retro-ton escribió:En mi opinión cuanto más aumentan las soflamas y el señalamiento de minorías y mujeres por la extrema derecha, más aumentan las conductas agresivas y violentas contra estos colectivos.
Totalmente. Es problema es que tienes a personas como Santiago Abascal que es un mentirosos patológico y suelta mas basura que palabras pero es un populista y un gran orador y la gente le cree sin mas. Acuérdate del famoso cartel del mena y la abuela...
Qué pasa con esto?? Que la gente oye todas esas soflamas de un tío que es el líder de la tercera fuerza política de este país y todos los que se habían metido en la cueva gracias a las políticas de inclusión que se habían hecho, salen de nuevo a la calle a repetir esas soflamas... y pasas de decir que los moros nos roban el trabajo y vienen con una paguica y un piso, a llamar a uno moro de mierda, vete a tu país, le tiro un plátano a un futbolista, empujo a uno al grito de dónde vas morito y acabo pegándole una paliza con los colegas porque hay un señor en la tele que blanquea esas actitudes poniéndolos como "los malos de la película".
Extrapola eso a las mujeres y todos los que estaban en la barra del bar con el carajillo de Terry y el palillo salen y se creen con poder de decir lo que sea porque se sienten respaldados... y eso, acaba calando en las generaciones mas jóvenes y deshacemos la lucha social de los últimos 30 años.
Pero bueno, esto será invención mía supongo... esas cosas ya no pasan, son del franquismo y esas cosas... Me encantaría que el mundo fuese como lo describen algunos usuarios de este foro, de verdad... me encantaría.