› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:La clase media básicamente disfruta hasta que un día deja de poder disfrutar.
Básicamente al hacerte adulto tienes más gastos y se acaban las tonterías.
PD: Y luego están los ricos, con 2.000+ euros al mes y casa pagada, que van por otro sitio ya que esos nunca se quedan sin dinero realmente.
Esa gente si entra en números rojos es por estupidez, no por la crisis.
Atmósfera protectora escribió:dark_hunter escribió:2000€ no es ser rico ni se le acerca.
Entonces solo los diputados del PP son ricos, y poca gente más.
Atmósfera protectora escribió:dark_hunter escribió:2000€ no es ser rico ni se le acerca.
Armin Tamzarian escribió:Atmósfera protectora escribió:dark_hunter escribió:2000€ no es ser rico ni se le acerca.
2.000€ es lo que cobran los que están en el octavo decil (es una encuesta de la EPA, así que los desempleados se quedarían fuera). Es decir, que si cobrar eso es ser rico, el 30% de la población sería rica. Además, que se acerca bastante a la media salarial.
Definir la pobreza es más sencillo, hay cierto consenso sobre qué productos y bienes se tratan de necesarios. Pero para mí alguien que gana 2.000€ no es rico, es clase media que puede vivir de un modo más o menos holgado.
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?
Kirus escribió:Endeudarse por una cantidad relativamente baja como pueden ser 300, 500 o 1000€, en un capricho, me parece una chorrada. En cualquier supuesto.
a) Tienes un trabajo, ahorras, quieres un capricho. Pues lo lógico es esperarse a tener el dinero. Y cuando lo tengas, te lo compras. Por muy poco que cobres, apretando en tres o cuatro meses lo has conseguido. A lo mejor algo más si el capricho es algo más caro... ¿Y?
b) No tienes ingresos suficientes, estás en paro, apenas llegas a fin de mes. NO es lógico endeudarse dos años para comprarte algo por 15€ al mes. Si no tienes, no te lo compres. Compra algo más barato.
Los créditos deberían existir solamente para casos de necesidad. Como que se te estropee la nevera y no tengas dinero para comprar una nueva. Evidentemente deberías tener algo ahorrado, pero bueno, puede que hace dos semanas se te haya estropeado el coche y los ahorros se hayan ido a la mierda.
Jamás se me pasaría por la cabeza pagar a plazos un capricho. Me parece totalmente ilógico. Si no se puede, no se puede.
Kirus escribió:Endeudarse por una cantidad relativamente baja como pueden ser 300, 500 o 1000€, en un capricho, me parece una chorrada. En cualquier supuesto.
a) Tienes un trabajo, ahorras, quieres un capricho. Pues lo lógico es esperarse a tener el dinero. Y cuando lo tengas, te lo compras. Por muy poco que cobres, apretando en tres o cuatro meses lo has conseguido. A lo mejor algo más si el capricho es algo más caro... ¿Y?
b) No tienes ingresos suficientes, estás en paro, apenas llegas a fin de mes. NO es lógico endeudarse dos años para comprarte algo por 15€ al mes. Si no tienes, no te lo compres. Compra algo más barato.
Los créditos deberían existir solamente para casos de necesidad. Como que se te estropee la nevera y no tengas dinero para comprar una nueva. Evidentemente deberías tener algo ahorrado, pero bueno, puede que hace dos semanas se te haya estropeado el coche y los ahorros se hayan ido a la mierda.
Jamás se me pasaría por la cabeza pagar a plazos un capricho. Me parece totalmente ilógico. Si no se puede, no se puede.
mr.siniestro escribió:En España hay gente que aún tiene dinero y puede permitirse lujos.
Los que tienen la verdadera crisis son quiénes están en paro y ya lo han agotado. Quienes tienen un trabajo mísero y ganan poco más del salario mínimo. Esos son los que realmente están jodidos.
Pero en España aún queda gente que puede mantener una vida similar a antes de la crisis, bueno y también gente que quema la tarjeta de crédito y no piensa en el después.
Kamuiu escribió:Lo de la gente en paro y teniendo churumbeles ya daria para todo un libro.
Precisamente, en Facebook han proliferado los grupos de "Vendo/Regalo/Dono" y "Un juguete para todos" y cosas de esas, que estan super bien y hacen una gran labor. Pero es que, EMMO, es ver la gente que pide y COMO piden las cosas y se te quitan las ganas de ayudar: gente con niños, en paro y embarazada de otro, o muchas mujeres que han perdido el trabajo y se han quedado embarazadas o gente con niños y todos parados y casí exigiendo pues una NDS o cosas muy especificas.
No sé, lo mismo es mi manera de pensar, pero si tengo curro, lo pierdo y me quedo en cinta, a menos que fuera MUY deseado y habia costado o algo, o buscaria alguna solución, porque no creo que fuera el momento para tenerlo. Y, desde luego, muchos de los que piden, debeerian darse cuenta que una cosa es una donación y otra muy distinta una exigencia.
Y esto, es lo que prueba que España está en Crisis de muchos tipos.
EMMO, por supuesto.
Lidl escribió:Kirus escribió:Endeudarse por una cantidad relativamente baja como pueden ser 300, 500 o 1000€, en un capricho, me parece una chorrada. En cualquier supuesto.
A mí no me parece tanta tontería. Imagínate que quieres una guitarra y sabes que tienes sueldo fijo y no tienes ninguna deuda. La guitarra te vale 800€, y dices que la quieres pagar en 8 meses a 100€ por mes. Ganas 1500€ al mes.
La compras y la pagas a tocateja. 1500€ - 800€ = 700€ te quedan al terminar de pagar la guitarra.
La compras y la pagas en 8 meses. 1500 x 8 = 12.000 - 800 = 11.200 te quedan al terminar de pagar la guitarra.
El único problema es el tiempo. Pero si puedes permitirte el capricho en X tiempo, porque sabes que tienes estabilidad, y no te apetece apretar tanto el cinturón durante un mes, puedes hacerlo sin problema.
Yo siempre que haya 0% de intereses, no veo donde está el problema. Bueno, y siempre y cuando sea alguien que sabe que tiene una deuda y que va a poder pagarla.
jcesar escribió:En españa hay 6 millones de parados, de los cuales la mitad trabajaran en negro, por lo que hay suficiente gente trabajando como para comprar las 120000 ps4 que se han vendido y otros tantos ipads y tablets
Din-A4 escribió:A mí me hace gracia los que dicen que no llegan a fin de mes, que nadie de la familia trabaja... y tienen móviles de última generación, se gastan chorrocientos euros en regalos, se gastan 200€ en lotería, tablets etc.
thadeusx escribió:Enanon escribió:mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....
yo me compre la DC financiada a 1 año, si lo puedes pagar por que no?
Yo le he comprado el regalo de reyes de mi pareja a plazos.Cuando te quitan la paga extra de navidad pues no queda otra ya que después de pagar las facturas no sobra mucho la verdad pero gracias que los plazos sí me los puedo permitir.
Ahí la diferencia en mi caso particular.
Hace 2 años (los que llevamos en mi empresa sin pagas) podía pagar los regalos a tocateja, este año hay que tirar de plazos una vez acabada la pasta.
Pero oye que no hay crisis que la gente esta encantada con las subidas de todo y el estancamiento o "crecimiento moderado" de los sueldos ya que aún queda gente que sí se lo puede permitir.
Ya lo han dicho mas atrás.
Llevo dos días de centros comerciales en Barcelona y he alucinado la poca cola que he tenido que hacer y dudo que sea por que la gente ha sido previsora y lo ha comprado en los meses atrás que eso sí que se nos da mal.
1Saludo
mr.siniestro escribió:En España hay gente que aún tiene dinero y puede permitirse lujos.
Los que tienen la verdadera crisis son quiénes están en paro y ya lo han agotado. Quienes tienen un trabajo mísero y ganan poco más del salario mínimo. Esos son los que realmente están jodidos.
Pero en España aún queda gente que puede mantener una vida similar a antes de la crisis, bueno y también gente que quema la tarjeta de crédito y no piensa en el después.
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?
thadeusx escribió:Lo que no entiendo es porque sois todos tan fan de Belen Estaban.
¿En serio que os hace seguir a esa tipa con tanto ahínco?
Mucho decir en EOL que esos programas son basura y mirando que bate records de audiencia solo puede haber una explicación.... Toda Espalda la ve, vosotros incluido.
1Saludo
dark_hunter escribió:thadeusx escribió:Lo que no entiendo es porque sois todos tan fan de Belen Estaban.
¿En serio que os hace seguir a esa tipa con tanto ahínco?
Mucho decir en EOL que esos programas son basura y mirando que bate records de audiencia solo puede haber una explicación.... Toda Espalda la ve, vosotros incluido.
1Saludo
Creo que te has equivocado de hilo, por no hablar que pocos fans de ella vas a encontrar por aquí
ocihc escribió:España está en crisis, casi arruinada diría yo pero a los españoles nos han cambiado las prioridades. Ahora es mejor tener un móvil de 500 euros en el bolsillo que la despensa llena.
Un caso que me ocurrió hace poco de una mujer que dirige un "economato" social de mi pueblo. Tuvo que ir al ayuntamiento a pedir revisiones de las cartillas que se entregaban ya que todos los día venía gente a recoger comida con iphones 5 en las manos, cordones de oro con su correspondiente medalla olímpica, etc.
Cuando uno pasa hambra DE VERDAD, vende hasta la nevera si hace falta.
Somos así de egoistas, no hay muchas más explicaciones.
Un saludo
D@rth escribió:Viendo esta noticia me he acordado del hilo xD.
http://www.lavanguardia.com/loteria-nav ... -toco.html
Carlos y Vanesa viven ahogados por la crisis y sobreviven gracias a la recogida de chatarra y una pensión de 364 euros que recibe ella por padecer una cardiopatía.
A pesar de sus dificultades decidieron privarse de comer ese día y probar suerte en la lotería de Navidad. Y la suerte ha estado de su parte, por los 20 euros que se gastaron en un décimo han recibido 50.000 euros, les ha tocado el tercer premio.
Aunque su nevera suele estar vacía, anoche Carlos y Vanesa se dieron un festín. Con el premio, además, se han comprado un par de teléfonos móviles, una consola y un coche de los que se puede conducir sin carné para así poder recoger más chatarra que con su moto.
thadeusx escribió:¿Ah no es aquí donde por ver a unos pocos comprarse la PS4 se generaliza y dice que no hay crisis?
1Saludo
sator23 escribió:...
dark_hunter escribió:thadeusx escribió:¿Ah no es aquí donde por ver a unos pocos comprarse la PS4 se generaliza y dice que no hay crisis?
1Saludo
Sí, lo cual no se que tiene que ver con la Esteban.
sator23 escribió:No, por supuesto que no, la crisis es más una psicosis colectiva que una realidad.
sator23 escribió:
Hay gente que lo está pasando muy mal, no lo niego, pero también es cierto que la gran mayoría estamos bastante bien y seguimos dándonos caprichitos a punta-pala.
Reportado
baronluigi escribió:sator23 escribió:
Hay gente que lo está pasando muy mal, no lo niego, pero también es cierto que la gran mayoría estamos bastante bien y seguimos dándonos caprichitos a punta-pala.
Cuando hablas en plural incluyendote, hablas de los fanboys del PP que venderian a su madre por una paguita y un puestecito, no?
¿Por que así estas tu no? ¿O no estabas jodido por los impuestos, que afectaban a tu pobre negocio, como decias hace unos cuantos meses?
dark_hunter escribió:Reportado
Ahora me defiendes que decir que la gente se gasta 500€ en una consola cuando sus ingresos oscilan entre 400 y 600€ no es trolear.
¿Dejan de comer y no pagan la hipoteca? Perdona que lo dude.
Decir que la crisis no es real sino una psicosis colectiva es otra troleada, es reirse en la cara de gente que lo está pasando muy mal, ya parece el discurso de ZP.