› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PsYmOn escribió:sadistics escribió:AniTa 73 escribió:Hay odio, no pasa nada decirlo, en mayor o menor medida, pero hay. Si hubieran sido 3 tios no se hubiera dicho ni mu. No hubiera ido las mujeres a decir, joder otra vez 3 tios, etc.. etc.. etc...
La gente le molesta que hayan personajes femeninos jugables en los videojuegos, actrices principales, etc etc, eso se resume en "odio" igual a ti la palabra te suena muy fuerte, pero es lo que hay
Permiteme dudarlo, tienes 20k juegos donde el personaje es mujer y nadie ha dicho nada.
Quizas sea que la gente que se queja lo ve como cumplecuotas y de ellos ni el 20% de los que se quejan lo iban a jugar antes de saberlo.
Es lo que pasa cuando metes cuotas en el contexto de los videojuegos, la peña juega por muchos motivos, entre ellos divertirse y evadirse un poco de su dia a dia, pues claramente lo ultimo que quiere es seguir escuchando el mismo discurso que ve en todos lados.
Tambien se quejaron del otro lado con juegos como Kingdom Come Deliverance y ya sabemos el resultado.
Qué cuota han de cumplir entonces si la mujer ya es protagonista en 20k juegos??
melocotonera escribió:Vengo de leer la noticia sobre GTA6 en Vandal y de leer TODOS los comentarios y sinceramente me he quedado a cuadros. He tenido que venir aquí a ver si se había hablado sobre eso, y efectivamente veo que en las ultimas paginas se trata el tema.
Para empezar, respondiendo a la pregunta del hilo: Sí, sin ninguna duda. De forma brutal y devastadora además.
Para no irme por las ramas, en los comentarios de esa noticia he visto reflejada la sociedad; pero no toda, si no el sector más conservador, machista, homófobo y supremacista; quienes se sienten ofendidos por NO PODER ofender a minorías étnicas, mujeres, personas pertenecientes al colectivo y demás.
Es que es para mear y no echar gota!! Nos tachan de "progres" (como si eso fuese un insulto ) , de agendas, de lobbys y de mil tonterías más.
Porfavor señoros, podéis revisaros?? Podéis empezar a hacer vuestra transición de una vez por todas y aceptar que el mundo ha dejado de perteneceros al 100% a vosotros hombres heteros y blancos?
Que todas esas minorías han/hemos sufrido el mundo que habéis impuesto desde tiempos inmemoriales. Que existimos y tenemos el derecho a existir igual que vosotros y ahora porfín alzamos la voz, esa es la única diferencia. Que vosotros fuisteis quienes decidisteis que molaba hacer chistes de negros, de "maricones", de gordos, de mujeres maltradas, etc. pero que YA BASTA. Que no nos hace ni puta gracia. Que estamos hartas de aguantar tanto mamoneo.
Y por último, contestando a alguien que hablaba de 40mil personajes femeninas en videojuegos... sí, muchas, la gran mayoría hipersexualizadas. No se hicieron simplemente porque fueran mujeres, si no para GUSTAR a los hombres, que es distinto. Y hasta que no entendáis eso, no entenderéis nada. Por supuesto no generalizo, se que por suerte también hay muchas personas (hombres heteros y blancos entre ellos) que han hecho este proceso de deconstruirse y reentender la vida. No es fácil, pero se puede, sólo se necesita algo de interés para escuchar y comprender.
Ea, ya me he desahogado. No será un post brillante, elocuente y con datos; pero me ha salido como una vomitona de rabia.
Azsche escribió:
retro-ton escribió:@melocotonera huye mientras puedas
retro-ton escribió:@melocotonera huye mientras puedas
retro-ton escribió:bienvenidx a bordo
retro-ton escribió:Pues bienvenide a bordo
OK Computer escribió:melocotonera escribió:Vengo de leer la noticia sobre GTA6 en Vandal y de leer TODOS los comentarios y sinceramente me he quedado a cuadros. He tenido que venir aquí a ver si se había hablado sobre eso, y efectivamente veo que en las ultimas paginas se trata el tema.
Para empezar, respondiendo a la pregunta del hilo: Sí, sin ninguna duda. De forma brutal y devastadora además.
Para no irme por las ramas, en los comentarios de esa noticia he visto reflejada la sociedad; pero no toda, si no el sector más conservador, machista, homófobo y supremacista; quienes se sienten ofendidos por NO PODER ofender a minorías étnicas, mujeres, personas pertenecientes al colectivo y demás.
Es que es para mear y no echar gota!! Nos tachan de "progres" (como si eso fuese un insulto ) , de agendas, de lobbys y de mil tonterías más.
Porfavor señoros, podéis revisaros?? Podéis empezar a hacer vuestra transición de una vez por todas y aceptar que el mundo ha dejado de perteneceros al 100% a vosotros hombres heteros y blancos?
Que todas esas minorías han/hemos sufrido el mundo que habéis impuesto desde tiempos inmemoriales. Que existimos y tenemos el derecho a existir igual que vosotros y ahora porfín alzamos la voz, esa es la única diferencia. Que vosotros fuisteis quienes decidisteis que molaba hacer chistes de negros, de "maricones", de gordos, de mujeres maltradas, etc. pero que YA BASTA. Que no nos hace ni puta gracia. Que estamos hartas de aguantar tanto mamoneo.
Y por último, contestando a alguien que hablaba de 40mil personajes femeninas en videojuegos... sí, muchas, la gran mayoría hipersexualizadas. No se hicieron simplemente porque fueran mujeres, si no para GUSTAR a los hombres, que es distinto. Y hasta que no entendáis eso, no entenderéis nada. Por supuesto no generalizo, se que por suerte también hay muchas personas (hombres heteros y blancos entre ellos) que han hecho este proceso de deconstruirse y reentender la vida. No es fácil, pero se puede, sólo se necesita algo de interés para escuchar y comprender.
Ea, ya me he desahogado. No será un post brillante, elocuente y con datos; pero me ha salido como una vomitona de rabia.
Sin problema por la vomitona, mientras no salpique...
Aquí, vomitamos todos, todas y todes. Y perfecto está, que todos, todas y todes, podamos hacerlo.
El problema vendría, cuando alguien decida que algunos no pueden vomitar, como vomitan los demás. Mientras tanto, a disfrutarlo mientras dure.
Un saludo.
rastein escribió:OK Computer escribió:melocotonera escribió:Vengo de leer la noticia sobre GTA6 en Vandal y de leer TODOS los comentarios y sinceramente me he quedado a cuadros. He tenido que venir aquí a ver si se había hablado sobre eso, y efectivamente veo que en las ultimas paginas se trata el tema.
Sin problema por la vomitona, mientras no salpique...
Aquí, vomitamos todos, todas y todes. Y perfecto está, que todos, todas y todes, podamos hacerlo.
El problema vendría, cuando alguien decida que algunos no pueden vomitar, como vomitan los demás. Mientras tanto, a disfrutarlo mientras dure.
Un saludo.
Parece que una mujer ha intentado "vomitar" en el GTA y hay un porrón de comentarios diciendo que eso no puede ser.
Va a ser que tenemos un problema como sociedad.
rastein escribió:Parece que una mujer ha intentado "vomitar" en el GTA y hay un porrón de comentarios diciendo que eso no puede ser.
Va a ser que tenemos un problema como sociedad.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Pues bienvenide a bordo
También nos han advertido que esas acepciones no están aceptadas en el idioma y que evitemos utilizarlas. Más concretamente que evitemos cosas como compañeros y compañeras (o compañeros/as) y que usemos algo neutro como "equipo".
Si tenéis más dudas de cómo usar el lenguaje inclusivo podeís preguntarme, os pasaría la guía, pero es un documento interno y no creo que me esté permitido.
retro-ton escribió:Pues entonces, bienvenida a bordo, todas te damos la bienvenida
retro-ton escribió:@DNKROZ venga va, la definitiva:
Bienvenida a bordo, todas y todos te damos la bienvenida
hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:
El varón heterosexual:
hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:Azsche escribió:
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:
El varón heterosexual:
@hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:Azsche escribió:
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:
El varón heterosexual:
@hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:Azsche escribió:
hi-ban escribió:Avestruz escribió:hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:
El varón heterosexual:
@hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:
Tiene su gracia, pero hubiera tenido aun mas gracia si en mi post yo me hubiera estado victimizando en vez de simplemente señalar lo alejada de la realidad que es la visión de algunas personas.
Avestruz escribió:hi-ban escribió:
Tiene su gracia, pero hubiera tenido aun mas gracia si en mi post yo me hubiera estado victimizando en vez de simplemente señalar lo alejada de la realidad que es la visión de algunas personas.
Tiene su gracia, porque lo mismo se puede decir del post al que has respondido eso inicialmente.
Al menos has intentado salvarlo.
melocotonera escribió:Bienvenida, y gracias
Y bueno contesto a algunas cosas de estos últimos mensajes así por encimilla porque al igual que la gran mayoría ha entendido que soy mujer por como he hablado, también entiendo que la gran mayoría sois hombres por como habéis contestado.
1- No pretendemos que os guste lo que nosotras digamos, ni mucho menos. Pretendemos reivindicar nuestros gustos los cuales no se han tenido en cuenta nunca (o de forma muy minoritaria) y parece ser que eso no le gusta al sector de la población tradicional porque ahora tiene que compartir tiempo y espacio con el resto. Ejemplo básico: Hace 20 años casi todos los productos audiovisuales (videojuegos, cine, etc) estaba dedicado mayormente a hombres heteros y blancos. El resto de personas del mundo se hartan y dicen: ei, yo también quiero productos que me gusten a mí!! RESULTADO: muchos hombres heteros y blancos llorando porque la protagonista de gta es mujer, porque ya no se pueden reir de los negros y porque salen transexuales en la serie o peli de turno. SOLUCIÓN: Cariño, pues ese producto no es para ti si no te gusta. Vive y deja vivir y que lo disfruten quienes quieren hacerlo.
Señor Ventura escribió:¿Los mensajes en twitter de, por ejemplo, echenique, os parecen un ejemplo del odio que está aumentando en los últimos tiempos?, ¿creeis que son mensajes que incitan al odio?, o sus mensajes no lo hacen.
hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:
El varón heterosexual:
Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Seguro que si llegan a ser los dos protas tíos también pedían eso, sí. Otra excusa
pacopolo escribió:Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Seguro que si llegan a ser los dos protas tíos también pedían eso, sí. Otra excusa
Pregunta tonta: ¿este comentario qué tiene que ver exactamente con el tema del hilo? ¿Que alguien opine que le gustaría un editor de personaje también es "odio"?
Ojo, que opino igual que tú que en un juego como GTA no tiene ningún sentido crear un editor de personaje porque se va a la mierda toda la experiencia propia de dicho juego, pero no sé exactamente por qué este comentario lo pones en este hilo sin tener absolutamente nada que ver y no en el propio hilo de la noticia, que es donde debería ir.
Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Veo que es a ti a quien mas le ha interesado el tema del GTA VI, así que creo que estarás interesado en debatir sobre ello.
¿Cual es el problema que le achacan a la protagonista del GTA VI, y cual es el problema que le achacaban a la protagonista de tomb raider?.
Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:¿Quienes?
No, cual.
Freestate escribió:Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.
Tu lo has dicho, las noticias, no los casos. Los medios de comunicacion son correas de transmision de la tendencia politica de turno. Legitiman con su sensacionalismo medidas politicas.
Si es cierto que es posible una respuesta a la contra de determinados sectores que antes quizas no era tan intransigente pero en numeros absolutos, españa es menos racista, machista y xenofoba que decadas atras.
La tendencia quizas puede ser creciente, porque una gran parte de la población, con una parte nada despreciable que vota progresista/izquierdas esta hasta las narices de que en lugar de atacar problemas globales con medidas globales solo se hagan chuminadas para minorias confundiendo teorias con realidad. La tergiversacion donde todo se relaciona con causas de minorias cuando si escarbas un poco son logicas de abuso de poder, de desigualdad social o de legislaciones laborales o fiscales es de traca. Se manda un mensaje culpabilizador a una gran parte de la sociedad que sufre exactamente lo mismo.
Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:¿Quienes?
No, cual.
"El problema que le achacan"
¿Quienes se lo achacan?
Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:
No, cual.
"El problema que le achacan"
¿Quienes se lo achacan?
Ah, vale, ya entiendo. Necesitas saber que facción ideológica le achaca un problema a la protagonista de tomb raider para saber si lo validas, o no.
Viendo que te interesa mas preguntar por "quienes le achacan algo", cuando para poder responder a mi pregunta deberías estar preguntando por "que cosa le achacan", creo que quedo respondido.
sadistics escribió:PsYmOn escribió:sadistics escribió:Permiteme dudarlo, tienes 20k juegos donde el personaje es mujer y nadie ha dicho nada.
Quizas sea que la gente que se queja lo ve como cumplecuotas y de ellos ni el 20% de los que se quejan lo iban a jugar antes de saberlo.
Es lo que pasa cuando metes cuotas en el contexto de los videojuegos, la peña juega por muchos motivos, entre ellos divertirse y evadirse un poco de su dia a dia, pues claramente lo ultimo que quiere es seguir escuchando el mismo discurso que ve en todos lados.
Tambien se quejaron del otro lado con juegos como Kingdom Come Deliverance y ya sabemos el resultado.
Qué cuota han de cumplir entonces si la mujer ya es protagonista en 20k juegos??
a mi que me cuentas... acaso soy yo el que lo ve asi? vete y preguntales a los que les va mal que sea una tia el pj del juego. La gente se va a quejar siempre y mas cuanta mas bola recibe
Señor Ventura escribió:@Avestruz Necesitas saber que han dicho, no quien lo ha dicho.
De todos modos ya me has respondido la pregunta.