Esta generación: la que más he disfrutado nunca

1, 2, 3, 4, 5
KojiroSasaki escribió:
sedgraven2 escribió:No soy ni durillo ni obstinado, soy realista, y a mi me la sopla bastante bayonetta, la compañía, y la madre que pario a ambos hablando claro. Te lo explico por ultima vez y dejo el tema. La "cruzada" como dices que tengo no es por el juego en si, es porque criticas la jugabilidad en un juego que precisamente destaca por ella, te diría lo mismo si hubieras criticado Mario Galaxy, habiendo jugado a este 30 minutos. Si hubieras dicho que le has estado dando desde por la mañana hasta bien entrada la noche y le hubieras dedicado varias horas pues mira, tu opinión/criterio tendría para mi personalmente "peso" pero con 30 minutos que le has dedicado pues como que no lo comparto. ¿todo claro ahora? ;)

PD: Y para que te enteres te dejo otra cosa clara, acepto las opiniones de los demás y las respeto, pero no por ello las tengo que compartir cuando veo que carecen de fondo por x motivos, en este caso por esa media hora de juego.

Si a mi me trae al fresco que compartas mi opinion, o que no tenga peso para ti, mi opinion es mia propia no tienes por que compartirla o tomartela como referente

Y ya veo lo que respetas la opinion de los demas, no aceptas que para mi el control me parezca una mierda, eso es respetar la opinion de otro si señor [oki]
Hombre, opinar del control de un juego basándose en una demo no me parece muy acertado, más que nada porque estás eliminando de un plumazo la curva de aprendizaje (y en el caso de Bayonetta lo cierto es que se necesita bastante más de media hora para pillarle la mecánica al asunto).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
sedgraven2 escribió:
KojiroSasaki escribió:
sedgraven2 escribió:No soy ni durillo ni obstinado, soy realista, y a mi me la sopla bastante bayonetta, la compañía, y la madre que pario a ambos hablando claro. Te lo explico por ultima vez y dejo el tema. La "cruzada" como dices que tengo no es por el juego en si, es porque criticas la jugabilidad en un juego que precisamente destaca por ella, te diría lo mismo si hubieras criticado Mario Galaxy, habiendo jugado a este 30 minutos. Si hubieras dicho que le has estado dando desde por la mañana hasta bien entrada la noche y le hubieras dedicado varias horas pues mira, tu opinión/criterio tendría para mi personalmente "peso" pero con 30 minutos que le has dedicado pues como que no lo comparto. ¿todo claro ahora? ;)

PD: Y para que te enteres te dejo otra cosa clara, acepto las opiniones de los demás y las respeto, pero no por ello las tengo que compartir cuando veo que carecen de fondo por x motivos, en este caso por esa media hora de juego.

Si a mi me trae al fresco que compartas mi opinion, o que no tenga peso para ti, mi opinion es mia propia no tienes por que compartirla o tomartela como referente

Y ya veo lo que respetas la opinion de los demas, no aceptas que para mi el control me parezca una mierda, eso es respetar la opinion de otro si señor [oki]

O no te molestas en leer, o lees lo que quieres, pasando vamos, tu mismo.
Es que 30 minutos para juzgar el Bayonetta...Aparte que lo de mal control me ha hecho mucha gracia, cuando otra cosa no tendra, pero jugabilidad y control le sobran, y desde un punto de vista objetivo. Otra cosa es que no te guste y lo quieras demonizar.
Yo durante la primera partida solo usé las Scarborough + Shuraba y hasta la siguiente partida no me terminé de quedar con la copla. Eso sí, a partir de la segunda ya me meaba en todo a base de contras XD
Esta es la generación de las tres luces, luz amarilla y el lector petado. Ha sido la generación con más fallos.
(Ante todo, perdonar el ultra tocho y las faltas, pero es que he tomado un super cafe largo y tengo la 4ª puesta...jeje)

Yo la que mas disfrute sin duda alguna fue la de las 16 bits, era mucho mas joven y sentia la magia por todos los poros, nunca podre recuperar eso...jeje
La epoca de 32/64 bits fue la mas enriquecedora para mi, aprendi mucho a nivel tecnico para valorar una consola pero sobre todo entendi lo que es mas importante de este negocio, una consola tiene que tener un buen marketing, pero en cualquier caso y saliendo del tema "negocio" para mi tiene que venir acompañada de muchos titulos buenos y exclusivos.
Con Saturn sentencie a Sega en ese momento (lo siento, pero aunque la consola años despues me sorprendio por un catalogo mejor de lo que tenia en mente, ciertamente fue un desastre a nivel comercial y yo fui uno de los muchos que "sudo" de su consola en aquel momento), PSX revoluciono el mercado, no solo por ser nueva en el sector y subir escalones, si no por que de la nada logro quedarse con un monton de titulos que le daban "cache" a la consola, si bien es cierto que con esa consola la pirateria abrio las puertas a un nuevo publico, coincidimos en que la consola tenia los mejores juegos (o tenia un buen equilibrio).
Nintendo 64 yo no la considere un fracaso, en absoluto, pero su derrota frente a PSX fue aplastante y viniendo de la sucesora de Super Nintendo, a nivel moral fue un duro golpe para Nintendo (mas a nivel de imagen que no a nivel economico, por que Nintendo tenia y sigue teniendo sus propios juegos que generacion tras generacion les aportan millones), como decia, nunca pensare que fuera un fracaso, por que hablando de juegos (que es lo que me importa) Nintendo me dio una muy buena generacion (que pudiera haber sido mejor, no lo dudo, pero aun asi, le doy gracias a Nintendo por ese Mario 64 y ese Ocarina of time entre otros muchos). ;)

Ya en la era 128 bits la cosa se me complico un poco (y ahora lo explicare), si bien Sony venia airosa de la anterior generacion, tenia una (supuestamente) dura batalla frente a Dreamcast (consola de la que muchos estabamos realmente fascinados) y unas muy prometedoras Gamecube (la gran consola con la que Nintendo yo pensaba que recuperaria el reinado) y Xbox (la primera consola de MS).
Cual defraudado me senti al ver que Sony, con una consola mas cara y con un catalogo muy escueto, podia hacer frente sin dificultad a una Dreamcast que por desgracia y segun mi opinion, se quedo a mitad de camino... haciendo que Sega tirara la toalla... aqui fallo una leccion que por lo visto Sega aun no habia aprendido (o si, quien sabe...), y es que el marketing pude hacer milagros, pero Sega venia de varios fracasos comerciales, como el 32X, Mega CD y Saturn, cosa que afecto injustamente a un Dreamcast que aparte de tener una buena publicidad contaba con una gran potencia y un gran catalogo..., era la consola perfecta con la unica mancha encima que se llamaba Sega, es decir, la propia compañia aportaba un lastre a su gran consola (ironico, ¿no?), ¿que pudo haber echo Sega para salvar a Dreamcast?, provablemente lo que hizo Nintendo con Wii... centrarse en una consola mas simple pero "atrapar" a un determinado publico/cliente por explotar, claro que por aquellos tiempos el termino "casual" apenas existia, fue PS2 con sus Sing Star, Eye Toy, Buzz, etc... los que emergieron a este nuevo publico y del cual Nintendo (Iwata) muy avispadamente a sabido sacar probecho con Wii (sacrificando en buena parte el espiritu de su compañia).
Aunque de todos esto, gracias a dios (Yu Suzuki), mi Sega (la autentica Sega) murio con las botas puestas y nos dejo su gran legado, del cual hoy en dia podemos disfrutar sin negar que Sega, desde el primer dia al ultimo, fue siempre SEGA.

Eliminado "un pez gordo", Sony tenia enfrente a dos enemigos muy peligrosos, a la experimentada y reforzada Nintendo y a la economicamente poderosa Microsoft.
Si bien es cierto que Sony ya contaba con un buen numero de consolas instaladas con PS2, un legado de "fieles" Soniers y unos juegos en camino que reforzarian la maquina, GameCube y Xbox pese a ser consolas superiores y prometedoras tenian que currarse la trayectoria... ¿como?, pues juegos, juegos y mas juegos...
Game cube para mi empezo muy dignamente pero hay una cosa que no le perdono, empezar la generacion sin un Mario... vale que Luigi's Mansion, Star Wars: Rogue Leader y un poco mas tardio Super Smash Bros Mele supieron "calmar" mi apetito, creo que GameCube aun nos debia un juego de Mario que superara al gran Super Mario 64, cosa que un tiempo despues (algo largo para mi), no solo no lo consiguio si no que encima se gano enemigos... no obviemos que a mucha gente no le gusto la incorporacion del "Aquac" que llevaba Mario a sus espaldas (ojo!, a mi no me gusto de entrada, pero aun asi me parecio un juegazo cuando lo termine, peeeeeero... me quede algo decepcionado con la nueva aventura de Mario...).
Por fortuna, GameCube conto con excelente trato por parte de Capcom con el remake de Resident evil y la nueva entre de Resident evil 0 (y Resident evil 4, que pese a no seguir con la misma linea de la saga, resulto ser un señor juegazo), pero aqui se acaba lo bueno... poco mas se puede decir por parte de las Thirt party's..., creo que las demas compañias fueron muy "sectarias" con Nintendo, por que aparte de Namco (que se digno a traer su Soul Calibur II a GC con Link encima como personaje exclusivo y los maginificos Tales of Symphonia y Baten Kaitos) y a Konami/Silicon Knight's que realizaron un remake del gran Metal Gear Solid de PSX (aunque sin llegar a la altura de este), fue una consola algo desnuda... encima teniamos a una Rare que no pasaba por su mejor momento (aun asi, el Star fox Adventure's me parecio de lo mejor de la consola).
Otro chasquillo que me lleve (yo y muchos) fue con el genial Wind waker (y si, digo genial, por que lo es, pero otra vez meto un peeeeeero... de por medio).
Yo no queria eso para el nuevo Zelda, queria un juego la altura de un Ocarina of time, queria lo mismo, mejorado y ampliado, pero aprobechando la potencia grafica de GameCube y creo que WindWaker, aparte de tener un desarrollo excelente como todos los Zelda's (excepto por cierta busqueda de ciertos fragmentos por el mar...) contaba con un acabado grafico muy bello, pero muy simple, que quizas en otro juego pudiera haber pasado como algo secundario, pero no se puede arriesgar asi con uno de tus pilares maestros...
Los viajes por el mar por momentos se me hicieron muy pesados, simples y aburridos... la musiquilla de fondo me animaba un poco (muy Zeldera, jeje) pero aun asi... no se, fueron unos momentos algo tediosos...
No voy a negarlo, me parecio (en terminos globales) un señor juegazo, pero no era el Zelda con el que yo soñaba, por fortuna (años mas tarde y de forma algo tardia), si que llego "mi Zelda soñado de GameCube", su nombre: Twilight Princess, posiblemente el mejor juego de GameCube del cual realmente creo que esta muy infravalorado (por diversos motivos de los cuales la mayoria de culpa la tiene la "gran" Wii...).
En definitiva, que GameCube paso como una consola muy discreta, pese a contar con juegos muy buenos de la propia compañia y con una consola superior a la finalmente ganadora PS2, pero no logro nisiquiera superar en ventas a Xbox (la novata) y claro mucho menos lo haria con PS2 (la consola de sobremensa mas vendida de la historia).

Xbox fue mi consola favorita en terminos de "sorpresas", ya que Sega (aun con algo de "magia" en el sombrero) regalo a Xbox un excelente Panzer Dragoon Orta y unos geniales Otogi y Out Run, aparte de juegos muy dignos como Crazy Taxi 3, House of the dead 3, etc...
La nueva incorporacion de MS al mundo consolero nos regalo (a quienes le abrimos los brazos) los magnificos Halo 1 y 2, Ninja Gaiden (un juego muy chungo pero orgasmico, jaja), Project Gotham 1 y 2 (con el 2 es cuando descubri lo que verdaderamente ofrecia MS con Xbox y su excelente Live!), el remake de Conker Bad fur Day (Conker Live y reloaded), Fable, Forza Motorsport, Star wars Caballeros de la antigua republica 1 Y 2, Splinter Cell, Jade Empire, Dead or alive 3, etc...
Vamos, que "para empezar" en esto de las consolas, MS consiguio entrar con un buen pie, aun teniendo a la popular Sony y la experimentada Nintendo como rivales.
No solo tenia muy buenos juegos si no que se desmarco ofreciendo por primera vez un juego online solido (una evolucion logica de lo que consiguio DC con el Dream-arena).
No considero que Xbox fallara, al contrario, para ser la primera consola de MS logro algo grandiosos y su consola fue un maquinon (lejos de ser aprobechado, todo sea dicho) pero que reforjo unas bases que luego se han asentado en este sector.

PS2, ahiiiii.... PS2...., cuanto te quieren muchos, cuanto has logrado... ¿pero sabes que?, a mi me decepcionaste... si, mucho...
Yo esperaba que la sucesora de la exitosa (y colosal) PSX tuviera las cosas mas dificiles y lograra revolucionar de forma positiva el mercado, cual equivocado estaba... no solo no tenia a nadie que la tosiera (en buena medida, PSX hizo un gran trabajo para PS2, ganarse una brutal reputacion) si no que encima era la que marcaba el ritmo del baile.
Cierto es que PS2 contava con grandes juegos, algunos de sagas nuevas, pero francamente, lo que se dice "nuevas sagas = nuevas joyas", pocas... muy pocas..., las hay, por supuesto que eso no lo engare, pero PS2 tiene muchiiiiiiisimas mas basuras VS juegazos en proporcion que cualquier otra consola popular.
¿Por que una consola como PS3 que cuenta con un 15% del mercado del que gozaba PS2 en aquel momento tiene mas y mejores juegos en un intervalo de tiempo similar?, muy facil... la "necesidad" de ganar una batalla... PS2 tenia muchos juegos (muchismos) pero en proporcion (y para una consola de tal exito) no contava con los que yo esperaba y aun teniendo sus buenos juegos, se hicieron de rogar... (claro que un magistral Fumito Ueda cuando ya me estava cagando en PS2 me me metio un buen "Zas! en toda la boca" con Ico y Shadow of the collosus, pero fue de los pocos que logro sorprenderme de tal manera como lo hiciera Miyamoto o Yu Suzuki en su dia...) PS2 tenia a un Kojima que se bebio 3 botellas al crear MGS-2 (buen juego, si, pero por dios... no quiero entrar en detalle por que todos sabemos que salio mal de ese juego...) "suerte" que rectifico con MGS-3, pero un poco tarde amigo Kojima... tu primer Z.O.E fue un buen juego (que compre por la demo de MGS2, no te voy a engañar) y resulto que despues de PSX, con PS2 seguias sabiendo hacer otros juegos fuera de MGS, con Z.O.E-2 me lo reconfirmaste, a ver si no tardas en darme un Z.O.E-3 majo...jeje
No quiero extenderme mucho, pero todos sabemos que si PS2 logro llegar a tener una ventas tan y tan y tan acojonantes no fue por su catalogo y por la simpatia del publico (que claro que tambien, buena parte de esas + de 140 millones de consolas se nutren con juegos, pero no sirve de nada que la gran mayoria de tu publico valore si tu consola es tan o no tan buena ni si tu "gran" catalogo vale la pena o no por si se puede o no jugar en verbatine-edition... ¿no creeis?), vamos que "¡¡¡PS2 es la mejor consola por que tiene montones de juegos y los juego todos gratis!!! juas, juas, juas...", vamos que si el que una consola, que encima la consideras la mejor por tener tantos y tantos juegos, la tienes como la mejor por el echo de que esos cuantiosos y jugosos titulos los juegas gratis... vamos apañados... gastate ese dinero de los mas de 100 "juegazos" que dices que tienes en juegos originales a ver si de esos + de 100 continuas pensando que todos son juegazos..., habra 25 señores juegazos, no te lo niego, pero a ver cuantos de ellos estarias dispuesto a soltar la mosca... como yo lo hize con GameCube y Xbox...

Creo que en ese aspecto incluso los casuals jugaron mas limpio y aportaron mucho mas a Sony que no el simple y directo Jack sparrow...., por que pese a que el 90% de este nuevo publico que atrajo Sony con los Sing Star y toda la pesca... tambien se chipeaban la consola, a su vez tambien se compraban sus micros, camaras, etc...
¿Que me da rabia de PS2?, que heredo lo peor de PSX, el "fomento de la pirateria en consolas" y que por desgracia se sigue aplicando y ampliado a nuevas fronteras con Psp, NDS, Xbox 360 y Wii (no hablamos de Scene, hablamos de la simple, clara y directa pirateria) y forjo un nuevo tipo de usuarios, los Casual's (no usuario Gamer-esporadico, que es otro tipo, si no que cuando digo CASUALS es un termino que aplico a todo usuario que compra videojuegos basura y da vidilla y fomento a esta rama de la industria, lo que en el mundo televisivo seria ver a la Estevan y Cia, Gran hermanos, etc... programas cutres y denigrantes que ensucian nuestra television y de la que cada vez siento mas verguenza).
Lo que es peor, indirectamente, PS2 es la portadora del virus que a ensuciado a una compañia que parecia mantener su estilo, hasta que abrieron los ojos de un genio y avispado empresarial llamado Satoru Iwata que reforzo y coloco a Nintendo en la siguiente generacion de consolas como la numero uno de la generacion pero pagando el precio que toca... castrado a la Nintendo que siempre aparecia en escena con una consola prometedora y potente con un arsenal de juegos bajo el brazo, con Wii los unicos que estaran contentos seran los accionistas...por que los que venimos de la la autentica NINTENDO nos sentimos como cuando la autentica SEGA colgo las botas..., nunca es tarde para volver atras, eso esta claro...

¿Que me parece esta generacion?, lo dire cuando termine... si bien es cierto que mi predileccion es PS3 seguido de X360, no sabria responder con contundencia... (y mejor para vosotros, por que os esperaria otro super tochako como me ponga con estas dos...jeje).
Pues yo una generacion con dos "herederas" de Xbox y una Nintendo totalmente supeditada a la gallina de los huevos de oro para abuelas no la puedo ver como la mejor :(

Es la mejor en el sentido del juego online, las redes de amigos, los cooperativos...en ese sentido, internet se ha asentado definitivamente despues de que Microsoft apareciese con el Live la generacion pasada y las japonesas tardasen en responder.

Pero la industria japonesa se ha venido abajo, los desarrollos multimillonarios relegan los buenos titulos a unos cuantos blockbusters que no impresionan a nadie mas que a fanaticos y grafficwhores (con perdon), y yo echo en falta pero mogollon la originalidad y amplitud de propuestas con que disfrutaba en ps2 y GC, las consolas que tuve la generacion pasada.

Y ojo, que me lo estoy pasando muy bien, pero hay que reconocer que estamos sumidos en una especie de "Hollywood" videojueguil donde vemos una y otra vez lo mismo (mejor o peor hecho) que cada vez deja menos hueco al "videojuego de autor" y esas cosillas que tanto gustito daba descubrir hasta hace unos años y ultimamente es casi imposible.
Para mi la mejor fue la de la n64, me limitaba a destrozar cuanto juego tocara mis manos, por más malo que fuera lo jugaba y rejugaba hasta pasarmelo todo.
Pasé grandes momentos con el super mario 64, me pasaba horas con mis amigos intentando subir por la cascada del castillo xD, el gex también era buenisimo, el 2 igual pero ese lo tenía que rentar, y así siguió con el starfox, el donkey kong 64 los mario party, tennis y el kart... en fin seguro que me dejo muchos a los cuales les pido perdón por no mencionarlos pero que sepan que fueron god.
Como no me preocupaba a cuantos frames iba el juego, o si la resolución de aquella textura era de 80x80 o esas historias, realmente lo disfrutaba genial.

Luego con la gamecube disfruté más o menos igual, la cosa bastante igualada, pero en la gamecube descubrí las revistas lo cual le dieron mucha vidilla con eso de descubrir códigos y leer las cartas de la gente sobre secretos de los juegos. En grande me lo pasé con juegos como Mario Sunshine, Sonic Adventure (amaba criar a mi chaos pero un día murió [angelito] ) y el Zelda Wind Waker que para mi es el mejor zelda de todos.

Y ahora estoy con la x360 pero ya no es igual, ahora todo es demasiado tecnico.
[offtopic] Ya que habeis estado hablando sobre el Bayonetta, la verdad que me ha entrado la curiosidad y no lo he probado todavía. Creo que hay demo, pero no la encuentro en el PSN.
mmm.. alguien sabe algo? [/offtopic]
jairolas escribió:Para mi la mejor fue la de la n64, me limitaba a destrozar cuanto juego tocara mis manos, por más malo que fuera lo jugaba y rejugaba hasta pasarmelo todo.
Pasé grandes momentos con el super mario 64, me pasaba horas con mis amigos intentando subir por la cascada del castillo xD, el gex también era buenisimo, el 2 igual pero ese lo tenía que rentar, y así siguió con el starfox, el donkey kong 64 los mario party, tennis y el kart... en fin seguro que me dejo muchos a los cuales les pido perdón por no mencionarlos pero que sepan que fueron god.
Como no me preocupaba a cuantos frames iba el juego, o si la resolución de aquella textura era de 80x80 o esas historias, realmente lo disfrutaba genial.

Luego con la gamecube disfruté más o menos igual, la cosa bastante igualada, pero en la gamecube descubrí las revistas lo cual le dieron mucha vidilla con eso de descubrir códigos y leer las cartas de la gente sobre secretos de los juegos. En grande me lo pasé con juegos como Mario Sunshine, Sonic Adventure (amaba criar a mi chaos pero un día murió [angelito] ) y el Zelda Wind Waker que para mi es el mejor zelda de todos.

Yo en parte estoy contigo, fue una generacion cojonuda, por que en mi mano tuve la N64 (propia) y PSX y Saturn al alcance. Entre unos amigos siempre nos cambiabamos las consolas y jugabamos a todo. La difrute mucho, pero sobretodo por que tenia mas tiempo para dedicarselo a ello. Ahora estoy informado, al dia, pero no tengo el mismo tiempo para jugar.
Para mí, esta gerenación esta siendo increiblemente pestosa, la anterior ya fue algo regulera, pero esta es increiblemente mala.

Sin duda, para mí, la epoca dorada fueron los 16 bits, y los 32 bits tambien tuvo juegazos, pero desde la ps2, el listón cada vez esta más bajo ...
DANIPSX escribió:Para mí, esta gerenación esta siendo increiblemente pestosa, la anterior ya fue algo regulera, pero esta es increiblemente mala.

Sin duda, para mí, la epoca dorada fueron los 16 bits, y los 32 bits tambien tuvo juegazos, pero desde la ps2, el listón cada vez esta más bajo ...

Vete pensando en cambiar de hobby, porque sinceramente creo que los videojuegos ya no son para ti
tony stonem está baneado por "Troll"
DANIPSX escribió:Para mí, esta gerenación esta siendo increiblemente pestosa, la anterior ya fue algo regulera, pero esta es increiblemente mala.

+1
jairolas escribió:Para mi la mejor fue la de la n64, me limitaba a destrozar cuanto juego tocara mis manos, por más malo que fuera lo jugaba y rejugaba hasta pasarmelo todo.
Pasé grandes momentos con el super mario 64, me pasaba horas con mis amigos intentando subir por la cascada del castillo xD,
el gex también era buenisimo, el 2 igual pero ese lo tenía que rentar, y así siguió con el starfox, el donkey kong 64 los mario party, tennis y el kart... en fin seguro que me dejo muchos a los cuales les pido perdón por no mencionarlos pero que sepan que fueron god.

Suscribo todo lo que está en negrita, incluido lo de la casacada, y añado intentar llegar la la vidriera de la princesa por si era un mundo secreto, hasta que conseguí la gorra con alas y mi ilusión se tornó en decepción. También añado que si la mejor "fue" la n64, la mejor hoy es la Xbox360. XD
HunterZero escribió:

Vete pensando en cambiar de hobby, porque sinceramente creo que los videojuegos ya no son para ti

Discrepo ^^, creo que los videojuegos estan un poco corrompidos con tanto grafico, tanto hype, tanta tecnología del copon y luego se olvidan de lo más importante. La diversión para los usuarios ^^. Y parece ser que no soy el unico que piensa igual ^^.

Hay un millon de juegos de disparitos en primera persona con fisicas de la hostia y efectos del copón, sin embargo luego juego a algún juego antiguo donde la historia estaba más cuidada y era lo importante, o el carisma de los personajes, o la jugabilidad ...

Sin duda, en esta generación abundan los jueguecitos de disparitos, de cochecitos ultra realistas, varios simuladores deportivos o mil y un clones del gta. Luego hay joyas, pero comparadas con el número que salía antaño no hay color ...
DANIPSX escribió:Discrepo ^^, creo que los videojuegos estan un poco corrompidos con tanto grafico, tanto hype, tanta tecnología del copon y luego se olvidan de lo más importante. La diversión para los usuarios ^^. Y parece ser que no soy el unico que piensa igual ^^.

Hay un millon de juegos de disparitos en primera persona con fisicas de la hostia y efectos del copón, sin embargo luego juego a algún juego antiguo donde la historia estaba más cuidada y era lo importante, o el carisma de los personajes, o la jugabilidad ...

Sin duda, en esta generación abundan los jueguecitos de disparitos, de cochecitos ultra realistas, varios simuladores deportivos o mil y un clones del gta. Luego hay joyas, pero comparadas con el número que salía antaño no hay color ...

Perdona ¿que se han olvidado de la diversion para los usarios? ¿como se puede medir la diversion? Pregunto, porque yo me lo paso de la hostia cortando miembros con la pistola de plasma en el Dead Space, o invadiendo y cazando a otros jugadores en el Demon's Soul.
Para mi si, la verdad. Los juegos que me comentas no me parecen malos, pero hay pocos y diferentes, que no sean más de lo mismo y pienso que hay menos calidad respecto a la cantidad. Si no te gustan los juegos de disparos en primera persona o de coches o algo así, hay pocos juegos a elegir que realmente enganchen y diviertan, pero para gustos los colores, si esta generación de jugadores disfruta con ese estilo de juegos, muy bien, yo prefiero recordar los buenos tiempos con el Chrono Trigger, el super mario world, el Xenogears, el Symphony of the night, Destruction derby.

Es por epocas, ahora la moda son un estilo de juegos, mañana? quien sabe.
DANIPSX escribió:
HunterZero escribió:

Discrepo ^^, creo que los videojuegos estan un poco corrompidos con tanto grafico, tanto hype, tanta tecnología del copon y luego se olvidan de lo más importante. La diversión para los usuarios ^^. Y parece ser que no soy el unico que piensa igual ^^.

AKA: Como a mí no me divierten ya los juegos, los juegos son una mierda.

Tío, yo me lo paso BOMBA con God of War III, StarCraft II, Uncharteds, Metal Gears, Castle Crashers, SuperStardust HD, Dead Space... Y no sigo...
DANIPSX escribió:Para mi si, la verdad.

Aja, pues con esto ya esta todo dicho. Es que arriba lo escribiste como algo "general" cuando es un problema propio, y no de los juegos de esta generación.

PD: Yo en concreto en esta generación estoy disfrutando lo impagable.
Cualquier tiempo pasado fue mejor [+risas] . Yo NUNCA y digo NUNCA en mayúsculas he tenido la sensación de que no tengo tiempo para jugar a todo lo que hay. Y juego 2 horas diarias. Y todo lo que juego son pedazo de producciones que merecen la pena al máximo. Tengo todas las plataformas y gracias a dios que PSP poco o nada tiene que me llame (es 100% emulación y revival de PSX) y que Wii me ha dado un descanso grande por su cutresoft. Pero ahora entre el aluvión que disfrutamos desde principios de año con todas y los futuribles AAA de Wii en un par de meses yo no doy a basto y todo lo que vendrá. Yo no puedo más [mad] , como para decir que antes era mejor. Yo hace 13-14 años pude dedicar 200 horas o más a cada iteración de Final Fantasy y no soltar N64 y GBC. En la época de 16 bits ni lo cuento... Cada vez hay más juegos, más profundos y de más calidad. Y lo demás es nostalgia. Lo único que me entristece es ver a Nintendo convertida en furcia [+furioso]
Yo pienso que no se puede demonizar tanto esta generacion con el pretexto de la superficialidad grafica, que existe ojo, pero una cosa no quita la otra, y no porque un juego sea espectacular tecnicamente, pasa a ser un mojón en lo jugable [+risas]

Como se ha dicho con anterioridad, en esta Gen han nacido autenticas maravillas: Dead space, Bayonetta, U1 y U2, ME1, ME2, Bioshock 1, B2, GeOW1 y 2, Left4dead 1 y 2, Heavy rain, Dragon Age origins, ACII, Batman Arkham Asylum, Borderlands, Darksiders, Dead rising, los Condemened, Demond's soul, Lost planet, Mirror's edge, LBP,Brutal Legend, y promete lo suyo el amigo alan wake entre otros futuros, mas tantas otras continuaciones de juegos pasados de exito que siguen siendo musthave: GOW 3, MGS4, Killzone 2, Oblivion, Fallout 3, RFG, GTAIV, COD4MW, Ninja Gaiden II, o el futuro Red Dead Redemtion que muy mal tiene que ir para que no sea must-have.

Y no comparto todos los que he citado, pero es cuestion de gustos, y objetivamente, creo que como digo hay un gran nº de juegazos nacidos en esta gen o continuaciones de peso.
Hay juegazos, la verdad, y lo he flipado con el Gow3, el uncharted 2, gears of war 2, el batman nuevo... pero me da la sensación de que existen contados juegos con esa calidad, que son los únicos que me llevan al mismo nivel que los juegos de antaño que jugaba.

Sigo jugando mucho y a muchas plataformas la verdad, pero me da esa sensación.
Esta generación para mí sin DUDA una de las que mas he disfrutado nunca.
Lamentablemente, por la mierda de hard que nos están vendidendo dudo que dentro de unos años no podré tirar de las joyas que estoy disfrutando y he disfrutado a lo largo de esta generación(esperaré que los respectivos emuladores de ps3 y xbox 360 den la talla)
Sigo con mi psx rulando como el primer día, mi ps2 = incluso mi master system funciona como un campeona y de vez en cuando me juego el Alex Kidd que viene en memoria, pero se que esto no lo podré hacer con mi 360 y mi ps3 dentro de 10-15 años, simple y llanamente porque NO FUNCIONARAN.
Lo dicho, para mi una de las mejores generaciones, pero en lo que a soft se refiere, porque el hard parece diseñado por un tombolero....
Salu2
Sin lugar a dudas, esta generación está siendo impresionante por que hay mas medios para desarrollar juegos.
Es Inpepinable que por muy buenos recuerdos que tengamos, los clásicos de 8 y 16 bits en general basaban su jugabilidad en ser jodidamente difíciles!!! JAJAJA
realmente petarte un juego eran dos horas, ahora llegar a ser capaz de petartelo era trabajo de chinos jijiji
Los guiones eran poco mas que una excusa entre fase y fase... fontaneros rescatando princesas, caballeros rescatando princesas, soldados rescatando princesas, monos rescatando princesas....
yo sin duda es la que mas estoy disfrutando, mas que nada por en online que es relativamente nuevo para mi ya que nunca jugue en pc al counter ni nada de rol y eso, y aparte por los graficones de los juegazos que hay en esta gen. En cuanto a la gen. de ps2 game cube... para mi lamentable, me parecio aburridisima, la de psx la bomba, eso si que fue grande, y la de mega drive y SNES tambien fabulosa.
Para mi ésta es la peor generación de todas: muchos gráficos y poca fluidez visual (ejemplo más claro: las sagas de futbol), juegos a 70 euros, consolas gigantes y ruidosas (xbox 360), muchas secuencias de video y poca jugabilidad, servicios online de Nintendo lamentables (virtual console desactualizada y carísima) y un larguísimo etc. En fin, hay buenos juegos, sí, pero esta generación es un desastre.

¿ Época dorada de los shooters ?, indudablemente estaríamos hablando de PC, no de consola.
Para mi esta generacion es mejor que la anterior sin duda, pero realmente la mejor generacion yo creo que fue la de SNES y MD y eso que ni las tengo ni las tuve en su dia. Es lo que tiene tener unos padres rancios y rigidos xD La de NES y MS no la recuerdo porque era demasiado joven, la de Saturn, PSX y N64 tambien fue muy grande, una revolucion en cuanto a graficos. Ais, que tiempos... :-|
Para mi la mejor GEN fue la pasada, con Ps2 sobre todo: gran catalogo, con mucha variedad y originalidad, algo que hoy dia es dificil de encontrar.

no puedo opinar mucho más porque yo me meti en esto con PSX, pero bueno.
Para mí esta generación es muchísimo mejor que la anterior. Al principio era receloso al ver la gran cantidad de FPS y juegos de acción que salían y no me convencía, quizás porque los FPS en consola, con alguna excepción, siempre me habían defraudado y sobretodo en la generación pasada. Pero cuando di el salto con la Wii (que tampoco es un salto generacional muy grande en cuanto a potencia técnica [+risas] ) la verdad es que disfruté bastante con Wii Sports y Wario Ware al principio pero después la dejé coger polvo y me puse otra vez a jugar con PS2, GC, DS y PSP.
Compré la 360 (pese a que me daba un poco de repelús la cantidad de títulos de tiros que salían para 360 y PS3) con el pack Gears of War 1 y 2 y la verdad es que el juego que no me enamoró (aún no me lo acabé), y por falta de pasta para comprar juegos también la dejé coger polvo unos meses. El salto generacional definiotivo lo di al comprar el Bioshock ahí si que pensé "Hostia! hacia tiempo que un juego no me producía esta sensación" y desde entonces no he parado de jugar a juegos de una altísima calidad (incluso algunos en Wii [oki] ).
Además los juegos descargables juegan un papel. para mí, fundamental. Si tenemos en cuenta que mis generaciones de consolas favoritas hasta ahora eran las de 8 y 16 bits, el hecho de que en los juegos descargables haya un cierto aire retro le da muchos puntos a favor a esta generación. Además de la originalidad de algunos de ellos.

Yo, la generación que más he disfrutado ha sido la de los 16 bits sin duda alguna (entre otras cosas porque aún la sigo disfrutando), y después diría que la actual. La de los 32/64 bits la disfruté bastante en su día, pero a día de hoy la gran mayoría de los juegos han envejecido muy mal y algunos que no jugué en su día ahora me cuesta empezarlos. La de los 8 bits estaría de 3a sólo por la cantidad de oas que le eché (y le echo) al SMB3 y el impacto que me causó Metroid [tadoramo], y algún juegazo de Spectrum. La generación pasada fue muy buena en cuanto a cantidad, en todas las consolas había unos 15 juegos de altísima calidad (en PS2 podríamos hablar de 30 fácilmente) pero aún así no me terminó de convencer.

Resumiendo:
1º 16 bits
2º Actual
3º 8 bits
4º PS2/GC/XBOX/DC
5º PSX/N64/Saturn
La epoca de Dreamcast para mi la mejor :o
Pues sinceramente, esta es la generación más cásual de todas. De todos los juegos citados por el autor del hilo no hay ni uno dirigido al público más jarcor (GTA IV xDDDDDDDDDDD. Por el amor de un Diox). El online, bueno, sin duda ha sido un gran avance, eso sí, si hubiera juegos decentes donde disfrutarlo, porque para jugar a un Gears of War 2 o CoD online (ya no hablemos de PES xDDDD) no me merece la pena estar pagando 30 € más al año por el LIVE de XBox360 aparte de lo que ya me estafan habitualmente por Internet al mes (ojo que no digo que no me guste GoW o Bioshock, pero no son jarcor).

Yo si me compré la XBox360 fue para jugar a juegos más jarcor como Eternal Sonata o Tales of Vesperia (que al final no pude disfrutarlo porque me lo trajeron en perfecto inglés, otra cosa muy ávida en esta generación, la de no traducir algunos grandes títulos). Luego la consola me petó en apenas un año de vida, Microsoft realmente lo ha conseguido en cuanto a Hardware esta generación xD.

Luego tenemos a Sony con PS3 y PSP, que realmente, si alguien me puede nombrar 2 ó 3 títulos jarcor de todo el catálogo de las consolas, le pongo un monumento. Aparte de que vuelven a repetir el mismo modelo de mando, ya un poco desfasado, todo sea dicho, generación tras generación. Un desastre por su parte, sinceramente.

Por último tenemos a Nintendo con Wii y DS, para mí esta última la mejor de la generación sin duda, por ser la que más variedad de catálogo tiene y no haber dejado a un lado las Aventuras Gráficas, Plataformas o los RPG. Pero vaya, quitando lo anterior, demasiados títulos no-gamer para la consola, del tipo Imagina ser... Totalmente lamentable que esto haya inundado el mercado.
En cuanto a Wii, más de lo mismo, más títulos jarcor que la competencia pero una gran inundación de basuras no-gamer.
Por no hablar del zarrapastroso online de ambas consolas o del desinterés de Nintendo en cuanto a la Consola Virtual y a las aplicaciones de Wii (Canales) y de cómo se han reído en muchas ocasiones de los usuarios esta generación (aunque de esto tienen pecado todas).
Lamentable también el hecho de haberse centrado más en desarrollar títulos no-gamer tipo Wii Music dejando a un lado grandes sagas jarcor muertas como Donkey Kong o Star Fox, entre otras.

----------------------------------------------------------------------------------

En resumen, para mí, esta ha sido sin duda la generación más cásual y por tanto la peor de todas las generaciones de la historia de los videojuegos.
MORT escribió:Pues sinceramente, esta es la generación más cásual de todas. De todos los juegos citados por el autor del hilo no hay ni uno dirigido al público más jarcor (GTA IV xDDDDDDDDDDD. Por el amor de un Diox). El online, bueno, sin duda ha sido un gran avance, eso sí, si hubiera juegos decentes donde disfrutarlo, porque para jugar a un Gears of War 2 o CoD online (ya no hablemos de PES xDDDD) no me merece la pena estar pagando 30 € más al año por el LIVE de XBox360 aparte de lo que ya me estafan habitualmente por Internet al mes (ojo que no digo que no me guste GoW o Bioshock, pero no son jarcor).

Yo si me compré la XBox360 fue para jugar a juegos más jarcor como Eternal Sonata o Tales of Vesperia (que al final no pude disfrutarlo porque me lo trajeron en perfecto inglés, otra cosa muy ávida en esta generación, la de no traducir algunos grandes títulos). Luego la consola me petó en apenas un año de vida, Microsoft realmente lo ha conseguido en cuanto a Hardware esta generación xD.

Luego tenemos a Sony con PS3 y PSP, que realmente, si alguien me puede nombrar 2 ó 3 títulos jarcor de todo el catálogo de las consolas, le pongo un monumento. Aparte de que vuelven a repetir el mismo modelo de mando, ya un poco desfasado, todo sea dicho, generación tras generación. Un desastre por su parte, sinceramente.

Por último tenemos a Nintendo con Wii y DS, para mí esta última la mejor de la generación sin duda, por ser la que más variedad de catálogo tiene y no haber dejado a un lado las Aventuras Gráficas, Plataformas o los RPG. Pero vaya, quitando lo anterior, demasiados títulos no-gamer para la consola, del tipo Imagina ser... Totalmente lamentable que esto haya inundado el mercado.
En cuanto a Wii, más de lo mismo, más títulos jarcor que la competencia pero una gran inundación de basuras no-gamer.
Por no hablar del zarrapastroso online de ambas consolas o del desinterés de Nintendo en cuanto a la Consola Virtual y a las aplicaciones de Wii (Canales) y de cómo se han reído en muchas ocasiones de los usuarios esta generación (aunque de esto tienen pecado todas).
Lamentable también el hecho de haberse centrado más en desarrollar títulos no-gamer tipo Wii Music dejando a un lado grandes sagas jarcor muertas como Donkey Kong o Star Fox, entre otras.

----------------------------------------------------------------------------------

En resumen, para mí, esta ha sido sin duda la generación más cásual y por tanto la peor de todas las generaciones de la historia de los videojuegos.

Definicion de juego casual? Y de Jarcor? [+risas] Lo digo por dar ejemplos de ambas que es lo que pides no?
MORT escribió:Pues sinceramente, esta es la generación más cásual de todas. De todos los juegos citados por el autor del hilo no hay ni uno dirigido al público más jarcor (GTA IV xDDDDDDDDDDD. Por el amor de un Diox). El online, bueno, sin duda ha sido un gran avance, eso sí, si hubiera juegos decentes donde disfrutarlo, porque para jugar a un Gears of War 2 o CoD online (ya no hablemos de PES xDDDD) no me merece la pena estar pagando 30 € más al año por el LIVE de XBox360 aparte de lo que ya me estafan habitualmente por Internet al mes (ojo que no digo que no me guste GoW o Bioshock, pero no son jarcor).

Imagen

post del año XDDDDD iba a remarcar ciertas cosas pero es que todo es un win XD.
MORT escribió:Pues sinceramente, esta es la generación más cásual de todas.

Y mañana navidad.

MORT escribió:ojo que no digo que no me guste GoW o Bioshock, pero no son jarcor).

Hombre no, para jarcor Eternal Sonata ¿no? xD

MORT escribió:Yo si me compré la XBox360 fue para jugar a juegos más jarcor como Eternal Sonata o Tales of Vesperia

Jarcor jarcor 100% vamos tanto uno como otro XD

MORT escribió:Luego tenemos a Sony con PS3 y PSP, que realmente, si alguien me puede nombrar 2 ó 3 títulos jarcor de todo el catálogo de las consolas, le pongo un monumento.

Demon's Souls
God of War 3
Wipeout HD y Pulse (este para PSP)
Ultimate Ghosts'n Goblin
Castlevania: The Dracula X Chronicles

PD: Puedo seguir, pero ni ganas.Ve preparando un monumento.

PD: La próxima vez antes de decir una burrada informate mejor del catalogo de las consolas que citas, porque quedas como el culo.
Zack_VII escribió:
Definicion de juego casual? Y de Jarcor? [+risas] Lo digo por dar ejemplos de ambas que es lo que pides no?

Jarcor de la muerte eternal sonata hombre, es que no lo ves? Hay que decírtelo todo
Yo la generación que disfruté más fue con la de PSX ^^
Frederic Chopin, el músico más hardcore de todos los tiempos.
The New Age of Hardcores

Oh, disculpas, no había leido lo del inglés y los jarkors actuales [agggtt]

Nueva Generación de Jarkors

[angelito]
roberts_2 escribió:The New Age of Hardcores

Oh, disculpas, no había leido lo del inglés y los jarkors actuales [agggtt]

Nueva Generación de Jarkors

[angelito]

jajaj ya sabes que aprender idiomas es algo casual, eso de mi experto en ingles, mi experto en japones es demasiado casual XD.
Ha dolido, ¿eh? Son cosas que suelen doler por este foro, aunque antes era más abierto, pero bueno.

Pues señores, un juego cásual es todo aquel que se limita a mostrar violencia y sangre a borbotones, centrándose exclusivamente en los gráficos y con una jugabilidad e historia normalmente bastante pobres. Claros ejemplos los juegos mencionados en el post principal del hilo.
Y por consiguiente, un jugador cásual es todo aquel jugador al que sólo le atrae este tipo de juegos y desprecia cualquier otro por bueno que sea. A ver, que no digo que ser cásual sea algo malo, que para gustos los colores y que a cada cual le atrae un determinado tipo de juegos, pero por lo menos hay que reconocer las cosas, el problema es que ambas definiciones han sido muy desvirtuadas de un tiempo a esta parte.

Por todo lo anterior es por lo que afirmo que esta es la generación más cásual de todas entre basuras tipo Wii Sports y tipo Need For Speed, muy abundantes en esta generación.
Rosencrantz escribió:Frederic Chopin, el músico más hardcore de todos los tiempos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , si se nota su influencia en grupos como def con dos

Joer! es que me comrpé hace un par de semanas el Eternal Sonata, lo empezó a jugar mi novia y viendola jugar un rato decidí que no lo jugaría en la vida. Corto, lleno de videos aburridísimos y fácil, fácil, fácil muy fácil. Vamos, lo que se dice un juego "Jarkor" en toda regla. :o

MORT escribió:Ha dolido, ¿eh? Son cosas que suelen doler por este foro, aunque antes era más abierto, pero bueno.

Pues señores, un juego cásual es todo aquel que se limita a mostrar violencia y sangre a borbotones, centrándose exclusivamente en los gráficos y con una jugabilidad e historia normalmente bastante pobres. Claros ejemplos los juegos mencionados en el post principal del hilo.
Y por consiguiente, un jugador cásual es todo aquel jugador al que sólo le atrae este tipo de juegos y desprecia cualquier otro por bueno que sea. A ver, que no digo que ser cásual sea algo malo, pero por lo menos hay que reconocer las cosas, el problema es que ambas definiciones han sido muy desvirtuadas de un tiempo a esta parte.

Por todo lo anterior es por lo que afirmo que esta es la generación más cásual de todas entre basuras tipo Wii Sports y tipo Need For Speed, muy abundantes en esta generación.

Los juegos casuales se podrían definir como juegos para toda la familia o para jugadores que juegan "casualmente" a la consola (de ahí viene el término, me imagino). Decir que Bioshock es un juego casual es una de las mayores burradas que he escuchado desde que estoy en EOL.
rockmero escribió:Los juegos casuales se podrían definir como juegos para toda la familia o para jugadores que juegan "casualmente" a la consola (de ahí viene el término, me imagino). Decir que Bioshock es un juego casual es una de las mayores burradas que he escuchado desde que estoy en EOL.

Sí, ese es sin duda el término actual que las compañías nos han inculcado poco a poco. Hace unos años (y no muchos), cásual era el término que ya he descrito, y si no, consulta esto: http://www.frikipedia.es/friki/Casual
Pero claro, es que ahora es demasiado fácil se jarcor, con limitarse a pegar 4 tiros en Bioshock ya lo eres, por supuesto.
MORT escribió:
rockmero escribió:Los juegos casuales se podrían definir como juegos para toda la familia o para jugadores que juegan "casualmente" a la consola (de ahí viene el término, me imagino). Decir que Bioshock es un juego casual es una de las mayores burradas que he escuchado desde que estoy en EOL.

Sí, ese es sin duda el término actual que las compañías nos han inculcado poco a poco. Hace unos años (y no muchos), cásual era el término que ya he descrito, y si no, consulta esto: http://www.frikipedia.es/friki/Casual
Pero claro, es que ahora es demasiado fácil se jarcor, con limitarse a pegar 4 tiros en Bioshock ya lo eres, por supuesto.

¿Frikipedia? :o :o :o , no hay más que disir.
MORT escribió:

Frikipedia serious business !!!
Bueno, como no os vais a limitar a leer y a ver si tiene algo de razón o no, sed felices con vuestro Final Fantasy XIII, que por supuesto, es mucho más hardcore que Tales of Vesperia, dónde va a parar.
MORT escribió:Bueno, como no os vais a limitar a leer y a ver si tiene algo de razón o no, sed felices con vuestro Final Fantasy XIII, que por supuesto, es mucho más hardcore que Tales of Vesperia, dónde va a parar.

Has leido para que se creó y para qué se usa la frikipedia?
Yo he leido esto:

La Frikipedia es un compendio extremadamente serio de todo el conocimiento humano (la tercera especie más inteligente de la tierra) y parte del de los delfines (que son la segunda).

Este sitio consiste en un montón de conocimientos aleatorios, inconexos y de mal gusto donde colaborando entre todos e intentando en vano escribir sobre la sapiencia humana podemos echar unas risas o morir en el intento. Todo ello normalmente escrito por individuos inducidos por aburrimiento, locura o THC. En definitiva, esta extremadamente seria enciclopedia aglutina el conocimiento acumulado desde hace minutos, todo ello desde la más absoluta coña marinera. Entre otras conclusiones, esto lleva a pensar que cada uno puede escribir, añadir o modificar lo que le salga de los testículos: Y ciertamente, esta es la finalidad de tan gloriosa web.

Tal y como la Frikipedia es un lugar absurdo y a la par muy gracioso, ninguno de los artículos que hay aquí son en serio. De todas formas, es menester comportarse ya que los Admins son una especie de comunistas nazis empeñados absurdamente en hacer que la gente no acabe tiándose objetos contundentes a la mollera. Por ello es recomendable leerse primero la ayuda antes de colaborar. Aunque por lo general, mientras se respeten unos estándares de convivencia y se sea gracioso, estos infraseres no te darán la vara.

Si eres nuevo pásate por el Portal de la comunidad para ver como funciona la web y enterarte de su estado. Para ver la lista de los artículos más recientes, ve a Páginas nuevas. Además para respuestas inmediatas sería oportuno que visitaras nuestro flamante Chat. Es posible que estemos, es probable que no contestemos. También tenemos una tienda de recuerdos, en las que puedes comprar artículos innecesarios a precios prohibitivos.

Y ahora, en serio: Esta web es de cachondeo, también denominado coña o broma. Aun así, esta web es REALMENTE ofensiva, por lo que si eres alguien que se escandaliza fácilmente no deberías seguir leyendo. Por ende, esta web no se recomiendan a personas o grupos altamente susceptibles, con el sentido de la ironía atrofiado, o con el cráneo demasiado duro. En cualquiera de estos casos descritos, es recomendable visitar esta web en su lugar. Y recuerda: Esta es una web privada, pero los administradores harán lo posible para que esto funcione de maravilla y te sientas como en tu casa.

Para más información, por favor lee el Disclaimer. De otro modo, ¡No te quejes si traumatizamos a tu madre y/o abuela!

¿el artículo de los casuals incluido en la frikipedia va a aportar algo útil o sólo cachondeo también denominado coña o broma? Imagen
roberts_2 escribió:¿el artículo de los casuals incluido en la frikipedia va a aportar algo útil o sólo cachondeo también denominado coña o broma? Imagen

Pues sinceramente, me quedo con la definición de la Frikipedia. Y no sólo con la de Casual, muchas otras están mejor descritas en esta que en la Wiki, por ejemplo, véase las definiciones más enfocadas al mundo informático y videojueguil como Troll, n00b, etc.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5