¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Noriko escribió:Pues no se... se me ocurre que tal vez, quizás, ha sido la izquierda llamando a todos los hombres violadores en potencia y a todas las mujeres victimas indefensas (el pp tambien) y haciendo leyes para que nos odiemos??

Efectiviwonder [oki]

Es la lucha de clases que tanto le gusta rajar a la izquierda pero llevada al sexo.

De hombres contra mujeres.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... atica.aspx

El delito de odio por excelencia, el que viene a enfrentar a los españoles. El delito institucionalizado y convertido en ley. Pero por lo visto a poca gente le preocupa.
gaditanomania escribió:https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mpresidencia14/Paginas/2022/051022-bolanos-ley-memoria-democratica.aspx

El delito de odio por excelencia, el que viene a enfrentar a los españoles. El delito institucionalizado y convertido en ley. Pero por lo visto a poca gente le preocupa.

Qué buena noticia!
clamp escribió:
Noriko escribió:Pues no se... se me ocurre que tal vez, quizás, ha sido la izquierda llamando a todos los hombres violadores en potencia y a todas las mujeres victimas indefensas (el pp tambien) y haciendo leyes para que nos odiemos??

Efectiviwonder [oki]

Es la lucha de clases que tanto le gusta rajar a la izquierda pero llevada al sexo.

De hombres contra mujeres.

Todo eso tiene una raiz historica. Gran parte del feminismo de tercera ola se fraguo en contextos marxistas, lo de la lucha contra el patriarcado no es mas que el mismo simplismo torticero de la lucha contra el capital como fin ultimo.

https://www.elmundo.es/cronica/2016/09/ ... b4638.html

Aunque gran parte del asco que le tenemos tiene que ver con el feminismo de cuarta ola, que no es ni mas ni menos que la protesta emotiva usando redes sociales e internet, eso junto con el volantazo amarillista de los medios tradiciones y la economia del clickbait y la atencion hace que solo se destaquen las voces mas radicales y extremistas privando de cualquier debate y polarizandolo todo en a ver quien la suelta mas gorda.
Podríamos llamar homosexualidad fragil a lo que sucedió ayer con Casillas y Puyol?
Noriko escribió:
Mathias escribió:Yo es que no sé en qué momento nos empezaron a colar la guerra de sexos. Imagino que como ya la gente había superado lo de la guerra civil y el conflicto rojo-facha ya no importaba a casi nadie, tenían que buscar algún motivo de enfrentamiento. No se, igual soy demasiado viejo, pero no llego a entender como si he vivido casi toda mi vida sin este conflicto, ahora de repente sea algo tan recurrente.

Pues no se... se me ocurre que tal vez, quizás, ha sido la izquierda llamando a todos los hombres violadores en potencia y a todas las mujeres victimas indefensas (el pp tambien) y haciendo leyes para que nos odiemos??? será por eso? será por crear juzgados para hombres como cuando los nazis creaban juzgados para judios??. Será por crear un ministerio de la desigualdad haciendo leyes para considerar un piropo como un abuso???

Sabía que todo el mecanismo zurdo se iba a activar con estas novatadas que SE HACEN TODOS LOS AÑOS y con la que NUNCA HUBO PROBLEMAS, para usarlo, poner el foco y usar la carta del machismo, la izquierda es EXPERTA en propaganda y en dividir a la sociedad.

Ni que decir tiene que "los que ya conocemos" ponen el grito en el cielo por gilipolleces como esta.
Que les gusta el victimismo a la "progresia" y que poco les gusta la libertad de expresión....

La "guerra" de sexos, solo la hacen los machistas. Y el feminismo estaba mucho antes que la guerra civil, si no ha pasado o "no importaba" es por que se volvio una sociedad machista hasta las trancas y las mujeres le daban igual ser sometidas, igual por lo que comentas, que sea algo "secundario" tener derechos las mujeres. Encima, cuando desde los poderes y politicos daban mensajes de "la mujer en la cocina y sumisa al marido". Si no se hacía nada es por que estaban perdiendo las mujeres. Ahora se merecen eso y más y que no vengais los machistas (Que decis que no sois machistas) a entorpecer sus pequeños pasos en sus derechos..
AniTa 73 escribió:
Noriko escribió:
Mathias escribió:Yo es que no sé en qué momento nos empezaron a colar la guerra de sexos. Imagino que como ya la gente había superado lo de la guerra civil y el conflicto rojo-facha ya no importaba a casi nadie, tenían que buscar algún motivo de enfrentamiento. No se, igual soy demasiado viejo, pero no llego a entender como si he vivido casi toda mi vida sin este conflicto, ahora de repente sea algo tan recurrente.

Pues no se... se me ocurre que tal vez, quizás, ha sido la izquierda llamando a todos los hombres violadores en potencia y a todas las mujeres victimas indefensas (el pp tambien) y haciendo leyes para que nos odiemos??? será por eso? será por crear juzgados para hombres como cuando los nazis creaban juzgados para judios??. Será por crear un ministerio de la desigualdad haciendo leyes para considerar un piropo como un abuso???

Sabía que todo el mecanismo zurdo se iba a activar con estas novatadas que SE HACEN TODOS LOS AÑOS y con la que NUNCA HUBO PROBLEMAS, para usarlo, poner el foco y usar la carta del machismo, la izquierda es EXPERTA en propaganda y en dividir a la sociedad.

Ni que decir tiene que "los que ya conocemos" ponen el grito en el cielo por gilipolleces como esta.
Que les gusta el victimismo a la "progresia" y que poco les gusta la libertad de expresión....

La "guerra" de sexos, solo la hacen los machistas. Y el feminismo estaba mucho antes que la guerra civil, si no ha pasado o "no importaba" es por que se volvio una sociedad machista hasta las trancas y las mujeres le daban igual ser sometidas, igual por lo que comentas, que sea algo "secundario" tener derechos las mujeres. Encima, cuando desde los poderes y politicos daban mensajes de "la mujer en la cocina y sumisa al marido". Si no se hacía nada es por que estaban perdiendo las mujeres. Ahora se merecen eso y más y que no vengais los machistas (Que decis que no sois machistas) a entorpecer sus pequeños pasos en sus derechos..

Nunca entenderé estos post que dicen creer en la igualdad y luego decir que no hay hdp en ambos géneros xD. Lo machista existe, la Misandria NO xD. Entonces no existe la igualdad, son superiores las mujeres xD.

A ver cómo te lo explico, no hay mayor prueba de igualdad, que existan las feminazis xD.
adri079 escribió:Podríamos llamar homosexualidad fragil a lo que sucedió ayer con Casillas y Puyol?

U homofobia. A las cosas mejor llamarlaa por su nombre.

Yo debo ser un hombre blanco y heterosexual extraño: no llamo putas ninfómanas ni a mis amigas ni a mis enemigas, no me siento discriminado, ni me siento violador, ni me siento más o menos que nadie.
Adolin Kholin escribió:
adri079 escribió:Podríamos llamar homosexualidad fragil a lo que sucedió ayer con Casillas y Puyol?

Yo debo ser un hombre blanco y heterosexual extraño: no llamo putas ninfómanas ni a mis amigas ni a mis enemigas, no me siento discriminado, ni me siento violador, ni me siento más o menos que nadie.

En cambio dices que si se sienten aludidos con bromas de exfutbolistas si eres gay. Vemos que eres de los que creen que no son iguales al resto. Interesante. ¿Porque dices que no tienen tu capacidad de contextualizar de hombre blanco hetero esos colectivos? No irás de superior no?
Adolin Kholin escribió:

Dónde te sentarás será un banquillo preguntándote cómo coño has acabado allí....(y no lo digo por sea alguien malo o que vayas a hacer cosas malas, que ni te conozco)...
adri079 escribió:
Adolin Kholin escribió:

En cambio dices que si se sienten aludidos con bromas de exfutbolistas si eres gay. Vemos que eres de los que creen que no son iguales al resto. Interesante. ¿Porque dices que no tienen tu capacidad de contextualizar de hombre blanco hetero esos colectivos? No irás de superior no?

No entiendo lo que quieres decir y creo que es problema de que no saber expresarte correctamente. Y las alusiones personales de patio de colegio las guardas para otro. ¿O no estoy hablando con un adulto?

Por mi parte, y visto el nivel, yo me retiro.

Buena suerte.
Adolin Kholin escribió:
adri079 escribió:
Adolin Kholin escribió:

No entiendo lo que quieres decir y creo que es problema de que no saber expresarte correctamente. Y las alusiones personales de patio de colegio las guardas para otro. ¿O no estoy hablando con un adulto?

En fin..

Sobre el mensaje que no entiendes. ¿ A que viene decir que no te sientes ofendido por los ataques directos como violador a los hombres, imagina si algún cateto lo dice sobre menas, ...pero si dices que un colectivo se siente ofendido por bromas?

Puedes generalizar sobre géneros pero no sobre razas? Puedes generalizar sobre heteros pero no sobre homos?
Puedes generalizar sobre hombres pero no sobre mujeres? Se sienten ofendidas porque tú lo digas? Acaso no somos iguales y si tú no te sientes ofendido por anuncios de TV que te llaman violador ellas si se sienten ofendidas por gritos en un balcón? Crees que son menos listas que tú para contextualizar y no sentirse ofendidas? Cuál crees que es el motivo que tú hombre blanco hetero si sepa contextualizar y una mujer no sepa y tengas que explicárselo?

Porque haces tales distinciones? Acaso no crees en que somos iguales?
adri079 escribió:
AniTa 73 escribió:
Noriko escribió:

Nunca entenderé estos post que dicen creer en la igualdad y luego decir que no hay hdp en ambos géneros xD. Lo machista existe, la Misandria NO xD. Entonces no existe la igualdad, son superiores las mujeres xD.

A ver cómo te lo explico, no hay mayor prueba de igualdad, que existan las feminazis xD.

Cuando hayan "Misandrás/Feminazis" en los poderes fácticos si quieres hablamos de desigualdad. Y claro que hay hdp en ambos géneros.
AniTa 73 escribió:
adri079 escribió:
AniTa 73 escribió:

Cuando hayan "Misandrás/Feminazis" en los poderes fácticos si quieres hablamos de desigualdad. Y claro que hay hdp en ambos géneros.

El mismo argumento que los que dicen " cuando haya machismo en la actual prensa, pruebas de oposiciones,tasas de suicidios, pensiones alimenticias..." Gente llorando y culpando al resto. Y durante la guerra y posguerra mi abuelo se hubiera cambiado con los ojos cerrados por mis abuelas, uno muerto en combate, otro con la obligación del mantener a sus 2 hijos y muerto de cáncer de pulmón en la mina. Solo hay que ver las residencias para ver quién vivió mejor en una época en la que no podías estar todo el día sin hacer nada y te mantuvieran otros, la tecnología, ciencia...

A ver si ahora vas a ser como Santiago Abascal y vas a decir que los de Senegal son machistas porque vienen ellos a cruzar el estrecho de Gibraltar y no ellas. O vas a ser como los racistas que hablan de la natalidad de los países pobres desde su civilización. A ver si vas a ser de extrema derecha pero en vez de poner ejemplos de distintos países lo pones de distintas fechas.

En España actualmente NO hay machismo en los poderes fácticos, y quién LO NIEGA es como discutir con un católico de Dios. Absurdo.
adri079 escribió:En España actualmente NO hay machismo en los poderes fácticos, y quién LO NIEGA es como discutir con un católico de Dios. Absurdo.

Es mu sencillo eso, solo hay que enumerar leyes confeccionadas para favorecer únicamente a los hombres en los últimos años y leyes confeccionadas para hacer lo propio con mujeres... cuando tengamos el resultado de ambas discutimos al respecto de si hay tal o cuál en los poderes fácticos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
AniTa 73 escribió:
adri079 escribió:
AniTa 73 escribió:

¿Te sirve como “poder fáctico” una ministra y una secretaria de estado de igualdad acusando en falso y sin prueba alguna a un padre inocente de ser un maltratador y pederasta sólo para justificar el indulto ideológico de una secuestradora condenada por los tribunales de justicia?

Acusar a inocentes de falsedades solo para justificar ideologías suena bastante a “nazi”. O a “feminazi” en este caso ;)
Todas las políticas ideológicas no son más que artimañas para mantenernos peleados y distraídos mientras nos roban y nos recortan cada vez mas libertades.

El dinero, a lo que de verdad importa: sanidad, educación y transporte. Lo demás, que cada uno piense y haga lo que quiera con su cuerpo. A mi me educan en casa, no el gobierno.

El que no lo vea, sinceramente, que despierte.
kopperpot escribió:
AniTa 73 escribió:
adri079 escribió:

¿Te sirve como “poder fáctico” una ministra y una secretaria de estado de igualdad acusando en falso y sin prueba alguna a un padre inocente de ser un maltratador y pederasta sólo para justificar el indulto ideológico de una secuestradora condenada por los tribunales de justicia?

Acusar a inocentes de falsedades solo para justificar ideologías suena bastante a “nazi”. O a “feminazi” en este caso ;)

Y una directora de periódico también...
adri079 escribió:
AniTa 73 escribió:
adri079 escribió:

El mismo argumento que los que dicen " cuando haya machismo en la actual prensa, pruebas de oposiciones,tasas de suicidios, pensiones alimenticias..." Gente llorando y culpando al resto. Y durante la guerra y posguerra mi abuelo se hubiera cambiado con los ojos cerrados por mis abuelas, uno muerto en combate, otro con la obligación del mantener a sus 2 hijos y muerto de cáncer de pulmón en la mina. Solo hay que ver las residencias para ver quién vivió mejor en una época en la que no podías estar todo el día sin hacer nada y te mantuvieran otros, la tecnología, ciencia...

A ver si ahora vas a ser como Santiago Abascal y vas a decir que los de Senegal son machistas porque vienen ellos a cruzar el estrecho de Gibraltar y no ellas. O vas a ser como los racistas que hablan de la natalidad de los países pobres desde su civilización. A ver si vas a ser de extrema derecha pero en vez de poner ejemplos de distintos países lo pones de distintas fechas.

En España actualmente NO hay machismo en los poderes fácticos, y quién LO NIEGA es como discutir con un católico de Dios. Absurdo.

Lo de que no iba la mujer a la mina ni a la guerra es puramente machista y de patriarcado, ¿o tampoco lo entendeis? [facepalm]

Esta bajando el nivel con las nuevas incorporaciones [looco]

¿Vais a enumerar todas las mujeres que hay ahora en los poderes fácticos no? como son pocas, es facil hacerlo verdad? [oki]
AniTa 73 escribió:¿Vais a enumerar todas las mujeres que hay ahora en los poderes fácticos no? como son pocas, es facil hacerlo verdad? [oki]

No, solo te hemos dado lo que pedías: ejemplos de dos mujeres que forman parte de “poderes fácticos” al más alto nivel que, desde sus cargos, acusan en falso a un ciudadano anónimo inocente para justificar su ideología como lo haría, por ejemplo, un nazi.

Lo de irte por los cerros de Úbeda por tu parte, ya lo dice todo.

Aparte, ¿pocas mujeres en los “poderes fácticos”? Pero si mas de la mitad de los ministerios de actual gobierno los encabezan mujeres, y tres de ellas son vicepresidentas de dicho gobierno.

Lo dicho, normal que recurras a irte por los cerros de Úbeda, parece que estás más a gusto allí que en la realidad.
He estado a nada de poner esto en el hilo de conspiraciones porque no losé que pensar donde puede ir esto

¿Esta tía está bien de la cabeza? Entiendo que tiene que ser frustrante para ella que con cada tío que está le ponga los cuernos pero estas declaraciones sobrepasan los límites de la realidad.

https://www.google.com/amp/s/www.public ... viral/amp/

En mi pueblo una niña de 12 o 13 años normalmente es feliz saliendo con sus amigas y haciendo cosas acorde a esa edad y no jodiendose la vida teniendo un bebé con esa edad.
John_Dilinger escribió:He estado a nada de poner esto en el hilo de conspiraciones porque no losé que pensar donde puede ir esto

¿Esta tía está bien de la cabeza? Entiendo que tiene que ser frustrante para ella que con cada tío que está le ponga los cuernos pero estas declaraciones sobrepasan los límites de la realidad.

En mi pueblo una niña de 12 o 13 años normalmente es feliz saliendo con sus amigas y haciendo cosas acorde a esa edad y no jodiendose la vida teniendo un bebé con esa edad.

No funca el enlace
Valmont escribió:
John_Dilinger escribió:He estado a nada de poner esto en el hilo de conspiraciones porque no losé que pensar donde puede ir esto

No funca el enlace

Te pongo este enlace que la noticia es la misma.

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b4591.html
Adolin Kholin escribió:

Llamar a lo de Iker ayer homofobia es un sinsentido. Si todo es homofobia, nada es homofobia.
Es que de verdad, un poco de seriedad en esto.
(mensaje borrado)
Rotundamente NO esta aumentando. Creo que cada dia se ponen mas medios para enseñar y orientar a toda la poblacion.

Cada vez mas, tenemos medios para comunicarnos y estos mismos hacen de altavoces, que a veces emiten cosas buenas y otras, malas.
John_Dilinger escribió:
Valmont escribió:

No funca el enlace

Pues no sé qué pasa que los enlaces que estás poniendo redireccionan a URLs con código, a ésta:

https://cdn.ampproject.org/v0.js

El enlace original entiendo que es éste:

https://www.publico.es/tremending/2022/10/10/las-redes-recuperan-unas-palabras-de-tamara-falco-sobre-madres-de-12-y-13-anos-con-una-sonrisa-y-la-replica-de-rufian-se-hace-viral/amp/
Valmont escribió:
John_Dilinger escribió:
Valmont escribió:
No funca el enlace

Pues no sé qué pasa que los enlaces que estás poniendo redireccionan a URLs con código, a ésta:

https://cdn.ampproject.org/v0.js

El enlace original entiendo que es éste:

https://www.publico.es/tremending/2022/10/10/las-redes-recuperan-unas-palabras-de-tamara-falco-sobre-madres-de-12-y-13-anos-con-una-sonrisa-y-la-replica-de-rufian-se-hace-viral/amp/

Correcto,es ese enlace.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@clamp la culpa es de la derecha, que se pone a gritar que quiere azotar a las mujeres hasta hacerlas sangrar, van gritándoles chupame la minga y les dicen a tías que podían ser sus hijas si van al baño a refrescarse.
¿A llegar a esto como se le llama?

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos considera un problema la feminización del sector de la medicina

Antonio Aguado señala que la mayor presencia de mujeres "agrava la medicina privada porque la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, los embarazos o cuidar de la casa en muchas ocasiones"

"cada ocho o diez mujeres había un varón". Algo que, según ha dicho textualmente, "agrava la medicina privada porque la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, los embarazos, cuidar de la casa en muchas ocasiones… aunque hoy en día la comparta con el varón, más en la mujer".

"Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos queremos aclarar que el único objeto de la información es advertir que existiendo actualmente un porcentaje mayor de médicas que de médicos (el 53% de la colegiación activa en Andalucía son mujeres) en la Sanidad Privada solo ejercen el 28% del total de las mujeres en activo de nuestra comunidad, siendo la información que se ha querido transmitir en la rueda de prensa sobre Medicina Privada, que consideramos que este porcentaje tan bajo puede ser debido a las dificultades de desarrollo profesional que venimos reivindicando en este ámbito".

https://cadenaser.com/andalucia/2022/10 ... dio-cadiz/
@AngelCaido No sé, dínoslo tu, porque segun tu respuesta tengo una u otra.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GaldorAnárion escribió:@AngelCaido No sé, dínoslo tu, porque segun tu respuesta tengo una u otra.

Que los vagabundos o que los suicidios son en su mayoria hombres?
AngelCaido escribió:¿A llegar a esto como se le llama?

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos considera un problema la feminización del sector de la medicina

Antonio Aguado señala que la mayor presencia de mujeres "agrava la medicina privada porque la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, los embarazos o cuidar de la casa en muchas ocasiones"

"cada ocho o diez mujeres había un varón". Algo que, según ha dicho textualmente, "agrava la medicina privada porque la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, los embarazos, cuidar de la casa en muchas ocasiones… aunque hoy en día la comparta con el varón, más en la mujer".

"Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos queremos aclarar que el único objeto de la información es advertir que existiendo actualmente un porcentaje mayor de médicas que de médicos (el 53% de la colegiación activa en Andalucía son mujeres) en la Sanidad Privada solo ejercen el 28% del total de las mujeres en activo de nuestra comunidad, siendo la información que se ha querido transmitir en la rueda de prensa sobre Medicina Privada, que consideramos que este porcentaje tan bajo puede ser debido a las dificultades de desarrollo profesional que venimos reivindicando en este ámbito".

https://cadenaser.com/andalucia/2022/10 ... dio-cadiz/

1° No hay que feminizar ni masculinizar nada sino atender a los méritos del individuo sin mirarle los bajos fondos.

2° Mujeres y hombres no somos biológicamente iguales y es cierto que a la mujer le cuesta más compatibilizar el rol de madre y trabajadora. Eso es algo que hay que ir limando socialmente pero sin demonizar la maternidad ni dinamitar un modelo familiar sano.

3° Esto ya es un a cuestión a título personal. ¿No le preocupa a la Menestra de Desigualdad la falta de paridad en el sector sanitario andaluz?

4° El susudicho presidente de la noticia ha dicho una soberana gilipollez.
No lo he entendido muy bien, pero creo que dice que las oposiciones son de machirulos.
Hace unos días estaba oyendo la radio y escuché a Carles Francino este comentario de opinión al comienzo de su programa. Lo enlazo a continuación:
Cangrejos y dinosaurios.

La verdad es que suscribo sus palabras, y viendo la noticia de la que se están haciendo eco en varios medios estos días parece que sí, que estamos volviendo a la época de las cavernas:

Tasa de “delitos de odio” muestra preocupante alza desde 2014 en España
Cánticos de naturaleza sexual en Colegio de hombres de Madrid dió paso a amplio debate sobre este tipo de ilícitos. Informe de la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio (ONDO) confirma preocupante aumento de los mismos con móviles racistas, de identidad de género e ideología de las víctimas.

Se disparan de forma alarmante los delitos de odio en España por orientación sexual e identidad de género
Según el último informe sobre la evolución de los delitos de odio en España presentado por el Ministerio del Interior, los delitos en España contra personas LGTBI han aumentado un 67,63 % con respecto a 2019

Los delitos de odio aumentan un 67,63% en España
Los delitos con motivos xenófobos, racistas y homófobos toman más fuerza con el discurso de odio de la ultraderecha. Además, el propio blanqueamiento desde los medios de comunicación agravan aún más la situación.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Y luego llega Isaac parejo y lo llaman homófobo siendo el gay
La vida es maravillosa XD.
Papitxulo escribió:Los delitos de odio aumentan un 67,63% en España
Los delitos con motivos xenófobos, racistas y homófobos toman más fuerza con el discurso de odio de la ultraderecha. Además, el propio blanqueamiento desde los medios de comunicación agravan aún más la situación.

Yo creo que ese artículo es un claro ejemplo de cómo un problema tan serio y complejo como éste se instrumentaliza continuamente de forma burda y simplista con la única finalidad de colar propaganda por partidos de todos los espectros políticos.

Por ejemplo, ¿ese argumento de "la principal causa es la influencia de la mega ultra super turbo derecha" permite explicar el por qué las comunidades autónomas líderes en delitos de odio (sobre todo por causa de racismo y orientación sexual), el País Vasco y Navarra, son aquellas en la que esa "mega ultra super turbo derecha" tiene menos apoyo social e influencia política?

No, no puede. Ya no es solo que dicho argumento no permita explicarlo. Es que ni siquiera es aplicable dada tanto la idiosincrasia como la realidad social y política de dichos territorios.

Y por otro lado, tampoco puede este informe del Ministerio del Interior sacar conclusiones como las que saca al concluir que dichos territorios son "líderes en delitos de odio", y por varias razones, siendo la más importante y evidente, el que dicho informe parece carecer del necesario rigor que se exige para analizar un fenómeno tan complejo como son los orígenes y causas de los delitos de odio.

Sirva de ejemplo que, en dicho Informe sobre Evolución de los Delitos de Odio, aparte de mezclarse en el concepto de "incidentes esclarecidos" casos tan distintos como aquellos en que se ha detenido al autor "in fraganti" o ha habido una confesión del mismo con los casos en que la investigación revela que NO HA EXISTIDO INFRACCION, tampoco permite distinguir si un incidente de "odio" ha sido registrado por tratarse, por ejemplo, de un caso en que alguien ha puesto en peligro la integridad física de un grupo de personas de una determinada etnia, condición social u orientación sexual por azuzar a sus vecinos contra ellos, o si el incidente registrado ha sido un simple exabrupto, insulto o menosprecio de palabra.

Y esto no lo digo solo yo, sino también un catedrático de Derecho Penal de la Universidad Castilla La Mancha:

"En primer lugar, conviene que todos sepan que la definición de los delitos de provocación al odio en nuestro Código Penal es tan extensa que casi cualquier insulto en el que se aluda a una minoría identificable (homosexuales, raza negra, gitana, judía, etc.) puede considerarse delito, castigado con hasta 4 años de prisión. Es claro que determinados atentados de raíz étnica en los que se ponga en peligro la integridad física de un grupo de personas por azuzar a sus vecinos contra ellos debe ser reprimido penalmente. Pero no lo es tanto que el simple exabrupto, el deplorable insulto, el menosprecio más o menos velado, debe reprimirse con pena de prisión. Entre la mala educación, los atisbos de una moral execrable y el Código Penal debe existir una distancia considerable, máxime si se quiere encarcelar al ciudadano moralmente despreciable. Por consiguiente, se haría muy bien en limitar la definición de esos delitos y circunscribirlos a conductas auténticamente peligrosas para los integrantes de una etnia, orientación sexual o cualquier otro factor de discriminación.

Pero también hay que advertir, en segundo lugar, de que este tipo de Informes deben ser realizados por auténticos especialistas en Criminología y el que ha presentado el Ministro dista mucho de serlo. NO se puede decir, sin más, que en el País Vasco estos delitos triplican la media nacional, como sostiene la página 42 del Informe. El rigor jurídico y criminológico exigiría añadir que el País Vasco se caracteriza por haberse preocupado hace años de aflorar este tipo de hechos y de facilitar a las victimas su denuncia, mediante programas de educación y sensibilización a la policía autonómica. En abril de este mismo año, un Informe elaborado por especialistas en Criminología de la Universidad del País Vasco analizaba en profundidad el problema y aportaba un análisis de datos de un rigor que está a años luz del Informe del Ministerio del Interior. Ahora que formamos especialistas en Criminología en Castilla-La Mancha, hay que reivindicar seriamente su trabajo y no dejar a personas menos formadas la elaboración de Informes carentes del necesario rigor.
"

https://cadenaser.com/castillalamancha/ ... -albacete/
Por curiosidad he mirado algún otro comentario de opinión de Carles Francino y ya en 2019 parece que veía venir el problema con el odio que tenemos actualmente:

Papitxulo escribió:Por curiosidad he mirado algún otro comentario de opinión de Carles Francino y ya en 2019 parece que veía venir el problema con el odio que tenemos actualmente:

No hay tal problema de odio. Vamos, que no es nuevo, 2000 años atrás era igual y en 2000 años será igual.

Es un sentimiento humano, no hay que erradicarlo.
El INE 'oculta' que casi la mitad de los condenados por agresiones sexuales son extranjeros

https://www.eldebate.com/sociedad/20221004/ine-oculta-casi-mitad-condenados-agresiones-sexuales-son-extranjeros_63800.html

... casi la mitad, y eso que son minoría. A excepción de los que se dan amor con los +1, alguien más aparte de mí ve que permitiendo que esto ocurra "hace aún más necesaria" la existencia de Ministerios como el que dice que se dedica a combatir este problema?? Alimentan el embolado para posteriormente pedir financiación para resolverlo. De primero de mangantería!!
RheinFire escribió:El INE 'oculta' que casi la mitad de los condenados por agresiones sexuales son extranjeros

https://www.eldebate.com/sociedad/20221004/ine-oculta-casi-mitad-condenados-agresiones-sexuales-son-extranjeros_63800.html

... casi la mitad, y eso que son minoría. A excepción de los que se dan amor con los +1, alguien más aparte de mí ve que permitiendo que esto ocurra "hace aún más necesaria" la existencia de Ministerios como el que dice que se dedica a combatir este problema?? Alimentan el embolado para posteriormente pedir financiación para resolverlo. De primero de mangantería!!

No os sorprendais. No van a ir a por ellos bajo ningún concepto hagan lo que hagan: maten gente, violen, roben, lo que sea... Va a seguir siendo así, porque, en el planteamiento de España para poder pagar las pensiones, necesitamos en los próximos 5 años unos 300.000 inmigrantes.

Preparaos para la delincuencia y el destrozo de todo a niveles mayores que Barcelona o París.

Confirmado por los propios voceros del Gobierno en TV esta misma mañana que lo han admitido, que ese es el plan y no hay otra forma.
@RheinFire En este comentario que hice el hilo de son seguras nuestras calles podemos ver como el término bandas latinas es racista para podemos. No hay mucho más que decir.

Este hilo es simplemente absurdo desde el momento en el que la izquierda ante el problema del aumento de los delitos de odio sacan de la ecuación a la inmigración y se centran en el discurso de que es por culpa de la ultraderecha.
Papitxulo escribió:Por curiosidad he mirado algún otro comentario de opinión de Carles Francino y ya en 2019 parece que veía venir el problema con el odio que tenemos actualmente:

Que raro que no hayas tenido curiosidad o vista para poner esta noticia:

El "beltza" agredido por los 'abertzales' que vino de Cuba y se envolvió en la bandera de España: "Soy español"

Claro algo no encaja en el perfil de los agresores y del agredido.... se sale de los "dos ejes".... y hacemos como que no ha pasado...
Supongo que la Fiscalía ya habrá incoado acciones por delito de odio contra el Foro islámico de Melilla

El Foro Islámico de Melilla pide el pin parental como Vox: "¿Qué familia es una madre soltera y un gato?"

El Foro Islámico de Melilla pide el pin parental como Vox: "¿Qué familia es una madre soltera y un gato?"
La consejera de Educación plantea la posibilidad de retirar las ayudas públicas a la entidad por cuestionar "contenidos de la escuela pública".
15 octubre, 2022 03:06

Islam LGTBI Melilla Pin parental

Sonia Moreno @sonietamb

El rechazo de la Comisión Islámica de Melilla a los modelos familiares que difunde un colegio público de la ciudad autónoma ha llevado a la parte socialista del Gobierno melillense a plantearse la retirada de las ayudas públicas que recide la entidad religiosa. El PSOE gobierna junto a Coalición por Melilla, partido de mayoría de miembros y votantes de la comunidad islámica.

La polémica surgió con el libro ilustrado Familias, utilizado en una actividad educativa por una profesora del colegio León Solá de Melilla, con alumnado mayoritariamente musulmán.

El libro contiene 14 viñetas de distintas familias donde la cama es el escenario principal. Las imágenes van acompañadas de textos en rima, con los que las autoras defienden la diversidad familiar: "familias multirraciales, con hijos y sin ellos, con dos papás, con dos mamás...".

La entidad islámica recibió quejas telefónicas y visitas de los padres debido al contenido de esta actividad. "Hasta ocho familias se representan en unos murales. Por ejemplo, aparecen una madre soltera y un gato, o una mujer y una almohada. ¿Qué tipos de familias son éstas? ¿Cuándo se ha visto siete u ocho posibilidades de familias?", reprocha Abdeluab Mehamed Maanan, representante legal de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), en declaraciones a EL ESPAÑOL.

En un comunicado, la entidad mantiene que las actividades del colegio "no obtuvieron por parte de los padres ni la aceptación expresa y ni la información de sus contenidos programados, tal como rigen las instrucciones aprobadas por la Administración educativa".

Maanan asegura que aceptan la educación sexual en la escuela, pero con pin parental, como ha venido solicitando Vox; es decir, siempre que se tenga en cuenta a los padres y las madres en todo el proceso.

"No estamos pidiendo que se retiren esos contenidos, sino que esas actividades sean conocidas de antemano. El colegio tiene que hacer todo lo posible para que las familias sepan qué se hace y cómo se planea hacerlo; y, por supuesto, que los padres y madres sean tenidos en cuenta para que digan sí o no. Hay determinadas personas, que por su formación musulmana, no están de acuerdo con estas actividades, pero respetan la libertad de otras familias", explica Maanan.

El dirigente de la Comisión Islámica advierte de que si las clases de educación relacionadas con la sexualidad las imparten "personas que de alguna manera le dan un enfoque apologista", entonces "nosotros vamos a tener que decir que no".

Desde el Gobierno autonómico, la consejera de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos, Elena Fernández Treviño (PSOE), mantiene en conversación con EL ESPAÑOL que la supresión de este tipo de actividades "va en contra de los derechos de los niños y las niñas, porque la realidad LGTBI está en las propias aulas, y está en las casas del alumnado. Trabajar familias diversas es lo más normal del mundo, son las que existen en el siglo XXI".

Treviño cuestiona que una entidad como la Comisión Islámica que recibe subvenciones de la Administración intente vetar actividades educativas. "Una entidad que está recibiendo dinero público no se debe atrever a hacer unas aseveraciones tan graves en un ámbito como el área educativa que no le compete en absoluto, y que además en gran parte depende del Estado. Si todos apostamos por unos contenidos, que son los que tiene que trabajar la escuela pública de forma necesaria, lo que no tiene sentido es la censura de una entidad religiosa, que además recibe subvención de la propia Comunidad Autónoma de Melilla".
"Una entidad más"

Por eso, Fernández Treviño ha propuesto llevar al Consejo de Gobierno las ayudas a esta entidad, que recibe una subvención de la Consejería de Distrito, como prácticamente todas las entidades religiosas de Melilla.

Mehamed Maanan contesta a esa posibilidad: "No vemos bien lo que significa una reprimenda de la Administración a la propia libertad de acción de una entidad. La plena autonomía debe ser respetada. Nosotros no vamos a comprender por qué se nos tienen que pedir explicaciones sobre asuntos que atañen a la libertad personal y colectiva, y como entidad podemos pronunciarnos".

Ante las advertencias de estudiar la subvención, Maanan se muestra contundente. "No queremos entrar en choque con nadie, pero de seguir planteándonos estas cuestiones de que tenemos que amordazarnos y no tener opinión si queremos seguir recibiendo dinero, que ya se ha repetido en dos ocasiones, no vamos a ser tolerantes con una tercera si se da. Entonces, vamos a tener que dar una respuesta a ese tipo de conductas porque nos consideramos una entidad más de la sociedad melillense y con respecto a esto tenemos que tener los mismos derechos que cualquier otra, sean cuales sean nuestras opiniones, mientras no se esté delinquiendo o coartando la libertad de las personas", añade.

"Podemos dar opinión sobre un tema de trascendencia como es la educación afectivo sexual, que ahora mismo es motivo de controversia a nivel nacional, y desde la realidad política se nos tiene que respetar. Lo que se pretende desde la Administración local de aquí es una incongruencia dentro de las libertades democráticas. No se pueden sujetar subvenciones a que pensemos igual que ellos", insiste en manifestaciones a EL ESPAÑOL.

Desde la Consejería de Educación inciden en que las actividades con el libro que ahora se denuncian se realizaron hace dos años. Por eso, consideran que la CIM rescata la polémica a raíz de que que el colegio León Solá haya participado en un congreso de coeducación de corte feminista en la Universidad Carlos III de Madrid.

Mehamed Maanan lo desmiente y asegura que esa actividad sigue haciéndose actualmente. "La cuestión de la controversia se da ahora porque hay unos contenidos que trascienden en las redes sociales, hay una convulsión social, un estallido de malestar general, y hace que tengamos que pronunciarnos con respecto a las ideas que mantenemos", asegura.

Lo cierto es que la sociedad melillense está dividida y el debate ha saltado a las redes sociales. Para Fernández Treviño, "en los comentarios de las redes sociales se destila un odio y una regresión a otros tiempos, verdaderamente terrible". "No está todavía instaurado en el imaginario social el que la escuela no es solo una máquina de suministrar contenidos ciegos, sordos y mudos, sino que está para transmitir valores, y es donde se tiene que dar la igualdad y la diversidad, necesariamente. Si no, ¿dónde lo aprenden?", concluye.
Sigue los temas que te interesan
¿Y si lo piden VOX y demás fauna ultracatólica porque no lo puede pedir una asociación religiosa musulmana? Están al mismo nivel. Estamos en una democracia y hay libertad de credo que pidan lo que quieran, que se les haga caso ya es otro tema. Aunque no se que tiene que ver esa noticia con el tema del hilo.
CalamarRojo escribió:¿Y si lo piden VOX y demás fauna ultracatólica porque no lo puede pedir una asociación religiosa musulmana? Están al mismo nivel. Estamos en una democracia y hay libertad de credo que pidan lo que quieran, que se les haga caso ya es otro tema. Aunque no se que tiene que ver esa noticia con el tema del hilo.

Ya sólo con leer como te diriges a un colectivo u otro dependiendo de que "ser" es su dios, ya te contesta a la pregunta y al problema. Si antes ponían el grito en el "cielo" algunos por el pin parental, no entiendo por qué ahora no hay problema. El problema es cuando ahora es democrático y ahora para tí hay libertad de credo y antes no.

Dicho sea de paso, en contra del pin parental, pero un mínimo de control con qué se enseña en colegios y demás si creo, en mi opinión, debiese haber.
Legardien escribió:

Que raro que no hayas tenido curiosidad o vista para poner esta noticia:

El "beltza" agredido por los 'abertzales' que vino de Cuba y se envolvió en la bandera de España: "Soy español"

Claro algo no encaja en el perfil de los agresores y del agredido.... se sale de los "dos ejes".... y hacemos como que no ha pasado...

Imagen
@Legardien Curiosamente, en la segunda (tras Euskadi) comunidad autónoma líder en delitos de odio por racismo y orientación sexual según el informe del Ministerio del Interior…

Igual ese es el motivo por el que el ministro Marlaska no hizo mención a la influencia de discursos de grupos políticos extremistas en el aumento de los delitos de odio al presentar dicho informe… [reojillo]

Pero que no, oiga, que si usted quiere hablar sobre otras causas de dicho odio hacia minorías que no sean consecuencia de los discursos de la mega super ultra turbo derecha, abra usted su propio hilo si eso [rtfm]
kopperpot escribió:@Legardien Curiosamente, en la segunda (tras Euskadi) comunidad autónoma líder en delitos de odio por racismo y orientación sexual según el informe del Ministerio del Interior…

Igual ese es el motivo por el que el ministro Marlaska no hizo mención a la influencia de discursos de grupos políticos extremistas en el aumento de los delitos de odio al presentar dicho informe… [reojillo]

Pero que no, oiga, que si usted quiere hablar sobre otras causas de dicho odio hacia minorías que no sean consecuencia de los discursos de la mega super ultra turbo derecha, abra usted su propio hilo si eso [rtfm]

En mi opinión este silencio, no solo del mencionado, sino de todos los que le ponen positivos...es una clara prueba de que el odico hacia las mujeres y minorías en España es un problema siempre y cuando sean "nuestras mujeres o nuestras minorías"... lo que echa por tierra todo el discurso.

Y esto es mucho peor que la hipocresía.... esto es el odio al servicio de la ideología.... Si va en contra de mis coodenadas ideológicas, es odio...sino...

Imagen
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que opinan: si no escriben es porque no tienen argumentos.

La realidad: es fin de semana y la gente prefiere disfrutar que discutir con intolerantes.

Por lo menos dejais patente que nos echais de menos, sois un amor [inlove]
7617 respuestas