¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

kaveza2 escribió:@PsYmOn ¿no ves sesgo político en el hilo? Mira la ultima noticia que es la enésima de ese tipo y son faciles de conseguir si te vas a según que editorial.

Me parece que estás mezclando cosas y no sé si conscientemente.
Reakl me ha dicho que he dicho lo que he dicho por política y yo le he respondido que no es el caso de mi mensaje, que en todo caso hable contigo que has sido tu quien ha sacado el tema de los suicidios.
A partir de aquí te has sacado de no sé donde lo del sesgo político del hilo cuando en ningun caso me he referido a él ni a ninguna otra notícia que se ha compartido últimamente.

kotepikabea escribió:¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España?

Respuesta corta: NO.

Respuesta larga: NO, lo que está aumentando es el odio hacia las mayorías.

Teniendo en cuenta que en la Tierra (y en España) hay más mujeres que hombres entonces das por válido que ha aumentado el odio hacia las mujeres como decía el OP? [beer]
@PsYmOn

Y yo por política no digo nada, díselo al colega que lo ha puesto sólo por querer hacer la comparación con los casos de violencia de género
.

Tu por política no dirás, pero va implícita en el hilo y hay referecias a vox por doquier.

La comparación tanto de suicidios y accidentes de tráfico respecto a victimas de violencia la veo normal.
kaveza2 escribió:@PsYmOn

Y yo por política no digo nada, díselo al colega que lo ha puesto sólo por querer hacer la comparación con los casos de violencia de género
.

Tu por política no dirás, pero va implícita en el hilo y hay referecias a vox por doquier.

La comparación tanto de suicidios y accidentes de tráfico respecto a victimas de violencia la veo normal.

Pues a mi qué me cuentas si en este caso yo no he dicho nada... preguntale a Reakl por qué ha dicho lo de la política...
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio

EDITO:
- Adjunto el informe de una encuesta de junio de 2021 de la oficina nacional de lucha contra los delitos de odio.

- Adjunto también un artículo publicado hace un año en la web de Naciones Unidas. Está enfocado de un modo más general, sin referirse específicamente a España, pero es interesante igualmente: Informe: Crece el odio en línea dirigido contra las minorías, afirma un experto

- Análisis de presencia de odio en Twitter en España entre 2015 y 2020. RIP del 29 de abril de 2022. Investigación en curso (a fecha de 1 de junio de 2022):

- Web del proyecto PHARM.
PHARM es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea en el Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019 (GA n. 875217). El objetivo principal de Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes (PHARM) es monitorear y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia, como así como periodismo de datos y persuasión narrativa. El resultado principal será la identificación y reducción del discurso de odio en línea, y la predicción de posibles delitos de odio.

AI denuncia que en los últimos años han aumentado las políticas de odio de gobiernos y algunas sociedades

The propaganda is strong in this one.

No me esperaba encontrar un hilo-promo en elotrolado.net sobre estos temás. Pensaba que lo de los cibervoluntarios había ya pasado de moda.
¿Se promueve y promociona el odio desde programas gubernamentales, medios y redes sociales?

¿Cabe trazar una conexión entre esto y el aumento del odio?

¿El aumento de los discursos de odio genera más odio? ¿O gracias a ello se reduce?

No espero respuestas, y no estoy lanzando la pregunta a nadie en particular (ni nadie va a cambiar su opinión por una reflexión en un foro de internet). Todos somos libres de actuar en conciencia.
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:Eres tu quien está diciendo que no necesitan que se les trate como a locos por yo decir que alguien con tendencias suicidas puede necesitar ayuda psicológica eh.

Para que quede más claro:
No hace falta tener un cable roto para pedir ayuda psicológica = no estás enfermo.

Más hospitales es sinónimo de sanidad pública de calidad? Joder, qué fácil!! Que pongan en cada esquina una barraca con cuatro maderas y una H roja en la puerta y ale, solucionado! [facepalm]
Sanidad pública de calidad es que el personal no doble horas, haga horarios intempestivos, tengan los recursos necesarios, no vayan desbordados, puedan cubrir la demanda de la gente en tiempos reducidos, etc, etc, etc... Otro día ya nos metemos en qué situaciones pueden provocar que alguien quiera quitarse la vida pero en este caso cercano y tantos otros que he podido oir a lo largo de mi vida se hubiesen podido solucionar o ver si se hubiese actuado a tiempo.

Y vuelvo a repetir:

LO QUE QUIERE DECIR QUE
No hay que dejar de lado la sanidad pública y, sobretodo, hay que reforzar con más personal y más recursos la ayuda psicológica para que se puedan reducir las listas de espera y haciendo que sea accesible para todo el mundo.

Te he dicho claramente que "no tienen un cable roto". Vuelve a leer porque la comprensión lectora brilla por su ausencia.

Pues eso joder. Que no hace falta tener un cable roto para ir al psicólogo.
Reakl escribió:El problema de los suicidios no es la gente con tendencias suicidas. Es la gente que mete a los suicidas en el agujero que deriva en el suicidio. Es un problema social. Un suicida no quiere hospitales. Quiere no haber tenido el trauma por el que ha pasado que le ha llevado al punto de pensar que es mejor morirse que seguir viviendo. La solución a los suicidios no son más hospitales.

¿Sabes cual es una de las soluciones al suicidio? Que gente como tú no les diga que la solución es poner más hospitales. Lo que genera suicidas es el acoso. Es el abandono. La marginación. La imposición de valores. Las expectativas sociales. la gente que los señala, y la que los ignora, a conveniencia porque los suicidas se quitan de en medio junto a sus reivindicaciones ellos sólos. La gente los manda a hospitales y a tratamiento a que "se curen", porque claro, el problema es que se quieren suicidar, y no que nuestro sistema les esté condenando al suicidio como única salida.

Y viene el listo, y les dice que esto se solventa con más loquero como el que dice que el problema de los accidentes de coche se solventan con más ambulancias.

Y lo que más manda huevos es que lo decís por política.

Tio, eres un obtuso que te cagas. Causas para querer recurrir al suicidio hay miles. Eres tu quien las está reduciendo a sólo casos de exclusión e injusticia social. Evidentemente de poco te va a ayudar un psicólogo si tienes a una comitiva judicial picando a la puerta de tu casa por que te echan del piso.
Pero igual que hay casos así como los que tu dices hay muchísimos otros en los que es evidente que se necesita una ayuda psicológica detrás... yo que sé, estás hundido en la mierda por las drogas, te sientes solo aún teniendo mil amigos, necesitas ayuda de familiares y amigos y te sientes una carga para ellos, esquizofrenia, brotes psicóticos, por que la víctima siente que nadie le toma en serio o le hace caso y sólo con intentos de suicidio se da cuenta que la gente lo mira más, miedo al fracaso... como puedes ver hay muchas más motivaciones más allá del aislamiento social o del estrés traumático.
Haciendo la comparativa tonta de los accidentes de tráfico que te has marcado siempre tendrás accidentes por gente que ha bebido, que se duerme o que va tan tranquilo por la carretera y el del carril contrario se salta la mediana chocando contra ti pero tambien hay otros casos en los que es necesario poner el coche a punto y tener a gente experta que mejore o readapte los coches (y las carreteras claro) para evitar muchos de estos accidentes. Ves como pueden haber más de un motivo para una misma cosa que necesite una solución diferente entre una y otra???

Y te vuelvo a repetir por enésima vez, nunca podrás conseguir el suicidio cero, evidentemente no se solventa con más loqueros pero no me jodas diciendo que no son necesarios más recursos por que hay muchos casos que si que requerirían de estas ayudas y que por inacción y falta de seguimiento acaban consiguiendo lo que quieren. Vuelvo a repetir por no sé cuantaava vez, la ayuda psicológica no es la solución a TO-DOS los suicidios pero es un agente importante para evitar muchos de ellos y no hay una accesibilidad ni una inmediatez para los casos que así lo requieren. Que está muy bien eso de ir llamando a la gente "lista" pero estaría bien que te aplicases un poco el cuento y sepas por lo menos entender qué es lo que dicen los demás.

Y yo por política no digo nada, díselo al colega que lo ha puesto sólo por querer hacer la comparación con los casos de violencia de género.

¿Qué es lo que no entiendes de que todas, absolutamente todas llas causas de los suicidios tienen un origen social? Las causas de suicidio no lo provoca un virus.

Es un problema social y cultural. Así que no hables de lo que no sabes.
@PsYmOn que te lías. Yo dije lo de las victimas por suicidios y tu respondiste que para eso mas ayuda sanitaria (psicologos y tal) el compi está rebotado contigo por eso, yo jamas dije sea un problema medico, que es lo que el te entendio, yo dije es un problema social mayor que las victimas por violencia de genero que tienen un numero mucho mas bajo de casos y mayor financiación, ademas de girar mucho últimamente la politica en torno a esto.

Ya está, ese es el lio.

Por lo demas el hilo como venimos conmentando no es de debate, es de propaganda.
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:Te he dicho claramente que "no tienen un cable roto". Vuelve a leer porque la comprensión lectora brilla por su ausencia.

Pues eso joder. Que no hace falta tener un cable roto para ir al psicólogo.
Reakl escribió:El problema de los suicidios no es la gente con tendencias suicidas. Es la gente que mete a los suicidas en el agujero que deriva en el suicidio. Es un problema social. Un suicida no quiere hospitales. Quiere no haber tenido el trauma por el que ha pasado que le ha llevado al punto de pensar que es mejor morirse que seguir viviendo. La solución a los suicidios no son más hospitales.

¿Sabes cual es una de las soluciones al suicidio? Que gente como tú no les diga que la solución es poner más hospitales. Lo que genera suicidas es el acoso. Es el abandono. La marginación. La imposición de valores. Las expectativas sociales. la gente que los señala, y la que los ignora, a conveniencia porque los suicidas se quitan de en medio junto a sus reivindicaciones ellos sólos. La gente los manda a hospitales y a tratamiento a que "se curen", porque claro, el problema es que se quieren suicidar, y no que nuestro sistema les esté condenando al suicidio como única salida.

Y viene el listo, y les dice que esto se solventa con más loquero como el que dice que el problema de los accidentes de coche se solventan con más ambulancias.

Y lo que más manda huevos es que lo decís por política.

Tio, eres un obtuso que te cagas. Causas para querer recurrir al suicidio hay miles. Eres tu quien las está reduciendo a sólo casos de exclusión e injusticia social. Evidentemente de poco te va a ayudar un psicólogo si tienes a una comitiva judicial picando a la puerta de tu casa por que te echan del piso.
Pero igual que hay casos así como los que tu dices hay muchísimos otros en los que es evidente que se necesita una ayuda psicológica detrás... yo que sé, estás hundido en la mierda por las drogas, te sientes solo aún teniendo mil amigos, necesitas ayuda de familiares y amigos y te sientes una carga para ellos, esquizofrenia, brotes psicóticos, por que la víctima siente que nadie le toma en serio o le hace caso y sólo con intentos de suicidio se da cuenta que la gente lo mira más, miedo al fracaso... como puedes ver hay muchas más motivaciones más allá del aislamiento social o del estrés traumático.
Haciendo la comparativa tonta de los accidentes de tráfico que te has marcado siempre tendrás accidentes por gente que ha bebido, que se duerme o que va tan tranquilo por la carretera y el del carril contrario se salta la mediana chocando contra ti pero tambien hay otros casos en los que es necesario poner el coche a punto y tener a gente experta que mejore o readapte los coches (y las carreteras claro) para evitar muchos de estos accidentes. Ves como pueden haber más de un motivo para una misma cosa que necesite una solución diferente entre una y otra???

Y te vuelvo a repetir por enésima vez, nunca podrás conseguir el suicidio cero, evidentemente no se solventa con más loqueros pero no me jodas diciendo que no son necesarios más recursos por que hay muchos casos que si que requerirían de estas ayudas y que por inacción y falta de seguimiento acaban consiguiendo lo que quieren. Vuelvo a repetir por no sé cuantaava vez, la ayuda psicológica no es la solución a TO-DOS los suicidios pero es un agente importante para evitar muchos de ellos y no hay una accesibilidad ni una inmediatez para los casos que así lo requieren. Que está muy bien eso de ir llamando a la gente "lista" pero estaría bien que te aplicases un poco el cuento y sepas por lo menos entender qué es lo que dicen los demás.

Y yo por política no digo nada, díselo al colega que lo ha puesto sólo por querer hacer la comparación con los casos de violencia de género.

¿Qué es lo que no entiendes de que todas, absolutamente todas llas causas de los suicidios tienen un origen social? Las causas de suicidio no lo provoca un virus.

Es un problema social y cultural. Así que no hables de lo que no sabes.

Y todas las causas de suicidio tienen un origen humano por que son cometidos por personas. Reductio ad absurdum.
Hasta aquí he llegado, paso muy mucho de seguir hablando(?) contigo más cuando el tema va sobre odio a minorias y mujeres. Querías que te diese la razón o algo? Pues ale, para ti el duro, bonico :)

Un beso y a gozar de la merienda con orgullo, que hoy has conseguido la medallita de ganar un debate en un foro.
PsYmOn escribió:Y todas las causas de suicidio tienen un origen humano por que son cometidos por personas. Reductio ad absurdum.
Hasta aquí he llegado, paso muy mucho de seguir hablando(?) contigo más cuando el tema va sobre odio a minorias y mujeres. Querías que te diese la razón o algo? Pues ale, para ti el duro, bonico

Un beso y a gozar de la merienda con orgullo, que hoy has conseguido la medallita de ganar un debate en un foro.

Gracias. Para cerrar la victoria del todo.

Reductio ad absurdum, expresión latina que significa literalmente 'reducción al absurdo', es uno de los métodos lógicos de demostración más usado en matemáticas para demostrar la validez (o invalidez) de proposiciones categóricas.
No os comáis la cabeza, el problema no es ideológico. A esta neo misoginia se está llegando por la misma vía por la que se instauró esa misandría tan rampante dentro de algunos sectores del feminismo: el algoritmo de las redes sociales y la facilidad con la que hoy día cualquiera se puede crear su propia cámara de eco casi sin darse cuenta. Tan simple como eso. Tres meses de gente cabreada con injusticias reales que se puedan prepretrar dentro del feminismo moderno + cero contacto con mujeres no "alienadas" + recibir toda la información a través de canales tipo Un tío blanco hetero, libertad y lo que surja... y eso ya basta para que lo que puede ser una postura normal y razonable se vaya radicalizando. Y esto no va en contra los canales que he nombrado ni nada, lo aclaro porque siempre está el típico que se pica, Ver un canal concreto no te va a volver una persona radical, pero solo consumir información de una sola tendencia sí lo va a hacer,

Tampoco es solo un problema de la derecha, esto dentro del feminismo lleva pasando años. Es mucho más cómodo escuchar solo lo que queremos oír y a los demás llamarlos fachas o progres o el ad hominen de moda de mi grupo en ese momento en lugar de pensar y tratar de que no te domine una puta ideología o peor, una identidad abstracta con la que te identificas, Cuando luego mujeres, hombres, heteros, gays, trans, negros, blancos... vamos a tener una experiencia de vida extremadamente similar.

Está aumentando el odio en general, eso es lo que opino. De todo el mundo hacia todo el mundo y de unos sectores hacia otros. A mí me da miedo el mundo al que nos dirigimos, para qué voy a decir otra cosa.
@Papitxulo ¿Quién decía que no tenía la piel fina?
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que he conocido hoy, referente a una salida de tono de Alicia Rubio, diputada de VOX en la asamblea de Madrid.

Eduardo Rubiño (Más Madrid) responde a Vox tras pedirle que se "cuide" en el Orgullo: "Es muy grave que se sobrevuele con el estigma de la salud sexual"

Políticos tirándose mierda entre ellos...

Uf, TREMENDO
Llama la atención como las televisiones han pasado de puntillas sobre este nuevo caso, aquí se puede ver como la protección que disfruta la monarquía también se hace extensible a la aristocracia; este conde era Grande de España nada menos, y según parece además, seguidor de Franco. Lo normal es que hubiera sido un escándalo, pero como pertenece a esta élite tan selecta, no interesa que la noticia trascienda demasiado.

El conde de Atarés asesinó a disparos a su mujer el día en que ella pensaba abandonar el domicilio familiar
https://www.20minutos.es/noticia/502062 ... -familiar/

Imagen
fusco escribió:Llama la atención como las televisiones han pasado de puntillas sobre este nuevo caso, aquí se puede ver como la protección que disfruta la monarquía también se hace extensible a la aristocracia; este conde era Grande de España nada menos, y según parece además, seguidor de Franco. Lo normal es que hubiera sido un escándalo, pero como pertenece a esta élite tan selecta, no interesa que la noticia trascienda demasiado.

El conde de Atarés asesinó a disparos a su mujer el día en que ella pensaba abandonar el domicilio familiar

Imagen

¿Esto va aquí? Es decir, me parece lamentable la noticia, hasta me alegro de que se haya puesto porque no lo había visto y así me he enterado, pero no veo por qué tiene que ver con el odio. Iría perfecto, por ejemplo, en el hilo de violencia de género, que me suena que había uno.

Me da la impresión de que cada vez se está tratando de llevar el discurso hacia otro tema muy diferente del título del hilo: quizás si se quiere hablar de eso, lo normal sería reflotar el hilo de violencia de género o cambiar el título de éste. A mí no me parecería mal un hilo así, la verdad, pero sí tener un hilo que se centra en un tema muy distinto al de su título.

EDIT:
pacopolo escribió:Lo normal es que hubiera sido un escándalo, pero como pertenece a esta élite tan selecta, no interesa que la noticia trascienda demasiado.

Esto no lo entiendo: ¿a quién no le interesa que trascienda? Está en una noticia del 20 minutos, no del periodicucho desconocido de un pueblo de la Mancha. No creo que este tipo de noticias se oculten precisamente hoy en día.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
pacopolo escribió:Esto no lo entiendo: ¿a quién no le interesa que trascienda? Está en una noticia del 20 minutos, no del periodicucho desconocido de un pueblo de la Mancha. No creo que este tipo de noticias se oculten precisamente hoy en día.

“Películas” sobre complots para proteger a élites selectas aparte, claro que ha transcendido, estos dias estoy de vacaciones y en telecinco todas las mañanas dicen algo nuevo sobre este tío, segun mi mujer llevan así casi desde el primer día, y en cuatro ayer salió el exmayordomo de un familiar hablando entre otras cosas de lo tarado que estaba ya desde pequeño.
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que he conocido hoy, referente a una salida de tono de Alicia Rubio, diputada de VOX en la asamblea de Madrid.

Eduardo Rubiño (Más Madrid) responde a Vox tras pedirle que se "cuide" en el Orgullo: "Es muy grave que se sobrevuele con el estigma de la salud sexual"

Pobrecito, no creo que pueda superar el trauma. Y menos por el sueldazo que debe cobrar por tocarse los huevos.
Cómo le afecte a él personalmente ese comentario es irrelevante, lo importante de la noticia y que tiene relación con el hilo es el comentario por parte de vox.

Gracias por traer la noticia @Papitxulo , un ejemplo de odio más de tantos relacionados con ese partido. :-|
kopperpot escribió:
pacopolo escribió:Esto no lo entiendo: ¿a quién no le interesa que trascienda? Está en una noticia del 20 minutos, no del periodicucho desconocido de un pueblo de la Mancha. No creo que este tipo de noticias se oculten precisamente hoy en día.

“Películas” sobre complots para proteger a élites selectas aparte, claro que ha transcendido, estos dias estoy de vacaciones y en telecinco todas las mañanas dicen algo nuevo sobre este tío, segun mi mujer llevan así casi desde el primer día, y en cuatro ayer salió el exmayordomo de un familiar hablando entre otras cosas de lo tarado que estaba ya desde pequeño.

Yo ni conocía a ese tipo pero eso de que los medios no han dicho nada... Yo he visto hablando del caso durante días en Telecinco y Antena 3, por las mañanas.
fusco escribió:Llama la atención como las televisiones han pasado de puntillas sobre este nuevo caso, aquí se puede ver como la protección que disfruta la monarquía también se hace extensible a la aristocracia; este conde era Grande de España nada menos, y según parece además, seguidor de Franco. Lo normal es que hubiera sido un escándalo, pero como pertenece a esta élite tan selecta, no interesa que la noticia trascienda demasiado.

Imagen

Pues yo me enteré por la tv porque estaban siempre con el tema y hablando con todo tipo de pelos y señales acerca de su personalidad extremista y violenta.

Pues yo pienso que Eduardo lleva razón y la intervención de él ha sido muy correcta en comparación con la bajeza del comentario que recibió. Además ha reprochado correctamente al PP que derechos como el matrimonio o la adopción no es gracias a ellos.
Avestruz escribió:Cómo le afecte a él personalmente ese comentario es irrelevante, lo importante de la noticia y que tiene relación con el hilo es el comentario por parte de vox.

Gracias por traer la noticia @Papitxulo , un ejemplo de odio más de tantos relacionados con ese partido. :-|

Es mucho más probable pillar una enfermedad tomándote una caña en un bar que en una macrofiesta donde la gente bebé más de la cuenta y dónde se exacerba la promiscuidad y los contactos sexuales. Claro que sí.

Si quieres estar sano vete al Carnaval de Río. ¡UPS! Perdón por incitar al odio...
Los cuerpos de seguridad sobre delitos de odio: «Es un iceberg, existe una infradenuncia»

Fuente AragonDigital

Pese a que muchos representantes políticos miran a otro lado, los cuerpos de seguridad del estado empiezan a tomar medidas contra este aumento del odio hacia mujeres y minorías.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:Los cuerpos de seguridad sobre delitos de odio: «Es un iceberg, existe una infradenuncia»

Fuente AragonDigital

Pese a que muchos representantes políticos miran a otro lado, los cuerpos de seguridad del estado empiezan a tomar medidas contra este aumento del odio hacia mujeres y minorías.

Tiene muchas similitudes con la violencia de genero y otros delitos de odio. Solo vemos la punta del iceberg, y eso se refleja en el numero de denuncias. Si supieramos los casos reales que suceden si que ni siquiera nos demos cuenta, temblaria mas de uno
GaoGaiGar escribió:No os comáis la cabeza, el problema no es ideológico. A esta neo misoginia se está llegando por la misma vía por la que se instauró esa misandría tan rampante dentro de algunos sectores del feminismo: el algoritmo de las redes sociales y la facilidad con la que hoy día cualquiera se puede crear su propia cámara de eco casi sin darse cuenta. Tan simple como eso. Tres meses de gente cabreada con injusticias reales que se puedan prepretrar dentro del feminismo moderno + cero contacto con mujeres no "alienadas" + recibir toda la información a través de canales tipo Un tío blanco hetero, libertad y lo que surja... y eso ya basta para que lo que puede ser una postura normal y razonable se vaya radicalizando. Y esto no va en contra los canales que he nombrado ni nada, lo aclaro porque siempre está el típico que se pica, Ver un canal concreto no te va a volver una persona radical, pero solo consumir información de una sola tendencia sí lo va a hacer,

Tampoco es solo un problema de la derecha, esto dentro del feminismo lleva pasando años. Es mucho más cómodo escuchar solo lo que queremos oír y a los demás llamarlos fachas o progres o el ad hominen de moda de mi grupo en ese momento en lugar de pensar y tratar de que no te domine una puta ideología o peor, una identidad abstracta con la que te identificas, Cuando luego mujeres, hombres, heteros, gays, trans, negros, blancos... vamos a tener una experiencia de vida extremadamente similar.

Está aumentando el odio en general, eso es lo que opino. De todo el mundo hacia todo el mundo y de unos sectores hacia otros. A mí me da miedo el mundo al que nos dirigimos, para qué voy a decir otra cosa.

Ese, ese es el quid de todo esto, y de mucho de lo que nos pasa como sociedad. El cisma sustentado sobre el odio al prójimo. Ni lo entiendo ni lo comparto. Odiar es el peor ejercicio mental que puede hacer un ser humano. El tiempo peor invertido y la energía peor gastada, porque solo devuelve más odio, que solo sirve para odiar. Solo trae miseria humana, mezquindad y enfrentamiento.

Compro también tema cámaras de eco y burbujas. En general, pasar demasiado tiempo en internet y redes sociales, porque se observa un % de interacciones de odio superior en comparación con el día a día de calle normal.

A ver cuándo recuperamos el antiguo mensaje de paz y amor, que al final no estaba tan mal :). Un cordial saludo a todos y feliz tarde.
retro-ton escribió:Los cuerpos de seguridad sobre delitos de odio: «Es un iceberg, existe una infradenuncia»

Fuente AragonDigital

Aún con todos los esfuerzos de la progresia sigo sin ver odio de ningún tipo hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Y mira que lo intentan y fomentan. Y a mis 42 años jamás he conocido a hombre alguno que odie a una mujer por ser mujer. He conocido tipos que odian a una mujer por ser una esposa, suegra, hermana etc por diversas razones (motivadas o no, dependiendo la salud mental de individuo).

Puede que haya algún majara por ahí que odie a las mujeres por ser mujeres. Existen misóginos, claro. Pero ser misógino no implica ser un asesino o un maltratador. Ni siquiera un machista.

Pero aquí los chiringuiteros quieren hacer ver que los hombres somos unos misoginos asesinos en potencia (y en acto hasta donde sus super heroínas feministas nos dejen).

Que no coño. Que ni muerto tragaré con la falsaria premisa de la violencia de género. Que no voy a ser como un pepero acomplejado que asume esas majaderías por sus neuras con una izquierda que presume de ser la atalaya moral del universo.
@Papitxulo

Es salir a la calle y presenciar continuas cacerías de trans, gays etc. Vamos que la vía parece un safari... [reojillo]

Normal, ¿de qué van a vivir si no es de agravio? Si no existe se inventa. Y si existe algo se exagera hasta lo grotesco. Vaya burla indecente.
@Papitxulo ¿Y cuantos incidentes con motivo del incremento del odio hacia mujeres y minorías en España a causa del discurso de la ultraderecha dices que han sufrido dichas manifestaciones, que no me he enterado? [reojillo]

Igual es porque la premisa de la que parte este hilo es mentira además de puro amarillismo, y se va a notar un pelín que este hilo sólo pretende hacer propaganda política disfrazada de “debate”.
La ultraderecha en España es muy minoritaria incluso dentro de los votantes del PP. Quedan unos pocos casposos como los que se han manifestado este fin de semana, Mayor Oreja por ejemplo, pero que son cuatro del Opus obsesionados con valores cristianos que confunden estos con los de occidente y que no se han sabido adaptar dejando de lado la religión.

No son relevantes ni influyentes.
@kaveza2 Aparte de que se han manifestado en contra del aborto, nada que ver con el tema de este hilo.
Lord_Link escribió:

Fuente AragonDigital

Tiene muchas similitudes con la violencia de genero y otros delitos de odio. Solo vemos la punta del iceberg, y eso se refleja en el numero de denuncias. Si supieramos los casos reales que suceden si que ni siquiera nos demos cuenta, temblaria mas de uno

Aplica esto mismo a las denuncias falsas de mujeres contra hombres por querer hacer daño, y temblaría más de uno [hallow]
kopperpot escribió:@kaveza2 Aparte de que se han manifestado en contra del aborto, nada que ver con el tema de este hilo.

No, iba en el paquete la ley trans, la ley de genero (tema educativo), la ley de la eutanasia y toda la retahíla del Opus.
@kaveza2 Vale [oki] Lo poco que había leido en prensa decía que era en contra del aborto, pero vamos, que no me extraña para nada siendo quienes son.
Cuánto odio hay en la sociedad no tiene nada que ver con la cantidad de delitos de odio, reportados o no. El odio y el delito son cosas diferentes, odiar no implica realizar actos delictivos, no hay relación ninguna. Esos son los hechos.
gaditanomania escribió:@Papitxulo

Es salir a la calle y presenciar continuas cacerías de trans, gays etc. Vamos que la vía parece un safari... [reojillo]

Normal, ¿de qué van a vivir si no es de agravio? Si no existe se inventa. Y si existe algo se exagera hasta lo grotesco. Vaya burla indecente.

Yo también lo haría si mi sueldo vitalicio dependiese de ello. Saben que sin el rechazo social de esas minorías se quedarían sin sustento.
Que hilo tan polémico, me encanta.
Respecto a las minorías, pues en mi opinión, que vivo en España, es un pais en el que el partido gobernante, lleva usando la misma táctica durante décadas, y oye, con sus altibajos le va genial, a saber....en elecciones te cuentan que son muy de izquierdas, mas que nadie, garantes de la estabilidad, y freno a los abusos y la corrupción de la derecha. Cuando llegan al poder, llevan una política económica que se diferencia de la que realizan sus adversarios en muy poquita cosa (cosas del corsé europeo, dirán), lo aderezan con algunos guiños a minorias sociales, y a tirar para adelante. Asi que ahí tenemos un punto de discordia, el español medio que tiene nómina, y que en la práctica no se ve representado por ningún partido (insisto, ninguno), ve esas minorias que cobran (todo va de dineros, no se engañen) con recelo.
Esta anécdota no trata exactamente de minorías, pero a mi me revienta ver como personas que no se dedican literalmente, a nada, solo a vivir de un subsidio, se pasan el dia en el patio interior de un edificio, poniéndo la música bien alta para que todos puedan oirlo, y no se les puede decir ni pio, está feo, oiga, podrecitos. Tal vez haya que afinar, y diferenciar entre minorias e individuos parásitos, pero hoy es lunes, no tengo ganas de limpiar los anteojos, y solo voy a dejarlo ahí.
Y respecto a las mujeres, bueno, yo creo que, mientras los gobernantes sigan sacando a relucir a bombo y platillo ese invento de la "discriminacion positiva" (discriminación, al fin y al cabo), y haya personas empeñadas en recalcarnos de forma mas o menos velada de que los hombres somos culpables de algo, por ser hombres, yo voy a seguir teniendo la precaución de que mi dinero o propiedades no se compartan con alguna señora, no por desconfianza personal hacia ninguna, sino por prudencia jurídica. A ver si sacan una app para poder hacer contratos-express de forni_cio con consentimiento mutuo, que cuando se pasa la resaca puede haber disgustos legales por meter_la donde no debes, o vete tu a saber lo que pueden sacarse un abogado avispado y una señora de la manga, con tal de dejarte con una mano delante y otra detrás, teniendo como tienen, una legislación tan a huevo, para desplumar incautos (y de dineros iba la cosa)
Por lo demás siempre he dicho que tenemos lo que nos hemos buscado.
Un saludo.

Fuente AragonDigital

Los cuerpos de seguridad del estado no tienen recursos para luchar contra nada porque el dinero se destina al despilfarro en cosas que no sirven para que nadie pueda tomar ninguna medida.

El discurso sobre el odio a "mujeres y minorías" es el enésimo argumento de diseño que comprais sin cuestionaros nada, ¿que datos son esos?. Le hace a cualquiera preguntarse si teneis espíritu crítico, o si sois tan manipulables como para que quien os lea considere si sabeis lo que pensais, o si os vale con que os digan como teneis que hacerlo.

De verdad, es que no me puedo creer el fervor religioso ante cualquier ideología.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Señor Ventura bueno, es que para valorar todo eso hay que ver qué llaman "discurso de odio" y visto lo visto, hasta toser delante de una mujer o "minoria" lo es, porque tus patriarcales virus los pueden matar lentamente. Así que, cogiendo con pinzas el código penal como hace la izquierda (para lo que le interesa), casi todo podría ser delito de odio, aunque no se pueda demostrar la motivación ni remotamente (como pasa con la viogen continuamente).

Cuando me vienen pensamientos sobre que todo el tema del orgullo, las marcas poniendo banderas en logos, etc es innecesario, llega VOX y me recuerda que no.

Mención aparte el hilo, mis felicitaciones el crear un hilo sobre el aumento del odio a minorías para que las personas que lo practican vengan a mostrarlo y afirmar el propio título.
AkrosRockBell escribió:bueno, es que para valorar todo eso hay que ver qué llaman "discurso de odio" y visto lo visto, hasta toser delante de una mujer o "minoria" lo es, porque tus patriarcales virus los pueden matar lentamente.

ari097 escribió:Mención aparte el hilo, mis felicitaciones el crear un hilo sobre el aumento del odio a minorías para que las personas que lo practican vengan a mostrarlo y afirmar el propio título.

Hola, @ari097 , gracias por demostrar con tu comentario sobre “las personas que practican el odio y vienen a mostrarlo a este hilo” (sin mencionar a nadie ni poner ni siquiera un ejemplo) que lo que comenta @AkrosRockBell sobre que es discurso de odio lo que a vosotros/as/es os sale de ahí es bastante acertado [oki]
kopperpot escribió:
AkrosRockBell escribió:bueno, es que para valorar todo eso hay que ver qué llaman "discurso de odio" y visto lo visto, hasta toser delante de una mujer o "minoria" lo es, porque tus patriarcales virus los pueden matar lentamente.

ari097 escribió:Mención aparte el hilo, mis felicitaciones el crear un hilo sobre el aumento del odio a minorías para que las personas que lo practican vengan a mostrarlo y afirmar el propio título.

Hola, @ari097 , gracias por demostrar con tu comentario sobre “las personas que practican el odio y vienen a mostrarlo a este hilo” (sin mencionar a nadie ni poner ni siquiera un ejemplo) que lo que comenta @AkrosRockBell sobre que es discurso de odio lo que a vosotros/as/es os sale de ahí es bastante acertado [oki]

De nada, un saludo.
kopperpot escribió:

Son sus creencias y hay que acatarlas :o
ari097 escribió:

Cuando me vienen pensamientos sobre que todo el tema del orgullo, las marcas poniendo banderas en logos, etc es innecesario, llega VOX y me recuerda que no.

Mención aparte el hilo, mis felicitaciones el crear un hilo sobre el aumento del odio a minorías para que las personas que lo practican vengan a mostrarlo y afirmar el propio título.

Pues yo lo que creo es que tras el tema del orgullo, y que no ha pasado nada relevante, lo único que se ha demostrado es que hay gente que es atraida a los temas ideológicos como moscas.

Por suerte los de Vox en realidad son cuatro mongoles que antes votaban a C's y al PP. Cada vez son menos. La nueva plaga a combatir es otra.
Buenos días. Dejo un artículo que acabo de leer y me ha parecido que puede interesar, porque pone sobre la mesa un tema bastante preocupante:

Así normaliza la desinformación el discurso de odio y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI
Bonito montón de propaganda ideológica que intenta justificar el control del estado sobre las redes y el acabar con la neutralidad de la red. Y encima de Newtral, lo tiene todo para poder decirse que es basura escrita.
AkrosRockBell escribió:Bonito montón de propaganda ideológica

De eso va el hilo... que esperabas...
@cpardo un mínimo de decoro y disimulo xD
Papitxulo escribió:Buenos días. Dejo un artículo que acabo de leer y me ha parecido que puede interesar, porque pone sobre la mesa un tema bastante preocupante:

Así normaliza la desinformación el discurso de odio y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI

Vamos que un gay tiene menos miedo en pasearse por Lavapiés, Vallecas ...que por la moraleja o el Escorial...

Como os están colando quienes son los verdaderos lgtbfobicos ...a ver si salís de casa y nos contáis como es el mundo realmente.

Pero bueno, solo hay que leeros con que la vivienda sube a precios prohibitivos, cuando eso es mentira, otra cosa es que no quieras vivir en ciertos sitios pero en internet se os llena la boca con chorradas...
adri079 escribió:
Papitxulo escribió:Buenos días. Dejo un artículo que acabo de leer y me ha parecido que puede interesar, porque pone sobre la mesa un tema bastante preocupante:

Vamos que un gay tiene menos miedo en pasearse por Lavapiés, Vallecas ...que por la moraleja o el Escorial...

Como os están colando quienes son los verdaderos lgtbfobicos ...a ver si salís de casa y nos contáis como es el mundo realmente.

Pero bueno, solo hay que leeros con que la vivienda sube a precios prohibitivos, cuando eso es mentira, otra cosa es que no quieras vivir en ciertos sitios pero en internet se os llena la boca con chorradas...

Y hablas tu de salir de casa??? No se trata de encontrar casa o no, es que hay sitios que por el precio de ahora casi que te podrías comprar dos inmuebles por el precio que tenían antes.
gaditanomania escribió:

Fuente AragonDigital

Aún con todos los esfuerzos de la progresia sigo sin ver odio de ningún tipo hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Y mira que lo intentan y fomentan. Y a mis 42 años jamás he conocido a hombre alguno que odie a una mujer por ser mujer. He conocido tipos que odian a una mujer por ser una esposa, suegra, hermana etc por diversas razones (motivadas o no, dependiendo la salud mental de individuo).

Puede que haya algún majara por ahí que odie a las mujeres por ser mujeres. Existen misóginos, claro. Pero ser misógino no implica ser un asesino o un maltratador. Ni siquiera un machista.

Pero aquí los chiringuiteros quieren hacer ver que los hombres somos unos misoginos asesinos en potencia (y en acto hasta donde sus super heroínas feministas nos dejen).

Que no coño. Que ni muerto tragaré con la falsaria premisa de la violencia de género. Que no voy a ser como un pepero acomplejado que asume esas majaderías por sus neuras con una izquierda que presume de ser la atalaya moral del universo.

Por que lo estás enfocando de manera completamente equivocada.

No se odia por ser mujer (que los habrá), el problema es el que odia a una mujer por que esta no se comporta como se supone que debe comportarse una mujer en nuestra sociedad, y lo mismo pasa con los hombres (odio a homosexuales por ejemplo) o muchas otras personas en muchos otros ámbitos.

Ese es el problema raíz,
7617 respuestas