¿España está realmente en crisis? (PS4, móviles, tabletas..)

1, 2, 3, 4, 5
Hoy en dia no te puedes plantear un piso ni aunque estes trabajando, por que a nada que te metas en una hipoteca de 20~40 años es jugar a la loteria de quedarte sin piso y con la deuda, esa es la imagen que venden, ya se pueden comer los bancos sus pisos y sus deudas.
KorteX escribió:...

Esta es la radiografía de España, poco más se puede añadir. Entiendo que sea más fácil para la mayoría negarlo y no querer asumirlo, pero es lo que hay. Y no tener ningún control sobre nuestra moneda tampoco nos va a ayudar en nada. Incluso poniendo líderes competentes a cargo del país mañana mismo tardaríamos décadas en solucionar el marrón que tenemos encima, pero es que ni siquiera creo que lleguemos a ese punto nunca.
thadeusx escribió:Ni tanto ni tan calvo.Cada uno ha de saber donde se mete y no es lo mismo unos plazos para un producto de 300€ que unos plazos para algo de 250.000€.
Lo 1º difícilmente te arruine la vida, lo 2º puede hacerlo...
1Saludo

Una duda. Si una persona paga a plazos algo de 300 euros supongo que es porque no los tiene disponibles en sus ahorros. ¿Qué pasa entonces si se estropea un electrodoméstico? ¿O si tienes que hacerte un arreglo en el dentista? Imprevistos de 300 euros no son tan raros. Si para una consola nos metemos a plazos, ¿qué pasa si surge uno de esos imprevistos y ya tenemos pagos pendientes de otras cosas?

Vamos, te cito a ti porque eres el que ha mencionado lo de pagar consolas a plazos (si no me he equivocado al citar). Pero lo menciono porque lo he visto alguna que otra vez, gente que tiene deudas acumuladas, que no puede arreglarse la boca por falta de dinero, pero que cambia de móvil sin necesitarlo o se compra consolas nuevas.
No creo que sea la mayoría (si hay consumo en este país es porque queda mucha gente que puede consumir). Pero sí veo que hay personas que no se plantean el ahorro.
Es evidente que el que mantiene el trabajo consume. Ahora bien, el problema son los ¿5 millones de parados? Que quiero pensar que no consumen más que lo básico (aunque haya algunos a los que dar de comer aparte...).
Mello escribió:
thadeusx escribió:Ni tanto ni tan calvo.Cada uno ha de saber donde se mete y no es lo mismo unos plazos para un producto de 300€ que unos plazos para algo de 250.000€.
1Saludo

Una duda. Si una persona paga a plazos algo de 300 euros supongo que es porque no los tiene disponibles en sus ahorros. ¿Qué pasa entonces si se estropea un electrodoméstico? ¿O si tienes que hacerte un arreglo en el dentista? Imprevistos de 300 euros no son tan raros. Si para una consola nos metemos a plazos, ¿qué pasa si surge uno de esos imprevistos y ya tenemos pagos pendientes de otras cosas?

Vamos, te cito a ti porque eres el que ha mencionado lo de pagar consolas a plazos (si no me he equivocado al citar). Pero lo menciono porque lo he visto alguna que otra vez, gente que tiene deudas acumuladas, que no puede arreglarse la boca por falta de dinero, pero que cambia de móvil sin necesitarlo o se compra consolas nuevas.
No creo que sea la mayoría (si hay consumo en este país es porque queda mucha gente que puede consumir). Pero sí veo que hay personas que no se plantean el ahorro.

Entonces también habrás leído que primero he pagado los recibos (en lo que incluyo una suma mensual para urgencias que es intocable) así que como comprenderás al menos yo paso de no poder concederle un capricho a mi pareja ni en navidad (ya me he quedado sin vacaciones gracias a no tener pagas) así que sí, me he metido en 300€ de plazos para hacerle un detallazo. (no es una consola pero aun que lo fuera).
Vamos le estoy pagando los plazos a Bankia no voy a poder meterme en 300€ de plazos a pagar en 10 meses... faltaría mas.
1Saludo
thadeusx escribió:Si el trabajo no depende de España es bastante mas seguro.

Trabajo en una empresa que hace proyectos en Brasil y ahora está sustituyendo gente de aqui por gente de alli que cobra 250 dolares al mes. De verdad estas tan seguro? Pues mi enhorabuena, yo soy indefinido en mi empresa y no siento seguridad de mi trabajo. Y ya no es sólo seguridad de que no te echen, seguridad de que no te puteen de repente y te traten como basura.

Hombre arruinarte esta claro que no, pero si pagas intereses por ello estás pagando más por el mismo producto solo por tenerlo antes. A mi me parece absurdo, pero allá cada cual.
Exacto, allá cada cual ;)
1Saludo
P.D. ¿Intereses? Das por supuesto muchas cosas como que los trabajadores del país de origen vayan a ser mas baratos.
basslover escribió:En España hay mas de un 26% de paro lo que es una barbaridad,

Y de ese 26 %, la mitad están trabajando en negro o con ERES fictícios. Si llega al 13 % real, ya es mucho.
(mensaje borrado)
thadeusx escribió:Entonces también habrás leído que primero he pagado los recibos (en lo que incluyo una suma mensual para urgencias que es intocable) así que como comprenderás al menos yo paso de no poder concederle un capricho a mi pareja ni en navidad (ya me he quedado sin vacaciones gracias a no tener pagas) así que sí, me he metido en 300€ de plazos para hacerle un detallazo. (no es una consola pero aun que lo fuera).
Vamos le estoy pagando los plazos a Bankia no voy a poder meterme en 300€ de plazos a pagar en 10 meses... faltaría mas.
1Saludo

Espero que no te lo hayas tomado como un ataque, no lo pretendía. Solo quería saber eso, qué pasaba entonces en caso de imprevistos. Dices que tú destinas cada mes un dinero X a eso, por lo que realmente sí tienes ahorros y no estás en el grupo de gente que menciono.

Pero vamos, lo dicho, que no pretendía decirle a nadie cómo debe hacer las cosas. Solo me intrigan los casos (que repito, veo que no es el tuyo) en los que la gente no tiene para afrontar un gasto de una consola y lo compra a plazos pese a que pueda necesitar ese dinero para cualquier imprevisto. Supongo que porque a mí se me haría difícil vivir tan "al día" y gastar el dinero en caprichos cuando sé que puedo necesitar ese mismo dinero para algo más serio.
Los brotes verdes... ya llegan xD
Enanon escribió:
mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....

yo me compre la DC financiada a 1 año, si lo puedes pagar por que no?

Porque lo normal es que te compres una consola nueva si te sobra dinero para ella, no si no te llega y tienes que pagarla a plazos, que entonces deberías tener otras prioridades en la cabeza.

Pero en el país del crédito, ya se sabe que entre el quiero y el puedo existe una frontera muy, muy difusa.

Que una persona en el paro y con sus padres en un ERE esté pensando cómo financiarse una XBOX One es para que la saquen en el periódico.

Y de aquellos barros, estos lodos [risita]
En España sobretodo hay gente que ahorra como una hormiguita. Si amigos, existen.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Cozumel escribió:
Enanon escribió:
mosiguello escribió:Todavía me acuerdo de un forero que preguntaba si en el ECI le financiaban la xbox one.....

yo me compre la DC financiada a 1 año, si lo puedes pagar por que no?

Porque lo normal es que te compres una consola nueva si te sobra dinero para ella, no si no te llega y tienes que pagarla a plazos, que entonces deberías tener otras prioridades en la cabeza.

Pero en el país del crédito, ya se sabe que entre el quiero y el puedo existe una frontera muy, muy difusa.

Que una persona en el paro y con sus padres en un ERE esté pensando cómo financiarse una XBOX One es para que la saquen en el periódico.

Y de aquellos barros, estos lodos [risita]

Pues eso debea ser un asunto privado entre el banco y el. Si el banco no ve que lo pueda cobrar, que no le financie la consola y punto pelota. A mi para un credito de 2000€ para comprar participaciones de una SL me han pedido hasta la talla de gayumbos y aval de mis dos padres, estando todo justificado como inversion y teniendo alli mi cuenta personal y cuentas corrientes de otras dos empresas mas a mi nombre, y son 2000€, no 200 mil para una casa que no vale eso ni de coña y comprarme la nueva play.
gominio está baneado por "Game Over"
SV_getsu escribió:Pero es que es muy exagerado, conozco a gente que las está pasando canutas y tan solo por imágen tienen de todo, luego los centros comerciales llenos, que si cada español se va a gastar 671€ estas navidades (no sé quién elabora esas estadísticas....), gente parada con móvil de última generación, la PS4 volando, se dispara el número de tabletas, crios con movilazos...., aquí hay crisis?

Te contestas tu solo xD

Esas cosas se pueden comprar, no valen miles de euros, hay algo que se llama ahorro.
Mello escribió:
thadeusx escribió:Entonces también habrás leído que primero he pagado los recibos (en lo que incluyo una suma mensual para urgencias que es intocable) así que como comprenderás al menos yo paso de no poder concederle un capricho a mi pareja ni en navidad (ya me he quedado sin vacaciones gracias a no tener pagas) así que sí, me he metido en 300€ de plazos para hacerle un detallazo. (no es una consola pero aun que lo fuera).
1Saludo

Espero que no te lo hayas tomado como un ataque, no lo pretendía. Solo quería saber eso, qué pasaba entonces en caso de imprevistos. Dices que tú destinas cada mes un dinero X a eso, por lo que realmente sí tienes ahorros y no estás en el grupo de gente que menciono.

Pero vamos, lo dicho, que no pretendía decirle a nadie cómo debe hacer las cosas. Solo me intrigan los casos (que repito, veo que no es el tuyo) en los que la gente no tiene para afrontar un gasto de una consola y lo compra a plazos pese a que pueda necesitar ese dinero para cualquier imprevisto. Supongo que porque a mí se me haría difícil vivir tan "al día" y gastar el dinero en caprichos cuando sé que puedo necesitar ese mismo dinero para algo más serio.

No no, ni mucho menos.
Mi forma tan seca de contestar venía mas bien del enfado de la situación general del por qué se ha llegado a tal situación.
Eliminación de pagas, subida de precios de todo, congelaciones de sueldo, ERE's, despidos, etc.etc.
No iba ni mucho menos por ti y disculpa si lo ha parecido.
1Saludo
thadeusx escribió:No no, ni mucho menos.
Mi forma tan seca de contestar venía mas bien del enfado de la situación general del por qué se ha llegado a tal situación.
Eliminación de pagas, subida de precios de todo, congelaciones de sueldo, ERE's, despidos, etc.etc.
No iba ni mucho menos por ti y disculpa si lo ha parecido.
1Saludo

Me alegra entonces que no te haya molestado. Espero que tu pareja disfrute el detalle ^^
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bueno, no es solo cosa de los españoles. Aquí el ayuntamiento daba cheques para canjear por alimentos en ciertos establecimientos, y veías a nigerianos canjeando un montón de cheques por comida, y después pagando con su dinero la tele de plasma.
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?

la crisis es para quien es despedido, para quien no encuentra trabajo, y para quien le reducen el sueldo y tenia un sueldo bajo. Tambien para ciertas empresas que venden menos, y les cuesta mas conseguir creditos por lo que tienen que invertir menos.
El resto no esta en crisis. La crisis no afecta a todos, aunque quede mu guapo usarlo como escusa para ser tacaño y cosas asi.
Preguntas por la crisis en una comunidad referente de tecnología? que surrealista todo no?, quiero decir, eres libre de preguntar y hacer lo que quieras pero esta pregunta no tiene mucha cabida aqui... quizás como efecto placebo para ti puede que si, porque aquí encontraras las mismas respuestas que tu darías si te hicieran la pregunta a ti mismo.

Pero si de verdad quieres que te respondan bien a esa pregunta quizás deberías de irte a los foros de las comunidades autonómicas de cada ciudad (que existen) y preguntar lo mismo allí, veras como las respuestas son total y absolutamente diferentes que aquí.

Y también son validas por supuesto, no quiero decir que las respuestas de aquí por ser diferentes no lo son, no llego a ese grado de hipocresía.
Es que generalizar de esa forma no tiene sentido, hay de todo, en mi caso trabajo pero no gano mucho y me he comprado la xbox, pero porque llevaba ahorrando casi un año para ella.

El otro día le comentaba lo mismo a mi novia, que estaban los centros a rebosar de gente pero sabes que? MIRANDO.

Las cajas estaban vacías y todo el mundo estaba mirando y tocando todo pero casi nadie estaba comprando nada xD....

Yo mas que con esto, es con los coches que se ven por la calle, eso si que es una pasada y no una consola de 500€....
El automóvil es una necesidad, una consola no.
La crisis es para los que no tienen trabajo.
Ya no es crisis, en muchos casos es un drama.

Mi caso particular, en el que mi costilla y yo no hemos dejado de trabajar
la crisis ha sido y está siendo.

- Pagar un montón mas de impuestos.
- Reducciones o congelación de salarios.
- Estar acojonado por quedarse en el paro.

+ Reducción de hipoteca (unos 400 euros al mes del 2007 al 2008)

Nosotros nunca hemos sido unos derrochadores, así que hemos pasado la crisis
bastante bien con nuestros modestos sueldos.

Podría pagar sin problemas un iphone, una play4 y una xbox one,
pero ni se me pasa por la cabeza gastarme un recibo de la hipoteca en un móvil.
(ni con crisis ni sin crisis)

Me apaño con unas skins del lol y unas gafas GUNAR de gaming que he pedido para reyes.

Respecto a los que decía el primer post......
Supongo que los que compran todo eso se lo pueden permitir con creces.

pd. no tengo hijos, y viendo las nuevas leyes tampoco animan a que me lance
Tb puede ser que mucha gente este mirando porque ya han aprendido que "el día despues de Reyes o incluso antes" hay Rebajas...y eso...es algo a tener en cuenta. [hallow] [hallow] [hallow]
SrHazard escribió:El automóvil es una necesidad, una consola no.

No siempre. Pero aún así, no es por el hecho de ver la cantidad de coches que hay, sino por los coches que se gasta la gente, que no van precisamente a por el más básico, que por norma general, cumpliría más que de sobra con sus necesidades.
PainKiller escribió:

No siempre. Pero aún así, no es por el hecho de ver la cantidad de coches que hay, sino por los coches que se gasta la gente, que no van precisamente a por el más básico, que por norma general, cumpliría más que de sobra con sus necesidades.

Los concesionarios con la crisis están haciendo su agosto... :-|
Armin Tamzarian escribió:
PainKiller escribió:

Los concesionarios con la crisis están haciendo su agosto... :-|

No, coño, ya se que no venden lo mismo ni por asomo, pero venden y mucha gente que no anda muy boyante, cuando se compra el coche no va a por lo justamente necesario.

Vamos, que lo que vengo a decir, es que cuando la gente se compra el coche, por norma general, no va simplemente a suplir una necesidad.
Hay de todo.

Yo por ejemplo, ahora mismo manejo mucho más dinero que antes de la crisis y estoy comprando muchísimas más cosas. Pero también cuenta que antes era un criajo y ahora es cuando ya me busco mis castañas para conseguir dinero y comprarme caprichos.

Y no todo el mundo está en crisis, si fuera así este país sí que sería una ruina absoluta. A día de hoy al menos se mueve algo de dinero que hace que haya gente con trabajo.

Pero una gran parte de la población sí que la sufre, eso no se puede negar.
PainKiller escribió:No, coño, ya se que no venden lo mismo ni por asomo, pero venden y mucha gente que no anda muy boyante, cuando se compra el coche no va a por lo justamente necesario.

Vamos, que lo que vengo a decir, es que cuando la gente se compra el coche, por norma general, no va simplemente a suplir una necesidad.

Llevamos ya 5 años en los que se venden más coches de segunda mano que nuevos. Y entre los nuevos se venden coches bastante normalitos.
http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... spana-2012

Vamos, el más destacable de la lista es un Golf, y sólo se vendieron 22.000.
PainKiller escribió:No, coño, ya se que no venden lo mismo ni por asomo, pero venden y mucha gente que no anda muy boyante, cuando se compra el coche no va a por lo justamente necesario.

Llevamos ya 5 años en los que se venden más coches de segunda mano que nuevos. Y entre los nuevos se venden coches bastante normalitos.
http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... spana-2012

Vamos, el más destacable de la lista es un Golf, y sólo se vendieron 22.000.

Nos ha jodido, ya me contarás cuanta gente puede llegar a comprarse un BMW o un Mercedes.

Pero el hecho de que sean coches de gama media, ya deja claro que la gente no va a por lo justito, sino, en ésa lista estarían algún Dacia en los puestos de arriba y curiosamente ni siquiera aparece.

Y mira cuales son los coches más demandados de segunda mano :-|

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/07/empresas/1381153132_187667.html
creeme que estamos en una crisis total
PainKiller escribió:Nos ha jodido, ya me contarás cuanta gente puede llegar a comprarse un BMW o un Mercedes.

Pero el hecho de que sean coches de gama media, ya deja claro que la gente no va a por lo justito, sino, en ésa lista estarían algún Dacia en los puestos de arriba y curiosamente ni siquiera aparece.

Y según la misma noticia, aunque no haya ningún coche en la lista por debajo de los 5.000€, el 38% de la demanda es a este tipo de coches. La misma noticia redactada de un modo más claro:

http://blog.ocasionplus.com/vehiculos/o ... s-buscado/
De hecho, el segmento de mercado de vehículos usados a la venta por debajo de 5.000€ acapara el 38% de la demanda, aunque sólo el 25% de la oferta cumple esta condición.

Yo no veo mucho sentido seguir discutiendo por aquí, cuando el sector más afectado por la crisis después de la construcción ha sido, sin ninguna duda, el de la automoción.
PainKiller escribió:Nos ha jodido, ya me contarás cuanta gente puede llegar a comprarse un BMW o un Mercedes.

Y según la misma noticia, aunque no haya ningún coche en la lista por debajo de los 5.000€, el 38% de la demanda es a este tipo de coches. La misma noticia redactada de un modo más claro:

http://blog.ocasionplus.com/vehiculos/o ... s-buscado/
De hecho, el segmento de mercado de vehículos usados a la venta por debajo de 5.000€ acapara el 38% de la demanda, aunque sólo el 25% de la oferta cumple esta condición.

Yo no veo mucho sentido seguir discutiendo por aquí, cuando el sector más afectado por la crisis después de la construcción ha sido, sin ninguna duda, el de la automoción.

A ver, que sí leches, que no niego que haya crisis.

Lo que vengo a decir es que éso de que "la consola es un capricho y el coche una necesidad", pues como que en la práctica, al final, lo que empieza como una necesidad, entre pitos y flautas, acaba convirtiéndose en un capricho muy caro.
Por supuesto que hay crisis:
Crisis de valores, corrupción en su maximo exponente, clasismo y capitalismo salvaje, culto al dinero etc....
La crisis economica es provocada por la avaricia de los poderosos, es una ficcion necesaria.
He llegado a ver gente colándose en el tren cada día por falta de dinero PERO con iPhone, eso no puede faltar. Y de los últimos eh? O gente sin dinero que se ponen a trabajar y en vez de ayudar en casa con los gastos se compran un Mac [lapota]

Dinero no hay, pero hemos llegado a un grado de capitalismo tal que lo más importante ahora mismo para la sociedad es encajar. Hemos llegado a un punto tal de materialismo, que sin un móvil de última generación o sin una tablet/consola/X se te considera 'raro' e incluso antisocial.

Penoso, pero así van las cosas. A eso añadamosle que en general (NO TODOS) los jóvenes están agilipollados perdidos. Les hablas de la crisis y no tienen ni puta idea de qué coño hablas, total, para eso están los papis (hasta que se vean en la calle).

Hasta cierto punto es normal, mucha gente hasta que no tiene el problema en su propia casa ni cuenta se da de la situación. Yo bien que lo sé, que no tengo calefacción en casa, ni agua caliente [+risas] Y tengo un SIII porque mi novio es idiota y en vez de venderlo ha insistido en dármelo [snif]

Y si, todo este tema me enerva mucho y me da muchísimo asco. Sobre todo cuando veo gente quejarse por no tener X capricho de mierda... Ya me gustaría verlo en otra situación ya, seguramente más de uno acabaría en el psicólogo [uzi]
SV_getsu escribió:Desde mediados de 2008 supuestamente estamos en una crisis económica en nuestra querida España, en la cual los jovenes que estamos preparados no encontramos empleo, hay muchos desahucios, aumenta la pobreza, se producen los recortes, los bancos de alimentos no dan abasto, la población se queja de la subida del IVA, se cierran empresas, los politicos siguen robando, se sigue ayudando a la banca y se deja tirados a los ciudadanos, todos los días se escuchan las mismas noticias en todos los medios de comunicación...., todo esto es lo habitual, pero tal y como habia dicho al empezar estamos ante una supuesta crisis, ya que hay dinero para gastarse en 400-600€ en una consola de nueva generación, 200€ en una consola portátil, en móviles de última generación y su contrato, en tiempos como los que estamos es increible que mucha gente que se queja tenga dinero para esos caprichos...., no os parece? o a caso ya hemos salido de esta?

Vete y pregunta a los comerciantes que piensan, verás que sorpresa.
Hay Crisis pero también hay gente con mucho dinero ..
La verdad es que es raro que tantas tiendas cierren, si según parece la gente no para de comprar caprichos
La clase media básicamente disfruta hasta que un día deja de poder disfrutar.

Básicamente al hacerte adulto tienes más gastos y se acaban las tonterías.

PD: Y luego están los ricos, con 2.000+ euros al mes y casa pagada, que van por otro sitio ya que esos nunca se quedan sin dinero realmente.

Esa gente si entra en números rojos es por estupidez, no por la crisis.
2000€ no es ser rico ni se le acerca.
2000 euros y casa es ser rico????

Ser rico es vivir de rentas y saber que no te va a faltar.
Cualquier otra cosa es un obrero
jorcoval escribió:La verdad es que es raro que tantas tiendas cierren, si según parece la gente no para de comprar caprichos

Justo esto pensaba leyendo a algunos. ¡El consumo está disparado!
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Estar en paro, quejarse de q no hay curro y pagar una play 4 o un iphone a plazos es de ser mongolico perdido.
Anda q no veo paraos en la cola del inem con iphones y galaxys 4
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui lo que hay es mucho boquilla que no ha trabajado en la vida. ¿2000 euros es ser rico? Flipante. ¿Comprarte un movil de ultima generacion y pagarlo durante 2 años a 60 nardos al mes es ser rico? ¿Una consola de ultima generacion es para los pudientes?

¿Qué coño pensáis algunos que es la crisis? ¿Ir a Cáritas todos los días y echarte a llorar por las esquinas? ¿Os pensáis que los parados no tienen gustos, vicios o ganas de seguir adelante con sus hobbies a pesar de la situación? ¿Os descojonáis algunos por los vicios de la gente cuando pagáis hipoteca o plaza de garaje?

Yo lo que sí sé es que en mi puta vida he visto tantas veces abrir negocios y desmoronarse tantas veces distintas. Aquí los unicos que se estan forrando son las casas de empeño y los compro oro junto con las grandes superficies, pero vamos no me jodas, vista la percepción de algunos un parado con coche y smartphone ya es un derrochador.

Estar en paro, quejarse de q no hay curro y pagar una play 4 o un iphone a plazos es de ser mongolico perdido.

Claro hombre, es que salen muy caros. Algo asi como un Rolls Royce. Y nadie te los financia. Todo el mundo sabe que cuando estás parado no puedes tener caprichos, ni vicios, ni fumar, ni dedicarte a tu tiempo de ocio. Sólo a llorar. Lo mejor es comprarlos a tocateja sin plazos ni nada, así el paro se te va de golpe.

Y está claro que el 99% de los parados tienen la play 4 y el samsung galaxy. Todos conoceis como se administran el dinero y su situación familiar. Es mas. ¿Que hacen con internet hombre?

Acojonante como cala la ignorancia. Ya solo falta el que venga a llamar vagos de mierda a los funcionarios y a decir que la mayoria de parados se dedicaba a poner ladrillos cobrando 4000 euros al mes con su BMV.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Ignorante el q no quiere ver al q llora al alcalde por un trabajo con un iphone 5 en la mano pagandolo a plazos a vodafone.
Veo gente pidiendo pa pagar la luz y sin embargo se compran la play 4. Abre los ojos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pompadur escribió:Ignorante el q no quiere ver al q llora al alcalde por un trabajo con un iphone 5 en la mano pagandolo a plazos a vodafone.
B B B B B

Ignorante es el que no sabe escribir tres letras en lugar de una y que cree que todas las personas con relativos problemas económicos tienen moviles de alta gama o consolas de última generación en un país de más de 45 millones de personas donde se ha demostrado páginas atrás que ni siquiera un 2% tienen éste tipo de tecnología.

Pero oye, que la prima de mi hermana vio a Servando con un Galaxy nuevo cuando sé que está cobrando la ayuda de parados de larga duración... así que...

Tenemos lo que nos merecemos indudablemente en éste país, no de corruptos, sino de bocazas y listillos de medio pelo.

Sospecho que la mayor parte de los más de seis millones de parados no se han comprado la xbox one y la ps4.
dark_hunter escribió:2000€ no es ser rico ni se le acerca.

Entonces solo los diputados del PP son ricos, y poca gente más.
Amigo,el argumento de la consola es la chorrada mas grande que he leido hoy.por favor tu crees que una familia que este cobrando el subsidio y hijos a su cargo estan pensando en comprarse maquinitas,se las compraran porsupuesto los que esten empleados y muchachos sin empleo y mantenidos por sus padres.el que se gaste un mes de subsidio o paro en consolas tan mal no lo estara pasando.

Un saludo.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5