¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No era offtopic, porque se denunció como delito de odio, de ahí que se trajera al hilo.

Pero es que yo sí me recuerdo a mí diciendo que yo consideraba que NO era delito de odio, pero no recuerdo que lo dijeras tú ni el op, ¿no era esto un hilo de "opinión y debate"?, es que recuerdo el debate sobre derechos perdidos (que resultó ser mentira) sobre discriminaciones (igual) y algunas cosas que no venían a cuento... Pero eso justamente no.

¿Me estás diciendo que estaba debatiendo solo? [boing]

Avestruz escribió:Lo de la legalidad o no de la bandera yo tampoco lo consideraría offtopic porque tiene estrecha relación con lo primero, eres tú el que lo considera así ahora. Ahora, porque en su momento vaya cana le diste.

Fue la única razón por la que le di coba a la conversación (no fui el único) porque, como tú, consideraba que tenía relación con lo primero, así como el tema de los derechos esos que nunca supimos (y que tampoco han aparecido más adelante) y discriminaciones varias que nunca se dieron... Pero vamos, es un tema institucional al fin y al cabo, poca cuestión veo yo adicional a eso, pueden decidir hacer lo que les rote (e incluso cambiar la actual normativa) y me parece estupendo dentro de un marco democrático y consensuado con todos.

Yo tampoco lo recordaba, pero lo ha enlazado el OP antes, igual ni lo has leído:
viewtopic.php?p=1753257336
Avestruz escribió:Yo tampoco lo recordaba, pero lo ha enlazado el OP antes, igual ni lo has leído:

¿Dónde dices ahí que manifieste el OP nada de opinión sobre si constituye delito o no de odio el hecho que se comentaba en si?, porque efectivamente igual ni lo he leído.

Si opina de las "motivaciones de Almeida" (que no sé qué tendrá que ver con el tema del hilo) algo que iría mejor en "ideologías políticas" y no aquí, a lo que yo contesté en su momento con mi teoría, por ser educado por un lado y por aportar mi visión por el otro, no por creer que tuviera algo que ver con el hilo... Pero es que si no es por esas cosas al final esto es un feed de noticias de desgracias, la verdad [+risas]

PD: Tampoco tenemos las perlas de opinión sobre los derechos vulnerados y discriminaciones.... Que ojo, aún estoy buscando
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:@Avestruz

- Mira al final no era ni odio ni delito de odio
+ Pero la bandera entonces alguien comenta que se puede poner, esto zanja la cuestión.
- Pero mira, al final nadie vulneró los derechos de nadie como se decía en su momento
+ Si, pero entonces queda claro que poner una bandera es legal
- Claro que sí, guapi, el hilo va de odios y delitos de odio, pero quédate con lo que te haga ilusión, hay que sacar el lado positivo a todo

[facepalm]

No te cortes, tú también puedes responder a las preguntas que he hecho antes :o , ¿estamos de acuerdo entonces con que la denuncia no procedía, que no es ni odio ni delito de odio y que no se vulneró el derecho individual ni colectivo de nadie?, luego si eso ya pasamos a lo de "diversión con banderas" en el hilo de ideologías políticas si quieres, si aquí hay hilos para todo... :o

Que sí, que ya sabemos que no era delito de odio, y nadie en este hilo lo afirmó, simplemente se comentó la denuncia y se habló del tema.
Sobre si la bandera era o no legal se habló muuuucho, incluidos kopperpot y tú, quizá incluso se habló más de eso que de si era delito de odio. Ahí no era offtopic pero ahora de repente ya no interesa, vaya por dios [carcajad]

¿Pero qué dices? Si para justificar que era un acto que fomentaba el odio hacia el colectivo LGTBI y echar pestes sobre el gobierno del ayuntamiento de Madrid, hasta se recurrió al invent de decir que al no poner la bandera “se estaba negando una medida de apoyo institucional prevista en una normativa autonómica” [qmparto]
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Yo tampoco lo recordaba, pero lo ha enlazado el OP antes, igual ni lo has leído:

¿Dónde dices ahí que manifieste el OP nada de opinión sobre si constituye delito o no de odio el hecho que se comentaba en si?, porque efectivamente igual ni lo he leído.

Si opina de las "motivaciones de Almeida" (que no sé qué tendrá que ver con el tema del hilo) algo que iría mejor en "ideologías políticas" y no aquí, a lo que yo contesté en su momento con mi teoría, por ser educado por un lado y por aportar mi visión por el otro, no por creer que tuviera algo que ver con el hilo... Pero es que si no es por esas cosas al final esto es un feed de noticias de desgracias, la verdad [+risas]

PD: Tampoco tenemos las perlas de opinión sobre los derechos vulnerados y discriminaciones.... Que ojo, aún estoy buscando

"Por mi parte lo que hice es exponer que existía la denuncia por delito de odio (aparte de por otros motivos) y plantear mis dudas sobre las motivaciones del señor Almeida, no afirmé que dicho delito fuese un hecho."
@Avestruz entonces no es "opinión" ni "debate" es enunciar una noticia y salir con un offtopic (las motivaciones ocultas de Almeida, próximamente en sus cines)

Bueno, por lo menos tenemos más clara la función del hilo en sí, no me gustaría ser el único que opine y debata, es un poco aburrido eso.

PD: Que ojo, en el hilo de ideológicas políticas estaría perfecto, pero aquí que se pretende esa "opinión y debate".... Pues no.
DNKROZ escribió:@Avestruz entonces no es "opinión" ni "debate" es enunciar una noticia y salir con un offtopic (las motivaciones ocultas de Almeida, próximamente en sus cines)

Bueno, por lo menos tenemos más clara la función del hilo en sí, no me gustaría ser el único que opine y debata, es un poco aburrido eso.

PD: Que ojo, en el hilo de ideológicas políticas estaría perfecto, pero aquí que se pretende esa "opinión y debate".... Pues no.

Vale, pero tú has afirmado una cosa que no era cierta, y es lo que te estábamos diciendo.
Queda zanjado el tema pues [oki]
Avestruz escribió:Vale, pero tú has afirmado una cosa que no era cierta, y es lo que te estábamos diciendo.
Queda zanjado el tema pues [oki]

No creo que en el "resumen" de nuestro amigo esté todo lo dicho, entre otras solo está MI opinión prácticamente (convenientemente mostrada en bloques al buen criterio del op) , no viene ni los maravillosos derechos perdidos que se mencionaron, ni las discriminaciones inexistentes que también se mencionaron y por supuesto no viene si opinó que eso era delito de odio, porque caben dos posibilidades:

- Que yo recuerde mal y efectivamente no opinase del tema, contraviniendo el propósito del hilo y convirtiéndolo en una suerte de SPAM partidista de un medio afín, lo que va contra las normas... Pero yo me disculparía efusivamente porque evidentemente lo grave no iba a ser eso sino mi mala memoria... [+risas]
- Que recuerde bien y opinase que era delito de odio en cuyo caso ahora sabemos que no es cierto, que ni hubo odio ni delito, ni derechos vulnerados ni discriminación a ningún colectivo (y por tanto la denuncia tenía un uso partidista)

¿Con qué nos quedamos?, Lo que está claro es que no voy a ponerme a rescatar los mensajes de la aquel entonces, no me importa tanto el tema ni tengo tanta inseguridad como para perder el tiempo en ello.

Lo que sí tengo claro (y no viene en el "resumen") es que yo SÍ opiné, y debatí el por qué, que NO era un delito de odio, no vulneraba ningún derecho, y no había discriminación.... sigo opinando lo mismo.
Avestruz escribió:- Vaya al final no era delito de odio como afirmabas.
+ No es cierto que yo afirmaba que fuera delito de odio, y de hecho la noticia dice otra cosa sobre lo que tú afirmabas.
- Bueno pero entonces no era delito de odio verdad?? Lo otro es offtopic y turbomegaderecha nosequé

[qmparto] [qmparto]

Gracias por resumirlo de una forma tan clara.

@DNKROZ yo te lo aclaro todo; te pasaste páginas y páginas haciendo ver que yo decía cosas que realmente no decía, generando un debate en base a una premisa falsa, y finalmente se ha vuelto en tu contra. Fin. :)
@Papitxulo , dijiste claramente que era una vulneración de derechos y me mareaste páginas y páginas con que "ya me habías dicho cuáles antes" (nunca lo supe), no pasa nada, ahora resulta que no dijiste nada, ni que era discurso de odio, ni lo de los derechos, ni la discriminación, nada, todo fue un sueño de Resines.

Para evitar este tipo de situaciones, podemos concretar mucho más respondiendo a las preguntas que nunca respondes:

DNKROZ escribió:- ¿Estamos de acuerdo que las acciones de Almeida al respecto de la NO colocación de bandera o pancarta y la colocación de luces y otras cuestiones no constituyó delito de odio pese a la denuncia interpuesta contra él?
- ¿Estamos de acuerdo en que eso es una consecuencia de la desestimación de esa denuncia?
- ¿Estamos de acuerdo en que ningún derecho personal o colectivo fue vulnerado como consecuencia de esas actuaciones?

Y así hablamos del tema del hilo y todo [oki] y definimos claramente qué constituye un delito de odio y qué es pielfinismo o "sensaciones"
DNKROZ escribió:@Papitxulo , dijiste claramente que era una vulneración de derechos y me mareaste páginas y páginas con que "ya me habías dicho cuáles antes" (nunca lo supe), no pasa nada, ahora resulta que no dijiste nada, ni que era discurso de odio, ni lo de los derechos, ni la discriminación, nada, todo fue un sueño de Resines.

Para evitar este tipo de situaciones, podemos concretar mucho más respondiendo a las preguntas que nunca respondes:

DNKROZ escribió:- ¿Estamos de acuerdo que las acciones de Almeida al respecto de la NO colocación de bandera o pancarta y la colocación de luces y otras cuestiones no constituyó delito de odio pese a la denuncia interpuesta contra él?
- ¿Estamos de acuerdo en que eso es una consecuencia de la desestimación de esa denuncia?
- ¿Estamos de acuerdo en que ningún derecho personal o colectivo fue vulnerado como consecuencia de esas actuaciones?

Y así hablamos del tema del hilo y todo [oki] y definimos claramente qué constituye un delito de odio y qué es pielfinismo o "sensaciones"

Cita textual sobre lo que tú decías que decía y mi aclaración posterior:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752840876
Papitxulo escribió:
DNKROZ escribió:Sólo con eso ya tenemos materia, luego menciona que lo de la bandera del ayuntamiento vulnera derechos pero no consigue identificar ninguno de nadie, sólo la cuestión política que no corresponde a este hilo ni vulnera ningún derecho.

Lo que he dicho sobre la bandera del ayuntamiento es que el hecho de que un político haya decidido no poner la bandera/pancarta arcoíris en la fachada del mismo, es impedir una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y que dicha bandera/pancarta es un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos.

Por cierto, a lo mejor te recuerda a lo que dice la Fiscalía en el enlace que pusiste:

Con toda esta documentación la Fiscalía explica en su decreto de archivo que la actuación llevada a cabo para proponer la colocación de una bandera con los colores arcoíris en el edificio del Ayuntamiento tan solo trataba de promover una acción de apoyo y visibilización del colectivo LGTBI+ con ocasión de la celebración de la semana del Orgullo.

Incluso aclara que dicho acuerdo, «en principio», no vulneraba la ley de banderas «ni el deber de neutralidad ideológica». Del mismo modo añade que «tampoco se produciría con la colocación de la bandera de un equipo de fútbol cuando se festeja un título o con la colocación de una bandera con el color morado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

La verdad es que es un poco tedioso tener que ir evidenciando tus contradicciones una por una, pero no me queda más remedio que hacerlo, porque como la mayoría de la gente no se ha leído los textos con citas interminables que propiciabas, a lo mejor se llevan una impresión equivocada. :o
@Papitxulo Y el decreto de archivo de la denuncia dice que lo que afirmaste cuando se debatió el asunto era mentira, puesto que no se negó ningún tipo de apoyo institucional (incluso te inventaste que estaba prevista en una norma autonómica) por tomar la decisión de no colgar la bandera en el balcón como tú en su momento afirmabas y te repetimos hasta la saciedad:

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... i_3504595/

El decreto de archivo incide para ello en la “intensa actividad institucional desplegada por el propio consistorio” durante esta semana, “incluyendo el despliegue en las farolas próximas al edificio consistorial de pancartas de apoyo" y otros elementos que "contribuyeron a dar visibilidad a las fiestas”.

La Fiscalía echa así por tierra la tesis de los denunciantes, que ponían el foco en una sesión del pleno del Ayuntamiento en la que se aprobó una proposición del grupo Más Madrid para adoptar una serie de medidas con motivo de la celebración del Orgullo 2022
dinodini escribió:A juicio en Barcelona por difundir un vídeo de una agresión e inventar que era "un mena marroquí"

Difundiendo odio, esa es la función de la ultraderecha.

La izquierda tambien difunde odio.

No puede ser mas sistémica la defenestración y la criminalización de los hombres.
@Papitxulo , te lo pongo de nuevo porque parece que se te ha pasado.

También, como te indica @kopperpot, en el éxtasis de que los comentarios de la fiscalía decían algo que pudiera estar en línea con precisamente la parte de la argumentación que no tiene nada que ver con el hilo (y que son eso, comentarios, no crean jurisprudencia)... el decreto de archivo en sí, donde especifica claramente que la denuncia como tal no pintaba nada, no es odio, no es delito de odio, había SOBRADAS muestras de apoyo al colectivo, no ha habido derechos de nadie vulnerados (algo que tú sí dijiste) ni discriminaciones (lo mismo) ni nada, todo esto SÍ tiene que ver con el tema del hilo... el trapito no.
Cuando hablo de sesgos cognitivos me refiero precisamente a esto, aquello que te permite perfectamente ver los comentarios del archivo (que aplican solo al hecho denunciado y permitirían usándolos poner la banderita sin consecuencias... si volviésemos atrás en el tiempo, porque NO aplican sobre hechos futuros) pero te imposibilita el ver la propia resolución de archivo que no solo te quita la razón al respecto de lo que defendías de que era una merma de derechos, discriminaba y demás falsedades... sino que encima usa casi casi las mismas palabras y argumentos que te dimos los que rebatíamos eso en su día.

A mí no me pasa, veo las dos cosas, y sé lo que implica cada cosa [hallow]

kopperpot escribió:@Papitxulo Y el decreto de archivo de la denuncia dice que lo que afirmaste cuando se debatió el asunto era mentira, puesto que no se negó ningún tipo de apoyo institucional (incluso te inventaste que estaba prevista en una norma autonómica) por tomar la decisión de no colgar la bandera en el balcón como tú en su momento afirmabas y te repetimos hasta la saciedad:

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... i_3504595/

El decreto de archivo incide para ello en la “intensa actividad institucional desplegada por el propio consistorio” durante esta semana, “incluyendo el despliegue en las farolas próximas al edificio consistorial de pancartas de apoyo" y otros elementos que "contribuyeron a dar visibilidad a las fiestas”.

La Fiscalía echa así por tierra la tesis de los denunciantes, que ponían el foco en una sesión del pleno del Ayuntamiento en la que se aprobó una proposición del grupo Más Madrid para adoptar una serie de medidas con motivo de la celebración del Orgullo 2022

Es el famoso "efecto niebla" en psicología, nos centramos en la parte que (creemos) nos da la razón... como hizo en su día con lo del trapito, que era completamente circunstancial al tema del hilo y era únicamente algo completamente circunstancial... pero acabamos hablando más de eso que de otra cosa, también nos dió la chapa con el tema de que se "vulneraban derechos", a lo que yo contesté que me parecía bien que si esa era la sospecha se denunciara, como así pasó y se confirmó que NO se había vulnerado nada.

Pero eh, eso lo OBVIAMOS por completo.... eso sí tiene que ver con el tema del hilo (vulnerar derechos de una persona o conjunto de personas es delito y puede ser considerado de odio, por supuesto) y es algo que el OP afirmó en repetidas ocasiones ("te he puesto cuáles son arriba", aunque yo nunca conseguí saber a cuáles se refería) y era algo completamente FALSO, como se ha demostrado de forma oficial con el decreto de archivo que además versa específicamente sobre este hecho concreto en sí.

También OBVIAMOS contestar las preguntas que se realizan que resumirían perfectamente la situación, porque es mucho mejor seguir escribiendo tochoposts que zanjar esa cuestión con la resolución de archivo.

Así que voy a hacer yo lo propio y hacer mis conclusiones.
Dado que este tema era una maniobra partidista, según el propio archivo de denuncia además hubo sobradas muestras de apoyo al colectivo, podemos concluir que la utilización de algo así para ejemplificar el odio contra el colectivo LGTBIQA+ era FALSO, el aludir a una merma en derechos o discriminación era FALSO, el no opinar ni debatir sobre si era o no delito de odio y simplemente poner la noticia es SPAM, el empezar a hablar de pancartas y banderas es OFFTOPIC y ... en resumen, se ha usado este tema para dar una imagen de odio y discriminación FALSA.

dinodini escribió:A juicio en Barcelona por difundir un vídeo de una agresión e inventar que era "un mena marroquí"

Difundiendo odio, esa es la función de la ultraderecha.

Pues creo que es de lo poco que he visto en este hilo que es un ejemplo claro de en qué consiste un delito de odio de verdad... pero como ves en lo que escribo arriba, no es exclusivo de la ultraderecha... o incluso de la derecha, es algo usado por todos, cambian sencillamente las herramientas.
@DNKROZ ahora intenta leer lo que he realmente he escrito/citado y no lo que a ti te gustaría leer.

Que Almeida impidió poner la bandera en el Ayuntamiento es un hecho, que el motivo que dio para hacerlo sobre su posible ilegalidad era erróneo, es un hecho (incluso se dice de manera explícita en alguna de las noticias sobre el tema ;) ), y que poner dicha bandera es una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos, también es un hecho. Ahora juntémoslo todo en una misma frase:

Papitxulo escribió:Lo que he dicho sobre la bandera del ayuntamiento es que el hecho de que un político haya decidido no poner la bandera/pancarta arcoíris en la fachada del mismo, es impedir una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y que dicha bandera/pancarta es un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos.

Todo lo demás es intentar marear la perdiz para desviar la atención de una contradicción bastante gorda por tu parte, con una buena cantidad de texto donde aportas poco o nada a lo ya dicho, aparte de lo ya visto otras veces de intentar tergiversar mis palabras.

Buen día. :)
@Papitxulo , te lo pongo porque parece que se te ha pasado:

Todo lo demás es intentar marear la perdiz para desviar la atención de una contradicción bastante gorda por tu parte, con una buena cantidad de texto donde aportas poco o nada a lo ya dicho, aparte de lo ya visto otras veces de intentar tergiversar mis palabras.

DNKROZ escribió:@Papitxulo , te lo pongo porque parece que se te ha pasado:

De hecho no, no se me ha pasado. Si lees bien verás que te he contestado; es la parte de mi texto que has cortado y pegado, así que no podrás decir que no la has visto. ;)
El alcalde Almeida está quedando más que retratado con sus acciones. Menuda marioneta al servicio de los lobbys ultras.
La perdiz ya no sabe quién la marea... pobreta... [fumando]
Papitxulo escribió:De hecho no, no se me ha pasado. Si lees bien verás que te he contestado; es la parte de mi texto que has cortado y pegado, así que no podrás decir que no la has visto. ;)

Las preguntas se contestan con un sí o un no, no lo has hecho.

retro-ton escribió:El alcalde Almeida está quedando más que retratado con sus acciones. Menuda marioneta al servicio de los lobbys ultras.

Es realmente fascinante las conclusiones que podéis llegar a sacar de las cosas... vivir en vuestra cabeza tiene que ser súper cómodo la verdad [+risas]
@DNKROZ mejor vivir en la realidad de la calle como yo, que vivir en una entelequia de twitteros y youtubers.
retro-ton escribió:@DNKROZ mejor vivir en la realidad de la calle como yo, que vivir en una entelequia de twitteros y youtubers.

Es mejor vivir en la realidad....
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:De hecho no, no se me ha pasado. Si lees bien verás que te he contestado; es la parte de mi texto que has cortado y pegado, así que no podrás decir que no la has visto. ;)

@DNKROZ Creo que ya está todo dicho. Deberías darte cuenta de cuando una discusión no da más de sí. Tranquilo, puede que te vaya mejor en la próxima. :)
Papitxulo escribió:
DNKROZ escribió:

@DNKROZ Creo que ya está todo dicho. Deberías darte cuenta de cuando una discusión no da más de sí. Tranquilo, puede que te vaya mejor en la próxima. :)

No he visto que tu hayas hecho tal cosa.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no tenía ni idea que los discapacitados fueran un colectivo, la verdad. Y menos que fuera discriminado. Al menos a Millán-Astray le fue muy bien en la vida.

Hay muchísimos colectivos minoritarios, ese es uno además de los reconocidos desde hace mucho más tiempo, es importante señalarlos, identificarlos y clasificarlos a todos ellos y sus grados para poder normalizar los mismos en la sociedad y acabar con el odio y las diferencias evitando así los discursos de la ultraderecha (que cada vez van calando más en la sociedad) que pretende invisibilizarlos al equipararlos al resto de la sociedad sin hacer patentes sus características especiales y diferenciadoras del resto.

Vaya, y yo que pensaba que la meta era que no hubiera distinciones XD .
DNKROZ escribió:Las preguntas se contestan con un sí o un no, no lo has hecho.

Hostia!!... que diga esto Mr. Tochacos, no deja de tener su ironía...

Hay respuestas a todo lo que has preguntado, que no lo quieras ver es problema tuyo.
srkarakol escribió:

Hay respuestas a todo lo que has preguntado, que no lo quieras ver es problema tuyo.

Un si o un no es la respuesta que pides cuando le das la chapa o la bronca a un niño pequeño [facepalm]
Papitxulo escribió:@DNKROZ Creo que ya está todo dicho. Deberías darte cuenta de cuando una discusión no da más de sí. Tranquilo, puede que te vaya mejor en la próxima. :)

Me doy perfecta cuenta de cuándo tu conversación no da más de sí, por supuesto, no creo que cambie para la próxima, pero mejor suerte la próxima vez que nos intentes colar una cuestión partidista y propagandística como "odio" [ginyo]

retro-ton escribió:@DNKROZ exacto.

Serás bienvenido.

Gurlukovich escribió:@DNKROZ Creo que ya está todo dicho. Deberías darte cuenta de cuando una discusión no da más de sí. Tranquilo, puede que te vaya mejor en la próxima. :)

No he visto que tu hayas hecho tal cosa.[/quote]
¿Tú también te diste cuenta no? [+risas]

srkarakol escribió:

Yo siempre respondo, con un sí, un no, o con un tocho, pero siempre respondo, ojalá pudiera decir lo mismo del resto.
Lo que sí es una ironía es que te lleves esos rebotes de la hostia cuando alguien usa calificativos pero luego vayas calificando a todo cristo... es cachondo la verdad [+risas]

srkarakol escribió:Hay respuestas a todo lo que has preguntado, que no lo quieras ver es problema tuyo.

No soy el único que no lo ve, parece que es una epidemia.
Pero mira, te pongo un ejemplo rápido de lo que es responder:

- Pregunta
- Respuesta

- ¿Has preguntado?
- Sí

Son cosas que parecen evidentes, pero imagino se han ido perdiendo con tanto plan de educación.

retro-ton escribió:Un si o un no es la respuesta que pides cuando le das la chapa o la bronca a un niño pequeño [facepalm]

O cuando quieres resumir una discusión o un debate con un adulto... pero ambos ejemplos son aplicables.
DNKROZ escribió:Yo siempre respondo, con un sí, un no, o con un tocho, pero siempre respondo,

Que la realidad no te estropee una buena historia.
srkarakol escribió:Que la realidad no te estropee una buena historia.

Que la resolución de desestimación no te estropee tu discurso partidista [oki]
Papitxulo escribió:@DNKROZ ahora intenta leer lo que he realmente he escrito/citado y no lo que a ti te gustaría leer.

Que Almeida impidió poner la bandera en el Ayuntamiento es un hecho, que el motivo que dio para hacerlo sobre su posible ilegalidad era erróneo, es un hecho (incluso se dice de manera explícita en alguna de las noticias sobre el tema ;) ), y que poner dicha bandera es una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos, también es un hecho.

Y no poner esa bandera y en su lugar iluminar la fachada de ayuntamiento y la fuente Cibeles con los colores de dicha bandera, entre otras medidas que se adoptaron como indica el auto de archivo y la Fiscalía, no implica “negar una medida de apoyo y reconocimiento institucional”, por mucho que te emperres.

Pero oye, no dejes que la realidad te impida seguir usando el tema como excusa para meter propaganda política contra el gobierno del ayuntamiento de Madrid [hallow]

O lo que es lo mismo:

DNKROZ escribió:Que la resolución de desestimación no te estropee tu discurso partidista [oki]
DNKROZ escribió:[+risas]

Así me gusta, los malos tragos se pasan mejor con sentido del humor. :)
Papitxulo escribió:

Papitxulo escribió: [+risas]

retro-ton escribió: [qmparto]

Sois buenos maestros, al César lo que es del César.

PD: acabo de encontrar un fallo en la web así como quién no quiere la cosa a la hora de citar los emoticons [+risas]
PD2: ¿Es porque el hilo estaba muy abajo no?, enga, que ya te lo subo yo [ginyo] no te van a salir siempre mal las cosas como lo de la denuncia de odio [burla2]
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:

Papitxulo escribió: [+risas]

retro-ton escribió: [qmparto]

Sois buenos maestros, al César lo que es del César.

PD: acabo de encontrar un fallo en la web así como quién no quiere la cosa a la hora de citar los emoticons [+risas]
PD2: ¿Es porque el hilo estaba muy abajo no?, enga, que ya te lo subo yo [ginyo] no te van a salir siempre mal las cosas como lo de la denuncia de odio [burla2]

Gracias por lo de maestro. Sí, ha sido un mal trago ver una huida hacia delante como la que has protagonizado. :-|

Volviendo a la actualidad, recientemente se ha realizado un curso organizado por la EOTL Cantabria de la Dirección General de Juventud en colaboración con MPDL Cantabria y El Faradio. :

Finaliza el curso Prevención y contención de los discursos de odio
Habitualmente cuando escuchamos afirmaciones racistas, xenófobas, lgtbifóbicas, los datos no son suficientes para convencer a la otra persona. Esta ha sido una de las claves del curso. Buscar e identificar los valores positivos que puedan activar en las personas con creencias erróneas, otras formas de mirar la realidad. Será en ese proceso en el que podemos encontrar alternativas que desmonten mitos, bulos, fake news.

A lo largo de la formación se han aborado cinco temáticas principales:
- Machismo.
- LGTBIFobia.
- Racismo.
- Marcos narrativos y valores.
- Medios de comunicación.

Cada vez encuentro más iniciativas de este tipo, y me parece una buena señal, porque veo que hay gente que empieza a tomar conciencia del problema que suponen los discursos de odio y buscan formas de ponerle solución.
Papitxulo escribió:Gracias por lo de maestro.

De nada, soy sincero al decir que sacáis lo mejor de cada (mala) situación, como cuando os quita los argumentos la fiscalía usando los mismos que dijimos nosotros en el hilo al respecto de la denuncia, todo un ejemplo de saber encajar una derrota con buen humor.
Papitxulo escribió:Sí, ha sido un mal trago ver una huida hacia delante como la que has protagonizado. :-|

Pásame eso que fumas a ver si yo también empiezo a ver cosas del mundo de fantasía [oki]

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Gracias por lo de maestro.

De nada, soy sincero al decir que sacáis lo mejor de cada (mala) situación, como cuando os quita los argumentos la fiscalía usando los mismos que dijimos nosotros en el hilo al respecto de la denuncia, todo un ejemplo de saber encajar una derrota con buen humor.
Papitxulo escribió:Sí, ha sido un mal trago ver una huida hacia delante como la que has protagonizado. :-|

Pásame eso que fumas a ver si yo también empiezo a ver cosas del mundo de fantasía [oki]

Un saludo.

No fumo, pero te puedo pasar unas biodraminas (por lo del mareo de la perdiz [qmparto] ).
Papitxulo escribió:No fumo, pero te puedo pasar unas biodraminas (por lo del mareo de la perdiz [qmparto] ).

No, ni yo tampoco, pero por ver las cosas que llegas a ver puedo hacer una excepción [qmparto]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Gandia crea una unidad policial contra los delitos de odio
Por su parte, el concejal Arnau señalaba que «tristemente en los últimos años hemos visto cada vez más conductas que agredían a determinados colectivos o minorías y esto no podemos permitirlo», de ahí que se haya optado por la creación de este nuevo equipo dentro de la Policía Local de Gandia.

https://www.levante-emv.com/safor/2022/ ... 44148.html

Gandia tambien contara con una unidad dedicada a combatir los delitos de odio. Esperemos que ayude a que dejen de aumentar al mismo ritmo vertiginoso que hasta ahora

Papitxulo escribió:Cada vez encuentro más iniciativas de este tipo, y me parece una buena señal, porque veo que hay gente que empieza a tomar conciencia del problema que suponen los discursos de odio y buscan formas de ponerle solución.

Si, yo igual. No era consciente de tal aumento de odio en la sociedad hasta que abriste el hilo. Da hasta miedo. Sobre todo para los que nos dedicamos a traer noticias al hilo, y vemos como el odio es una constante, y lo podemos ver en el numero de nuevas noticias que hay al respecto, diariamente
En fin... :o

Dejemos tranquilas a las perdices y pasemos a asuntos más serios.

Parece que algunos nostálgicos de la dictadura comienzan a "envalentonarse":

Condenados por una agresión tránsfoba al grito de “si Franco estuviera, éstos no estarían aquí”.
Dos hombres de Barcelona aceptan 15 meses de prisión que no cumplirán si abonan la indemnización a las víctimas y realizan dos cursos de aceptación de la diversidad y contra la violencia.

Sinceramente, espero que esos cursos sirvan de algo, aunque veo difícil atajar ciertas actitudes si la ultraderecha sigue teniendo tantos apoyos e influencia en este país (si alguien quiere más información sobre esto, puede revisar los enlaces del primer mensaje del hilo).
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:(si alguien quiere más información sobre esto, puede revisar los enlaces del primer mensaje del hilo).

Yo me lo he leido todo lo del primer post, y recomiendo encarecidamente su lectura a todos los que vean este mensaje
Lord_Link escribió:Gandia crea una unidad policial contra los delitos de odio
Por su parte, el concejal Arnau señalaba que «tristemente en los últimos años hemos visto cada vez más conductas que agredían a determinados colectivos o minorías y esto no podemos permitirlo», de ahí que se haya optado por la creación de este nuevo equipo dentro de la Policía Local de Gandia.

https://www.levante-emv.com/safor/2022/ ... 44148.html

Gandia tambien contara con una unidad dedicada a combatir los delitos de odio. Esperemos que ayude a que dejen de aumentar al mismo ritmo vertiginoso que hasta ahora

Papitxulo escribió:Cada vez encuentro más iniciativas de este tipo, y me parece una buena señal, porque veo que hay gente que empieza a tomar conciencia del problema que suponen los discursos de odio y buscan formas de ponerle solución.

Si, yo igual. No era consciente de tal aumento de odio en la sociedad hasta que abriste el hilo. Da hasta miedo. Sobre todo para los que nos dedicamos a traer noticias al hilo, y vemos como el odio es una constante, y lo podemos ver en el numero de nuevas noticias que hay al respecto, diariamente

Mas razón que un santo, y además, Valencia necesita muchísima ayuda en estos temas. Noticia también bastante reciente

Arrestado por una agresión sexual a una joven en el cauce del río Túria

https://www.google.com/amp/s/www.levante-emv.com/sucesos/2022/08/17/arrestado-agresion-sexual-joven-cauce-73615808.amp.html
RheinFire escribió:Mas razón que un santo, y además, Valencia necesita muchísima ayuda en estos temas. Noticia también bastante reciente

https://www.google.com/amp/s/www.levante-emv.com/sucesos/2022/08/17/arrestado-agresion-sexual-joven-cauce-73615808.amp.html

Se da además la circunstancia de que esa agresión va focalizada claramente en dos minorías, mujeres y gente sin hogar y claramente motivado por esas dos condiciones de la víctima, habría que buscar el patrón común de este tipo de agresores (que seguro que encontramos varios) para poder identificar el origen social de estas agresiones y poner medidas para controlar (incluso privándoles de su libertad) a este tipo de agresores claramente influenciados por el discurso de la extrema derecha que está calando cada vez más en la sociedad española.

Es por eso que NO solo es suficiente con los cursos y unidades especiales, hay que realizar una labor de concienciación seria de la sociedad, y qué mejor manera que usando la publicidad tradicional para mandar ese mensaje a la misma:

El Gobierno se consolida como el mayor anunciante de España: invertirá este año 158 M€, un 28% más

Si todo va como lo previsto todos los aumentos de odio, agresiones, violaciones, etc ... que no han hecho más que subir según fuentes oficiales y las noticias de este hilo, bajarán e incluso desaparecerán. Si no va como lo previsto pues el año que viene tendremos claro que necesitaremos invertir otro 28% más para poder combatir de forma efectiva el problema, porque sabemos que si queremos obtener resultados diferentes lo más práctico es seguir insistiendo en las mismas acciones [oki]
DNKROZ escribió:
RheinFire escribió:Mas razón que un santo, y además, Valencia necesita muchísima ayuda en estos temas. Noticia también bastante reciente

Se da además la circunstancia de que esa agresión va focalizada claramente en dos minorías, mujeres y gente sin hogar y claramente motivado por esas dos condiciones de la víctima, habría que buscar el patrón común de este tipo de agresores (que seguro que encontramos varios) para poder identificar el origen social de estas agresiones y poner medidas para controlar (incluso privándoles de su libertad) a este tipo de agresores claramente influenciados por el discurso de la extrema derecha que está calando cada vez más en la sociedad española.

Es por eso que NO solo es suficiente con los cursos y unidades especiales, hay que realizar una labor de concienciación seria de la sociedad, y qué mejor manera que usando la publicidad tradicional para mandar ese mensaje a la misma:

El Gobierno se consolida como el mayor anunciante de España: invertirá este año 158 M€, un 28% más

Si todo va como lo previsto todos los aumentos de odio, agresiones, violaciones, etc ... que no han hecho más que subir según fuentes oficiales y las noticias de este hilo, bajarán e incluso desaparecerán. Si no va como lo previsto pues el año que viene tendremos claro que necesitaremos invertir otro 28% más para poder combatir de forma efectiva el problema, porque sabemos que si queremos obtener resultados diferentes lo más práctico es seguir insistiendo en las mismas acciones [oki]

Por desgracia la derecha aumentarán los mensajes de odio un 40% y se diluirá esa inversión. Y así vendreis los mismos a decir que no vale para nada y así la derecha de repente se callará y no seguirán soltando esos mensajes de odio. Por que los suelta por que la izquierda moderna les obliga. [facepalm]
@DNKROZ mira a ver este otro, también en Valencia este año, a cuantas minorías afecta...

Ingresa en prisión por violar a un menor con discapacidad mental en Torrent

https://www.google.com/amp/s/www.levante-emv.com/sucesos/2022/09/18/ingresa-prision-violar-menor-discapacidad-75576770.amp.html

Etnia no caucásica homosexual agrediendo a un menor discapacitado. Una, dos, tres y cuatro cuento yo, y espérate, que lo cazaron cuando la policía acudia a la llamada de una reyerta en la que se ve que estaba implicado. Una joyita.
@DNKROZ @RheinFire Que no, hombre, que no, que el guineano o el marroquí éste cometieron esos delitos porque volvían de un mitin de Vox y estaba influenciadísimos. Parece mentira que aún haya que explicar la relación directa con los discursos de la extrema derecha que está calando cada vez más en la sociedad española, haced el favor de leeros los mensajes del primer hilo para que os quede claro de una vez [facepalm]

Aparte que todo el mundo sabe que el hecho de ser de izquierdas ya hace que una persona no pueda ser en ningún caso un machista o un racista, o cometer un delito de odio, eso es prácticamente una ley natural, hombreporfavor [facepalm]
@DNKROZ @kopperpot
Jajaja bueno bueno, nadie ha dicho que todas las agresiones sexuales se produzcan por la influencia de vox, ese es un hombre de paja que os habéis inventado. Si no antes de su aparición no existirían.
Pero no os quiero cortar el rollo, seguid pasándolo bien con tremendas aportaciones de calidad al hilo [oki]
AniTa 73 escribió:Por desgracia la derecha aumentarán los mensajes de odio un 40% y se diluirá esa inversión. Y así vendreis los mismos a decir que no vale para nada y así la derecha de repente se callará y no seguirán soltando esos mensajes de odio. Por que los suelta por que la izquierda moderna les obliga. [facepalm]

Ciertamente es posible que si eso pasa se diluyan los 158 millones actuales enterrados por los miles de millones de euros que invierte la extrema derecha en su discurso, pero como apuntaba antes la solución es clara, aumentar mucho más el presupuesto destinado a publicidad hasta convertirnos... no en el principal anunciante de España... no, ¡del mundo!, ninguna cantidad es suficiente en la lucha contra el odio [oki]

RheinFire escribió:@DNKROZ mira a ver este otro, también en Valencia este año, a cuantas minorías afecta...

Ingresa en prisión por violar a un menor con discapacidad mental en Torrent

https://www.google.com/amp/s/www.levante-emv.com/sucesos/2022/09/18/ingresa-prision-violar-menor-discapacidad-75576770.amp.html

Etnia no caucásica homosexual agrediendo a un menor discapacitado. Una, dos, tres y cuatro cuento yo, y espérate, que lo cazaron cuando la policía acudia a la llamada de una reyerta en la que se ve que estaba implicado. Una joyita.

Lo que está claro es que el perfil de la víctima ahora parece incluir múltiples minorías y/o género, queda meridianamente claro que el objetivo de estos agresores es precisamente la condición de minoría de la víctima, seguramente fruto de sus prejuicios a dichos colectivos y como resultado claro de la influencia de los discursos de la extrema derecha que tenemos cada vez que pasamos a publicidad en la televisión, debería prohibírseles el poder anunciar ese tipo de mensajes en medios públicos cuya misión sabemos que debería estar destinada a mostrar únicamente los mensajes correctos y socialmente útiles que son los de nuestro gobierno.

@kopperpot , me he leído los mensajes del primer hilo varias veces, por eso tengo claro que el problema es el discurso de odio que tiene nombre y apellidos, a estas alturas está clarísimo.
Imagina si es grave el asunto, que afecta a la gente nada más entrar en el país, a ese nivel hemos llegado, es un problema muy serio y hay que acabar con el mismo cuanto antes.

Avestruz escribió:Jajaja bueno bueno, nadie ha dicho que todas las agresiones sexuales se produzcan por la influencia de vox, ese es un hombre de paja que os habéis inventado. Si no antes de su aparición no existirían.
Pero no os quiero cortar el rollo, seguid pasándolo bien con tremendas aportaciones de calidad al hilo [oki]

Típico discurso negacionista de derechas, que si no todo es Vox, que si hombre de paja, que si antes de que aparecieran también pasaba esto... por cosas como estas la gente no toma conciencia del problema, intentos muy pobres de desviar la atención del verdadero problema.

Por suerte nosotros apuntaremos a la verdadera causa de todo esto y seguiremos informando [oki]
7617 respuestas