¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

@angelillo732

Pero eso no es odio de género. Eso sería odiar a alguien porque no se comporta como tú crees que debe de comportarse. No porque sea de un género o de otro. Ese es el enfoque equivocado, y no el mío. Precisamente yo estoy atacando ese enfoque erróneo (aunque para nada ingenuo, más bien capcioso).

En definitiva, nadie mata a otra persona por ser simplemente mujer. Mata a tal o cual mujer en concreto por diversos motivos. No existe nadie más allá de algún pirado excepcional que se ponga como objetivo eliminar a toda mujer que salga a su paso sistemáticamente por el hecho de ser mujer. Más que nada porque es algo contra natura, es algo de enfermo mental.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
gaditanomania escribió:@angelillo732

Pero eso no es odio de género. Eso sería odiar a alguien porque no se comporta como tú crees que debe de comportarse. No porque sea de un género o de otro. Ese es el enfoque equivocado, y no el mío. Precisamente yo estoy atacando ese enfoque erróneo (aunque para nada ingenuo, más bien capcioso).

En definitiva, nadie mata a otra persona por ser simplemente mujer. Mata a tal o cual mujer en concreto por diversos motivos. No existe nadie más allá de algún pirado excepcional que se ponga como objetivo eliminar a toda mujer que salga a su paso sistemáticamente por el hecho de ser mujer. Más que nada porque es algo contra natura, es algo de enfermo mental.

El problema es cuando cualquier hombre se cree con el derecho a acabar con la vida de SU mujer, porque ella le abandona, porque se ha ido con otro, porque no le esta esperando con el plato puesto en la mesa, por celos, etc.
Y lo peor es que no son casos hipoteticos, son casos reales que todos, incluido tu, hemos visto multitud de veces en noticias. Tenemos que revertir esa tendencia, no puede ser que llevemos mas de 1000 mujeres muertas, y todo porque un desgraciado se cree con el poder de decidir sobre la vida de una mujer por el mero hecho de ser ella mujer
@Lord_Link

Has enumerado una serie de motivos. Me estás dando la razón. Porque en ninguno de esos motivos aparece "ser mujer". Aparte que lo que dices es aplicable también con los papeles cambiados. Hay mujeres que también matan a hombres no por ser hombre, si no por diversos motivos. Por diversas expectativas. Anda que no existen asesinatos por celos. Por ambas partes. Pero de mujeres también.

Igualmente hay mayor número de mujeres que matan niños. Pero sería absurdo criminalizar a las mujeres como género por ello.

https://www.24horas.cl/nacional/mujer-m ... el-2369697

¿Lo mató por ser hombre? NO. Lo mató porque no soportaba la idea de que estuviera con otra mujer. Y así infinidad de casos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lord_Link escribió:

El problema es cuando cualquier hombre se cree con el derecho a acabar con la vida de SU mujer, porque ella le abandona, porque se ha ido con otro, porque no le esta esperando con el plato puesto en la mesa, por celos, etc.
Y lo peor es que no son casos hipoteticos, son casos reales que todos, incluido tu, hemos visto multitud de veces en noticias. Tenemos que revertir esa tendencia, no puede ser que llevemos mas de 1000 mujeres muertas, y todo porque un desgraciado se cree con el poder de decidir sobre la vida de una mujer por el mero hecho de ser ella mujer

Que sí, que sí, la misma cháchara demagógica y vacia de siempre sacada del pais de los arcoiris y las piruletas… Si de verdad quieren “revertir esa tendencia” que empiecen a dotar de mas medios materiales y recursos económicos a los juzgados para que no vayan tan saturados y puedan tramitar y ofrecer protección DE VERDAD a las mujeres que denuncian (casas de acogida, medios de escolta y protección personal, sistemas de seguimiento…) y se dejen de campañas giliprogres que criminalizan al resto de hombres por lo que hacen unos tarados asesinos y de insistir en adoctrinar a jueces y fiscales por puro postureo y maquillaje porque de qué sirve tanto blablabla de perspectiva de género en los procedimientos judiciales si luego un juzgado está tan saturado y falto de recursos que ni siquiera puede atender en condiciones cualquier caso de violencia en general que se le presenta.

Igual así conseguirían remediar algo que parece importarles un pito, y es el tremendísimo porcentaje de mujeres que no denuncian, como se puede ver en el porcentaje de mujeres asesinadas que nunca habían denunciado desde que hay registros, más de 700 de esas mil mujeres muertas que nombras.

Que destinen recursos y medios para combatir eso y concienciar a las mujeres que denuncien y dejen ya de tanta campaña culpabilizadoras del hombre que son pura misandria, o de campañas inútiles y demagógicas que son puro maquillaje, como decirnos a los demás que denunciemos nosotros en lugar de ellas y que nos compliquemos la vida actuando como testigos para que luego ocurra lo de siempre, que la afectada se abstenga de declarar en juicio pese a haber denunciado como en esta noticia de hace nada y resulte que al final nos hayamos complicado la vida o incluso jugado la integridad física para NADA.
Yo creo que no. Simplemente ahora nos odiamos "en público".

Antes los comportamientos machistas, racistas, clasistas...quedaban circunscritos al entorno de cada uno. Una desavenencia con alguien quedaba, como mucho, entre un barrio, unas decenas de personas. Pasaba todos los días con miles de focos independientes.

Ahora ocurre lo mismo, pero a la vista de millones de personas, que a su vez, se enzarzan entre ellos, y parece que la tensión o el odio ha aumentado, cuando solo se ha "viralizado", en mi opinión.
gaditanomania escribió:@Lord_Link

Has enumerado una serie de motivos. Me estás dando la razón. Porque en ninguno de esos motivos aparece "ser mujer". Aparte que lo que dices es aplicable también con los papeles cambiados. Hay mujeres que también matan a hombres no por ser hombre, si no por diversos motivos. Por diversas expectativas. Anda que no existen asesinatos por celos. Por ambas partes. Pero de mujeres también.

Igualmente hay mayor número de mujeres que matan niños. Pero sería absurdo criminalizar a las mujeres como género por ello.

https://www.24horas.cl/nacional/mujer-m ... el-2369697

¿Lo mató por ser hombre? NO. Lo mató porque no soportaba la idea de que estuviera con otra mujer. Y así infinidad de casos.

Exacto. Es que si realmente fuera cierto que los celos, el maltrato, siempre, pero siempre, ocurriese en dirección del hombre hacia la mujer y nunca al revés, entonces entendería todas las soflamas que se repiten día sí y día también. Ahora, es un hecho que cualquier persona, sea del sexo o de la orientación sexual que sea, puede llegar a ser celosa, posesiva y maltratadora. No soy psicólogo, pero cualquiera con dos dedos de frente puede intuir que comportamientos así se deben a carencias afectivas y a no saber gestionar las emociones, amén de que se pueden juntar con problemas de drogas, alcoholismo, situación de pobreza, etc. y no necesariamente a un sentimiento de superioridad hacia las mujeres como grupo. Los maltratadores lo que tienen es un sentimiento de superioridad hacia su pareja, ya sea mujer u hombre.

Obviamente, por supuestísimo que existen hombres machistas, de eso no tengo ninguna duda. Que todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas sentimentales se deba única y exclusivamente al machismo, pues algún caso habrá, pero permitidme que lo dude.

"Es que son muchísimos menos casos" Ese argumento se podría usar entonces contra la propia viogen, las ayudas a minorías desfavorecidas y cualquier otra cosa que afecte a una ínfima parte de la población. Todos los casos deberían ser igual de importantes y merecer la misma atención.

La sociedad se debería dar cuenta algún día que todos estos movimientos que se disfrazan de actos de buena voluntad por un bien mayor con el objetivo de alcanzar una utopía inalcanzable se deben únicamente a las ansias de poder y dinero de la clase política.
Shonen escribió:La sociedad se debería dar cuenta algún día que todos estos movimientos que se disfrazan de actos de buena voluntad por un bien mayor con el objetivo de alcanzar una utopía inalcanzable se deben únicamente a las ansias de poder y dinero de la clase política.

Lee el mensaje de @Lord_Link y abandona toda esperanza, siempre habrá misándricos llenos de odio y prejuicio hacia los hombres para alimentar esos movimientos disfrazados que mencionas.

¿Cómo no puede ser odio de género? Ya sea hombre o mujer ese odio está ligado a lo que se espera de su género.

Yo creía que esto ya se sobreentendía, aún que quizás las gente que está al mando de esto no es la adecuada ya que muchísimas cosas se hacen mal, se sobre dimensionan o se toma provecho. Obviamente muchísimos asesinatos dentro de la pareja no son violencia de género, y esto en un hecho aún que se cuenten como tal.

Por mi parte creo que un asesinato es un asesinato, no tendría que haber distintas penas según quien o como comete el asesinato, pero lo que comento de gente que comete acoso, violencia, etc.. Contra otra gente por que no entra dentro de su constructo social, si que debería tener penas distintas y más graves, por que es un problema que está creciendo gracias a la increíble panda de políticos que tenemos (no solo en España).

Yo si creo que está aumentando el acoso hacia la mujer y su "nuevo" papel, la homosexualidad, LGTBI, etc.. Y ese acoso en muchos casos se convierte en odio.

Tú dirás que partidos como Vox no tienen nada que ver, y yo digo que si, que al igual que partido también más extremistas como Podemos han hecho crecer el odio hacia otros colectivos, Vox ha hecho lo mismo con mujeres y hombres que se salen de su constructo, generalizando con colectivos y tachándolos de "enemigos".

Shonen escribió:La sociedad se debería dar cuenta algún día que todos estos movimientos que se disfrazan de actos de buena voluntad por un bien mayor con el objetivo de alcanzar una utopía inalcanzable se deben únicamente a las ansias de poder y dinero de la clase política.

Totalmente en desacuerdo, es más, si fuera así seguiríamos en el feudalismo, donde lo que tenemos hoy en día sería una utopía inalcanzable.

Que haya políticos que se apoderen de los movimientos sociales es la verdadera lacra, no los movimientos en si. Lo que deberíamos ser capaces de diferenciar, es a los que intentan aprovecharse de estos movimientos que normalmente son muy necesarios para avanzar, pero señalar a los movimientos en si por muy utópicos que parezcan me parece un grave error.
@angelillo732
El feminismo y el movimiento lgbtiq+ nacieron con un propósito noble y necesario, en eso estamos de acuerdo. Ahora, ambos se han politizado tanto por un sector político, la izquierda, con unas ínfulas y superioridad moral que ni ellos mismos pueden alcanzar, bajo falsas premisas como que el culpable es el heteropatriarcado blanco, autodefiniéndose como víctimas de este y señalando al resto del mundo como los opresores/agresores. Es decir, creando bandos, gritando mucho y sin permitir que exista un debate abierto sobre sus ideas.

Esto ha sido lo que ha provocado que Vox haya subido tanto, gracias a que los partidos de izquierdas han dado la espalda a sus votantes y los ha llamado de todo menos bonito, por lo que se han ido de cabeza a quien se ha autoproclamado como el azote de estos movimientos. Hay que hacer un poco de autocrítica y ver que la ultraderecha no ha aumento por sí sola por ciencia infusa.
Shonen escribió:@angelillo732
El feminismo y el movimiento lgbtiq+ nacieron con un propósito noble y necesario, en eso estamos de acuerdo. Ahora, ambos se han politizado tanto por un sector político, la izquierda, con unas ínfulas y superioridad moral que ni ellos mismos pueden alcanzar, bajo falsas premisas como que el culpable es el heteropatriarcado blanco, autodefiniéndose como víctimas de este y señalando al resto del mundo como los opresores/agresores. Es decir, creando bandos, gritando mucho y sin permitir que exista un debate abierto sobre sus ideas.

Esto ha sido lo que ha provocado que Vox haya subido tanto, gracias a que los partidos de izquierdas han dado la espalda a sus votantes y los ha llamado de todo menos bonito, por lo que se han ido de cabeza a quien se ha autoproclamado como el azote de estos movimientos. Hay que hacer un poco de autocrítica y ver que la ultraderecha no ha aumento por sí sola por ciencia infusa.

Pero que los políticos utilicen movimientos, no nos da derecho a despreciar esos movimientos, cuando deberíamos despreciar el uso político y no los movimientos en si.

Vox realmente empezó a subir a raíz de la independencia de Cataluña, luego han ido recolectando votos en otros derroteros y si recogen esos votos también es por que se aprovechan políticamente de desprestigiar ciertos movimientos, esto es algo que deberías ver también, lo digo por que hablas de hacer autocrítica pero la izquierda no tiene en gran medida la culpa de nada (aún que una parte obviamente si, de ahí los reaccionarios), Vox es un partido populista y han hecho buenísimas campañas centradas en expandir problemas como la inmigración, la decadencia de la sociedad, el auge del feminismo o lgtbi, etc.. Creando problemas donde no los hay para conseguir votos.

Hablas también de "superioridad moral" en referencia a la izquierda y lo usas como argumento de por que Vox ha crecido, pero es que Vox basa prácticamente toda su campaña en la moralidad para atacar los colectivos que quiera atacar. Ambos aquí cojean de lo mismo.

Hay que tener cuidado por que a veces nos dejamos llevar por discursos reaccionarios y los vemos como algo lógico cuando no es así. Vox a subido por saber aprovechar al máximo la polarización que hubo en cierto momento, y se ha ido alimentando de lo mismo, creando falsos problemas como "medidas urgentes" exactamente igual que ha hecho Podemos.

De ahí que, parece ser que han tocado techo por que todo tiene un límite y la gente tiende a volver a lo conocido cuando las cosas no van del todo bien, o nos hacen creer que no van del todo bien (PP/PSOE).
Supongo que los que no saben de la troleada indefinida de Lord_Link serán nuevos [qmparto] [qmparto]
gaditanomania escribió:@Lord_Link

Pues deberían criminalizarlas como género por ello, a los hombres se nos criminaliza como género por los delincuentes que cometen delitos contra mujeres. Si queremos igualdad, así debería ser. Si lo que quieren es sacar algun nuevo palabro como "igualdad asimétrica" o "discriminación positiva", entonces lo que tenemos es el cirio montado, que pueden aprovechar las mujeres para sacar pasta, debido a una legislación que es efectivamente, discriminatoria...hacia el hombre.
@angelillo732
Yo creo que por mucho que el fin de un movimiento sea más que noble, que luche por los derechos de minorías históricamente oprimidas, eso no justifica las tropelías y barrabasadas que se cometen y se dicen tanto desde las instituciones, como desde los medios de comunicación y los activistas voceros de Twitter, tratando a todo al que no comulgue con su línea de pensamientos como facha, machista, homófobo. Así que sí, la izquierda tiene bastante culpa de esto.

Por eso digo que mientras la izquierda (y me reitero con lo de "la izquierda" porque es la que se ha autoproclamado adalid de todas estas luchas de forma populista, como tú criticas de lo mismo a la otra parte) siga haciendo como que oye llover y no permita la crítica constructiva, continuará subiendo Vox, el extremismo y la crispación entre las personas.
@Shonen según tu argumento la izquierda también debería subir dado que la derecha se comporta exactamente de la misma manera.

Bajo mi punto de vista estás viendo solo el problema en uno de los lados. ¿Podrías hacer el mismo análisis sobre la derecha? Así verás que te vas a topar con lo mismo (progre, buenista, rojo, medios manipuladores, populismo, moralidad, chiringuitos, etc..), con lo cual ambos se retroalimentan.
Shonen escribió:@angelillo732
Yo creo que por mucho que el fin de un movimiento sea más que noble, que luche por los derechos de minorías históricamente oprimidas, eso no justifica las tropelías y barrabasadas que se cometen y se dicen tanto desde las instituciones, como desde los medios de comunicación y los activistas voceros de Twitter, tratando a todo al que no comulgue con su línea de pensamientos como facha, machista, homófobo. Así que sí, la izquierda tiene bastante culpa de esto.

Totalmente de acuerdo. Han llegado a límites tan mezquinos y miserables que se les ha vuelto en contra porque la gente no es tonta, un ejemplo clarísimo y reciente de esas tropelías y barrabasadas que cometen en instituciones y medios de comunicación fue el de la secretaria de estado del Ministerio de Igualdad mintiendo en una televisión pública diciendo que un hombre totalmente inocente y cuyo hijo fue secuestrado "es un maltratador" y lo comparó con "los padres que agreden sexualmente a sus hijos" con estas mismas palabras, solo para justificar y defender un indulto claramente ideológico concedido a la secuestradora de Infancia Libre que presentaron como un triunfo para su ministerio.

Si lo que hace esta señora secretaria de estado no es un discurso de odio, atacando a un inocente sólo por ser hombre y recurriendo a la manipulación, la demagogia y la mentira por meras razones ideológicas, entonces no entiendo que es un "discurso de odio" para quienes no lo ven así.
angelillo732 escribió:@Shonen según tu argumento la izquierda también debería subir dado que la derecha se comporta exactamente de la misma manera.

Bajo mi punto de vista estás viendo solo el problema en uno de los lados. ¿Podrías hacer el mismo análisis sobre la derecha? Así verás que te vas a topar con lo mismo (progre, buenista, rojo, medios manipuladores, populismo, moralidad, chiringuitos, etc..), con lo cual ambos se retroalimentan.

A ver, si lo que estoy diciendo es que por culpa del discurso de la izquierda, los votantes de izquierda que se han quedado ideológicamente huérfanos, se refugian en los partidos que dicen lo que quieren oír, pues lo normal es que estos partidos suban. Por otra parte, un votante de derechas, por lo general, no se va a ir a un partido de izquierdas. Es más, debido a la inacción del PP ante todos estos temas por miedo a ser señalados, es por lo que algunos de sus votantes se han ido también al partido verde. Supongo que por eso la derecha sube y la izquierda cada vez baja más, porque la gente de a pie, los que lo que les preocupa es si llegan a final de mes, está hasta los cojones.

Pero vamos, que Vox (y todos) hace eso que mencionas y estoy de acuerdo, lo he dicho antes, se ha agarrado a lo que le da votos. Estoy dando una explicación, no defendiendo a dicho partido.

También estoy de acuerdo que todo esto lo único que hace es retroalimentar a los partidos políticos, porque mientras nosotros discutimos, ellos están a ver qué más pueden hacer para polarizar aún más a la población y ganar votos, en lugar de intentar solucionar los problemas de la gente.
@Shonen Vox si acaso se ha llenado de gente de ciudadanos y el PP, y de hecho en Andalucia muchos de Vox han vuelto de nuevo al PP.

En la izquierda el PSOE está muy muy reforzado por el voto perdido de Podemos.

Tengo serías dudas de que sea mucha gente la que pasa de comerse un discurso a comerse otro.
angelillo732 escribió:@Shonen Vox si acaso se ha llenado de gente de ciudadanos y el PP, y de hecho en Andalucia muchos de Vox han vuelto de nuevo al PP.

Tengo serías dudas de que sea mucha gente la que pasa de comerse un discurso a comerse otro.

A ver, no soy ningún experto en política, pero entiendo que si el PP ha subido tanto en estos años en Andalucía es simple y llanamente porque una parte del electorado que antes votaba PSOE o Podemos los ha votado también, no solamente los de Vox.
Shonen escribió:
angelillo732 escribió:@Shonen Vox si acaso se ha llenado de gente de ciudadanos y el PP, y de hecho en Andalucia muchos de Vox han vuelto de nuevo al PP.

A ver, no soy ningún experto en política, pero entiendo que si el PP ha subido tanto en estos años en Andalucía es simple y llanamente porque una parte del electorado que antes votaba PSOE o Podemos los ha votado también, no solamente los de Vox.

Se te olvida que mucha gente vota por castigo. Al PP en Andalucia se le vota por lo que ha robado el PSOE Durante décadas. No porque derrepente han pasado de feminazis a marichulos.
Shonen escribió:A ver, no soy ningún experto en política, pero entiendo que si el PP ha subido tanto en estos años en Andalucía es simple y llanamente porque una parte del electorado que antes votaba PSOE o Podemos los ha votado también, no solamente los de Vox.

No te molestes en señalar la luna porque van a seguir mirando al dedo.
Shonen escribió:

¿Seguro? Mira en 2018 Ciudadanos, seguro que más o menos te cuadran las cuentas.

https://resultados.elpais.com/eleccione ... index.html

Lo que parece es que hubo una movilización de la derecha y abstención de la izquierda, pero obviamente esto 500k votos que ha perdido ciudadanos. Luego Por Andalucía y adelante Andalucía demuestra que hay unas discrepancias den la izquierda y se ha diseminado el voto.

Siempre va a haber gente que pase de un sitio a otro, pero al final suele ser más residual, aquí creo que está bastante claro que se han repartido los trozos de Ciudadanos.

Bimmy Lee escribió:
Shonen escribió:A ver, no soy ningún experto en política, pero entiendo que si el PP ha subido tanto en estos años en Andalucía es simple y llanamente porque una parte del electorado que antes votaba PSOE o Podemos los ha votado también, no solamente los de Vox.

No te molestes en señalar la luna porque van a seguir mirando al dedo.

En vez de soltar flames que no aportan nada (como haces siempre) podrías esperar a ver que contesta la gente, no vaya a ser que alguna argumentación por floja que sea te calle la boca.
Reakl escribió:Se te olvida que mucha gente vota por castigo. Al PP en Andalucia se le vota por lo que ha robado el PSOE Durante décadas. No porque derrepente han pasado de feminazis a marichulos.

Claro, también, aunque bien que tardaron los andaluces en dar la patada al PSOE por ese tema. Sobre lo otro, no estoy diciendo que la gente cambie de ideología como el que se cambia de camisa y que eso sea la causa.

@angelillo732
Como he dicho antes, no soy ningún experto en política y tendrás razón en lo que expones en tu último mensaje, no digo yo que no, pero creo que eso no invalida lo que he argumentado antes y es que hay muchas personas descontentas con lo que se ha convertido la izquierda, yo incluido.
@Shonen obviamente, pero sería contradictorio si estás descontento con izquierda (por los motivos que tu has expuesto), irte a votar a la derecha cuando es exactamente lo mismo pero a la inversa.

A eso me refiero.
angelillo732 escribió:@Shonen obviamente, pero sería contradictorio si estás descontento con izquierda (por los motivos que tu has expuesto), irte a votar a la derecha cuando es exactamente lo mismo pero a la inversa.

A eso me refiero.

Las personas vivimos en un mar de contradicciones, al fin y al cabo no todo es blanco o negro, pero te entiendo.
Hasta integrantes del propio partido lo dicen [facepalm]

Una concejala de Vox en Murcia dimite porque el partido "denigra" a las mujeres y "genera odio"

https://www.huffingtonpost.es/entry/una ... e00a10976e

https://cadenaser.com/murcia/2022/06/29 ... io-murcia/

"después de la experiencia que he vivido puedo decir que las mujeres en Vox son un adorno".
Avestruz escribió:Hasta integrantes del propio partido lo dicen [facepalm]

Una concejala de Vox en Murcia dimite porque el partido "denigra" a las mujeres y "genera odio"

https://www.huffingtonpost.es/entry/una ... e00a10976e

https://cadenaser.com/murcia/2022/06/29 ... io-murcia/

"después de la experiencia que he vivido puedo decir que las mujeres en Vox son un adorno".

Según esa regla de tres, Irene Montero esta perjudicando a las mujeres y empleando un discurso de odio para atacar a quienes no comparten su visión de feminismo, porque hasta integrantes del propio partido lo dicen:

Claudia Cotaina dimite como concejala del Ayuntamiento de Ibiza por "diferencias insalvables" con Podemos

“Cotaina resalta que "no comparto la línea ideológica que se ha impuesto en los últimos tiempos como mayoritaria en Podemos y que afecta a temas básicos para el feminismo: género, prostitución o pornografía". Y en esta misma línea, argumenta que las normas que impulsa Montero son "perjudiciales para las mujeres y el trato y menosprecio que reciben las feministas que lo denuncian me parece intolerable".

La exedil sostiene que "el Podemos de la escucha activa, de los círculos, se ha convertido en un partido más y estamos promoviendo actitudes de cancelación".”
25 menores han sido asesinados por sus madres desde 2007, mientras que 23 padres han acabado con la vida de sus descendientes. En total, 48 filicidios acreditados por sentencia firme en los últimos 15 años en España. Así lo ha admitido por primera vez el Ministerio de Justicia que dirige Pilar Llop a pregunta de la senadora del Partido Popular Cristina Ayala. Los datos, que hasta ahora han sido sistemáticamente ocultados, chocan con el argumentario del Gobierno de coalición que mantiene PSOE y Unidas Podemos, que sostiene públicamente que este tipo de violencia procede sobre todo de los progenitores masculinos.

La cifra supone una novedad radical. Y es que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, contabiliza con precisión los crímenes cometidos por los padres contra sus hijos, pero se desentiende de éstos cuando son cometidos por mujeres. En este sentido, el año pasado resaltó que siete niños fueron asesinados a manos de sus padres en un informe en el que era imposible encontrar el dato relativo al otro sexo. No se encontraba.

Este silencio fue el que motivó a la senadora Cristina Ayala a solicitar al Gobierno, mediante una pregunta escrita a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el «número de progenitores que han asesinado a sus hijos en los últimos quince años», especificando cuántos han sido cometidos por mujeres y cuántos por varones.

«Tenía curiosidad por conocer los datos reales, porque cuando se habla de niños asesinados por uno de sus padres estamos acostumbrados a que se identifique al asesino exclusivamente con el progenitor masculino», relata la senadora popular a este medio. No remitió la cuestión a ningún tentáculo del Ejecutivo en concreto, esperando que el Ministerio aludido, el tesorero de esta información, despejara la incógnita. No hubo respuesta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, paradójicamente.

Sí la obtuvo —la respuesta— por parte del Ministerio del Interior, que se limitó a defender que el Sistema Estadístico de Criminalidad «no dispone de variables estadísticas que puedan ofrecer respuesta específica a lo requerido en la presente iniciativa». Tres días más tarde, eso sí, llegó una reveladora tabla elaborada por el Ministerio de Justicia en la que se especifica «el número de condenados/as por sentencia firme por asesinato de hijo/a desde el año 2007 hasta la fecha (datos a 19 de mayo de 2022)». 48 filicidios. 23 cometidos por varones… y 25 por mujeres.

Este dato, que aún no ha sido facilitado a la opinión pública por parte del Gobierno, vendría a desmontar el discurso que asevera que la mayor parte de filicidios tienen que ver con la violencia vicaria, que es como se refiere la izquierda política y mediática a la violencia que ejerce un varón contra los allegados de una mujer para causarle el mayor dolor posible. Este análisis es criticado por muchos expertos que consideran que así se aleja el foco de quienes son las verdaderas víctimas del filicidio: los niños.

El término, cuyo único sustento científico es el haber sido preconizado por la psicóloga argentina Sonia Vaccaro, quiere ser incorporado por PSOE y Unidas Podemos en la Ley Integral de Violencia de Género. El concepto caló en el imaginario colectivo tras el caso de Olivia y Anna, las menores que desaparecieron en Tenerife en abril de 2021 después de que su padre dijera a su expareja que jamás volvería a verlas. Tras semanas de búsqueda, el cadáver de una de las pequeñas fue hallado en el fondo del océano. Un terrible crimen que, sin embargo, no sería la tónica general dentro de este tipo específico de violencia.

La senadora Cristina Ayala concluye, con los primeros datos oficiales ya en la mano, «que lo que habitualmente se llama ‘violencia vicaria’, se comete en número muy similar por hombres y mujeres. Y que, quizás, ‘filicidio por venganza’, sería un término mucho más ajustado a la realidad». Sea como fuere, estos números podrían ayudar a que «trascienda la realidad de que hay padres malos y madres malas que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas», zanja.

Fuente: https://theobjective.com/espana/2022-07 ... os-padres/
Dejo este artículo, que me ha resultado interesante:

Así son las medidas que propone la ley LGTBI contra el auge de agresiones en España

Algo que me ha parecido destacable es que en él se afirma que en España han crecido las agresiones contra las personas LGTBI. Según el artículo, en 2021 se han denunciado 477 delitos de odio, la cifra más alta desde 2014, y también se subraya que nuestro país ha bajado del 6º al 11º puesto en el ranking europeo de derechos LGBTI.
@Papitxulo qué raro que con la izquierda en el gobierno pase eso :o

Quizás si recortamos en mamandurrias de género, las cifras bajan a donde estábamos cuando no había mamandurrias de género.
Findeton escribió:@Papitxulo qué raro que con la izquierda en el gobierno pase eso :o.

Sobre todo si se tiene en cuenta cuales son las razones de que España haya bajado del 6º al 11º puesto, que no tienen nada que ver con que haya o no aumento de agresiones o de delitos de odio:

“Entre los motivos por los que España ha recibido menor puntuación figuran el no reconocimiento de las personas no binarias y de la autodeterminación, así como la patologización de las personas trans. También se menciona la falta de una prohibición a nivel estatal de las terapias de conversión y de la implementación de políticas públicas sobre asilo que contengan mención expresa de todos los motivos (orientación sexual, identidad de género, expresión de género, características sexuales). Y desde Felgtbi+ se apunta también que el hecho de que existan 17 normativas autonómicas diferentes sobre derechos LGTBI también perjudica a España. ”

https://www.radiocable.com/esp-baja-ran ... bi611.html

PD: Por cierto, @Papitxulo, muy “curioso”
eso de que le des +1 al post de la dimisión de la concejala de Vox que denuncia discurso de odio contra las mujeres pero no hagas lo mismo con el post de la dimision de la concejala de podemos que denuncia discurso de odio y cancelación hacia quienes se oponen ideológicamente a sus dogmas feministas, ten cuidado no vaya a notarse que lo que pretendes con este hilo es hacer propaganda y que tu concepto de “odio” está algo bastante sesgado [hallow]
kopperpot escribió:ten cuidado no vaya a notarse que lo que pretendes con este hilo es hacer propaganda y que tu concepto de “odio” está algo bastante sesgado

¿Acaso alguien lo duda? XD
Papitxulo escribió:Según el artículo, en 2021 se han denunciado 477 delitos de odio, la cifra más alta desde 2014

Aclarar que como odio y delito de odio no tienen nada que ver, eso no significa que haya más odio en la sociedad (lo cual es inmedible directamente). Lo que hay es más delitos de odio juzgados.
Otra noticia, también relacionada con el colectivo LGTBI+:

Recupera Madrid denuncia al Gobierno de Almeida por no desplegar la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento
Marta Higueras ha presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial por delitos de odio y prevaricación administrativa, entre otros

A modo de curiosidad, parece que los reparos del señor Almeida a la hora de poner banderas no se aplican a la hora de gastarse más de medio millón de euros en banderas de España en dos años. Siendo una buena parte de ese dinero destinado a obras e instalaciones en espacios no institucionales.
Las banderas que tu quieras va a poner. Y si no, delito de odio.
No poner banderas=delito de odio. Tócate los cojones, Maricarmen. Ya me va cuadrando todo esto del aumento del odio, si.
Viendo esta gilipollez de denuncia de delito de odio, ahora me explico que esten aumentando tanto [facepalm] [qmparto]

Y en cuanto a lo de no poner la bandera LGTBI en el ayuntamiento, pese a lo acordado por el pleno municipal, un pequeño recordatorio si eso:

El Supremo establece que ninguna Administración pública puede izar banderas no oficiales en el exterior de sus edificios

Papitxulo escribió:A modo de curiosidad, parece que los reparos del señor Almeida a la hora de poner banderas no se aplican a la hora de gastarse más de medio millón de euros en banderas de España en dos años. Siendo una buena parte de ese dinero destinado a obras e instalaciones en espacios no institucionales.

¿”Reparos” a poner la bandera oficial de la nación en espacios de la capital de la misma? Aparte de que es absurdo compararla con la bandera LGTBIQ, ¿qué tiene eso de “curiosidad” para ti, exactamente? ¬_¬

OK Computer escribió:No poner banderas=delito de odio. Tócate los cojones, Maricarmen. Ya me va cuadrando todo esto del aumento del odio, si.

Yo ya te lo dije, @Papitxulo:

kopperpot escribió:ten cuidado no vaya a notarse que lo que pretendes con este hilo es hacer propaganda y que tu concepto de “odio” está algo bastante sesgado [hallow]
angelillo732 escribió:
Pero que los políticos utilicen movimientos, no nos da derecho a despreciar esos movimientos, cuando deberíamos despreciar el uso político y no los movimientos en si.

Vox realmente empezó a subir a raíz de la independencia de Cataluña, luego han ido recolectando votos en otros derroteros y si recogen esos votos también es por que se aprovechan políticamente de desprestigiar ciertos movimientos, esto es algo que deberías ver también, lo digo por que hablas de hacer autocrítica pero la izquierda no tiene en gran medida la culpa de nada (aún que una parte obviamente si, de ahí los reaccionarios), Vox es un partido populista y han hecho buenísimas campañas centradas en expandir problemas como la inmigración, la decadencia de la sociedad, el auge del feminismo o lgtbi, etc.. Creando problemas donde no los hay para conseguir votos.

Hablas también de "superioridad moral" en referencia a la izquierda y lo usas como argumento de por que Vox ha crecido, pero es que Vox basa prácticamente toda su campaña en la moralidad para atacar los colectivos que quiera atacar. Ambos aquí cojean de lo mismo.

Hay que tener cuidado por que a veces nos dejamos llevar por discursos reaccionarios y los vemos como algo lógico cuando no es así. Vox a subido por saber aprovechar al máximo la polarización que hubo en cierto momento, y se ha ido alimentando de lo mismo, creando falsos problemas como "medidas urgentes" exactamente igual que ha hecho Podemos.

De ahí que, parece ser que han tocado techo por que todo tiene un límite y la gente tiende a volver a lo conocido cuando las cosas no van del todo bien, o nos hacen creer que no van del todo bien (PP/PSOE).

No ha sido VOX quien ha empezado a sacar "muertos de la cuneta" y a volver al guerracivilismo y a las trincheras. De eso ya se encargó Zapatero y han continuado otros. Y como el PP se puso de lado con la cuestión (Aznar llegó hasta a condenar el alzamiento de Julio del 36) pues VOX ha venido a llenar ese espacio.

Podemos si sacó rédito del tema de los Indignados. Absorbió el movimiento y volvió a la retahíla de siempre de la lucha de clases. Y luego a presionar con agravios inexistentes o causas sin sentido que ya están contempladas por la ley y que no generaban una problemática más que puntual. Lo que han hecho es seguir el sendero pantidocratico de colocación de amigos y parientes multiplicandolo si cabe a través de asociaciones, grupos y chiringuitos varios. Los que venían a acabar con la casta lo que han hecho es afirmarla y acrecentarla.

Por otra parte el fracaso del modelo autonómico es real y llegó a sus máximos con el golpe en Cataluña de 2017. VOX se hizo notar. ¿Oportunismo? Bendito oportunismo entonces. Fue el único partido que se movilizó y teniendo muchos menos recursos que los de siempre.

Otras causas como la inmigración es un problema real, no ya español, sino europeo, que por mucho que quiera taparlo la burocracia chupoptera europea existe y se está viendo en países como Francia, Bélgica, Suecia etc. Mirar a esos países es como mirar a España dentro de 10 años (o asomarse a Cataluña ahora mismo, aunque va a peor). Y eso no es racismo ni xenofobia. Es real. Es no vivir en los mundos de Yupi.

Y bueno, yo no hago un seguimiento de VOX y de sus miembros exhaustivos. Eso sí, cuando lo hago intento buscar las fuentes más primarias posibles porque sé que en los medios solo se encuentra propaganda y tergiversación. Por lo tanto no controlo todo lo que dicen y hacen sus miembros. Ni forma parte de VOX ni estoy afiliado. No por lo que digan de ellos, que eso me importa una mierda. Solo porque los tengo en cuarentena y no dejan de participar de la partidocracia. No sé si quedarán en una especie de PP de Aznar 2.0 o querrán llegar más lejos. Cuanto más reaccionarios sean más tendrán mi apoyo. Pero temo que no llegaran a tanto. Son partidocracia. No son fachas (ni lo quiero, no lo soy). Y en mayoría son liberales (ni lo soy ni los quiero aunque son preferibles a los rojos).
Papitxulo escribió:Otra noticia, también relacionada con el colectivo LGTBI+:

Recupera Madrid denuncia al Gobierno de Almeida por no desplegar la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento
Marta Higueras ha presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial por delitos de odio y prevaricación administrativa, entre otros

A modo de curiosidad, parece que los reparos del señor Almeida a la hora de poner banderas no se aplican a la hora de gastarse más de medio millón de euros en banderas de España en dos años. Siendo una buena parte de ese dinero destinado a obras e instalaciones en espacios no institucionales.

¿Delito de odio no poner una bandera?

Normal entonces que estén aumentando los "delitos de odio" si cualquier chorrada lo es.
Resulta bastante irónico y desternillante ver a los que siempre han renegado de las banderas quejarse ahora de que no se pongan banderas. ¿No será que en el fondo a esta gente solo les molesta una en concreto (rojigualda para más señas)?
Bimmy Lee escribió:Resulta bastante irónico y desternillante ver a los que siempre han renegado de las banderas quejarse ahora de que no se pongan banderas. ¿No será que en el fondo a esta gente solo les molesta una en concreto (rojigualda para más señas)?

Eso parece, según lo que dicen en la propia noticia sobre el gasto en banderas, parece que lo que les molesta es que el ayuntamiento alardee de patriotismo, así como suena:

Así, de los 586.152,71 euros, al menos 387.861,89 euros se han destinado a obras e instalaciones de banderas de España en espacios no institucionales. Es decir, banderas destinadas a hacer alarde de patriotismo.

Aunque bueno, al fin y al cabo es una "noticia" dada por Público, un panfleto manipulador y lleno de falacias que simula ser un periódico y que llegó a tener de directora a una señora que es una miserable mentirosa sin escrúpulos como se puede ver aquí:

Así es fácil que uno se forme una opinión acerca de si lo que busca esta "noticia" es informar o más bien hacer propaganda, y entienda entonces el por qué tiene todo el sentido de que se haya mencionado como algo “curioso” por @Papitxulo (que igual, con un poco de suerte, se pasa para debatir un poco en lugar de soltar propaganda y comenta por qué encuentra tan "curioso" que el ayuntamiento de la capital de un país alardee de patriotismo ¬_¬).
@gaditanomania Ah! Que está mal condenar el levantamiento que dio pie al golpe de estado? Genial..

Me gustaría que me demuestres con números por que la inmigración es un problema en España.
Papitxulo escribió:Otra noticia, también relacionada con el colectivo LGTBI+:

Mira, por fin te dignas a poner cómo contabiliza el gobierno los delitos de odio. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:@gaditanomania Ah! Que está mal condenar el levantamiento que dio pie al golpe de estado? Genial..

Me gustaría que me demuestres con números por que la inmigración es un problema en España.

Mal no, fatal. Lamentable. Si quieres puedo seguir adjetivandolo. Aznar podía opinar lo que quisiera pero desde luego quedó retratado.

La inmigración tal y como está planteada es y será un problema en España. Ya se está viendo en otros países. Sobre todo en nuestras regiones fronterizas, que están sufriendo oleadas descontroladas sobre todo por parte de Marruecos. Negar eso es negar la realidad.
Ya lo sabíamos. Si oficializas como delito de odio cada vez mas chorradas cotidianas, tienes como resultado que el odio campa a sus anchas en nuestra sociedad, y quienes se han erigido como únicos voluntarios para combatirlo pasan a ser nuestra única oportunidad para erradicarlo a cambio de tu simple confianza en las urnas (¿¡¡¡que te cuesta, hombre?!!!).

No se le ve el plumero a nadie para nada.
Señor Ventura escribió:Ya lo sabíamos. Si oficializas como delito de odio cada vez mas chorradas cotidianas, tienes como resultado que el odio campa a sus anchas en nuestra sociedad, y quienes se han erigido como únicos voluntarios para combatirlo pasan a ser nuestra única oportunidad para erradicarlo a cambio de tu simple confianza en las urnas (¿¡¡¡que te cuesta, hombre?!!!).

No se le ve el plumero a nadie para nada.

Hay que bajar el listón para que sigan existiendo agravios y por ende chiringuitos.

Hace mucho que no pasaba, sorry, mucho lío en el trabajo.

Me encantaría saber qué relación tiene esto con el tema del hilo, puesto que hasta dónde yo sé estamos tratando odios a las minorías, lo del que el colectivo LGTBI+ lo sea está claro (aunque como sigamos poniendo letras igual la minoría es el resto), pero lo que no termino de ver es que el no poner una bandera no oficial en una institucion oficial sea "odio", cuando parece más una cuestión administrativa.

Aquí caben dos escenarios clarísimos:

1.- Que la ponga: Los grupos de su oposición (los mismos que le dicen que no ponerla es "delito de odio") le denunciarán y le multarán por contravenir la norma y colocar la banderita de marras, pero vamos, tenlo por seguro. Resultado: Se la busca con multa y expediente.
2.- Que no la ponga: Le acusarán de homófobo, le denunciarán (como así ha sido) pero al no contravenir ninguna norma, es más, al cumplirla estrictamente, ni tiene multa ni expediente, sólo un proceso que seguramente no pase a mayores.

El resultado es siempre una movida, pero uno de los dos escenarios es claramente más favorable, honestamente yo lo habría hecho así. Lo de la "prevaricación administrativa" es tan jodidamente ridículo que con el modesto conocimiento legal que tengo me dan ganas de descojonarme un poco... lo del "delito de odio" aún más.

Papitxulo escribió:A modo de curiosidad, parece que los reparos del señor Almeida a la hora de poner banderas no se aplican a la hora de gastarse más de medio millón de euros en banderas de España en dos años. Siendo una buena parte de ese dinero destinado a obras e instalaciones en espacios no institucionales.

Voy a darte una sorpresa con esto seguramente, pero la bandera de España SÍ es oficial, mientras haya sido para cuestiones oficiales, estupendo, y si no, pues que le empuren por ello, pero esa sí la puede colocar en el Ayuntamiento sin problema.

Vamos, a modo de resumen, que ya no se trata solo de que yo NO critique tal o cual movimiento, minoría o similar, sino que si cometo la osadía de NO apoyarlo (pública y notoriamente) ya estoy realizando un "delito de odio".

Pues sí, está claro que así voy a odiar a muchísima gente y colectivo, empezando por los futbolistas, ciclistas y televidentes del sálvame... no sé cómo voy a gestionar todo este odio [+risas]

PD: Y sí, tampoco me parece bien que una serie de partidos pueda votar para cambiar las cosas "as a service" según sus intereses sociales, ideológicos, económicos, etc... por muy representantes que sean de sus votantes (que no lo son y algún día os daréis cuenta) no pueden cambiar cuestiones tan fundamentales a la carta, si a vosotros os parece una idea cojonuda (porque coincide con vuestros deseos y opiniones) veremos si lo recibís igual cuando sean los que NO coincidan los que lo hagan.
(mensaje borrado)
Mofhorsys12a escribió:No hay odio en las mujeres. Lo que hay son subnormales que no se fijan en el corazón y se fijan el el físico. Así van las relaciones, al odio.

¿Como pueden ir las rleaciones "al odio", si no hay odio en las mujeres?.
DNKROZ escribió:Me encantaría saber qué relación tiene esto con el tema del hilo, puesto que hasta dónde yo sé estamos tratando odios a las minorías, lo del que el colectivo LGTBI+ lo sea está claro (aunque como sigamos poniendo letras igual la minoría es el resto), pero lo que no termino de ver es que el no poner una bandera no oficial en una institucion oficial sea "odio", cuando parece más una cuestión administrativa.

Considero que el hecho de que una de las acusaciones sea por delito de odio (como bien dices, hacia una minoría) lo incluye dentro de la temática del hilo. Que realmente sea o no delito es debatible, pero para eso está el hilo, para debatir sobre ello.

DNKROZ escribió:Aquí caben dos escenarios clarísimos:

1.- Que la ponga: Los grupos de su oposición (los mismos que le dicen que no ponerla es "delito de odio") le denunciarán y le multarán por contravenir la norma y colocar la banderita de marras, pero vamos, tenlo por seguro. Resultado: Se la busca con multa y expediente.
2.- Que no la ponga: Le acusarán de homófobo, le denunciarán (como así ha sido) pero al no contravenir ninguna norma, es más, al cumplirla estrictamente, ni tiene multa ni expediente, sólo un proceso que seguramente no pase a mayores.

Según la noticia, la iniciativa de colocar la bandera fue votada y salió adelante con 37 votos a favor (de Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Recupera Madrid) y 19 en contra (de PP y Vox). Me parecería extraño que quienes han votado a favor de la iniciativa la denunciaran, así que tendré que suponer que quien crees que denunciaría sería Vox.

Sobre la legalidad o no de poner la bandera, parece que tampoco está tan claro que no pueda hacerse, y más cuando es algo por lo que se ha votado a favor por mayoría absoluta en el ayuntamiento.

DNKROZ escribió:Voy a darte una sorpresa con esto seguramente, pero la bandera de España SÍ es oficial, mientras haya sido para cuestiones oficiales, estupendo, y si no, pues que le empuren por ello, pero esa sí la puede colocar en el Ayuntamiento sin problema.

Sobre el tema de las banderas de España, la noticia habla de 387.861,89 € destinados a espacios no institucionales. En principio no veo por qué deberían empurarle por ello, pero sí que me ha llamado la atención la cantidad de dinero. Se menciona que una buena parte se gastó en luces navideñas, supongo que refiriéndose a cosas como ésta:

Imagen

Imagen
Papitxulo escribió:
DNKROZ escribió:Me encantaría saber qué relación tiene esto con el tema del hilo, puesto que hasta dónde yo sé estamos tratando odios a las minorías, lo del que el colectivo LGTBI+ lo sea está claro (aunque como sigamos poniendo letras igual la minoría es el resto), pero lo que no termino de ver es que el no poner una bandera no oficial en una institucion oficial sea "odio", cuando parece más una cuestión administrativa.

Considero que el hecho de que una de las acusaciones sea por delito de odio (como bien dices, hacia una minoría) lo incluye dentro de la temática del hilo. Que realmente sea o no delito es debatible, pero para eso está el hilo, para debatir sobre ello.

Pero mójate, hombre, ya que tú eres el que ha aportado la noticia, estaría bien que te pronunciaras, sobre todo porque eres el único que encuentras “debatible que sea o no delito de odio” algo que la totalidad de gente que ha opinado piensa que es más que es evidente que no lo es.

¿Para ti es o no es un delito de odio?

Papitxulo escribió:Sobre la legalidad o no de poner la bandera, parece que tampoco está tan claro que no pueda hacerse, y más cuando es algo por lo que se ha votado a favor por mayoría absoluta en el ayuntamiento.

Yo ahí estoy de acuerdo, y me he permitido recordar la sentencia del TS de 2020 para que se vea que la denuncia de “prevaricación” que alega Recupera Madrid es tan absurda como su denuncia de que es un delito de odio.

Bueno, no, rectifico, decir que esto podría ser un delito de odio no es absurdo, es que es hasta ridículo [qmparto]

Papitxulo escribió:Sobre el tema de las banderas de España, la noticia habla de 387.861,89 € destinados a espacios no institucionales. En principio no veo por qué deberían empurarle por ello, pero sí que me ha llamado la atención la cantidad de dinero. Se menciona que una buena parte se gastó en luces navideñas, supongo que refiriéndose a cosas como ésta:

Imagen

Imagen

Entonces, aclárate por favor porque otra vez no se te entiende porque no te “mojas”. ¿Te llama la atención la cantidad de dinero, o lo que aparece en las fotos? ¿Qué tienen de malo exactamente esas imágenes? ¿Qué tiene que ver con el tema de no colgar la bandera LGTBI en el ayuntamiento?
7617 respuestas