¿España está realmente en crisis? (PS4, móviles, tabletas..)

1, 2, 3, 4, 5
VARONS escribió:España esta en crisis claro!! las ps4 del game agotadas

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=094233

Tampoco se yo si fiarme mucho de la pagina del game... luego en las tiendas puede haber bastantes. Por ejemplo vi que los mandos con cable de 360 salen agotados en la web (y a 50€) y en tienda los tienen (en varias tiendas de mi ciudad) y a 30€ o asi.
Pues hay de todo. Gente que se puede permitir lujos, gente que va más ajustada, que quita de un lado para meter en otro, y luego la panda de descerebrados que no tienen para comer pero sí para chorradas y que se empeñan gastando de donde no tienen y se pasan el resto del año llorando.
Kirus escribió:Los créditos deberían existir solamente para casos de necesidad. Como que se te estropee la nevera y no tengas dinero para comprar una nueva. Evidentemente deberías tener algo ahorrado, pero bueno, puede que hace dos semanas se te haya estropeado el coche y los ahorros se hayan ido a la mierda.

Jamás se me pasaría por la cabeza pagar a plazos un capricho. Me parece totalmente ilógico. Si no se puede, no se puede.

El problema de tu propuesta es que lo que para alguien es una necesidad, para otros es un capricho.

Yo por ejemplo jamás he necesitado un coche, al igual que muchísimas otras personas.

Me dirás que usas el coche para ir a trabajar y que el transporte público no llega a tu empresa (realmente lo que pasa es que el transporte público tarda más y te deja más lejos, vamos que usas el coche por capricho).

Pues yo puedo decir que uso el ordenador para trabajar, asi que por favor que me pongan un credito para comprar un PC.

Otro te dirá que para él tocar la guitarra es lo más importante en el mundo, así que por favor creditos para comprar instrumentos musicales, ya que de hecho muchos se ganan la vida con ello.

y cuanta gente hay que te puede decir que usan su telefono para trabajar a diario? desde cualquier autonomo hasta probablemente tu para contestar ofertas de trabajo y/o en tu propio dia a dia... creditos para telefonos!

y entonces te digo que igual tu vives para trabajar, pero hay gente que trabaja para vivir y que considera de primer necesidad el ocio.

no es tan facil como lo pintas.
Hay de todo, gente que cobra 5000 € al mes y no le supone nada gastarse ese dinero en una ps4 por ejemplo. Y gente q no tiene ni para comer.

Ultimamente se ve mas de este último caso tristemente.

La crisis está ahi no se puede negar, y la verdad q ahora mismo no se ve la luz al final del tunel.
Yo no cobro 5000 al mes, ni cerca me quedo, pero gano por encima de la media y tengo trabajo indefinido. Mi chica igual. Vivimos de alquiler y podemos ahorrar bastante dinero. Si cualquier cosa pasase tenemos un colchón de dinero para poder vivir varios años sin necesidad si quiera de volver a casa de nuestros respectivos padres y sin contar paro e indemnizaciones de despido. Sabemos varios idiomas los dos y podemos permitirnos echar un currículum en el extranjero en caso de quedar en paro.

¿Puedo o no puedo comprarme una ps4?
Reakl escribió:Yo no cobro 5000 al mes, ni cerca me quedo, pero gano por encima de la media y tengo trabajo indefinido. Mi chica igual. Vivimos de alquiler y podemos ahorrar bastante dinero. Si cualquier cosa pasase tenemos un colchón de dinero para poder vivir varios años sin necesidad si quiera de volver a casa de nuestros respectivos padres y sin contar paro e indemnizaciones de despido. Sabemos varios idiomas los dos y podemos permitirnos echar un currículum en el extranjero en caso de quedar en paro.

¿Puedo o no puedo comprarme una ps4?

yo diría que si y unos cuantos juegos...
Y dale, que no todo el mundo está desempleado. En mi casa por suerte trabajan mi padre y mi madre y gracias a ello por ejemplo se han podido comprar una tablet y un móvil, pero yo llevo sin trabajar más de 2 años por que no me sale nada mientras que hace años con mi padre trabajaba todos los veranos y siempre me salia algo, ahí es donde está la crisis en que no hay trabajo, pero los que lo tienen pues más o menos viven igual que siempre.
mientras no lo hagamos igual o mejor que los paises que no estan en crisis, seguiremos en crisis.

y se ve a la gente que compra pero no a la que no compra, que yo creo que es mucha más.
Saffron escribió:Me dirás que usas el coche para ir a trabajar y que el transporte público no llega a tu empresa (realmente lo que pasa es que el transporte público tarda más y te deja más lejos, vamos que usas el coche por capricho).

Solo quiero puntualizar sobre esta parte de tu post.

No es tal como dices, ¿llega transporte público a mi empresa? Si ¿que horarios tiene? 2 autobuses al día, uno a la 13:00 pm y otro por la tarde/noche. Eso si, para cogerlo tengo que irme a la capital ya que vivo fuera de ella y de allí a mi trabajo que está aun mas lejos de la capital; vamos, que me alejo de mi trabajo para volver a acercarme.

A lo que me refiero después de eso: si hay un autobús a las 13:00h y yo entro a las 6 AM TODOS LOS DÍAS ¿como lo hago? El coche hoy en día es una necesidad, una herramienta para moverse, no un simple capricho.

Que si, que me puedes decir que la marca del coche, lo caro del coche, que blablabla, pero eso ya está dentro de lo que cada uno se pueda permitir pero un coche es básico para el día de hoy. A menos que vivas en plena ciudad, claro...
El autor del hilo será Rajao encubierto?? en fin, crisis hay mucha, solo date un paseo por un poligono a buscar trabajo o por tu ciudad viendo personas rebuscar en la basura, personas de todas las edades... veras que la crisis es bien gorda. Pero los que por suerte tenemos trabajo, cuando llega fin de mes y nos sobra pasta (muy muy poquitos meses) nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, para evitar acabar como un trabajador chino de foxcom...

Saludos
seaman escribió:

No todo el mundo está en desempleo.

¿Y?, cuando un país está en crisis el que tiene la suerte de seguir currando lo primero que hace es frenar todo gasto superfluo, por si tiene la desgracia de que se le aplique en sus carnes aquel viejo refrán. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Que el consumo de móviles haya caído es normal, cuando ya estaba hiperinflado. Además me gustaría ver esos datos que me imagino que son de las operadores y habría que matizar es que parte de los consumidores empiezan a comprar móviles libres para dejar de tener largas condenas con las operadoras y estos no están contabilizados.
hal9000 escribió:
seaman escribió:

¿Y?, cuando un país está en crisis el que tiene la suerte de seguir currando lo primero que hace es frenar todo gasto superfluo, por si tiene la desgracia de que se le aplique en sus carnes aquel viejo refrán. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Que el consumo de móviles haya caído es normal, cuando ya estaba hiperinflado. Además me gustaría ver esos datos que me imagino que son de las operadores y habría que matizar es que parte de los consumidores empiezan a comprar móviles libres para dejar de tener largas condenas con las operadoras y estos no están contabilizados.

Una cosa es que intentes ahorrar un poco, que no te gastes todo lo que te paguen, y que controles un poco los gastos, y otra que "como el vecino no tiene para comer, yo también voy a dejar mi nevera vacía aunque tenga dinero para llenarla". No seamos tontos, por favor. Que si tengo dinero para vivir bien, vivo bien. Y andar pasando hambre teniendo dinero para comer bien todos los días es absurdo. Para eso no trabajo y me voy a pedir a la puerta del super, para hacer una vida de mierda, me creo una vida de mierda. Si trabajo es para poder vivir mejor.
hal9000 escribió:
seaman escribió:

Datos del mercado libre+operadoras.
Solo has de leer el artículo que han puesto.
1Saludo
http://www.elmundo.es/economia/2013/11/ ... b4580.html
http://www.laloterianavidad.com/noticia ... d-322.html

Supongo que todos hemos visto como era imposible tener la ps4 sin reserva, colas en tiendas apple para telefonos de mas de 600 eur y tabletas carisimas, colapso de centros comerciales, en la maquinista literalmente habia mas de un kilometro de cola (coches) todo parado y no se podia entrar.

crisis, crisis....... en el 2005 tambien habia desahucios, gente en paro y gente que no tenia para comer, eso no es nuevo del 2014.

lo que me resulta curioso es que sea 2004 o 2014 haya crisis o no, los canis siguen llevando sus telefonos de ultima generacion, su bmw/audi y van full equip de g-star..... eso si palo al agua dan el mismo de siempre, osea ninguno
rusafa55 está baneado por "Troll"
mosiguello escribió:Para los vicios nunca hay crisis, para los demás SÍ. Es algo que instintivamente está muy asimilado en la cultura del español pandereta.

+1
Vamos a ver, crisis hay, para unos mas que para otros, yo estos últimos 3 años he tenido trabajo, me pasaba alguna temporada en el paro, pero encontraba de nuevo empleo, o me volvían a llamar de la misma empresa donde dos meses atrás me habían echado, ahora mismo sin embargo estoy sin empleo desde Septiembre, sin paro, sin ningún tipo de ayuda, yo tengo móvil, una tablet, soy aficionado a la fotografía y tengo cámara y objetivos etc, ahora mismo estoy mas agobiado porque lo estoy viendo mas difícil, cuando he tenido trabajo he sabido ahorrar y dentro de lo que ahorraba me permitía algún capricho de vez en cuando (una tablet, un filtro para la cámara...) pero aún así he ahorrado algo porque no se cuando volveré a trabajar, puede que en un mes o puede que en un año...

Significa entonces que por que tengo móvil de "ultima generación", una tablet y estas cosas no hay crisis y me sobra el dinero¿? En su momento pude comprármelo sin que se vieran afectados mis ahorros y lo hice, porque era mi dinero que ganaba con mi trabajo.

Además no nos engañemos que esto de la crisis es mas para beneficiarse algunos y joder a otros que otra cosa... mirad si no la mayoría de empresarios reduciendo plantilla y haciendo que un empleado desempeñe el trabajo de 3 cobrando menos porque claro es lo que hay... Hablo desde mi experiencia
Kirus escribió:Una cosa es que intentes ahorrar un poco, que no te gastes todo lo que te paguen, y que controles un poco los gastos, y otra que "como el vecino no tiene para comer, yo también voy a dejar mi nevera vacía aunque tenga dinero para llenarla". No seamos tontos, por favor. Que si tengo dinero para vivir bien, vivo bien. Y andar pasando hambre teniendo dinero para comer bien todos los días es absurdo. Para eso no trabajo y me voy a pedir a la puerta del super, para hacer una vida de mierda, me creo una vida de mierda. Si trabajo es para poder vivir mejor.

Evidentemente no vas a dejar de comer, pero si pensabas cambiar el coche a los 4 años va a ser que lo vas a aguantar un par o tres años mas, si pensabas irte a la Cochabamba de vacaciones pues lo harás por aquí, siempre vas a tener el ay en el cuerpo y eso hace que te frenes aunque no tengas la necesidad real de hacerlo.
hal9000 escribió:
Kirus escribió:Una cosa es que intentes ahorrar un poco, que no te gastes todo lo que te paguen, y que controles un poco los gastos, y otra que "como el vecino no tiene para comer, yo también voy a dejar mi nevera vacía aunque tenga dinero para llenarla". No seamos tontos, por favor. Que si tengo dinero para vivir bien, vivo bien. Y andar pasando hambre teniendo dinero para comer bien todos los días es absurdo. Para eso no trabajo y me voy a pedir a la puerta del super, para hacer una vida de mierda, me creo una vida de mierda. Si trabajo es para poder vivir mejor.

Evidentemente no vas a dejar de comer, pero si pensabas cambiar el coche a los 4 años va a ser que lo vas a aguantar un par o tres años mas, si pensabas irte a la Cochabamba de vacaciones pues lo harás por aquí, siempre vas a tener el ay en el cuerpo y eso hace que te frenes aunque no tengas la necesidad real de hacerlo.

¿Y si tienes dinero para hacer eso por qué no vas a hacerlo?

Además, no estamos hablando de esas cantidades, sino de móviles, tablets, consolas... Que son algo más barato que eso que tú dices, y que es muy fácil ahorrar 100€ al mes con un sueldo normal para poder comprarte un capricho como esos en tres o cuatro meses. Yo al menos no tengo gastos y no me supone problema alguno gastarme 300€ un mes. Simplemente ahorro menos, o me corto más en salir o en otros caprichos más habituales y ya está. Y tengo ahorros.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
L diferencia es que la ps4 es un hobby, al igual que montar en bici, hacer deporte, y es que la gente sabe que si no llegan al fin de mes, optan por no comprarla, pero si llevas ahorrando.

Yo por crisis entiendo, bajada de sueldos, aumento de luz, agua, impuestos etc...

En callejeros viajeros salia un tío diciendo que los ahorros de los españoles desaparecían por arte de magia xD
La crisis es eso que se han inventado para recortar en sueldos y puestos de trabajo así el que antes tenía ahora tiene mucho más y los que teníamos poco curáramos el doble por la mitad del sueldo, y aún así te tienes que levantar por la mañana dando gracias A tu empleador porque no te despida...

Me suena a: esclavo: por lo menos el amo no me mata y me da de comer....
para mi una videoconsola o un pc sobre todo pueden ser tambien un artículo de necesidad. en algo hay que distraerse y con la tele no se puede contar ya.
rampopo escribió:para mi una videoconsola o un pc sobre todo pueden ser tambien un artículo de necesidad. en algo hay que distraerse y con la tele no se puede contar ya.

De acuerdo contigo. Son articulos de necesidad en cuanto a ocio, OJO. Algunos usan como escape el futbol, otros echar la partida en el bar con su café y el puro, y para otros en los qu eme incluyo son los videojuegos, ya que la tele no me distrae, me deprime mas.
Kasios escribió:
rampopo escribió:para mi una videoconsola o un pc sobre todo pueden ser tambien un artículo de necesidad. en algo hay que distraerse y con la tele no se puede contar ya.

De acuerdo contigo. Son articulos de necesidad en cuanto a ocio, OJO. Algunos usan como escape el futbol, otros echar la partida en el bar con su café y el puro, y para otros en los qu eme incluyo son los videojuegos, ya que la tele no me distrae, me deprime mas.

Problemas del primer mundo....
Habeis probado a salir a la calle, no se con una pelota o algo asi, o leer un libro? decir que una videoconsola es un articulo de necesidad es de estar mal criado
SV_getsu escribió:Pero es que es muy exagerado, conozco a gente que las está pasando canutas y tan solo por imágen tienen de todo, luego los centros comerciales llenos, que si cada español se va a gastar 671€ estas navidades (no sé quién elabora esas estadísticas....), gente parada con móvil de última generación, la PS4 volando, se dispara el número de tabletas, crios con movilazos...., aquí hay crisis?

Las estadísticas no se las cree ni el tato. Ahora, respecto a tu pregunta, yo me la hago muchas veces cada día...
No creo que una familia que no tenga para comer se gaste el dinero en tablets..consolas..moviles..etc.

En este tema solo hay que ir a los centros comerciales a cualquier hora del dia..y cualquier dia de la semana que esto antes no pasaba,cuando llevabamos en una empresa que estuve el mantenimiento de una maquina de aire de una tienda del Xanadu..hace...mas de 10 años..ibamos un martes o miercoles por la mañana y no habia practicamente nadie...ahora vas un dia de diario y esque hay tiendas que estan como si fueran navidades,hay mas paro y puedes pensar la gente no trabaja...pero el consumismo lo llevamos dentro.

Los que mas me molestan personalmente son l@s que se quejan de las penurias y luego se compran un bue coche...se sacan 3 abonos del Madrid de 1000 y pico euros etc
lo centros comerciales están petaos, sí... pero cuanta gente hay en la cola para pagar?

yo lo que veo es que la gente se va al centro comercial. se da un voltio y para casa. ni compra, ni come, ni va al cine, ni leches... la última vez que fui a un centro comercial, estaba petadísimo, pero ni Dios tenía una bolsa colgada del brazo...

Y qué hay de malo que el 74% restante de la población activa que sí que tiene curro, se gaste su dinero en caprichos?? Es que como hay gente que se lo puede permitir vamos a negar que hay gente que no??
Pues yo ir a centros comerciales meterme en tiendas tocar,ver objetos,probarte ropa sabiendo que no tengo un duro para comprarlo no se hasta que punto es bueno y no es un arma de doble para pasarlo peor aun
en estos primeros dias de rebajas he visto mas gente en cola para devolver reyes que para comprar.................
crisis hay,pero que la gente sigue consumiendo es una obviedad no todos estan desahuciados ni sin dinero para comer, hay una clase media con su trabajo que la hipoteca les ahoga pero pueden permitirse consolas, moviles o demas objetos que a priori no son de primera necesidad.

PD.no hay ps4 en muchas ciudades.
Si preguntamos en cualquier otro foro la respuesta sería no pero en esta casa ¿las consolas son un objeto de primera necesidad? Sin dudarlo, ni un ápice, siiiiiiiiii., cuantas más mejor. :)

Recuerdo época universitarias comiendo arroz toda la semana por comprarse el videojuego de turno.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
r_sukur escribió:
Kasios escribió:

Habeis probado a salir a la calle, no se con una pelota o algo asi, o leer un libro? decir que una videoconsola es un articulo de necesidad es de estar mal criado

Madre mia, tu debes de ser de esos padres que obligan a sus hijos a estar hasta las 9 en la calle obligados para coger aire y socializar, para luego estar 9 horas delante de la tele con Salvame y fútbol.

Para mi jugar o mi ocio tiene el mismo valor que le da la gente a su televisión.
lo de socializar a la fuerza con lo que haya en la calle no me va, prefiero la malcrianza consolera e internetil.
ShadowCoatl escribió:
r_sukur escribió:
Kasios escribió:

Madre mia, tu debes de ser de esos padres que obligan a sus hijos a estar hasta las 9 en la calle obligados para coger aire y socializar, para luego estar 9 horas delante de la tele con Salvame y fútbol.

Para mi jugar o mi ocio tiene el mismo valor que le da la gente a su televisión.

what? yo no obligo a nada a nadie ni veo la television.
Y si volvemos al tema del hilo los gastos de ocio es lo primero que se reduce con la crisis, si no se reducen es por que esas personan no sienten la crisis o porque no saben gestionarse
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5