rastein escribió:Creo todos hemos sido machistas tanto en actitudes como en comentarios alguna vez
En la imaginación de alguno puede, pero te aseguro que en la realidad yo no, no hago distinciones por sexo en esas cosas, son un cretino por igual con hombres y mujeres y me relaciono tan poco que las ocasiones también las limito mucho
rastein escribió:simplemente hay que darse cuenta de ello y evolucionar. Seguramente el mismo Pablo motos se haya recortado ciertas actitudes a lo largo de los años
Seguro que estos mensajes nos hacen evolucionar a muchos sí, especialmente a los cretinos que ejercen violencia, estoy convencido de que será verlos y caer en los errores de su forma de actuar.
rastein escribió:El problema es cuando no te das cuenta o cuando tú baremo de lo que es ser machista está altísimo. Ya si les sumas las corrientes feministas y anti feministas actuales, y que la peña es muy difícil moverla de una posición ideológica.
El problema puede ser también que el baremo de ser machista está donde a muchos les da la real gana, y eso es tan versátil como ver machismos y cosificación en una representación artística de una marca de vino
Pero no ver ningún problema en
El problema es, como siempre, los sesgos cognitivos, ver normalísimas unas actitudes en un sexo y las mismas completamente reprobables en el otro.
RheinFire escribió:Aaaah, que partimos de la base de que no existen las mujeres acosadoras. Vale, vale... ya me va quedando más claro.
Ni asesinas, ni secuestradoras, ni abusadoras... ni nada, pero si quieres manifestar tu interés afectivo con alguien que acabas de conocer eres un baboso (dan igual las formas).
Este es el mensaje que se está mandándose, y no es de igualdad, es justo lo contrario, y no es de unión y colaboración entre personas, es de cisma y diferenciación, pero luego nos extrañaremos de las reacciones polares opuestas y de aumentos de odios sociales.
amchacon escribió:Ya bueno, pero el rollo de hombre deconstruido no va a colar. Una vez que se huele la sangre, no van a parar.
Especialmente si están usando algo así para tapar cagadas recientes y que la peña mire para otro lado.