luego sale el voto para Del Bosque xDDD.

Es lo mismo votar a Mou y que salga Del Bosque que dos personas confundan Xabi con Xavi xDD.

Yo desde mi opinión se merece el galardón del Bosque, pero me parece que lo de la Fifa no es ni medio normal. Si es verdad, se deberían de mirar muy mucho luego publicar las cosas.
La FIFA está absolutamente podrida, no sé de qué os extrañáis.
2pac4ever escribió:
Gromber escribió:Nadie duda de que se merezca el premio del Bosque y Mou puede caernos de culo, pero si se esta demostrando que la FIFA no es limpia, pues creo que se deben depurar responsabilidades, pues no es solo Mou el que lo ha dicho, estan saliendo más personas.

Vuelvo a preguntar, si las votaciones se hacen públicas una vez se entrega el premio, cómo es posible que Mou dijese que no iba a la gala porque le habían llamado más de 1, de 2 y 3 diciéndole que le habían cambiado el voto :-?

Puede que tenga información que nosotros no tengamos. Ahí todo el mundo está conectado y se tienen contactos, y a lo mejor a Mourinho ya le estaban diciendo desde dentro que se estaba cocinando el premio. Eso o que es un flipado de mucho cuidado y no fue a la gala porque sabía que no ganaría, y luego después se ha enterado de los votos y ha aprovechado para decir que esa es la razón por la que no fue.

Si hay jugadores que dicen que ellos votaron a X y la Fifa dice que votaron a Y, sea Mou un flipado, un psicópata, un desgraciado o lo que sea da igual, hay una irregularidad y punto. Por otro lado a mí me la suda, el premio es una chorrada, no valen para nada, y la Fifa es una mafia de mucho cuidado por lo que si hay irregularidades no me sorprende ni lo más mínimo.
El Balon de Oro hace tiempo que dejo de tener valor, despues del que gano Cannavaro o los de 2010 y 2012 que gano Messi...
duende escribió:
2pac4ever escribió:

Puede que tenga información que nosotros no tengamos. Ahí todo el mundo está conectado y se tienen contactos, y a lo mejor a Mourinho ya le estaban diciendo desde dentro que se estaba cocinando el premio. Eso o que es un flipado de mucho cuidado y no fue a la gala porque sabía que no ganaría, y luego después se ha enterado de los votos y ha aprovechado para decir que esa es la razón por la que no fue.

Si hay jugadores que dicen que ellos votaron a X y la Fifa dice que votaron a Y, sea Mou un flipado, un psicópata, un desgraciado o lo que sea da igual, hay una irregularidad y punto. Por otro lado a mí me la suda, el premio es una chorrada, no valen para nada, y la Fifa es una mafia de mucho cuidado por lo que si hay irregularidades no me sorprende ni lo más mínimo.

http://www.marca.com/2013/03/20/futbol/ ... 09949.html
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, trofeos ridículos y esperpenticos llevan a situaciones ridículas y esperpenticas

Salu2
seaman escribió:
Breezer escribió:Siempre ha habido un par de votos polémicos. Por ejemplo, muchos años, votos a Xavi han ido a parar a Xabi. Y no se ha montado la de cristo Del Bosque ganó con una diferencia bestial sobre Mourinho... otra cosa es que los sectarios de este líder de República Bananera quieran pensar lo contrario... Igual se despistaron los que votaron...

Claro, personas que están saliendo que no votaron, o que votaron a Mou y luego sale el voto para Del Bosque xDDD.

Es lo mismo votar a Mou y que salga Del Bosque que dos personas confundan Xabi con Xavi xDD.

Yo desde mi opinión se merece el galardón del Bosque, pero me parece que lo de la Fifa no es ni medio normal. Si es verdad, se deberían de mirar muy mucho luego publicar las cosas.

Pienso igual. yo creo que Vicente se lo merece, pero pese a todo la votación debe ser limpia. De todos modos algo raro hay, porque si te quieres evitar la polémica simplemente no hagas una lista pública con los votos; es de tontos decir, voy a mentir diciendo que X votó a Del Bosque en vez de a Mou, pero luego pongo una lista donde afirmo que X votó a Del Bosque. Así lo que haces es quedar en evidencia.

Salu2!
Y esto sale...3 meses despues de la entrega de dicho trofeo no? Porque segun la wikipedia fue un 7 de enero.

Creo que hay selecciones, no hay liga, no hay champions y hay que vender periodicos como sea y que mejor que buscarle las cosquillas a Mourinho que siempre suelta alguna para hacer portadas.
vicodina escribió:Y esto sale...3 meses despues de la entrega de dicho trofeo no? Porque segun la wikipedia fue un 7 de enero.

Creo que hay selecciones, no hay liga, no hay champions y hay que vender periodicos como sea y que mejor que buscarle las cosquillas a Mourinho que siempre suelta alguna para hacer portadas.

Sale ahora porque un periodista le preguntó a Mourinho porque no fue a la gala, y Mourinho ha contestado.

Están saliendo personas dándole la razón a Mourinho, pero claro, es que le bailan el agua.
seaman escribió:
vicodina escribió:Y esto sale...3 meses despues de la entrega de dicho trofeo no? Porque segun la wikipedia fue un 7 de enero.

Sale ahora porque un periodista le preguntó a Mourinho porque no fue a la gala, y Mourinho ha contestado.

Están saliendo personas dándole la razón a Mourinho, pero claro, es que le bailan el agua.

Sigue sin tener sentido que durante 3 meses estuviera todo kiski calladao sabiendo que habia tongo y ahora empiecen a crecer setas. Habla uno y reaccion en cadena, hablan todos.

Si sabes que hay tongo y tienes pruebas no te estas 3 meses mareando la perdiz, lo dices al momento y lo demuestras, y esto no va por Mourinho solamente, va por todos aquellos que se han unido a la mocion pero que aun sabiendolo se estaban callando.

Le estoy dando un punto de vista como si todo este lio fuera cierto, para que me entendais.
vicodina escribió:
Si sabes que hay tongo y tienes pruebas no te estas 3 meses mareando la perdiz, lo dices al momento y lo demuestras, y esto no va por Mourinho solamente, va por todos aquellos que se han unido a la mocion pero que aun sabiendolo se estaban callando.

Le estoy dando un punto de vista como si todo este lio fuera cierto, para que me entendais.

Entiendo lo que quieres decir, pero las cosas a veces salen de manera espontanea y se desarrollan de una manera que no es la que a ti te parece la "lógica". Mourinho no habrá dicho nada hasta ahora porque le importaría bien poco y estaría más concentrado en la elimanatoria contra el ManU. Como te dice Seaman, un periodista le ha preguntado, él ha respondido y a partir de ahí se ha dado una reacción en cadena. Las cosas no tienen por queé estar diseñadas o super mega calculadas, simplemente ocurren cuando algo lo desencadena -la pregunta del periodista- y la prensa monta el circo alrededor para vender algo y ya está. Lo que sí puede ser, sabiendo como es Mou, es que haya esperado a ahora que no hay liga ni CL para soltar la bomba, haya cogido a un periodista amigo y le ha dicho "pregúntame por esto, que quiero que se sepa", y listo.

La verdad que como dice Falkiño, si la Fifa ha querido manipular las votaciones entonces son manipuladores y además chapuceros si luego van y publican los supuestos votos. Pero bueno, viene siendo lo que es la FIFA, una empresa privada asentada en Suiza que no paga impuestos, que ingresa una cantidad enfermiza de dinero, que no revela sus cuentas ni la identidad de sus accionistas, que sus miembros reciben sobornos en las elecciones de la sede de los mundiales, y que reparte muy poco a la industria en comparación con lo que ingresa. Pero además que después vayan de democráticos con estos premios chorras y estas votaciones manipuladas de forma tan chapucera ya es de risa, por eso a mí la verdad que ni me sorprende, y ni tan siquiera me parece un escándalo. Escándalo es que un gobierno se dedique a repartir dinero negro -proveniente de a saber dónde- a los miembros de su partido, eso es un escándalo. Que una corporación deshonesta se dedique a dar los Oscars del fútbol a quienes ellos quieran haciendolo pasar por un proceso democrático lo que da es vergüenza ajena.
Os puede la bilis contra Mou. Él no ha dicho ni que lo merezca él y no Del Bosque, ni que lo hayan amañado para que no gane.
Simplemente ha dicho que él supo del mamoneo días antes y decidió no ir (que no dijera nada entonces él sabrá por que fue). Pero vamos menuda la que se ha montado porque ¿ataca? a Del Bosque y ya la sociedad en armas. Me salen así a bote pronto un entremador que en una entrevista dijo que no se sentía español aun habiendo jugado por España, y otro que llamó "negro de mierda" a Henry, que personalmente me parecen algo más polémico que todo esto, y ni la mitad de pollos se montan. Os tienen comida la cabeza con Mou. Es más, seguro que es quien aconseja a Mariano los recortes y tal XD
a mi me parece que simplemente son errores fortuitos, no deben tener mucho cuidado los becarios que hacen los listados, en todas estas votaciones siempre salen votos erróneos.

es tontería falsear a propósito una votación que el propio organismo hace pública, se pondrían en evidencia solos. Y en cualquier caso cuando va a ganar por tanta diferencia de votos que sentido tiene amañarla?

por otro lado el premio a del bosque es merecidamente, es el típico entrenador tipo pellegrini con un saber estar y manejo del vestuario que ya quisieran muchos showmans como el actual entrenador del madrid. Es triste que en esta sociedad se le da mas poder y atención a ese tipo de gente que a los del perfil pellegrini/del bosque.
El año del mundial messi no habia hecho nada, ni iniesta ni xavi lo ganan. Algo que me parece increible, aun asi tiene un pase por que messi es la polla en verso.

Lo que si tambien me pareció un escandalo es que en 2001 se lo diesen a Owen en vez de a Raul, que estaba en el mejor momento de su carrera, ganando la champions dos veces, siendo el mejor jugador de la champions, comiendose al valencia en la final, decidiendo la copa intercontinental con un aguanis en los ultimos compases del partido, y ya no hablemos de ser el maximo goleador de la liga mas disputada del momento...

Eso si; el balon de oro lo ganó owen. Cosa que le sirvio para fichar por el madrid y Raul lo sentase en el banquillo toda la temporada
gominio está baneado por "Game Over"
Que te caiga mal Mourinho ok.. Que es un provocador nato.

Pero Del Bosque? Es un crack.

Claro claro en el Marca que no le tienen mania a Messi y son imparciales xD
Del Bosque demostrando que es un señor y no entrando al trapo del impresentable de mouriño, estan claras las formas de cada uno, cada uno demuestra como es por sus actos.
Me encanta como algunos aprovechan el hilo para rajar de Mou.

Si lo hubiera dicho otro entrenador, vamos a creerle y que se investigue. Si lo dice Mou, bla bla bla bla.

Lo merece Del Bosque el título pero, si le preguntan en una TV portuguesa y dice eso, y tiene pruebas...
La realidad que 15 días antes de los balones de oro o por esas fechas, cuando las votaciones ya habían acabado, mou ya insinuo que los grandes del futbol eligen lo que les interesa.
Del Bosque se merece el premio por su ardua labor. Dirigir seis partidos en un año es algo increíble.
Hace 4 meses del balon de oro, si el lo cree de verdad por que no lo dijo tal como dieron el premio, si yo votara a alguien y mi voto fuese cambiado (padev dice que le paso eso) yo lo denunciaria sin tardar para que las cosas se cambiaran, que quereis que os diga me parece que lo que quiere es publicidad ahora que hay paron por partidos del mundial.
O simplemente ahora que hay parón es cuando alguien que entrena a alto nivel tiene tiempo para decir estas cosas, pues es cuando suele conceder entrevistas que no son antes de los partidos.

De todas formas, hay que echarle valor a comentar esto, no creáis que es fácil, se juegan sanciones muy gordas y que no puedan entrenar/jugar etc.

Si ha salido gente, es para apoyar a Mou después de atreverse a dar el paso y que la FIFA no se le cargue tan fácilmente.
Pfeil escribió:Del Bosque se merece el premio por su ardua labor. Dirigir seis partidos en un año es algo increíble.

Pues mas o menos lo mismo que ganar una mierda de competicion con un equipo que vale 500mill€ y donde el fichaje de un lateral para el banquillo por 30 mill€ supone mas que el dinero invertido en fichajes por el resto de los otros 18 equipos.

Muy justo todo.
Auron83 escribió:
Pfeil escribió:Del Bosque se merece el premio por su ardua labor. Dirigir seis partidos en un año es algo increíble.

Pues mas o menos lo mismo que ganar una mierda de competicion con un equipo que vale 500mill€ y donde el fichaje de un lateral para el banquillo por 30 mill€ supone mas que el dinero invertido en fichajes por el resto de los otros 18 equipos.

Muy justo todo.

[oki] [oki] [oki] [oki]
Un impresentable sin ningun valor moral no puede ganar premios y ser un ejemplo para nadie.

Sin embargo Del Bosque tiene mas valor como persona de aqui a lima y vuelta, le da un baño a Mouriño que se queda limpito vamos, y encima como entrenador, que decir, a ganado todo con la seleccion, y con el Madrid porque no le dejaron, que aun no entiendo porque lo echaron....
Mou no sabe que hacer para llamar la atención. Personalmente creo que cuanto mas bombo se le de a este personajillo, mas se crece. Lo que debía hacer es irse a alguna montaña y no aparecer mas por cualquier sitio con indicio de civilización durante el resto de su vida. Desde luego, vaya racha de chulitos parlanchines que lleva el Madrid, yo creía que chuster era tonto y pejiguera, pero este le echa la pata...

Saludos
Desde luego que este tio solo le mola la polemica, seguramente le han dicho que le habian votado para que les dejen en paz, porque da la impresion de que parece que estaba comprando votos "¿me has votado?", "¿me has votado?"..no tiene perder y punto.

Haber si ahora vamos a cuestionar a Vicente del Bosque, que 1, 2, 3 votos seguro que no le sacaba.

Por otro lado no creo que la Fifa manipule ese premio ya que serian muuuuchos votos en contra de Mou y no parece q sean tantos los que dicen que le han votado y luego a ido para Vicente, otra cosa es que salgan 40 tios dando la razon a Mou.

Asi que, da nombres!! XD XD XD
en menos de un año todos los que defienden a Mou se olvidarán de este y pasarán a defender al siguiente entrenador que venga detrás.

luego, si se da el caso que el equipo que entrene Mou se cruce con el Madrid y empiece a soltar este tipo de lindezas, muchos se darán cuenta del tipejo que es.

lo más gordo de la rueda de prensa, y creo que no ha aportado pruebas, es decir que es muy difícil vivir en España siendo portugués.

A todos los que lo defienden a capa y espada, preguntarles que opinan de esto, porque está llamando racistas a los españoles
A mi lo más gracia me hace es que la gente asocie que "Si lo dice Mourinho es falso seguro", cuando el Al-Jazeera (medio que como todos sabemos forma parte de la Caverna mediatica) ya lo comentó hace meses con la votación al balón de oro y ha salido un jugador defendiendo la postura de Mourinho (otro mesetario supongo).

Por favor, dejaos la bilis en caso y opinad con algo de seriedad, anda [oki]
lacupula escribió:en menos de un año todos los que defienden a Mou se olvidarán de este y pasarán a defender al siguiente entrenador que venga detrás.

luego, si se da el caso que el equipo que entrene Mou se cruce con el Madrid y empiece a soltar este tipo de lindezas, muchos se darán cuenta del tipejo que es.

lo más gordo de la rueda de prensa, y creo que no ha aportado pruebas, es decir que es muy difícil vivir en España siendo portugués.

A todos los que lo defienden a capa y espada, preguntarles que opinan de esto, porque está llamando racistas a los españoles

Y lo somos. Solo hay que ver cuantas veces se mofan de jugadores de color en campos de fútbol, y no es sólo 1 vez o dos.

Lo mismo pasó con L. Hamilton.

Sí, los españoles somos racistas.

Sobre lo de Mou que si se va a otro equipo y se cruza con el Madrid bla bla, lo he oido tantas veces en bocas de aficionados del Barcelona que aburren. Mou si se va, habrá sido un gran técnico gane o no la Champions. Ha patinado en muchas declaraciones eso está claro y muchas veces el comportamiento ha dejado mucho que desear. Y ha cambiado la mentalidad del equipo, antes enfrentarse al Barcelona era una pesadilla, ahora vamos confiados en que vamos a ganar.
Os contaré un pequeño secreto:

Todos los diarios deportivos mienten

Ale, con dios
Y cuando se lo dieron a el, ¿ no estaban manipulados? o es solo cuando pierde?
Antes de hablar y echar bilis leed e informaos, pero es mucho pedir en EOL. NO NOMBRA A DEL BOSQUE NI DICE NADA DE QUE MEREZCA GANARLO ÉL. Dice que le informaron de irregulaidades y no fue. Y NO SÓLO de "yo te voté y se lo han dado a otro", sino africanos que NO VOTARON A NADIE y han salido sus votos, o uno (no recuerdo el país) que le llegaron los papeles 2 días antes del cierre de las votaciones y a pesar de ello votaon y les dijeron que ya no valían por estar fuera de plazo, o un SECRETARIO TÉCNICO que ha votado sin él saberlo como capitán de su selección.

A ver si os entra en la cabeza, que si esto sucede lo denuncie quien lo denuncie es mosqueante, como que la FIFA haya dado ahora porque le parece 2 mundiales de golpe a 2 países podridos de petróleo y con no las mejores condiciones para el deporte.

P.D: pido a la moderación que chape esto dado que lleva los mismos derroteros de siempre.
Todo esto es muy raro y hay cosas que no me acaban de cuadrar en la versión de Mou y lo de Pandev.

Esperemos a ver si la FIFA dice algo a respecto. Aunque cualquiera se fia de estos.
El premio a Del Bosque es merecido, ahora bien si es cierto lo que dice Mou habria que investigarlo y no salir simplemente a negarlo.

En su dia tambien hubo gente que dijo que no voto a messi y su voto fue a messi.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5