› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:¿Cómo la cuantificarías tú?. Tengo curiosidad, más que nada para saber con un ejemplo cuáles son tus criterios de cuantificación.
Papitxulo escribió:Findeton escribió:PsYmOn escribió:Y evidentemente hay maneras de "medirlo"... votaciones, encuestas, feedback de la población, etc... pero nunca será cuantificable más allá de la manera de medirlo que tenga el fulano de turno que quiera medirlo; la única manera que tendrá será comparando resultados entre años.
Las encuestas pueden ser una aproximación, pero sólo me parecerían mínimamente válidas si los encuestados responden sobre sí mismos y no sobre los demás. Si la pregunta de la encuesta es "¿piensas que ha aumentado el odio?", no me vale. Si la pregunta es: "¿odias, tú, personalmente, a las mujeres?", entonces a lo mejor me vale más.
Si puedes lograr una aproximación es que es medible.
Findeton escribió:Papitxulo escribió:¿Cómo la cuantificarías tú?. Tengo curiosidad, más que nada para saber con un ejemplo cuáles son tus criterios de cuantificación.
No soy experto en el tema y no me quiero enzarzar en una discusión absurda más. Pero supongo que puedes comparar la cantidad de lluvia de años pasados con la actual, ver los niveles de los embalses etc.Papitxulo escribió:Findeton escribió:
Las encuestas pueden ser una aproximación, pero sólo me parecerían mínimamente válidas si los encuestados responden sobre sí mismos y no sobre los demás. Si la pregunta de la encuesta es "¿piensas que ha aumentado el odio?", no me vale. Si la pregunta es: "¿odias, tú, personalmente, a las mujeres?", entonces a lo mejor me vale más.
No es medible, no directamente. Todas las medidas indirectas son discutibles, y si alguien me dice que no le gusta mi propuesta de medida indirecta le diré que tiene razón en que no es buena, no como tú, que la das por buena y estás dispuesto a gastar millones y tipificar nuevos delitos en base a ello.
De hecho, te voy a decir las ventajas y desventajas que tiene mi propuesta de medición. Puedes preguntar a la gente en una encuesta cuánto odian a las mujeres, de 0 a 5. Ahí no estás preguntando la percepción que tienes sobre cuánto odio hay en la sociedad, sino más directamente cuánto odias tú, y a ti te conoces mucho mejor que a los demás. Pero por otro lado no tienes por qué decir la verdad en una encuesta, podrías tener un odio extremo pero no querer mostrarlo en público/en una encuesta. Sin embargo, uno podría asumir (y es una premisa invalidada) que si el odio aumenta, se vería en la progresión de dichas encuestas. Pero el contra-argumento es que lo que podría estar cambiando no es el odio sino lo aceptable que es para la sociedad mostrar/ocultar el odio.
En cuanto a medir el odio comparándolo con medir los delitos de odio, al menos una encuesta a personas aleatorias muestrea mucho más la sociedad que sólo ver los casos donde dicho odio se ha convertido en violencia. Porque, de nuevo, uno bien podría decir que en la noche de los cristales rotos no aumentó el odio al judío (aumentaron los casos de violencia contra ellos), el odio al judío venía de mucho antes (recordemos la expulsión de los judíos en tiempos de los reyes católicos, o el tratamiento que los romanos tuvieron con jesucristo según la biblia). Lo que había cambiado es lo aceptable que era para la sociedad mostrar dicho odio e incluso actuar en base al mismo.
En definitiva, me parece que hay que reconocer que en muchos casos las ciencias sociales no están basadas en hechos constatables, y por tanto que me vengas a decir que es que fulanitez tiene un doctorado en nosequé es un argumento es algo totalmente risible.
Por ejemplo Eduardo Garzón es doctor en economía y sin embargo propone que imprimir infinito dinero de la nada (teoría monetaria moderna) es algo bueno y razonable. Pues mucho doctorado pero eso es muy discutible, por mucho que haya doctorados y organizaciones con dinero que lo propongan.
[Jesús de la Paz] escribió:LaGarrota escribió:[Jesús de la Paz] escribió:La sociedad está formada por personas y cada una tiene sus opiniones. El problema está cuando uno da la suya y lo encasillan en algún "ismo"
Yo puedo decir abiertamente que la tauromaquia me parece una barbaridad y que la persona que disfruta de eso es un enfermo mental con una tara muy profunda. Tardará poco en aparecer uno de ellos que me ataque por ser animalista.
Lo mismo con inmigración, viogen, economía, etc.
los meneabanderitas, la escoria mas grande que existe.
Y qué hacemos? Persona que esté en una plaza de toros lo fusilamos? Pues toca mamar. Ellos pensarán que es “arte”. Ejemplos hay miles.
Findeton escribió:Papitxulo escribió:¿Cómo la cuantificarías tú?. Tengo curiosidad, más que nada para saber con un ejemplo cuáles son tus criterios de cuantificación.
No soy experto en el tema y no me quiero enzarzar en una discusión absurda más. Pero supongo que puedes comparar la cantidad de lluvia de años pasados con la actual, ver los niveles de los embalses etc.
Findeton escribió:Papitxulo escribió:Findeton escribió:
No es medible, no directamente. Todas las medidas indirectas son discutibles, y si alguien me dice que no le gusta mi propuesta de medida indirecta le diré que tiene razón en que no es buena, no como tú, que la das por buena y estás dispuesto a gastar millones y tipificar nuevos delitos en base a ello.
De hecho, te voy a decir las ventajas y desventajas que tiene mi propuesta de medición. Puedes preguntar a la gente en una encuesta cuánto odian a las mujeres, de 0 a 5. Ahí no estás preguntando la percepción que tienes sobre cuánto odio hay en la sociedad, sino más directamente cuánto odias tú, y a ti te conoces mucho mejor que a los demás. Pero por otro lado no tienes por qué decir la verdad en una encuesta, podrías tener un odio extremo pero no querer mostrarlo en público/en una encuesta. Sin embargo, uno podría asumir (y es una premisa invalidada) que si el odio aumenta, se vería en la progresión de dichas encuestas. Pero el contra-argumento es que lo que podría estar cambiando no es el odio sino lo aceptable que es para la sociedad mostrar/ocultar el odio.
En cuanto a medir el odio comparándolo con medir los delitos de odio, al menos una encuesta a personas aleatorias muestrea mucho más la sociedad que sólo ver los casos donde dicho odio se ha convertido en violencia. Porque, de nuevo, uno bien podría decir que en la noche de los cristales rotos no aumentó el odio al judío (aumentaron los casos de violencia contra ellos), el odio al judío venía de mucho antes (recordemos la expulsión de los judíos en tiempos de los reyes católicos, o el tratamiento que los romanos tuvieron con jesucristo según la biblia). Lo que había cambiado es lo aceptable que era para la sociedad mostrar dicho odio e incluso actuar en base al mismo.
En definitiva, me parece que hay que reconocer que en muchos casos las ciencias sociales no están basadas en hechos constatables, y por tanto que me vengas a decir que es que fulanitez tiene un doctorado en nosequé es un argumento es algo totalmente risible.
Por ejemplo Eduardo Garzón es doctor en economía y sin embargo propone que imprimir infinito dinero de la nada (teoría monetaria moderna) es algo bueno y razonable. Pues mucho doctorado pero eso es muy discutible, por mucho que haya doctorados y organizaciones con dinero que lo propongan.
Papitxulo escribió:¿Eres experto en odio?. Porque en de ese tema sí que estás opinando de forma bastante vehemente. No me entiendas mal, tienes todo derecho a hacerlo, pero me extraña que sin embargo aportar un ejemplo relacionado con la sequía te cause tanto reparo.
Papitxulo escribió:Igualmente, para el odio existen también indicadores, así como para los delitos de odio. A su vez, odio y delitos de odio tienen relación entre sí.
Findeton escribió:Papitxulo escribió:¿Eres experto en odio?. Porque en de ese tema sí que estás opinando de forma bastante vehemente. No me entiendas mal, tienes todo derecho a hacerlo, pero me extraña que sin embargo aportar un ejemplo relacionado con la sequía te cause tanto reparo.
¿Me pagan los políticos para decir que hay cada vez más odio? No, y eso me hace más neutral que esos "expertólogos".
El tema de la sequía no me da reparo, simplemente creo que es desviar la discusión de este hilo.
Findeton escribió:Papitxulo escribió:Igualmente, para el odio existen también indicadores, así como para los delitos de odio. A su vez, odio y delitos de odio tienen relación entre sí.
Y ya he respondido a eso: la presencia de mensajes no significa que haya más odio. Eso es una conjetura no comprobada.
coyote-san escribió:@AniTa 73 se nota que no has leído mi mensaje, porque he dicho que Podemos estaba triunfando sin IU y fue cuando se juntó con ellos cuando empezó a caer en picado, y así hasta hoy. Ser crítico es algo bueno, los votantes de derecha no son críticos y la consecuencia de esto es que sus líderes no tienen ideales (ni siquiera ideales de derechas que pueden ser cuestionables pero son ideales), sólo tienen intereses personales que cumplen sirviéndose de la política. Debemos ser críticos y no contentarnos con cualquiera que diga defender tu "bandera", que no somos niños pequeños.
Y Podemos no fue el primero que juntó a la izquierda, porque la propia IU vino a hacer lo mismo casi 20 años antes.
La sanidad y las pensiones fueron inventadas por países capitalistas precisamente para frenar el auge del comunismo en Europa. (Y bien por ellos en este aspecto.)
OK Computer escribió:Lo que está claro es que el odio no es medible, y menos aún si se pregunta por el odio que hay en una sociedad a título individual. Los odiadores son los demás, no uno mismo. De ahí puede salir cualquier cosa que uno quiera, tampoco es tan difícil de entender y compartir el argumento de Findeton.
Otra cosa es que exista más odio en 2022 con respecto a otros periodos, que lo mismo sí, y seguramente sí, de izquierdas a derechas, y de derechas a izquierdas. De mayorías a minorías y de minorías a mayorías. Las redes sociales, medios de comunicación masivos, foros, etc, actualmente se nutren de ello, salta a la vista, es un caramelo demasiado goloso para dejarlo escapar, en el que caemos con gusto.
AniTa 73 escribió:coyote-san escribió:@AniTa 73 se nota que no has leído mi mensaje, porque he dicho que Podemos estaba triunfando sin IU y fue cuando se juntó con ellos cuando empezó a caer en picado, y así hasta hoy. Ser crítico es algo bueno, los votantes de derecha no son críticos y la consecuencia de esto es que sus líderes no tienen ideales (ni siquiera ideales de derechas que pueden ser cuestionables pero son ideales), sólo tienen intereses personales que cumplen sirviéndose de la política. Debemos ser críticos y no contentarnos con cualquiera que diga defender tu "bandera", que no somos niños pequeños.
Y Podemos no fue el primero que juntó a la izquierda, porque la propia IU vino a hacer lo mismo casi 20 años antes.
La sanidad y las pensiones fueron inventadas por países capitalistas precisamente para frenar el auge del comunismo en Europa. (Y bien por ellos en este aspecto.)
Podemos triunfo con IU también, los votos lo corrabora. Empezó a caer después, pero bueno.
Me hace gracias que la sanidad fue inventadas por paises capitalistas, hoy en dia china es capitalista en economia y comunista para otras cosas. No existe pais "capitalista 100%", no creo que esas ideas se crearan para ayudar al capital, es por que había gente con ideales de progresismo, social y por que no algo de comunismo.
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Lo que está claro es que el odio no es medible, y menos aún si se pregunta por el odio que hay en una sociedad a título individual. Los odiadores son los demás, no huno mismo. De ahí puede salir cualquier cosa que uno quiera, tampoco es tan difícil de entender y compartir el argumento de Findeton.
Otra cosa es que exista más odio en 2022 con respecto a otros periodos, que lo mismo sí, y seguramente sí, de izquierdas a derechas, y de derechas a izquierdas. De mayorías a minorías y de minorías a mayorías. Las redes sociales, medios de comunicación masivos, foros, etc, actualmente se nutren de ello, salta a la vista, es un caramelo demasiado goloso para dejarlo escapar, en el que caemos con gusto.
En el primer párrafo afirmas que está claro que el odio no es medible, mientras que en el segundo párrafo dices que puede haber más odio en 2022 que en otros períodos, ¿no ves una contradicción?.
OK Computer escribió:Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Lo que está claro es que el odio no es medible, y menos aún si se pregunta por el odio que hay en una sociedad a título individual. Los odiadores son los demás, no huno mismo. De ahí puede salir cualquier cosa que uno quiera, tampoco es tan difícil de entender y compartir el argumento de Findeton.
En el primer párrafo afirmas que está claro que el odio no es medible, mientras que en el segundo párrafo dices que puede haber más odio en 2022 que en otros períodos, ¿no ves una contradicción?.
No. ¿Tu sí? ¿Dónde?.
RAE escribió:3. tr. Comparar algo no material con otra cosa.
Papitxulo escribió:En cuanto a eso de que a todos los expertos e investigadores de varios países que te he enlazado les paguen los políticos específicamente para que digan que cada vez hay más odio, ¿sería mucho pedir que lo demostraras, o es otra afirmación sin fundamento?.
coyote-san escribió:AniTa 73 escribió:coyote-san escribió:@AniTa 73 se nota que no has leído mi mensaje, porque he dicho que Podemos estaba triunfando sin IU y fue cuando se juntó con ellos cuando empezó a caer en picado, y así hasta hoy. Ser crítico es algo bueno, los votantes de derecha no son críticos y la consecuencia de esto es que sus líderes no tienen ideales (ni siquiera ideales de derechas que pueden ser cuestionables pero son ideales), sólo tienen intereses personales que cumplen sirviéndose de la política. Debemos ser críticos y no contentarnos con cualquiera que diga defender tu "bandera", que no somos niños pequeños.
Podemos triunfo con IU también, los votos lo corrabora. Empezó a caer después, pero bueno.
Me hace gracias que la sanidad fue inventadas por paises capitalistas, hoy en dia china es capitalista en economia y comunista para otras cosas. No existe pais "capitalista 100%", no creo que esas ideas se crearan para ayudar al capital, es por que había gente con ideales de progresismo, social y por que no algo de comunismo.
Crearon la sanidad porque temían que hubiera revoluciones comunistas, y con eso contentaban a la clase obrera.
El comunismo es una ideología autoritaria, es contraria al progresismo.
Cuando se creó Unidas Podemos perdieron un montón de los votos que tuvieron justo antes, es un hecho incontestable que la gente no quiere a IU ni quiere coaliciones.
AniTa 73 escribió:jajajajjaaj, "para que no hubiera revoluciones comunistas", claro que el pueblo pida algo ya es comunista. Tienes el credo de rojos comunistas malos en la sangre.
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:En el primer párrafo afirmas que está claro que el odio no es medible, mientras que en el segundo párrafo dices que puede haber más odio en 2022 que en otros períodos, ¿no ves una contradicción?.
No. ¿Tu sí? ¿Dónde?.
Si piensas que puede haber más odio en 2022 que en otros períodos es porque se puede medir.RAE escribió:3. tr. Comparar algo no material con otra cosa.
OK Computer escribió:Papitxulo escribió:OK Computer escribió:
No. ¿Tu sí? ¿Dónde?.
Si piensas que puede haber más odio en 2022 que en otros períodos es porque se puede medir.RAE escribió:3. tr. Comparar algo no material con otra cosa.
No, no se puede medir actualmente, ya que no hay una medida del odio estándar validada por la comunidad científica.
OK Computer escribió:Está mi medida de odio, tu medida de odio, la medida de la Universidad de Mis Huevos Morenos, la de los Huevos Morenos del otro, etc. De ahí viene todo el combate a los puntos que lleváis Findeton y tú.
Sin embargo, pienso que hay más odio, siendo consciente que lo baso en mi percepción. Y si soy consciente de los sesgos que tiene mi percepción, también lo soy de los sesgos que tienen los demás, eso lo ha explicado perfectamente Findeton. Las cosas que tienen las ciencias sociales.
Findeton escribió:Papitxulo escribió:En cuanto a eso de que a todos los expertos e investigadores de varios países que te he enlazado les paguen los políticos específicamente para que digan que cada vez hay más odio, ¿sería mucho pedir que lo demostraras, o es otra afirmación sin fundamento?.
Estado y políticos son sinónimos. Hablo de forma literal. Tú no pagas impuestos al estado, el estado no existe como persona, es una abstracción de una organización, de un conjunto de personas cuyos mandamases son los políticos.
La mayoría de esos investigadores son pagados por el estado... es decir por los políticos.
coyote-san escribió:@AniTa 73 Podemos engañó a mucha gente diciendo que no eran de izquierdas ni de derechas y que estaban en contra de esa clasificación como lo estamos quienes les votamos en un principio.
También mucha gente dice ser comunista sin saber lo que es el comunismo. En él el colectivo se antepone al individuo, en un sistema democrático el individuo está por encima de cualquier colectivo. Por ese motivo la sanidad y las pensiones no son comunistas, ya que cubren derechos de los individuos. En un comunismo pagarías la sanidad, la única diferencia con el capitalismo es que se la pagarías al Estado.
Papitxulo escribió:Hasta ahora solo me has dicho que existen las subvenciones. Aún no me has demostrado que se les pague específicamente para que digan que cada vez hay más odio, que es lo que te preguntaba.
Findeton escribió:Papitxulo escribió:Hasta ahora solo me has dicho que existen las subvenciones. Aún no me has demostrado que se les pague específicamente para que digan que cada vez hay más odio, que es lo que te preguntaba.
Ah no, seguro que no se les paga específicamente por eso. Pero les pagan los políticos, que todos sabemos de qué pie cojean (porque da votos).
Findeton escribió:¿Me pagan los políticos para decir que hay cada vez más odio? No, y eso me hace más neutral que esos "expertólogos".
Papitxulo escribió:Findeton escribió:Papitxulo escribió:Hasta ahora solo me has dicho que existen las subvenciones. Aún no me has demostrado que se les pague específicamente para que digan que cada vez hay más odio, que es lo que te preguntaba.
Ah no, seguro que no se les paga específicamente por eso. Pero les pagan los políticos, que todos sabemos de qué pie cojean (porque da votos).
Entonces, ¿en qué quedamos?:Findeton escribió:¿Me pagan los políticos para decir que hay cada vez más odio? No, y eso me hace más neutral que esos "expertólogos".
AniTa 73 escribió:Papitxulo escribió:Findeton escribió:
Entonces, ¿en qué quedamos?:Findeton escribió:¿Me pagan los políticos para decir que hay cada vez más odio? No, y eso me hace más neutral que esos "expertólogos".
Que tienes razón, solo esta mareandote la perdíz, deja de contestarle. Yo he hecho lo mismo
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:Si piensas que puede haber más odio en 2022 que en otros períodos es porque se puede medir.
No, no se puede medir actualmente, ya que no hay una medida del odio estándar validada por la comunidad científica.
Dices que hay medidas pero no un estándar. ¿Cómo puede haber formas de medir el odio y a la vez no ser medible?. Uf, que lío.OK Computer escribió:Está mi medida de odio, tu medida de odio, la medida de la Universidad de Mis Huevos Morenos, la de los Huevos Morenos del otro, etc. De ahí viene todo el combate a los puntos que lleváis Findeton y tú.
Sin embargo, pienso que hay más odio, siendo consciente que lo baso en mi percepción. Y si soy consciente de los sesgos que tiene mi percepción, también lo soy de los sesgos que tienen los demás, eso lo ha explicado perfectamente Findeton. Las cosas que tienen las ciencias sociales.
Ah ok, que tú tampoco crees en las ciencias sociales. Haber empezado por ahí.Findeton escribió:Papitxulo escribió:En cuanto a eso de que a todos los expertos e investigadores de varios países que te he enlazado les paguen los políticos específicamente para que digan que cada vez hay más odio, ¿sería mucho pedir que lo demostraras, o es otra afirmación sin fundamento?.
Estado y políticos son sinónimos. Hablo de forma literal. Tú no pagas impuestos al estado, el estado no existe como persona, es una abstracción de una organización, de un conjunto de personas cuyos mandamases son los políticos.
La mayoría de esos investigadores son pagados por el estado... es decir por los políticos.
Hasta ahora solo me has dicho que existen las subvenciones. Aún no me has demostrado que se les pague específicamente para que digan que cada vez hay más odio, que es lo que te preguntaba.
Dices que hay medidas pero no un estándar. ¿Cómo puede haber formas de medir el odio y a la vez no ser medible?. Uf, que lío.OK Computer escribió:Está mi medida de odio, tu medida de odio, la medida de la Universidad de Mis Huevos Morenos, la de los Huevos Morenos del otro, etc. De ahí viene todo el combate a los puntos que lleváis Findeton y tú.
Ah ok, que tú tampoco crees en las ciencias sociales. Haber empezado por ahí.Findeton escribió:
Hasta ahora solo me has dicho que existen las subvenciones. Aún no me has demostrado que se les pague específicamente para que digan que cada vez hay más odio, que es lo que te preguntaba.
Creo en las ciencias. Sociales y Naturales. Y como soy consecuente con esa creencias, soy consciente de sus limitaciones, e intento no caer en sesgos ideológicos propios. Intento.
Existen formas de medir el odio que no miden el odio, sino la percepción subjetiva del odio, que son las que hay por el momento. Ya lo ha comentado Findeton, no son necesarias más zarzas.
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:Dices que hay medidas pero no un estándar. ¿Cómo puede haber formas de medir el odio y a la vez no ser medible?. Uf, que lío.
Ah ok, que tú tampoco crees en las ciencias sociales. Haber empezado por ahí.
Creo en las ciencias. Sociales y Naturales. Y como soy consecuente con esa creencias, soy consciente de sus limitaciones, e intento no caer en sesgos ideológicos propios. Intento.
Existen formas de medir el odio que no miden el odio, sino la percepción subjetiva del odio, que son las que hay por el momento. Ya lo ha comentado Findeton, no son necesarias más zarzas.
Yo diría que el error está en poner por encima del trabajo de profesionales los propios prejuicios sobre las ciencias sociales, desacreditándolas porque no coinciden con la propia opinión, sin ningún otro fundamento.
retro-ton escribió:Es acojonante como la peña se agarra a una discusión en torno al léxico solo para no afrontar que sus políticos favoritos se nutren y azuzan
OK Computer escribió:retro-ton escribió:Es acojonante como la peña se agarra a una discusión en torno al léxico solo para no afrontar que sus políticos favoritos se nutren y azuzan
Por eso es importante el léxico. Porque nuestros políticos favoritos se nutren de lo manipulable que puede ser el ser humano de izquierdas, y el ser humano de derechas. Y azuzan con ello unos y otros, vaya que si lo hacen. Valga el hilo de ejemplo.
PsYmOn escribió:OK Computer escribió:retro-ton escribió:Es acojonante como la peña se agarra a una discusión en torno al léxico solo para no afrontar que sus políticos favoritos se nutren y azuzan
Por eso es importante el léxico. Porque nuestros políticos favoritos se nutren de lo manipulable que puede ser el ser humano de izquierdas, y el ser humano de derechas. Y azuzan con ello unos y otros, vaya que si lo hacen. Valga el hilo de ejemplo.
A ver... el problema es de los políticos que hacen su trabajo para manejar la realidad y los datos a su antojo? Evidentemente. Que la gente debería abrir los ojos un poco y pensar más allá de lo que dice su político preferido (?) y como en Expediente X, ver que la verdad está ahí fuera? Un poco tambien.
OK Computer escribió:PsYmOn escribió:OK Computer escribió:
A ver... el problema es de los políticos que hacen su trabajo para manejar la realidad y los datos a su antojo? Evidentemente. Que la gente debería abrir los ojos un poco y pensar más allá de lo que dice su político preferido (?) y como en Expediente X, ver que la verdad está ahí fuera? Un poco tambien.
Pues eso es lo que lleva diciendo Findeton desde el principio de los principios
Yo diría que el error está en poner por encima del trabajo de profesionales los propios prejuicios sobre las ciencias sociales, desacreditándolas porque no coinciden con la propia opinión, sin ningún otro fundamento.
Muy bien. Yo ya te he dicho que pienso que el odio ha aumentado, supongo entonces que la cita no es por mí.
OK Computer escribió:Por otra parte, ser consciente de las limitaciones de las ciencias, no es ningún prejuicio, ni supone argumentar sin fundamento. Al contrario, favorece el crecimiento de las mismas.
AniTa 73 escribió:coyote-san escribió:@AniTa 73 Podemos engañó a mucha gente diciendo que no eran de izquierdas ni de derechas y que estaban en contra de esa clasificación como lo estamos quienes les votamos en un principio.
También mucha gente dice ser comunista sin saber lo que es el comunismo. En él el colectivo se antepone al individuo, en un sistema democrático el individuo está por encima de cualquier colectivo. Por ese motivo la sanidad y las pensiones no son comunistas, ya que cubren derechos de los individuos. En un comunismo pagarías la sanidad, la única diferencia con el capitalismo es que se la pagarías al Estado.
Si igual que vox cuando dice que es de centro derecha. Vamos a ver hay que ver de donde vienen y que actos hacen. Si te hubieras metido una vez con tu DNI a su plataforma igual te hubieras dado cuenta, e incluso podrías haber votado a iñigo errejon para hacerlo a tu gusto, pero es muy facil hablar desde la grada. Podemos no lo ha hecho pablo iglesias, lo han hecho los votantes/circulos desde su web, es algo que no entendeis y por que siempre a diferenciado a Podemos de otros partidos, a parte de la autofinanciación para no pedir a los bancos, etc, etc. Es el único partido diferente desde la base, por eso se lo estan cargando rápidito.
"En un comunismo pagarías la sanidad, la única diferencia con el capitalismo es que se la pagarías al Estado."
Vaya lo que pasa en españa, que coincidencias. Tu mismo me das la razón intentado darle la vuelta a la tortilla.
coyote-san escribió:AniTa 73 escribió:coyote-san escribió:@AniTa 73 Podemos engañó a mucha gente diciendo que no eran de izquierdas ni de derechas y que estaban en contra de esa clasificación como lo estamos quienes les votamos en un principio.
Si igual que vox cuando dice que es de centro derecha. Vamos a ver hay que ver de donde vienen y que actos hacen. Si te hubieras metido una vez con tu DNI a su plataforma igual te hubieras dado cuenta, e incluso podrías haber votado a iñigo errejon para hacerlo a tu gusto, pero es muy facil hablar desde la grada. Podemos no lo ha hecho pablo iglesias, lo han hecho los votantes/circulos desde su web, es algo que no entendeis y por que siempre a diferenciado a Podemos de otros partidos, a parte de la autofinanciación para no pedir a los bancos, etc, etc. Es el único partido diferente desde la base, por eso se lo estan cargando rápidito.
"En un comunismo pagarías la sanidad, la única diferencia con el capitalismo es que se la pagarías al Estado."
Vaya lo que pasa en españa, que coincidencias. Tu mismo me das la razón intentado darle la vuelta a la tortilla.
Bueno, eres tú quien compara a Podemos con Vox.
La sanidad pública no se paga, pues todo el mundo tiene derecho a ella, incluso los que no pagan impuestos o los que les sale la declaración de la renta a devolver. Y no pagas más impuestos por ir más a menudo al hospital. Ese argumento tuyo es muy de liberales.
Y te vuelvo a repetir, no hay un contubernio judeomasonico contra Podemos, si se está hundiendo es porque la gente no se siente representada con él.
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:Yo diría que el error está en poner por encima del trabajo de profesionales los propios prejuicios sobre las ciencias sociales, desacreditándolas porque no coinciden con la propia opinión, sin ningún otro fundamento.
Muy bien. Yo ya te he dicho que pienso que el odio ha aumentado, supongo entonces que la cita no es por mí.
Estoy hablando principalmente de la opinión de @Findeton , y te concierne a ti también en el sentido de que la apoyas.OK Computer escribió:Por otra parte, ser consciente de las limitaciones de las ciencias, no es ningún prejuicio, ni supone argumentar sin fundamento. Al contrario, favorece el crecimiento de las mismas.
Ser consciente de las limitaciones de las ciencias no es ningún prejuicio. Hacer ver que se es consciente sin dar una sola muestra de ello, más allá de la propia opinión no fundamentada en nada más, sí es mostrar un prejuicio.
AniTa 73 escribió:Ahh, que los que le sale la renta a devolver no pagan impuestos? Hola? Conoces el IVA?
AniTa 73 escribió:En españa aunque entres en patera, estas a los 2 dias pagando impuestos. Incluso el que viene de afuera a operarse, solo por la estancia ya ha pagado impuestos.
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:Yo diría que el error está en poner por encima del trabajo de profesionales los propios prejuicios sobre las ciencias sociales, desacreditándolas porque no coinciden con la propia opinión, sin ningún otro fundamento.
Estoy hablando principalmente de la opinión de @Findeton , y te concierne a ti también en el sentido de que la apoyas.OK Computer escribió:Por otra parte, ser consciente de las limitaciones de las ciencias, no es ningún prejuicio, ni supone argumentar sin fundamento. Al contrario, favorece el crecimiento de las mismas.
Ser consciente de las limitaciones de las ciencias no es ningún prejuicio. Hacer ver que se es consciente sin dar una sola muestra de ello, más allá de la propia opinión no fundamentada en nada más, sí es mostrar un prejuicio.
DNKROZ escribió:AniTa 73 escribió:Ahh, que los que le sale la renta a devolver no pagan impuestos? Hola? Conoces el IVA?
Lo siento, pero estáis mezclando cosas que no tienen nada que ver, como mezclar el impuesto de circulación con el de bienes inmuebles (y tienen más en común que lo que estáis mencionando)
Y tampoco creo que esté claro el concepto de "a devolver"... a devolver es porque YA te han quitado previamente más de lo que les correspondía quitarte, lo que en un contexto de impuestos que "nunca podrán tener carácter confiscatorio" es cuanto menos cachondo...AniTa 73 escribió:En españa aunque entres en patera, estas a los 2 dias pagando impuestos. Incluso el que viene de afuera a operarse, solo por la estancia ya ha pagado impuestos.
Y esos impuestos siguen sin tener que ver con el tema sanidad, puestos a coger el mismo símil puedo decir que tengo "opción" a la sanidad de UK porque he comprado algo por ebay y "he pagado impuestos", lo siento, pero son comparaciones que no tienen sentido.
Sí, la sanidad es pública y universal, tienes derecho a ella pagues lo que pagues de impuestos, incluso en el hipotético e inexplicable caso de que no pagues nada... pero gratis NO es para nadie, es de pago y ni de lejos es barata, gran parte del coste del trabajador y de lo que nos retienen de sueldo es justamente para eso, y no es opcional, así que es de todo menos "una gracia concedida".
Yo apoyo la opinión de que el odio no es medible actualmente, lo cual, es un hecho.
¿Cuál es la unidad de medida de odio?. Demuestrame que hay una medida de odio acordada por la comunidad científica, y se acaba la cosa.
No son opiniones, no son prejuicios, son hechos.
No, has demostrado que crees que tu opinión es lo que vale y que no necesitas apoyarla con nada, pero que los demás sí, y además siempre con las condiciones que tú decidas.
OK Computer escribió:retro-ton escribió:Es acojonante como la peña se agarra a una discusión en torno al léxico solo para no afrontar que sus políticos favoritos se nutren y azuzan
PHARM es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea en el Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019 (GA n. 875217). El objetivo principal de Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes (PHARM) es monitorear y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia, como así como periodismo de datos y persuasión narrativa. El resultado principal será la identificación y reducción del discurso de odio en línea, y la predicción de posibles delitos de odio.
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:Estoy hablando principalmente de la opinión de @Findeton , y te concierne a ti también en el sentido de que la apoyas.
Yo apoyo la opinión de que el odio no es medible actualmente, lo cual, es un hecho.
¿Cuál es la unidad de medida de odio?. Demuestrame que hay una medida de odio acordada por la comunidad científica, y se acaba la cosa.
Creo que al igual que al usuario al que apoyas, a ti también se te puede aplicar esto.
Y también esto:No, has demostrado que crees que tu opinión es lo que vale y que no necesitas apoyarla con nada, pero que los demás sí, y además siempre con las condiciones que tú decidas.
retro-ton escribió:@Findeton pues la escuela austríaca no se basa en teorías económicas solidas y bien que os gusta
Creo que al igual que al usuario al que apoyas, a ti también se te puede aplicar esto.
Y también esto:No, has demostrado que crees que tu opinión es lo que vale y que no necesitas apoyarla con nada, pero que los demás sí, y además siempre con las condiciones que tú decidas.
¿Dónde he dicho, o he insinuado, que si no se puede refutar "A", "A" es falso?.
Gracias.
Findeton escribió:@Papitxulo cualquier proyecto que hable de equality es obvio que está políticamente sesgado.
@retro-ton el tema del hilo es "aumento del odio hacia las mujeres".
Una pena, porque no hay indicios científicos reales de que el odio haya aumentado.