¿España está realmente en crisis? (PS4, móviles, tabletas..)

1, 2, 3, 4, 5
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?
Hay gente que sigue cobrando 5000€ al mes, pero no por ello los demás también. Negar la crisis no tenía sentido en tiempos de ZP, ahora menos.

6 millones de parados, haz cuentas. Si no fuera por la economía sumergida España estaría ardiendo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
"Hay dinero para" "la gente se" "yo veo los bares llenos" y demas... pues hijo, hay gente que aunque lo pase mejor o peor sigue teniendo curro y se lo podra gastar en lo que les salga de las pelotas y los que van a los bancos de alimentos no suelen comprarse la ps4 (siempre que no cuentes los que sacan de los bancos de alimentos para organizar desayunos para la prensa).
hay crisis,claro que la hay...y mucha gente es capaz de comer mal por comprarse un móvil de última generación o una consola o Tv...es así de triste
Pero es que es muy exagerado, conozco a gente que las está pasando canutas y tan solo por imágen tienen de todo, luego los centros comerciales llenos, que si cada español se va a gastar 671€ estas navidades (no sé quién elabora esas estadísticas....), gente parada con móvil de última generación, la PS4 volando, se dispara el número de tabletas, crios con movilazos...., aquí hay crisis?
En España hay gente que aún tiene dinero y puede permitirse lujos.

Los que tienen la verdadera crisis son quiénes están en paro y ya lo han agotado. Quienes tienen un trabajo mísero y ganan poco más del salario mínimo. Esos son los que realmente están jodidos.

Pero en España aún queda gente que puede mantener una vida similar a antes de la crisis, bueno y también gente que quema la tarjeta de crédito y no piensa en el después.
Para los vicios nunca hay crisis, para los demás SÍ. Es algo que instintivamente está muy asimilado en la cultura del español pandereta.
Si la gente paga 200-400 euros un madrid-barca de 90 minutos o paga cada mes la quota de gol-tv por que no podra gastarse una consola de 400 euros que dura 7 años.
En España hay mas de un 26% de paro lo que es una barbaridad, SI estamos en crisis. Pero si hay un 26% de paro significa que un 74% tiene trabajo, muchos de los cuales podrán permitirse comprar este tipo de "caprichos" por navidades, una cosa no quita la otra.
Hay de todo, los que hay que prefieren hipotecarse con un coche y fardar de su audi tt pagando sus 800€ de letra... Pero como ya han dicho por aqui, hay gente que sigue cobrando la misma pasta que hace 6 años y mantienen sus trabajos.
Si tienes dinero,compras,si no,no estaras pensando en comprar cacharros,asi de sencillo
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
SV_getsu escribió:Pero es que es muy exagerado, conozco a gente que las está pasando canutas y tan solo por imágen tienen de todo, luego los centros comerciales llenos, que si cada español se va a gastar 671€ estas navidades (no sé quién elabora esas estadísticas....), gente parada con móvil de última generación, la PS4 volando, se dispara el número de tabletas, crios con movilazos...., aquí hay crisis?

Tu mismo lo dices. Si sabes que las estan pasando canutas, si tienen crisis. Otra cosa es que sean malos administradores con su pasta y prefieran aparentar que comer. Pero eso no significa que no haya crisis ni que se haya acabado.
En España hay 144.600 personas que tienen más de un millón de dolares en el banco. Pero a vosotros os chirría que en España se hayan vendido 134.000 Playstation 4???

Según vosotros esa cifra demuestra que hay gente prefiere una consola a comer???

Os recomiendo que reflexionéis un poco más antes de sacar conclusiones tan a la ligera.
Aun con el paro elevadisimo, hay gente que sigue trabajando, hay gente que se ha visto afectada por la crisis aun trabajando, otros que no, hay mucha gente que todavia se puede permitir seguir comprando como siempre.

Negar la crisis por que los que todavia tienen una vida mas o menos normal compran es absurdo.
minmaster escribió:En España hay 144.600 personas que tienen más de un millón de dolares en el banco. Pero a vosotros os chirría que en España se hayan vendido 134.000 Playstation 4???

Según vosotros esa cifra demuestra que hay gente prefiere una consola a comer???

Os recomiendo que reflexionéis un poco más antes de sacar conclusiones tan a la ligera.

justamente eso, que somos mas de 46 millones, que se vendan 135.000PS4 es el 0,30%

a mi me salen las cuentas si.
España es un país que gusta mucho aparentar, y el que mínimamente puede sigue pidiendo prestamos o financiando para caprichos. En fin, solo hace falta darse una vuelta por el hilo oficial del Iphone para ver gente que pide financiación para comprarse un móvil.

Financiar algo no necesario es de muertos de hambre.
O se monta mucho dramatismo, ya que siempre que uno pone las noticias (además de vivirlo en primera persona) estamos con la misma y luego que si esta navidad cada español se gastará unos 671€ de media y que el 70-85% de los españoles ya posee un móvil de nueva generación, o uno sale a la calle y ve a todos los crios con móviles, tabletas...., no sé pero o como he dicho se monta mucho dramatismo o se vive para la imágen.

Habrá gente que no ha perdido su puesto, pero la clase media de normal tiene una rentad e unos 1000€, a eso restale los gastos de agua, luz, gas, el comer, todo subiendo....
A ver si porque nos hayan metido en esta crisis hay que estar llorando por los rincones. Hay gente a la que esta mierda no le afecta igual y que precisamente por esto aun estan las cosas como estan.
SV_getsu escribió:Pero es que es muy exagerado, conozco a gente que las está pasando canutas y tan solo por imágen tienen de todo, luego los centros comerciales llenos, que si cada español se va a gastar 671€ estas navidades (no sé quién elabora esas estadísticas....), gente parada con móvil de última generación, la PS4 volando, se dispara el número de tabletas, crios con movilazos...., aquí hay crisis?

Pues habrá alguno que se gaste 1.342 €, porque yo NI de coña puedo permitirme gastarme lo más mínimo (quien dice eso, dice 50-100 €) Y si lo hago es por ponerle algo al niño, que una sonrisa de un bebé de 14 meses te quita cualquier pena que tengas.

Si yo gano 2000 y tu 0 ambos ganamos 1000.
¿Ves que fácil y que mentira?
Pues eso, no porque haya gente que sí se lo pueda permitir significa que todos estemos bollantes.
Vamos no le veo el secreto.
1Saludo
SV_getsu escribió:O se monta mucho dramatismo, ya que siempre que uno pone las noticias (además de vivirlo en primera persona) estamos con la misma y luego que si esta navidad cada español se gastará unos 671€ de media y que el 70-85% de los españoles ya posee un móvil de nueva generación, o uno sale a la calle y ve a todos los crios con móviles, tabletas...., no sé pero o como he dicho se monta mucho dramatismo o se vive para la imágen.

Habrá gente que no ha perdido su puesto, pero la clase media de normal tiene una rentad e unos 1000€, a eso restale los gastos de agua, luz, gas, el comer, todo subiendo....

Imagina dos familias que tras pagar hipoteca/alquiler, luz, agua, y demás facturas les quedan 400€ en el bolsillo.

La familia "A" comen siempre lo mas barato y no ahorran nada, al final de mes tienen 300€ libres.

La familia "B" por el contario, les gusta comer bien, les gusta ahorrar un poco y a final de mes solo tienen 100€.
Es que la pregunta del título me parece incluso ofensiva.
1Saludo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
basslover escribió:En España hay mas de un 26% de paro lo que es una barbaridad, SI estamos en crisis. Pero si hay un 26% de paro significa que un 74% tiene trabajo, muchos de los cuales podrán permitirse comprar este tipo de "caprichos" por navidades, una cosa no quita la otra.

Desde cuando el 100% de una población trabaja?? Documéntate un poco sobre el % de población activa de España y lo comentamos...
Otra cosa es que nos están vendiendo una recuperación que no existe. Lo de que los centros comerciales están llenos y que cada español se va a gastar 600 euros de media es completamente falso.

Yo recuerdo que hace unos años, antes de la crisis, era imposible pasarse por un centro comercial a partir del 15 de diciembre cuando hoy por hoy te vas a cualquiera y se compra con comodidad. También se nota en el tráfico que en estas fechas siempre había problemas en las principales salidas de centros comerciales de Madrid y yo no he notado eso este año.
O se monta mucho dramatismo, ya que siempre que uno pone las noticias (además de vivirlo en primera persona) estamos con la misma y luego que si esta navidad cada español se gastará unos 671€ de media y que el 70-85% de los españoles ya posee un móvil de nueva generación, o uno sale a la calle y ve a todos los crios con móviles, tabletas...., no sé pero o como he dicho se monta mucho dramatismo o se vive para la imágen.

Lo segundo junto a lo que te han dicho antes. Que una de cada cuatro personas no trabajen es una barbaridad, pero también significa que el resto sí que tiene trabajo.

Por otro lado, es el problema de utilizar las medias en distribuciones como las de los salarios, que son difíciles de interpretar. Sobretodo cuando se da la media y punto.

Desde cuando el 100% de una población trabaja?? Documéntate un poco sobre el % de población activa de España y lo comentamos...

No ha especificado si se refería a la población general o a la activa.
Acasa escribió:
basslover escribió:En España hay mas de un 26% de paro lo que es una barbaridad, SI estamos en crisis. Pero si hay un 26% de paro significa que un 74% tiene trabajo, muchos de los cuales podrán permitirse comprar este tipo de "caprichos" por navidades, una cosa no quita la otra.

Tampoco la cifra del 26% de paro es sobre la población total, sino sobre la población activa, por lo que queda bastante claro que basslover se refiere a ésto último, es decir, población activa.
No entiendo el post.
A mi siempre me habian dicho que los regalos los trae Papa Noel.
Esta en crisis Papa Noel???
Hombre claro que hay crisis, hay están los datos, que la gente compra ps4 y van de bares y de compras, pues si, pero si no hubiese crisis, habría más compras, más gente comprando ps3 y más gente de bares.
Vivo muy muy cerca de unas oficinas de caritas y hay unas colas brutales los días que reparten comida.
SV_getsu escribió:O se monta mucho dramatismo, ya que siempre que uno pone las noticias (además de vivirlo en primera persona) estamos con la misma y luego que si esta navidad cada español se gastará unos 671€ de media y que el 70-85% de los españoles ya posee un móvil de nueva generación, o uno sale a la calle y ve a todos los crios con móviles, tabletas...., no sé pero o como he dicho se monta mucho dramatismo o se vive para la imágen.

Son smartphones y estás exagerando la cifra. Es un 66% sobre el total de teléfonos y un 55% sobre el total de personas. Que incluye tanto al iPhone 5S de 64Gb como al HTC Wildfire.
http://www.20minutos.es/noticia/1900266 ... netracion/
http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 83004.html

¿Sabes por qué sabía esto? Por otro debate muy parecido a éste donde se decía que todo el mundo iba con iPhone. ¿La realidad? Que sólo el 2% de la población tiene un iPhone.

Sobre el post principal, no conozco a ninguna persona que tenga una PS4. Sí conocí a bastante gente que se pillaron una PS3 en el primer mes de lanzamiento (aunque también es verdad que por aquella época salía medio regalada si te hacías del Banesto).

Yo sí creo que hay mucho dramatismo. O eso, o yo vivo en un entorno totalmente diferente al que vivís vosotros. Podría poner muchos ejemplos, pero uno de los que más me choca (aunque no estoy totalmente seguro de que sea achacable a la crisis, al menos totalmente) es que la gente conduce muchísimo más despacio.
mosiguello escribió:Para los vicios nunca hay crisis, para los demás SÍ. Es algo que instintivamente está muy asimilado en la cultura del español pandereta.

Gran verdad!!!! XD
los que tienen trabajo son los que compran las ps4 las ONE, juegos de salida a 50 eurazos, los AIFONS, las tablets..., el resto una m... enorme nos comemos.
Las crisis como todo, la agravan los especuladores, en España hay crisis claro está, pero tu dile a la gente que no la hay y poco a poco empezarán de nuevo a gastar compulsivamente, verás que pronto se esconde la crisis.. Es lo mismo que pasa en la bolsa, todo se basa en jugar con la confianza del consumidor para que terceros puedan variar precios para su beneficio.

Yo me e dado cuenta de esto cuando e salido al extranjero por un tiempo, en España la cosa está mucho mejor que fuera, pero cuando hablas a un Ecuatoriano sobre España, lo primordial que quiere saber es que pasa con el trabajo. Aquí solo ponen noticias de suicidios y protestas, España desde fuera parece una guerra civil o algo así, aún así, le da miles de vueltas en todo a cualquier país de aquí, pero amigo, la percepción es lo que importa.

Esta crisis solo sirve para quitar algunos derechos adquiridos y mejorar algunas fortunas mundiales, ahora que después de 5 años tienen más o menos lo que querían, están empezando a hablar de recuperación y si no me equivoco la cosa mejorará a nuestra manera de ver. Esto confirmaría mi teoría, como ya está a punto de explotar, ahora es cuando empezarán mejorar las cosas, pero nunca de forma real.
mosiguello escribió:
mosiguello escribió:Para los vicios nunca hay crisis, para los demás SÍ. Es algo que instintivamente está muy asimilado en la cultura del español pandereta.

Gran verdad!!!! XD

¿Te acabas de dar una palmadita en el hombro a ti mismo?
1Saludo
rampopo escribió:los que tienen trabajo son los que compran las ps4 las ONE, juegos de salida a 50 eurazos, los AIFONS, las tablets..., el resto una m... enorme nos comemos.

Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one..... [qmparto] [qmparto]

España en su estado mas puro y noble XD.

thadeusx escribió:
mosiguello escribió:

Gran verdad!!!! XD

¿Te acabas de dar una palmadita en el hombro a ti mismo?
1Saludo

Jajjajajaa, ya que nadie me la daba pues.... oye no te chives ehh ;)

Salu2
mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....

yo me compre la DC financiada a 1 año, si lo puedes pagar por que no?
Enanon escribió:
mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....

Para gustos los colores, yo prefiero financiar pues una casa, plaza de garaje. Cosas que son necesidad.

Pero financiar, videoconsolas ¿?, son carprichos y mí me parecería absurdo financiar un Ferrari "capricho". Ya sé que el ejemplo es my extremo, pero en mi vida me financiaré para algo como tal, desde mi punto de vista personal y tan respetable como el tuyo me parece absurdo.

Salu2
mosiguello escribió:

Gran verdad!!!! XD

Vivir con lo tuyo tiene que ser la leche. Es mejor que hacérsela con la izquierda.

mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one..... [qmparto] [qmparto]

Pues no entiendo qué te hace gracia. En algunos establecimientos financian al 0% de interés. Si puedes pagar a plazos sin tener que pagar intereses, pues eso que ganas. Yo, teniendo la pasta, si me lo ofrecen sin intereses, lo cogería.
Armin Tamzarian escribió:
mosiguello escribió:

Gran verdad!!!! XD

Vivir con lo tuyo tiene que ser la leche. Es mejor que hacérsela con la izquierda.

mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one..... [qmparto] [qmparto]

Pues no entiendo qué te hace gracia. En algunos establecimientos financian al 0% de interés. Si puedes pagar a plazos sin tener que pagar intereses, pues eso que ganas. Yo, teniendo la pasta, si me lo ofrecen sin intereses, lo cogería.

Siguiendo la broma ni con la izquierda ni con la derecha prefiero sitios donde nos les da el sol y bien afeitaditos y mejor un toque de lubricación que viene al pelo XD.

Si un mes no puedes pagarlo por lo que sea, ya vas a pagar un interés del 200%. Que sea gratis, lo és. Pero esas compañias financiaras buitres que están detrás de la imgagen ECI se dedican a chupar de los que no pagan, ese es el negocio. Y los intereses brutales. Las financieras no son ONGS.
Algunos solo tenéis proyección para un par de días, pensad dentro de 15 o 20 años qué va a pasar. ¿Cuántos de nosotros nos vamos a jubilar? ¿Qué será de nosotros cuando seamos ancianos? ¿Sanidad para las medicinas? ¿Se podrán jubilar nuestros padres? Ahí es donde está la crisis.

Un país donde el paro juvenil es del 60% haciendo que los jóvenes no se puedan emancipar, cayendo la natalidad, no cotizan (así que en 40 años pocos trabajadores podrán jubilarse haciendo que muchos continúen trabajando, si es que pueden, y otros malvivan mes a mes) y al no cotizar no se mantiene el sistema actual de pensiones, ya verás la gracia que les va hacer a los que ahora conforman el grueso de la pirámide demográfica (los que tienen unos 50 años) cuando les toque en 15 -17 años jubilarse y la generación que va a encargarse de ellos no sea suficiente para mantenerlos pero es que además esa generación no esté cotizando. Que la hucha de las pensiones ya han metido varias veces la mano y el dinero que hay da para garantizar las pensiones entre 6 a 8 meses.

Mirad también el crecimiento desorbitado de la deuda de este país, ya roza el 100% de PIB (93% para ser exacto), que no llegue el día en que corten la entrada de dinero en el país porque el sistema sanitario, educativo y el paro colapsarán. Además los intereses de la deuda ya hace que tengamos que pagar enormes cantidades al año que se deberían dedicar a otras partidas y estamos obligados a pagar esos intereses gracias al PPSOE por su artículo 135 en la constitución anteponiéndolo a mantener la sanidad, educación, salarios para profesores, bomberos, médicos...

Y la tendencia económica por mucho que hablen de los brotes verdes y que poco a poco va mejorando (con una industria desmontada e incapaz de emplear a tal cantidad de personas desempleadas), si hay bajada de salarios (más fácil despedir y mucha gente queriendo optar a un trabajo), la gente gastará menos y eso hará que el vecino gane menos y gastará menos, la economía se hunde. Pero es que las grandes empresas, esas que están reemplazando a las tiendas de toda la vida (como Amazon, Apple, Google... o las 35 empresas del IBEX) se dedican a evadir impuestos, así que la entrada de dinero a las arcas públicas será cada vez menor (por mucho que nos suban el IVA cada 4 años, o los carburantes...) y el sistema no se podrá mantener. Que vivimos en un país de la corrupción generalizada (donde no hay separación de poderes, realmente la economía del país está en manos de unas 74 familias y hacen y deshacen a su antojo, el gobierno de la caja B, sobre sueldos, paraísos fiscales, mamoneo en las cajas de ahorro y aportaciones ilegales a costa de dar contratos públicos a las empresas de los amigos) donde los 4 de siempre ya se están encargando de proteger y afianzar sus posiciones con leyes como la de "seguridad ciudadana" (que no viene a proteger a los ciudadanos, sino a las posiciones dominantes de los que se puedan quejar) o con la compra de camiones con cañones de agua antimovilizaciones.

Llegará un momento que esto acabe colapsando, a día de hoy no ha ocurrido gracias a que muchos aún tienen la prestación por desempleo, viven de la pensión del abuelo, la economía sumergida (sin cotizar y encima con salarios por debajo del SMI) y que no nos han cortado el grifo de la entrada de dinerito gracias a que la deuda no para de subir.
Muchos aún esperan a que la crisis pase como si fuera un fenómeno atmosférico, una tormentilla, los que tienen trabajo y no les afecta pues siguen viviendo como si nada (de ahí la venta de las PS4, iphone...) y que no llegue el día en que pare la entrada de dinero al país porque es cuando realmente vamos a ver la crisis de frente.
Enanon escribió:

Yo le he comprado el regalo de reyes de mi pareja a plazos.Cuando te quitan la paga extra de navidad pues no queda otra ya que después de pagar las facturas no sobra mucho la verdad pero gracias que los plazos sí me los puedo permitir.
Ahí la diferencia en mi caso particular.
Hace 2 años (los que llevamos en mi empresa sin pagas) podía pagar los regalos a tocateja, este año hay que tirar de plazos una vez acabada la pasta.
Pero oye que no hay crisis que la gente esta encantada con las subidas de todo y el estancamiento o "crecimiento moderado" de los sueldos ya que aún queda gente que sí se lo puede permitir.
Ya lo han dicho mas atrás.
Llevo dos días de centros comerciales en Barcelona y he alucinado la poca cola que he tenido que hacer y dudo que sea por que la gente ha sido previsora y lo ha comprado en los meses atrás que eso sí que se nos da mal.
1Saludo
Lo de pagar a plazos los regalos de navidad... allá cada cual con su dinero. Desde mi óptica si no tienes dinero para pagar regalos de navidad no los pagues, aplazar los pagos es crearse deudas para el futuro y menos como estan las cosas hoy en día.

Pero vamos yo en eso soy muy radical, no tengo ni una deuda con los bancos, hasta el coche lo pagué a toca teja tras estar varios años ahorrando para comprarlo.
Yo creo que no hay tanta crisis como quieren hacernos creer, pero lo que ha pasado es que en muchos sitios se están "aprovechando" del efecto que esta trae. Lo que también ha pasado es que cuando la burbuja inmobiliaria explotó muchas familias se quedaron sin poder afrontar hipotecas, prestamos etc. Todo es como un efecto domino, hace 5 años el sector del ladrillo, desde hace 2 los bancos y ahora empresas de consumo y lo que está por venir. La crisis es un invento de los que "mandan" ya que hacen al rico mas rico y al pobre mas pobre.

Saludos
minmaster escribió:Lo de pagar a plazos los regalos de navidad... allá cada cual con su dinero. Desde mi óptica si no tienes dinero para pagar regalos de navidad no los pagues, aplazar los pagos es crearse deudas para el futuro y menos como estan las cosas hoy en día.

Pero vamos yo en eso soy muy radical, no tengo ni una deuda con los bancos, hasta el coche lo pagué a toca teja tras estar varios años ahorrando para comprarlo.

Y hay otros que en su día nos tuvimos que meter en plazos para comprarnos el coche y poder llegar al trabajo.
Cada situación es diferente y en mi caso tengo muy asegurado el próximo año laboralmente.
1Saludo
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estoy en crisis desde hace años, ni play 4, ni tablet, ni ropa nueva en muuucho tiempo.
el resto se ve que no , roban o cobra to dios en B.
minmaster escribió:Lo de pagar a plazos los regalos de navidad... allá cada cual con su dinero. Desde mi óptica si no tienes dinero para pagar regalos de navidad no los pagues, aplazar los pagos es crearse deudas para el futuro y menos como estan las cosas hoy en día.

Exacto, lo de comprar a plazos provoca en la persona una sensación de que puede comprarlo todo. Y con esa idea endeudarse mas de lo que puede hasta llegar unos límites donde su sueldo económico y el dinero que haya en su cuenta bancaria no pueda afrontarlo.

Y luego vienen los [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

POSTDATA: no todas las personas somo iguales, al igual que unos no se gastan ni un duro en loterias otros se gastan 400 €. Pero si generalizamos, ya sabemos que la gente suele vivir por encima de las posibilidades. Es decir, que lo que haga una minoría no tiene gran importancia frente una mayoría, claro ejemplo el sistema de mayoría de voto para aprobar las leyes.
Venga, los que tengáis trabajo estable ¡a dejad de compraros cosas! ¿Qué es eso de gastarte el dinero que te has ganado en medio de la crisis?

Los de "no tengo un duro pero aun así me lo compro", por favor, en la mesa de al lado.
Pero es que la mayoría de la población no está en los centros comerciales comprandose PS4.
Es justamente una minoría bajo mi punto de vista.
1Saludo
thadeusx escribió:Y hay otros que en su día nos tuvimos que meter en plazos para comprarnos el coche y poder llegar al trabajo.
Cada situación es diferente y en mi caso tengo muy asegurado el próximo año laboralmente.

Como ya he dicho anteriormente cada uno tiene su situación. Pero te aseguro que excepto los empresarios, poca gente tiene asegurado el trabajo el año que viene. Conozco mucha gente que creía que tenía esa seguridad de la que tú hablas y se metieron en letras que ahora no pueden pagar.
minmaster escribió:
thadeusx escribió:Y hay otros que en su día nos tuvimos que meter en plazos para comprarnos el coche y poder llegar al trabajo.

Como ya he dicho anteriormente cada uno tiene su situación. Pero te aseguro que excepto los empresarios, poca gente tiene asegurado el trabajo el año que viene. Conozco mucha gente que creía que tenía esa seguridad de la que tú hablas y se metieron en letras que ahora no pueden pagar.

Si el trabajo no depende de España es bastante mas seguro.
Vamos que ahora de repente hemos pasado de hipotecarnos 40 años a mirar como a un bicho raro a alguien que se compre algo a plazos (estoy llevando el ejemplo hacía extremos obviamente).
Ni tanto ni tan calvo.Cada uno ha de saber donde se mete y no es lo mismo unos plazos para un producto de 300€ que unos plazos para algo de 250.000€.
Lo 1º difícilmente te arruine la vida, lo 2º puede hacerlo...
1Saludo
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5