› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:Relacionado con mi mensaje anterior, enlazo un tweet del juez Joaquim Bosch donde habla de la multitud de casos de violencia machista a los que se enfrenta en su trabajo:
Por otro lado, en mensajes anteriores ya mencioné quejas sobre la falta de preparación de los jueces en temas de antirracismo, así como la falta de confianza en el sistema jurídico en delitos relacionados con la orientación sexual de la víctima. Aquí tenemos una queja similar en el ámbito de las agresiones sexuales:
Pese a todos estos problemas, es bueno saber que entre los jueces también hay lugar para la autocrítica.
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:
Amparo Larrañaga: "Nos estamos volviendo más homófobos y más racistas, antes España era un país mucho más abierto"
Me parece interesante que incluso desde el mundo de la cultura se comience a hablar de este aumento, en este caso señalando a los discursos de odio, el "constante enfrentamiento" y a la educación de los hijos "en base a directrices políticas" como motivos de esta situación.
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:
Amparo Larrañaga: "Nos estamos volviendo más homófobos y más racistas, antes España era un país mucho más abierto"
Me parece interesante que incluso desde el mundo de la cultura se comience a hablar de este aumento, en este caso señalando a los discursos de odio, el "constante enfrentamiento" y a la educación de los hijos "en base a directrices políticas" como motivos de esta situación.
adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF
Nose donde vive la gente. España ha avanzado. Otra cosa es que hemos traído también atraso. Pero bueno, ese ya es otro tema xD
retro-ton escribió:adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF
Nose donde vive la gente. España ha avanzado. Otra cosa es que hemos traído también atraso. Pero bueno, ese ya es otro tema xD
Hombre pero eso es más debido a que ya terminaste el instituto y a que Guti ya no es titular en el Real Madrid.
srkarakol escribió:Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...
Findeton escribió:Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:
El hecho de que una artista diga algo no significa que sea cierto.
Sobre lo de la educación enbase a directrices políticas... lo curioso es que se refiera a la derecha cuando es la educación estatista la culpable. Pero no es algo nuevo, esto siempre ha sido así. Así que no hay nada nuevo ahí.
Todo esto me recuerda cómo abriste el hilo, con la famosa frase "tenga la sensación de que...". Las sensaciones no significa que sean ciertas, no se puede generalizar.
DNKROZ escribió:@Papitxulo, vamos a suponer que lo que dice es absolutamente cierto, y no una opinión personal subjetiva, ¿cómo se casa el concepto de que una sociedad que vota al "gobierno más progresista de la historia de España" (trademark) y que destina más recursos que en toda la historia para políticas de "igualdad" y "sociales" sea precisamente la que se está volviendo x-ista y la de antes era más tolerante?
No sé, encuentro información contradictoria entre la realidad social, económica, de recursos y afirmaciones de según quienes....
Y vamos a suponer también que es absolutamente cierto... ¿para qué nos está sirviendo tanto recurso, dinero y progresismo?, ¿qué es lo que falla?
Papitxulo escribió:Findeton escribió:Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:
El hecho de que una artista diga algo no significa que sea cierto.
Sobre lo de la educación enbase a directrices políticas... lo curioso es que se refiera a la derecha cuando es la educación estatista la culpable. Pero no es algo nuevo, esto siempre ha sido así. Así que no hay nada nuevo ahí.
Todo esto me recuerda cómo abriste el hilo, con la famosa frase "tenga la sensación de que...". Las sensaciones no significa que sean ciertas, no se puede generalizar.
He recogido una opinión relacionada con el tema del hilo, y por si no ha quedado claro en mi anterior mensaje la recojo como eso, una opinión. Lo cual tampoco quiere decir que por ello sea falsa.
retro-ton escribió:adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF
Hombre pero eso es más debido a que ya terminaste el instituto y a que Guti ya no es titular en el Real Madrid.
srkarakol escribió:retro-ton escribió:adri079 escribió:España antes era menos homófoba y en mi instituto se decía " Franco maricon" y terminábamos los partidos del Calderón con "....y Guti maricon" en un Atleti vs Racing xF
Correcto, en los campos de fútbol se sigue llamando maricón a los jugadores y hemos añadido el tirar plátanos o hacer ruidos de mono a los jugadores negros.
Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...
Pero si... mucho mejor estamos.
adri079 escribió:En los campos de fútbol los nazis insultan a dos blancos de ojos azules como Griezmann y hermoso y no pasa nada, llegan a ser negros y tenemos a ferreras y a ti con 200 hilos abiertos. Paso hace 3 días. Pero hasta que la propaganda no os pueda usar, pues nada...
srkarakol escribió:adri079 escribió:En los campos de fútbol los nazis insultan a dos blancos de ojos azules como Griezmann y hermoso y no pasa nada, llegan a ser negros y tenemos a ferreras y a ti con 200 hilos abiertos. Paso hace 3 días. Pero hasta que la propaganda no os pueda usar, pues nada...
Y se ha criticado en los hilos correspondientes... no veo el problema que pretendes dar a ver...
adri079 escribió:srkarakol escribió:adri079 escribió:En los campos de fútbol los nazis insultan a dos blancos de ojos azules como Griezmann y hermoso y no pasa nada, llegan a ser negros y tenemos a ferreras y a ti con 200 hilos abiertos. Paso hace 3 días. Pero hasta que la propaganda no os pueda usar, pues nada...
Y se ha criticado en los hilos correspondientes... no veo el problema que pretendes dar a ver...
Ese es el problema, que no ves el problema
Y cuando se dice instituto, se dice sociedad
kopperpot escribió:En el insti te pueden dar palizas o acosar también por ser gordo, por llevar gafas, por tocar el violín, por llevar un bocadillo de mayonesa para almorzar…srkarakol escribió:Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...
¿Palizas en las calles como ésta?
Detenidos dos jóvenes por agredir a un indigente y cortarle el abdomen en Palma de Mallorca
dlabo escribió:Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?
dlabo escribió:kopperpot escribió:En el insti te pueden dar palizas o acosar también por ser gordo, por llevar gafas, por tocar el violín, por llevar un bocadillo de mayonesa para almorzar…srkarakol escribió:Y en los institutos... pues el llamar maricón al amanerado y darle palizas, está a la orden del día... lo malo es que hemos extrapolado eso a las redes sociales con el ciberacoso y a las calles con las palizas nocturnas por diversión...
¿Palizas en las calles como ésta?
Detenidos dos jóvenes por agredir a un indigente y cortarle el abdomen en Palma de Mallorca
Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?
Findeton escribió:dlabo escribió:Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?
¿Realmente crees que esa gente tiene alguna ideología?
kopperpot escribió:Léete la noticia y deja de montarte películas, anda
AniTa 73 escribió:La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes
"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.
“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.
AniTa 73 escribió:La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes
"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.
“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.
kopperpot escribió:Coincido, esa carta en todo caso es un claro ejemplo de ese machismo retrógrado que puede estar amparado en la libertad de expresión, pero que sólo recibe rechazo por parte de una enorme mayoría de la sociedad.
Pero discurso de odio, pues no, oiga, va ser que no. La prevalencia o prepotencia del varón sobre la mujer que predica el machismo no tiene por qué implicar odio per se.
Ahora bien, yo veo perfectamente comprensible que se postee en un hilo como éste, en el que el concepto de “discurso de odio” es tan difuso, amplio y poco definido, y que se resume en lo que ha dicho antes @Drifter_666 :Drifter_666 escribió:Cualquier cosa que les moleste será tachado de discurso del odio. Funciona así .
Papitxulo escribió:En este hilo ya se ha mencionado que quienes están en contra de los avances sociales también hacen esfuerzos para intentar frenarlos o revertirlos.
srkarakol escribió:Por lo menos el autor del texto es sincero y reconoce la falta de derechos de las mujeres y ve un problema en que estas quieran tenerlos.... De frente va.
Prefiero eso a la ambigüedad forzada de muchos otros.
Findeton escribió:AniTa 73 escribió:La lamentable carta al director machista del 'ABC' incendia las redes
Me parece que ese sacerdote tiene un pensamiento anacrónico y machista, pero bueno, es que es sacerdote, no sé qué esperábais. No veo mal que ABC publique lo que quiera, es libertad de prensa.
No sé si alguno aquí consideraría que ese texto es "de odio" pero yo no veo ningún odio en dicha carta.... y por tanto, ¿qué hace dicho texto en este hilo?
retro-ton escribió:Pues forma parte de ese señalamiento continuo a las mujeres y minorías como culpables de los problemas de nuestra sociedad por cierto sector de la política y los medios de comunicación. Ya se ha mencionado más veces en el hilo.
Este señalamiento continuo contribuye a generar odio contra las mujeres y minorías. Es de primero de bup.
kopperpot escribió:Pero discurso de odio, pues no, oiga, va ser que no. La prevalencia o prepotencia del varón sobre la mujer que predica el machismo no tiene por qué implicar odio per se.
Ahora bien, yo veo perfectamente comprensible que se postee en un hilo como éste, en el que el concepto de “discurso de odio” es tan difuso, amplio y poco definido, y que se resume en lo que ha dicho antes @Drifter_666 :Drifter_666 escribió:Cualquier cosa que les moleste será tachado de discurso del odio. Funciona así .
kopperpot escribió:@retro-ton No es la opinión de un medio de comunicación, sino de un lector. De hecho, ABC se ha apartado totalmente de la opinión de dicho lector, y ha indicado que la publicación de la opinión de dicho lector fue un error:
La triste opinión de un lector
"Algún dirigente populista ha llegado a decir que las cartas al director marcan la línea editorial de un periódico, un comentario que sólo sirve para demostrar su extraordinaria ignorancia y su tendencia al pensamiento único. Cree el ladrón que todos son de su condición. Cuando se comete un error, se piden disculpas y se ponen soluciones. Pero la 'criminalización' del fallo, tan en boga ahora, tampoco tiene un pase."
retro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.
@findeton yo no he dicho eso lee mi post. Se comenta el señalamiento de mujeres y minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio y es lo que se está comentando. Es obvio a los vidrios.
retro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.
@findeton yo no he dicho eso lee mi post. Se comenta el señalamiento de mujeres y minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio y es lo que se está comentando. Es obvio a los vidrios.
kopperpot escribió:@retro-ton La opinión de un lector en la sección de Cartas al Director no es ni la opinión ni la linea editorial de un medio. Es de primero de BUP.
Findeton escribió:retro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.
Pero es que también hay un contínuo señalamiento de empresarios, ricos y otras minorías por parte de cierto sector de la política y los medios. Ese goteo genera odio. ¿No?
retro-ton escribió:Abc y su director han quedado como el culo. Querer competir con okdiario a difundir odio y bulos los ha llevado al agujero en que están hoy día.
retro-ton escribió:@kopperpotretro-ton escribió:Apareció en las Cartas al director en un medio de tirada nacional, el Diario Abc nada menos, y así se está comentando.
retro-ton escribió:@Findeton no voy a seguirte el rollo para mi los "ricos" no son una minoría discriminada ni parecido
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:En este hilo ya se ha mencionado que quienes están en contra de los avances sociales también hacen esfuerzos para intentar frenarlos o revertirlos.
Se han mencionado muchas cosas, pero nada de eso explica la pregunta que hago, ¿por qué fallan las políticas y presupuestos de la mayoría social más progresiva de la historia y mayor dotación jamás vista tanto en disminuir el impacto de esa minoría sino además garantizar cada vez menos (según vuestras propias informaciones en el hilo) de aquellos a los que debería proteger?
Porque no pretenderás que uno se crea que todo el concierto social, concienciación, abultado presupuesto, decenas de organismos y asociaciones, etc etc etc se ven nulificados por el discurso de unos pocos, es como pretender que yo pudiera interrumpir una OPA de una empresa del IBEX 35 poniendo unas bonitas palabras y 10 € encima de la mesa en un momento dado, algunas otras buenas razones tiene que haber para que cuando estamos poniendo más medios y hay más conciencia social resulte en el peor resultado que antes que éramos todos unos retrógrados sin remedio.
¿Qué más teorías tienes?, imagino que hay calado en todo esto que algo tan simploide.
Findeton escribió:retro-ton escribió:@Findeton no voy a seguirte el rollo para mi los "ricos" no son una minoría discriminada ni parecido
Sigues sin definir qué es el discurso de odio. Porque yo siguiendo vuestra definición perfectamente puedo decir que los ricos son una minoría (lo cual entra dentro del título de este hilo) y hay un contínuo señalamiento contra ellos por parte de cierto sector de la política y los medios y que ese goteo genera odio.
¿No? ¿Por qué no?
Lord_Link escribió:Eres libre de crear el hilo de los ricos discriminados. Pero aqui es offtopic
Findeton escribió:Lord_Link escribió:Eres libre de crear el hilo de los ricos discriminados. Pero aqui es offtopic
Entra dentro del hilo porque son una minoría. Además sirve para que defináis qué es eso del discurso de odio.
Y si no sabéis definirlo, entonces lo de la carta al director es offtopic.
Lord_Link escribió:En el titulo de este hilo no pone "mujeres"? Pues la carta del director es totalmente ontopic, por el tema que trata
Lord_Link escribió:Findeton escribió:Lord_Link escribió:Eres libre de crear el hilo de los ricos discriminados. Pero aqui es offtopic
Entra dentro del hilo porque son una minoría. Además sirve para que defináis qué es eso del discurso de odio.
Y si no sabéis definirlo, entonces lo de la carta al director es offtopic.
En el titulo de este hilo no pone "mujeres"? Pues la carta del director es totalmente ontopic, por el tema que trata