¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Azsche escribió:Podría abrir la causa por delito de odio y que en la instrucción se encuentre que solo es privacidad y no delito de odio, pero el CP dice en el articulo 510:

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad

No me voy a meter en si lo constituye o no que eso lo decidirá el tribunal correspondiente, pero que base tienen para abrir investigación está más que claro por lo que marco en negrita. La tenencia, difusión y distribución públicas de ese material audiovisual es lo que se investiga como delito de odio y se juzgará y/o condenará si procede.

Entonces queda claro que se podría meter como delito de odio. A mi esto de que los políticos se metan a presionar en juicios que se están llevando a cabo no me gusta nada.
IvanQ escribió:
Azsche escribió:Podría abrir la causa por delito de odio y que en la instrucción se encuentre que solo es privacidad y no delito de odio, pero el CP dice en el articulo 510:

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad

No me voy a meter en si lo constituye o no que eso lo decidirá el tribunal correspondiente, pero que base tienen para abrir investigación está más que claro por lo que marco en negrita. La tenencia, difusión y distribución públicas de ese material audiovisual es lo que se investiga como delito de odio y se juzgará y/o condenará si procede.

Entonces queda claro que se podría meter como delito de odio. A mi esto de que los políticos se metan a presionar en juicios que se están llevando a cabo no me gusta nada.

Sigo sin entenderlo: ¿por qué? Para que se pueda considerar de odio, por ese mismo texto, la motivación de dicho delito tiene que ser por las características especiales de la víctima. Yo no veo que en este caso exista esa motivación de odio, así que menos veo que se pueda catalogar como delito de odio salvo que se descubriera algo durante el juicio que, claramente, ahora no se sabe.

Entiendo que debería ser al revés: es decir, que jamás debería imputarse como delito de odio salvo que hubiera pruebas o indicios suficientes de ello, en lugar de cargar delitos como si fueran de odio de oficio sin ningún tipo de motivo. Me parece asqueroso darle la vuelta a la tortilla de esta forma, me parece que es invertir la carga de la prueba (es decir, acusar de delito de odio porque patata y que luego se tenga que demostrar la inocencia de dicho delito) y que lo único a lo que obedece es a manipular la opinión pública o las estadísticas, o desprestigiar a quien se acusa de dicho delito.

Findeton escribió:¿Por qué se habla de la Agenda 2030 en ambas fotos? En mi opinión es adoctrinamiento.

La agenda 2030 es una iniciativa llevada a cabo por la ONU. Si fuera algo específicamente de un partido, sí que vería adoctrinamiento, pero yo en esas dos imágenes no lo veo.
Que aumente el odio contra mujeres y minorías tiene una directa consecuencia: el aumento de la violencia contra mujeres y minorías.
Enlazo una noticia que tiene bastante relación con lo que comentaba en el primer mensaje del hilo sobre los mensajes de la extrema derecha. Para entrar a la noticia completa podéis pinchar en el texto en negrita:

CCOO pide pasar al ataque con pedagogía contra las mentiras de la extrema derecha, "un monstruo que recorre Europa"
El responsable confederal de Migraciones de Comisiones Obreras, José Antonio Moreno, ha llamado este jueves a "pasar al ataque" para confrontar con pedagogía y desde el sosiego y la calma "las mentiras, las falacias y el odio" que ha achacado a la "extrema derecha", a la que se ha referido además como "un monstruo que recorre Europa" y que ha llegado ya España y a Castilla y León.
CCOO esta viendo que el grifo de los millones se va a tomaf por saco y ya está preparado el terreno, los vendidos de los sindicatos que no son las que una mafia muchos de ellos liberados sindicales que se creen con la potestad de hablar por todos cuando no saben lo que es dar un palo al agua.

A ver si una de las cosas que hace la derecha esta que tenemos en España es cortar las subvenciones a todos los sindicatos y que estos se mantengan con la cuotas de sus afiliados no con el dinero público.
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que tiene bastante relación con lo que comentaba en el primer mensaje del hilo sobre los mensajes de la extrema derecha. Para entrar a la noticia completa podéis pinchar en el texto en negrita:

CCOO pide pasar al ataque con pedagogía contra las mentiras de la extrema derecha, "un monstruo que recorre Europa"
El responsable confederal de Migraciones de Comisiones Obreras, José Antonio Moreno, ha llamado este jueves a "pasar al ataque" para confrontar con pedagogía y desde el sosiego y la calma "las mentiras, las falacias y el odio" que ha achacado a la "extrema derecha", a la que se ha referido además como "un monstruo que recorre Europa" y que ha llegado ya España y a Castilla y León.

'Pasar al ataque' + 'pedagogía' = 'adoctrinamiento'. En educación ya hace bastante tiempo que se educa en valores, y eso significa en contra del odio. De cualquier odio, no únicamente del que viene "de la extrema derecha".
retro-ton escribió:Que aumente el odio contra mujeres y minorías tiene una directa consecuencia: el aumento de la violencia contra mujeres y minorías.

El invento del odio hacia un género determinado solo puede tener una consecuencia: la fractura total de una sociedad.

Irene montere tendría que haber pintado un punto lila
hal9000 escribió:

¿La relación de eso con el hilo entiendo que es tu odio a los inmigrantes no?
cualquier discurso feminista hecho por la cajera es odio hacia los hombres y prácticamente de cualquier otra. Habéis oído alguna vez algo bueno de los hombres en esa ideología? Es que ni disimulan.
@hal9000 Te has equivocado de hilo, el de que malos son los inmigrantes esta al fondo a la derecha.
@ari097 @CalamarRojo no veis odio hacia una mujer en ese video?
@IvanQ Veo una agresión, lo del odio es una interpretación tuya. ¿Si fuera blanco ese video estaría en twiter? ¿Habría llegado hasta el foro?
IvanQ escribió:@ari097 @CalamarRojo no veis odio hacia una mujer en ese video?

Otro dia a lo mejor, pero hoy no me apetece un hilo de mensajes con preguntas guiadas infinitas a lo Bou, le cedo el placer a CalamarRojo [qmparto]
No se trata de guiar nada, es simplemente que el hilo trata de el odio hacia ciertos colectivos y en ese video se muestra una agresión ante una persona perteneciente a uno de esos colectivos, se puede debatir si ese video es representativo de algo pero no que sea offtopic.
IvanQ escribió:No se trata de guiar nada, es simplemente que el hilo trata de el odio hacia ciertos colectivos y en ese video se muestra una agresión ante una persona perteneciente a uno de esos colectivos, se puede debatir si ese video es representativo de algo pero no que sea offtopic.

Una agresión a alguien que pertenece a un grupo no es un delito de odio. Un delito de odio es una agresión por pertenecer a un grupo.
Reakl escribió:Una agresión a alguien que pertenece a un grupo no es un delito de odio. Un delito de odio es una agresión por pertenecer a un grupo.

Yo he dicho que hay odio hacia una mujer, no que sea por el hecho de serlo o que haya delito de odio.
IvanQ escribió:
Reakl escribió:Una agresión a alguien que pertenece a un grupo no es un delito de odio. Un delito de odio es una agresión por pertenecer a un grupo.

Yo he dicho que hay odio hacia una mujer, no que sea por el hecho de serlo o que haya delito de odio.

No he dicho que hayas dicho nada. Estoy cerrando el debate que decías que había porque en realidad no hay más debate que eso.
IvanQ escribió:

No sabemos el contexto de ese video, pero por lo que parece es un cliente y una vendendedora, por que cuando sale la vendedora le dice que "no tiene".
Eso es un atraco, el hombre le daría igual que hubiera sido una mujer que un hombre. Eso no es ningún odio hacia nada. Pero bien que la derecha mezcla rápido churras con merinas como el usuario hal900 con lo de irene montero y la sexta. Ya que os vais a meter, por lo menos tener un poco de idea de lo que habláis...
CalamarRojo escribió:@IvanQ Veo una agresión, lo del odio es una interpretación tuya. ¿Si fuera blanco ese video estaría en twiter? ¿Habría llegado hasta el foro?

Veo odio, en especial a su cara, la podría haber pateado pero tenía fijación por su cara.
Si fuera blanco y ella negra ya tendrías a todos los del BLM quemando, saqueando y los telediarios españoles como primera noticia ese vídeo.

@AniTa 73
Atraco? [qmparto]
Un simple atraco...

Que no tiene que ver con el odio a las mujeres...

Esto es de coña [qmparto]
hal9000 escribió:
CalamarRojo escribió:@IvanQ Veo una agresión, lo del odio es una interpretación tuya. ¿Si fuera blanco ese video estaría en twiter? ¿Habría llegado hasta el foro?

Veo odio, en especial a su cara, la podría haber pateado pero tenía fijación por su cara.
Si fuera blanco y ella negra ya tendrías a todos los del BLM quemando, saqueando y los telediarios españoles como primera noticia ese vídeo.

@AniTa 73
Atraco? [qmparto]

Si es su novia seria violencia de genero. Pero cuando le acaba de pegar y escapa se mete dentro, me imagino a robar, o igual es que estaba el amante en la trastienda.
Pero sin contexto puede ser las dos cosas. Y ya te digo que cualquier feminista y personas normales estan en contra de esos actos, sean por un negro o un enano de circo...
Es lo malo que tiene no tener opinión propia y dejarte llevar por pertenecer a un partido, que cuando se enfrentan un miembro de un colectivo minoritario y una mujer se bloquean [qmparto]

Esto no es odio [qmparto]
AniTa 73 escribió:No sabemos el contexto de ese video, pero por lo que parece es un cliente y una vendendedora, por que cuando sale la vendedora le dice que "no tiene".
Eso es un atraco, el hombre le daría igual que hubiera sido una mujer que un hombre. Eso no es ningún odio hacia nada. Pero bien que la derecha mezcla rápido churras con merinas como el usuario hal900 con lo de irene montero y la sexta. Ya que os vais a meter, por lo menos tener un poco de idea de lo que habláis...

Yo veo odio en el ensañamiento y como bien dice @hal9000 por la fijación hacia la cara, es una violencia injustificada en una situación de robo o similar (si es que lo es).

Reakl escribió:No he dicho que hayas dicho nada. Estoy cerrando el debate que decías que había porque en realidad no hay más debate que eso.

Bueno, la realidad es que aquí se incluyen como delitos de odio cosas que no están muy claras y como machismo cosas de las que se desconoce su motivación por lo que el video como digo no lo considero offtopic, otra cosa es que sea debatible.

AniTa 73 escribió:Si es su novia seria violencia de genero.

No sabemos el contexto del video como bien has diho arriba pero no dudas en catalogar como violencia de género si es su novia.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
AniTa 73 escribió:Pero bien que la derecha mezcla rápido churras con merinas.

AniTa 73 escribió:Si es su novia seria violencia de genero. Pero cuando le acaba de pegar y escapa se mete dentro, me imagino a robar, o igual es que estaba el amante en la trastienda.

Quejarse de que “la derecha” mezcla churras con merinas y a continuación soltar semejante película [plas]

Como han dicho antes: Es que es de coña [qmparto]
kopperpot escribió:

AniTa 73 escribió:Si es su novia seria violencia de genero. Pero cuando le acaba de pegar y escapa se mete dentro, me imagino a robar, o igual es que estaba el amante en la trastienda.

Quejarse de que “la derecha” mezcla churras con merinas y a continuación soltar semejante película [plas]

Vale, explicarme entonces vosotros que pasa en el video, que no me enterado.
AniTa 73 escribió:
kopperpot escribió:

En el fondo, ¿qué más da? Lo importante es que sirva para la verdadera finalidad del hilo, que es básicamente ésta:

IvanQ escribió:Bueno, la realidad es que aquí se incluyen como delitos de odio cosas que no están muy claras y como machismo cosas de las que se desconoce su motivación
Supongo que en este tema no hay cibervoluntarismo de ese malvado ah?
kopperpot escribió:
AniTa 73 escribió:
kopperpot escribió:

En el fondo, ¿qué más da? Lo importante es que sirva para la verdadera finalidad del hilo, que es básicamente ésta:

IvanQ escribió:Bueno, la realidad es que aquí se incluyen como delitos de odio cosas que no están muy claras y como machismo cosas de las que se desconoce su motivación

Sigo sin entenderlo enserío.
@AniTa 73 entiendo que el tema va de que un negro pega a una mujer blanca en EEUU y que eso es imposible porque ambos son "colectivos" o minorías que sufren discriminación. Pero si no es eso, ni idea.
hal9000 escribió:

Un vídeo de un robo con violencia sucedido en Estados Unidos (la dependienta y el atacante hablan claramente en inglés) y cuyo único contexto es una broma sobre Irene Montero es claramente off-topic en un hilo que trata sobre el aumento del odio hacia mujeres y minorías en España.

Si queréis pongo más contexto, por si a alguien le interesa y quiere abrir un hilo sobre el tema o discutirlo en otro más apropiado. El vídeo es sobre un robo sucedido en Phoenix, y el ladrón se llevó teléfonos y dinero en metálico:
https://www.azfamily.com/2022/06/08/phoenix-police-arrest-man-caught-camera-brutally-attacking-phone-store-employee/
Sobre lo que pasa en ese vídeo. Pues la verdad no lo sé a ciencia cierta, pero me da que la dependienta no era de su agrado. Lo que tengo claro es que eso de robo tiene poco, más cuando al final sale tan campante a la calle y es entonces cuando algo debió ver y vuelve a entrar a la carrera.
En ningún momento hace amago de echarse nada a los bolsillos ni se le paga nada a las manos.
hal9000 escribió:Sobre lo que pasa en ese vídeo. Pues la verdad no lo sé a ciencia cierta, pero me da que la dependienta no era de su agrado. Lo que tengo claro es que eso de robo tiene poco, más cuando al final sale tan campante a la calle y es entonces cuando algo debió ver y vuelve a entrar a la carrera.
En ningún momento hace amago de echarse nada a los bolsillos ni se le paga nada a las manos.

Es robo, te lo aclaro justo en el mensaje anterior.
Papitxulo escribió:
hal9000 escribió:

Un vídeo de un robo con violencia sucedido en Estados Unidos (la dependienta y el atacante hablan claramente en inglés) y cuyo único contexto es una broma sobre Irene Montero es claramente off-topic en un hilo que trata sobre el aumento del odio hacia mujeres y minorías en España.

Si queréis pongo más contexto, por si a alguien le interesa y quiere abrir un hilo sobre el tema o discutirlo en otro más apropiado. El vídeo es sobre un robo sucedido en Phoenix, y el ladrón se llevó teléfonos y dinero en metálico:
https://www.azfamily.com/2022/06/08/phoenix-police-arrest-man-caught-camera-brutally-attacking-phone-store-employee/

Joder, pues lo que decia yo.

Es un robo con violencia, que el tio se ha excedido que flipas, pero que se hubiera excedido igual con un gordito con gafas y granos. Pero aquí seguis mezclando y encima desinformando para malmeter.

Shiny-estro escribió:Supongo que en este tema no hay cibervoluntarismo de ese malvado ah?

Si que lo hay si, solo hay que ver lo de hal9000 ...
cpardo escribió:Un simple atraco...

Que no tiene que ver con el odio a las mujeres...

Esto es de coña [qmparto]

Es su discurso y se lo follan como quieren.
Una nueva noticia relacionada con un posible delito de odio hacia el colectivo LGTBI por parte de la ultraderecha. Es una pena que en pleno 2022 continúen dándose estos intentos de estigmatización.

Para ver la noticia completa, pinchad en el título en negrita:

Fiscalía investiga por posible odio unas publicaciones sobre el colectivo LGTBI y la viruela del mono: 'ChuecaVirus-22'
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación por un posible delito de odio tras la publicación de un artículo, titulado 'El ChuecaVirus-22' y recogido en la página web de España 2000, con comentarios homófobos, "despectivos y humillantes" contra el colectivo LGTBI y su relación con la viruela del mono.

La sección de delitos de Odio ha decidido incoar estas diligencias tras un escrito remitido por la Jefatura de Policía en el que se informa de publicaciones en redes sociales con posibles comentarios homófobos e intolerantes contra el colectivo LGTBI que podrían ser constitutivas de algún tipo de infracción penal, según ha podido saber Europa Press.
Papitxulo escribió:Una nueva noticia relacionada con un posible delito de odio hacia el colectivo LGTBI por parte de la ultraderecha. Es una pena que en pleno 2022 continúen dándose estos intentos de estigmatización.

Fiscalía investiga por posible odio unas publicaciones sobre el colectivo LGTBI y la viruela del mono: 'ChuecaVirus-22'
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación por un posible delito de odio tras la publicación de un artículo, titulado 'El ChuecaVirus-22' y recogido en la página web de España 2000, con comentarios homófobos, "despectivos y humillantes" contra el colectivo LGTBI y su relación con la viruela del mono.

La sección de delitos de Odio ha decidido incoar estas diligencias tras un escrito remitido por la Jefatura de Policía en el que se informa de publicaciones en redes sociales con posibles comentarios homófobos e intolerantes contra el colectivo LGTBI que podrían ser constitutivas de algún tipo de infracción penal, según ha podido saber Europa Press.

Es que no tienes humor papitxulo, es humor del bueno, que esque los progres sois unos ofendiditos flanders.
Lo que sí es de puro humor es coger a un partido político de colgados medio nazis con nula representación parlamentaria al que votan literalmente cuatro gatos mal contados (en cuatro municipios de Madrid) y pretender usarlo comp ejemplo de incremento del odio en la sociedad [qmparto]

Bueno, más que un chiste, es una falacia de este tipo en concreto.
@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.
[erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.

Estoy contigo pero esa discusión ya la tuvieron algunas páginas atrás y no sirvió de mucho https://www.elotrolado.net/hilo_aumento-del-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana_2456112_s550#p1752718955
[erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.

Estuvimos debatiendo hace unos días sobre ese tema y decidí dejarlo así. Entre otros motivos, en varios de los enlaces que he ido poniendo en el hilo se utiliza literalmente esa expresión.
kopperpot escribió:Lo que sí es de puro humor es coger a un partido político de colgados medio nazis con nula representación parlamentaria al que votan literalmente cuatro gatos mal contados (en cuatro municipios de Madrid) y pretender usarlo comp ejemplo de incremento del odio en la sociedad [qmparto]

Bueno, más que un chiste, es una falacia de este tipo en concreto.

Vox esta plagado de ex miembros de ese mismo partido, así que no es una prueba anecdótica.

Y como prueba un botón:
https://threadreaderapp.com/thread/1533 ... 60929.html

Creíamos que eso ya estaba superado [looco]

Bimmy Lee escribió:Es su discurso y se lo follan como quieren.

EDIT:

AniTa 73 escribió:Vox esta plagado de ex miembros de ese mismo partido, así que no es una prueba anecdótica.

Y como prueba un botón:

Sí, vamos, tan plagado que seguro que la mayoría de los más de 3 millones y medio de votantes de VOX en las generales de 2019 votaban a España 2000, segurisísimo [hallow]

Otia, Mediterraneo Digital nada menos, otro panfleto que leen cuatro colgaos [qmparto]

Más prueba anecdótica.
kopperpot escribió:

Bimmy Lee escribió:Es su discurso y se lo follan como quieren.

EDIT:

AniTa 73 escribió:Vox esta plagado de ex miembros de ese mismo partido, así que no es una prueba anecdótica.

Y como prueba un botón:

Sí, vamos, tan plagado que seguro que la mayoría de los más de 3 millones y medio de votantes de VOX en las generales de 2019 votaban a España 2000, segurisísimo [hallow]

Otia, Mediterraneo Digital nada menos, otro panfleto que leen cuatro colgaos [qmparto]

Más prueba anecdótica.

No hablo de votantes, hablo de miembros del partido. No intentes darle la vuelta a la tortilla e intentar blanquear.
Vox eran 4 colgados en 2015 también pero mira, es ir blanqueando y dando cancha a la ultra derecha y mareando por que ha escrito que "ha aumentado odio de los delitos" en vez de " ha aumentado los delitos".
Y que no se nos caiga la cara de vergüenza de que hayan aumentado... Oooh
Papitxulo escribió:Una nueva noticia relacionada con un posible delito de odio hacia el colectivo LGTBI por parte de la ultraderecha. Es una pena que en pleno 2022 continúen dándose estos intentos de estigmatización.

Esto, nuevamente, sigue sin demostrar nada. Estás, consciente o inconscientemente, alimentando el sesgo de disponibilidad, supongo que para influir en la opinión ajena, si eres consciente, o víctima del mismo si eres inconsciente.

Pero es eso. Sesgo de disponibilidad. En un país con 45 millones de pesonas puedes meter miedo hasta con las picaduras de avispa, porque hay tantas que podrías sacar una nueva noticia cada media hora. Y nadie ha argumentado que no haya delitos de odio, sino que el hilo, que tú mismo abriste y manipulaste, habla del incremento del odio.

Si fuese caucásico español ese vídeo habría salido hasta en la publicidad de Amazon.
lo que habrán aumentado serán las violaciones

https://odiometro.es/

Y en tiempo real
7617 respuestas