¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

GaldorAnárion escribió:@Lalilulelu me cachis, asi que era eso. Habrá que decirle a https://twitter.com/UN_Men que se preocupe por ese 89% entonces, ah no, que esto va en el hilo de la descriminacion contra los hombres.

Es que realmente es muy fácil de entender, todo lo relativo a la discriminación del hombre blanco hetero va en el hilo de discriminación del hombre.

Ante la duda. Si el objetivo es sembrar discordia o echar mierda sobre el tema tratado en este hilo, hay tres opciones, creo, no postear, buscar un hilo adecuado o crear un nuevo hilo.

Lo que pasa es que mola más venir a echar mierda. Yo seguro que lo hice en alguna ocasión en el hilo de discriminación del hombre pero ya no, entro, leo y trato de entender los razonamientos. No posteo más ahí para meter mierda.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GaldorAnárion escribió:@Lalilulelu me cachis, asi que era eso. Habrá que decirle a https://twitter.com/UN_Men que se preocupe por ese 89% entonces, ah no, que esto va en el hilo de la descriminacion contra los hombres.

Alguien necesita un abracito [inlove]
Os da igual los avisos ¿No?

Y si alguien postea un off topic ¿Para que pasar de él? Mejor seguimos con el tema y luego protestamos.

Con éste ya van dos veces en pocas horas que se os avisa. Luego no vengáis preguntando que ha pasado.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Una treintena de entidades denuncian por delito de odio al jefe policial que equiparó inmigración y delincuencia

Interior cesó al inspector jefe Ricardo Ferris como responsable de una comisaria tras difundir el bulo de que “la práctica totalidad de los detenidos son extranjeros” en un acto organizado por Vox en Valencia

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... utType=amp

Otro ejemplo de como la ultraderecha polariza a las masas, incrementando el odio a minorias
Los datos no son delitos
elalbert78 escribió:Los datos no son delitos

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos en la denuncia, de los 282.210 personas condenadas el año pasado por la comisión de delitos, 229.660 (el 81%) tenían nacionalidad española o de otros países de la UE. En la Comunidad Valenciana, donde trabajaba el inspector jefe, los porcentajes son similares: de 34.927 condenados, 25.751 eran españoles o comunitarios (cerca de 74%) y solo 9.176 eran extranjeros.

[plas]

Efectivamente, y nadie debería ser cesado por enunciarlos.... pero sí debería tener consecuencias si los enuncia mal, un 20% no es "la práctica totalidad de los detenidos", es una quinta parte, y decir eso es MENTIR.

Si efectivamente hizo algo así está mintiendo, de ahí a que sea un "delito de odio" ya tengo mis dudas porque parece que últimamente se confunde mucho una cosa con otra... pero es indudable que implica una negligencia en su trabajo, si quieres dar un dato desde una posición oficial tienes que hacerlo bien, y ese no es el caso.

Me entra no obstante la curiosidad del por qué ha mentido de forma tan manifiesta con un dato oficial tan evidente, ¿hay discrepancia entre los datos oficiales y la realidad de las comisarías?, ¿tenemos unas cifras de detenciones diferentes a las que acaban siendo reflejadas?, ¿por qué alguien se juega el puesto y la carrera con una afirmación tan absurda?, hay algo que no cuadra mucho en todo esto, la explicación fácil es pensar que es un racista/odiador y bla bla bla, que si es el discurso de la extrema derecha que va calando en la sociedad y demás... pero yo personalmente no le encuentro el sentido a esa maniobra y creo sinceramente que no conocemos toda la historia, solo la que interesa que conozcamos.
dlabo escribió:

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos en la denuncia, de los 282.210 personas condenadas el año pasado por la comisión de delitos, 229.660 (el 81%) tenían nacionalidad española o de otros países de la UE. En la Comunidad Valenciana, donde trabajaba el inspector jefe, los porcentajes son similares: de 34.927 condenados, 25.751 eran españoles o comunitarios (cerca de 74%) y solo 9.176 eran extranjeros.

[plas]

¿Y? ¿Que me quieres decir con esos datos? Repito, los datos. Sean los que sean no son delito. Lo que puede ser delito es mentir. Propocionas unos datos que no pongo en duda, me parecen perfectos. Yo te doy otros que por supuesto no son demostrables ya que mi hermano no es una fuente oficial, pero puedes creerme ya que te aseguro que no tengo ningún interés en demostrar quien delinque mas, si los nacionales o los extranjeros, mi único interés es vivir en un país en el que no delinca nadie. Mi hermano es jurista en una junta de tratamiento de una prisión catalana y precisamente el otro día hablábamos sobre este tema y me decía que de 118 reclusos de su módulo, 85 no tenían nacionalidad española. La conversación fué mas allá, él me indicaba que existe una tremenda correlación entre la nacionalidad y el delito por el que la persona ha sido condenada, es decir que determinadas nacionalidades tienden más a la comisión de determinados delitos. No voy a detallar quien comete mas delitos de agresión sexual y/o violencia doméstica, quien mas asaltos a domicilios, quien mas atracos con violencia, quien mas delitos de agresiones, quien mas tráfico de drogas, etc... Porque racista será lo mínimo que me llamareis. Total, lo que quiero decir es que ese dato, decir que de 118 hay 85 sin nacionalidad española no es un delito de odio, es simplemente un dato. Los datos son datos, sin mas, nos gusten o no nos gusten, justifiquen nuestros postulados o no los justifiquen.

DNKROZ escribió:

Efectivamente, y nadie debería ser cesado por enunciarlos.... pero sí debería tener consecuencias si los enuncia mal, un 20% no es "la práctica totalidad de los detenidos", es una quinta parte, y decir eso es MENTIR.

Si efectivamente hizo algo así está mintiendo, de ahí a que sea un "delito de odio" ya tengo mis dudas porque parece que últimamente se confunde mucho una cosa con otra... pero es indudable que implica una negligencia en su trabajo, si quieres dar un dato desde una posición oficial tienes que hacerlo bien, y ese no es el caso.

Me entra no obstante la curiosidad del por qué ha mentido de forma tan manifiesta con un dato oficial tan evidente, ¿hay discrepancia entre los datos oficiales y la realidad de las comisarías?, ¿tenemos unas cifras de detenciones diferentes a las que acaban siendo reflejadas?, ¿por qué alguien se juega el puesto y la carrera con una afirmación tan absurda?, hay algo que no cuadra mucho en todo esto, la explicación fácil es pensar que es un racista/odiador y bla bla bla, que si es el discurso de la extrema derecha que va calando en la sociedad y demás... pero yo personalmente no le encuentro el sentido a esa maniobra y creo sinceramente que no conocemos toda la historia, solo la que interesa que conozcamos.

Totalmente de acuerdo, de hecho lo digo en mi respuesta al compañero @dlabo , el delito es la mentira. Y también comparto tu inquietud en relación a la discrepancia entre los datos y las declaraciones del señor de valencia. Explicada la anécdota que he contado en primera persona de un familiar que trabaja en una junta de tratamiento de una prisión catalana a mi también me sorprende tanta discrepancia con los datos oficiales pero repito, no pongo en duda los datos.
elalbert78 escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho lo digo en mi respuesta al compañero @dlabo , el delito es la mentira. Y también comparto tu inquietud en relación a la discrepancia entre los datos y las declaraciones del señor de valencia. Explicada la anécdota que he contado en primera persona de un familiar que trabaja en una junta de tratamiento de una prisión catalana a mi también me sorprende tanta discrepancia con los datos oficiales pero repito, no pongo en duda los datos.

Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.

Pero suscribo palabra por palabra lo que comentas, el tema de si el delincuente es made in spain o made in china es, para mí, irrelevante, lo ideal es que no hubiera o que se redujeran a su mínima expresión.
Yo sigo creyendo que lo de nacionalidad española tiene truco.
DNKROZ escribió:Me entra no obstante la curiosidad del por qué ha mentido de forma tan manifiesta con un dato oficial tan evidente, ¿hay discrepancia entre los datos oficiales y la realidad de las comisarías?, ¿tenemos unas cifras de detenciones diferentes a las que acaban siendo reflejadas?, ¿por qué alguien se juega el puesto y la carrera con una afirmación tan absurda?, hay algo que no cuadra mucho en todo esto, la explicación fácil es pensar que es un racista/odiador y bla bla bla, que si es el discurso de la extrema derecha que va calando en la sociedad y demás... pero yo personalmente no le encuentro el sentido a esa maniobra y creo sinceramente que no conocemos toda la historia, solo la que interesa que conozcamos.

El tipo en cuestión hablaba en ese discurso de los "crímenes de origen" (creo recordar que los llama así) y de bandas con raíces étnicas y culturales comunes, expone que hay muchos españoles con raíces culturales diferentes a las españolas formando parte de estas bandas, así que supongo que esto explica buena parte de la diferencia entre los datos oficiales y los suyos a pie de calle; pues a lo mejor la mitad de los Latin Kings tienen la nacionalidad española, pero él está deteniendo a latinos.

Por otra parte tampoco tiene ningún puto sentido aplicar la estadística nacional al ámbito de su zona de trabajo; es perfectamente posible que la media delictiva en España sea de un 80% nacionales, pero en la zona donde él es responsable sean extranjeros la práctica totalidad.
DNKROZ escribió:
elalbert78 escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho lo digo en mi respuesta al compañero @dlabo , el delito es la mentira. Y también comparto tu inquietud en relación a la discrepancia entre los datos y las declaraciones del señor de valencia. Explicada la anécdota que he contado en primera persona de un familiar que trabaja en una junta de tratamiento de una prisión catalana a mi también me sorprende tanta discrepancia con los datos oficiales pero repito, no pongo en duda los datos.

Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.

Pero suscribo palabra por palabra lo que comentas, el tema de si el delincuente es made in spain o made in china es, para mí, irrelevante, lo ideal es que no hubiera o que se redujeran a su mínima expresión.

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371 [fiu]

@elalbert78 ¿no estabas hablando de datos?
¿A que viene ponerte a contar anécdotas?
dlabo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371 [fiu]

Igual se te ha pasado, no pasa nada, te lo pongo de nuevo:

DNKROZ escribió:Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.

¿Qué explicación tienes tú a que, con esos datos, tengamos profesionales de la policía o prisiones jugándose el tipo haciendo afirmaciones distintas a esos datos?, ya dije que yo no dudo de los mismos, pero sí tengo interés en el por qué de esas discrepancias.
dlabo escribió:
DNKROZ escribió:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371 [fiu]

Te pego la definición que le da la rae al sustantivo dato.

dato
Del lat. datum 'lo que se da'.

1. m. Información sobre algo concreto que permite su conocimiento exacto o sirve para deducir las consecuencias derivadas de un hecho. A este problema le faltan datos numéricos.

2. m. Documento, testimonio, fundamento.

3. m. Inform. Información dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por una computadora.

Yo lo he llamado anécdota porque lo he explicado en forma de tal, pero no deja de ser un testimonio que, como ves, se incluye en la definición de dato. El hecho narrado por mí de que 85 de 118 presos de un modulo de una carcel catalana no tienen nacionalidad española es un dato. Como te he dicho antes es un dato no oficial y que tu me creerás o no me creerás porque ahora mismo no puedo demostrártelo, pero creeme que es cierto. Y te repito por tercera vez que los datos no son delitos ni de odio ni de ninguna clase ¿Estamos al menos de acuerdo en eso? ¿En que los datos no son delitos?
@DNKROZ lo puedes poner con negrita, mayúsculas o al 200% de tamaño, que no sirve de nada cuando precisamente lo que estas haciendo es sembrar dudas sobre los datos oficiales con humo.

Y eso es de primero de intoxicación.

@elalbert78 mirate la segunda y la tercera acepción de testimonio, anda.
Y dejaros ya de posverdad, no cuela.
@dlabo es muy sencilla la pregunta ¿Estamos de acuerdo en que los datos no son delitos? Se responde con un sí o con un no. Y ya de paso, tras una rápida busqueda en internet me topo con lo siguiente:

Imagen

Fuente: Instituto de Estadística de la Generalitat de Catalunya

Entonces... Respóndeme a esta pregunta ¿Habría que acusar a la Generalitat de Catalunya de un delito de odio por publicar unos datos en los que afirman que el.... ¡¡¡48.25%!!! (3738 de 7746) de la población reclusa catalana no tiene nacionalidad española?

Te repito por cuarta vez. Los datos no son delitos.

PD: @DNKROZ Estos datos comienzan a cuadrar mas.
dlabo escribió:@DNKROZ lo puedes poner con negrita, mayúsculas o al 200% de tamaño, que no sirve de nada cuando precisamente lo que estas haciendo es sembrar dudas sobre los datos oficiales con humo.

Lo pongo otra vez porque parece que se te ha pasado:
DNKROZ escribió:Mi inquietud viene sobre todo porque conozco una funcionaria de prisiones y un inspector de policía y lo que me cuentan no se coteja bien con los datos oficiales, de los que nadie duda, por eso lo del ser interesante analizar el por qué de la cuestión, igual algún día le pregunto al inspector a ver si me lo explica.

dlabo escribió:Y eso es de primero de intoxicación.

No, intoxicar es poner intenciones en mi texto que además niego categóricamente en el mismo, y el no dudar de los datos oficiales no implicita que no pueda querer analizar discrepancias con las afirmaciones de otra gente, lo mismo hay una explicación lógica y sencilla que tú, por supuesto, no vas a dar.
dlabo escribió:Y dejaros ya de posverdad, no cuela.

El concepto de la posverdad es no admitir a trámite ningún tipo de cuestionamiento de nada... que es justo lo que haces tú en el momento que alguien osa preguntar por una explicación a un hecho, deja de proyectar.
elalbert78 escribió:PD: @DNKROZ Estos datos comienzan a cuadrar mas.

Los datos son los datos, no te atacan, no te insultan, no te hacen daño, y suelen llevar un análisis y una explicación detrás, que es justo lo que me interesaba, pero parece que lo que les interesa al resto es repetir mantras mucho antes que pensar en nada, una lástima.
elalbert78 escribió:@dlabo es muy sencilla la pregunta ¿Estamos de acuerdo en que los datos no son delitos? Se responde con un sí o con un no. Y ya de paso, tras una rápida busqueda en internet me topo con lo siguiente:

Imagen

Entonces... Respóndeme a esta pregunta ¿Habría que acusar a la Generalitat de Catalunya de un delito de odio por publicar unos datos en los que afirman que el.... ¡¡¡48.25%!!! (3738 de 7746) de la población reclusa catalana no tiene nacionalidad española?

Tío, que es muy sencillo. Deja de marear con "mandicho que" y poner luego cosas que tienen poco que ver con lo que estamos hablando.
No eres ni mucho menos el primero que hace eso, es vuestro modus operandi, aparecer con un relato escalofriante que solo esta sustentado en que os tenemos que creer por que si y luego quedaros por el subforo aportando vuestro granito de arena para imponer lo que llamáis "sentido común".

Dale todas las vueltas que quieras y haz todas las preguntas que quieras, pero el dato sobre la nacionalidad de los detenidos ya te lo he puesto desde el principio.
A partir de ahí, tienes el hilo de conspiraciones para dar rienda suelta para poner todos los argumentos falaces que quieras, como asimilar población reclusa (que es que ademas ni por esas respalda la afirmación de que la mayoría son extranjeros) con detenciones.

Pase un buen día.

@DNKROZ a veces me parece que tus intenciones, que nadie duda de que sean buenas, rayan la xenofobia.
dlabo escribió: @DNKROZ a veces me parece que tus intenciones, que nadie duda de que sean buenas, rayan el cibervoluntarismo.

Y sin embargo yo no hago alusiones personales a lo que me parece que hacéis cada uno de vosotros ni vuestras religiones, fíjate, aunque lo tenga meridianamente claro y no solo a veces.
Que sé perfectamente que nuestras formas de pensar no son iguales, acabáramos, pero el colmo ya es que te parezca mal que la gente se cuestione el por qué de según qué cosas y encima pretendas callarles la opinión... mucho y muy demócrata y tolerante por tu parte.

Pase un buen día.
DNKROZ escribió:
dlabo escribió: @DNKROZ a veces me parece que tus intenciones, que nadie duda de que sean buenas, rayan el cibervoluntarismo.

Y sin embargo yo no hago alusiones personales a lo que me parece que hacéis cada uno de vosotros ni vuestras religiones, fíjate, aunque lo tenga meridianamente claro y no solo a veces.
Que sé perfectamente que nuestras formas de pensar no son iguales, acabáramos, pero el colmo ya es que te parezca mal que la gente se cuestione el por qué de según qué cosas y encima pretendas callarles la opinión... mucho y muy demócrata y tolerante por tu parte.

Pase un buen día.

Bien, veo que has entendido la analogía.
dlabo escribió:Bien, veo que has entendido la analogía.

Para la próxima que quieras hacer te sugiero que la misma no implique vulnerar las normas del foro... a veces, también te sugiero que sea una analogía correcta, no esto.
DNKROZ escribió:
dlabo escribió:Bien, veo que has entendido la analogía.

Para la próxima que quieras hacer te sugiero que la misma no implique vulnerar las normas del foro... a veces, también te sugiero que sea una analogía correcta, no esto.

Precisamente es la que mas correcta me ha parecido para ilustrar de lo que estamos hablando, por que es una afirmación impactante y ambigua, que además no concreta nada.

Si me preguntas mi opinión, no creo que seas un cibervoluntario, pero solo con ese mensaje (que voy a editar por que el objetivo era ilustrar, no intoxicar) ya pongo una sombra de duda en tus posts futuros.

Creo que muchos de aquí no lo hacéis conscientemente, si no que imitais algo que veis constantemente.

Pero lo haceis, eso es un hecho.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame y feedbackeo
    dlabo escribió:
    Tío, que es muy sencillo. Deja de marear con "mandicho que" y poner luego cosas que tienen poco que ver con lo que estamos hablando.
    No eres ni mucho menos el primero que hace eso, es vuestro modus operandi, aparecer con un relato escalofriante que solo esta sustentado en que os tenemos que creer por que si y luego quedaros por el subforo aportando vuestro granito de arena para imponer lo que llamáis "sentido común".

Dale todas las vueltas que quieras y haz todas las preguntas que quieras, pero el dato sobre la nacionalidad de los detenidos ya te lo he puesto desde el principio.
    A partir de ahí, tienes el hilo de conspiraciones para dar rienda suelta para poner todos los argumentos falaces que quieras, como asimilar población reclusa (que es que ademas ni por esas respalda la afirmación de que la mayoría son extranjeros) con detenciones.

Pase un buen día.

.

¿Conspiración datos oficiales del Instituto de Estadistica de la Generalitat de Catalunya? Entonces... Te sigo preguntando aunque se que no responderas ¿No te crees los datos oficiales? Aclarame eso porfa. Osea, estos datos que tu pones del INE sí son correctos y constituyen un argumento:

dlabo escribió:

[plas]

Pero estos otros no quieres ni verlos ni comentarlos:

elalbert78 escribió:@dlabo es muy sencilla la pregunta ¿Estamos de acuerdo en que los datos no son delitos? Se responde con un sí o con un no. Y ya de paso, tras una rápida busqueda en internet me topo con lo siguiente:

Imagen

Un 48% de la población reclusa en Catalunya es inmigrante. Podemos debatir si eso está bien, si está mal, si nos da igual, si tiene arreglo, si no tiene arreglo, etc... Pero el dato es irrefutable.

De todas maneras no te esfuerces mas, ya entiendo cual es tu forma de debatir. Solo son válidos los datos y argumentos que favorecen tus postulados. Sin embargo, cuando los datos son contrarios a tu manera de pensar entonces los ignoras, los ocultas, no existen, no son válidos, son mentira, no contestas, o son un delito de odio.
    dlabo escribió:Precisamente es la que mas correcta me ha parecido para ilustrar de lo que estamos hablando, por que es una afirmación impactante y ambigua, que además no concreta nada.

Concreta una alusión personal, a mis intenciones, en ciertas ocasiones (a veces) con algo concreto (cibervoluntariado)

dlabo escribió:Si me preguntas mi opinión, no creo que seas un cibervoluntario, pero solo con ese mensaje (que voy a editar por que el objetivo era ilustrar, no intoxicar) ya pongo una sombra de duda en tus posts futuros.

No te hace falta ese mensaje para que haya duda en mis post futuros por parte fundamentalmente de los que no admiten dudas ni propias ni ajenas... porque son más de dogmas.
    Como te dije, entiendo lo que quieres hacer, pero ni la ejecución ni el resultado son correctos.

dlabo escribió:Creo que muchos de aquí no lo hacéis conscientemente, si no que imitais algo que veis constantemente.

Como dije antes, deja de proyectar, soy plenamente consciente de lo que digo y de lo que pienso, y casi nunca tiene que ver con lo que muchos creéis que pienso, porque lo estáis pasando por vuestro sesgo particular.

dlabo escribió:Pero lo haceis, eso es un hecho.

Si tu lo dices entonces por supuesto que sí, porque está visto que hacer preguntas no se ve con buenos ojos.

Lord_Link escribió:Aunque lo pensemos, no podemos decirselo. Ya dijo erick en feedback que no estaban permitidas alusiones personales

Gracias por reconocer que es una alusión personal que va contra las normas, es precisamente esa la razón por la cuál aunque yo pueda pensarlo de según qué personajes (reales o inventados) del foro, me abstengo de comentar.

Lord_Link escribió:inclusive llamar cibervoluntario o troll a alguien que lo sea. Hay que reportar y que lo resuelva moderacion, como ya han hecho contigo. Hay que ser mas sutil, asi lo unico que consigues es una falta en tu historial del foro

Efectivamente.
    La brutal agresión homófoba a Miguel, un joven gay de Vox en Toledo: "Pierdes aceite"

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20210907/brutal-agresion-homofoba-miguel-vox-toledo-pierdes/610190167_0.amp.html

Esto ya no se si va aquí, pues hay una agresión homofoba pero la hace una mujer, o en el hilo de hombres discriminados, puesto que Miguel Angel es un hombre pero también es homosexual y no procede, o en el de política porque el agredido milita en VOX, o en el de chistes malos porque aunque tenga muchos alicientes para poder contar uno, no hace ni pizca de gracia... en fin, que lio!!! Yo lo dejo aquí y si es que a alguien no le gusta, pues que lo borren. Total, uno más... eso sí, daos prisa en condenar a la mujer homófoba, los que podáis y no sintáis que os vulneran algun derecho haciendolo, claro. Un saludo.
    La victima puede ser hincha del Real Murcia o trabajar en Iberia, no importa al caso, todo parece indicar que se trata de una agresión homófoba.

Otra cosa es que vox quiera sacar propaganda política de eso. Para mi eso ya es ridículo.
    #444388# está baneado del subforo por "flames"
    retro-ton escribió:La victima puede ser hincha del Real Murcia o trabajar en Iberia, no importa al caso, todo parece indicar que se trata de una agresión homófoba.

Y seguro que los discursos de odio de la extrema derecha tienen relación directa con el origen de dicha agresión, como se afirma en este hilo.

Oh, wait ¬_¬
    RheinFire escribió:La brutal agresión homófoba a Miguel, un joven gay de Vox en Toledo: "Pierdes aceite"

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20210907/brutal-agresion-homofoba-miguel-vox-toledo-pierdes/610190167_0.amp.html

Esto ya no se si va aquí, pues hay una agresión homofoba pero la hace una mujer, o en el hilo de hombres discriminados, puesto que Miguel Angel es un hombre pero también es homosexual y no procede, o en el de política porque el agredido milita en VOX, o en el de chistes malos porque aunque tenga muchos alicientes para poder contar uno, no hace ni pizca de gracia... en fin, que lio!!! Yo lo dejo aquí y si es que a alguien no le gusta, pues que lo borren. Total, uno más... eso sí, daos prisa en condenar a la mujer homófoba, los que podáis y no sintáis que os vulneran algun derecho haciendolo, claro. Un saludo.

Lo de pedir que se condene X noticia que pones intentando demostrar algo, no sé el qué, es bastante absurdo. Ni que alguien de aquí ostentara algún cargo político importante con el deber de condenar algo públicamente.
    Aquí hay muchos usuarios y se postean un montón de noticias y agresiones, en este hilo y en todo el foro. Es obvio que no todos escribimos un mensaje condenando todas ellas, y eso no significa nada. Me parece una forma de "debatir" bastante rastrera.

Además, viendo las agresiones que posteas, se nota un huevo con qué intención lo haces.

kopperpot escribió:
    retro-ton escribió:La victima puede ser hincha del Real Murcia o trabajar en Iberia, no importa al caso, todo parece indicar que se trata de una agresión homófoba.

Y seguro que los discursos de odio de la extrema derecha tienen relación directa con el origen de dicha agresión, como se afirma en este hilo.

Oh, wait ¬_¬

A saber. Sabemos que la víctima simpatiza con vox pero no tenemos ni idea de la ideología política de los agresores.
    @retro-ton Entonces entiendo que la agresión homófoba prevalece sobre quien la comete e idiferentemente hay condena ecuánime si el agresor es hombre o mujer, cierto?

@Avestruz cuando te muestro agresiones hacia uno de los colectivos que enalteces, que remarco siguen siendo agresiones, lo encuentras rastrero?? Seguro que tienes clara esa defensa incondicional de la que presumes?? Condenar estas prácticas debería ser tu prioridad dado el rol que adoptas en el foro y no la mia. Entiendo que por limitaciones temporales uno no pueda escribir en todas y cada una de las agresiones visibilizadas, pero no me digas a mi que hay posts kilométricos en cuanto a banderitas, pinchacitos, insultos y demás y cuando sale una seria como la de esta niña o la del padre de la chiquilla asesiada, nada o lo justito para no quedar retratado porque el agresor no concuerda con el del temario feminista actual. Y sí, mi intención es la de destapar la falsedad bajo la que os parapetais, pero creía que eso estaba bastante claro.
    @RheinFire Entonces tu entiendes que yo entiendo que la agresión homófoba prevalece sobre quien la comete e idiferentemente hay condena ecuánime si el agresor es hombre o mujer, cierto?
    @RheinFire acabo de leer lo de

Y sí, mi intención es la de destapar la falsedad bajo la que os parapetais, pero creía que eso estaba bastante claro.

[facepalm]

Gracias campeón.
    RheinFire escribió:@Avestruz cuando te muestro agresiones hacia uno de los colectivos que enalteces, que remarco siguen siendo agresiones, lo encuentras rastrero??

No, lo que encuentro rastrero es que pidas que se condenen expresamente.

Condenar estas prácticas debería ser tu prioridad dado el rol que adoptas en el foro y no la mia.

No. Tú no decides ni cual es mi rol en el foro ni cual debería ser mi prioridad, ni la mía ni la de nadie.
    Si quieres busca entre mis mensajes y me dices cuantas agresiones he condenado expresamente de todas las que se ponen. Verás que son muy pocas con respecto al total, si es que he llegado a condenar alguna.

Y sí, mi intención es la de destapar la falsedad bajo la que os parapetais, pero creía que eso estaba bastante claro.

Si nos ponemos así, yo podría decir lo mismo de ti, y con razón, cosa que tú no tienes. Ya que yo no condeno solo las agresiones llevadas a cabo por hombres blancos y heteros, pero tú sí que posteas solo agresiones llevadas a cabo por inmigrantes o mujeres.
    Avestruz escribió:No, lo que encuentro rastrero es que pidas que se condenen expresamente.

No haría falta que nadie tuviese que pediros nada viendo como peleais otras noticias de menos relevancia, o de igual importancia, pero cambiando al sujeto agresor.

Avestruz escribió:No. Tú no decides ni cual es mi rol en el foro ni cual debería ser mi prioridad, ni la mía ni la de nadie.
    Si quieres busca entre mis mensajes y me dices cuantas agresiones he condenado expresamente de todas las que se ponen. Verás que son muy pocas con respecto al total, si es que he llegado a condenar alguna.

Nono, ni lo decido, ni lo pretendo. Eso ya lo habéis hecho vosotros al tomar partido en aunque sea una de ellas con un simple +1. Muchas o muy pocas, siempre seran más que ninguna cuando la agresión es la misma, pero el agresor no es blanco, que de esas sí que te digo yo que no habeis condenado. Seguro.

Avestruz escribió:Si nos ponemos así, yo podría decir lo mismo de ti, y con razón, cosa que tú no tienes. Ya que yo no condeno solo las agresiones llevadas a cabo por hombres blancos y heteros, pero tú sí que posteas solo agresiones llevadas a cabo por inmigrantes o mujeres.

Yo doy visibilidad agresiones. El color del agresor se lo veis vosotros (ahora mismo acabas de hacerlo) y en el hilo, como sabes, se habla mucho cuando el agresor es el varón blanco y nada cuando no lo es, siendo delitos iguales o incluso peores. La importancia de la víctima cambia según sea agredida. Mucha si es agredida por blanco, anónima si es por minorías. Eso es lo que quiero mostrar, y eso si que es lo rastrero del pensamiento igualitario de hoy.

retro-ton escribió:@RheinFire acabo de leer lo de

[facepalm]

Gracias campeón.

De nada chavalín, no se merecen ;)
    La diferencia entre España y el resto de Europa.

@dinodini , me permito recordar que se ha apuntado varias veces en el hilo que las noticias del mismo tienen que ser de ámbito nacional, si ya nos cuesta precisar odios, aumentos o disminuciones y demás en España imagina si ampliamos al resto del mundo, cuando llegásemos a cosas como Irán iba a ser la locura.

Los niños con discapacidad, diana de los delitos de odio hacia el colectivo

Por el contrario, el perfil del agresor permanece invariable con el paso de los años. Y es que también en 2021, los agresores fueron en su gran mayoría varones. De hecho, el 86% de todos los autores de delitos de odio perpetrados contra personas con discapacidad el pasado año fueron hombres

https://www.somospacientes.com/noticias ... colectivo/

Como bien dice la noticia, la unica cifra aceptable es 0. No hay mas.
    Lord_Link escribió:

Por el contrario, el perfil del agresor permanece invariable con el paso de los años. Y es que también en 2021, los agresores fueron en su gran mayoría varones. De hecho, el 86% de todos los autores de delitos de odio perpetrados contra personas con discapacidad el pasado año fueron hombres

¿Traes esa noticia al hilo para destacar que esos delitos de odio estan disminuyendo significativamente, no?

Concretamente, el Informe recoge 28 actos considerados como delitos de odio dirigidos a personas con discapacidad durante 2021, cifra que supone un descenso significativo, de hasta un 36,36%, con respecto al año anterior

Ah, no, que prefieres omitir eso y aprovechar para echar mierda sobre los hombres [reojillo]

Pues muy bien, oyes [oki]
    kopperpot escribió:
    Lord_Link escribió:

¿Traes esa noticia al hilo para destacar que esos delitos de odio estan disminuyendo significativamente, no?

Concretamente, el Informe recoge 28 actos considerados como delitos de odio dirigidos a personas con discapacidad durante 2021, cifra que supone un descenso significativo, de hasta un 36,36%, con respecto al año anterior

Ah, no, que prefieres omitir eso y aprovechar para echar mierda sobre los hombres [reojillo]

Pues muy bien, oyes [oki]

????
    Lo que han disminuido son las denuncias, no los delitos de odio. Te has leido bien la noticia?
    @Lord_Link Claro, claro, “ actos considerados como delitos de odio dirigidos a personas con discapacidad” son claramente solo denuncias...

En fin, para qué insistir, si ya nos conocemos [hallow]
    @kopperpot De la noticia:
    EL NÚMERO DE DENUNCIAS BAJÓ UN 36,36% EN 2021 PARA UN TOTAL DE 28

Lo que ha disminuido un 36% con respecto a 2021 son las denuncias, no los delitos de odio. Hay muchos casos sin denunciar, por no ser conscientes de ello, por vergüenza, por culpabilidad, etc
    @Lord_Link Pues entonces, la noticia que pones confunde los datos del Informe sobre delitos de odio del Ministerio del Interior, puesto que “hechos conocidos registrados” o denuncias no son “actos considerados como delitos de odio” como dicen en el cuerpo de la noticia.

Con esa acepción, igual sería más conveniente señalar los datos incluidos como “hechos esclarecidos” en dicho informe, los cuales, también han disminuido un 23% (de 26 en 2020 a 20 en 2021).

Es decir, que habrían descendido tanto las denuncias como los delitos de odio esclarecidos dirigidos a personas con discapacidad.

Pero vamos, que no se qué estamos debatiendo, si como dije, para ti lo importante de la noticia no parece ser la parte relacionada con el tema del hilo, que es hablar sobre si ha disminuido o aumentado el “odio”, sino más bien poner el foco en el perfil del autor habitual, que como no, es un hombre.

Igual eso explica en cierta forma el por qué hay tanta gente que se pasa por este hilo para comentar que tienen la impresión de que el odio que más ha aumentado en los últimos tiempos, es justamente hacia los hombres como colectivo [reojillo]
    kopperpot escribió:Pero vamos, que no se qué estamos debatiendo

kopperpot escribió:Es decir, que habrían descendido tanto las denuncias como los delitos de odio esclarecidos dirigidos a personas con discapacidad.

Lo que no habrian descendido son los delitos de odio sin denunciar y sin esclarecer, puesto que son actos cotidianos de los cuales la gente no es consciente, por ello ni se denuncian ni se esclarecen.

Es similar a la situacion de la mujer hace unos siglos, todo el mundo consideraba que el machismo era lo normal y habitual y correcto, hasta que llego el feminismo para tratar de igualar el tablero. Y con los delitos de odio deberia ser igual el cambio.
    Lord_Link escribió:@kopperpot De la noticia:

Lo que ha disminuido un 36% con respecto a 2021 son las denuncias, no los delitos de odio. Hay muchos casos sin denunciar, por no ser conscientes de ello, por vergüenza, por culpabilidad, etc

En qué te basas para decir que aunque han descendido las denuncias no lo han hecho los delitos de odio? Se denuncia ahora menos que antes? Insinúas que lo que se está haciendo desde el ministerio de igualdad está siendo contraproducente y hay menos denuncias que antes con los mismos o más delitos??
    zgotenz escribió:

En qué te basas para decir que aunque han descendido las denuncias no lo han hecho los delitos de odio? Se denuncia ahora menos que antes? Insinúas que lo que se está haciendo desde el ministerio de igualdad está siendo contraproducente y hay menos denuncias que antes con los mismos o más delitos??

que haya menos denuncias o delitos en un ambito, no lo hace extrapolable al resto de ambitos. En el caso de la noticia, trata los delitos de odio hacia el colectivo de personas con discapacidad. Deberiais leeros las noticias que se postean antes de responder a ellas
    Lord_Link escribió:
    zgotenz escribió:

que haya menos denuncias o delitos en un ambito, no lo hace extrapolable al resto de ambitos. En el caso de la noticia, trata los delitos de odio hacia el colectivo de personas con discapacidad. Deberiais leeros las noticias que se postean antes de responder a ellas

¿Has leido tú el informe al que hace referencia dicha noticia?

¿Han disminuido los delitos de odio hacia los discapacitados de 2020 a 2021 o no?
    kopperpot escribió:¿Has leido tú el informe al que hace referencia dicha noticia?

Si
    kopperpot escribió:¿Han disminuido los delitos de odio hacia los discapacitados de 2020 a 2021 o no?

Si, y?
    Lord_Link escribió:
    kopperpot escribió:¿Has leido tú el informe al que hace referencia dicha noticia?

Si
    kopperpot escribió:¿Han disminuido los delitos de odio hacia los discapacitados de 2020 a 2021 o no?

Si, y?

¿No te parece más importante ese dato, que además tiene relación con el tema del hilo, que el hecho de que el perfil del agresor habitual sea un varón, como has destacado en tu post?

¿Por qué ves más importante destacar ese dato en vez del que indica que esos delitos de odio se han reducido?
    Lord_Link escribió:
    zgotenz escribió:

Me he leído la noticia, hace referencia a delitos de odio hacia el colectivo de personas con discapacidad, pensaba que tu comentario estaba relacionado con la noticia, con ese subtipo de delitos de odio, entiendo que no era así y que en algún momento cambió el contexto, ok. [beer]
    7617 respuestas