¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Legardien escribió:Es la nueva santa inquisición...

Quizá algún día pasen a la historia como un intento de inquisición, o quizá seamos nosotros los que quedemos como los nuevos paganos.
De todas maneras, los que llamáis misóginos, machistas, fachas o lo que sea a los que no comparten vuestras ideas, lo hacéis también fuera de internet o solo en foros? Lo digo porque a mi nadie me ha llamado de esta manera, y si mi preguntan en persona, contesto lo mismo que por aquí. Lo que yo encuentro es que mucha gente tiene miedo a decir que discrepa, pero también veo que muchos de los que se envalentonan por los foros llamando “x” al que piensa diferente en estos temas, luego en persona no deben de actuar igual.
Cuando uno se ve superado y empieza a asumir que el discurso que sostiene hace aguas allá donde mire, el recurso más fácil, tosco y triste es el del insulto encubierto a traves de la descalificación. O eso, o que estaba buscando el ban (ya que se ha dejado llevar en varios hilos todos con el mismo resultado) para jugar el rol de víctima, algo intrínseco en este tipo de formas de pensar.
RheinFire escribió:Cuando uno se ve superado y empieza a asumir que el discurso que sostiene hace aguas allá donde mire, el recurso más fácil, tosco y triste es el del insulto encubierto a traves de la descalificación.

Correcto. Aunque luego alguno se refugia en recursos semánticos para decir que no te ha insultado.
srkarakol escribió:Correcto. Aunque luego alguno se refugia en recursos semánticos para decir que no te ha insultado.

Recurso semántico es pretender atribuir a una palabra de significado concreto otro para se adecúe a un sentir particular, no lo es pretender que una palabra signifique lo que significa [hallow]

PD: Saca el odio de tu corazón, ya te han dicho 20 veces que no te habían insultado [careto?]
@DNKROZ te estás dando mas protagonismo del que mereces... no me refería a ti... ya se me había olvidado aquello. .. pero ya que lo mencionas...

DNKROZ escribió:ya te han dicho 20 veces que no te habían insultado

1 persona dijo que no, otra que él creía que no pero que estaba fuera de lugar y varias dijeron que si... pero tú sigue con tu película privada... 20 veces no... el CIS sacó una encuesta y 40 millones de españoles te dieron la razón entre vítores de alabanza y pleitesía... en fin.

Me encanta como la opinión de un moderador es una verdad absoluta cuando os dan la razón y una opinión equivocada cuando no.
Os paso este artículo en inglés sobre la situación actual de los hombres en España que tiene ya tiempo pero que me pareció muy acertado y además muy documentado con fuentes, cifras, etc.

https://honeybadgerbrigade.com/2016/02/ ... ainst-men/

Imagen
srkarakol escribió:1 persona dijo que no, otra que él creía que no pero que estaba fuera de lugar y varias dijeron que si... pero tú sigue con tu película privada... 20 veces no... el CIS sacó una encuesta y 40 millones de españoles te dieron la razón entre vítores de alabanza y pleitesía... en fin.

Moderación te dijo que no, yo te dije que no, un par de personas más te dijeron que no y luego dos te dijeron que sí..... quédate tú eso sí con tu película privada del ofendido por algo que ni es ofensivo.
Y sigo diciendo, no proyectes, yo no tengo "victorias", ni me preocupo de vítores, alabanzas, +1's ni que me den palmaditas en la espalda usuarios de este foro, tengo ya una edad para que todo eso me de igual.

srkarakol escribió:Me encanta como la opinión de un moderador es una verdad absoluta cuando os dan la razón y una opinión equivocada cuando no.

La verdad absoluta no existe, pero por fortuna el diccionario sí, que nos permite distinguir el significado de las palabras y cuáles son insultos y cuáles no.... lo que no quita que no haya gente que se ofenda por las cuestiones más peregrinas pero como ya dije, no soy el responsable de las susceptibilidades de nadie.

Pero, parafraseándote a tí mismo, no sé qué quieres que se discuta ya (ni por qué vienes a Feedbackear a Miscelánea), ya te dijeron que no era un insulto, ya te dije yo que mi intención tampoco era esa, ¿qué es lo que quieres?, ¿qué te digan que te estaban llamando tonto cuándo no era así?... no va a pasar, asúmelo, entre otras cosas porque puedo considerar muchas cosas de tí, que tengas o no un sesgo cognitivo con según qué posicionamientos ideológicos, que no juzgues bien a la gente tildándoles de machistas, homófobos, tertulianos de la SER y otras lindezas que te hemos leído (las cuales sí son insultos) basando todo en TU impresión particular subjetiva de sus comentarios, puedo pensar también que tienes una tendencia a favorecer un sexo concreto frente al otro en lugar de buscar una igualdad (seguramente porque tengas hijas, es algo natural)... es decir, puedo pensar muchas cosas, pero NO creo que seas tonto, al contrario, creo que inteligencia no te falta, pero nada de lo que hablamos es una cuestión intelectual, son cosas viscerales.

lopezMK escribió:Os paso este artículo en inglés sobre la situación actual de los hombres en España que tiene ya tiempo pero que me pareció muy acertado y además muy documentado con fuentes, cifras, etc.

Prensa de extremaderecha cuyo discurso va calando cada vez más en la sociedad y por eso aumenta el odio, las fuentes y las cifras también son claramente machistas.
De todas formas el hilo es para analizar el odio a MUJERES Y MINORÍAS, a esos no se les odia, ni son minoría (aún siéndolo) ni nada que interese a nadie, por eso tenemos el hilo de discriminación a los hombres, como ejercicio de ficción literaria dado que todo el mundo sabe que eso no existe.
@DNKROZ Sigue con tu relato personal e intransferible... no pasa nada. Si te quedas mas tranquilo creyéndote tu verdad, no seré yo quién te baje de la nube.

lopezMK escribió:Os paso este artículo en inglés sobre la situación actual de los hombres en España que tiene ya tiempo pero que me pareció muy acertado y además muy documentado con fuentes, cifras, etc.

Imagen

El primer párrafo ya narra una mentira... así que paso de seguir,.
srkarakol escribió:@DNKROZ Sigue con tu relato personal e intransferible... no pasa nada. Si te quedas mas tranquilo creyéndote tu verdad, no seré yo quién te baje de la nube.

Insisto, no proyectes, no hay "verdad", no hay "nubes", no hay nadie encerrado en un relato personal... no inventes cosas en los demás, gracias, tú puedes hacer lo que quieras.

srkarakol escribió:El primer párrafo ya narra una mentira... así que paso de seguir,.

El primer párrafo no narra una mentira (y te pone la fuente incluso), en todo caso maquilla una cuestión con una clara intencionalidad (no es exactamente como lo pinta), cosa que por cierto hace mucha prensa, pero la frase "paso de seguir" es justo de lo que hablábamos en su día, te aseguro que yo me leo todas las cosas que pasáis... no empiezo y enuncio un "paso de seguir" a la primera incongruencia que me encuentro (que son muchas).
DNKROZ escribió:Insisto, no proyectes, no hay "verdad", no hay "nubes", no hay nadie encerrado en un relato personal... no inventes cosas en los demás, gracias, tú puedes hacer lo que quieras.

Que si... que lo que tú digas... ya??

DNKROZ escribió:El primer párrafo no narra una mentira (y te pone la fuente incluso), en todo caso maquilla una cuestión con una clara intencionalidad (no es exactamente como lo pinta), cosa que por cierto hace mucha prensa,

Narra una mentira y lo intenta justificar con una fuente muy dudosa que no hace mas que repetir la mentira.

DNKROZ escribió:pero la frase "paso de seguir" es justo de lo que hablábamos en su día, te aseguro que yo me leo todas las cosas que pasáis... no empiezo y enuncio un "paso de seguir" a la primera incongruencia que me encuentro (que son muchas).

Cuando el argumento empieza con una mentira, paso de que me sigan mintiendo... lo siento, tú tendrás mucho tiempo libre y por eso puedes permitirse esos textos tan amplios... yo prefiero invertir mi tiempo en otras cosas.
srkarakol escribió:Que si... que lo que tú digas... ya??

Pero si no he empezado yo [qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo ya tenía el tema más que olvidado [+risas]

srkarakol escribió:Narra una mentira y lo intenta justificar con una fuente muy dudosa que no hace mas que repetir la mentira.

La fuente dudosa es un Magistrado de la Audiencia provincial de Barcelona (entre otras)... ok, yo te compro que es una fuente tendenciosa (que lo es), pero dudosa... no, eso no lo compro. Tampoco te compro que esté enunciando una mentira, en la medida que se mencionan casos que contradicen que eso pueda ser mentira (por lo menos al 100%), puede ser una exageración o una verdad a medias, como el justiifcar el aumento del odio con el discurso de la extrema derecha que va calando cada vez más en la sociedad... pero no mentira.

srkarakol escribió:Cuando el argumento empieza con una mentira, paso de que me sigan mintiendo... lo siento, tú tendrás mucho tiempo libre y por eso puedes permitirse esos textos tan amplios... yo prefiero invertir mi tiempo en otras cosas.

Cuando estableces un juicio de valor sin apenas haber leído algo con la premisa de que te están "mintiendo" y "pasas de que te sigan mintiendo" al final sólo te quedas con una visión de las cosas, que coincide bastante con lo que proyectan tus comentarios al respecto de todo esto.
Ahora, si quieres quedarte solo con una visión de las cosas por mi estupendo, por una cuestión de tiempo o de preferencia personal (yo ahí no me meto, a diferencia de otros), pero luego no te quejes si te acusan de tener sesgos al respecto de la cuestión por solo quedarte con una visión de las cosas [ginyo] , es la consencuencia que se deriva del acto.
DNKROZ escribió:Pero si no he empezado yo , yo ya tenía el tema más que olvidado

El resto es, una vez mas, darle vueltas a algo que ya está hablado... con las consiguientes alusiones personales que luego niegas hacer.

Imagen

A veces pienso que forma parte del genoma español el hecho de que cada x tiempo aparezca algún tribunal inquisidor o dictadura. Los colores son lo de menos, va más allá de eso.
@srkarakol , a ver, que sí, que como te digo yo tengo el tema superado, no lo había vuelto a mencionar y estoy respondiendo por alusiones... si no quieres hablar más de lo mismo lo primero que te sugiero es no mencionarlo o no repetir a cada post "¿ya?", porque obligas a contestar.

De la misma forma, si no quieres hablar de algo te sugiero empezar por no mencionarlo o evaluar su veracidad o ausencia de ella, porque habrá gente que te conteste, si además ves alusiones personales en esas respuestas donde no las hay... pues ya te sugeriría pasar del foro en sí, porque son ganas de llevarse un mal trago sin necesidad... vamos, es lo que haría yo, por supuesto eres libre de hacer lo que buenamente consideres oportuno, al igual que lo es el resto de contestarte.
DNKROZ escribió:@srkarakol , a ver, que sí, que como te digo yo tengo el tema superado, no lo había vuelto a mencionar y estoy respondiendo por alusiones... si no quieres hablar más de lo mismo lo primero que te sugiero es no mencionarlo o no repetir a cada post "¿ya?", porque obligas a contestar.

De la misma forma, si no quieres hablar de algo te sugiero empezar por no mencionarlo o evaluar su veracidad o ausencia de ella, porque habrá gente que te conteste, si además ves alusiones personales en esas respuestas donde no las hay... pues ya te sugeriría pasar del foro en sí, porque son ganas de llevarse un mal trago sin necesidad... vamos, es lo que haría yo, por supuesto eres libre de hacer lo que buenamente consideres oportuno, al igual que lo es el resto de contestarte.

RheinFire escribió:Cuando uno se ve superado y empieza a asumir que el discurso que sostiene hace aguas allá donde mire, el recurso más fácil, tosco y triste es el del insulto encubierto a traves de la descalificación. O eso, o que estaba buscando el ban (ya que se ha dejado llevar en varios hilos todos con el mismo resultado) para jugar el rol de víctima, algo intrínseco en este tipo de formas de pensar.

Porque es el mismo o mismos usuarios que se van haciendo usuarios para inmolarlos y ver si poco a poco van calentando al personal.
Mathias escribió:A veces pienso que forma parte del genoma español el hecho de que cada x tiempo aparezca algún tribunal inquisidor o dictadura. Los colores son lo de menos, va más allá de eso.

No es una característica exclusiva de los españoles, y de hecho la verdadera historia de la inquisición es MUY diferente a la que nos venden habitualmente.
Otros países son tan o mucho más "inquisidores" que España, quién haya trabajado con gente de USA sabrá perfectamente a qué me refiero [+risas] , creo que es sencillamente una condición humana, no regional.
DNKROZ escribió:
Mathias escribió:A veces pienso que forma parte del genoma español el hecho de que cada x tiempo aparezca algún tribunal inquisidor o dictadura. Los colores son lo de menos, va más allá de eso.

No es una característica exclusiva de los españoles, y de hecho la verdadera historia de la inquisición es MUY diferente a la que nos venden habitualmente.
Otros países son tan o mucho más "inquisidores" que España, quién haya trabajado con gente de USA sabrá perfectamente a qué me refiero [+risas] , creo que es sencillamente una condición humana, no regional.

Es que no estoy diciendo que sea exclusivo de los españoles. Lo que digo es que, históricamente, la sociedad española ha abrazado los nuevos dogmas (vengan de donde vengan) con más fervor e intolerancia que otras naciones. Compara por ejemplo España con Portugal, país hermano, y pese a que han pasado los mismos eventos, España siempre ha tirado más hacia la intolerancia en todas las épocas y modas. Igual si lo comparas con Estsdos Unidos, nación nacida de la violencia, pues evidentemente ganan ellos. De ellos precisamente vienen todas estas modas absurdas.
Es lo mismo, corrupción gubernamental, adoctrinamiento, gente que sigue una causa fanáticamente y gente que se beneficia de todo ésto. La línea que separa el catolicismo de antaño con el lobby feminista, es finísima.
Mathias escribió:Es que no estoy diciendo que sea exclusivo de los españoles. Lo que digo es que, históricamente, la sociedad española ha abrazado los nuevos dogmas (vengan de donde vengan) con más fervor e intolerancia que otras naciones. Compara por ejemplo España con Portugal, país hermano, y pese a que han pasado los mismos eventos, España siempre ha tirado más hacia la intolerancia en todas las épocas y modas. Igual si lo comparas con Estsdos Unidos, nación nacida de la violencia, pues evidentemente ganan ellos. De ellos precisamente vienen todas estas modas absurdas.

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que es más "prensa" que la realidad, sí es cierto que se nos ha vendido la idea de que España es un país así, pero históricamente no ha sido el caso.
Pongo el ejemplo de la "conquista" de América, se nos ha vendido una idea de conquista, arrase, aniquilación, intolerancia, etc, cuando la realidad es que España fue de los países más respetuosos, menos beligerantes, equiparó nativos a ciudadanos de pleno derecho de su corona, etc, etc, etc.
Con la inquisición se nos ha vendido algo similar, pero si uno rasca en la historia resulta que lo que nos han vendido son circunstancias muy excepcionales que no eran ni mucho menos práctica habitual.
Comparando España con Portugal te aseguro que la segunda tiene barbaridades (en América por ejemplo) que hacen parecer hermanas de la caridad a los españoles, y si nos vamos a Bélgica ya alucinas.

No creo que seamos una nación per sé intolerante o fanática... sí creo firmemente que hay mucho interesado en que así sea, y los movimientos ideológicos y modales de los últimos tiempos es una clara señal de esos intereses, básicamente porque cuanto más intolerante y fanática es una sociedad, más sencillo es su control y se "autoregula" en ese fanatismo.

Mathias escribió:Es lo mismo, corrupción gubernamental, adoctrinamiento, gente que sigue una causa fanáticamente y gente que se beneficia de todo ésto. La línea que separa el catolicismo de antaño con el lobby feminista, es finísima.

Pero es que la religión no se ha acabado, se ha transformado en política... pero recuerda que en lo uno y en lo otro eso existe para el vulgo, la plebe, para controlarlos a ellos, las clases dirigentes y poderosas ya ves tú lo que les afecta o el caso que le hacen a una y otra cosa, ambas están a su servicio.
Mathias escribió:
Legardien escribió:Es la nueva santa inquisición...

Quizá algún día pasen a la historia como un intento de inquisición, o quizá seamos nosotros los que quedemos como los nuevos paganos.
De todas maneras, los que llamáis misóginos, machistas, fachas o lo que sea a los que no comparten vuestras ideas, lo hacéis también fuera de internet o solo en foros? Lo digo porque a mi nadie me ha llamado de esta manera, y si mi preguntan en persona, contesto lo mismo que por aquí. Lo que yo encuentro es que mucha gente tiene miedo a decir que discrepa, pero también veo que muchos de los que se envalentonan por los foros llamando “x” al que piensa diferente en estos temas, luego en persona no deben de actuar igual.

Yo es que no llamo misógino, machista y facha a casi nadie. (Ojo, que existen este tipo de perfiles...por supuesto).

Yo creo que me has entendido al revés...o no muy bien.

Lo que quería decir, es que el movimiento "woke" se está convirtiendo en la nueva santa inquisición. Te pongo un ejemplo:

En los días de la inquisición (y después también), era pecado y penado que la mujer exhibiera su cuerpo. Se la consideraba una ramera.
Hoy en día, el movimiento woke, ha conseguido que quiten a las azafatas de los grandes premios, porque enseñan su cuerpo. El pecado sigue estando ahí, ahora lo llaman "cosificar". Pero el resultado es el mismo, prohibir a una mujer que haga lo que quiera con su cuerpo.
Legardien escribió:Lo que quería decir, es que el movimiento "woke" se está convirtiendo en la nueva santa inquisición. Te pongo un ejemplo:

En los días de la inquisición (y después también), era pecado y penado que la mujer exhibiera su cuerpo. Se la consideraba una ramera.
Hoy en día, el movimiento woke, ha conseguido que quiten a las azafatas de los grandes premios, porque enseñan su cuerpo. El pecado sigue estando ahí, ahora lo llaman "cosificar". Pero el resultado es el mismo, prohibir a una mujer que haga lo que quiera con su cuerpo.

Así es.
Subsisten gracias a los impuestos que recauda el estado.
Tienen una moral puritana.
Tienden a denostar a los que no siguen su dogma, pero cuando se sienten atacados por los mismos, recurren al victimismo.
El bombardeo ideológico es constante y en todos los campos.
Adoctrinamiento en las aulas.
Censura (o cancelación) de todo lo que vaya contra sus intereses. De cualquier material intelectual como puede ser el cine, literatura, arte.
Hay ánimo de lucro entre los que promueven sus dogmas.
El sentimiento está por encima de la razón.
Usan un lenguaje que solo ellos entienden.
Algunos de sus seguidores manifiestan posesiones demoníacas.

Iglesia católica o lobby feminista? [toctoc]

PD: Por cierto, cuando he puesto “los que llamáis” me refería a los que escriben por aquí lo de misógino machista facha y demás tontadas, que no es tu caso. Así que no te sientas aludido, perdona si he dado a entender lo contrario.
Ambos, aunque yo no lo ceñiría al lobby feminista, creo que es un movimiento mucho mas amplio...
Noticia publicada hoy mismo:

«Los delitos de odio van en aumento. Hay una involución preocupante»
Administración, juristas y tercer sector advierten de la presencia de estereotipos y discriminación entre los más jóvenes

Me ha llamado bastante la atención la mención en la noticia a que "esos discursos tienen además autopistas abiertas en internet, en foros, en redes sociales", y esto me hace pensar que campañas con un enfoque similar a la de '10 segundos' mencionada en un anterior mensaje, en el sentido de que centra la atención en estos ámbitos, pueden ser incluso más útiles de lo que pensaba en la lucha contra los discursos y los delitos de odio.
Papitxulo escribió:Noticia publicada hoy mismo:

«Los delitos de odio van en aumento. Hay una involución preocupante»
Administración, juristas y tercer sector advierten de la presencia de estereotipos y discriminación entre los más jóvenes

Me ha llamado bastante la atención la mención en la noticia a que "esos discursos tienen además autopistas abiertas en internet, en foros, en redes sociales", y esto me hace pensar que campañas con un enfoque similar a la de '10 segundos' mencionada en un anterior mensaje, en el sentido de que centra la atención en estos ámbitos, pueden ser incluso más útiles de lo que pensaba en la lucha contra los discursos y los delitos de odio.

Muy de acuerdo hay que tener mucho ojo con ese tipo de discursos en internet.
Noticia publicada de hace dos días:

Magrebí agrede sexualmente a una joven tras amenazarla con una navaja en el Barrio del Carmen

Queriendo ser imparcial, nada discriminativo y además sabiendo que a los que andamos por el hilo nos preocupa el tema de las agresiones a mujeres, me gustaría que se visibilizase esta otra noticia también. Muy de acuerdo en repulsar este tipo de conductas que por lo que se lee a diario, al parecer también van al alza. Hay que tener mucho ojo con esta clase de personas. No me lo agradezcáis, que aquí colaboramos todos con lo que cada uno encuentra. Un placer [ginyo]
Creo que un ejemplo bastante claro de cómo la extrema derecha puede tener efecto en el aumento de odio hacia minorías sería este, ya que siempre estáis pidiendo alguno:

Imagen

Edit. Este era el cartel que quería poner:
Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Avestruz escribió:Creo que un ejemplo bastante claro de cómo la extrema derecha puede tener efecto en el aumento de odio hacia minorías sería este, ya que siempre estáis pidiendo alguno:

Imagen

Buena ilustracion, gracias por el aporte
Un poster de 1943 alemán en plena Segunda Guerra Mundial, que si no me dices nada creia que era de la pelicula de Batman cuando Danny deVito hizo de pingüino, para refutar el auge del odio hacia las mujeres y minorías en España hoy... HOY. Ese desvarío no roza un poco lo enfermizo ya?? Mirad a ver que en el paleolítico superior también había un machismo muy extendido e igual también os vale para justificar solo la conducta del heterosexual español blanco hacia estos colectivos. Deu meu...
RheinFire escribió:Un poster de 1943 alemán en plena Segunda Guerra Mundial, que si no me dices nada creia que era de la pelicula de Batman cuando Danny deVito hizo de pingüino, para refutar el auge del odio hacia las mujeres y minorías en España hoy... HOY. Ese desvarío no roza un poco lo enfermizo ya?? Mirad a ver que en el paleolítico superior también había un machismo muy extendido e igual también os vale para justificar solo la conducta del heterosexual español blanco hacia estos colectivos. Deu meu...

Igual en lo que tenemos que fijarnos es que los discursos y las conductas, a pesar de lo que piensen algunos, han retrocedido décadas y volvemos a tener niveles de odio, machismo, xenofobia y homofobia "dignos" épocas que deberían estar olvidadas... y, misteriosamente, estos discursos y actitudes coinciden con el auge de partidos de extrema derecha.

La otra opción, es la usan algunos usuarios de este hilo... decir que eso ya no pasa y nuestros discursos son de los 50... En España ya no se pega a las mujeres, hombre!! que somos un país de bien.
@RheinFire hay un revival de los discursos demagógicos del fascismo pre-WW2. Es perfectamente palpable.
retro-ton escribió:@RheinFire hay un revival de los discursos demagógicos del fascismo pre-WW2. Es perfectamente palpable.

Efectivamente, eso de señalar grupos sociales, pretendiendo dar derechos extra a unos frente a los otros, hacer leyes confeccionadas a medida de unos "elegidos" o conferir características mejores o peores por una mera cuestión genética está a la orden del día y muy en consonancia con los discursos supremacistas de antaño.

Esperemos que la sociedad reaccione y volvamos a tener un escenario de igualdad real entre todos los ciudadanos.
@DNKROZ si te has sentido señalado lo retiro. Pero en ningún momento creo que haya señalado a nadie en ese mensaje que citas.
retro-ton escribió:@DNKROZ si te has sentido señalado lo retiro. Pero en ningún momento creo que haya señalado a nadie en ese mensaje que citas.

No creo que sea necesario retirarlo, ya que no es algo que señale a nadie, sino algo que podemos ver en medios de comunicacion y redes sociales, como ciertos discursos extremistas van calando y de manera exponencial llegara un punto en el que se desboque
DNKROZ escribió:Efectivamente, eso de señalar grupos sociales, pretendiendo dar derechos extra a unos frente a los otros, hacer leyes confeccionadas a medida de unos "elegidos" o conferir características mejores o peores por una mera cuestión genética está a la orden del día y muy en consonancia con los discursos supremacistas de antaño.

Claro, es mucho mejor permitir que los maltratadores puedan volver a la residencia donde está la maltratada inmediatamente después de prestar declaración para que hagan las paces amigablemente.

Te recuerdo que por darle una hostia a alguien, no te encierran... si pides esa "igualdad" que tanto demandas, lo que pasaría es lo que digo arriba.... esos "elegidos" que nombras, son mujeres maltratadas o asesinadas y su "discurso supremacista" consiste en pedir que no las maten...

En fin, tú a lo tuyo... pobre hombre blanco hetero discriminado...

PD.- Si respondes te agradecería concreción y no un post de 50 líneas en respuesta a uno de de 6... hoy no voy muy boyante de tiempo.
RheinFire escribió:Un poster de 1943 alemán en plena Segunda Guerra Mundial, que si no me dices nada creia que era de la pelicula de Batman cuando Danny deVito hizo de pingüino, para refutar el auge del odio hacia las mujeres y minorías en España hoy... HOY. Ese desvarío no roza un poco lo enfermizo ya?? Mirad a ver que en el paleolítico superior también había un machismo muy extendido e igual también os vale para justificar solo la conducta del heterosexual español blanco hacia estos colectivos. Deu meu...

He editado el mensaje con este cartel que quería poner inicialmente. Me había equivocado, supongo que es comprensible.

Imagen

PD: El del poster nazi (el alemán) sí que se parece a Danny DeVito haciendo del pingüino :p
retro-ton escribió:@DNKROZ si te has sentido señalado lo retiro. Pero en ningún momento creo que haya señalado a nadie en ese mensaje que citas.

No, si yo tampoco estoy señalando a nadie, te estoy diciendo que tienes razón, hay un resurgir de ese tipo de pensamiento de segregación social y supremacismo.

srkarakol escribió:Claro, es mucho mejor permitir que los maltratadores puedan volver a la residencia donde está la maltratada inmediatamente después de prestar declaración para que hagan las paces amigablemente.

No sé qué tiene que ver eso con algo de lo que haya dicho yo... o de lo que se estuviera hablando.

srkarakol escribió:Te recuerdo que por darle una hostia a alguien, no te encierran... si pides esa "igualdad" que tanto demandas, lo que pasaría es lo que digo arriba.... esos "elegidos" que nombras, son mujeres maltratadas o asesinadas y su "discurso supremacista" consiste en pedir que no las maten...

@srkarakol si te has sentido señalado NO lo retiro. Pero en ningún momento creo que haya señalado a nadie específicamente, tú estás sacando las conclusiones que te imaginas.

srkarakol escribió:En fin, tú a lo tuyo... pobre hombre blanco hetero discriminado...

Gracias... ídem.

srkarakol escribió:PD.- Si respondes te agradecería concreción y no un post de 50 líneas en respuesta a uno de de 6... hoy no voy muy boyante de tiempo.

Hecho [oki]
Avestruz escribió:

He editado el mensaje con este cartel que quería poner inicialmente. Me había equivocado, supongo que es comprensible.

Imagen

PD: El del poster nazi (el alemán) sí que se parece a Danny DeVito haciendo del pingüino :p

Ese cartel ya lo desmontamos en alguno de los hilos antifeministas del foro, no recuerdo en cual. Al final era otra mentira mas de la ultraderecha, ya que el importe de los "menas" no lo perciben directamente al igual qur "tu abuela", sino que va repartido en una serie de gastos que conlleva mantenerlos
DNKROZ escribió:No sé qué tiene que ver eso con algo de lo que haya dicho yo... o de lo que se estuviera hablando.

Chispas... otra vez!!

Ya no cuela, compañero.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:No sé qué tiene que ver eso con algo de lo que haya dicho yo... o de lo que se estuviera hablando.

Chispas... otra vez!!

Ya no cuela, compañero.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@DNKROZ pues pienso como tú, pero en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad. En el lado negativo está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a sus compatriotas.
@srkarakol , chipas!, fíjate que otra vez lo he hecho con toda la intención, porque te/os pasa lo mismo siempre, coloreáis el discurso que sea según la corriente que le atribuís al que lo está enunciando y no al contenido del mismo, eso es justo uno de los marcadores del sesgo cognitivo que mencionábamos en su día, de hecho a veces incluso cambiáis el significado mismo de las palabras a lo que suena en vuestra cabeza.

Ahora es cuando, como ha quedado muy genérico y eso os desconcierta, vamos a intentar matizar a como de lugar que nos referíamos únicamente al supremacismo, discriminación y problemas que nosotros digamos, acabáramos, no vaya a ser que nos pensemos que esto aplica a todo el mundo, eso sería una igualdad que no podemos tolerar [+risas]

retro-ton escribió:@DNKROZ pues pienso como tú, pero en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad. En el lado negativo está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a sus compatriotas.

Claro claro, vamos a especificar que nos referimos siempre a la extrema derecha, no vaya a ser que alguien se piense que eso también se da en otros partidos... o lo que es peor, que piensen que se da en todos, no queremos eso, porque lo mismo los mandan a todos a la mierda y lo que interesa es seguir azuzando a la población ENTRE ellos, no contra sus partidos del alma [carcajad]
DNKROZ escribió:@srkarakol , chipas!, fíjate que otra vez lo he hecho con toda la intención, porque te/os pasa lo mismo siempre, coloreáis el discurso que sea según la corriente que le atribuís al que lo está enunciando y no al contenido del mismo, eso es justo uno de los marcadores del sesgo cognitivo que mencionábamos en su día, de hecho a veces incluso cambiáis el significado mismo de las palabras a lo que suena en vuestra cabeza.

Ahora es cuando, como ha quedado muy genérico y eso os desconcierta, vamos a intentar matizar a como de lugar que nos referíamos únicamente al supremacismo, discriminación y problemas que nosotros digamos, acabáramos, no vaya a ser que nos pensemos que esto aplica a todo el mundo, eso sería una igualdad que no podemos tolerar [+risas]

retro-ton escribió:@DNKROZ pues pienso como tú, pero en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad. En el lado negativo está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a sus compatriotas.

Claro claro, vamos a especificar que nos referimos siempre a la extrema derecha, no vaya a ser que alguien se piense que eso también se da en otros partidos... o lo que es peor, que piensen que se da en todos, no queremos eso, porque lo mismo los mandan a todos a la mierda y lo que interesa es seguir azuzando a la población ENTRE ellos, no contra sus partidos del alma [carcajad]

Es reconfortante que estemos tan de acuerdo tanto últimamente, pero no estoy hablando solo contigo [ginyo] , es una opinión mucho más generalista.
@DNKROZ hablo del odio y del señalamiento a minorías y a mujeres, y más concretamente del aumento del odio al feminismo por la extensión de bulos cuando no directamente difamaciones, insultos y amenazas. Eso es el día a día. Y todo eso está perfectamente amparado por la extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que comentábamos.
retro-ton escribió:@DNKROZ hablo del odio y del señalamiento a minorías y a mujeres, y más concretamente del aumento del odio al feminismo por la extensión de bulos cuando no directamente difamaciones, insultos y amenazas. Eso es el día a día. Y todo eso está perfectamente amparado por la extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que comentábamos.

Hombre, gracias por aclararlo, si no llega a ser por eso habría tenido dudas de lo que hablabas CONCRETAMENTE, lo mío como ya dije es una opinión mucho más generalista, dado que considero que aplica a mujeres y minorías, pero no se limita únicamente a eso, de la misma forma que viene de la extrema derecha pero sin limitarse únicamente a ellos... y amparado por todos los partidos, que les viene estupendamente.
Avestruz escribió:Imagínate picarte por una coña de un famosillo en una entrevista [qmparto]

Lo peor es que la coña se inventó en ForoCoches hace lustros en el famoso tutorial de chupar una polla siendo hetero y salieron llorando xD a ver si os aclaráis xD
@DNKROZ si pero como te decía antes en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad.

Como se comenta en el hilo en frente a esta labor de construcción democrática de la que todos podemos participar está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a estos cambios con bulos, insultos, amenazas, etc.
DNKROZ escribió:

Es reconfortante que estemos tan de acuerdo tanto últimamente, pero no estoy hablando solo contigo [ginyo] , es una opinión mucho más generalista.

retro-ton escribió:@DNKROZ si pero como te decía antes en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad.

Prueba de ello son los resultados, la existencia de este hilo, y la legislación asimétrica.
Yo tengo una opinión diferente al respecto de la dirección y la igualdad, que no de que vaya a empujones (en eso coincidimos), pero cada uno vamos a tener la opinión que sea... el tiempo dirá si era o no correcta, yo espero sinceramente estar equivocado con la mía.

retro-ton escribió:Como se comenta en el hilo en frente a esta labor de construcción democrática de la que todos podemos participar está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a estos cambios con bulos, insultos, amenazas, etc.

El obstáculo principal a la democracia y su construcción está en nuestra actual dictadura de partidos, en la que la extrema derecha es una pieza más de la misma y una de las cuestiones que mejor le viene a la izquierda para depurar cuestiones usando el coco de turno... que será lo mismo que haga la derecha cuando llegue al poder (que llegará, esto va por ciclos, y lo tienen perfectamente estudiado) con el tema de la izquierda... o extrema izquierda si empiezan a dar la misma turra con eso cuando estén gobernando.

[careto?] [bye]
7617 respuestas