¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

kopperpot escribió:@Legardien Curiosamente, en la segunda (tras Euskadi) comunidad autónoma líder en delitos de odio por racismo y orientación sexual según el informe del Ministerio del Interior…

Igual ese es el motivo por el que el ministro Marlaska no hizo mención a la influencia de discursos de grupos políticos extremistas en el aumento de los delitos de odio al presentar dicho informe… [reojillo]

Pero que no, oiga, que si usted quiere hablar sobre otras causas de dicho odio hacia minorías que no sean consecuencia de los discursos de la mega super ultra turbo derecha, abra usted su propio hilo si eso [rtfm]

En el País Vasco, por lo menos en Bilbao, ya ha habido varios casos de palizas a menas con la mano muy larga (sea hacia el bolsillo de los ciudadanos vizcaínos o hacia chicas menores de edad). Y no dirán que es porque la ultraderecha tiene mucha influencia (aunque claro, ambas regiones fueron en un tiempo lo más "facha" y "meapilas" de España, igual es el espíritu carlista que rebrota décadas después).
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lalilulelu escribió:La realidad: es fin de semana y la gente prefiere disfrutar que discutir con intolerantes.

Y luego vas por ahí llorando y diciendo que si te hacen alusiones personales o que si te llaman cosas, cuando tú no sabes debatir sin hacerlo [qmparto]

Como decían desde moderacion: puño de hierro y mandíbula de cristal.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:La realidad: es fin de semana y la gente prefiere disfrutar que discutir con intolerantes.

Y luego vas por ahí llorando y diciendo que si te hacen alusiones personales o que si te llaman cosas, cuando tú no sabes debatir sin hacerlo [qmparto]

Como decían desde moderacion: puño de hierro y mandíbula de cristal.

Con toda la basura que habeis vertido en este fin de semana, ahora hablas de mandibula de cristal cuando te envio besitos?

Con el cariño que te tengo
Sybillus_Grass escribió:
kopperpot escribió:@Legardien Curiosamente, en la segunda (tras Euskadi) comunidad autónoma líder en delitos de odio por racismo y orientación sexual según el informe del Ministerio del Interior…

Igual ese es el motivo por el que el ministro Marlaska no hizo mención a la influencia de discursos de grupos políticos extremistas en el aumento de los delitos de odio al presentar dicho informe… [reojillo]

Pero que no, oiga, que si usted quiere hablar sobre otras causas de dicho odio hacia minorías que no sean consecuencia de los discursos de la mega super ultra turbo derecha, abra usted su propio hilo si eso [rtfm]

En el País Vasco, por lo menos en Bilbao, ya ha habido varios casos de palizas a menas con la mano muy larga (sea hacia el bolsillo de los ciudadanos vizcaínos o hacia chicas menores de edad). Y no dirán que es porque la ultraderecha tiene mucha influencia (aunque claro, ambas regiones fueron en un tiempo lo más "facha" y "meapilas" de España, igual es el espíritu carlista que rebrota décadas después).

Pues sí, yo también he leido lo que pasó con el inmigrante al que casi se cargan de una paliza en el parque Casilda de Bilbao, por ejemplo, y en varios sitios han omitido lo de que la víctima tiene un amplio historial delictivo por robos. Lo que no lo justifica EN ABSOLUTO, pero plantea una perspectiva del caso algo más debatible que decir que es consecuencia de un “discurso de odio de la derecha”.

Lalilulelu escribió:Con toda la basura que habeis vertido en este fin de semana, ahora hablas de mandibula de cristal cuando te envio besitos?

La única “basura” aquí es tener que leer continuamente tus comentarios sin más argumento que hacer alusiones y calificaciones hacia otros usuarios.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kopperpot escribió:La única “basura” aquí es tener que leer continuamente tus comentarios sin más argumento que hacer alusiones y calificaciones hacia otros usuarios.

Cortate un poquito. El usuario al que te diriges ha aportado al hilo y al foro mucho mas de lo que habeis aportado vosotros, que parece que vuestra unica intencion es embarrar para descarrilarlo y que nos lo cierren. Teneis vuestro hilo de los hombres discriminados abandonado, podeis ir alli a hablar de vuestro monotema
Lalilulelu escribió:Lo que opinan: si no escriben es porque no tienen argumentos.

La realidad: es fin de semana y la gente prefiere disfrutar que discutir con intolerantes.

Por lo menos dejais patente que nos echais de menos, sois un amor [inlove]

Por lo menos te das por aludido y reconoces que sois manada...

No hace falta mas que echar un vistazo a los mensajes escritos para comprobar que lo del fin de semana es mentira...

Lo de intolerante sobra...

Eso sí, de la noticia ya si eso otro día verdad...
Legardien escribió:Eso sí, de la noticia ya si eso otro día verdad...

Como se dice en este artículo, si los autores de la agresión de esa noticia a ese ciudadano cubano hubieran sido “cayetanos madrileños”, seguro que sí se hablaría de ello no solo en este hilo, sino en todos los medios:

"Fuera de aquí": un cubano y la bandera de España

“Si los jóvenes hubieran sido fascistas madrileños -perdón por el pleonasmo- habríamos visto las imágenes en todos los telediarios, en todas las tertulias y en todas las tribunas de prensa durante una semana. Después habrían venido los análisis técnicos. Los científicos sociales habrían dicho que la crispación proviene de la derecha, que la oposición genera violencia y que los profesores de derechas están creando una nueva horda de adolescentes fascistas que siembra el terror por las calles. Lo habrían dicho aunque no se hubiera producido ese episodio, y lo dirán dentro de unos días a pesar de que los jóvenes que salen en ese vídeo no son fascistas, sino antifascistas.”

La mayoría de las agresiones ideológicas en España son cometidas por jóvenes antifascistas, pero siempre encontramos alguna excusa. Eso no es verdadero antifascismo, Dicen que son antifascistas pero no lo son, y la mejor de todas: Dicen que son antifascistas, pero en realidad son fascistas.

En España el antifascismo va de la mano de los nacionalismos periféricos. Mediante la política y la violencia de baja intensidad los dos movimientos han conseguido eliminar de facto cualquier expresión nacional en regiones como Navarra, el País Vasco o Cataluña. Puede hacerse, pero tiene consecuencias. Y después de las consecuencias llega el toque final, el análisis periodístico, político y científico: van provocando, para qué se meten ahí si saben lo que va a pasar.”
Un joven denuncia una agresión homófoba grupal tras ser perseguido de madrugada en València: “Maricón, te vamos a matar”

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 30373.html

¿Algún día evolucionaremos como sociedad?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Adolin Kholin escribió:Un joven denuncia una agresión homófoba grupal tras ser perseguido de madrugada en València: “Maricón, te vamos a matar”

Yo aun no conozco a nadie a quien le hayan dicho "Hetero, te vamos a matar" Ni nada similar.

Desde luego que el que usa maricon como insulto lo unico que hace es retratarse a si mismo y a sus carencias
@Adolin Kholin Como sociedad evolucionamos constatemente, lo que no vas es a erradicar el mal.
Lord_Link escribió:
Adolin Kholin escribió:Un joven denuncia una agresión homófoba grupal tras ser perseguido de madrugada en València: “Maricón, te vamos a matar”

Yo aun no conozco a nadie a quien le hayan dicho "Hetero, te vamos a matar" Ni nada similar.

Desde luego que el que usa maricon como insulto lo unico que hace es retratarse a si mismo y a sus carencias

Se suele decir "machete al machote", que es más creativo.
Lord_Link escribió:

Para que luego la gente defienda que llamar maricón de mierda a alguien no es homofobia...

Por otro lado, no voy a enlazar la noticia porque no es de España, pero echad un ojo al caso de la streamer Amouranth, una persona con todo el dinero del mundo a su alcance y encerrada presuntamente en una relación donde su marido la maltrata. Y cuál ha sido la reacción de parte de sus seguidores?? ... pues quejarse porque no había dicho que estaba casada y organizarse para denunciarla para que les devuelvan las donaciones... Asqueroso.

Si eso pasa en gente con todos los recursos del mundo para salir de ahí, imaginad lo que pasa con las mujeres que dependen económicamente de sus maridos.
srkarakol escribió:Para que luego la gente defienda que llamar maricón de mierda a alguien no es homofobia...

Creo que nadie ha discutido que eso sea homofobia sino que eso constituya un delito de odio per sé, y creo que han sido los propios jueces quienes lo han discutido.

Al igual que está claro que si te agreden al grito de "negro de mierda", es racismo.

Bien diferente es que te agredan siendo negro, mujer, homosexual (o el grupo que consideres digno) y automáticamente sea debido a esa circunstancia, que es lo que muchas veces se concluye sin siquiera analizar el móvil de dicha agresión.

srkarakol escribió:Si eso pasa en gente con todos los recursos del mundo para salir de ahí, imaginad lo que pasa con las mujeres que dependen económicamente de sus maridos.

Salir de una relación tóxica siempre es complicado, el factor económico no suele ser ni de los más importantes (como estás pudiendo comprobar en este caso), suele serlo el factor emocional, la mayor parte de hombres y mujeres en esa situación no terminan la relación por dependencia emocional, bien directa bien provocada por cuestiones relacionadas como los hijos.

Gurlukovich escribió:Se suele decir "machete al machote", que es más creativo.

O el violador eres tú... o "son hombres", o cosas de ese estilo, pero no pasa nada, eso no es fobia ninguna... como siempre he dicho, como si a los locos les hicieran falta excusas para justificar su odio...
DNKROZ escribió:Creo que nadie ha discutido que eso sea homofobia sino que eso constituya un delito de odio per sé, y creo que han sido los propios jueces quienes lo han discutido.

Al igual que está claro que si te agreden al grito de "negro de mierda", es racismo.

Bien diferente es que te agredan siendo negro, mujer, homosexual (o el grupo que consideres digno) y automáticamente sea debido a esa circunstancia, que es lo que muchas veces se concluye sin siquiera analizar el móvil de dicha agresión.

Re-léete el hilo porque hay decenas de páginas con gente defendiendo que llamar a alguien negro de mierda o maricón de mierda no te convierte en racista u homófobo.
srkarakol escribió:Re-léete el hilo porque hay decenas de páginas con gente defendiendo que llamar a alguien negro de mierda o maricón de mierda no te convierte en racista u homófobo.

Estás hablando de una agresión, no de eso, y te estoy contestando a eso, no a lo otro.
Lo del tema de si insultar a alguien te convierte en tal o cual es harina de otro costal y tema de discusión aparte... que además ni me apetece discutir.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Re-léete el hilo porque hay decenas de páginas con gente defendiendo que llamar a alguien negro de mierda o maricón de mierda no te convierte en racista u homófobo.

Estás hablando de una agresión, no de eso, y te estoy contestando a eso, no a lo otro.
Lo del tema de si insultar a alguien te convierte en tal o cual es harina de otro costal y tema de discusión aparte... que además ni me apetece discutir.

No se puede separar una cosa de la otra... lo primero, lleva a lo segundo.
Juan Jara en el último Salvados:

"Has convertido a VOX en un instrumento que siembra el odio a la espera de una cosecha electoral", dijo Juan Jara ex-vicepresidente de VOX sobre Abascal en su carta de despedida al partido.

Este testimonio habla por si solo. VOX se lucra azuzando el odio contra mujeres y minorías en españa.

Jara ha puesto en duda las cuentas del partido, del que ha dicho que es "la cuenta de gastos de Abascal": "Un señor que hace cinco o seis años estaba desahuciado porque no podía pagar una casa en propiedad y ahora nada en la abundancia...".

El exvicepresidente cree que Vox es el "chiringuito" de Abascal. Una situación a la que se suma la "mafia digital" que se dedica al acoso.

Básicamente el expresidente de VOX dice lo que se lleva tiempo esbozando en el hilo. La ultraderecha azuza el odio hacia colectivos que señala arbitrariamente como enemigos con el objetivo final de lucrarse.
retro-ton escribió:Juan Jara en el último Salvados:

"Has convertido a VOX en un instrumento que siembra el odio a la espera de una cosecha electoral", dijo Juan Jara ex-vicepresidente de VOX sobre Abascal en su carta de despedida al partido.

Este testimonio habla por si solo. VOX se lucra azuzando el odio contra mujeres y minorías en españa.

Jara ha puesto en duda las cuentas del partido, del que ha dicho que es "la cuenta de gastos de Abascal": "Un señor que hace cinco o seis años estaba desahuciado porque no podía pagar una casa en propiedad y ahora nada en la abundancia...".

El exvicepresidente cree que Vox es el "chiringuito" de Abascal. Una situación a la que se suma la "mafia digital" que se dedica al acoso.

Básicamente el expresidente de VOX dice lo que se lleva tiempo esbozando en el hilo. La ultraderecha azuza el odio hacia colectivos que señala arbitrariamente como enemigos con el objetivo final de lucrarse.

Si lo dice hasta el propio exvicepresidente del partido, no queda mucha duda [facepalm]
srkarakol escribió:No se puede separar una cosa de la otra... lo primero, lleva a lo segundo.

Me parece excelente tu opinión, pero no cambia ni lo que te he contestado ni de lo que se estaba hablando.

De la implicitación de una agresión siempre que haya una ofensa de por medio, al margen de lo simplista que me pudiera resultar, daría para otro hilo entero, e incluso puede que estuviera hasta de acuerdo en el concepto de que lo uno es el preludio de lo otro, pero eso implicaría reconocer también que no podemos separar conceptos como el de "el violador eres tú" de agresiones físicas en el futuro con esa premisa, pero claro, imagino que para ese tipo de circunstancias ahí si se puede separar ;)
Alguien de los de por aquí presentes defiende que no sea malo llamar a alguien maricón de mierda?? Que levante la mano el que sí. Sin embargo, hay alguien también de por aquí que condene un insulto (y ya no digamos si se trata de una violación) cuando la comete un varón blanco heterosexual y omita cargos cuando lo hace otra etnia, siendo el mismo delito?? Pues conozco a unos cuantos

Dos hombres violan a un turista irlandés en el cauce del río Túria

https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/06/25/hombres-violan-turista-irlandes-cauce-67645827.html

Este toca casi todos los palos. Dos homosexuales de raza árabe agreden sexualmente a otro hombre, del cual no especifican su sexualidad. Misma ciudad, mismo año, delito similar. Hasta que no entendamos que gente mala hay de todas las razas, géneros y orientaciones sexuales no avanzaremos jamás. Denunciar a unos y no hacerlo cuando cambia el atacante segun la raza os resta credibilidad. Aquí hay oportunidad de redimirse comentando y condenando, pero tengo el pálpito que no va a ser así. Como me gustaria equivocarme...
RheinFire escribió:Alguien de los de por aquí presentes defiende que no sea malo llamar a alguien maricón de mierda?? Que levante la mano el que sí. Sin embargo, hay alguien también de por aquí que condene un insulto (y ya no digamos si se trata de una violación) cuando la comete un varón blanco heterosexual y omita cargos cuando lo hace otra etnia, siendo el mismo delito?? Pues conozco a unos cuantos

Dos hombres violan a un turista irlandés en el cauce del río Túria

https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/06/25/hombres-violan-turista-irlandes-cauce-67645827.html

Este toca casi todos los palos. Dos homosexuales de raza árabe agreden sexualmente a otro hombre, del cual no especifican su sexualidad. Misma ciudad, mismo año, delito similar. Hasta que no entendamos que gente mala hay de todas las razas, géneros y orientaciones sexuales no avanzaremos jamás. Denunciar a unos y no hacerlo cuando cambia el atacante segun la raza os resta credibilidad. Aquí hay oportunidad de redimirse comentando y condenando, pero tengo el pálpito que no va a ser así. Como me gustaria equivocarme...

Es muy simple, hay delitos que se pueden instrumentalizar y otros que no.
RheinFire escribió:Alguien de los de por aquí presentes defiende que no sea malo llamar a alguien maricón de mierda??

En este hilo se ha defendido fervientemente que llamar a alguien maricón de mierda no tiene que ser por homofobia. Que puede ser un insulto sin mas. Ergo, se está defendiendo que es algo que se puede decir según contexto.

Sobre el segundo punto, aquí condenamos todos los delitos. Los cometa quien los cometa.

Ahora hazte la siguiente pregunta... cuántas noticias como la que enlazas puedes encontrar en un año y cuantas agresiones a mujeres o minorías encuentras en una semana??
@RheinFire me estás enlazando noticias de agresiones sexuales a mujeres por parte de hombres... de eso es precisamente de lo que nos quejamos en este hilo.

Me das la razón entonces en que las mujeres necesitan políticas de protección específicas contra los hombres, no??
srkarakol escribió:@RheinFire me estás enlazando noticias de agresiones sexuales a mujeres por parte de hombres... de eso es precisamente de lo que nos quejamos en este hilo.

Me das la razón entonces en que las mujeres necesitan políticas de protección específicas contra los hombres, no??

Si aplicas el razonamiento de que se necesitan políticas de protección específicas CONTRA los hombres porque el delito es cometido por ciudadanos mayoritariamente hombres aplicarás también el de que se necesitan políticas de protección específicas CONTRA inmigrantes porque estadísticamente la proporción de los mismos que cometen según qué delitos es abrumadoramente mayor que los ciudadanos que no lo son... ¿no?
También podemos hacer políticas de protección específicas CONTRA mujeres a favor de sus hijos porque el delito de filicidio es cometido mayoritariamente por ellas.
Ya que estamos podemos hacer políticas de protección específicas CONTRA homosexuales, dado que estadísticamente el índice de casos de violencia doméstica es bastante superior a aquellos ciudadanos que no lo son.

O podemos hacerlo muchísimo más sencillo y aplicar medidas de protección efectivas a todos los ciudadanos y condenar más severamente a aquellos que comenten delitos, idea loca que se me lleva ocurriendo un tiempo ya.
srkarakol escribió:
RheinFire escribió:Alguien de los de por aquí presentes defiende que no sea malo llamar a alguien maricón de mierda??

En este hilo se ha defendido fervientemente que llamar a alguien maricón de mierda no tiene que ser por homofobia. Que puede ser un insulto sin mas. Ergo, se está defendiendo que es algo que se puede decir según contexto.

Por favor, pon un ejemplo de lo que acabas de afirmar con tal rotundidad.

Sobre el segundo punto, aquí condenamos todos los delitos. Los cometa quien los cometa.

Eso que acabas de decir es mentira. Yo he puesto un delito el día 15, y tu no lo has condenado. Y si hablamos en plural inclusivo como haces tu (condenamos), ninguno lo ha condenado.

Tal es así, que después de recitar a @papitxulo para ver si tenía algo que decir y señalar su silencio, el único que ha contestado ha sido:

Lalilulelu escribió:
Lo que opinan: si no escriben es porque no tienen argumentos.

La realidad: es fin de semana y la gente prefiere disfrutar que discutir con intolerantes.

Por lo menos dejais patente que nos echais de menos, sois un amor [inlove]

¿dónde está la condena del delito en ese comentario? En ninguna parte. Se limita a un flame de manual.

Mientes...ni tú, ni tu plural inclusivo (lease todos los que os dais positivos unos a otros constantemente) condenais todos los delitos. Solo condenais los que podéis instrumentalizar ideológicamente.

Double thinking, doble vara de medir.

Ahora hazte la siguiente pregunta... cuántas noticias como la que enlazas puedes encontrar en un año y cuantas agresiones a mujeres o minorías encuentras en una semana??

¿Osea que esto va por volumen no?

Vamos a jugar entonces...

Con respecto a la población inmigrante en españa y en relación con la población española, ¿Cuántos delitos violentos cometen unos y otros?

¿Cuántas agresiones sexuales cometen unos y otros?
@srkarakol claro que te doy la razón, pero los enlaces que muestro son de criminales no caucásicos residentes en España (legal o ilegalmente, eso ya no sé) lo que venis a llamar en este hilo "minoría", los cuales estan protegidos por vosotros mismos al no condenar los delitos que cometen por falta de muestras en el hilo, bien porque os contradice o porque no interesa, pero haberlas, haylas. Si lo que se pretende es erradicar este mal o minimizarlo al máximo, condenando al inmigrante igual que al autóctono si cometen la misma falta ya sería un buen punto de partida y lo que no me explico es porqué no es así.
Lo que yo decía por culpa de ciertos discursos la gente se dedica a señalar y estigmatizar a mujeres y minorías en vez de afrontar y solucionar realmente el problema.

El clásico señalar la luna y mirar el dedo.
retro-ton escribió:Lo que yo decía por culpa de ciertos discursos la gente se dedica a señalar y estigmatizar a mujeres y minorías en vez de afrontar y solucionar realmente el problema.

Por culpa de otros discursos la gente se dedica a señalar y estigmatizar a ciudadanos solo por el sexo que tienen sí, pero creo que aquí nadie está hablando de estigmas ni señalado, sino apuntado a números, y los números apuntan a que los delitos violentos son cometidos mayoritariamente por hombres... en la misma medida que apunta los datos que he puesto a continuación de eso... lo que no puedes hacer es negar unos y afirmar otros o decir que en un caso se estigmatiza y en el otro no.... eso es cinismo de manual.

Y yo estoy lejos de estigmatizar a nadie, quiero que a todos se les trate (para bien y para mal) igual, los que están pidiendo tratos CONTRA según qué ciudadanos, seguramente por culpa del discurso de la extrema derecha :-| , son otros [ginyo]

Lo de "solucionar realmente el problema" no obstante sí que me deja intrigado, porque hasta la fecha no recuerdo a nadie que propusiera una solución y las soluciones que parece que se toman al respecto solo desembocan en una mayor magnitud del mismo problema que se pretende eliminar, así que sí, es posible que ni dios esté intentando afrontar y solucionar REALMENTE el problema, en eso estamos de acuerdo.
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Lo que yo decía por culpa de ciertos discursos la gente se dedica a señalar y estigmatizar a mujeres y minorías en vez de afrontar y solucionar realmente el problema.

Por culpa de otros discursos la gente se dedica a señalar y estigmatizar a ciudadanos solo por el sexo que tienen sí, pero creo que aquí nadie está hablando de estigmas ni señalando, sino apuntando a números, y los números apuntan a que los delitos violentos son cometidos mayoritariamente por hombres... en la misma medida que apunta los datos que he puesto a continuación de eso... lo que no puedes hacer es negar unos y afirmar otros o decir que en un caso se estigmatiza y en el otro no.... eso es cinismo de manual.

Y yo estoy lejos de estigmatizar a nadie, quiero que a todos se les trate (para bien y para mal) igual, los que están pidiendo tratos CONTRA según qué ciudadanos, seguramente por culpa del discurso de la extrema derecha :-| , son otros [ginyo]

Lo de "solucionar realmente el problema" no obstante sí que me deja intrigado, porque hasta la fecha no recuerdo a nadie que propusiera una solución y las soluciones que parece que se toman al respecto solo desembocan en una mayor magnitud del mismo problema que se pretende eliminar, así que sí, es posible que ni dios esté intentando afrontar y solucionar REALMENTE el problema, en eso estamos de acuerdo.

Tienes razón ya que se estigmatiza a las mujeres por sexo. Es parte de la temática del hilo.
retro-ton escribió:Tienes razón ya que se estigmatiza a las mujeres por sexo. Es parte de la temática del hilo.

Y en el resto de lo que pongo también la tengo, en que se estigmatiza hombres por sexo, inmigrantes, etc, es el deporte nacional.

Ahora, ¿podrías poner un ejemplo de esas "estigmatizaciones" en mis comentarios?, o proponer un ejemplo de "solución real" al problema, eso también estaría bien.
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Tienes razón ya que se estigmatiza a las mujeres por sexo. Es parte de la temática del hilo.

Y en el resto de lo que pongo también la tengo, en que se estigmatiza hombres por sexo, inmigrantes, etc, es el deporte nacional.

Ahora, ¿podrías poner un ejemplo de esas "estigmatizaciones" en mis comentarios?, o proponer un ejemplo de "solución real" al problema, eso también estaría bien.

Explicate :-?

Edit. Dices que tienes razón en lo que pones pero repaso tu post y yo solo leo palabras vacuas y brindis al sol.
Legardien escribió:Por favor, pon un ejemplo de lo que acabas de afirmar con tal rotundidad.

Léete las primeras páginas del hilo... hay decenas de páginas discutiendo esto y gente afirmando literalmente que llamar maricón de mierda o negro de mierda a alguien no te convierte en racista u homófobo. @DNKROZ te puede confirmar esto que digo.

DNKROZ escribió:aplicarás también el de que se necesitan políticas de protección específicas CONTRA inmigrantes porque estadísticamente la proporción de los mismos que cometen según qué delitos es abrumadoramente mayor que los ciudadanos que no lo son... ¿no?

Correcto, y estas medidas existen y me parecen bien. Ya se monitoriza por parte de la policía determinados barrios con etnias "conflictivas" y dónde el número de delitos es mayor. Se controla la entrada de inmigrantes y se les deriva a centros si no están legalmente en el país.

@RheinFire sirva la respuesta de arriba para ti también. El que delinca, que cumpla la pena... incluso la deportación. Ahí no me verás que haya dicho nada en contra. Lo que se habla por aquí es de las minorías que están legalmente o incluso ilegalmente por huir de determinadas situaciones y aportan a la sociedad. Los que delincan, y mucho mas si son agresiones de cualquier tipo, deportados, sin mas. Y ya hay medidas en activo para controlar estas situaciones.

Legardien escribió:Eso que acabas de decir es mentira. Yo he puesto un delito el día 15, y tu no lo has condenado. Y si hablamos en plural inclusivo como haces tu (condenamos), ninguno lo ha condenado.

Llevo semanas intentando no leer este hilo porque me pone de mala leche... te lo dicho para siempre y cualquier noticia sea de quien sea... Condeno cualquier tipo de delito. Los cometa quien los cometa... a ver, si es un inmigrante robando comida para sus hijo puedo tener otra opinión, pero cualquier agresión, la comenta quien la cometa, la critico. Ten esta respuesta para cualquier noticia que pongas porque puede ser que no la lea.
Lo entiendo.

Haces una condena genérica para cubrir todo aquello de lo que no te interesa hablar.

Y luego, en los casos que si te interesa, pues específica.

Ok, me la guardo... y aprovecho para hacer una condena genérica como la tuya. Aquí queda....para cuando toque.
retro-ton escribió:Explicate :-?

Edit. Dices que tienes razón en lo que pones pero repaso tu post y yo solo leo palabras vacuas y brindis al sol.

Pero no obstante me das la razón, así que no será todo así... a ver si lo que va a pasar es que todo lo que no se ajuste 100% a lo que piensas ni siquiera lo consideras... :o

srkarakol escribió:Correcto, y estas medidas existen y me parecen bien.

No hay medidas CONTRA ciudadanos por el hecho de venir de otro país o no haber nacido en España... y ni quiero imaginar si llegase nadie a proponer siquiera algo así, discurso de odio es lo más "light" que íbamos a leer.

srkarakol escribió:Ya se monitoriza por parte de la policía determinados barrios con etnias "conflictivas" y dónde el número de delitos es mayor.

Eso no son medidas CONTRA ciudadanos, son medidas por peligrosidad de la zona, algo muy diferente y que obedece a estadísticas que te aseguro no ponen cosas como "aquí los vamos a controlar porque son -inserte etnia aquí-"

Solo para que se me entienda, medida CONTRA un ciudadano es legislar diferente por el hecho de que ese ciudadano no haya nacido en España, sea mujer, viva en tal o cual barrio, vote a tal o cual partido, etc.
¿Conoces alguna medida contra un grupo ciudadano que se ajuste a esa premisa?, puedes ahorrarte la del caso de los hombres que todos sabemos que ya las hay y cuáles son.

srkarakol escribió:Se controla la entrada de inmigrantes y se les deriva a centros si no están legalmente en el país.

Eso no es ninguna medida contra ciudadanos, es algo que hacen todos los países y si no estás legalmente en el país no estás en el mismo plano que los ciudadanos de pleno derecho... cosa que me parece lógico y debería ser así, y de hecho casi todos los países tienen esas políticas.

srkarakol escribió:El que delinca, que cumpla la pena... incluso la deportación.

Correcto, pero no estás respondiendo, estás haciendo constar una obviedad... la pregunta no era esa, la pregunta era al respecto de medidas de protección "especiales", es decir, aplicando la misma lógica que en el caso de las medidas "contra hombres", aplicar penas diferentes a ciudadanos nacidos en España que las de los no nacidos en España.
Por ejemplo, si me robas el móvil siendo español te condeno a una pena de restitución y unos meses de trabajo comunitario (me lo estoy inventando, ni idea de qué implica), pero si naciste en Pakistán te deporto.
¿Te parece correcta esa medida?, porque en eso consiste legislar de forma asimétrica... como lo que pides para los hombres.

srkarakol escribió:Condeno cualquier tipo de delito. Los cometa quien los cometa...

Pero no ponderas igual el mismo delito según quién lo cometa...

srkarakol escribió:a ver, si es un inmigrante robando comida para sus hijo puedo tener otra opinión,

La misma voy a tener yo, un delito es un delito... otra cosa es que me de pena, que moralmente no lo condene o que incluso lo llegue a comprender el cómo ha llegado a esa situación por pura empatía.

srkarakol escribió:pero cualquier agresión, la comenta quien la cometa, la critico.

Pero si la comete un hombre es más grave, si la víctima es una mujer o un homosexual también es más grave... algunos criticamos toda agresión sin pedir medidas particulares según la tipificación de agresores y víctimas, porque lo que queremos es eliminar la agresión en sí, no víctimas o agresores particulares.
Una pregunta.....he visto que el INE da estadísticas de delitos en función de la nacional.
La española incluye ciudadanos que son extranjeros pero han obtenidos la nacionalidad? Creo que es un matiz importante.
Acabo de leer esta noticia que enlazo a continuación:

Madrid propone la sanción más baja a la ‘coach’ que “repara” la homosexualidad: 20.001 euros
La comunidad, en una resolución que no es definitiva, considera que Elena Lorenzo realizaba terapias de conversión sexual, pero evita decretar su inhabilitación

Me parece preocupante que en la actualidad se sigan realizando este tipo de cursos, especialmente si, como se afirma en dicha noticia, parte de su contenido es el siguiente:

El curso rezuma homofobia por los cuatro costados. Lorenzo retrata la homosexualidad como un "quiebre de la identidad" que provoca un "daño" en el "desarrollo afectivo", un “sufrimiento” que tiene “solución” gracias a sus enseñanzas. Según la denunciada, que en algún momento llega a ligar la homosexualidad con pedofilia, zoofilia e incesto

Este tipo de estigmatización hace mucho daño y no me cabe duda de que es una contribución más al aumento del odio hacia las personas homosexuales. Visto que esta mujer es reincidente y que al parecer 20.001 euros es la misma cantidad de dinero que tuvo que pagar anteriormente, me extraña que esta circunstancia no se haya visto reflejada en la nueva sanción.
Papitxulo escribió:Acabo de leer esta noticia que enlazo a continuación:

Madrid propone la sanción más baja a la ‘coach’ que “repara” la homosexualidad: 20.001 euros
La comunidad, en una resolución que no es definitiva, considera que Elena Lorenzo realizaba terapias de conversión sexual, pero evita decretar su inhabilitación

Me parece preocupante que en la actualidad se sigan realizando este tipo de cursos, especialmente si, como se afirma en dicha noticia, parte de su contenido es el siguiente:

El curso rezuma homofobia por los cuatro costados. Lorenzo retrata la homosexualidad como un "quiebre de la identidad" que provoca un "daño" en el "desarrollo afectivo", un “sufrimiento” que tiene “solución” gracias a sus enseñanzas. Según la denunciada, que en algún momento llega a ligar la homosexualidad con pedofilia, zoofilia e incesto

Este tipo de estigmatización hace mucho daño y no me cabe duda de que es una contribución más al aumento del odio hacia las personas homosexuales. Visto que esta mujer es reincidente y que al parecer 20.001 euros es la misma cantidad de dinero que tuvo que pagar anteriormente, me extraña que esta circunstancia no se haya visto reflejada en la nueva sanción.

Estoy totalmente en contra de lo que hace esa mujer. A la vez, mientras no se realice a menores, es decir a personas que no son responsables de si mismas, creo que debería ser legal. En ese sentido estoy de acuerdo con que se le imponga la mínima sanción legal, al menos con la información que tengo.
DNKROZ escribió:No hay medidas CONTRA ciudadanos por el hecho de venir de otro país o no haber nacido en España... y ni quiero imaginar si llegase nadie a proponer siquiera algo así, discurso de odio es lo más "light" que íbamos a leer.

Si que hay medidas, y te las he expuesto. Son medidas que se toman contra determinados ciudadanos por su tasa de delincuencia. O a ti te hacen controles en tu barrio normalmente, te piden la documentación habitualmente y hay patrullas de la nacional en tu barrio circulando continuamente??

Que a ti no te lo parezca no significa que no existan.

DNKROZ escribió:Pero si la comete un hombre es más grave, si la víctima es una mujer o un homosexual también es más grave... algunos criticamos toda agresión sin pedir medidas particulares según la tipificación de agresores y víctimas, porque lo que queremos es eliminar la agresión en sí, no víctimas o agresores particulares.

No, no es mas grave... es igual de grave. A ver si te lo explico por vigésima sexta vez y podemos dejar lo de la discriminación contra el hombre blanco hetero de lado ya...

En España hay un problema que es la violencia de los hombres contra las mujeres. Es un problema real ya que mas del 85% de las agresiones entre hombres y mujeres se producen del hombre contra la mujer. Dado que esto es un problema real, se ha hecho una legislación preventiva y disuasoria para evitar este tipo de delitos. Esta legislación es en favor de la mujer y desde determinado prisma, si... discrimina al hombre (esto se ha reconocido mil veces en este hilo, pero bueno). Es la motivación de la ley discriminar al hombre?? NO... la motivación es proteger a la mujer de una realidad y es que sufren maltrato y asesinatos por parte de los hombres... Se está intentando eliminar a un tipo de agresor en particular?' SI y es muy necesario hacerlo porque es un estigma real. Si quieres podemos legislar proactivamente para que se persiga a los agresores de señoras de 70 años con el pelo morado que acaban de salir del Mercadona... pero ese no es un problema real de nuestro país.

Por qué hay que diferencias tipos de agresiones?? Pues porque te guste o no hay una diferencia física entre hombre y mujer y, en este país, tenemos un largo recorrido de machismo en el domicilio que sigue vigente (por suerte en mucha menor medida). La mujer sigue siendo vulnerable porque su incursión al mercado laboral es mas difícil que la del hombre y porque según numerosos estudios son ellas las que se quedan en casa mientras el hombre trabaja. Lo que las deja en una situación de indefensión tanto física como económica ante una pareja maltratadora.

Si a mi mañana me pegan una paliza un tío que se ha pasado bebiendo porque le hace gracia atizarle a un calvo... pues yo puedo denunciar y me iré a mi casa... pero en mi casa no estará ese tipo que ha decidido que debía pegarme porque si. No tengo que convivir con mi agresor, no dependo de él para nada, no tengo unos hijos en común, no va a venir a buscarme y a acosarme si le denuncio y, sobre todo, yo no voy a tener ningún estigma en mi círculo social por decir que un tarado me soltó 4 hostias porque iba pasado de rosca.

Qué hace esta ley?? La mayoría de las veces intenta ayudar a la mujer sin perjudicar al hombre, le ofrece vivienda para ella y sus hijos hasta que pueda encontrar un sitio donde irse y dicta una orden de alejamiento contra el presunto agresor. La inmensa mayoría de las veces, el presunto agresor ni pisa un calabozo... no como pretendéis hacer ver que solo con que la mujer diga "A" el hombre ya va a la cárcel.

Insisto, esta ley tiene como fundamento ayudar a la mujer, no perjudicar al hombre... es discriminatoria contra el hombre?? SI... porque es el hombre de quien se pretende defender a la mujer. Es la ley del IPRF discriminatoria contra los que mas cobran?? SI... porque se pretende ayudar a los que menos cobran... Están la ley de violencia de género discriminado a la inmensa mayoría de los hombres de este país?? NO... mientras no seas un mendrugo que sobrepasa la línea no te va a pasar nada. Si tienes miedo de esa ley, háztelo mirar porque el problema lo tienes tú.

Y por mi, la discusión sobre la ley de violencia de género y su presunta discriminación contra los hombres, la dejo aquí. Puedes hablar de ella en su correspondiente hilo si quieres. De mi no encontrarás respuesta creo que en el tocho de arriba está mi opinión claramente explicada.
@srkarakol

Brutal punto por punto. Me guardo tu exposición. Mis felicitaciones.
Están la ley de violencia de género discriminado a la inmensa mayoría de los hombres de este país?? NO... mientras no seas un mendrugo que sobrepasa la línea no te va a pasar nada. Si tienes miedo de esa ley, háztelo mirar porque el problema lo tienes tú.

Y eh aquí tu error...

¿Puede utilizarse esta ley para acusarte falsamente de maltrato?
¿Con esta ley estas como hombre en una situación de indefensión frente a este tipo de situaciones?
¿Estamos en una situación en la que si denuncias a una mujer por acusarte falsamente de abusar de tu hijo sexualmente se te acusa de violencia política contra las mujeres?
¿Vivimos en un país en el que a una mujer, por el hecho de ser mujer, a pesar de haber sido condenada por secuestrar, manipular mediante síndrome de alienación marental a su hijo, desescolarizarlo y denunciar falsamente a su exmarido de abusos sexuales en múltiples ocasiones, se la denomina por la más alta autoridad del ramo (la ministra) como "madre protectora" y lo que es mas grave se la indulta de sus delitos?

Todas estas preguntas tienen una respuesta, y de ellas se desprende que aunque no seas un mendrugo, aunque no sobrepases la linea TE PASAN COSAS.

El problema no lo tiene el, o yo, el problema lo tenemos todos. Y mas de uno que piensa como tu, va acabar en una pesadilla horrible. Como ya ha pasado y está pasando.
srkarakol escribió:Si que hay medidas, y te las he expuesto. Son medidas que se toman contra determinados ciudadanos por su tasa de delincuencia.

Pero es que eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, donde se "premia" o "castiga" según seas hombre, mujer, tengas una orientación sexual u otra o nazcas en un sitio u otro, lo primero tiene lógica (son medidas debido a TU comportamiento) lo segundo no (no son cosas atribuibles a tu comportamiento o méritos).

srkarakol escribió:Que a ti no te lo parezca no significa que no existan.

Es que no estamos hablando de lo mismo, tu has mencionado medidas CONTRA un sexo ciudadano debido a la estadística del delito, yo te he dicho que si hacemos caso a eso podemos aplicar lo mismo a otras cuestiones igual de inconstitucionales, de ahí has derivado a cuestiones que nada tienen que ver con la conversación, así que te vuelvo a recordar, ¿conoces alguna medida de estas que verse sobre sexo, identidad sexual, credo, opinión, etnia, origen, etc? (y por supuesto que aplique al ciudadano en cuestión, que te veo que te vas por las ramas de nuevo)

srkarakol escribió:No, no es mas grave... es igual de grave.

No dije que fuera mi visión, decía que es la tuya, la explicación sobra, para mí es igual de grave.

Insisto, y con mucho menos texto, si aplicamos la misma "lógica estadística" tenemos que pedir medidas similares para mujeres, para inmigrantes, para homosexuales, para según qué etnias... todo estadística pura, y te he explicado de dónde sale cada cifra (y varias de ellas son superiores a las cifras de "violencia de género")

¿Te parece correcto pedir medidas similares en esos casos?... quiero que entiendas que si una cosa te parece lógica (fíjate que ni te lo discuto) tienes que aplicar la misma "lógica" a todo... si no te parece que la lógica se conserve cuando cambias factores igual es que no era tan lógico pensarlo en primer instancia.

De los factores particulares de la discriminación al hombre y cómo le afecta por supuesto que podemos discutir en el hilo correspondiente, pero el tema que abordas es extensible usando tu mismo razonamiento a mujeres y minorías, que es el tema de este hilo y la razón de que te pregunte si te parece bien aplicar esas medidas, porque yo creo que sí podría considerarse como odio a mujeres y minorías... por tu parte, yo sigo diciendo de tratar a todo el mundo igual [ginyo]
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:No hay medidas CONTRA ciudadanos por el hecho de venir de otro país o no haber nacido en España... y ni quiero imaginar si llegase nadie a proponer siquiera algo así, discurso de odio es lo más "light" que íbamos a leer.

Si que hay medidas, y te las he expuesto. Son medidas que se toman contra determinados ciudadanos por su tasa de delincuencia. O a ti te hacen controles en tu barrio normalmente, te piden la documentación habitualmente y hay patrullas de la nacional en tu barrio circulando continuamente??

Que a ti no te lo parezca no significa que no existan.

DNKROZ escribió:Pero si la comete un hombre es más grave, si la víctima es una mujer o un homosexual también es más grave... algunos criticamos toda agresión sin pedir medidas particulares según la tipificación de agresores y víctimas, porque lo que queremos es eliminar la agresión en sí, no víctimas o agresores particulares.

No, no es mas grave... es igual de grave. A ver si te lo explico por vigésima sexta vez y podemos dejar lo de la discriminación contra el hombre blanco hetero de lado ya...

En España hay un problema que es la violencia de los hombres contra las mujeres. Es un problema real ya que mas del 85% de las agresiones entre hombres y mujeres se producen del hombre contra la mujer. Dado que esto es un problema real, se ha hecho una legislación preventiva y disuasoria para evitar este tipo de delitos. Esta legislación es en favor de la mujer y desde determinado prisma, si... discrimina al hombre (esto se ha reconocido mil veces en este hilo, pero bueno). Es la motivación de la ley discriminar al hombre?? NO... la motivación es proteger a la mujer de una realidad y es que sufren maltrato y asesinatos por parte de los hombres... Se está intentando eliminar a un tipo de agresor en particular?' SI y es muy necesario hacerlo porque es un estigma real. Si quieres podemos legislar proactivamente para que se persiga a los agresores de señoras de 70 años con el pelo morado que acaban de salir del Mercadona... pero ese no es un problema real de nuestro país.

Por qué hay que diferencias tipos de agresiones?? Pues porque te guste o no hay una diferencia física entre hombre y mujer y, en este país, tenemos un largo recorrido de machismo en el domicilio que sigue vigente (por suerte en mucha menor medida). La mujer sigue siendo vulnerable porque su incursión al mercado laboral es mas difícil que la del hombre y porque según numerosos estudios son ellas las que se quedan en casa mientras el hombre trabaja. Lo que las deja en una situación de indefensión tanto física como económica ante una pareja maltratadora.

Si a mi mañana me pegan una paliza un tío que se ha pasado bebiendo porque le hace gracia atizarle a un calvo... pues yo puedo denunciar y me iré a mi casa... pero en mi casa no estará ese tipo que ha decidido que debía pegarme porque si. No tengo que convivir con mi agresor, no dependo de él para nada, no tengo unos hijos en común, no va a venir a buscarme y a acosarme si le denuncio y, sobre todo, yo no voy a tener ningún estigma en mi círculo social por decir que un tarado me soltó 4 hostias porque iba pasado de rosca.

Qué hace esta ley?? La mayoría de las veces intenta ayudar a la mujer sin perjudicar al hombre, le ofrece vivienda para ella y sus hijos hasta que pueda encontrar un sitio donde irse y dicta una orden de alejamiento contra el presunto agresor. La inmensa mayoría de las veces, el presunto agresor ni pisa un calabozo... no como pretendéis hacer ver que solo con que la mujer diga "A" el hombre ya va a la cárcel.

Insisto, esta ley tiene como fundamento ayudar a la mujer, no perjudicar al hombre... es discriminatoria contra el hombre?? SI... porque es el hombre de quien se pretende defender a la mujer. Es la ley del IPRF discriminatoria contra los que mas cobran?? SI... porque se pretende ayudar a los que menos cobran... Están la ley de violencia de género discriminado a la inmensa mayoría de los hombres de este país?? NO... mientras no seas un mendrugo que sobrepasa la línea no te va a pasar nada. Si tienes miedo de esa ley, háztelo mirar porque el problema lo tienes tú.

Y por mi, la discusión sobre la ley de violencia de género y su presunta discriminación contra los hombres, la dejo aquí. Puedes hablar de ella en su correspondiente hilo si quieres. De mi no encontrarás respuesta creo que en el tocho de arriba está mi opinión claramente explicada.

Coincido con @Adolin Kholin , me parece una muy buena exposición que deja poco lugar para la réplica.
Papitxulo escribió:Coincido con @Adolin Kholin , me parece una muy buena exposición que deja poco lugar para la réplica.

Si tan solo hubiera tenido ALGO que ver con lo que hablábamos, habría sido genial... recordáis un poco a Tarantino... eso sí :-|
srkarakol escribió:Es la ley del IPRF discriminatoria contra los que mas cobran?? SI... porque se pretende ayudar a los que menos cobran...

La discriminación es parte de la vida y lo hacemos todos, por ejemplo a la hora de escoger pareja o amigos.

Pero la discriminación legal es otra cosa totalmente diferente. Y en más detalle, discriminar legalmente por cosas que son ajenas a ti como el cromosoma con el que naciste es algo totalmente deleznable.

srkarakol escribió:Están la ley de violencia de género discriminado a la inmensa mayoría de los hombres de este país?? NO... mientras no seas un mendrugo que sobrepasa la línea no te va a pasar nada. Si tienes miedo de esa ley, háztelo mirar porque el problema lo tienes tú.

En tanto que la ley discrimina antes de que un juez estudie los hechos, o que la diferencia de resultados del juicio sea una condición ajena al condenado como el sexo, la ley está discriminando a todos los hombres, les está otorgando menos derechos.
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Coincido con @Adolin Kholin , me parece una muy buena exposición que deja poco lugar para la réplica.

Si tan solo hubiera tenido ALGO que ver con lo que hablábamos, habría sido genial... recordáis un poco a Tarantino... eso sí :-|

Lo que me ha quedado claro con el tiempo es que aquí el que dice de lo que se está hablando en cada momento eres tú... hasta el punto de responder directamente a una pregunta mía y decir que tú no estabas hablando de lo que decía mi pregunta a la que habías respondido... así que bueno. Yo he contestado a lo que creía que estabas comentando, pero me pones muy difícil saber de que se está hablando en cada momento contigo.

En fin, a ver si otro día acierto.

Legardien escribió:¿Puede utilizarse esta ley para acusarte falsamente de maltrato?

Si, como cualquier otra ley. Yo puedo denunciarte a ti de que me has pegado y tendré que demostrar que es así. Si lo hace una mujer, como he dicho arriba, habrán medidas preventivas pero es muy complicado que solo porque diga que le has pegado sin ningún hecho mas que lo ampare, a ti te pase algo. Se están dramatizando las consecuencias de lo que es una denuncia falsa. Este hilo lleva 120 páginas y creo recordar solo 1 CONDENADO por una denuncia falsa. No es representativo.

Legardien escribió:¿Con esta ley estas como hombre en una situación de indefensión frente a este tipo de situaciones?

No, como te acabo de explicar arriba. Solo estás en situación de indefensión si has hecho algo.

Legardien escribió:¿Estamos en una situación en la que si denuncias a una mujer por acusarte falsamente de abusar de tu hijo sexualmente se te acusa de violencia política contra las mujeres?

Yo diría que no... que hay alguien que lo hará?? Seguro... tarados y taradas hay muchos en el mundo.

Legardien escribió:¿Vivimos en un país en el que a una mujer, por el hecho de ser mujer, a pesar de haber sido condenada por secuestrar, manipular mediante síndrome de alienación marental a su hijo, desescolarizarlo y denunciar falsamente a su exmarido de abusos sexuales en múltiples ocasiones, se la denomina por la más alta autoridad del ramo (la ministra) como "madre protectora" y lo que es mas grave se la indulta de sus delitos?

Es un caso muy concreto... no apoyo lo que hizo la ministra. No soy de la cuerda de Irene Montero... no me gusta nada. Lo cual, no quita que yo defienda la ley de violencia de género con la que estoy de acuerdo en la inmensa mayoría de su articulado.

Legardien escribió:Todas estas preguntas tienen una respuesta, y de ellas se desprende que aunque no seas un mendrugo, aunque no sobrepases la linea TE PASAN COSAS.

NO, lo siento... no es así en la inmensa mayoría de las ocasiones y la prueba la tienes en que los casos en los que se ha perjudicado a un hombre inocente los ponéis con cuenta gotas mientras que las agresiones a mujeres son varias a diario.

Dicho esto, como le he dicho al compañero, las discusiones sobre la ley de violencia de género y la discriminación a los hombres, por favor, dejémosla para su hilo correspondiente. Mi opinión yo creo que está mas que explicada.

@Findeton sobre todo lo que indicas, mi posición está mas que explicada en esta misma página. Permíteme que no le de mas vueltas.
srkarakol escribió:Lo que me ha quedado claro con el tiempo es que aquí el que dice de lo que se está hablando en cada momento eres tú... hasta el punto de responder directamente a una pregunta mía y decir que tú no estabas hablando de lo que decía mi pregunta a la que habías respondido... así que bueno. Yo he contestado a lo que creía que estabas comentando, pero me pones muy difícil saber de que se está hablando en cada momento contigo.

En primer lugar decidir a qué se responde != decidir de qué se está hablando en cada momento, creo que está claro pero solo por remarcarlo.
En segundo lugar tú has afirmado una cuestión, yo no me he salido de esa afirmación, eres tú quién se ha ido por las ramas, entenderás que quiera que nos ciñamos por lo menos al tema original, si eso ya luego más adelante divagamos, pero tras responder la sencilla pregunta derivada de tu propia afirmación.

srkarakol escribió:En fin, a ver si otro día acierto.

Nunca es tarde si la dicha es buena.
DNKROZ escribió:decidir a qué se responde != decidir de qué se está hablando en cada momento

Voy a contestar a esto porque me parece, cuanto menos, peculiar... y perdón de antemano por el off topic.

En cualquier conversación de seres racionales con pleno uso de sus facultades mentales, cuando alguien responde a una pregunta de otra persona, se da por hecho que la respuesta que se da versa sobre lo que se estaba preguntando. Si no quieres hablar del tema sobre el que trata la pregunta, eludes responder y sacas otro tema. Eso es lo que se suele hacer en una conversación. Si no se darían situaciones como:

-A dónde vas??
-Patatas traigo.

Pero vamos, si ahora quieres cambiar las reglas básicas de interlocución humana, pues ok. Lo tendré en cuenta.
@srkarakol , por pura cortesía responderé yo también.

Si tú dices una afirmación como "hay que establecer medidas especiales CONTRA los hombres porque los que comenten X delito son un 85% hombres", y yo contesto a esa afirmación diciéndote que siguiendo la misma lógica también habrá que hacerlo según la estadística mayoritaria en otros delitos (y con ejemplos) entenderás que pretendo que la conversación se centre tanto en la afirmación que sostienes como en la premisa que yo derivo de ella y la pregunta que te hago sobre la misma (la cuál por supuesto no respondes)... que tiene la misma lógica que tu afirmación, ni siquiera digo que yo esté de acuerdo.

Si de ahí pasamos a "es que si eres un delincuente habitual tienes medidas especiales" o si "vives en una zona conflictiva se vigila más"... eso es el auténtico "dónde vas, manzanas traigo".

Que por otro lado lo entiendo, responder a la pregunta es jodido porque deja de manifiesto el brutal sesgo cognitivo que despliegas al aceptar de buen grado un escenario pero no poder hacer lo mismo con exactamente lo mismo cambiando hombre por mujer, inmigrante o similar.... y claro, nos ponemos a divagar sobre barrios conflictivos y delincuentes habituales en algo que inicialmente solo versaba sobre una asimetría legal que tú pides por una cuestión de sexo, yo por ejemplo no tengo ese problema, no pido asimetrías legales ni tampoco considero que haya que establecer medidas particulares porque el porcentaje sea 60/40, 70/30 o incluso 99/1
@DNKROZ sabes de sobra que no me refería a esa conversación... y hasta aquí puedo leer... [fumando]

Y gracias por el insulto gratuito sobre mi "brutal sesgo cognitivo"... no creo haber hecho ningún comentario sobre tu inteligencia que merezca dicha descalificación.
7617 respuestas