› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GaldorAnárion escribió:@Lalilulelu me cachis, asi que era eso. Habrá que decirle a https://twitter.com/UN_Men que se preocupe por ese 89% entonces, ah no, que esto va en el hilo de la descriminacion contra los hombres.
GaldorAnárion escribió:@Lalilulelu me cachis, asi que era eso. Habrá que decirle a https://twitter.com/UN_Men que se preocupe por ese 89% entonces, ah no, que esto va en el hilo de la descriminacion contra los hombres.
elalbert78 escribió:Los datos no son delitos
elalbert78 escribió:Los datos no son delitos
dlabo escribió:elalbert78 escribió:Los datos no son delitos
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos en la denuncia, de los 282.210 personas condenadas el año pasado por la comisión de delitos, 229.660 (el 81%) tenían nacionalidad española o de otros países de la UE. En la Comunidad Valenciana, donde trabajaba el inspector jefe, los porcentajes son similares: de 34.927 condenados, 25.751 eran españoles o comunitarios (cerca de 74%) y solo 9.176 eran extranjeros.
DNKROZ escribió:elalbert78 escribió:Los datos no son delitos
Efectivamente, y nadie debería ser cesado por enunciarlos.... pero sí debería tener consecuencias si los enuncia mal, un 20% no es "la práctica totalidad de los detenidos", es una quinta parte, y decir eso es MENTIR.
Si efectivamente hizo algo así está mintiendo, de ahí a que sea un "delito de odio" ya tengo mis dudas porque parece que últimamente se confunde mucho una cosa con otra... pero es indudable que implica una negligencia en su trabajo, si quieres dar un dato desde una posición oficial tienes que hacerlo bien, y ese no es el caso.
Me entra no obstante la curiosidad del por qué ha mentido de forma tan manifiesta con un dato oficial tan evidente, ¿hay discrepancia entre los datos oficiales y la realidad de las comisarías?, ¿tenemos unas cifras de detenciones diferentes a las que acaban siendo reflejadas?, ¿por qué alguien se juega el puesto y la carrera con una afirmación tan absurda?, hay algo que no cuadra mucho en todo esto, la explicación fácil es pensar que es un racista/odiador y bla bla bla, que si es el discurso de la extrema derecha que va calando en la sociedad y demás... pero yo personalmente no le encuentro el sentido a esa maniobra y creo sinceramente que no conocemos toda la historia, solo la que interesa que conozcamos.
elalbert78 escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho lo digo en mi respuesta al compañero @dlabo , el delito es la mentira. Y también comparto tu inquietud en relación a la discrepancia entre los datos y las declaraciones del señor de valencia. Explicada la anécdota que he contado en primera persona de un familiar que trabaja en una junta de tratamiento de una prisión catalana a mi también me sorprende tanta discrepancia con los datos oficiales pero repito, no pongo en duda los datos.
DNKROZ escribió:Me entra no obstante la curiosidad del por qué ha mentido de forma tan manifiesta con un dato oficial tan evidente, ¿hay discrepancia entre los datos oficiales y la realidad de las comisarías?, ¿tenemos unas cifras de detenciones diferentes a las que acaban siendo reflejadas?, ¿por qué alguien se juega el puesto y la carrera con una afirmación tan absurda?, hay algo que no cuadra mucho en todo esto, la explicación fácil es pensar que es un racista/odiador y bla bla bla, que si es el discurso de la extrema derecha que va calando en la sociedad y demás... pero yo personalmente no le encuentro el sentido a esa maniobra y creo sinceramente que no conocemos toda la historia, solo la que interesa que conozcamos.
DNKROZ escribió:elalbert78 escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho lo digo en mi respuesta al compañero @dlabo , el delito es la mentira. Y también comparto tu inquietud en relación a la discrepancia entre los datos y las declaraciones del señor de valencia. Explicada la anécdota que he contado en primera persona de un familiar que trabaja en una junta de tratamiento de una prisión catalana a mi también me sorprende tanta discrepancia con los datos oficiales pero repito, no pongo en duda los datos.
Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.
Pero suscribo palabra por palabra lo que comentas, el tema de si el delincuente es made in spain o made in china es, para mí, irrelevante, lo ideal es que no hubiera o que se redujeran a su mínima expresión.
dlabo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
@elalbert78 ¿no estabas hablando de datos?
¿A que viene ponerte a contar anécdotas?
DNKROZ escribió:Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.
dlabo escribió:DNKROZ escribió:elalbert78 escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho lo digo en mi respuesta al compañero @dlabo , el delito es la mentira. Y también comparto tu inquietud en relación a la discrepancia entre los datos y las declaraciones del señor de valencia. Explicada la anécdota que he contado en primera persona de un familiar que trabaja en una junta de tratamiento de una prisión catalana a mi también me sorprende tanta discrepancia con los datos oficiales pero repito, no pongo en duda los datos.
Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.
Pero suscribo palabra por palabra lo que comentas, el tema de si el delincuente es made in spain o made in china es, para mí, irrelevante, lo ideal es que no hubiera o que se redujeran a su mínima expresión.
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
@elalbert78 ¿no estabas hablando de datos?
¿A que viene ponerte a contar anécdotas?
dlabo escribió:@DNKROZ lo puedes poner con negrita, mayúsculas o al 200% de tamaño, que no sirve de nada cuando precisamente lo que estas haciendo es sembrar dudas sobre los datos oficiales con humo.
DNKROZ escribió:Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.
dlabo escribió:Y eso es de primero de intoxicación.
dlabo escribió:Y dejaros ya de posverdad, no cuela.
elalbert78 escribió:PD: @DNKROZ Estos datos comienzan a cuadrar mas.
elalbert78 escribió:@dlabo es muy sencilla la pregunta ¿Estamos de acuerdo en que los datos no son delitos? Se responde con un sí o con un no. Y ya de paso, tras una rápida busqueda en internet me topo con lo siguiente:
Fuente: Instituto de Estadística de la Generalitat de Catalunya
Entonces... Respóndeme a esta pregunta ¿Habría que acusar a la Generalitat de Catalunya de un delito de odio por publicar unos datos en los que afirman que el.... ¡¡¡48.25%!!! (3738 de 7746) de la población reclusa catalana no tiene nacionalidad española?
Te repito por cuarta vez. Los datos no son delitos.
PD: @DNKROZ Estos datos comienzan a cuadrar mas.
dlabo escribió: @DNKROZ a veces me parece que tus intenciones, que nadie duda de que sean buenas, rayan el cibervoluntarismo.
DNKROZ escribió:dlabo escribió: @DNKROZ a veces me parece que tus intenciones, que nadie duda de que sean buenas, rayan el cibervoluntarismo.
Y sin embargo yo no hago alusiones personales a lo que me parece que hacéis cada uno de vosotros ni vuestras religiones, fíjate, aunque lo tenga meridianamente claro y no solo a veces.
Que sé perfectamente que nuestras formas de pensar no son iguales, acabáramos, pero el colmo ya es que te parezca mal que la gente se cuestione el por qué de según qué cosas y encima pretendas callarles la opinión... mucho y muy demócrata y tolerante por tu parte.
Pase un buen día.
dlabo escribió:Bien, veo que has entendido la analogía.
DNKROZ escribió:dlabo escribió:Bien, veo que has entendido la analogía.
Para la próxima que quieras hacer te sugiero que la misma no implique vulnerar las normas del foro... a veces, también te sugiero que sea una analogía correcta, no esto.
dlabo escribió:
Tío, que es muy sencillo. Deja de marear con "mandicho que" y poner luego cosas que tienen poco que ver con lo que estamos hablando.
No eres ni mucho menos el primero que hace eso, es vuestro modus operandi, aparecer con un relato escalofriante que solo esta sustentado en que os tenemos que creer por que si y luego quedaros por el subforo aportando vuestro granito de arena para imponer lo que llamáis "sentido común".
Dale todas las vueltas que quieras y haz todas las preguntas que quieras, pero el dato sobre la nacionalidad de los detenidos ya te lo he puesto desde el principio.
A partir de ahí, tienes el hilo de conspiraciones para dar rienda suelta para poner todos los argumentos falaces que quieras, como asimilar población reclusa (que es que ademas ni por esas respalda la afirmación de que la mayoría son extranjeros) con detenciones.
Pase un buen día.
.
dlabo escribió:
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos en la denuncia, de los 282.210 personas condenadas el año pasado por la comisión de delitos, 229.660 (el 81%) tenían nacionalidad española o de otros países de la UE. En la Comunidad Valenciana, donde trabajaba el inspector jefe, los porcentajes son similares: de 34.927 condenados, 25.751 eran españoles o comunitarios (cerca de 74%) y solo 9.176 eran extranjeros.
elalbert78 escribió:@dlabo es muy sencilla la pregunta ¿Estamos de acuerdo en que los datos no son delitos? Se responde con un sí o con un no. Y ya de paso, tras una rápida busqueda en internet me topo con lo siguiente:
Fuente: Instituto de Estadística de la Generalitat de Catalunya
Entonces... Respóndeme a esta pregunta ¿Habría que acusar a la Generalitat de Catalunya de un delito de odio por publicar unos datos en los que afirman que el.... ¡¡¡48.25%!!! (3738 de 7746) de la población reclusa catalana no tiene nacionalidad española?
Te repito por cuarta vez. Los datos no son delitos.
PD: @DNKROZ Estos datos comienzan a cuadrar mas.
dlabo escribió:Precisamente es la que mas correcta me ha parecido para ilustrar de lo que estamos hablando, por que es una afirmación impactante y ambigua, que además no concreta nada.
dlabo escribió:Si me preguntas mi opinión, no creo que seas un cibervoluntario, pero solo con ese mensaje (que voy a editar por que el objetivo era ilustrar, no intoxicar) ya pongo una sombra de duda en tus posts futuros.
dlabo escribió:Creo que muchos de aquí no lo hacéis conscientemente, si no que imitais algo que veis constantemente.
dlabo escribió:Pero lo haceis, eso es un hecho.
Lord_Link escribió:Aunque lo pensemos, no podemos decirselo. Ya dijo erick en feedback que no estaban permitidas alusiones personales
Lord_Link escribió:inclusive llamar cibervoluntario o troll a alguien que lo sea. Hay que reportar y que lo resuelva moderacion, como ya han hecho contigo. Hay que ser mas sutil, asi lo unico que consigues es una falta en tu historial del foro
retro-ton escribió:La victima puede ser hincha del Real Murcia o trabajar en Iberia, no importa al caso, todo parece indicar que se trata de una agresión homófoba.
RheinFire escribió:La brutal agresión homófoba a Miguel, un joven gay de Vox en Toledo: "Pierdes aceite"
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20210907/brutal-agresion-homofoba-miguel-vox-toledo-pierdes/610190167_0.amp.html
Esto ya no se si va aquí, pues hay una agresión homofoba pero la hace una mujer, o en el hilo de hombres discriminados, puesto que Miguel Angel es un hombre pero también es homosexual y no procede, o en el de política porque el agredido milita en VOX, o en el de chistes malos porque aunque tenga muchos alicientes para poder contar uno, no hace ni pizca de gracia... en fin, que lio!!! Yo lo dejo aquí y si es que a alguien no le gusta, pues que lo borren. Total, uno más... eso sí, daos prisa en condenar a la mujer homófoba, los que podáis y no sintáis que os vulneran algun derecho haciendolo, claro. Un saludo.
kopperpot escribió:retro-ton escribió:La victima puede ser hincha del Real Murcia o trabajar en Iberia, no importa al caso, todo parece indicar que se trata de una agresión homófoba.
Y seguro que los discursos de odio de la extrema derecha tienen relación directa con el origen de dicha agresión, como se afirma en este hilo.
Oh, wait
Y sí, mi intención es la de destapar la falsedad bajo la que os parapetais, pero creía que eso estaba bastante claro.
RheinFire escribió:@Avestruz cuando te muestro agresiones hacia uno de los colectivos que enalteces, que remarco siguen siendo agresiones, lo encuentras rastrero??
Condenar estas prácticas debería ser tu prioridad dado el rol que adoptas en el foro y no la mia.
Y sí, mi intención es la de destapar la falsedad bajo la que os parapetais, pero creía que eso estaba bastante claro.
Avestruz escribió:No, lo que encuentro rastrero es que pidas que se condenen expresamente.
Avestruz escribió:No. Tú no decides ni cual es mi rol en el foro ni cual debería ser mi prioridad, ni la mía ni la de nadie.
Si quieres busca entre mis mensajes y me dices cuantas agresiones he condenado expresamente de todas las que se ponen. Verás que son muy pocas con respecto al total, si es que he llegado a condenar alguna.
Avestruz escribió:Si nos ponemos así, yo podría decir lo mismo de ti, y con razón, cosa que tú no tienes. Ya que yo no condeno solo las agresiones llevadas a cabo por hombres blancos y heteros, pero tú sí que posteas solo agresiones llevadas a cabo por inmigrantes o mujeres.
retro-ton escribió:@RheinFire acabo de leer lo deY sí, mi intención es la de destapar la falsedad bajo la que os parapetais, pero creía que eso estaba bastante claro.
Gracias campeón.
Lord_Link escribió:
Los niños con discapacidad, diana de los delitos de odio hacia el colectivo
Por el contrario, el perfil del agresor permanece invariable con el paso de los años. Y es que también en 2021, los agresores fueron en su gran mayoría varones. De hecho, el 86% de todos los autores de delitos de odio perpetrados contra personas con discapacidad el pasado año fueron hombres
https://www.somospacientes.com/noticias ... colectivo/
Como bien dice la noticia, la unica cifra aceptable es 0. No hay mas.
kopperpot escribió:Lord_Link escribió:
Los niños con discapacidad, diana de los delitos de odio hacia el colectivo
Por el contrario, el perfil del agresor permanece invariable con el paso de los años. Y es que también en 2021, los agresores fueron en su gran mayoría varones. De hecho, el 86% de todos los autores de delitos de odio perpetrados contra personas con discapacidad el pasado año fueron hombres
https://www.somospacientes.com/noticias ... colectivo/
Como bien dice la noticia, la unica cifra aceptable es 0. No hay mas.
¿Traes esa noticia al hilo para destacar que esos delitos de odio estan disminuyendo significativamente, no?
“Concretamente, el Informe recoge 28 actos considerados como delitos de odio dirigidos a personas con discapacidad durante 2021, cifra que supone un descenso significativo, de hasta un 36,36%, con respecto al año anterior”
Ah, no, que prefieres omitir eso y aprovechar para echar mierda sobre los hombres
Pues muy bien, oyes
EL NÚMERO DE DENUNCIAS BAJÓ UN 36,36% EN 2021 PARA UN TOTAL DE 28
kopperpot escribió:Pero vamos, que no se qué estamos debatiendo
kopperpot escribió:Es decir, que habrían descendido tanto las denuncias como los delitos de odio esclarecidos dirigidos a personas con discapacidad.
Lord_Link escribió:@kopperpot De la noticia:EL NÚMERO DE DENUNCIAS BAJÓ UN 36,36% EN 2021 PARA UN TOTAL DE 28
Lo que ha disminuido un 36% con respecto a 2021 son las denuncias, no los delitos de odio. Hay muchos casos sin denunciar, por no ser conscientes de ello, por vergüenza, por culpabilidad, etc
zgotenz escribió:Lord_Link escribió:@kopperpot De la noticia:EL NÚMERO DE DENUNCIAS BAJÓ UN 36,36% EN 2021 PARA UN TOTAL DE 28
Lo que ha disminuido un 36% con respecto a 2021 son las denuncias, no los delitos de odio. Hay muchos casos sin denunciar, por no ser conscientes de ello, por vergüenza, por culpabilidad, etc
En qué te basas para decir que aunque han descendido las denuncias no lo han hecho los delitos de odio? Se denuncia ahora menos que antes? Insinúas que lo que se está haciendo desde el ministerio de igualdad está siendo contraproducente y hay menos denuncias que antes con los mismos o más delitos??
Lord_Link escribió:zgotenz escribió:Lord_Link escribió:@kopperpot De la noticia:
En qué te basas para decir que aunque han descendido las denuncias no lo han hecho los delitos de odio? Se denuncia ahora menos que antes? Insinúas que lo que se está haciendo desde el ministerio de igualdad está siendo contraproducente y hay menos denuncias que antes con los mismos o más delitos??
que haya menos denuncias o delitos en un ambito, no lo hace extrapolable al resto de ambitos. En el caso de la noticia, trata los delitos de odio hacia el colectivo de personas con discapacidad. Deberiais leeros las noticias que se postean antes de responder a ellas
kopperpot escribió:¿Has leido tú el informe al que hace referencia dicha noticia?
kopperpot escribió:¿Han disminuido los delitos de odio hacia los discapacitados de 2020 a 2021 o no?
Lord_Link escribió:kopperpot escribió:¿Has leido tú el informe al que hace referencia dicha noticia?
Sikopperpot escribió:¿Han disminuido los delitos de odio hacia los discapacitados de 2020 a 2021 o no?
Si, y?
Lord_Link escribió:zgotenz escribió:Lord_Link escribió:@kopperpot De la noticia:
que haya menos denuncias o delitos en un ambito, no lo hace extrapolable al resto de ambitos. En el caso de la noticia, trata los delitos de odio hacia el colectivo de personas con discapacidad. Deberiais leeros las noticias que se postean antes de responder a ellas