› Foros › Multiplataforma › General
Blue escribió:Moraydron, confundes innovar con cambiar de género. Son dos cosas distintas. Si pones a un mario a matar aliens a base de metralleta, no estás innovando.
Y el peor ejemplo que podrías poner era el resident evil 5, una saga que era un survival horror, todo lo estancada que quieras, que pasa a convertirse en otro shooter más, género trillado a más no poder.
Yo entiendo perfectamente que un juego llamado tekken 6, sea como el tekken 1, pero mejorado. Es lo lógico, si la gente compra tekken 6 es porque quieren más tekken, no quieren street fighter ni quieren jump super stars. Queiren tekken.
Lo que no comprendo es que si me compro dantes inferno, esté viendo un devil may cry o un god of war, pero con otros personajes y otra estética (en esta generación ya ni eso, porque todos son medieval/místico, contemporáneos o futuristas de aspecto realista, no hay hueco para nada más). Ese es el problema. Yo estoy ya cansado de juegos "me creo que soy el prota de una peli de acción" donde lo único que te ofrecen de especial es "una historia interesante y gráficos nunca vistos". Para historias buenas me cojo un libro.
Y no es por nostalgia. Yo me acuerdo cuando anunciaban un nuevo plataformas:
-Rocket knight: juegas con un personaje con un cohete con el que propulsarte por el escenario y una espada.
-Dynamite headdy: marioneta capaz de engancharse diferentes cabezas que otorgan diferentes habilidades según el escenario.
-Sonic: mezcla de velocidad y plataformas.
-Wonder boy 3: conviertete en diferentes animales para que, usando sus habilidades únicas, puedas explorar todo el mundo.
Lo que se hacía con tres botones. Ahora con los 4, mas el select, dos análogos y cuatro gatillos son incapaces de poner cuatro diferencias tangibles entre juego y juego. Ahora ves "mejor historia", "mejores gráficos", "mejor online", "mejor control", pero más de lo mismo. Ahora cuando te compras un nuevo beat em up piensas más en a ver que combos puede hacer y que bonitos son en lugar de ver que nuevas posibilidades tienen las novedades introducidas, simplemente porque estas no existen o son insignificantes.
Y los juegos que se escapan de esta norma son los menos.
Ojo, es mi opinión y es como yo me siento, que nadie tire a morder
War escribió:Blue escribió:Moraydron, confundes innovar con cambiar de género. Son dos cosas distintas. Si pones a un mario a matar aliens a base de metralleta, no estás innovando.
Y el peor ejemplo que podrías poner era el resident evil 5, una saga que era un survival horror, todo lo estancada que quieras, que pasa a convertirse en otro shooter más, género trillado a más no poder.
Yo entiendo perfectamente que un juego llamado tekken 6, sea como el tekken 1, pero mejorado. Es lo lógico, si la gente compra tekken 6 es porque quieren más tekken, no quieren street fighter ni quieren jump super stars. Queiren tekken.
Lo que no comprendo es que si me compro dantes inferno, esté viendo un devil may cry o un god of war, pero con otros personajes y otra estética (en esta generación ya ni eso, porque todos son medieval/místico, contemporáneos o futuristas de aspecto realista, no hay hueco para nada más). Ese es el problema. Yo estoy ya cansado de juegos "me creo que soy el prota de una peli de acción" donde lo único que te ofrecen de especial es "una historia interesante y gráficos nunca vistos". Para historias buenas me cojo un libro.
-Rocket knight: juegas con un personaje con un cohete con el que propulsarte por el escenario y una espada.
-Dynamite headdy: marioneta capaz de engancharse diferentes cabezas que otorgan diferentes habilidades según el escenario.
-Wonder boy 3: conviertete en diferentes animales para que, usando sus habilidades únicas, puedas explorar todo el mundo.
Lo que se hacía con tres botones. Ahora con los 4, mas el select, dos análogos y cuatro gatillos son incapaces de poner cuatro diferencias tangibles entre juego y juego. Ahora ves "mejor historia", "mejores gráficos", "mejor online", "mejor control", pero más de lo mismo. Ahora cuando te compras un nuevo beat em up piensas más en a ver que combos puede hacer y que bonitos son en lugar de ver que nuevas posibilidades tienen las novedades introducidas, simplemente porque estas no existen o son insignificantes.
Respeto tu opinion pero vamos, me parece poco rigurosa.Es decir, valorar como cambios 'validos' pequeñas modificaciones en ciertos juegos de generos ya existentes (velocidad y sonic, diferentes habilidades etc) y no verlas en generos actuales cuando estas tambien aportan un giro, mayor o menor segun los gustos personales de cada uno, pero giro igualmente, no me parece justo. Por mucho que los shooters parezcan parecidos todos tienen sus particularidades. Y en el fondo, tambien cada vez queda menos por inventar, asi que es mas dificil.
A mi a toro pasado todas me parecen iguales, a veces la emocion del momento me hace pensar que la actual es la mas mejor y a veces la nostalgia me hace pensar lo mismo de las pasadas.
Blue escribió:War escribió:Blue escribió:Moraydron, confundes innovar con cambiar de género. Son dos cosas distintas. Si pones a un mario a matar aliens a base de metralleta, no estás innovando.
Respeto tu opinion pero vamos, me parece poco rigurosa.Es decir, valorar como cambios 'validos' pequeñas modificaciones en ciertos juegos de generos ya existentes (velocidad y sonic, diferentes habilidades etc) y no verlas en generos actuales cuando estas tambien aportan un giro, mayor o menor segun los gustos personales de cada uno, pero giro igualmente, no me parece justo. Por mucho que los shooters parezcan parecidos todos tienen sus particularidades. Y en el fondo, tambien cada vez queda menos por inventar, asi que es mas dificil.
A mi a toro pasado todas me parecen iguales, a veces la emocion del momento me hace pensar que la actual es la mas mejor y a veces la nostalgia me hace pensar lo mismo de las pasadas.
PErsonalmente, sigo diciendo, los cambios que aportan el cohete del rocket knight o el juego con velocidad de sonic hacen que la jugabilidad, a pesar de ser del mismo género, sea completamente distinta. En los jeugos de ahora se queda en lo que tu has dicho. Peculiaridades.
Es decir, un shooter puede ir con barra de vida y otro puede regenerarse al no recibir un disparo en 5 segundos. Un shooter puede tratar de llegar al punto x o de matar a todos los rivales. Pero lo que es el centro de la jugabilidad es la misma.
El simple hecho de hace que la velocidad de sonic sea dinámica y pueda correr por las paredes, hace que hasta el diseñño de niveles sea único y propio del juego. También el cohete de rocket knight da mil posibilidades que no tendrías en otros plataformas como un mario, y pasa de ser un juego de plataformas de matar y coleccionar, a uno donde aprender a hacer rebotes en las paredes con el cohete es fundamental.
Realmente pienso que las peculiaridades de un juego actual no se pueden comparar con los datos de los clásicos. Simplemente por la forma en la que se desarrollan los juegos. Antes los juegos se desarrollaban sobre un punto en concreto, ahora simplemente se hace un juego con su puntillita para que no sea igual que el anterior.
También es comprensible. Antes cada juego tenía su propio motor. Ahor los motores los hacen terceras personas y todo el mundo utiliza los mismos, es también normal que luego salgan juegos clónicos.
Dragon Age, al igual que ME dota al género clasico de lo que siempre le ha faltado, profundiad de historia y personajes (de las pocas cosas enque se podia situar por encima un jrpg), conservando pese a ello los elementos clasicos del rol occidental, y un combate bastante táctico mezcla de acción y turnos.
petasking87 escribió:Te equivocas cuando dices que en media hora sabes que bayonetta es un dmc con un control pésimo.
sedgraven2 escribió:petasking87 escribió:Te equivocas cuando dices que en media hora sabes que bayonetta es un dmc con un control pésimo.
Te equivocas tu, yo estoy dando mi opinion, o segun tu ¿cuando ha de tardar un jugador casual en hacerse con el control en un juego? por que para ganar jugadores lo idoneo es un control intuitivo y facil
Si me has leido mas veces, sabes que soy Fan de Metal Gear y tambien digo que el 3 para mi es muy malo, y te hablo como fan de la saga, a veces una mala jugabilidad hecha a perder una gran juego
saludos
sedgraven2 escribió:petasking87 escribió:Te equivocas cuando dices que en media hora sabes que bayonetta es un dmc con un control pésimo.
Te equivocas tu, yo estoy dando mi opinion, o segun tu ¿cuando ha de tardar un jugador casual en hacerse con el control en un juego? por que para ganar jugadores lo idoneo es un control intuitivo y facil
Si me has leido mas veces, sabes que soy Fan de Metal Gear y tambien digo que el 3 para mi es muy malo, y te hablo como fan de la saga, a veces una mala jugabilidad hecha a perder una gran juego
saludos
KojiroSasaki escribió:
PD: Cualquiera fan de DMC te dirá que Bayonetta es muchisimo mas profundo en jugabilidad que los DMC.
sedgraven2 escribió:Pues sere el mas raro del foro pero a mi no me gusta para nada su control, ademas que he dicho MI OPINION no la de las revistas del sector ni la vuesta REPITO MI OPINION
Z_Type escribió:Mi problema es que no me atrae ninguna lo suficiente como para comprarmela. Por unas cosas u otras. Mentiria si dijera que no hay juegos que me atraen, pero es que por uno o dos juegos, no me justifican la compra de la máquina. Eso por un lado.
Por otro, y siempre desde fuera, me dá la sensación de que estaria comprando la mitad de lo necesario para jugar. Tengo la impresión, a lo mejor equivocada desde luego, que para disfrutar plenamente de ésta generación he de disponer de una conexión a internet y pagar por los contenidos/juegos que me baje (que no me quejo por pagar, si no por el hecho. Me explico como el culo ), además de el juego físico. Como no he pasado por ello, opino un poco a la ligera, pero una cosa es que pague por un nivel extra y otra por una "cazadora" extra.
Además, sin contar las visitas al SAT de las máquinas. Es posible que antes tambien pasara y ahora se le dé más bombo, pero, todo junto, son cosas que no me hacen tener ganas de pillar una consola de última generación.
Obviando ésto, la generación que más he disfrutado ha sido la de 16 bits. Por tiempo, ilusión, juventud....etc... De hecho, aún la sigo disfrutando .
Saludos y perdon por el ladrillo
Metal_Nazgul escribió:Z_Type escribió:Mi problema es que no me atrae ninguna lo suficiente como para comprarmela. Por unas cosas u otras. Mentiria si dijera que no hay juegos que me atraen, pero es que por uno o dos juegos, no me justifican la compra de la máquina. Eso por un lado.
Por otro, y siempre desde fuera, me dá la sensación de que estaria comprando la mitad de lo necesario para jugar. Tengo la impresión, a lo mejor equivocada desde luego, que para disfrutar plenamente de ésta generación he de disponer de una conexión a internet y pagar por los contenidos/juegos que me baje (que no me quejo por pagar, si no por el hecho. Me explico como el culo ), además de el juego físico. Como no he pasado por ello, opino un poco a la ligera, pero una cosa es que pague por un nivel extra y otra por una "cazadora" extra.
Además, sin contar las visitas al SAT de las máquinas. Es posible que antes tambien pasara y ahora se le dé más bombo, pero, todo junto, son cosas que no me hacen tener ganas de pillar una consola de última generación.
Obviando ésto, la generación que más he disfrutado ha sido la de 16 bits. Por tiempo, ilusión, juventud....etc... De hecho, aún la sigo disfrutando .
Saludos y perdon por el ladrillo
te atraen 2 o 3 juegos?
madre mía, pues a mi no ha habido una generación en la que me atraigan tantos:
y de ahí me faltan Bioshock 1 y 2, Street Fighter IV, Uncharteds, Tekken 6, soul calibur IV... y muchos más que les tengo echado el ojo
Metal_Nazgul escribió:don pelayo escribió:Ahora mismo ando a vueltas con el oblivion y estoy empezando a considerar cambiar de opinión con respecto a cuál es el mejor juego de esta generación para mí. De hecho lo podría poner tranquilamente como el mejor juego que he probado nunca, pero voy a esperar a acabármelo...
en serio, gástate 19 euros en el game en el Fallout 3, también de Bethesda, o píllalo por 15 o menos de segundamano, vas a ver...
don pelayo escribió:Metal_Nazgul escribió:don pelayo escribió:Ahora mismo ando a vueltas con el oblivion y estoy empezando a considerar cambiar de opinión con respecto a cuál es el mejor juego de esta generación para mí. De hecho lo podría poner tranquilamente como el mejor juego que he probado nunca, pero voy a esperar a acabármelo...
en serio, gástate 19 euros en el game en el Fallout 3, también de Bethesda, o píllalo por 15 o menos de segundamano, vas a ver...
La duda ofende. El Fallout 3 lo tengo más que pasado y desde luego lo cuento entre mis dioses del olimpo. Pero con todas sus virtudes, me llama más la atención ser un mago en parajes menos agobiantes que los del Fallout. En el yermo todo es muy parecido y llano, pocos parajes distinguidos hay aparte de Washington DC., pero en el oblivión, el ver una montaña a lo lejos y preguntarme "Podré llegar hasta allí?" y llegar, y ver sitios más frondosos, y que te eches una siesta y te conviertan en vampiro, y conseguir ese hechizo de destrucción que marcará la diferencia en mis próximos combates, y las misiones de asesinatos con sus momentos de infiltración y todas esas cosas pues no sé. Supongo que me está gustando más por mi propio gusto personal que por la calidad en sí del juego.
petasking87 escribió:tampoco nadie te esta matando .
que me parece cojonudo que no te guste, es normal.
KojiroSasaki escribió:Por supuesto, tu opinión que es totalmente respetable al igual que la de los que te decimos lo contrario sobre el juego. Otra cosa es que se tenga mas o menos razón con aquello que opinemos. Yo puedo opinar que un 600 corre mas que un mercedes ultimo modelo y no por ello estoy en lo cierto.
sedgraven2 escribió:
El problema es que un 600 no corre mas que un mercedes sea tu opinion o no.
sedgraven2 escribió:Eres durillo eh, paso de seguir discutiendo con alguin tan obstinado.
Si no sabes aceptar las opiniones de los demas no se que pintas en un foro yo no se si te paga la compañia por defenderles pero esta cruzada defensiva que tienes no es normal.
Si para mi el control es una puñeteria mierda a mi modo de ver lo es y para ti es una maravilla y eso es lo que ahi
Y si he jugado, media hora en casa de un amigo en la 360, un par de pantallas una de ellas iba como una especie de avion y se estrellaba contra un edificio y me mataban, si no hubiese jugado ¿a santo de que iba a criticar el juego?
sedgraven2 escribió:Eres durillo eh, paso de seguir discutiendo con alguin tan obstinado.
Si no sabes aceptar las opiniones de los demas no se que pintas en un foro yo no se si te paga la compañia por defenderles pero esta cruzada defensiva que tienes no es normal.
Si para mi el control es una puñeteria mierda a mi modo de ver lo es y para ti es una maravilla y eso es lo que ahi
Y si he jugado, media hora en casa de un amigo en la 360, un par de pantallas una de ellas iba como una especie de avion y se estrellaba contra un edificio y me mataban, si no hubiese jugado ¿a santo de que iba a criticar el juego?
IronArthur escribió:Creo que lo que te están intentando decir, es que media hora o haber visto jugar a alguien al juego te califican lo mismo para poder criticar la jugabilidad de ese juego.
Metal_Nazgul escribió:
te atraen 2 o 3 juegos?
madre mía, pues a mi no ha habido una generación en la que me atraigan tantos:
y de ahí me faltan Bioshock 1 y 2, Street Fighter IV, Uncharteds, Tekken 6, soul calibur IV... y muchos más que les tengo echado el ojo
sedgraven2 escribió:Como que en media hora no se puede calificar un juego???? eso de donde lo habeis sacado, entonces yo pruebo una demo por o que sea no me gusta, pero para venir a opinar al foro me tengo que gastar 60€ comprarmelo pasarmelo entero y despues opinar de el??? no jodais hombre teneis unas cosas..................
Ahora los durillos sois todos [carcajad]
Que yo digo que para mi es una mierda y santas pascuas, que para vosotros sera bueno, pero para mi no, como mi opinion es tan respetable como la del resto del foro ahi la dejo, pero que para ti sea bueno no quiere decir que para mi lo sea, a lo mejor tu opinas que el Gran turismo o cualquier otro para ti el control es una mierda y lo respetaria no intentaria venderte la moto por cojones de que es bueno, si es tu opinion para que te voy a decir que no es tu opinion personal.
Es que a veces quereis tener la razon sin tenerla, es que es una opinion personal, es lo que yo pienso como me vais a llevar la contraria e intentar convencerme de que no la tengo
no os entiendo a veces
saludos
kriminal escribió:Con 30 minutos de juego se puede tener una opinión pero no una opinión formada, de hecho hay juegos que a partir de la hora de juego "empiezan" como aquel que dice.
Saludos
sedgraven2 escribió:De diseño y el personaje principal no me parecio malo, es mas es el estilo que se lleva, llamativo.
Esta claro que en tan poco tiempo, no me he enterado de nada ni de la mitad de combos etc, eso no lo discuto.
Tambien es que mi amigo me lo solto directamente en esa pantalla.kriminal escribió:Con 30 minutos de juego se puede tener una opinión pero no una opinión formada, de hecho hay juegos que a partir de la hora de juego "empiezan" como aquel que dice.
Saludos
Entonces una demo cuanto deveria de durar?? a si las nuevas demos de pago
El personaje que te dan a probar
sedgraven2 escribió:El supermnan de Nintendo 64 con verlo 3 segundos es suficiente [qmparto]
Hombre pero es que una demo esta hecha para eso, para dar una idea al jugador de lo que se va a encontrar, e intentar que le agrade lo suficiente como para que quiera compar el juego
Al pasarte el Heavy Rain descubres lo malevolo de la demo, no se si me entiendesEl personaje que te dan a probar
sedgraven2 escribió:Ahi te equivocas de en media hora no se puede calificar la jugabilidad un juego, entonces yo pruebo una demo por o que sea no me gusta, pero para venir a opinar al foro me tengo que gastar 60€ comprarmelo pasarmelo entero y despues opinar de el??? no jodais hombre teneis unas cosas..................
lo repetitivo que sea no te digo que no para eso hay que jugar mucho mas pero la jugabilidad no hace falta pasarselo
Ahora los durillos sois todos
Que yo digo que para mi es una mierda y santas pascuas, que para vosotros sera bueno, pero para mi no, como mi opinion es tan respetable como la del resto del foro ahi la dejo, pero que para ti sea bueno no quiere decir que para mi lo sea, a lo mejor tu opinas que el Gran turismo o cualquier otro para ti el control es una mierda y lo respetaria no intentaria venderte la moto por cojones de que es bueno, si es tu opinion para que te voy a decir que no es tu opinion personal.
Es que a veces quereis tener la razon sin tenerla, es que es una opinion personal, es lo que yo pienso como me vais a llevar la contraria e intentar convencerme de que no la tengo
no os entiendo a veces
saludos
kriminal escribió:sedgraven2 escribió:El supermnan de Nintendo 64 con verlo 3 segundos es suficiente [qmparto]
Hombre pero es que una demo esta hecha para eso, para dar una idea al jugador de lo que se va a encontrar, e intentar que le agrade lo suficiente como para que quiera compar el juego
Al pasarte el Heavy Rain descubres lo malevolo de la demo, no se si me entiendesEl personaje que te dan a probar
Que cabrón!!! has ido al mejor ejemplo posible junto con el E.T. xDDD.
Saludos
Probotector escribió:Son los de siempre diciendo lo de siempre, no se que esperas de este foro...
Siempre te llevarán la contraria / te negarán todo si no eres de los "conocidos del foro".
Algunos se creen que poniendo a parir juegos que les gusta a cierta gente no van a poder dormir tranquilos o algo (vease el ejemplo de siempre que Final Fantasy VII es peor que Final Fantasy VI y viceversa).
Perfect Warrior escribió:Bueno, en el Modern Warfare 2, con una hora de juego ya casi vas por la mitad xDDD.
jairolas escribió:Pues a mi ya me aburren tantos shooters, fps, juegos de deportes y conducción... realmente extraño los viejos tiempos cuando los protagonistas de los juegos eran criaturas extrañas o simplemente personajes raros ahora todos son machotes sudorosos, de hecho, no encuentro la diferencia entre el prota de just cause 2, uncharted 2 y el nuevo splinter cell
Y por cierto, me siento terriblemente estafado, que me cobren hasta por descargar una imagen de 80x80 pixeles, pero es lo que hay.
Probotector escribió:
Son los de siempre diciendo lo de siempre, no se que esperas de este foro...
Siempre te llevarán la contraria / te negarán todo si no eres de los "conocidos del foro".
petasking87 escribió:Probotector escribió:
Son los de siempre diciendo lo de siempre, no se que esperas de este foro...
claaaaaaaaaaro que si.