¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

retro-ton escribió:Volviendo al tema del hilo.

Igualdad colabora con la ERAP en la formación de los empleados públicos de la administración sobre los delitos de odio

Buena noticia, que se ve que hay mucha confusión en este tema. :)

Excelente noticia, sí señor. Ponemos al ministerio de igualdad, que se ve que es equitativo y no tiene sesgos, a decidir qué es odio y qué no lo es.
- Literalmente cualquier delito cometido contra una mujer por un hombre: Odio.
- Delitos cometidos contra una mujer por otra mujer: Qué dices, las mujeres no odian
- Delitos cometidos contra un hombre por otro hombre: Meh... ya veremos
- Delitos cometidos contra un hombre por una mujer con claras pruebas de odio: Eso no existe. Indulto.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:Con el calor que hace tiene que ser super molesto ponerse a saltar a lo Circus Charlie por aros de fuego de esa manera...

No tengo idea la verdad, pero me fío de tu opinión de experto.

No deberías seguir con esa falsa modestia hombre sir. Solo tienes que contar las veces que sale un "pero" o una expresión equivalente en tu post. Cada una es un arito de fuego, lo sabes, y tu verás hasta donde quieres ser de consecuente. Yo te digo que con este calor no me arriesgaba tanto, eh? ;)
@pacopolo , pero por eso mismo el título del hilo ya lo deja claro, el odio que se analiza aquí es el recibido por las mujeres y los grupos minoritarios que el OP considere que lo son.

La noticia está perfectamente relacionada pues con el hilo que nos ocupa... aunque solo anuncia un hecho, no entra en como identificar esos delitos de odio ni nada más, yo diría que es un teaser seguramente de todas las cosas que se van a hablar en el hilo más adelante.

@Azsche , tengo geotermia en casa, estoy fantásticamente bien, no te preocupes por el calor que pueda tener, algunos podemos permitirnos el suelo radiante refrescante [jaja]
Buena noticia a mi modo de ver. Hay que atajar el odio hacia mujeres y minorías con medidas concretas y no con quimeras y aun menos negando el problema.
retro-ton escribió:Buena noticia a mi modo de ver. Hay que atajar el odio hacia mujeres y minorías con medidas concretas y no con quimeras y aun menos negando el problema.

Es una fantástica medida, espero sea el principio de muchas más.

No creo que nadie sea tan sumamente obtuso como para poder llegar la existencia del problema, pero bueno, siempre habrá quién nos sorprenda.

Un saludo.
kaveza2 escribió:
PsYmOn escribió:
kaveza2 escribió:

Una de "moros" ahí no hay cojones a protestar, al final habrá que pasarse al islam [qmparto]

No hace falta irte tan lejos para ver que los 'maricones' siguen estando perseguidos...
Uno de los principales agresores de Samuel Luiz justificó el linchamiento: “Puto maricón, si era un maricón de mierda”

Comparas España y Arabia Saudita por un subnormal que además como ya comente, son imposibles de erradicar... honestamente no creo que sea equiparable.

Lo que si va a conseguir la ley es que muchos hombres se vuelvan al Islam [qmparto] no por la cerveza y el embutido, que si no era para pensárselo con el actual estado hembrista.

Otro subnormal, otro subnormal y aquí otro subnormal. Y aquí las que quieras: agresion homofoba españa 2022

Si te crees que en España un homosexual vive sin problemas ni preocupaciones por que hay países peores pues bueno... pero tu comparación con el islam y arabia saudita es tendenciosa y conociendo tu historial es fácil ver por donde van los tiros.
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Buena noticia a mi modo de ver. Hay que atajar el odio hacia mujeres y minorías con medidas concretas y no con quimeras y aun menos negando el problema.

Es una fantástica medida, espero sea el principio de muchas más.

No creo que nadie sea tan sumamente obtuso como para poder llegar la existencia del problema, pero bueno, siempre habrá quién nos sorprenda.

Un saludo.

Los hay, los hay. Saludos.
@PsYmOn como si hay 400 en un año, somos un país con 47 millones de habitantes. Que prueben en Rusia, Marruecos, Polonia, Arabia, etc... a ver que tal les va.

Aquí hay leyes que condenan esos actos, en otros sitios hay leyes que los promueven y condenan esas orientaciones sexuales. Si crees que vas a erradicar las agresiones hacia cualquier colectivo vas listo, no son deseables, pero siendo realistas tampoco evitables. Lo único que se puede hacer es castigar, pero una vez cometido, no como el sistema de "precrimen" eso para las películas.
kaveza2 escribió:@PsYmOn como si hay 400 en un año, somos un país con 47 millones de habitantes. Que prueben en Rusia, Marruecos, Polonia, Arabia, etc... a ver que tal les va.

Aquí hay leyes que condenan esos actos, en otros sitios hay leyes que los promueven y condenan esas orientaciones sexuales. Si crees que vas a erradicar las agresiones hacia cualquier colectivo vas listo, no son deseables, pero siendo realistas tampoco evitables. Lo único que se puede hacer es castigar, pero una vez cometido, no como el sistema de "precrimen" eso para las películas.

Aham, vale.
Y la parte en la que decías que la gente se va a convertir al islam a qué te refieres? No sé, veo que te hace gracia y quizás no he entendido bien que es lo que quieres decir...
DNKROZ escribió:Claro hombre, yo puedo decir que las violaciones en España son "entre 1 y 7000 millones" y luego voy a la UE a pedir mi subvención con ese "dato"... suerte.

Tú has dicho que no se podía cuantificar
Cuantificar:Expresar numéricamente una magnitud.
Extrapolar es una manera de cuantificar

Y si lo hacen mediante estadísticas los valores no serán tan extremos como los que propones para intentar llevar razón

DNKROZ escribió:Pero es que mientras no incumplan la ley... eso no lo puedes evitar, porque evitarlo significa recortarles libertades.

Aun así se puede intentar mandar el mensaje, cosa que a muchos les desespera y para ejemplo este hilo.

DNKROZ escribió:Que ojo... no para impedirte tener enfrentamientos de carácter violento u ofensivo, eso no lo puedes impedir.

Impedir no, pero si puedo intentar hacer que más gente se conciencie del problema. Quizás consigamos que las agresiones se reduzcan

DNKROZ escribió:Mira estos post, por ejemplo, ciertamente no está preocupando lo más mínimo el que yo pueda encontrarme en una situación violenta u ofensiva en toda esta conversación... y, sin embargo, puedes tener la misma porque tienes el derecho a expresarte, ¿curioso, verdad?

Me parece un poco un ejemplo llevado al extremo, siempre me he referido principalmente a la violencia física que para mí es la más preocupante.

DNKROZ escribió:Y eso es justamente la falacia en la que se basa la autoasignada superioridad moral de "la izquierda"
¿Puedes decirme qué facción política es la culpable de la asimetría legal por razón de sexo actual, prostituyendo convenientemente el artículo 14 de la Constitución?

Porque la derecha no es...

La izquierda, no tengo problema en reconocerlo. Yo particularmente no apoyo la LIVG, pero vamos, tu respuesta casualmente suena a un y tú más al que haces mención después..

P.D : (Pones la derecha no es ....... pero un rato más tarde has puesto .............

porque no resumimos el tema de la asimetría legal a un "es culpa de la extrema izquierda"... porque entre otras ... no lo es, muchas cosas son culpa del actual gobierno, pero muchas otras son de los anteriores... y de la desidia de unos y otros de hacer las cosas bien

¬_¬

DNKROZ escribió:Correcto, tenemos algún que otro ejemplo de gente que se ha negado a portar simbología de dicho colectivo y les han acusado "claramente" de homofobia... no es algo que me esté inventando yo.

Y tú haces una generalización absurda. También hay gente que si no te quieres poner una pulsera con la bandera te dirán que eres un rojeras de mierda.

Tu mismo has reconocido que te han tildado de rojo o facha segun te posicionaras.
Sabes que eso es generalizar.

DNKROZ escribió:Te vas por las ramas... empieza por el hoy y deja de imaginar el mañana, que ni al hoy has llegado.

Vaya ahora también te molesta que imagine, te molesta también que tenga que hacer uso de la imaginación para ir a Europa a pedir subvenciones o ahí ya si puedo.

DNKROZ escribió:Y así por lo menos debatiríamos ALGO, no estaríamos dando palos a un arbusto.

Debatiríamos todo menos lo propuesto en el hilo que es lo que ha pasado.

DNKROZ escribió:Ojalá fuera coña... ojalá.

Será que tenemos diferentes conceptos de elaborado .

DNKROZ escribió:
Vas a venirme tú a hacerme la siguiente película de "cuál es tu libro"... venga, ¿cuál es "mi libro"?

Tu libro no es de colores, tu libro es voy a meter aquí el tema del odio hacia el hombre generado por la LIVG como sea. Y adenas lo has conseguido

DNKROZ escribió:Voy a desconfiar siempre que vea un dato que sea manifiestamente sospechoso...

Y te parecerá sospechoso siempre y cuando no sea el que te gustaria ver.

DNKROZ escribió:Ojalá pudiera decir lo mismo de tu respuesta, pero ni es interesante ni la has usado solo para esto.

Bonito regate para no contestar. Jogo bonito

DNKROZ escribió:No lo veo.

Pues tus quejas decian otra cosa

DNKROZ escribió:Tampoco en ese.

En ese ya lo imaginaba

DNKROZ escribió:No, te remarcaré que es imposible explicar el fenómeno de dicha extinción... sin analizar el conjunto de la extinción animal en sí... salvo en el muy hipotético y rebuscado caso de que fuera un virus mortal adecuado a su ADN y bla bla bla porque eso ya parece una peli.

Correcto, pero lo mismo la explicación estaba en los mismos grupos de cazadores furtivos... y la respuesta la has tenido gracias al marfil del elefante... gracias por llegar tú mismo a mi misma conclusión.

Partes de una premisa falsa afirmando que sería imposible explicar el fenómeno sin analizar el conjunto.
La respuesta más objetiva será utilizando los datos correspondientes a cada caso concreto, mezclar datos también puede inducir a conclusiones erróneas

DNKROZ escribió:No, ahí puedes hablar de discriminación sin problema y aquí de odio sin problema :)

Ah, pues entonces intentaré escribir sobre la discriminación por raza, orientación sexual, religión, presente en la sociedad,
Preveo que me felicitaran por hacer el debate más enriquecedor.
Ya me he venido arriba igual hasta me animo con la discriminación hacia las mujeres.

DNKROZ escribió:No, igual no es, porque no resumimos el tema de la asimetría legal a un "es culpa de la extrema izquierda"... porque entre otras ... no lo es, muchas cosas son culpa del actual gobierno, pero muchas otras son de los anteriores... y de la desidia de unos y otros de hacer las cosas bien.

Serás tú porque la gran mayoría sí lo hacen. De todas formas, si uno tiene argumentos en los que entiende que el problema también lo genera la izquierda yo no tengo ningún problema, pero que traigan el tema de la LIVG aquí para mi sobra.
El tema de la asimetría legal de la LIVG ya tiene su espacio.

Por otro lado, siempre he pensado que postear allí una noticia de discriminación racial o alguna de tipo homófoba seria offtopic, porque el hilo es lo que es. Siempre lo he visto centrado en la discriminación legal, no en la social.

DNKROZ escribió:Y con todo y con ello muchas veces se ha tenido que analizar la general para explicar la concreta, ¿qué cosas eh?.

Pero siempre alrededor del mismo sujeto. ¿ De discriminación social sobre minorías, inmigrantes u homosexuales tambien ?

DNKROZ escribió:De nada, es lo que tiene tener los conceptos claros, pero me alegra que lo entiendas.

He entendido que me has marcado unas directrices concretas, exactamente de lo que te quejas tu aquí.

DNKROZ escribió:¿Puedes decir honestamente que no hay posibilidad alguna de que una de las causas del aumento del resquemor generalizado sea esa?

Porque yo honestamente no puedo.

Honestamente, no pienso que eso tenga gran influencia, antes de la LIVG ya existía el problema, me decantaría más por otras variables que pueden ser la perdida de poder adquisitivo, falta de trabajo, hastió frente a la corrupción la gente explota y proyecta el odio contra el más débil o contra el que te dicen que tiene la culpa. Pero hay infinidad de casos que quien los comete precisamente pertenecen a clases acomodadas . Por eso pienso que es mas complejo.

DNKROZ escribió:No confundas un ejemplo con la lista completa, por supuesto que habrá muchos, pero de momento solo he visto "es culpa de la extrema derecha"... que por lo menos yo tengo claro que SOLO ESO, no es :o

Pues entonces no has leído todo porque un forero precisamente defendía que la culpa era de la extrema izquierda.
De todas formas, el que piense eso es libre de ponerlo si lo considera, rebate o añade lo que creas tu.

DNKROZ escribió: Una vez más, los del "este hilo no debería existir" son otros mucho más "tolerantes".

Pues en el otro hilo alguno ya planteaba pedir a moderación que lo cierren
" tolerantes" hay en todos los lados

DNKROZ escribió:Si vemos que el tema forzosamente necesita abarcar un espectro más grande para justificarlo de seguro que se propondrá... pero lo creas o no aún se estaba intentando dilucidar si la misma EXISTÍA como tal o si se daba una asimetría legal... creo que por lo menos en este hilo tenemos claro que... existir, el odio existe... que si fuéramos como en el otro hilo habríamos entrado aquí como elefantes en cacharrería diciendo que "eso no existe", "ya están los lloricas", "el hilo de las minorías con miedo" y perlitas de esas.

Pues entonces me creo que no has leido mucho el foro, en todas las agresiones siempre hay algunos que niegan la existencia de motivacion aunque lo hagan al grito de muerte al maricon.

DNKROZ escribió:Si digo que voy a cazarte y matarte, efectivamente es mucho más grave que si digo algo como que "tu mierda de celebración me la suda".

Pero creo que lo entiendes perfectamente ¿no?

Twittear videos de grupos radicales fascistas europeos va un poco más allá que decir "tu mierda de celebración me la suda"

O acusar a gente de reírse del atropello mortal a una niña de seis años siendo mentira pues hace que quizas alguno se lo trague y si que vaya a cazarte. Si tenemos que analizr la peligrioosidad de las consecuencias de los bulos que han lanzado.....

No solo es lo que dicen si no las consecuencias que ello pueda traer
DNKROZ escribió:Pues en ese hilo no son pocas las veces que abogo por la independencia, derechos, autonomía y capacidad de las mujeres y la necesidad de protección especial en casos de violencia.... ejem, poca lectura y peor entendimiento.

Me alegro, pero sabes que no es la tonica general del hilo.

DNKROZ escribió:Y sí, sorpresa, en una sociedad todo suele estar relacionado, igual mi odio viene de que me suba el coste de la vida, igual de que me suban los impuestos, de que no haya trabajo, de que saquen una ley que me quite derechos... igual intentar explicar el "odio" en general de una sociedad basándolo únicamente en las declaraciones de imbéciles de unos y otros políticos es sobresimplificarlo tantísimo que uno podría llegar a pensar que el objetivo es que nos fijemos en eso.... y no en el paro, los impuestos, la luz, etc, etc, etc y podríamos decir lo mismo de más cosas, pero creo que en el fondo lo entiendes, otra cosa ya sería que lo aceptes.

Totalmente de acuerdo, pero algo más habrá cuando a pesar de todo eso la mayoría de gente no va dando palizas.

Muchas agresiones que se dan con motivaciones homófobas o racistas las han realizado gente joven o gente que precisamente pertenecían a clases acomodadas que ni siquiera se han planteado todos esos problemas que describes.
@fabos , entenderás que primero por falta de tiempo, seguido de falta de paciencia y terminando con la voluntad de no desviarse del topic del hilo, no te conteste.

Pero agradezco el tiempo que has dedicado a confeccionar la respuesta y prometo leerla.

Un saludo.
PsYmOn escribió:Otro subnormal, otro subnormal y aquí otro subnormal. Y aquí las que quieras: agresion homofoba españa 2022

Si te crees que en España un homosexual vive sin problemas ni preocupaciones por que hay países peores pues bueno... pero tu comparación con el islam y arabia saudita es tendenciosa y conociendo tu historial es fácil ver por donde van los tiros.

Los homosexuales están en peligro, vale, te lo compro si tú me compras que por culpa de la inmigración sin control todos los ciudadanos vivimos en peligro constante. Pero el gobierno parece que esto último lo obvia. Es más fácil frenar cuatro agresiones al año que cuatrocientas mil.

Por cierto, muchas de esas agresiones a homosexuales vienen provocadas por extranjeros acostumbrados a otras tradiciones y culturas en sus respectivos países de origen.
@PsYmOn el resultado de una ley injusta ;) como la de viogen. El odio siembra odio y adivina cual es la cosecha...

Además vuestros caudillos defienden el Islam... cosa curiosa.
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:Otro subnormal, otro subnormal y aquí otro subnormal. Y aquí las que quieras: agresion homofoba españa 2022

Los homosexuales están en peligro, vale, te lo compro si tú me compras que por culpa de la inmigración sin control todos los ciudadanos vivimos en peligro constante. Pero el gobierno parece que esto último lo obvia. Es más fácil frenar cuatro agresiones al año que cuatrocientas mil.

Por cierto, muchas de esas agresiones a homosexuales vienen provocadas por extranjeros acostumbrados a otras tradiciones y culturas en sus respectivos países de origen.

Cuando ha sido la última vez que te has sentido en peligro constante por la inmigración?

Por cierto el tema de la inmigración, viene de Europa, da igual que partido de extrema derecha votes, se hace lo que digan en Europa, por eso Reino Unido se separó, para hacer lo que quisiera con la inmigración.
Por casualidad acabo de ver la tasa de suicidios en España (tranquilos yo soy de los que piensa que para matarme yo antes me llevo por delante unos pocos) y resulta que es de un 0.007% por cada 100 mil, lo que nos da en un año así a groso modo ya que meto en el saco a toda la población unos 3290 casos al año y me pregunto ¿Cuánto dinero y recursos se dedica a evitar esto teniendo en cuenta que en 2021 murieron 43 mujeres por violencia de genero?

Para que después digan que no hay mamandurria y que es necesario por que es un gran problema social. Locos siempre va haber, y gente resentida hasta los cojones cada día más por que se esfuerzan en ello.

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... or-genero/
GUSMAY escribió:
paco_man escribió:

Cuando ha sido la última vez que te has sentido en peligro constante por la inmigración?

Por cierto el tema de la inmigración, viene de Europa, da igual que partido de extrema derecha votes, se hace lo que digan en Europa, por eso Reino Unido se separó, para hacer lo que quisiera con la inmigración.

Aunque venga de Europa aquí también se podría tener mano dura contra los delincuentes.

En mi zona varías veces me he sentido inseguro, aquí cerca de mi barrio hay un parque que parece Marrakech donde a diario hay peleas y movidas.

También en internet no hay día que no vea una sola noticia de alguna agresión, atraco, violación o asesinato provocado por algún extranjero. ¿Son noticias falsas? ¿Videos manipulados con el After Effects por VOX?

El problema existe, pero no parece importarle al gobierno. En cambio los pocos casos de ataques a homosexuales (muchos perpetrados por inmigrantes) sí que les importa. Es curioso.
@paco_man Pero te han agredido o robado? Porque tiene pinta de milonga todo lo que cuentas.

Es sistema penal es el que es, y que yo sepa ningún partido político lo quiere cambiar :o .
GUSMAY escribió:@paco_man Pero te han agredido o robado? Porque tiene pinta de milonga todo lo que cuentas.

Es sistema penal es el que es, y que yo sepa ningún partido político lo quiere cambiar :o .

Mi hermano es homosexual y nunca ha sido agredido. Las noticias de agresiones a homosexuales son milongas...

Nunca me han asesinado, ergo las noticias de asesinatos son milongas e inventadas.

Nadie lo quiere cambiar y tal vez tengas razón, por eso tal vez no vuelva a votar a ningún partido. Bueno sí, a PACMA.
paco_man escribió:
GUSMAY escribió:@paco_man Pero te han agredido o robado? Porque tiene pinta de milonga todo lo que cuentas.

Mi hermano es homosexual y nunca ha sido agredido. Las noticias de agresiones a homosexuales son milongas...

Nunca me han asesinado, ergo las noticias de asesinatos son milongas e inventadas.

Entonces ni te han agradido ni robado, ok gracias por confirmarlo ;) .
GUSMAY escribió:
paco_man escribió:

Entonces ni te han agradido ni robado, ok gracias por confirmarlo ;) .

Ni me han violado. Las noticias de violaciones también son inventadas.
Yo aún espero la droga esa que echan en los vasos... su puta madre me toco siempre pagarla [hallow]
@paco_man Que obsesión con las noticias inventadas que tienes, haztelo mirar :o .

Por cierto a tu hermano alguna vez le han llamado "maricon" con desprecio? o le ha pasado algo parecido? O hasta los de VOX lo invitan a los mítines.

Depende donde se viva se ven ciertas cosas o no. Si vives en Pozuelo y papi trabaja en la Finca pues que coño, lo único que ves es mangantes como Barcenas, etc..

Otro de bonus, aunque si nos ponemos a buscar seguro hay unos cientos.
GUSMAY escribió:@paco_man Que obsesión con las noticias inventadas que tienes, haztelo mirar :o .

Por cierto a tu hermano alguna vez le han llamado "maricon" con desprecio? o le ha pasado algo parecido? O hasta los de VOX lo invitan a los mítines.

Mi hermano no vota desde hace años, pero hay homosexuales de derechas aunque no lo creas. En mi zona muchos gays pijos, capillitas y cayetanos fieles seguidores de VOX. Y tal vez hagan bien, lo mismo estarían en las calles más seguros con otro partido que no sea PSOE+Podemos.

No sé si a mi hermano lo han llamado así alguna vez. Sólo sé que si alguien se lo dice delante mía se queda sin dientes. En caso de ser muchos y tengo una distancia prudencial para salir corriendo, les enseño el culo con los huevos peludos y me cago en sus **ertos.
paco_man escribió:
GUSMAY escribió:@paco_man Que obsesión con las noticias inventadas que tienes, haztelo mirar :o .

Mi hermano no vota desde hace años, pero hay homosexuales de derechas aunque no lo creas. En mi zona muchos gays pijos, capillitas y cayetanos fieles seguidores de VOX. Y tal vez hagan bien, lo mismo estarían en las calles más seguros con otro partido que no sea PSOE+Podemos.

No sé si a mi hermano lo han llamado así alguna vez. Sólo sé que si alguien se lo dice delante mía se queda sin dientes. En caso de ser muchos y tengo una distancia prudencial para salir corriendo, les enseño el culo con los huevos peludos y me cago en sus **ertos.

Coñe muchos youtubers y demás "de derechas" son muy abiertamente gays, como el Infovlogger.
kaveza2 escribió:Por casualidad acabo de ver la tasa de suicidios en España (tranquilos yo soy de los que piensa que para matarme yo antes me llevo por delante unos pocos) y resulta que es de un 0.007% por cada 100 mil, lo que nos da en un año así a groso modo ya que meto en el saco a toda la población unos 3290 casos al año y me pregunto ¿Cuánto dinero y recursos se dedica a evitar esto teniendo en cuenta que en 2021 murieron 43 mujeres por violencia de genero?

Para que después digan que no hay mamandurria y que es necesario por que es un gran problema social. Locos siempre va haber, y gente resentida hasta los cojones cada día más por que se esfuerzan en ello.

Sabes cómo se evitan los suicidios? Con una sanidad pública de calidad, aumentando los recursos en psicología y reforzándola para que no hayan listas de espera de más de 3 meses.

Sabes qué partidos políticos están en contra de la sanidad pública?
PsYmOn escribió:
kaveza2 escribió:Por casualidad acabo de ver la tasa de suicidios en España (tranquilos yo soy de los que piensa que para matarme yo antes me llevo por delante unos pocos) y resulta que es de un 0.007% por cada 100 mil, lo que nos da en un año así a groso modo ya que meto en el saco a toda la población unos 3290 casos al año y me pregunto ¿Cuánto dinero y recursos se dedica a evitar esto teniendo en cuenta que en 2021 murieron 43 mujeres por violencia de genero?

Sabes cómo se evitan los suicidios? Con una sanidad pública de calidad, aumentando los recursos en psicología y reforzándola para que no hayan listas de espera de más de 3 meses.

Esa barbarie que dices no la defiende ni dios. Ignorar todo el peso sociocultural y estructural de los suicidios es un insulto a toda la gente que sufre estos problemas.
@PsYmOn sabes que tenemos una cifra baja repecto a otros paises desarrollados, ¿no? Y supongo que tambien sabes que como he indicado es mucho mayor a la de violencia de genero.

Por cierto se podra mejorar algo la tasa, pero no se puede erradicar. No hay forma de evitar todos los casos de suicidio, pero no veo campañas sobre esto como con la ley viogen, no veo se gaste dinero en este tema.

Esta claro que hay un interés enorme en polarizar la sociedad.
kaveza2 escribió:@PsYmOn sabes que tenemos una cifra baja repecto a otros paises desarrollados, ¿no? Y supongo que tambien sabes que como he indicado es mucho mayor a la de violencia de genero.

Por cierto se podra mejorar algo la tasa, pero no se puede erradicar. No hay forma de evitar todos los casos de suicidio, pero no veo campañas sobre esto como con la ley viogen, no veo se gaste dinero en este tema.

Tío, que lo de los suicidios es un clásico...
dlabo escribió:
kaveza2 escribió:@PsYmOn sabes que tenemos una cifra baja repecto a otros paises desarrollados, ¿no? Y supongo que tambien sabes que como he indicado es mucho mayor a la de violencia de genero.

Tío, que lo de los suicidios es un clásico...

Igual que lo de "mi marido me pega"
@kaveza2 que lo de poner de ejemplo los suicidios para contraponerlos a la violencia de género es mas viejo que el cagar:

https://www.europapress.es/sociedad/not ... 44107.html

"En este sentido, indicó que en el año 2006 "hubo 3.200 suicidios en España, de los que 2.400 correspondieron a hombres". "¿Cuántos de ellos se correspondieron con suicidios provocados porque el varón ha sido tratado desde las instituciones de manera injusta por este tema?", se preguntó el juez, quien aseguró que "este dato no lo conocemos porque quien lo tiene que dar lo oculta de forma deliberada".

Eso el tal juez serrano, el que luego fue candidato a la Junta de vox y dimitió por que lo condenaron por prevaricación.

@paco_man que lo mismo te digo, deja de pensar que los demás somos gilipollas y no nos damos cuenta de lo que hacéis. Que casualidad que el pacma sea la mayor papelera de votos de un sector de la izquierda.
Eso es como si yo me pongo a decir que he votado toda la vida a la derecha y ahora voto al p-lib
@dlabo pues igual que la mujer maltratada. Esto vendra no se desde que existe seguro le han dado ostias alguno.

No por ello deja de ser menos cierto, por cierto a ver que mujer estaba desatendida desde las instituciones antes de esta ley.

Por otra parte puedes coger cualquier cifra de algun verdadero problema social, no solo suicidios, como victimas de trafico que todos los años hay mas de 20 veces que la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas.

Lo que es antiguo de verdad es robar y montar chiringuitos en la administración, aún queriendo inventar un problema social que no es tal, a la vista esta que los porcentajes son ridículos.
Todo vale con tal de marear la perdiz y no abordar el tema del hilo :-? [qmparto]
retro-ton escribió:Todo vale con tal de marear la perdiz y no abordar el tema del hilo :-? [qmparto]

Cierto quizas por las ramas.

El tema del hilo es que aumenta el odio por la legislación injusta que tenemos actualmente.

Sigamos pues [qmparto]
@kaveza2 pero es que cantea un montón como posteais para desviarlo, pero bueno si ese es vuestro rollo yo no digo más.
@retro-ton niegas las políticas actuales llevadas acabo por el gobierno no sean una causa directa de los delitos de odio?

Evidentemente no la única, eso no lo afirmo, pero que contribuye a ello al crear desigualdad entre sexos es algo seguro.
@kaveza2 no tienes ninguna fuente ni ningún estudio que apoye ese razonamiento peregrino, asi que no.
@retro-ton peregrino dices.

¿Hay igualdad ante la ley entre sexos? ¿Es acaso mentira que las penas hacia el hombre son mayores y desproporcionadas respecto a las mismas impuestas a la mujer? ¿Eso crea odio y rechazo o amor y fraternidad?
dlabo escribió: @paco_man que lo mismo te digo, deja de pensar que los demás somos gilipollas y no nos damos cuenta de lo que hacéis. Que casualidad que el pacma sea la mayor papelera de votos de un sector de la izquierda.
Eso es como si yo me pongo a decir que he votado toda la vida a la derecha y ahora voto al p-lib

¿Qué hay de malo en votar a PACMA? Creo que es la opción más sana, no veas la alegría que me daría ver un 25% de diputados de PACMA ladrando en el congreso. [carcajad]

PD: No soy cibervoluntario de PACMA. Pero vivan los animales !!
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:

Esa barbarie que dices no la defiende ni dios. Ignorar todo el peso sociocultural y estructural de los suicidios es un insulto a toda la gente que sufre estos problemas.

Te diría que se lo digas a mi colega que estuvo en lista de espera buscando ayuda tras 3 intentonas de suicidio y que no se podía permitir ayuda psicológica pero por desgracia acabó consiguiendo lo que quería.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
dlabo escribió:@kaveza2 que lo de poner de ejemplo los suicidios para contraponerlos a la violencia de género es mas viejo que el cagar:

https://www.europapress.es/sociedad/not ... 44107.html

"En este sentido, indicó que en el año 2006 "hubo 3.200 suicidios en España, de los que 2.400 correspondieron a hombres". "¿Cuántos de ellos se correspondieron con suicidios provocados porque el varón ha sido tratado desde las instituciones de manera injusta por este tema?", se preguntó el juez, quien aseguró que "este dato no lo conocemos porque quien lo tiene que dar lo oculta de forma deliberada".

Eso el tal juez serrano, el que luego fue candidato a la Junta de vox y dimitió por que lo condenaron por prevaricación.

Aparte de tirar de tu eterno recurso del ad hominem (con el que algunos ya aburrís hasta a las piedras de tanto recurrir a él), ¿tienes algún ofro argumento que rebata lo que plantea?
retro-ton escribió:Volviendo al tema del hilo.

Igualdad colabora con la ERAP en la formación de los empleados públicos de la administración sobre los delitos de odio

Buena noticia, que se ve que hay mucha confusión en este tema. :)

Los gobiernos no son eternos. Un día la dirección del mismo tendrá otra ideología, lo odiarán muy fuerte (porque el progresismo democrático también odia mucho), y cuando eso suceda se aplicarán las herramientas que ellos mismos están proporcionando.

Lástima de país y de todo lo que hay dentro. Aquí no funciona ni cristo.
Hola amiguis, ya estoy de vuelta y traigo un poco de texto para que no os aburráis. Vuelvo a disculparme por si soy redundante en algún momento porque no me he leído todos los mensajes posteriores a mi última intervención, también me disculpo si me he equivocado al poner alguna cita. :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Bueno, he vuelto a intentar ser breve. Pero creo que no lo he conseguido.

Yo ando ahora con poco tiempo... y me está ya dando una pereza...

Quién lo diría. :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Sobre el no considerar dentro de la misma ley la unión entre homosexuales, creo que la pregunta que habría que plantearse es; si es lo mismo ¿por qué llamarlo de forma diferente?. Porque para ellos realmente no lo es.

Con cuestiones de semántica podríamos debatir sobre muchos aspectos... pero creo que es justo la parte menos relevante de todo esto, la relevante es la consideración civil, legal, etc que tenga para uno y su pareja.... por mí como si le cambian el nombre de lo que tengo ahora "matrimonio" a "unión social de camaradas con derecho a roce" mientras no me toquen los derechos. Ellos pueden considerarlo todo lo "diferente" que quieran... será su problema.

Y sobre eso te he dejado claro que no es que no vayan a tocarlos... es que NO PUEDEN tocarlos... bueno, salvo que consigan que el Constitucional llegue y diga que pese a todo ES Constitucional y los toquen igualmente.... ¿dónde vi eso antes? :-|

Si le cambiasen el nombre sería porque es una ley diferente. Y es bastante ilógico tener dos leyes diferentes para lo mismo, ¿no crees?. :-|

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:No considerar lo mismo una unión heterosexual y una homosexual puede quitar derechos.

No, no pueden, no puedes discriminar por razón de sexo... bueno, salvo en un caso muy concreto.... que no es este.

Sería en todo caso discriminar por razón de orientación sexual. :-| Y es cierto que por suerte no pueden, porque la misma ley ampara a heterosexuales y homosexuales.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:El lenguaje inclusivo, al margen de que se pueda pensar que es más o menos útil, lo que hace es reconocer derechos. Hay una diferencia importante.

El lenguaje inclusivo no reconoce ningún derecho, en todo caso se inventaría nuevos en base a limitarme a mí los míos al obligarme a usarlo, pero eso es un tema aparte y ya se ha denunciado (y ganado, de momento) en varios países.

¿Tu derecho a dirigirte a una persona de una forma que esa persona no desea?. ¿Qué pensarías si tu eres un hombre y yo me dirigiese a ti en femenino?.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Yo lo llamo avivar el odio de algunas personas, por ejemplo de esos a los que llamas "Flanders". Si para ti es una chorrada, tú mismo.

Ponle un lazo y llámalo Daisy si quieres, tú mismo.

Ok, minipunto para Papitxulo. Podemos pasar a lo siguiente.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Bonito eufemismo para referirse a los prejuicios.

Bonita frase para mentir y acabar diciendo nada.

Ni de lejos, te estoy dando mi opinión, tú mencionas dos artículos, yo te matizo que considero más uno que otro y las razones... y me respondes que ¿"intento desviar el debate"?.... pero si estoy hablando de lo que TÚ has comentado... ¿estás de coña?, si no tienes réplica o te arrepientes de lo dicho... lo dices, pero no intentes un efecto niebla tan sumamente pobre.

Yo creo que la conversación ha sido un poco más larga, recopilemos:

Recopilación de Papitxulo escribió:
Vox escribió:“Preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual, no adoptara […] defiendo el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo. A igualdad de condiciones, prevalece el derecho del niño. Y estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre”. (Gádor Joya, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. 2014).

DNKROZ escribió:Vuelta a lo mismo, se trata de un sentir particular que además no implicita un odio... no estoy de acuerdo, para mí más allá del sexo de los progenitores prima el bienestar del niño, pero de tener que elegir por ejemplo adoptantes para uno te aseguro que iría, casi de seguro, a lo más "normal" (dicho como en "dentro de la norma") y garantizado posible... esto es, pareja estable con años de relación, nivel adquisitivo potente, vivienda en propiedad... y no por eso voy a estar discriminando ni odiando a recién casados, mileuristas o de alquiler.

Papitxulo escribió:Pareja estable con años de relación, nivel adquisitivo potente, vivienda en propiedad también pueden ser perfectamente las características de una pareja homosexual. Si se elige a una pareja heterosexual antes que a una homosexual simplemente por ser homosexual, se está dando a entender que ese hecho es peor para el bienestar del niño.

DNKROZ escribió:¿Y he dicho en algún momento algo de que no pueda ser una pareja homosexual?... lo malo es que si el criterio es como el que digo, estadísticamente hablando las posibilidades son muy inferiores al de una pareja heterosexual... y claro, ya sabemos que eso "no gusta", y pasamos de "lo importante es el niño" al "lo importante es la cuota"... pero bueno, volví a buscar... y tampoco parece haber nada de impedir las adopciones por parte de matrimonios homosexuales... creo que podemos (todos) respirar tranquilos...

Y sea como sea, que yo particularmente prefiera que un niño se críe en un modelo de familia "soso y convencional", no deja de ser eso, una preferencia, como lo es la de aquel que le parece muy moderno y transgresor que lo haga en una familia de padres del mismo sexo... ¿preferencias personales vamos a poder seguir teniendo o vamos a ser odiadores si no casa con las de algún colectivo? :o

Papitxulo escribió:Creo que estás confundiendo lo que dice la diputada de VOX, ella no habla de estadísticas, ella deja claro que no cree que los homosexuales deban adoptar, incluso en el caso hipotético de que fuese un hijo suyo quien quisiese hacerlo.

Por otro lado, una pareja homosexual pueden ser igual de "sosa y convencional" que una heterosexual, eso es un poco prejuicioso. Y creo que sí se puede incitar al odio, o como mínimo a la discriminación si no se dan las mismas oportunidades a una pareja homosexual que a una heterosexual.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Creo que estás confundiendo lo que dice la diputada de VOX, ella no habla de estadísticas, ella deja claro que no cree que los homosexuales deban adoptar, incluso en el caso hipotético de que fuese un hijo suyo quien quisiese hacerlo.

Ah no, yo te estaba expresando ahí mi particular opinión y sentir al respecto, vamos a entrar en lo que dice la diputada... ¿Y?... quiero decir, si ella cree que los homosexuales no deben adoptar, ni incluso cuando le resultase tan cercano como un hijo suyo.... ¿cuál es el problema?.... es libre de pensar semejante chorrada, es libre también de presentarlo en un programa electoral... y luego el Constitucional es libre de vetarlo por atentar contra los derechos fundamentales.

Es TAN evidente que parece mentira que no te des cuenta de que es una puñetera pantomima, saben perfectamente que eso no tiene ningún recorrido, ni impacto ni posibilidad, pero va a hacer las delicias de los Flanders de la "familia tradicional", que son los que les votan...
Y sea como sea... sigue expresando una opinión... como si yo considero (que lo considero) que la gente en general no debería tener hijos sin una mínima preparación, cultura y desarrollo, además de dedicación para los mismos... no le estoy impidiendo a nadie el tener un crío con 16 años, sin trabajo, ni formación ni capacidad de mantenerlo, estoy opinando que no debería.

Pues lo de ella es igual, pero basando su argumento en una puñetera chorrada.

Papitxulo escribió:Por otro lado, una pareja homosexual pueden ser igual de "sosa y convencional" que una heterosexual, eso es un poco prejuicioso.

Sabes perfectamente a lo que me refiero, a otro perro con ese hueso, hablo de convenciones sociales prestablecidas, no de cuestiones particulares...

Papitxulo escribió:Y creo que sí se puede incitar al odio, o como mínimo a la discriminación si no se dan las mismas oportunidades a una pareja homosexual que a una heterosexual.

Yo eso lo veo más discriminatorio que odio.... usando el ejemplo del hilo de los hombres sería como si decimos que la asimetría legal "incita al odio" por el mero hecho de ser hombre... cuando sabemos que lo que es... es simplemente discriminatorio. O aplica a ambas cosas o no aplica a ninguna :o

Papitxulo escribió:
DNKROZ escribió:Ah no, yo te estaba expresando ahí mi particular opinión y sentir al respecto, vamos a entrar en lo que dice la diputada... ¿Y?... quiero decir, si ella cree que los homosexuales no deben adoptar, ni incluso cuando le resultase tan cercano como un hijo suyo.... ¿cuál es el problema?.... es libre de pensar semejante chorrada, es libre también de presentarlo en un programa electoral... y luego el Constitucional es libre de vetarlo por atentar contra los derechos fundamentales.

Es TAN evidente que parece mentira que no te des cuenta de que es una puñetera pantomima, saben perfectamente que eso no tiene ningún recorrido, ni impacto ni posibilidad, pero va a hacer las delicias de los Flanders de la "familia tradicional", que son los que les votan...
Y sea como sea... sigue expresando una opinión... como si yo considero (que lo considero) que la gente en general no debería tener hijos sin una mínima preparación, cultura y desarrollo, además de dedicación para los mismos... no le estoy impidiendo a nadie el tener un crío con 16 años, sin trabajo, ni formación ni capacidad de mantenerlo, estoy opinando que no debería.

Pues lo de ella es igual, pero basando su argumento en una puñetera chorrada.

Yo lo llamo avivar el odio de algunas personas, por ejemplo de esos a los que llamas "Flanders". Si para ti es una chorrada, tú mismo.

DNKROZ escribió:Sabes perfectamente a lo que me refiero, a otro perro con ese hueso, hablo de convenciones sociales prestablecidas, no de cuestiones particulares...

Bonito eufemismo para referirse a los prejuicios.

DNKROZ escribió:Yo eso lo veo más discriminatorio que odio.... usando el ejemplo del hilo de los hombres sería como si decimos que la asimetría legal "incita al odio" por el mero hecho de ser hombre... cuando sabemos que lo que es... es simplemente discriminatorio. O aplica a ambas cosas o no aplica a ninguna :o

Otro intento de desvío de debate.

La conversación ha sido más larga y ha habido replica a las partes de tu respuesta que he considerado pertinentes. Si con tu réplica final se queda en un "mentiroso" y un "no puedo hablar de mi libro", tú sabrás... :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Ya te he explicado dónde veo yo la confusión, pero bueno.

Y yo que complicáis cosas muy simples en exceso y simplificáis cosas muy complejas (como el odio) también en exceso... decir "todos" es muy complicado, pero resumir el aumento de odio en la sociedad se resume a "la extrema derecha", claro que sí.. [oki]

Más bien creo que te complicas tú solo.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Es que partes de que no se defiende a todo niño, y eso es falso. Se defiende a todo niño, atendiendo a problemas específicos con medidas específicas.

No, no parto de eso, tengo claro que el discurso de la susodicha es redundante y una parida, pero no estaba entrando ahí, de hecho lo que dice no es diferente a lo que "ya tenemos".

El discurso es una parida, y de odio, no te olvides. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Más bien ha sido un elemento sarcástico. Te será fácil de localizar porque está en la cita precedente. Pero tranquilo, si pensase que me estás descalificando reportaría e ignoraría esa parte. Simplemente lo resalto porque ha sido el modo que has tenido de no contrarreplicar de forma directa.

Pues te recomiendo para el próximo no hacer una gracia con algo así de serio, procuro guardar las formas siempre, algo que no es especialmente sencillo, y tampoco tengo mucho interes en andar buscando citas, ya es bastante complicado contestar cada una de estas cosas...

Gracias por la recomendación, pero no la necesito. No estaba haciendo ninguna gracia. Has interpretado "alusión personal" como "ataque personal" y te he aclarado a lo que me refería.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Omites la parte de los niños y adolescentes.

Los niños y adolescentes no son ciudadanos (de pleno derecho, entiéndase, están tutelados), no estaba omitiendo nada, estoy hablando siempre de personas independientes con el ejercicio de sus libertades y sus derechos.
El el caso de los niños y adolescentes algo así debería recaer sobre los padres... y precisamente porque los padres pueden ser unos cafres tenemos medidas que impiden esas cosas a edades tempranas.... como por ejemplo que se pongan tetas con 10 años, y de igual forma deberían impedir algo así.

Ahora veamos las declaraciones de la señora Olona:

Parece que la única referencia a Ciudadanos que hace en la intervención es al partido político. :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Tendré que asumir que en el caso de niños y adolescentes no estás de acuerdo.

Asumes muchas cosas... generalmente incorrectas... pero en este caso acertaste de pleno.

Me alegro de haber acertado.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Pues la señora Olona no parece haberlos tenido en cuenta esta vez. En otras ocasiones si que es una ferviente defensora de la infancia (léase en tono irónico).

No me cabe duda de que tú seas mucho más experto que yo en esta señora, ni tampoco que en su fuero interno le gustase tener campos de concentración de niños y adolescentes gay para "reconversiones".... pero lo que estoy analizando es lo que dice en lo que me has pasado.... no lo que me IMAGINO que dice, piensa o demás.... básicamente porque la imaginación es mucho más poderosa que incluso a veces la realidad... y lo mismo por eso empiezo a alimentar odios que igual están en mi cabeza.

La imaginación es en efecto muy poderosa, porque ni en el texto se hace referencia a "ciudadanos", y en el vídeo que he enlazado ahora ya ves a que "Ciudadanos" se refiere. :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Te equivocas. De hecho en la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio hay un documento donde se especifica un "discurso de odio ilegal".

No tengo tiempo de mirarme enlaces pero... ¿no es lo que me estás poniendo básicamente lo mismo que lo que te estoy diciendo?

Si hace la especificación de "ilegal", es porque puede no serlo.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Estamos hablando del discurso del señor Lera, no de la normativa, a la que él ni siquiera hace referencia.

Y yo te estoy diciendo que puede ser una parida, una excusa sin relación o lo que quieras, pero no un "discurso de odio"

Muy bien, yo entonces te digo que sí lo es.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:La comparación que pones sería más similar a lo ocurrido si a "los de la república" le siguiese un "que se vayan a hacer cosas de rojos a su casa".

Y seguiría sin ser un discurso de odio.... y además, sorpresa, es algo que he visto muchísimas veces en comentarios por parte de gente "de izquierdas" al respecto de gente de derechas.... qué leches, algunos los tienes en este hilo.... es más, si busco lo mismo algunos son hasta tuyos ;)

Veo que aparte de confundir derecha con ultraderecha, te gusta la arqueología. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:¿Quejas sobre procesiones de Semana Santa en sede parlamentaria diciendo que son una agresión hacia los ciudadanos?.

¿En serio no has visto a los partidos de izquierda en todos estos años diciendo que si este es un Estado laico.... y que eso no debería ser así y bla bla bla ... .pero que luego son curiosamente los mismos que felicitan el Ramadán y piden perdón por la Semana Santa?

... ¿EN SERIO?

Papitxulo escribió:Aunque me parece otro intento de desvío de debate, esta vez me ha picado la curiosidad. Puedes abrir un hilo sobre el tema y lo vemos allí. ;)

Pero ¿qué cojones?.... si estoy contestando a lo que TÚ estás proponiendo... ¿cómo leche es desviar un debate el responderte al tema que tú mismo planteas?, en serio, ¿estás bien?

Estoy perfectamente, gracias por la preocupación. Estaba haciendo una pregunta más bien retórica sobre la opinión de la señora Monasterio. Como has hecho una afirmación sobre otro tipo de quejas que no me parecen objeto del debate, y en mi opinión con suficiente entidad para tener hilo propio te he animado a abrirlo.

DNKROZ escribió:Sobre el tema de abrir el hilo.... ¿has visto tú que yo haga mucho activismo abriendo hilos de ningún tipo?, a lo más creo que uno o dos he abierto en plan técnico y alguno en Wiki... no, eso se lo reservo a gente que tiene, objetivamente, muchísimo más tiempo libre para dedicar que yo.

Tú mismo.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Soy bastante decente. :o

Y modesto...

Y guapo...

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Por otro lado, obviamente el hilo lo he creado yo, y yo he sido quien ha propuesto el tema. Tampoco es tan raro que intente que nos ciñamos a él. ;)

Hombre, lo raro es que lo intentes ceñir tanto que parezca que quieres que se diga únicamente lo que te parece bien.... entiende que eso es lo que empieza a "matizar" la intención del hilo, si promocionases un producto ya sabes cómo llamaríamos a tal cosa.
Pero eh.... que si al final no se puede ni "opinar" ni "debatir" como reza el título porque lo que te interesa es "tu libro".... pues hacemos como en todo el resto de los hilos así... charláis un poco entre vosotros y al cabo de unos días acaba hundido entre las páginas de EOL como tantos otros.
Te digo lo mismo que en el hilo de los hombres... lo que le da "recorrido" a estos hilos es justo esto.

Se puede opinar y debatir, pero no desviar el hilo. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Lo gracioso es que tú has hablado principalmente de dos partes, VOX y Podemos :-| dejando a un lado al resto de los numerosos partidos que forman el arco parlamentario. Como diría la Bombi ¿por qué seraaaaaá?. :-|

Gracioso no es... es completamente intencional porque considero que son los dos principales partidos que usan este tipo de táctica... por supuesto que hay muchos más partidos, los cuales no quedan mancos en el ejercicio de esto, pero para mí son los máximos representantes.
Y no sé por qué será, dímelo tú... yo no me caso con nadie, lo he dejado claro muchas veces, pero en tu caso por ejemplo evitas muy delicadamente decir nada MÍNIMAMENTE crítico contra ese mismo partido de Podemos... yo tengo para dar y repartir para todos ellos.

Como diría la Bombi ¿por qué seraaaaaá?. :-|

Más bien lo que he hecho en este hilo ha sido referirme a la ultraderecha en modo genérico en mi primera intervención y señalar algunas intervenciones concretas del partido mayoritario que los representa.

Por otro lado, tampoco suelo meterme con el PNV o el PRC, ¿también soy nacionalista vasco o regionalista cántabro?.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Ya te he explicado lo que entendía por alusión personal en tu mensaje. No es necesario que te preocupes tanto. ;)

No confundas preocupación con cabreo, me preocupa el precio de la gasolina... me cabrea que me tilden de cosas que no soy o que afirmen que he dicho o hecho cosas que no son así.

Son cosas diferentes.

A mí me cabrea dependiendo de dónde se diga; en un foro de internet me suele hacer levantar las cejas y poco más. La verdad es que aquí me hacen levantar las cejas a menudo. :o
PsYmOn escribió:

Veamos...

https://es.statista.com/estadisticas/58 ... en-espana/

Debe ser el PSOE, porque encabeza Asturias la tabla de suicidios por cada 100.000 habitantes.
Tenemos unos políticos a la altura. Les tiemblan las piernas al pensar qué modifican la ley, haya una victima y les pregunten en la TV si se podría haber evitado...

Tenemos unos politicos de mierda y por tanto aplican politicas populistas de mierda.
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:Sabes cómo se evitan los suicidios? Con una sanidad pública de calidad, aumentando los recursos en psicología y reforzándola para que no hayan listas de espera de más de 3 meses.

Te diría que se lo digas a mi colega que estuvo en lista de espera buscando ayuda tras 3 intentonas de suicidio y que no se podía permitir ayuda psicológica pero por desgracia acabó consiguiendo lo que quería.

Se lo puedo decir a los que están en el centro donde trabajé hace ya más de 10 años y todavía una amiga trabaja ahí, y te dicen que gracias pero que prefieren que los eventos que han derivado en su situación no se hubieran dado. Que no son unos locos a los que se les ha roto un cable y que te vayas un poquito a la mierda.
Papitxulo escribió:Quién lo diría. :o

Mira lo que contesté ayer.... lo que está claro que es tú pareces tener mucho más tiempo, te felicito.

Vamos a ver pues.

Papitxulo escribió:Si le cambiasen el nombre sería porque es una ley diferente. Y es bastante ilógico tener dos leyes diferentes para lo mismo, ¿no crees?. :-|

Creo, y si mi abuela tuviera ruedas y manillar sería una bici, pero es que no va a pasar porque tipificar leyes diferentes que discriminen por cuestión de sexo, creencias, religión, orientación sexual, etc... como ya te he dicho tres veces con esta, no es legal... salvo en UN caso, y no es este.

Papitxulo escribió:Sería en todo caso discriminar por razón de orientación sexual. :-| Y es cierto que por suerte no pueden, porque la misma ley ampara a heterosexuales y homosexuales.

La ley ampara a todos los ciudadanos por igual.... salvo en un caso como ya sabes, así que sí, es una suerte y es un motivo para no tener nada que temer... de ahí que no se entienda muy bien tanto canguelo.

Papitxulo escribió:¿Tu derecho a dirigirte a una persona de una forma que esa persona no desea?

Los derechos no están pensados para "cumplir mis deseos", sino para una convivencia normal, y no me estoy dirigiendo de forma ofensiva ni diferente a cómo lo haría con cualquier otro ciudadano. ¿Qué esa persona "desea" que yo me dirija a la misma usando ella en vez de él?, pues me lo comenta y lo hago, ¿qué desea que sea él en vez de ella?, lo mismo.... es más, ¿Qué desea que le llame Xer , y esto es importante, me merece la consideración de tenerle esa deferencia?... pues le llamaré Xer.

Pero si la ley me OBLIGA a ello entonces me está afectando a mi propia libertad de expresión... ¿se entiende el concepto básico?

Papitxulo escribió: ¿Qué pensarías si tu eres un hombre y yo me dirigiese a ti en femenino?.

Y a colación de lo de arriba aquí está la gracia ... actualmente la ley no te obliga a dirigite a mí en uno u otro género, ¿quieres llamarme en femenino porque consideras que mi aspecto es más acorde a la biología femenina? po fale, te corregiré como me corregirá el que quiera que le llame de otra forma... y como te digo, puede que mi interlocutor sea un cretino y me quiera seguir llamando en femenino PESE a mi advertencia... pero es un cretino con libertad de expresión, la misma que tendré yo de acabar la conversación.

Al final es una cuestión de educación, sin más, no legal, que es a lo que vamos, ni de "derechos", que muchas veces se confunden las cosas.

Papitxulo escribió:Ok, minipunto para Papitxulo. Podemos pasar a lo siguiente.

Si tu lo dices.... al final tú te lo guisas y lo comes todo...

Papitxulo escribió:Yo creo que la conversación ha sido un poco más larga, recopilemos:

La conversación ha sido más larga y ha habido replica a las partes de tu respuesta que he considerado pertinentes. Si con tu réplica final se queda en un "mentiroso" y un "no puedo hablar de mi libro", tú sabrás... :o

Bonita recopilación... sin contestar muchas de las cosas que te comenté... igual porque no las consideras "pertinentes", como no consideras "pertinente" mencionar nada que cargue mínimamente o sea crítico con la corriente política que pareces enarbolar como bandera... si ya sabemos cómo funciona esto, imagino que es como lo de los "odios", que solo hablas de los que quieres hablar, ¿verdad? ;)

Bueno, ese SÍ es tu derecho, así que no vamos a vulnerarlo.

Papitxulo escribió:Más bien creo que te complicas tú solo.

"Y tú más", todo correcto.... pero yo sigo teniendo claro el concepto de que igualdad = igual, y todos = todos, no tengo que segmentar nada o pedirte que saques de la ecuación grupos sociales determinados.

Papitxulo escribió:El discurso es una parida, y de odio, no te olvides. ;)

El discurso es una parida, pero fuera de odio estaría en un proceso judicial... y por descontado el ejemplo que te puse de los discursitos de Montero lo serían con mucha menos duda aún... pero curiosamente de eso no hablas, ¿verdad?
Recuerda, si es de odio algo así, no es un problema con causa únicamente en la "extrema derecha", sino enémico... y además indicaría una inacción muy preocupante en nuestro sistema judicial, vamos, que el problema sería mucho más grave (pero mucho más) que lo que planteas... porque yo por ejemplo te adelanto que ese tipo de discursitos los veo en TODOS los grupos parlamentarios, sin excepción... la diferencia es el sujeto de los mismos.

Papitxulo escribió:Gracias por la recomendación, pero no la necesito.

A juzgar por tus acciones no te habría venido mal

Papitxulo escribió:No estaba haciendo ninguna gracia.

No, efectivamente, no has hecho ninguna gracia.

Papitxulo escribió:Has interpretado "alusión personal" como "ataque personal" y te he aclarado a lo que me refería.

Las "alusiones personales" están prohibidas de siempre en EOL, de ahí que a tu acusación (sin fundamento) sea un motivo de indignación (porque no es cierta) y preocupación.

Papitxulo escribió:Ahora veamos las declaraciones de la señora Olona:

Parece que la única referencia a Ciudadanos que hace en la intervención es al partido político. :o

Como te dije, me vi el vídeo, y tampoco necesita hacer referencias a ello, se supone que es algo básico que toda la cámara entiende (incluso siendo políticos, que ya es decir), es un principio de derecho.
Si no lo entiendes tú tampoco te preocupes, es trabajo de ellos el entenderlo.
Sea como sea, una vez más, en el vídeo no hace referencia a tus supuestos imaginados.... que no digo que NO lo piense, pero me gusta ceñirme a los hechos, no a las imaginaciones ni miedos ni odios ni prejuicios.... y no ha dicho nada de lo que imaginas.

Papitxulo escribió:Me alegro de haber acertado.

Yo también me alegro de coincidir de vez en cuando, es una lástima que tenga que ser en cuestiones tan sumamente elementales e incluso ni así (igualdad de los ciudadanos con respecto a la ley) consigamos el 100% de acuerdo ni en lo básico.

Pero perfectamente podría pensar otra cosa, y estaría en mi derecho, y ahí estaría la ley para evitar que pudiera traducir mis pensamientos a acciones que perjudicasen a la ciudadanía... bueno, casi siempre, algunas nos cuelan.

Papitxulo escribió:La imaginación es en efecto muy poderosa,

Ninguna duda, de hecho tus intervenciones dan buena cuenta de esa afirmación.

Papitxulo escribió:porque ni en el texto se hace referencia a "ciudadanos", y en el vídeo que he enlazado ahora ya ves a que "Ciudadanos" se refiere. :o

Ya te contesté antes, te repites pelín, pero siempre que se habla de un tema legislativo es igual... si se quiere legislar sobre niños y adolescentes no hablas "en genérico" para la ciudadanía y luego dices "ah!, sorpresa, y los niños y adolescentes también", legislas sobre la gente que los tutela.

Un ejemplo rápido... los niños y adolescentes NO están obligados por ley a ir a la escuela... sus PADRES son los que la ley les obliga a una escolarización... y por supuesto viene recogido de forma muy clara.

Si la intención de esta señora es obligar a los padres a enviar a terapias de conversión a los hijos así lo tiene que especificar y dejar MUY claro... y ello conlleva mencionarlos en el vídeo, cosa que NO ha hecho.

Espero que te quede más claro así. Como te he avisado muchas veces, yo no tengo problema alguno a diferencia de tí en cargar contra NINGÚN partido político, no soy fan, ni afiliado, ni cibervoluntario, ni me pagan, ni trabajo para ellos ni les debo respeto alguno.... si esta señora hubiera dejado claro lo que tú afirmas en el vídeo POR SUPUESTO que lo habría criticado, y POR SUPUESTO que tengo claro que Vox no es trigo limpio (como tengo claro tantos otros), pero aquí estamos analizando hechos, no imaginaciones, cosas que no ha dicho ni tampoco prejuicios.

Papitxulo escribió:Si hace la especificación de "ilegal", es porque puede no serlo.

Bueno, pues cuando me pongas un ejemplo de discurso de odio reconocido por las autoridades judiciales que no haya sido condenado entonces lo tendremos claro, mientras, los discursos de odio que yo he conocido son los que han sido reconocidos y juzgados, los otros evidentemente no lo serán, para eso tenemos un sistema judicial.

Papitxulo escribió:Muy bien, yo entonces te digo que sí lo es.

Me parece guay, pero la realidad del asunto sigue siendo la institucional, por más que patalees queriendo que fuera porque es tal o cual cosa... es más... puede que sean AMBAS cosas, hasta eso te lo compro, pero lo que NO es, es exclusivamente lo que TÚ dices que es ;)

Papitxulo escribió:Veo que aparte de confundir derecha con ultraderecha, te gusta la arqueología. ;)

No confundo nada, como tampoco confundo la izquierda con la extrema izquierda o niego la existencia de ninguna, pero desde la postura de alguien que está fuera de vuestras parafilias políticas que tanto os gustan, os digo que se hace mucha referencia a "extrema derecha" sin mencionar nunca "extrema izquierda".... y para MÍ ambas cosas son igual de malas, e igual de existentes... y lanzan los mismos "discursos de odio" que afirmas lanzan (yo opino que se cuidan MUY MUY mucho unos y otros de no hacerlo, pero parece que tú no).

Papitxulo escribió:Tú mismo.

No esperaba menos, cuando te pillan en un renuncio siempre pones algo así y "a otra cosa" :o

Papitxulo escribió:Y guapo...

Nos fiaremos de tu criterio, me alegro por tí.

Papitxulo escribió:Se puede opinar y debatir, pero no desviar el hilo. ;)

Te recuerdo que el mensaje que cita moderación para indicar dónde va cada cosa ... es mío... [hallow]
Espero no estar desviando mucho el mismo contestándote a tí, eso sí, porque sea como sea... seguimos sin hablar en gran medida del tema del hilo, definir cuales son (todos) los grupos minoritarios a los que nos referimos, analizar las causas del origen del odio hacia los mismos (causas, en plural), etc, etc, etc.

Papitxulo escribió:Más bien lo que he hecho en este hilo ha sido referirme a la ultraderecha en modo genérico en mi primera intervención y señalar algunas intervenciones concretas del partido mayoritario que los representa.

Claro, y yo en lugar de hacerlo en modo genérico te lo estoy haciendo en modo directo, señalando algunas intervenciones concretas del partido mayoritario que los representa a unos y otros, contestando a lo tuyo y mencionando el resto del problema... cosa que no te he visto hacer a tí... ¿por qué será?
Y una vez hecho eso... y dado que en el caso de la "ultra derecha" (así en plan genérico) te parece un problema serio y causa fundamental.. ¿Podemos deducir que en el resto de grupos también te lo parece y que es un problema SISTÉMICO que habría que atajar?... ¿o nos seguimos quedando solo con la parte que favorece la lectura de tu libro y el panfleto a juego?

Si es que jumea un poquico nada más ;)

Papitxulo escribió:Por otro lado, tampoco suelo meterme con el PNV o el PRC, ¿también soy nacionalista vasco o regionalista cántabro?.

Yo no me suelo meter con las mujeres... es más, afirmaría que no me meto,... y sin embargo me han tildado de machista en el hilo que ya sabes... como si tuviera algo que ver...
No es que NO te metas... es que no tienes mención siquiera, no tienes opinión ni a favor ni en contra cuando el tema es "delicado" y pasas de puntillas, yo he criticado a todo grupo parlamentario sobre la tierra en las acciones que considero no son correctas... algunos usuarios de este foro parece que les fueran a despedir del trabajo si lo hacen de "su partido".

Un poco de sentido crítico, de vez en cuando, no viene mal.

Papitxulo escribió:A mí me cabrea dependiendo de dónde se diga; en un foro de internet me suele hacer levantar las cejas y poco más.

Hombre, no he tirado el teclado por la ventana, me he levantado de la silla gritando ni nada de eso, tranquilo, en mi caso es la ceja derecha únicamente, pero es mi cara de WTF habitual.

Papitxulo escribió:La verdad es que aquí me hacen levantar las cejas a menudo. :o

Si, como dices, vas siempre más allá de las declaraciones del personal y te pones a imaginar... pues no me extraña, es más, me van a parecer siempre pocas visto lo visto.

Un saludete ;)

PD: A tí @fabos lo siento pero voy a pasar de contestarte, estamos entrando en un bucle absurdo que solo va a desviar el hilo, pero gracias por tu intervención ;)
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:Esa barbarie que dices no la defiende ni dios. Ignorar todo el peso sociocultural y estructural de los suicidios es un insulto a toda la gente que sufre estos problemas.

Se lo puedo decir a los que están en el centro donde trabajé hace ya más de 10 años y todavía una amiga trabaja ahí, y te dicen que gracias pero que prefieren que los eventos que han derivado en su situación no se hubieran dado. Que no son unos locos a los que se les ha roto un cable y que te vayas un poquito a la mierda.

De ti en cambio me parece que no se te puede decir lo mismo.

Mil gracias a quien te ha reportado, veo que no soy el único que piensa que se te ha ido la pinza con la sobrada de mensaje que te has marcado
Creo muy en serio que en Barcelona esté aumento el rechazo hacia los menores extranjeros no acompañados. O cambian las leyes o el racismo y el odio irá en aumento.

El portavoz de un sindicato de los Mossos advierte que "este verano será muy significativa la cantidad de delitos en Barcelona"

El portavoz del sindicato de los Mossos USPAC, Albert Palacio, ha pasado por SER Catalunya y ha advertido que “este verano será muy significativa la cantidad de delitos con violencia que habrá en Barcelona. El modelo policial, judicial y político están obsoletos. Y esto ha hecho que cojan a Barcelona como una ciudad permisiva. Entran en el juzgado, salen al día siguiente y siguen robando, es su modus vivendi. Hay gente que tiene 150 antecedentes y no ha pisado la cárcel, eso no se entiende”

https://cadenaser.com/cataluna/2022/06/ ... na-sercat/
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:Te diría que se lo digas a mi colega que estuvo en lista de espera buscando ayuda tras 3 intentonas de suicidio y que no se podía permitir ayuda psicológica pero por desgracia acabó consiguiendo lo que quería.

De ti en cambio me parece que no se te puede decir lo mismo.

Mil gracias a quien te ha reportado, veo que no soy el único que piensa que se te ha ido la pinza con la sobrada de mensaje que te has marcado

Que un tío que va diciendo que los suicidios se solventan con más hospitales me diga lo que quiera de una sobrada, me resbala. Sois precisamente gente como tú los que sois parte del problema de los suicidios en este país tratando a la gente con impulsos suicidas como si fueran enfermos.

Reporta lo que te de la gana.
7617 respuestas