› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:@DNKROZ sabes de sobra que no me refería a esa conversación... y hasta aquí puedo leer...
srkarakol escribió:Y gracias por el insulto gratuito sobre mi "brutal sesgo cognitivo"...
Adolin Kholin escribió:Sentenciados por pagar menos a 6 mujeres que hacían lo mismo que los hombres
https://www.eldiario.es/cultura/justici ... 33814.html
DNKROZ escribió:Adolin Kholin escribió:Sentenciados por pagar menos a 6 mujeres que hacían lo mismo que los hombres
Dejando a un lado que las cuestiones ilegales me parece estupendo que se castiguen, persigan y condenen... ¿qué narices tiene que ver esto con el tema del hilo?
DNKROZ escribió:Adolin Kholin escribió:Sentenciados por pagar menos a 6 mujeres que hacían lo mismo que los hombres
Dejando a un lado que las cuestiones ilegales me parece estupendo que se castiguen, persigan y condenen... ¿qué narices tiene que ver esto con el tema del hilo?
Adolin Kholin escribió:Sentenciados por pagar menos a 6 mujeres que hacían lo mismo que los hombres
zgotenz escribió:Adolin Kholin escribió:Sentenciados por pagar menos a 6 mujeres que hacían lo mismo que los hombres
Ocurre en las mejores.. o peores.. familias
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... nismo.html
En cualquier caso bien condenados están, por suerte es la excepción, lo normal es que a mismo puesto de trabajo y misma empresa ambos sexos cobren igual.
Adolin Kholin escribió:Lo mismo (o más) que tus 300 comentarios anteriores.
Adolin Kholin escribió:"Los datos demuestran que en muchos casos las mujeres cobran menos que los hombres. Pero siempre hay excepciones y Google es una de ellas. La compañía acaba de descubrir que estaba pagando menos a los hombres que a las mujeres por realizar el mismo trabajo."
zgotenz escribió:En cualquier caso bien condenados están, por suerte es la excepción, lo normal es que a mismo puesto de trabajo y misma empresa ambos sexos cobren igual.
DNKROZ escribió:Adolin Kholin escribió:Lo mismo (o más) que tus 300 comentarios anteriores.
Yo hablo de cuestiones relacionadas con el odio a mujeres y minorías, no de irregularidades laborales que, siendo muy graves, no tienen nada que ver.Adolin Kholin escribió:"Los datos demuestran que en muchos casos las mujeres cobran menos que los hombres. Pero siempre hay excepciones y Google es una de ellas. La compañía acaba de descubrir que estaba pagando menos a los hombres que a las mujeres por realizar el mismo trabajo."
Google, PWC, KPMG, Microsoft, etc, etc, etc... hay muchas "excepciones" entre las que se encuentra la empresa en la que trabajo, donde la media sale favorable a las mujeres. También salió lo mismo cuando sacaron la entidad pública en UK destinada a investigar esas diferencias salariales (y que se puede consultar via web por cualquiera)
Pero sigue sin tener nada que ver con el hilo, y es un tema que se ha discutido anteriormente, te recuerdo que en Enero del 2021 se abrió un organismo estatal para perseguir y condenar este tipo de cuestiones y, hasta la fecha, no han tenido mucho éxito que se diga (lo que es una buena noticia).
Adolin Kholin escribió:Fuente: mis cojones morenos.
Adolin Kholin escribió:¿Las horas de foro también te las pagan?
DNKROZ escribió:Adolin Kholin escribió:Fuente: mis cojones morenos.
Puedes ver las fuentes en la discusión que tuvimos en su día al respecto de lo mismo en el hilo de la discriminación de los hombres, y los enlaces a las web donde podías consultar esos datos.
Y mis cojones son rubios, no morenosAdolin Kholin escribió:¿Las horas de foro también te las pagan?
Voy por el tercer Ferrari.
Adolin Kholin escribió:DNKROZ escribió:Adolin Kholin escribió:Fuente: mis cojones morenos.
Puedes ver las fuentes en la discusión que tuvimos en su día al respecto de lo mismo en el hilo de la discriminación de los hombres, y los enlaces a las web donde podías consultar esos datos.
Y mis cojones son rubios, no morenosAdolin Kholin escribió:¿Las horas de foro también te las pagan?
Voy por el tercer Ferrari.
¿No te los depilas? puajjj
¿Discriminación contra los hombres?¿Qué nos hacen?
Bueno ya hemos echado el rato. Hasta otra
Adolin Kholin escribió:zgotenz escribió:Adolin Kholin escribió:Sentenciados por pagar menos a 6 mujeres que hacían lo mismo que los hombres
Ocurre en las mejores.. o peores.. familias
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... nismo.html
En cualquier caso bien condenados están, por suerte es la excepción, lo normal es que a mismo puesto de trabajo y misma empresa ambos sexos cobren igual.
Primer párrafo de tu noticia:
"Los datos demuestran que en muchos casos las mujeres cobran menos que los hombres. Pero siempre hay excepciones y Google es una de ellas. La compañía acaba de descubrir que estaba pagando menos a los hombres que a las mujeres por realizar el mismo trabajo."
Aparte de que por lo que indica la noticia fue la propia Google la que se dio cuenta al llevar a cabo una auditoría interna. En la otra la empresa lo sabían y ha tenido que ser la justicia la que "regulase" la situación.
Lord_Link escribió:Gran acierto por parte de la comunidad valenciana, que parece tomarse en serio la lucha contra los delitos de odio:
València estrena Oficina de No Discriminación y contra los Delitos de Odio en el corazón del Carmen
https://www.elperiodic.com/valencia/val ... men_856517
Esperemos que esto haga que se reduzcan o alivien algunos casos. Un saludo
Lord_Link escribió:Gran acierto por parte de la comunidad valenciana, que parece tomarse en serio la lucha contra los delitos de odio:
València estrena Oficina de No Discriminación y contra los Delitos de Odio en el corazón del Carmen
RheinFire escribió:No sería mucho más sencillo endurecer las condenas hacia el criminal que cometa delito independientemente del género o nacionalidad y dejarse de tanta oficinita para hacer ver que se está sobre el problema y poco más?? Esto no evita la enfermedad. En vez de ser preventivo, que seria lo propio, con esto solo se es curativo. Ineficaz si de lo que se trata es de suprimir violencias.
RheinFire escribió:@srkarakol quieres decir que todo municipio que tenga una de estas oficinas es partidario de defender a colectivos en riesgo y los que no la tengan niegan la mayor?
srkarakol escribió:@DNKROZ sabes de sobra que no me refería a esa conversación... y hasta aquí puedo leer...
Y gracias por el insulto gratuito sobre mi "brutal sesgo cognitivo"... no creo haber hecho ningún comentario sobre tu inteligencia que merezca dicha descalificación.
seaman escribió:srkarakol escribió:@DNKROZ sabes de sobra que no me refería a esa conversación... y hasta aquí puedo leer...
Y gracias por el insulto gratuito sobre mi "brutal sesgo cognitivo"... no creo haber hecho ningún comentario sobre tu inteligencia que merezca dicha descalificación.
Esto que yo sepa no es un insulto.
Me ha chocado bastante que lo trates como tal.
DNKROZ escribió:Pero claro.... si no hay víctimas no hay oficinas, si no hay oficinas no hay presupuesto y si no hay presupuesto no hay puestos.
.
srkarakol escribió:Claro... o sea, tu teoría es que el gobierno quiere que sigan habiendo mujeres maltratadas para poder crear puestos donde meter a sus amigos, no??... muy coherente, si...
srkarakol escribió:También hay centros de reinserción social porque al gobierno no le interesa atajar el que hayan personas en riesgo de exclusión... también hay centros de extrajeros porque al gobierno no le interesa acabar con la inmigración ilegal... también hay cárceles porque al gobierno no le interesa acabar con la delincuencia...
srkarakol escribió:Maravilloso argumento, si señor... y no es para nada una idea que defiende la ultra derecha... que va!!
DNKROZ escribió:¿Dije yo eso?, porque me da la sensación de que el que lo está diciendo eres tú.
Pero claro.... si no hay víctimas no hay oficinas, si no hay oficinas no hay presupuesto y si no hay presupuesto no hay puestos.
RheinFire escribió:@hal9000 no parece quedarte claro que las reivindicaciones son para el techo de cristal. El techo, teeeechoooo, no el sótano. Altos cargos directivos, ministerios, presidencias e incluso nobleza y realeza, sí. Para cavar zanjas o bajar a pozos ciegos no hay queja que valga, que ahí el patriarcado brilla por su ausencia.
https://youtu.be/i0QZ4iqC-0c
Mismo sueldo, sí. Mismo trabajo, bueno...
@srkarakol quieres decir que todo municipio que tenga una de estas oficinas es partidario de defender a colectivos en riesgo y los que no la tengan niegan la mayor? Porque si es así, prácticamente nadie creería en la violencia de género tal cual es definida actualmente. No sería mucho más sencillo endurecer las condenas hacia el criminal que cometa delito independientemente del género o nacionalidad y dejarse de tanta oficinita para hacer ver que se está sobre el problema y poco más?? Esto no evita la enfermedad. En vez de ser preventivo, que seria lo propio, con esto solo se es curativo. Ineficaz si de lo que se trata es de suprimir violencias.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:¿Dije yo eso?, porque me da la sensación de que el que lo está diciendo eres tú.
Si, literalmente has dicho eso... y no lo voy a debatir mas porque:
1 - Las palabras están ahí.
2 - Ya sabía que ibas a salir con el "no... es que yo digo una cosa pero quiero decir otra y eres tú el que no sabe leer mi mente cuando escribo".
DNKROZ escribió:He dicho lo que he dicho, y lo vuelvo a repetir, no tiene sentido (por lo menos de cara a una solución definitiva... o solución en general) el tratar únicamente la consecuencia de un problema, las soluciones a un problema pasan por tratar las causas del mismo... algo que no veo que hagan ni los de la "idelología protectora de mujeres y minorías" ni tampoco los de la ultra-turbo-mega derecha por cierto.
DNKROZ escribió:Pero claro.... si no hay víctimas no hay oficinas, si no hay oficinas no hay presupuesto y si no hay presupuesto no hay puestos.
srkarakol escribió:Lo que indica que hay una predisposición por parte del gobierno a no acabar con la causa para que sigan habiendo consecuencias y así poder crear puestos donde colocar gente.
srkarakol escribió:No pasa nada... has dicho lo que has dicho, si tu conclusión está mal escrita o no representa lo que piensas, corrígela y punto...
srkarakol escribió:pero lo que dice la frase de arriba está meridianamente claro... no querías decir eso?? Ok, lo acepto... di que te has expresado mal y punto, no pasa nada por corregir... pero no digas que no lo has dicho.
srkarakol escribió:PD.- Está muy bien eso de remarcar solo el argumentario pero eludir la conclusión final.
Avestruz escribió:Está claro lo que ha dicho y se puede leer, no entiendo el sinsentido de recoger cable de esa manera tan burda cuando todos lo hemos visto.
Avestruz escribió:Está claro lo que ha dicho y se puede leer, no entiendo el sinsentido de recoger cable de esa manera tan burda cuando todos lo hemos visto.
Avestruz escribió:@DNKROZ el que nos toma por tontos eres tú, si te crees que no entendemos lo que querías decir con esa frase.
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:@DNKROZ el que nos toma por tontos eres tú, si te crees que no entendemos lo que querías decir con esa frase.
No suelo entrar en calificativos para los usuarios del foro, como ya dije, pero reconozco que lo he hecho con toda la intencionalidad de que "coloreaseis" mi comentario con la intencionalidad que le habéis atribuido, y lo puse como enunciación solo para demostrar que vuestra intencionalidad hace el resto.
Que, ojo, podemos hablar de si la intención de este tipo de actuaciones es la perpetuación de dichos presupuestos y organismos o no... parece que pensáis que esa es justo la intención, ¿por qué pensáis eso?
Avestruz escribió:Claro, claro. Esto parece una conversación con un niño adulto.
Avestruz escribió:Como cuando pillan a un niño haciendo trampas en un juego, lo primero que dice es que no estaba haciendo trampas. Cuando llega en el momento en el que es ridículo seguir negándolo dice que "lo ha hecho queriendo para ver si estaban atentos".
Avestruz escribió:Y encima te colocas la medallita diciendo que has demostrado que nuestra intencionalidad hace el resto. Eres el campeón del foro
Avestruz escribió:Es como si yo ahora digo que "donde no hay mata no hay patata", me acusan de flamear y digo que solo he señalado una obviedad
Avestruz escribió:que si no hay una mata no puede crecer una patata.
Avestruz escribió:Luego cuando ya hasta yo me doy cuenta de lo ridículo que suena digo que solo he hecho esa enunciación para ver si me acusaban de flamear (como es lógico) y me las doy de listo por saber que va a ocurrir algo evidente.
retro-ton escribió:Avestruz escribió:Está claro lo que ha dicho y se puede leer, no entiendo el sinsentido de recoger cable de esa manera tan burda cuando todos lo hemos visto.
Y las alusiones personales veladas y sin velar las vemos todos también, o no
Avestruz escribió:Como cuando pillan a un niño haciendo trampas en un juego, lo primero que dice es que no estaba haciendo trampas. Cuando llega en el momento en el que es ridículo seguir negándolo dice que "lo ha hecho queriendo para ver si estaban atentos".
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Claro, claro. Esto parece una conversación con un niño adulto.
¿Estás llamándome alguna cosa con esto?, ojo que las susceptibilidades parecen estar altas y yo quiero seguir tendenciaAvestruz escribió:Como cuando pillan a un niño haciendo trampas en un juego, lo primero que dice es que no estaba haciendo trampas. Cuando llega en el momento en el que es ridículo seguir negándolo dice que "lo ha hecho queriendo para ver si estaban atentos".
Bla bla bla... suena a "como realmente no has escrito eso pues digo que era tu intención y listo".Avestruz escribió:Y encima te colocas la medallita diciendo que has demostrado que nuestra intencionalidad hace el resto. Eres el campeón del foro
Realmente es todo mérito vuestro, no mío.Avestruz escribió:Es como si yo ahora digo que "donde no hay mata no hay patata", me acusan de flamear y digo que solo he señalado una obviedad
Por cosas más leves se han abierto hilos en Feedback y hecho reportes... la diferencia es que si lo dices de un forero va contra las normas, y si lo dices de nuestro gobierno por ejemplo es una enunciación que no va conta ninguna norma.Avestruz escribió:que si no hay una mata no puede crecer una patata.
¿Insinúas que la intención es no volver a sembrar patatas?, ¿o acaso estás diciendo que solo tenemos que cultivar zanahorias?Avestruz escribió:Luego cuando ya hasta yo me doy cuenta de lo ridículo que suena digo que solo he hecho esa enunciación para ver si me acusaban de flamear (como es lógico) y me las doy de listo por saber que va a ocurrir algo evidente.
Y más bla bla bla... dime, ¿por qué piensas que la intención de estos organismos es perpetuarse en su existencia y no acabar con el problema?
srkarakol escribió:Todos menos los que las tienen que ver, por lo que parece...
Avestruz escribió:Que sí, que sí, que como te hemos pillado todo es blablabla e irse por las ramas. En estos casos es mejor incluso mejor no decir nada antes que contestar algo así y confirmar que el otro tiene razón.
Avestruz escribió:Lo que tenía que decir lo he dicho y ha quedado bien clara tu forma de actuar una vez más. ¡Un saludo y hasta la próxima!
GaldorAnárion escribió:Sigue aumentando el odio a mujeres o ya hemos doblegado la curva?
DNKROZ escribió:GaldorAnárion escribió:Sigue aumentando el odio a mujeres o ya hemos doblegado la curva?
Lo único que me ha quedado claro hasta hoy es que sigue aumentando y que necesitamos más dinero y oficinas para tratar las consecuencias de dicho odio. No tengo claros ni porcentajes, ni causas, ni posibles soluciones... pero lo anterior lo tenemos clarísimo... y que todo es culpa de la ultraderecha y del discurso que cada vez va calando más en la sociedad.
Lord_Link escribió:Estas siendo ironico? O es que nos has entendido finalmente?
DNKROZ escribió:Lord_Link escribió:Estas siendo ironico? O es que nos has entendido finalmente?
¿No son las conclusiones que se pretenden sacar del hilo? mucho odio (concretamente y siendo más precisos.... "muchísimo"), más dinero ("el que haga falta") y por supuesto todo lo malo proviene del "discurso de la extrema derecha que va calando cada vez más en nuestra sociedad".
A ver, soy buen alumno, he prestado atención a lo expuesto, y permanezco muy muy atento por si alguien quiere concretar porcentajes, origen, soluciones... que imagino alguna vez se tratará en el hilo.
Lord_Link escribió:Los porcentajes puedes consultarlos en el INE
Lord_Link escribió:el origen es obviamente el machismo, la homofobia y el racismo
Lord_Link escribió:y las soluciones son evidentes tambien.
Lord_Link escribió:Me alegro de que vayais entendiendolo poco a poco
DNKROZ escribió:¿No son las conclusiones que se pretenden sacar del hilo? mucho odio (concretamente y siendo más precisos.... "muchísimo")
Findeton escribió:¿Y cómo se va a poder sacar de conclusión que hay más odio, si es inmedible?
El odio es una emoción humana, no creo que su cantidad haya cambiado desde que estábamos en las cavernas.