¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Papitxulo escribió:Relacionado con mi mensaje anterior, enlazo un tweet del juez Joaquim Bosch donde habla de la multitud de casos de violencia machista a los que se enfrenta en su trabajo:


Por otro lado, en mensajes anteriores ya mencioné quejas sobre la falta de preparación de los jueces en temas de antirracismo, así como la falta de confianza en el sistema jurídico en delitos relacionados con la orientación sexual de la víctima. Aquí tenemos una queja similar en el ámbito de las agresiones sexuales:

Pese a todos estos problemas, es bueno saber que entre los jueces también hay lugar para la autocrítica.


70k mujeres. Y si te traes 1 millón de ancianitos ucranianos por la guerra tenemos 1 millón de pensiones no contributivas. Mientras se niegue el problema, habrá 70k mujeres como poco...
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
@Papitxulo, vamos a suponer que lo que dice es absolutamente cierto, y no una opinión personal subjetiva, ¿cómo se casa el concepto de que una sociedad que vota al "gobierno más progresista de la historia de España" (trademark) y que destina más recursos que en toda la historia para políticas de "igualdad" y "sociales" sea precisamente la que se está volviendo x-ista y la de antes era más tolerante?

No sé, encuentro información contradictoria entre la realidad social, económica, de recursos y afirmaciones de según quienes.... :-?

Y vamos a suponer también que es absolutamente cierto... ¿para qué nos está sirviendo tanto recurso, dinero y progresismo?, ¿qué es lo que falla?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:

Amparo Larrañaga: "Nos estamos volviendo más homófobos y más racistas, antes España era un país mucho más abierto"

Me parece interesante que incluso desde el mundo de la cultura se comience a hablar de este aumento, en este caso señalando a los discursos de odio, el "constante enfrentamiento" y a la educación de los hijos "en base a directrices políticas" como motivos de esta situación.

¿Eeto no es un poco sensacionalista? ¿Quién es esta señora para que su opinión deba ser considerada como un referente en vez de una simple opinion personal? ¿Acaso la profesión de actriz otorga una consideración especial a sus opiniones personales frente a las de otras profesiones? ¿Por qué? :-?

Esta actriz tambien habla de discursos de odio:

Macarena Gómez: "Soy muy feminista pero hay un discurso de odio hacia los hombres"

¿Tomamos su opinión como un referente ya que es actriz, la tomamos como mero sensacionalismo, o la tomamos como una opinión personal tan válida como referente como la que te podría dar el panadero de mi barrio? :-?
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:

Amparo Larrañaga: "Nos estamos volviendo más homófobos y más racistas, antes España era un país mucho más abierto"

Me parece interesante que incluso desde el mundo de la cultura se comience a hablar de este aumento, en este caso señalando a los discursos de odio, el "constante enfrentamiento" y a la educación de los hijos "en base a directrices políticas" como motivos de esta situación.


Yo no estoy de acuerdo con lo que dice esta señora.

Yo creo que lo que está pasando es que se ha desplazado la linea de lo que antes se consideraba homofobia y racismo por motivos puramente ideológicos hasta unos lugares que permitan a quienes han desplazado la linea calificar a quienes no coinciden con sus coordenadas de tal manera.


Esto ya lo dijo Pablo Iglesias en su día, la palabra dictadura del proletariado no mola, pero la palabra democracia si, por lo tanto es esa palabra la que hay que disputar y adueñarse.

Pues con esto y con muchas cosas mas pasa igual, se adueñan de las palabras y convierten el debate para quien no piensan como ellos en un constante intento de demostrar que no son lo que les están llamando. Así no se debate sobre lo moyar.

No, nos estamos volviendo mas homofos ni mas racistas, sino que a cualquier discrepancia ideológica lo tildan de homofobia y racismo y además los mismos casos que antes no se conocían ahora tienen una repercusión elevada a la enésima potencia.

En mi opinión hay menos racismo y homofobia que antes.

En cualquier caso, si eso fuera verdad, está claro que las politicas del actual gobierno y sus leyes no solo no están solucionando el problema sino que lo están agravando.
España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF

Nose donde vive la gente. España ha avanzado. Otra cosa es que hemos traído también atraso. Pero bueno, ese ya es otro tema xD
adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF

Nose donde vive la gente. España ha avanzado. Otra cosa es que hemos traído también atraso. Pero bueno, ese ya es otro tema xD


Hombre pero eso es más debido a que ya terminaste el instituto y a que Guti ya no es titular en el Real Madrid.
retro-ton escribió:
adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF

Nose donde vive la gente. España ha avanzado. Otra cosa es que hemos traído también atraso. Pero bueno, ese ya es otro tema xD


Hombre pero eso es más debido a que ya terminaste el instituto y a que Guti ya no es titular en el Real Madrid.


Correcto, en los campos de fútbol se sigue llamando maricón a los jugadores y hemos añadido el tirar plátanos o hacer ruidos de mono a los jugadores negros.

Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...

Pero si... mucho mejor estamos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
En el insti te pueden dar palizas o acosar también por ser gordo, por llevar gafas, por tocar el violín, por llevar un bocadillo de mayonesa para almorzar…

srkarakol escribió:Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...

¿Palizas en las calles como ésta?

Detenidos dos jóvenes por agredir a un indigente y cortarle el abdomen en Palma de Mallorca
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:

Amparo Larrañaga: "Nos estamos volviendo más homófobos y más racistas, antes España era un país mucho más abierto"

Me parece interesante que incluso desde el mundo de la cultura se comience a hablar de este aumento, en este caso señalando a los discursos de odio, el "constante enfrentamiento" y a la educación de los hijos "en base a directrices políticas" como motivos de esta situación.


El hecho de que una artista diga algo no significa que sea cierto.

Sobre lo de la educación enbase a directrices políticas... lo curioso es que se refiera a la derecha cuando es la educación estatista la culpable. Pero no es algo nuevo, esto siempre ha sido así. Así que no hay nada nuevo ahí.

Todo esto me recuerda cómo abriste el hilo, con la famosa frase "tenga la sensación de que...". Las sensaciones no significa que sean ciertas, no se puede generalizar.

He recogido una opinión relacionada con el tema del hilo, y por si no ha quedado claro en mi anterior mensaje la recojo como eso, una opinión. Lo cual tampoco quiere decir que por ello sea falsa. ;)

En cuanto a lo de la educación, Larrañaga no se refiere a la derecha explícitamente en ningún momento, al menos en la noticia enlazada, y al menos yo entiendo que con "educación de los hijos" se refiere a la educación que dan los progenitores a sus hijos, no al sistema educativo en sí.


DNKROZ escribió:@Papitxulo, vamos a suponer que lo que dice es absolutamente cierto, y no una opinión personal subjetiva, ¿cómo se casa el concepto de que una sociedad que vota al "gobierno más progresista de la historia de España" (trademark) y que destina más recursos que en toda la historia para políticas de "igualdad" y "sociales" sea precisamente la que se está volviendo x-ista y la de antes era más tolerante?

No sé, encuentro información contradictoria entre la realidad social, económica, de recursos y afirmaciones de según quienes.... :-?

Y vamos a suponer también que es absolutamente cierto... ¿para qué nos está sirviendo tanto recurso, dinero y progresismo?, ¿qué es lo que falla?

En este hilo ya se ha mencionado que quienes están en contra de los avances sociales también hacen esfuerzos para intentar frenarlos o revertirlos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:

Amparo Larrañaga: "Nos estamos volviendo más homófobos y más racistas, antes España era un país mucho más abierto"

Me parece interesante que incluso desde el mundo de la cultura se comience a hablar de este aumento, en este caso señalando a los discursos de odio, el "constante enfrentamiento" y a la educación de los hijos "en base a directrices políticas" como motivos de esta situación.


El hecho de que una artista diga algo no significa que sea cierto.

Sobre lo de la educación enbase a directrices políticas... lo curioso es que se refiera a la derecha cuando es la educación estatista la culpable. Pero no es algo nuevo, esto siempre ha sido así. Así que no hay nada nuevo ahí.

Todo esto me recuerda cómo abriste el hilo, con la famosa frase "tenga la sensación de que...". Las sensaciones no significa que sean ciertas, no se puede generalizar.

He recogido una opinión relacionada con el tema del hilo, y por si no ha quedado claro en mi anterior mensaje la recojo como eso, una opinión. Lo cual tampoco quiere decir que por ello sea falsa. ;)

Ni verdadera ;)

Vamos, que la pones por puro sensacionalismo.
(mensaje borrado)
Con Franco éramos menos racistas, mira que hasta tenia una guardia mora, no como ahora, que son todos blanquitos.
retro-ton escribió:
adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF

Nose donde vive la gente. España ha avanzado. Otra cosa es que hemos traído también atraso. Pero bueno, ese ya es otro tema xD


Hombre pero eso es más debido a que ya terminaste el instituto y a que Guti ya no es titular en el Real Madrid.


Guti nunca fue titular en el Madrid

Es curioso como cierto sector se ha adueñado del colectivo homosexual y hace 10 años eran los de " franco maricon" como insulto xD.


Y cuando se dice instituto, se dice sociedad, dejad de escurrir el bulto, la sociedad hace 10 años insultaba a Franco diciéndole maricon..que se os olvida muy rápido

srkarakol escribió:
retro-ton escribió:
adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF

Nose donde vive la gente. España ha avanzado. Otra cosa es que hemos traído también atraso. Pero bueno, ese ya es otro tema xD


Hombre pero eso es más debido a que ya terminaste el instituto y a que Guti ya no es titular en el Real Madrid.


Correcto, en los campos de fútbol se sigue llamando maricón a los jugadores y hemos añadido el tirar plátanos o hacer ruidos de mono a los jugadores negros.

Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...

Pero si... mucho mejor estamos.


Con Franco se vivía mejor, venga dilo...


En los campos de fútbol los nazis insultan a dos blancos de ojos azules como Griezmann y hermoso y no pasa nada, llegan a ser negros y tenemos a ferreras y a ti con 200 hilos abiertos. Paso hace 3 días. Pero hasta que la propaganda no os pueda usar, pues nada...
adri079 escribió:En los campos de fútbol los nazis insultan a dos blancos de ojos azules como Griezmann y hermoso y no pasa nada, llegan a ser negros y tenemos a ferreras y a ti con 200 hilos abiertos. Paso hace 3 días. Pero hasta que la propaganda no os pueda usar, pues nada...


Y se ha criticado en los hilos correspondientes... no veo el problema que pretendes dar a ver...
srkarakol escribió:
adri079 escribió:En los campos de fútbol los nazis insultan a dos blancos de ojos azules como Griezmann y hermoso y no pasa nada, llegan a ser negros y tenemos a ferreras y a ti con 200 hilos abiertos. Paso hace 3 días. Pero hasta que la propaganda no os pueda usar, pues nada...


Y se ha criticado en los hilos correspondientes... no veo el problema que pretendes dar a ver...

Ese es el problema, que no ves el problema
adri079 escribió:
srkarakol escribió:
adri079 escribió:En los campos de fútbol los nazis insultan a dos blancos de ojos azules como Griezmann y hermoso y no pasa nada, llegan a ser negros y tenemos a ferreras y a ti con 200 hilos abiertos. Paso hace 3 días. Pero hasta que la propaganda no os pueda usar, pues nada...


Y se ha criticado en los hilos correspondientes... no veo el problema que pretendes dar a ver...

Ese es el problema, que no ves el problema



Si que lo veo y se ha criticado... en el hilo que tocaba... Y, por mi parte, hasta aquí el offtopic.
@adri079

Y cuando se dice instituto, se dice sociedad


En realidad, no, la vida en el instituto es una cosa y la vida en la sociedad, en el mundo real, es otra distinta, mayor y mucho más compleja. Veo que tú más o menos te has quedado ahí, con tu mentalidad del insti, pero no pasa nada, la vida sigue.
kopperpot escribió:En el insti te pueden dar palizas o acosar también por ser gordo, por llevar gafas, por tocar el violín, por llevar un bocadillo de mayonesa para almorzar…

srkarakol escribió:Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...

¿Palizas en las calles como ésta?

Detenidos dos jóvenes por agredir a un indigente y cortarle el abdomen en Palma de Mallorca


Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?
dlabo escribió:Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?


¿Realmente crees que esa gente tiene alguna ideología?
La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes

"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.

“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.

¬_¬ Oooh [buaaj] [buaaj]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
dlabo escribió:
kopperpot escribió:En el insti te pueden dar palizas o acosar también por ser gordo, por llevar gafas, por tocar el violín, por llevar un bocadillo de mayonesa para almorzar…

srkarakol escribió:Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...

¿Palizas en las calles como ésta?

Detenidos dos jóvenes por agredir a un indigente y cortarle el abdomen en Palma de Mallorca


Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?

Léete la noticia y deja de montarte películas, anda [qmparto] ;)
Findeton escribió:
dlabo escribió:Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?


¿Realmente crees que esa gente tiene alguna ideología?


¿Los hámsters? Por supuesto que tienen ideología.
Son los que permiten que la rueda siga girando.
Otra cosa es que le pongan nombre
kopperpot escribió:Léete la noticia y deja de montarte películas, anda [qmparto] ;)


Cito la noticia (primera frase), para los vagos: "La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos jóvenes de 20 años y de origen argelino por agredir a otro joven indigente, sin motivo aparente."

En cualquier caso deberíamos cerrar el offtopic.
AniTa 73 escribió:La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes

"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.

“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.

¬_¬ Oooh [buaaj] [buaaj]


ABC lleva un tiempo que a veces cuesta diferenciarlo en sus titulares y linea editorial de ponzoñas online como Okdiario o Libertaddigital. Me imagino que tienen que darle al público lo que quieren. Mierda básicamente.
AniTa 73 escribió:La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes

"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.

“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.

¬_¬ Oooh [buaaj] [buaaj]


Por lo menos el autor del texto es sincero y reconoce la falta de derechos de las mujeres y ve un problema en que estas quieran tenerlos.... De frente va.

Prefiero eso a la ambigüedad forzada de muchos otros.
AniTa 73 escribió:La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes

"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.

“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.

¬_¬ Oooh [buaaj] [buaaj]


Me parece que ese sacerdote tiene un pensamiento anacrónico y machista, pero bueno, es que es sacerdote, no sé qué esperábais. No veo mal que ABC publique lo que quiera, es libertad de prensa.

No sé si alguno aquí consideraría que ese texto es "de odio" pero yo no veo ningún odio en dicha carta.... y por tanto, ¿qué hace dicho texto en este hilo?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Findeton La explicación es obvia, la comenté antes:

kopperpot escribió:Coincido, esa carta en todo caso es un claro ejemplo de ese machismo retrógrado que puede estar amparado en la libertad de expresión, pero que sólo recibe rechazo por parte de una enorme mayoría de la sociedad.

Pero discurso de odio, pues no, oiga, va ser que no. La prevalencia o prepotencia del varón sobre la mujer que predica el machismo no tiene por qué implicar odio per se.

Ahora bien, yo veo perfectamente comprensible que se postee en un hilo como éste, en el que el concepto de “discurso de odio” es tan difuso, amplio y poco definido, y que se resume en lo que ha dicho antes @Drifter_666 :

Drifter_666 escribió:Cualquier cosa que les moleste será tachado de discurso del odio. Funciona así .
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Papitxulo escribió:En este hilo ya se ha mencionado que quienes están en contra de los avances sociales también hacen esfuerzos para intentar frenarlos o revertirlos.

Se han mencionado muchas cosas, pero nada de eso explica la pregunta que hago, ¿por qué fallan las políticas y presupuestos de la mayoría social más progresiva de la historia y mayor dotación jamás vista tanto en disminuir el impacto de esa minoría sino además garantizar cada vez menos (según vuestras propias informaciones en el hilo) de aquellos a los que debería proteger?

Porque no pretenderás que uno se crea que todo el concierto social, concienciación, abultado presupuesto, decenas de organismos y asociaciones, etc etc etc se ven nulificados por el discurso de unos pocos, es como pretender que yo pudiera interrumpir una OPA de una empresa del IBEX 35 poniendo unas bonitas palabras y 10 € encima de la mesa en un momento dado, algunas otras buenas razones tiene que haber para que cuando estamos poniendo más medios y hay más conciencia social resulte en el peor resultado que antes que éramos todos unos retrógrados sin remedio.

¿Qué más teorías tienes?, imagino que hay calado en todo esto que algo tan simploide.

srkarakol escribió:Por lo menos el autor del texto es sincero y reconoce la falta de derechos de las mujeres y ve un problema en que estas quieran tenerlos.... De frente va.

Prefiero eso a la ambigüedad forzada de muchos otros.

Ermmmm, igual no he leído lo mismo pero, ¿dónde dices que el autor de tal cosa reconozca la falta de nada y exactamente qué es lo que reconoce que falta?

Muchas gracias.
Findeton escribió:
AniTa 73 escribió:La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes

"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.

“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.

¬_¬ Oooh [buaaj] [buaaj]


Me parece que ese sacerdote tiene un pensamiento anacrónico y machista, pero bueno, es que es sacerdote, no sé qué esperábais. No veo mal que ABC publique lo que quiera, es libertad de prensa.

No sé si alguno aquí consideraría que ese texto es "de odio" pero yo no veo ningún odio en dicha carta.... y por tanto, ¿qué hace dicho texto en este hilo?


Pues forma parte de ese señalamiento continuo a las mujeres y minorías como culpables de los problemas de nuestra sociedad por cierto sector de la política y los medios de comunicación. Ya se ha mencionado más veces en el hilo.

Este señalamiento continuo contribuye a generar odio contra las mujeres y minorías. Es de primero de bup.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton No es la opinión de un medio de comunicación, sino de un lector. De hecho, ABC se ha apartado totalmente de la opinión de dicho lector, y ha indicado que la publicación de la opinión de dicho lector fue un error:

La triste opinión de un lector

"Algún dirigente populista ha llegado a decir que las cartas al director marcan la línea editorial de un periódico, un comentario que sólo sirve para demostrar su extraordinaria ignorancia y su tendencia al pensamiento único. Cree el ladrón que todos son de su condición. Cuando se comete un error, se piden disculpas y se ponen soluciones. Pero la 'criminalización' del fallo, tan en boga ahora, tampoco tiene un pase."
retro-ton escribió:Pues forma parte de ese señalamiento continuo a las mujeres y minorías como culpables de los problemas de nuestra sociedad por cierto sector de la política y los medios de comunicación. Ya se ha mencionado más veces en el hilo.

Este señalamiento continuo contribuye a generar odio contra las mujeres y minorías. Es de primero de bup.


O sea, que cualquier crítica que no os guste hacia las mujeres o alguna minoría, lo consideras discursio de odio.

Es decir, que lo que @koppernot y @Drifter_666 decían es cierto:

kopperpot escribió:Pero discurso de odio, pues no, oiga, va ser que no. La prevalencia o prepotencia del varón sobre la mujer que predica el machismo no tiene por qué implicar odio per se.

Ahora bien, yo veo perfectamente comprensible que se postee en un hilo como éste, en el que el concepto de “discurso de odio” es tan difuso, amplio y poco definido, y que se resume en lo que ha dicho antes @Drifter_666 :

Drifter_666 escribió:Cualquier cosa que les moleste será tachado de discurso del odio. Funciona así .


Pues yo os recuerdo que la izquierda hace críticas contra la derecha y contra los ricos y empresarios que yo no comparto. ¿Consideras que eso es un discurso de odio hacia los ricos, la derecha y los ricos?

¿O sólo consideráis algo discurso de odio si es una consideración favorable hacia vuestra opinión política?

Tranquilo, que es una pregunta retórica, todos sabemos la respuesta.
Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.

@findeton yo no he dicho eso lee mi post. Se comenta el señalamiento de mujeres y minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio y es lo que se está comentando. Es obvio a los vidrios.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton La opinión de un lector en la sección de Cartas al Director no es ni la opinión ni la linea editorial de un medio. Es de primero de BUP.
@kopperpot entonces según tú el diario abc no ha publicado eso :-?

Ha sido todo un sueño genio. [plas]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton No, no he dicho eso, como siempre lees lo que te da la gana:

kopperpot escribió:@retro-ton No es la opinión de un medio de comunicación, sino de un lector. De hecho, ABC se ha apartado totalmente de la opinión de dicho lector, y ha indicado que la publicación de la opinión de dicho lector fue un error:

La triste opinión de un lector

"Algún dirigente populista ha llegado a decir que las cartas al director marcan la línea editorial de un periódico, un comentario que sólo sirve para demostrar su extraordinaria ignorancia y su tendencia al pensamiento único. Cree el ladrón que todos son de su condición. Cuando se comete un error, se piden disculpas y se ponen soluciones. Pero la 'criminalización' del fallo, tan en boga ahora, tampoco tiene un pase."
retro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.

@findeton yo no he dicho eso lee mi post. Se comenta el señalamiento de mujeres y minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio y es lo que se está comentando. Es obvio a los vidrios.


Pero es que también hay un contínuo señalamiento de empresarios, ricos y otras minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio. ¿No?
@kopperpot

retro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.

@findeton yo no he dicho eso lee mi post. Se comenta el señalamiento de mujeres y minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio y es lo que se está comentando. Es obvio a los vidrios.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton

kopperpot escribió:@retro-ton La opinión de un lector en la sección de Cartas al Director no es ni la opinión ni la linea editorial de un medio. Es de primero de BUP.
@retro-ton

Findeton escribió:
retro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.

@findeton yo no he dicho eso lee mi post. Se comenta el señalamiento de mujeres y minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio y es lo que se está comentando. Es obvio a los vidrios.


Pero es que también hay un contínuo señalamiento de empresarios, ricos y otras minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio. ¿No?


Pa que no se pierda. Vamos a delimitar qué es eso de discurso de odio y si vale para todo o es una definición que sólo vale para "cosas de izquierdas".

PD: Y además los empresarios y ricos son minorías.
Abc y su director han quedado como el culo. Querer competir con okdiario a difundir odio y bulos los ha llevado al agujero en que están hoy día.

@findeton no me hagas reir [qmparto]
retro-ton escribió:Abc y su director han quedado como el culo. Querer competir con okdiario a difundir odio y bulos los ha llevado al agujero en que están hoy día.


Es una carta al director, no está firmado por el director.

Por cierto, sigues sin responder a lo anterior.
retro-ton escribió:@kopperpot

retro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.

@findeton yo no he dicho eso lee mi post. Se comenta el señalamiento de mujeres y minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio y es lo que se está comentando. Es obvio a los vidrios.


Este es un ejemplo claro de lo que he dicho antes.

Este usuario, habla de señalamiento de mujeres, apropiandose de todas las mujeres en su expresión. ¿Por qué? Porque el término mujer mola, y hay que disputarlo y apropiarse de el.

Ahora en lugar de debatir sobre si hay mujeres que piensan de una manera o de otra, si a quien se señala es a personas que tienen una determinada ideología (y además son mujeres), el debate ya se ciñe a mujeres vs todo lo que no sean mujeres, y el ya tiene a las "mujeres" de su lado en el.

Trampa.
@Findeton no voy a seguirte el rollo para mi los "ricos" no son una minoría discriminada ni parecido [qmparto]
retro-ton escribió:@Findeton no voy a seguirte el rollo para mi los "ricos" no son una minoría discriminada ni parecido [qmparto]


Sigues sin definir qué es el discurso de odio. Porque yo siguiendo vuestra definición perfectamente puedo decir que los ricos son una minoría (lo cual entra dentro del título de este hilo) y hay un contínuo señalamiento contra ellos por parte de cierto sector de la política y los medios y que ese goteo genera odio.

¿No? ¿Por qué no?
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:En este hilo ya se ha mencionado que quienes están en contra de los avances sociales también hacen esfuerzos para intentar frenarlos o revertirlos.

Se han mencionado muchas cosas, pero nada de eso explica la pregunta que hago, ¿por qué fallan las políticas y presupuestos de la mayoría social más progresiva de la historia y mayor dotación jamás vista tanto en disminuir el impacto de esa minoría sino además garantizar cada vez menos (según vuestras propias informaciones en el hilo) de aquellos a los que debería proteger?

Porque no pretenderás que uno se crea que todo el concierto social, concienciación, abultado presupuesto, decenas de organismos y asociaciones, etc etc etc se ven nulificados por el discurso de unos pocos, es como pretender que yo pudiera interrumpir una OPA de una empresa del IBEX 35 poniendo unas bonitas palabras y 10 € encima de la mesa en un momento dado, algunas otras buenas razones tiene que haber para que cuando estamos poniendo más medios y hay más conciencia social resulte en el peor resultado que antes que éramos todos unos retrógrados sin remedio.

¿Qué más teorías tienes?, imagino que hay calado en todo esto que algo tan simploide.

Creo que la pregunta está mal planteada; entre otras cosas presume que son las políticas las que fallan (en general y sin matices, así de "simploide") y presume que quienes se esfuerzan en intentar frenar o revertir los avances sociales no tienen fuerza política, económica y mediática para ello (supongo que te refieres a eso con "minoría") ...

Visto lo visto, no me hace falta añadir más teorías.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Findeton escribió:
retro-ton escribió:@Findeton no voy a seguirte el rollo para mi los "ricos" no son una minoría discriminada ni parecido [qmparto]


Sigues sin definir qué es el discurso de odio. Porque yo siguiendo vuestra definición perfectamente puedo decir que los ricos son una minoría (lo cual entra dentro del título de este hilo) y hay un contínuo señalamiento contra ellos por parte de cierto sector de la política y los medios y que ese goteo genera odio.

¿No? ¿Por qué no?

Eres libre de crear el hilo de los ricos discriminados. Pero aqui es offtopic
Lord_Link escribió:Eres libre de crear el hilo de los ricos discriminados. Pero aqui es offtopic


Entra dentro del hilo porque son una minoría. Además sirve para que defináis qué es eso del discurso de odio.

Y si no sabéis definirlo, entonces lo de la carta al director es offtopic.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Findeton escribió:
Lord_Link escribió:Eres libre de crear el hilo de los ricos discriminados. Pero aqui es offtopic


Entra dentro del hilo porque son una minoría. Además sirve para que defináis qué es eso del discurso de odio.

Y si no sabéis definirlo, entonces lo de la carta al director es offtopic.

En el titulo de este hilo no pone "mujeres"? Pues la carta del director es totalmente ontopic, por el tema que trata
Lord_Link escribió:En el titulo de este hilo no pone "mujeres"? Pues la carta del director es totalmente ontopic, por el tema que trata


La carta del director no incluye odio por lo que es totalmente offtopic.

De lo contrario podría hablar de marcas de tampones porque es sobre mujeres.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lord_Link escribió:
Findeton escribió:
Lord_Link escribió:Eres libre de crear el hilo de los ricos discriminados. Pero aqui es offtopic


Entra dentro del hilo porque son una minoría. Además sirve para que defináis qué es eso del discurso de odio.

Y si no sabéis definirlo, entonces lo de la carta al director es offtopic.

En el titulo de este hilo no pone "mujeres"? Pues la carta del director es totalmente ontopic, por el tema que trata

En el título de este hilo pone “odio hacia mujeres” y esa carta en todo caso es un claro ejemplo de ese machismo retrógrado que puede estar amparado en la libertad de expresión, pero que sólo recibe rechazo por parte de una enorme mayoría de la sociedad.

Pero discurso de odio, pues no, oiga, va ser que no. La prevalencia o prepotencia del varón sobre la mujer que predica el machismo no tiene por qué implicar odio per se.

Decir que todo el machismo es odio, es tan falso como afirmar que todo el machismo es violencia de género. Porque una cosa es tener prejuicios, y otra muy distinta sentir odio.
7617 respuestas