¿España está realmente en crisis? (PS4, móviles, tabletas..)

1, 2, 3, 4, 5
Atmósfera protectora escribió:La clase media básicamente disfruta hasta que un día deja de poder disfrutar.

Básicamente al hacerte adulto tienes más gastos y se acaban las tonterías.

PD: Y luego están los ricos, con 2.000+ euros al mes y casa pagada, que van por otro sitio ya que esos nunca se quedan sin dinero realmente.

Esa gente si entra en números rojos es por estupidez, no por la crisis.

Y luego estan los que se han tragado esa estupidez de que el que gana 2000 € mensuales es rico.

Los que ganan 2000 € no tienen otra cosa que un sueldo medianamente digno, cosa que en España es un lujo, pero ni mucho menos son ricos.

Es mas, estarian en la media de los salarios de la UE

Imagen
Atmósfera protectora escribió:
dark_hunter escribió:2000€ no es ser rico ni se le acerca.

Entonces solo los diputados del PP son ricos, y poca gente más.

Es que los ricos son pocos, por definición.

2.000€ es lo que cobran los que están en el octavo decil (es una encuesta de la EPA, así que los desempleados se quedarían fuera). Es decir, que si cobrar eso es ser rico, el 30% de la población sería rica. Además, que se acerca bastante a la media salarial.

Definir la pobreza es más sencillo, hay cierto consenso sobre qué productos y bienes se tratan de necesarios. Pero para mí alguien que gana 2.000€ no es rico, es clase media que puede vivir de un modo más o menos holgado.
Armin Tamzarian escribió:

2.000€ es lo que cobran los que están en el octavo decil (es una encuesta de la EPA, así que los desempleados se quedarían fuera). Es decir, que si cobrar eso es ser rico, el 30% de la población sería rica. Además, que se acerca bastante a la media salarial.

Definir la pobreza es más sencillo, hay cierto consenso sobre qué productos y bienes se tratan de necesarios. Pero para mí alguien que gana 2.000€ no es rico, es clase media que puede vivir de un modo más o menos holgado.

Pienso completamente lo mismo que los compañeros. Según el nivel de vida actual, con 2000 euros y la casa sin pagar (no como se decía más atrás), se vive "relativamente holgado", pero desde luego no es lo mismo que cobrar mil euros, por poco que sea la hipoteca.

De todas formas, 3000 euros en una familia es un sueldo para eso, vivir holgadamente. Menos, hay que hacer cada vez más restricciones.

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que es eso, el que crea que con 2000 euros es rico es que no ha salido de casa de sus padres.

Casa, Luz, Gas, Agua, comida, medio de transporte, vicios. 2000 euros de media ni de coña te da para todo eso en una familia normal al mes. Otra cosa es que hablemos de 2000 euros limpios rascándote los huevos en casa. Eso para vivir normalmente, la mitad de España malvive y vive para trabajar.
depende del numero de hijos que se tenga, de la zona donde se viva la contribucion la comunidad.

y del nivel de vida que se quiera mantener, yo no me voy a una urbanizacion de pseudolujo por muchos 3 mil euros que gane, me quedo en mi pisito de barrio humilde y el resto lo ahorro. yo no me compro un coche si puedo evitarlo, es un agujero negro que come pasta infinita.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada nuevo.

Es igual que cuando salen reportajes de gente en crisis:

- Tu a que te dedicas?
- A la construccion. Hay muy poco trabajo
- Y tu mujer?
- Cajera en paro.
- Y eso de la tripa?
- Esta embarazada, nuestro tercer niño.

Con deficientes mentales asi, normal.

Gente muerta de hambre, que esta en paro y con hipotecas, tiene ya hijos y se poner a tener mas hijos...lol

España, pais plagado de muertos de hambre, donde no falta la TV FULLHD, la PS4 y el Smartphone de ultima generacion. Y lo que sobre, para el bar

PD: 2000€ rico? lol, pues mañana me voy a la moraleja a vivir
Lo de la consola y tabletas lo entiendo, pero los móviles en su mayoría están subvencionados y los contratos estan tirados de precio y aunque estés en paro pagar 15€ mensuales por el móvil y contrato yo creo que te lo puedes permitir, si tienes unos ahorros.
Lo que hay que escuchar...

1º Es inpensable la gente que pide prestamos y se endeuda para poder comprarse una Playstation 4. Me parece algo de "subnormal" profundo.

2º Los que decis que 2.000€ es ser rico no habeis salido de vuestra casa. Ese sueldo es por asi decirlo el basico para llevar una vida saludable y acomodada, pero de ahi a ricos...

De esos 2.000€ se te va todo en agua,electricidad,comida,hipoteca... y un sin fin de gastos
Sí estamos en crisis, aunque veáis las tiendas petadas y las terrazas llenas en lo que hay que fijarse en el gasto medio que hace la gente, desde 2008-2009 la cosa ha caido cerca de un 40% y eso que en las grandes ciudades los turistas extranjeros se suelen dejar bastante pasta.
Pero todo esto no quita a que siga existiendo gente con trabajo que tiene que financiar a seis meses cuatrocientos euros guarros para comprarse caprichos y que luego a mediados de mes están con la cuenta tiritando y cero ahorros.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?

eL OTRO DIA vi un reportaje de esos que van a caritas a coger comida y estaba el tio en la cola con el iphone 5, lo reconocí.
Te puedo responder perfectamente todo lo que ves son pensionistas y de estos son retirados abuelos tios padres ,los hijos y nietos piden caprichos sin preocuparse de su futuro,y a su vez estas personas mayores que te comento entre 40 y 70 años son los que ves en las terrazas consumiendo y que otizaron en la mejor epoca de trabajo para españa desde los años 70 hastafinalez de los 90

España esta por los suelos no hay trabajo los profesores explican de pena y no se preocupan de los alumnos muchos son unos ninnis,perdemos la produccion nacional para llevarlos a producir en paises subdesarrollados por 4 re y los que estudian se marchan fuera o esgudian para nada, no hay produccion agricola ni ganadera apenas la que hay mucha es de subsistencia sw creo la burbuja immobiliaria cierran cientos de terminas minas et.... los contratos los pocos que h6 son contratos basura los cuales te puede echar a su antojo en el sector pesquero perdimos tambien mucho.

No hace falta ser un entendido estudiando ecnomia te das cuenta que españa es el culo del mundo ahora mismo, otro punto es que cometimos un error muy grande en meternos en el euro perdimos todo y tenemos que depender de otros paises antes si trniamos una crisis xe estas se revalorizaba la pezeta y san se termino, pero volver a la peseta seria muy costoso.a eso suma la industralizacion y que las maquinas quitan trabajo de aqui a 20 años casi todo lo aran las maquinas .

Yo lo que creo que tarde o temprano tendremos una guerra economica mundial porque muchos paises andan mal a causa del euro y las fuertes tensiones que hay con alemania por su dureza de condiciones al ayuda a un pais y porqur las maquinas quiren curro ,tambie pienso que en españa si todo sigue asi cuando no queden pensionistas podwmos tener una guerra civil la gente ya no cree en ningun politico y si te manifiestas te linchan eso es dictadura politica .

Ya que se supone que si no nos gusta algjien tiene que marcharse y nunca lo hacen se tiran mkerda unos a otros muchos españoles no se dan cuenta pero loz pensionistas son los que estan salvando el pais.

Tampoco hay natalidad quien pagara nuestras pensiones nadie....

El otro dia vi un chaval pagando una ps4 de 16 años a pelo.... y con esa edad a no se que se macipe y curee con autorizacion de los padres o tutores ya me direis.

Tambien los padres no educan como antes y consienten todo salen caprichosos y muchos si no les das algo hay lios,falta mano dura.

Pues resumiendo que se va a armar muy gorda no tardando mucho, disculpar la ortografia ando con el movil un salu2
Endeudarse por una cantidad relativamente baja como pueden ser 300, 500 o 1000€, en un capricho, me parece una chorrada. En cualquier supuesto.

a) Tienes un trabajo, ahorras, quieres un capricho. Pues lo lógico es esperarse a tener el dinero. Y cuando lo tengas, te lo compras. Por muy poco que cobres, apretando en tres o cuatro meses lo has conseguido. A lo mejor algo más si el capricho es algo más caro... ¿Y?
b) No tienes ingresos suficientes, estás en paro, apenas llegas a fin de mes. NO es lógico endeudarse dos años para comprarte algo por 15€ al mes. Si no tienes, no te lo compres. Compra algo más barato.

Los créditos deberían existir solamente para casos de necesidad. Como que se te estropee la nevera y no tengas dinero para comprar una nueva. Evidentemente deberías tener algo ahorrado, pero bueno, puede que hace dos semanas se te haya estropeado el coche y los ahorros se hayan ido a la mierda.

Jamás se me pasaría por la cabeza pagar a plazos un capricho. Me parece totalmente ilógico. Si no se puede, no se puede.
Kirus escribió:Endeudarse por una cantidad relativamente baja como pueden ser 300, 500 o 1000€, en un capricho, me parece una chorrada. En cualquier supuesto.

a) Tienes un trabajo, ahorras, quieres un capricho. Pues lo lógico es esperarse a tener el dinero. Y cuando lo tengas, te lo compras. Por muy poco que cobres, apretando en tres o cuatro meses lo has conseguido. A lo mejor algo más si el capricho es algo más caro... ¿Y?
b) No tienes ingresos suficientes, estás en paro, apenas llegas a fin de mes. NO es lógico endeudarse dos años para comprarte algo por 15€ al mes. Si no tienes, no te lo compres. Compra algo más barato.

Los créditos deberían existir solamente para casos de necesidad. Como que se te estropee la nevera y no tengas dinero para comprar una nueva. Evidentemente deberías tener algo ahorrado, pero bueno, puede que hace dos semanas se te haya estropeado el coche y los ahorros se hayan ido a la mierda.

Jamás se me pasaría por la cabeza pagar a plazos un capricho. Me parece totalmente ilógico. Si no se puede, no se puede.

Bueno y tambien eso que dices queno conceden creditos y muchos empresarios no pueden crear un negocio, tambien muchos negocios cierran ultimamente en leon ves cada poco algo cerrado y dices joe todos comprando hay crisis... la hay aunque no se ve.

A mi tampoco se me pasaria por la cabeza meterme en algo pero la gente cada vez es mas cosumista y en esta epoca la peña ya no piensa en crear una famila ser independiente,solo piensan en quiero esto y lo otro

Dicen que si españa sigue con este plan en 10 años 3 de cada 5 familias estarian rozando la pobreza.. yo le doy mas años pero puede pasar.
Kirus escribió:Endeudarse por una cantidad relativamente baja como pueden ser 300, 500 o 1000€, en un capricho, me parece una chorrada. En cualquier supuesto.

A mí no me parece tanta tontería. Imagínate que quieres una guitarra y sabes que tienes sueldo fijo y no tienes ninguna deuda. La guitarra te vale 800€, y dices que la quieres pagar en 8 meses a 100€ por mes. Ganas 1500€ al mes.

La compras y la pagas a tocateja. 1500€ - 800€ = 700€ te quedan al terminar de pagar la guitarra.
La compras y la pagas en 8 meses. 1500 x 8 = 12.000 - 800 = 11.200 te quedan al terminar de pagar la guitarra.

El único problema es el tiempo. Pero si puedes permitirte el capricho en X tiempo, porque sabes que tienes estabilidad, y no te apetece apretar tanto el cinturón durante un mes, puedes hacerlo sin problema.

Yo siempre que haya 0% de intereses, no veo donde está el problema. Bueno, y siempre y cuando sea alguien que sabe que tiene una deuda y que va a poder pagarla.
No al nivel que se nos quiere hacer creer, en Alemania si llegaran digamos a un 15% de paro os aseguro que resucitan al mismísimo hitler.
Eso no quita que la gente esté jodida un pequeño (si pequeño) muuuuyyyyy jodida.
El tiempos nos pone a cada uno en nuestro lugar y se ven todos los plumeros ¬_¬
Lo de la gente en paro y teniendo churumbeles ya daria para todo un libro.

Precisamente, en Facebook han proliferado los grupos de "Vendo/Regalo/Dono" y "Un juguete para todos" y cosas de esas, que estan super bien y hacen una gran labor. Pero es que, EMMO, es ver la gente que pide y COMO piden las cosas y se te quitan las ganas de ayudar: gente con niños, en paro y embarazada de otro, o muchas mujeres que han perdido el trabajo y se han quedado embarazadas o gente con niños y todos parados y casí exigiendo pues una NDS o cosas muy especificas.

No sé, lo mismo es mi manera de pensar, pero si tengo curro, lo pierdo y me quedo en cinta, a menos que fuera MUY deseado y habia costado o algo, o buscaria alguna solución, porque no creo que fuera el momento para tenerlo. Y, desde luego, muchos de los que piden, debeerian darse cuenta que una cosa es una donación y otra muy distinta una exigencia.

Y esto, es lo que prueba que España está en Crisis de muchos tipos.
EMMO, por supuesto.
Bueno, no sólo tenemos el consumo disparado, sino que también tenemos la natalidad disparada.
mr.siniestro escribió:En España hay gente que aún tiene dinero y puede permitirse lujos.

Los que tienen la verdadera crisis son quiénes están en paro y ya lo han agotado. Quienes tienen un trabajo mísero y ganan poco más del salario mínimo. Esos son los que realmente están jodidos.

Pero en España aún queda gente que puede mantener una vida similar a antes de la crisis, bueno y también gente que quema la tarjeta de crédito y no piensa en el después.

en españa lo que pasa que hay mucho aparentismo, la gente prefiere pasar hambre a no salir a pasear, hacer ver que compra en los grandes almacenes, ir de tapas, cine, ect...

si deja de salir seria el "boca a boca" de la gente y eso a mucha gente le reconcome por dentro, prefiere dar una imagen falsa de si misma que ser tal y como es, un muerto/a de hambre parado/a y sin apenas dinero.

Estamos muy mal acostumbrados y el tren de vida de tantos años de burbuja es dificil de dejar.
Kamuiu escribió:Lo de la gente en paro y teniendo churumbeles ya daria para todo un libro.

Precisamente, en Facebook han proliferado los grupos de "Vendo/Regalo/Dono" y "Un juguete para todos" y cosas de esas, que estan super bien y hacen una gran labor. Pero es que, EMMO, es ver la gente que pide y COMO piden las cosas y se te quitan las ganas de ayudar: gente con niños, en paro y embarazada de otro, o muchas mujeres que han perdido el trabajo y se han quedado embarazadas o gente con niños y todos parados y casí exigiendo pues una NDS o cosas muy especificas.

No sé, lo mismo es mi manera de pensar, pero si tengo curro, lo pierdo y me quedo en cinta, a menos que fuera MUY deseado y habia costado o algo, o buscaria alguna solución, porque no creo que fuera el momento para tenerlo. Y, desde luego, muchos de los que piden, debeerian darse cuenta que una cosa es una donación y otra muy distinta una exigencia.

Y esto, es lo que prueba que España está en Crisis de muchos tipos.
EMMO, por supuesto.

Comentario para enmarcarlo, de lo desafortunado que es.
A mí me hace gracia los que dicen que no llegan a fin de mes, que nadie de la familia trabaja... y tienen móviles de última generación, se gastan chorrocientos euros en regalos, se gastan 200€ en lotería, tablets etc.
En españa hay 6 millones de parados, de los cuales la mitad trabajaran en negro, por lo que hay suficiente gente trabajando como para comprar las 120000 ps4 que se han vendido y otros tantos ipads y tablets
Lidl escribió:

A mí no me parece tanta tontería. Imagínate que quieres una guitarra y sabes que tienes sueldo fijo y no tienes ninguna deuda. La guitarra te vale 800€, y dices que la quieres pagar en 8 meses a 100€ por mes. Ganas 1500€ al mes.

La compras y la pagas a tocateja. 1500€ - 800€ = 700€ te quedan al terminar de pagar la guitarra.
La compras y la pagas en 8 meses. 1500 x 8 = 12.000 - 800 = 11.200 te quedan al terminar de pagar la guitarra.

El único problema es el tiempo. Pero si puedes permitirte el capricho en X tiempo, porque sabes que tienes estabilidad, y no te apetece apretar tanto el cinturón durante un mes, puedes hacerlo sin problema.

Yo siempre que haya 0% de intereses, no veo donde está el problema. Bueno, y siempre y cuando sea alguien que sabe que tiene una deuda y que va a poder pagarla.

Es que no veo el motivo para tener que comprarse un capricho YA. Vale, sí, que apetece. Pero hay que tener un poquito de cabeza y saber que no se puede tener todo inmediatamente, en el momento que te apetezca.

Lo de "sabes que tienes estabilidad" me resulta tan absurdo... xD Nunca puedes saber lo que te va a pasar en el futuro. No puedes saber lo que te va a pasar mañana, como para saber en qué condiciones estarás en 6 meses.
Desde luego que daño ha hecho la palabra clase media sobre los derechos colectivos.
En este mundo solo hay dos clases, los que ganamos dinero a costa de nuestro esfuerzo y los que lo ganan por el simple hecho de existir (rentas, hijo de...).
Gracias a dios con esta crisis algunos empiezan a bajarse de la nube de las clases medias y a darse cuenta de lo que realmente son.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
jcesar escribió:En españa hay 6 millones de parados, de los cuales la mitad trabajaran en negro, por lo que hay suficiente gente trabajando como para comprar las 120000 ps4 que se han vendido y otros tantos ipads y tablets

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No, en serio, me he quedado corto. Es que eso de que la mitad trabaja en negro ha sido buenisimo.
El titulo del hilo me hace mucha gracia, y los comentarios de la gente que critican ciertas costumbres de la gente también. A mi me parece mal con la que tenemos encima ver las tiendas a reventar, niñatos con Iphone, y otros lujos innecesarios. Pero la pregunta clave, que espero que alguien me conteste es la siguiente ¿Como España puede salir de la crisis? Y la pregunto sinceramente, como se puede arreglar el tema. Porque algún político parece que vaya fumado cuando dice que el 2014 pinta mucho mejor para la economía de nuestro país, cuando yo lo sigo viendo negro. Un saludo.
El dia que pase por la puerta del ThePhoneHouse y hayan menos de 10 clientes en la tienda estaremos en crisis.
No es tanto los que se han quedado parados, como los que tenemos la suerte de mantener el empleo, que aún somos dos personas por cada uno.

En resumen, millones que podemos darnos algún capricho, y menos mal para que al menos exista cierto consumo.
Din-A4 escribió:A mí me hace gracia los que dicen que no llegan a fin de mes, que nadie de la familia trabaja... y tienen móviles de última generación, se gastan chorrocientos euros en regalos, se gastan 200€ en lotería, tablets etc.

¿Donde viven esos? Yo los vecinos que tego con.familia y apuros economicos con paro y demas ni los veo con moviles de ultima generacion, ni 200 eur en loteria, si acaso 2 eur me conto el otro dia un vecino en varias participacionesde tiendas y bares del barrio, y de tablets si, la tableta del water.

Que manera de hablar sin conocimiento, parece que a los que conocceis en 'apuros' son a esos que 'no llegan a final de mes' porque les quitaron su paga de navidad y tuvieron que darse de baja del digital + y mantener su nivel de vida, que no gete que realmente necesita ayuda, no hay mas que dar una vuekta por la prensa o barrios obreros, ver estos dias los comedores sociales que no se caben.

Si no hay crisis en el consumo de verdad ¿por que no montais una tiendecita o un bar? Que estan todos 'siempre llenos' ¿no? Aqui nadie conoce la de tiendas y comercios que han tenido aue cerrar en dos meses de apertura porque no hay negocio.

¿Que la mayoria de la poblacion tiene trabajo e ingresos? Claro que si, el problema de la crisis no es aue la mayoria de los españoles seamos pobres, sino que esa minoria esta creciendo, aunque siga siendo un minoria pero preocupante. Y lo que nadie me puede negar es que los precios de las cosas suben mas rapido que el sueldo medio.

Asi que nada, ya sabeis, montad tiendas de moviles y tablets que os vais a forrar, aprovechad la oportunidad que con la crisis es un chollo, no seais tontos como los del MM.
El problema de que estén cerrando negocios de los obreros es que en dichos negocios solo consumen los obreros, como bares, panaderias etc. Y dado que la crisis solo afecta a ellos pues es como el pez que se muerde la "cola". Por el momento no hay salida.

Los ricos mas ricos son, y se parten de la risa del poblado llano, ya que ellos tienen sus vacaciones aseguradas pase lo que pase y los regalos conusmistas.

El problema es que esos ricos tienen sus masas monetarias "quietas" en los bancos y no montan negocios porque no les hace falta.

Las familias de clase baja no pueden aspirar a ser media e incluso se las ven y se las desean para cubrir las necesidades de la clase baja y los ricos se mantienen en su estatutos de riqueza y tranquilidad absoluta.

Qué injusta es la vida y mas cuando tenemos TONTOS-LADRONES que nos gobiernan y no podemos hacer nada.
podriamos al menos elaborar leyes. que un grupo de estudiantes de derecho haga las leyes que de verdad queremos el pueblo y hacerlas públicas. no es mucho pero sería algo.

o modificar las existentes por como deberían ser.
Que cantidad de chorradas (con perdón) decís algunos que parece que en España todo el mundo viva de puta madre a pesar de la cantidad de miseria que hay. Pero vamos a ver: si en una familia entran 800 euros al mes (por poner un ejemplo), como coño se van a comprar tablets, Iphones, consolas y leches? Que hacen? No comen ese mes? Quien dice esto... piensa lo que escribe? Si no entra pasta no entra pasta y punto. O que pasa, que se los venden más baratos a ellos o que? Hacen magia y convierten los 800 en 2800?

En todo caso se comprará todo eso quien no esté tocado por la crisis. Que igual que hay un 25% de parados, digo yo que ha de haber otro 75% que no lo son no? No habeis pensado que quizá sean esos los que compran?

Luego está la otra opción (la mía por ejemplo): La del que sí que trabaja, pero cobra un suelo medio del que al descontarle los gastos mensuales apenas queda dinero para derroches. Por eso se han acabado las vacaciones guapas, el cambiar de coche "porque esta viejo" (mientras funcione el coche no se cambia), si antes entraban dos consolas ahora entra una o ninguna, si antes me pillaba los juegos a 60/70€ ahora espero a que valgan la mitad o menos, etc... y a cambio de eso me puedo permitir pequeños caprichos como salir a cenar algún día o comprarme alguna tonteria. Básicamente cada lujo grande que elimino me permite a cambio poder disfrutar de varios pequeños.
thadeusx escribió:
Enanon escribió:
mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....

yo me compre la DC financiada a 1 año, si lo puedes pagar por que no?

Yo le he comprado el regalo de reyes de mi pareja a plazos.Cuando te quitan la paga extra de navidad pues no queda otra ya que después de pagar las facturas no sobra mucho la verdad pero gracias que los plazos sí me los puedo permitir.
Ahí la diferencia en mi caso particular.
Hace 2 años (los que llevamos en mi empresa sin pagas) podía pagar los regalos a tocateja, este año hay que tirar de plazos una vez acabada la pasta.
Pero oye que no hay crisis que la gente esta encantada con las subidas de todo y el estancamiento o "crecimiento moderado" de los sueldos ya que aún queda gente que sí se lo puede permitir.
Ya lo han dicho mas atrás.
Llevo dos días de centros comerciales en Barcelona y he alucinado la poca cola que he tenido que hacer y dudo que sea por que la gente ha sido previsora y lo ha comprado en los meses atrás que eso sí que se nos da mal.
1Saludo

Madre de Dios, lo que hay que leer... No me extraña que estemos como estemos.
mr.siniestro escribió:En España hay gente que aún tiene dinero y puede permitirse lujos.

Los que tienen la verdadera crisis son quiénes están en paro y ya lo han agotado. Quienes tienen un trabajo mísero y ganan poco más del salario mínimo. Esos son los que realmente están jodidos.

Pero en España aún queda gente que puede mantener una vida similar a antes de la crisis, bueno y también gente que quema la tarjeta de crédito y no piensa en el después.

Eso y que en tiempos de crisis hay quien gana mas que nunca, a algunos les viene bien que otros esten hundidos en la mierda. Tengo alguien muy cercano que hasta hace poco ha trabajado a jornada completa por 360 euros con 2 hijos y sin mas remedio que tragarse eso, ah, y con escasas posibilidades de comprarse tablets moviles ni ps4 ni pollas en vinagre.
Pues mira que baratito te sale tener un empleado.
Pero quizas el hijodemilperras del jefe de este tipo de empleados (que en estos tiempos abundan) Si tengan la posibilidad de adquirir una tablet una ps4 y todas las poyas en vinagre que le quepan en el culo para el, o sus hijos. o su mujer o su amante o quien le venga en gana.

Aparte como ya han dicho por aquí aun hay gente que puede trabajar y buscarse la vida medianamente y que evidentemente se gastan el dinero que ganan en lo que y como les da la gana.
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?

ya te has comprado otra PSP Vita porque la tuya estaba un poco cascasa? has vuelto a renovar la cuota del PSN PLUS? esto lo pagas tu o tus padres?? desde donde posteas? un pc, un mac o un iphone? la conexion a internet se la robas a un vecino? o todo esto lo pagas con la beca que pedistes?
Viendo esta noticia me he acordado del hilo xD.

http://www.lavanguardia.com/loteria-nav ... -toco.html

Carlos y Vanesa viven ahogados por la crisis y sobreviven gracias a la recogida de chatarra y una pensión de 364 euros que recibe ella por padecer una cardiopatía.

A pesar de sus dificultades decidieron privarse de comer ese día y probar suerte en la lotería de Navidad. Y la suerte ha estado de su parte, por los 20 euros que se gastaron en un décimo han recibido 50.000 euros, les ha tocado el tercer premio.

Aunque su nevera suele estar vacía, anoche Carlos y Vanesa se dieron un festín. Con el premio, además, se han comprado un par de teléfonos móviles, una consola y un coche de los que se puede conducir sin carné para así poder recoger más chatarra que con su moto.
España está en crisis, casi arruinada diría yo pero a los españoles nos han cambiado las prioridades. Ahora es mejor tener un móvil de 500 euros en el bolsillo que la despensa llena.

Un caso que me ocurrió hace poco de una mujer que dirige un "economato" social de mi pueblo. Tuvo que ir al ayuntamiento a pedir revisiones de las cartillas que se entregaban ya que todos los día venía gente a recoger comida con iphones 5 en las manos, cordones de oro con su correspondiente medalla olímpica, etc.
Cuando uno pasa hambra DE VERDAD, vende hasta la nevera si hace falta.

Somos así de egoistas, no hay muchas más explicaciones.

Un saludo
En EOL, por lo menos, parece que no tenemos demasiada crisis (de lo cual me alegro, no porque sea gente de la web, si no porque es gente que no lo está pasando mal, y hay que alegrarse por ello)

De todas formas en estas fechas gente que no está del todo mal, ni del todo bien, hace un sobreesfuerzo económico para alegrarse un poco, cosa que no veo mal, si son capaces de cuadrar sus cuentas no seré yo el que los critique.
Lo que no entiendo es porque sois todos tan fan de Belen Estaban.
¿En serio que os hace seguir a esa tipa con tanto ahínco?
Mucho decir en EOL que esos programas son basura y mirando que bate records de audiencia solo puede haber una explicación.... Toda Espalda la ve, vosotros incluido.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo que no entiendo es porque sois todos tan fan de Belen Estaban.
Mucho decir en EOL que esos programas son basura y mirando que bate records de audiencia solo puede haber una explicación.... Toda Espalda la ve, vosotros incluido.
1Saludo

Creo que te has equivocado de hilo, por no hablar que pocos fans de ella vas a encontrar por aquí XD
dark_hunter escribió:
thadeusx escribió:Lo que no entiendo es porque sois todos tan fan de Belen Estaban.
1Saludo

Creo que te has equivocado de hilo, por no hablar que pocos fans de ella vas a encontrar por aquí XD

¿Ah no es aquí donde por ver a unos pocos comprarse la PS4 se generaliza y dice que no hay crisis?
1Saludo
No, por supuesto que no, la crisis es más una psicosis colectiva que una realidad.

Hay gente que lo está pasando muy mal, no lo niego, pero también es cierto que la gran mayoría estamos bastante bien y seguimos dándonos caprichitos a punta-pala.

Miro a mi alrededor y veo smartphones de última generación, familias con más de un coche, restaurantes caros llenos, tiendas petadas hasta arriba, páginas web saturadas por los descuentos (llevo intentando comprar algo en Worten 45 minutos) y así un sinfin de cosas más.

Somos unos consumistas y unos victimistas tremendos, esa es la percepción que yo tengo.

Hace bien poco terminé de impartir un curso para desempleados. En dicho curso la gran mayoría estaban cobrando 400-600 euros en base a ayudas sociales (que se supone necesitan para vivir) Como por aquel entonces estaba lo del black friday (coincidió justo) me pedían que les adelantase el dinero en lugar de hacerlo por transferencia (que tardaba un par de días o tres y se perdían las ofertas) por cheque (cosa que por cierto está prohibida). Les dije que no aduciendo ese argumento, a lo que uno me contestó que se iba a quedar sin Xbox One o no se que. Me dieron tales ganas de soltarle una hostia que me tuve que contener por dentro.

Así es la gente, no hay dinero para comer pero sí para PS4, XONE y todos los vicios habidos y por haber.

ocihc escribió:España está en crisis, casi arruinada diría yo pero a los españoles nos han cambiado las prioridades. Ahora es mejor tener un móvil de 500 euros en el bolsillo que la despensa llena.

Un caso que me ocurrió hace poco de una mujer que dirige un "economato" social de mi pueblo. Tuvo que ir al ayuntamiento a pedir revisiones de las cartillas que se entregaban ya que todos los día venía gente a recoger comida con iphones 5 en las manos, cordones de oro con su correspondiente medalla olímpica, etc.
Cuando uno pasa hambra DE VERDAD, vende hasta la nevera si hace falta.

Somos así de egoistas, no hay muchas más explicaciones.

Un saludo

Un taxista me comentó que llevaba y traía a bastante gente al banco de alimentos (necesitas de la caridad para comer y vas en taxi, acojonante) y que llevaba todos los días al colegio los nenés de unos señores que estaban cobrando la RISGA (ayuda social) y que tienen el colegio a 1,5 km de casa (no hacen nada, se supone que pasan dificultades económicas y no se dignan ni a llevar a los niños andando al colegio).
D@rth escribió:Viendo esta noticia me he acordado del hilo xD.

http://www.lavanguardia.com/loteria-nav ... -toco.html

Carlos y Vanesa viven ahogados por la crisis y sobreviven gracias a la recogida de chatarra y una pensión de 364 euros que recibe ella por padecer una cardiopatía.

A pesar de sus dificultades decidieron privarse de comer ese día y probar suerte en la lotería de Navidad. Y la suerte ha estado de su parte, por los 20 euros que se gastaron en un décimo han recibido 50.000 euros, les ha tocado el tercer premio.

Aunque su nevera suele estar vacía, anoche Carlos y Vanesa se dieron un festín. Con el premio, además, se han comprado un par de teléfonos móviles, una consola y un coche de los que se puede conducir sin carné para así poder recoger más chatarra que con su moto.

Espera que saco el pañuelo y me pongo a llorar o mejor dicho potar [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Que si, que no tenían pa' comer y ese día se compraron un décimo y bla bla bla
Cuanto mas lloran y menos lo necesitan [noop]
thadeusx escribió:¿Ah no es aquí donde por ver a unos pocos comprarse la PS4 se generaliza y dice que no hay crisis?
1Saludo

Sí, lo cual no se que tiene que ver con la Esteban.

sator23 escribió:...

PD: don't feed the troll
dark_hunter escribió:
thadeusx escribió:¿Ah no es aquí donde por ver a unos pocos comprarse la PS4 se generaliza y dice que no hay crisis?
1Saludo

Sí, lo cual no se que tiene que ver con la Esteban.

Cambia a la estaban por "PS4".
Creo que el ejemplo es bastante claro.
1Saludo
dark_hunter escribió:
sator23 escribió:...

PD: don't feed the troll

Reportado
sator23 escribió:No, por supuesto que no, la crisis es más una psicosis colectiva que una realidad.

Hay gente que se aprovecha, pero quereis negar la mayor.

Si todo el mundo consume tanto como decís ¿por qué no paran de cerrar tiendas y negocios?

Hay un 26% de paro, y los que trabajan en muchos casos también han sufrido recortes de sueldo, subidas de impuestos...
No, la crisis es real.
sator23 escribió:
Hay gente que lo está pasando muy mal, no lo niego, pero también es cierto que la gran mayoría estamos bastante bien y seguimos dándonos caprichitos a punta-pala.

Cuando hablas en plural incluyendote, hablas de los fanboys del PP que venderian a su madre por una paguita y un puestecito, no?

¿Por que así estas tu no? ¿O no estabas jodido por los impuestos, que afectaban a tu pobre negocio, como decias hace unos cuantos meses?
Reportado

Ahora me defiendes que decir que la gente se gasta 500€ en una consola cuando sus ingresos oscilan entre 400 y 600€ no es trolear.

¿Dejan de comer y no pagan la hipoteca? Perdona que lo dude.

Decir que la crisis no es real sino una psicosis colectiva es otra troleada, es reirse en la cara de gente que lo está pasando muy mal, ya parece el discurso de ZP.
baronluigi escribió:
sator23 escribió:

Cuando hablas en plural incluyendote, hablas de los fanboys del PP que venderian a su madre por una paguita y un puestecito, no?

¿Por que así estas tu no? ¿O no estabas jodido por los impuestos, que afectaban a tu pobre negocio, como decias hace unos cuantos meses?

Una cosa es que me acribillen a impuestos y otra que lo esté pasando mal.

Por cierto, otro reporte por faltas de respeto.

¿De qué vais llamándome troll, fanboy del PP, diciendo que vendería a mi madre...?

Espero que la moderación tome cartas en el asunto.

dark_hunter escribió:
Reportado

Ahora me defiendes que decir que la gente se gasta 500€ en una consola cuando sus ingresos oscilan entre 400 y 600€ no es trolear.

¿Dejan de comer y no pagan la hipoteca? Perdona que lo dude.

Decir que la crisis no es real sino una psicosis colectiva es otra troleada, es reirse en la cara de gente que lo está pasando muy mal, ya parece el discurso de ZP.

La frase la dijo un chaval de más o menos mi edad que debe estar de mantenido en casita y que el dinero que recibe debe ser para sus vicios.

No obstante el resto estaban a favor de la moción del cheque.

Si no te lo crees no te lo creas, que me da igual. Es cierto y no tienes porque insultarme.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5