› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KorteX escribió:...
thadeusx escribió:Ni tanto ni tan calvo.Cada uno ha de saber donde se mete y no es lo mismo unos plazos para un producto de 300€ que unos plazos para algo de 250.000€.
Lo 1º difícilmente te arruine la vida, lo 2º puede hacerlo...
1Saludo
Mello escribió:thadeusx escribió:Ni tanto ni tan calvo.Cada uno ha de saber donde se mete y no es lo mismo unos plazos para un producto de 300€ que unos plazos para algo de 250.000€.
1Saludo
Una duda. Si una persona paga a plazos algo de 300 euros supongo que es porque no los tiene disponibles en sus ahorros. ¿Qué pasa entonces si se estropea un electrodoméstico? ¿O si tienes que hacerte un arreglo en el dentista? Imprevistos de 300 euros no son tan raros. Si para una consola nos metemos a plazos, ¿qué pasa si surge uno de esos imprevistos y ya tenemos pagos pendientes de otras cosas?
Vamos, te cito a ti porque eres el que ha mencionado lo de pagar consolas a plazos (si no me he equivocado al citar). Pero lo menciono porque lo he visto alguna que otra vez, gente que tiene deudas acumuladas, que no puede arreglarse la boca por falta de dinero, pero que cambia de móvil sin necesitarlo o se compra consolas nuevas.
No creo que sea la mayoría (si hay consumo en este país es porque queda mucha gente que puede consumir). Pero sí veo que hay personas que no se plantean el ahorro.
thadeusx escribió:Si el trabajo no depende de España es bastante mas seguro.
thadeusx escribió:Ni tanto ni tan calvo.Cada uno ha de saber donde se mete y no es lo mismo unos plazos para un producto de 300€ que unos plazos para algo de 250.000€.
basslover escribió:En España hay mas de un 26% de paro lo que es una barbaridad,
thadeusx escribió:Entonces también habrás leído que primero he pagado los recibos (en lo que incluyo una suma mensual para urgencias que es intocable) así que como comprenderás al menos yo paso de no poder concederle un capricho a mi pareja ni en navidad (ya me he quedado sin vacaciones gracias a no tener pagas) así que sí, me he metido en 300€ de plazos para hacerle un detallazo. (no es una consola pero aun que lo fuera).
Vamos le estoy pagando los plazos a Bankia no voy a poder meterme en 300€ de plazos a pagar en 10 meses... faltaría mas.
1Saludo
Enanon escribió:mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....
yo me compre la DC financiada a 1 año, si lo puedes pagar por que no?
Cozumel escribió:Enanon escribió:mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....
yo me compre la DC financiada a 1 año, si lo puedes pagar por que no?
Porque lo normal es que te compres una consola nueva si te sobra dinero para ella, no si no te llega y tienes que pagarla a plazos, que entonces deberías tener otras prioridades en la cabeza.
Pero en el país del crédito, ya se sabe que entre el quiero y el puedo existe una frontera muy, muy difusa.
Que una persona en el paro y con sus padres en un ERE esté pensando cómo financiarse una XBOX One es para que la saquen en el periódico.
Y de aquellos barros, estos lodos
SV_getsu escribió:Pero es que es muy exagerado, conozco a gente que las está pasando canutas y tan solo por imágen tienen de todo, luego los centros comerciales llenos, que si cada español se va a gastar 671€ estas navidades (no sé quién elabora esas estadísticas....), gente parada con móvil de última generación, la PS4 volando, se dispara el número de tabletas, crios con movilazos...., aquí hay crisis?
Mello escribió:thadeusx escribió:Entonces también habrás leído que primero he pagado los recibos (en lo que incluyo una suma mensual para urgencias que es intocable) así que como comprenderás al menos yo paso de no poder concederle un capricho a mi pareja ni en navidad (ya me he quedado sin vacaciones gracias a no tener pagas) así que sí, me he metido en 300€ de plazos para hacerle un detallazo. (no es una consola pero aun que lo fuera).
Vamos le estoy pagando los plazos a Bankia no voy a poder meterme en 300€ de plazos a pagar en 10 meses... faltaría mas.
1Saludo
Espero que no te lo hayas tomado como un ataque, no lo pretendía. Solo quería saber eso, qué pasaba entonces en caso de imprevistos. Dices que tú destinas cada mes un dinero X a eso, por lo que realmente sí tienes ahorros y no estás en el grupo de gente que menciono.
Pero vamos, lo dicho, que no pretendía decirle a nadie cómo debe hacer las cosas. Solo me intrigan los casos (que repito, veo que no es el tuyo) en los que la gente no tiene para afrontar un gasto de una consola y lo compra a plazos pese a que pueda necesitar ese dinero para cualquier imprevisto. Supongo que porque a mí se me haría difícil vivir tan "al día" y gastar el dinero en caprichos cuando sé que puedo necesitar ese mismo dinero para algo más serio.
thadeusx escribió:No no, ni mucho menos.
Mi forma tan seca de contestar venía mas bien del enfado de la situación general del por qué se ha llegado a tal situación.
Eliminación de pagas, subida de precios de todo, congelaciones de sueldo, ERE's, despidos, etc.etc.
No iba ni mucho menos por ti y disculpa si lo ha parecido.
1Saludo
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?
SrHazard escribió:El automóvil es una necesidad, una consola no.
PainKiller escribió:SrHazard escribió:El automóvil es una necesidad, una consola no.
No siempre. Pero aún así, no es por el hecho de ver la cantidad de coches que hay, sino por los coches que se gasta la gente, que no van precisamente a por el más básico, que por norma general, cumpliría más que de sobra con sus necesidades.
Armin Tamzarian escribió:PainKiller escribió:SrHazard escribió:El automóvil es una necesidad, una consola no.
No siempre. Pero aún así, no es por el hecho de ver la cantidad de coches que hay, sino por los coches que se gasta la gente, que no van precisamente a por el más básico, que por norma general, cumpliría más que de sobra con sus necesidades.
Los concesionarios con la crisis están haciendo su agosto...
PainKiller escribió:No, coño, ya se que no venden lo mismo ni por asomo, pero venden y mucha gente que no anda muy boyante, cuando se compra el coche no va a por lo justamente necesario.
Vamos, que lo que vengo a decir, es que cuando la gente se compra el coche, por norma general, no va simplemente a suplir una necesidad.
Armin Tamzarian escribió:PainKiller escribió:No, coño, ya se que no venden lo mismo ni por asomo, pero venden y mucha gente que no anda muy boyante, cuando se compra el coche no va a por lo justamente necesario.
Vamos, que lo que vengo a decir, es que cuando la gente se compra el coche, por norma general, no va simplemente a suplir una necesidad.
Llevamos ya 5 años en los que se venden más coches de segunda mano que nuevos. Y entre los nuevos se venden coches bastante normalitos.
http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... spana-2012
Vamos, el más destacable de la lista es un Golf, y sólo se vendieron 22.000.
PainKiller escribió:Nos ha jodido, ya me contarás cuanta gente puede llegar a comprarse un BMW o un Mercedes.
Pero el hecho de que sean coches de gama media, ya deja claro que la gente no va a por lo justito, sino, en ésa lista estarían algún Dacia en los puestos de arriba y curiosamente ni siquiera aparece.
Y mira cuales son los coches más demandados de segunda mano
http://cincodias.com/cincodias/2013/10/07/empresas/1381153132_187667.html
Armin Tamzarian escribió:PainKiller escribió:Nos ha jodido, ya me contarás cuanta gente puede llegar a comprarse un BMW o un Mercedes.
Pero el hecho de que sean coches de gama media, ya deja claro que la gente no va a por lo justito, sino, en ésa lista estarían algún Dacia en los puestos de arriba y curiosamente ni siquiera aparece.
Y mira cuales son los coches más demandados de segunda mano
http://cincodias.com/cincodias/2013/10/07/empresas/1381153132_187667.html
Y según la misma noticia, aunque no haya ningún coche en la lista por debajo de los 5.000€, el 38% de la demanda es a este tipo de coches. La misma noticia redactada de un modo más claro:
http://blog.ocasionplus.com/vehiculos/o ... s-buscado/
De hecho, el segmento de mercado de vehículos usados a la venta por debajo de 5.000€ acapara el 38% de la demanda, aunque sólo el 25% de la oferta cumple esta condición.
Yo no veo mucho sentido seguir discutiendo por aquí, cuando el sector más afectado por la crisis después de la construcción ha sido, sin ninguna duda, el de la automoción.
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?
jorcoval escribió:La verdad es que es raro que tantas tiendas cierren, si según parece la gente no para de comprar caprichos
Estar en paro, quejarse de q no hay curro y pagar una play 4 o un iphone a plazos es de ser mongolico perdido.
Pompadur escribió:Ignorante el q no quiere ver al q llora al alcalde por un trabajo con un iphone 5 en la mano pagandolo a plazos a vodafone.
B B B B B
dark_hunter escribió:2000€ no es ser rico ni se le acerca.