Esta generación: la que más he disfrutado nunca

1, 2, 3, 4, 5
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Blue escribió:Moraydron, confundes innovar con cambiar de género. Son dos cosas distintas. Si pones a un mario a matar aliens a base de metralleta, no estás innovando.

Y el peor ejemplo que podrías poner era el resident evil 5, una saga que era un survival horror, todo lo estancada que quieras, que pasa a convertirse en otro shooter más, género trillado a más no poder.

Yo entiendo perfectamente que un juego llamado tekken 6, sea como el tekken 1, pero mejorado. Es lo lógico, si la gente compra tekken 6 es porque quieren más tekken, no quieren street fighter ni quieren jump super stars. Queiren tekken.

Lo que no comprendo es que si me compro dantes inferno, esté viendo un devil may cry o un god of war, pero con otros personajes y otra estética (en esta generación ya ni eso, porque todos son medieval/místico, contemporáneos o futuristas de aspecto realista, no hay hueco para nada más). Ese es el problema. Yo estoy ya cansado de juegos "me creo que soy el prota de una peli de acción" donde lo único que te ofrecen de especial es "una historia interesante y gráficos nunca vistos". Para historias buenas me cojo un libro.

Y no es por nostalgia. Yo me acuerdo cuando anunciaban un nuevo plataformas:
-Rocket knight: juegas con un personaje con un cohete con el que propulsarte por el escenario y una espada.
-Dynamite headdy: marioneta capaz de engancharse diferentes cabezas que otorgan diferentes habilidades según el escenario.
-Sonic: mezcla de velocidad y plataformas.
-Wonder boy 3: conviertete en diferentes animales para que, usando sus habilidades únicas, puedas explorar todo el mundo.

Lo que se hacía con tres botones. Ahora con los 4, mas el select, dos análogos y cuatro gatillos son incapaces de poner cuatro diferencias tangibles entre juego y juego. Ahora ves "mejor historia", "mejores gráficos", "mejor online", "mejor control", pero más de lo mismo. Ahora cuando te compras un nuevo beat em up piensas más en a ver que combos puede hacer y que bonitos son en lugar de ver que nuevas posibilidades tienen las novedades introducidas, simplemente porque estas no existen o son insignificantes.

Y los juegos que se escapan de esta norma son los menos.

Ojo, es mi opinión y es como yo me siento, que nadie tire a morder :P

Respeto tu opinion pero vamos, me parece poco rigurosa.Es decir, valorar como cambios 'validos' pequeñas modificaciones en ciertos juegos de generos ya existentes (velocidad y sonic, diferentes habilidades etc) y no verlas en generos actuales cuando estas tambien aportan un giro, mayor o menor segun los gustos personales de cada uno, pero giro igualmente, no me parece justo. Por mucho que los shooters parezcan parecidos todos tienen sus particularidades. Y en el fondo, tambien cada vez queda menos por inventar, asi que es mas dificil.

A mi a toro pasado todas me parecen iguales, a veces la emocion del momento me hace pensar que la actual es la mas mejor y a veces la nostalgia me hace pensar lo mismo de las pasadas.
War escribió:
Blue escribió:Moraydron, confundes innovar con cambiar de género. Son dos cosas distintas. Si pones a un mario a matar aliens a base de metralleta, no estás innovando.

Y el peor ejemplo que podrías poner era el resident evil 5, una saga que era un survival horror, todo lo estancada que quieras, que pasa a convertirse en otro shooter más, género trillado a más no poder.

Yo entiendo perfectamente que un juego llamado tekken 6, sea como el tekken 1, pero mejorado. Es lo lógico, si la gente compra tekken 6 es porque quieren más tekken, no quieren street fighter ni quieren jump super stars. Queiren tekken.

Lo que no comprendo es que si me compro dantes inferno, esté viendo un devil may cry o un god of war, pero con otros personajes y otra estética (en esta generación ya ni eso, porque todos son medieval/místico, contemporáneos o futuristas de aspecto realista, no hay hueco para nada más). Ese es el problema. Yo estoy ya cansado de juegos "me creo que soy el prota de una peli de acción" donde lo único que te ofrecen de especial es "una historia interesante y gráficos nunca vistos". Para historias buenas me cojo un libro.

-Rocket knight: juegas con un personaje con un cohete con el que propulsarte por el escenario y una espada.
-Dynamite headdy: marioneta capaz de engancharse diferentes cabezas que otorgan diferentes habilidades según el escenario.
-Wonder boy 3: conviertete en diferentes animales para que, usando sus habilidades únicas, puedas explorar todo el mundo.

Lo que se hacía con tres botones. Ahora con los 4, mas el select, dos análogos y cuatro gatillos son incapaces de poner cuatro diferencias tangibles entre juego y juego. Ahora ves "mejor historia", "mejores gráficos", "mejor online", "mejor control", pero más de lo mismo. Ahora cuando te compras un nuevo beat em up piensas más en a ver que combos puede hacer y que bonitos son en lugar de ver que nuevas posibilidades tienen las novedades introducidas, simplemente porque estas no existen o son insignificantes.

Respeto tu opinion pero vamos, me parece poco rigurosa.Es decir, valorar como cambios 'validos' pequeñas modificaciones en ciertos juegos de generos ya existentes (velocidad y sonic, diferentes habilidades etc) y no verlas en generos actuales cuando estas tambien aportan un giro, mayor o menor segun los gustos personales de cada uno, pero giro igualmente, no me parece justo. Por mucho que los shooters parezcan parecidos todos tienen sus particularidades. Y en el fondo, tambien cada vez queda menos por inventar, asi que es mas dificil.

A mi a toro pasado todas me parecen iguales, a veces la emocion del momento me hace pensar que la actual es la mas mejor y a veces la nostalgia me hace pensar lo mismo de las pasadas.

PErsonalmente, sigo diciendo, los cambios que aportan el cohete del rocket knight o el juego con velocidad de sonic hacen que la jugabilidad, a pesar de ser del mismo género, sea completamente distinta. En los jeugos de ahora se queda en lo que tu has dicho. Peculiaridades.

Es decir, un shooter puede ir con barra de vida y otro puede regenerarse al no recibir un disparo en 5 segundos. Un shooter puede tratar de llegar al punto x o de matar a todos los rivales. Pero lo que es el centro de la jugabilidad es la misma.

El simple hecho de hace que la velocidad de sonic sea dinámica y pueda correr por las paredes, hace que hasta el diseñño de niveles sea único y propio del juego. También el cohete de rocket knight da mil posibilidades que no tendrías en otros plataformas como un mario, y pasa de ser un juego de plataformas de matar y coleccionar, a uno donde aprender a hacer rebotes en las paredes con el cohete es fundamental.

Realmente pienso que las peculiaridades de un juego actual no se pueden comparar con los datos de los clásicos. Simplemente por la forma en la que se desarrollan los juegos. Antes los juegos se desarrollaban sobre un punto en concreto, ahora simplemente se hace un juego con su puntillita para que no sea igual que el anterior.

También es comprensible. Antes cada juego tenía su propio motor. Ahor los motores los hacen terceras personas y todo el mundo utiliza los mismos, es también normal que luego salgan juegos clónicos.
Blue escribió:
War escribió:

PErsonalmente, sigo diciendo, los cambios que aportan el cohete del rocket knight o el juego con velocidad de sonic hacen que la jugabilidad, a pesar de ser del mismo género, sea completamente distinta. En los jeugos de ahora se queda en lo que tu has dicho. Peculiaridades.

Es decir, un shooter puede ir con barra de vida y otro puede regenerarse al no recibir un disparo en 5 segundos. Un shooter puede tratar de llegar al punto x o de matar a todos los rivales. Pero lo que es el centro de la jugabilidad es la misma.

El simple hecho de hace que la velocidad de sonic sea dinámica y pueda correr por las paredes, hace que hasta el diseñño de niveles sea único y propio del juego. También el cohete de rocket knight da mil posibilidades que no tendrías en otros plataformas como un mario, y pasa de ser un juego de plataformas de matar y coleccionar, a uno donde aprender a hacer rebotes en las paredes con el cohete es fundamental.

Realmente pienso que las peculiaridades de un juego actual no se pueden comparar con los datos de los clásicos. Simplemente por la forma en la que se desarrollan los juegos. Antes los juegos se desarrollaban sobre un punto en concreto, ahora simplemente se hace un juego con su puntillita para que no sea igual que el anterior.

También es comprensible. Antes cada juego tenía su propio motor. Ahor los motores los hacen terceras personas y todo el mundo utiliza los mismos, es también normal que luego salgan juegos clónicos.

me sigue pareciendo que para esta valoracion usas una vara para ciertos juegos y una distinta para otros, pero para opiniones los culos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
De lo que he leído atrás, discrepo con el argumento que se ha expuesto que en esta generación no hay buenas historias, "solo gráficos" vamos, va a ser que no xD Os invito a descubrir historias como las de Mass Effect, Uncharted, Heavy Rain ect. En esta generación han salido juegos con guiones y historias para contar de calidad sobresaliente. Por otro lado sobre la falta de innovación... para mi ya están innovando en juegos como Dead Space, Unchaterd, Heavy Rain, que sin haber inventado el genero, gracias a la potencia de estas consolas (video/audio), consiguen recrear una atmosfera muy real que antes era imposible de conseguir, lógicamente por la limitación del potencial de las consolas. Algunos limitan mucho la etiqueta de innovación, la limitan demasiado y no ven hasta que punto se ha innovado respecto a la generación pasada, yo personalmente veo un gran salto.
Yo creo que todo son puntos de vista,es decir, un cambio que para un user es la revolución, para otro no es más, o incluso és menos que otros de esta Gen.

Para mi en concreto:

Mirror's edge es un nuevo punto de vista de las plataformas con escenarios especificamente diseñados para el mismo.... .

Lo mismo podria decir de AC 1 o 2, que directamente TODO el escenario, cada parte del mismo, y creo que este es mucho mas grande y complejo que sonic, está diseñado para poder interactuar con el y tirar de plataformeo, por no mencionar la mezcla de géneros que supone el 2, en sigilo, accion, plataformeo, puzzles, roleo en temrinos de comercio y desarrollo/compra de habilidades y mejora de villa.

Borderlands es una nueva fusión bastante optima de rpg y FPS, con los stats, quest, subquest, skills, y cientos de armas propias del primero, con combates, control y perspectiva del ultimo, logrando como muchos dicen un desarrollo a lo diablo en shooter, que yo creo que es un aporte interesante, sin contar el coop a 4, y en la misma linea de fusion, pero un caracter rolero mucho mas marcado, Fallout 3.

ME ha unido elementos del rol occidental, rol japones y accion con exito, y se me dirá que kotor tambien lo hizo, pero kottor era mucho mas clasico y conservador, tanto en combates como desarrollo de trama o personajes, es decir, es llevarlo a otro nivel, con todo un universo nuevo y bastante mas documentado, dandole un trasfondo y aires cinéfilos impropio del rol occidental y partiendo de 0.

Bioshock ha reinventado el concepto de aventura en 1a persona con toques FPS e incluso roleo en forma de mejora de habilidades, compra de mejoras, poderes etc, trama desarrollada, ambientación sublime, vamos, ha llevado lo que instauró HL un paso más allá, prescindiendo aun más de la acción.

Left4dead ha llevado el concepto de cooperacion a otro nivel, haciendolo por primera vez totalmente necesaria no un mero añadido anecdótico, con el director de IA que además hace cada partida única y ofrece una rejugabilidad poco vista en el género.

Dead Space para mi ha supuesto una revolución del survival horror tal y como lo conocia, centrándose más en el entorno que te rodea, y el SONIDO, que no en los combates en si, y para colmo con un desarrollo de trama totalmente personal, sin hud, sin videos, solo lo que ves, sumergiendote bastante más que otros de pasadas Gens.

Darksidders auna el beat'em'up, el plataformeo y el roleo en un mismo juego, ofreciendo elementos de los 3 por partes iguales a un gran nivel.

Bayonetta supone una vuelca de tuerca al beat'em'up de siempre, con un control total sobre el personaje, con cambios in-situ de armas, formas, esquives, tiempo muerto, finishers y una profundidad de combate practicamente euiparable a un juego de lucha standard, mas allá de los 20 cobos clasicos del género, además de dotarlo de personalidad tanto en personajes como en manera de narrar la trama.

Dragon Age, al igual que ME dota al género clasico de lo que siempre le ha faltado, profundiad de historia y personajes (de las pocas cosas enque se podia situar por encima un jrpg), conservando pese a ello los elementos clasicos del rol occidental, y un combate bastante táctico mezcla de acción y turnos.

Ya digo que no entro a la calidad de cada uno, sino a que para mi, como lo hicieron otros, estos y tantos otros me han aportado algo que no sentí en otras gens, vamos que lo dicho, yo habiendo pasado por bastantes gens, ya digo particualmente desde nes, y antes con el pc, encuentro en esta gen algunos de los juego más profundos e impactantes de mi vida, y ni idea de si será mejor o no que las otras, ya que pienso que eso es un tema totalmente subjetivo, y ni si innova mas o menos (que quitando psx y el salto a las 3D no veo yo un grado de innovacion marcado entre unas y otras), pero que la estoy disfrutando como la que más, no lo dudo.
ademas hay generos nuevos que directamente no eran posibles anteriormente, además de refinar algunos existentes. Y luego hoy hay mucho mas juego que antes y muchas cositas interesantes y originales a veces pasan desapercibidas, muchos de ellos de las stores virtuales,por ejemplo Echochrome, Crush, Trine, Trials HD...
Realmente yo no deberia hablar, pero como estoy un tanto aburrido, allí voy XD:

No deberia hablar porque no tengo ninguna consola de última generación. Al menos ninguna de sobremesa. Portátiles tengo la NDS (de mi novia) y la PSP. La primera la uso, esporádicamente, para pocos juegos, a saber: los Layton, algunos de minijuegos y muy poco más. La segunda la uso, principalmente, para emuladores.

Mi problema es que no me atrae ninguna lo suficiente como para comprarmela. Por unas cosas u otras. Mentiria si dijera que no hay juegos que me atraen, pero es que por uno o dos juegos, no me justifican la compra de la máquina. Eso por un lado.

Por otro, y siempre desde fuera, me dá la sensación de que estaria comprando la mitad de lo necesario para jugar. Tengo la impresión, a lo mejor equivocada desde luego, que para disfrutar plenamente de ésta generación he de disponer de una conexión a internet y pagar por los contenidos/juegos que me baje (que no me quejo por pagar, si no por el hecho. Me explico como el culo [+risas] ), además de el juego físico. Como no he pasado por ello, opino un poco a la ligera, pero una cosa es que pague por un nivel extra y otra por una "cazadora" extra.

Además, sin contar las visitas al SAT de las máquinas. Es posible que antes tambien pasara y ahora se le dé más bombo, pero, todo junto, son cosas que no me hacen tener ganas de pillar una consola de última generación.

Obviando ésto, la generación que más he disfrutado ha sido la de 16 bits. Por tiempo, ilusión, juventud....etc... De hecho, aún la sigo disfrutando XD.

Saludos y perdon por el ladrillo
Yo lo que no se es como decis que el Bayotteta es bueno, he jugado media hora y es lo suficiente para ver que es Devil may cry con control pesimo [noop]

Yo ahora mismo juego mas a la Wii y a la Dreamcast que a la Ps3..........
La que más disfruté fue con psx, en esta pues bueno ni fu ni fa, momentos que me he divertido mucho y luego meses y meses sin tocar la consola
petasking87 está baneado por "ATPC"
Te equivocas cuando dices que en media hora sabes que bayonetta es un dmc con un control pésimo.
Zack:

Dragon Age, al igual que ME dota al género clasico de lo que siempre le ha faltado, profundiad de historia y personajes (de las pocas cosas enque se podia situar por encima un jrpg), conservando pese a ello los elementos clasicos del rol occidental, y un combate bastante táctico mezcla de acción y turnos.

La verdad es que no estoy nada de acuerdo contigo, ni en general con las opiniones que dicen que es en esta generación (en la pasada se decía lo mismo) cuando se ha dotado de esa tan necesaria profundidad (jajejijoju) a los videojuegos.
Pues joer, será porque no le habéis echado un vistazo a cosas como Planescape Torment y Baldur's Gate en rpg's, o DarkSeed y Rise of the Dragon en aventuras gráficas (o decenas de títulos más de este género que estaban pensadas en un principio para un público más adulto haciendo especial hincapié en la "profundidad" de la historia ect)...

De todas formas, ¿es tan importante la historia en un videojuego?? Si os acordáis en el Micromanía de la época te vendían el Shadow of the Beast con un trasfondo del cppón bendit y bla bla bla. Pero luego... ¿que hacías con ese trasfondo?? Te lo pasabas por el forro (con perdón). Lo que jugabas era al videojuego, no a la historia. Y ojo, que ciertos juegos con una trama que te atrape me gustan y me enganchan a lo bestia, pero en muchos otros géneros como que da igual ese trasfondo que puede o no tener.

Bueno, al grano: pienso que lo de innovar es muy relativo. Según desde que punto partamos.

Saludos.
Para mí como la generación 16 bit ninguna. Echo mucho de menos a las Capcom y Konami de antaño, no las actuales que hacen en mi opinión un juego bueno de cada 5. Yo veo una falta de originalidad en los videojuegos actuales bestial y la extrema casualización de consolas como WII me parece preocupante (ahora mismo de hecho sólo la uso para jugar al Fire Emblem).
petasking87 escribió:Te equivocas cuando dices que en media hora sabes que bayonetta es un dmc con un control pésimo.

Te equivocas tu, yo estoy dando mi opinion, o segun tu ¿cuando ha de tardar un jugador casual en hacerse con el control en un juego? por que para ganar jugadores lo idoneo es un control intuitivo y facil

Si me has leido mas veces, sabes que soy Fan de Metal Gear y tambien digo que el 3 para mi es muy malo, y te hablo como fan de la saga, a veces una mala jugabilidad hecha a perder una gran juego

saludos
sedgraven2 escribió:
petasking87 escribió:Te equivocas cuando dices que en media hora sabes que bayonetta es un dmc con un control pésimo.

Te equivocas tu, yo estoy dando mi opinion, o segun tu ¿cuando ha de tardar un jugador casual en hacerse con el control en un juego? por que para ganar jugadores lo idoneo es un control intuitivo y facil

Si me has leido mas veces, sabes que soy Fan de Metal Gear y tambien digo que el 3 para mi es muy malo, y te hablo como fan de la saga, a veces una mala jugabilidad hecha a perder una gran juego

saludos

te equivocas en el mismo momento que dices que tiene un pesimo control... porque bayonetta sera todo lo excentrico que uno quiera pero el nucleo jugable que tiene y el control de bayonetta no es algo que se pueda discutir, responde a todo lo que uno hace y tiene todos los elementos bien estructurados, pudiendo encadenar desde combos, a utiliar el tiempo bruja o los ataques torturas en su justa medida, es mas a la media hora de juego no tienes ni el 20% de elementos... si quieres echar mierda de bayonetta puedes elegir muchas cosas como la musica, el ambiente, la historia, vamos cualquier cosa menos justamente su control.
sedgraven2 escribió:

saludos

Precisamente si por algo reluce Bayonetta es por su jugabilidad, que dentro del genero es exquisita y le da al jugador una libertad impresionante para jugar con muchisimos estilos. Y no es porque lo diga solo yo, cualquiera al que le guste el genero te lo puede decir. Te puede parecer el juego casposo, la protagonista una hortera y 200 cosas mas, pero decir que Bayonetta tiene mala jugabilidad es lo mismo que decir que Mario Galaxy tiene mala jugabilidad.

PD: Cualquiera fan de DMC te dirá que Bayonetta es muchisimo mas profundo en jugabilidad que los DMC.
iba a decir algo, pero los dos sujetos de aqui arriba lo explican bastante bien XD
KojiroSasaki escribió:
PD: Cualquiera fan de DMC te dirá que Bayonetta es muchisimo mas profundo en jugabilidad que los DMC.

Yo mismo, que mi nick sale del DMC 1 [carcajad]

Bayonetta jugablemente mola más y es más profundo, luego ya depende de cada uno que te guste el zorreo y el estilo del juego, que o lo odias o lo amas.
Pues sere el mas raro del foro pero a mi no me gusta para nada su control, ademas que he dicho MI OPINION no la de las revistas del sector ni la vuesta REPITO MI OPINION
tampoco nadie te esta matando XD.

que me parece cojonudo que no te guste, es normal.
sedgraven2 escribió:Pues sere el mas raro del foro pero a mi no me gusta para nada su control, ademas que he dicho MI OPINION no la de las revistas del sector ni la vuesta REPITO MI OPINION

Por supuesto, tu opinión que es totalmente respetable al igual que la de los que te decimos lo contrario sobre el juego. Otra cosa es que se tenga mas o menos razón con aquello que opinemos. Yo puedo opinar que un 600 corre mas que un mercedes ultimo modelo y no por ello estoy en lo cierto.
Z_Type escribió:Mi problema es que no me atrae ninguna lo suficiente como para comprarmela. Por unas cosas u otras. Mentiria si dijera que no hay juegos que me atraen, pero es que por uno o dos juegos, no me justifican la compra de la máquina. Eso por un lado.

Por otro, y siempre desde fuera, me dá la sensación de que estaria comprando la mitad de lo necesario para jugar. Tengo la impresión, a lo mejor equivocada desde luego, que para disfrutar plenamente de ésta generación he de disponer de una conexión a internet y pagar por los contenidos/juegos que me baje (que no me quejo por pagar, si no por el hecho. Me explico como el culo [+risas] ), además de el juego físico. Como no he pasado por ello, opino un poco a la ligera, pero una cosa es que pague por un nivel extra y otra por una "cazadora" extra.

Además, sin contar las visitas al SAT de las máquinas. Es posible que antes tambien pasara y ahora se le dé más bombo, pero, todo junto, son cosas que no me hacen tener ganas de pillar una consola de última generación.

Obviando ésto, la generación que más he disfrutado ha sido la de 16 bits. Por tiempo, ilusión, juventud....etc... De hecho, aún la sigo disfrutando XD.

te atraen 2 o 3 juegos? :O

madre mía, pues a mi no ha habido una generación en la que me atraigan tantos:

Imagen

y de ahí me faltan Bioshock 1 y 2, Street Fighter IV, Uncharteds, Tekken 6, soul calibur IV... y muchos más que les tengo echado el ojo
Metal_Nazgul escribió:
Z_Type escribió:Mi problema es que no me atrae ninguna lo suficiente como para comprarmela. Por unas cosas u otras. Mentiria si dijera que no hay juegos que me atraen, pero es que por uno o dos juegos, no me justifican la compra de la máquina. Eso por un lado.

Imagen

y de ahí me faltan Bioshock 1 y 2, Street Fighter IV, Uncharteds, Tekken 6, soul calibur IV... y muchos más que les tengo echado el ojo

Si aceptas un consejo comprate Demon's Souls, es un imprescindible si tienes PS3. Y Valkyria Chronicles.
Imagen
Metal_Nazgul escribió:
don pelayo escribió:Ahora mismo ando a vueltas con el oblivion y estoy empezando a considerar cambiar de opinión con respecto a cuál es el mejor juego de esta generación para mí. De hecho lo podría poner tranquilamente como el mejor juego que he probado nunca, pero voy a esperar a acabármelo...

en serio, gástate 19 euros en el game en el Fallout 3, también de Bethesda, o píllalo por 15 o menos de segundamano, vas a ver...

La duda ofende. El Fallout 3 lo tengo más que pasado y desde luego lo cuento entre mis dioses del olimpo. Pero con todas sus virtudes, me llama más la atención ser un mago en parajes menos agobiantes que los del Fallout. En el yermo todo es muy parecido y llano, pocos parajes distinguidos hay aparte de Washington DC., pero en el oblivión, el ver una montaña a lo lejos y preguntarme "Podré llegar hasta allí?" y llegar, y ver sitios más frondosos, y que te eches una siesta y te conviertan en vampiro, y conseguir ese hechizo de destrucción que marcará la diferencia en mis próximos combates, y las misiones de asesinatos con sus momentos de infiltración y todas esas cosas pues no sé. Supongo que me está gustando más por mi propio gusto personal que por la calidad en sí del juego.
don pelayo escribió:
Metal_Nazgul escribió:
don pelayo escribió:Ahora mismo ando a vueltas con el oblivion y estoy empezando a considerar cambiar de opinión con respecto a cuál es el mejor juego de esta generación para mí. De hecho lo podría poner tranquilamente como el mejor juego que he probado nunca, pero voy a esperar a acabármelo...

en serio, gástate 19 euros en el game en el Fallout 3, también de Bethesda, o píllalo por 15 o menos de segundamano, vas a ver...

La duda ofende. El Fallout 3 lo tengo más que pasado y desde luego lo cuento entre mis dioses del olimpo. Pero con todas sus virtudes, me llama más la atención ser un mago en parajes menos agobiantes que los del Fallout. En el yermo todo es muy parecido y llano, pocos parajes distinguidos hay aparte de Washington DC., pero en el oblivión, el ver una montaña a lo lejos y preguntarme "Podré llegar hasta allí?" y llegar, y ver sitios más frondosos, y que te eches una siesta y te conviertan en vampiro, y conseguir ese hechizo de destrucción que marcará la diferencia en mis próximos combates, y las misiones de asesinatos con sus momentos de infiltración y todas esas cosas pues no sé. Supongo que me está gustando más por mi propio gusto personal que por la calidad en sí del juego.

Todo eso se puede hacer en el oblivion? Y yo sin enterarme :O
petasking87 escribió:tampoco nadie te esta matando XD.
que me parece cojonudo que no te guste, es normal.

Ya se que no me estan matando, pero como ves me sigue llevando la contraria.

KojiroSasaki escribió:Por supuesto, tu opinión que es totalmente respetable al igual que la de los que te decimos lo contrario sobre el juego. Otra cosa es que se tenga mas o menos razón con aquello que opinemos. Yo puedo opinar que un 600 corre mas que un mercedes ultimo modelo y no por ello estoy en lo cierto.

El problema es que un 600 no corre mas que un mercedes sea tu opinion o no.

Pero yo si estoy en lo cierto, aunque me digais lo contrario o me puede venir todo el club de fans de bayonneta, o me puedo leer todas las reviews y las revistas del planeta, que es mi opinion personal, repito otra vez, que PARA MI PERSONALMENTE el control me parece malisimo, repito EN MI OPINION, que para ti puede ser el mejor juego de la historia, y me pareceria bien no te llevaria la contraria, para gusto los colores

te dejo el significado de opinion: Forma propia de pensar sobre algún asunto cuestionable

saludos
sedgraven2 escribió:
El problema es que un 600 no corre mas que un mercedes sea tu opinion o no.

Ya, y el problema es que Bayonetta no es una chusta jugable sea tu opinión o no.

PD: La próxima vez que critiques a un juego intenta hacer el esfuerzo de jugar mas 30 minutos como afirmas haber jugado, al menos para tener algo de peso en lo que argumentas.
Eres durillo eh, paso de seguir discutiendo con alguin tan obstinado.

Si no sabes aceptar las opiniones de los demas no se que pintas en un foro yo no se si te paga la compañia por defenderles pero esta cruzada defensiva que tienes no es normal.

Si para mi el control es una puñeteria mierda a mi modo de ver lo es y para ti es una maravilla y eso es lo que ahi

Y si he jugado, media hora en casa de un amigo en la 360, un par de pantallas una de ellas iba como una especie de avion y se estrellaba contra un edificio y me mataban, si no hubiese jugado ¿a santo de que iba a criticar el juego?
sedgraven2 escribió:Eres durillo eh, paso de seguir discutiendo con alguin tan obstinado.

Si no sabes aceptar las opiniones de los demas no se que pintas en un foro yo no se si te paga la compañia por defenderles pero esta cruzada defensiva que tienes no es normal.

Si para mi el control es una puñeteria mierda a mi modo de ver lo es y para ti es una maravilla y eso es lo que ahi

Y si he jugado, media hora en casa de un amigo en la 360, un par de pantallas una de ellas iba como una especie de avion y se estrellaba contra un edificio y me mataban, si no hubiese jugado ¿a santo de que iba a criticar el juego?

Creo que lo que te están intentando decir, es que media hora o haber visto jugar a alguien al juego te califican lo mismo para poder criticar la jugabilidad de ese juego.

Es como si digo que un mario es monótono sólo habiendo jugado el primer nivel, o que los hechizos del Dragon age son aburridos tras jugar la primera media hora.

Salu2
Pues yo esta generacion la estoy disfrutando como un animal.
Dead space , gta4 , bioshock , god of war 3 , uncharted 2 , gears of wars , crackdown , mario galaxy , dead rising.......
No hase falta desir nada mas!!!!!!
sedgraven2 escribió:Eres durillo eh, paso de seguir discutiendo con alguin tan obstinado.

me parece que el durillo aqui eres tu XD.

el no te esta negando que el control no te guste, simplemente dice que no es una mierda. Es un control mucho mas completo que el de los DMC, mucho mas accesible, y que desde luego en media hora no vas a darte cuenta de todas las posibilidades que ofrece.
IronArthur escribió:Creo que lo que te están intentando decir, es que media hora o haber visto jugar a alguien al juego te califican lo mismo para poder criticar la jugabilidad de ese juego.

Esta frase es tan cierta como jodidamente irónica XD
Ahi te equivocas de en media hora no se puede calificar la jugabilidad un juego, entonces yo pruebo una demo por o que sea no me gusta, pero para venir a opinar al foro me tengo que gastar 60€ comprarmelo pasarmelo entero y despues opinar de el??? no jodais hombre teneis unas cosas..................

lo repetitivo que sea no te digo que no para eso hay que jugar mucho mas pero la jugabilidad no hace falta pasarselo

Ahora los durillos sois todos [carcajad]

Que yo digo que para mi es una mierda y santas pascuas, que para vosotros sera bueno, pero para mi no, como mi opinion es tan respetable como la del resto del foro ahi la dejo, pero que para ti sea bueno no quiere decir que para mi lo sea, a lo mejor tu opinas que el Gran turismo o cualquier otro para ti el control es una mierda y lo respetaria no intentaria venderte la moto por cojones de que es bueno, si es tu opinion para que te voy a decir que no es tu opinion personal.

Es que a veces quereis tener la razon sin tenerla, es que es una opinion personal, es lo que yo pienso como me vais a llevar la contraria e intentar convencerme de que no la tengo

no os entiendo a veces

saludos
Metal_Nazgul escribió:

Si bueno, queria decir 2 o 3 juegos por cada consola XD. Algunos los has nombrado. Si tienes curiosidad son:

Bioshock (s), Oblivion, SFIV, Left 4 dead, The Darkness, Uncharted (s), Mirror's Edge, Super Paper Mario, Metroid Prime Trilogy (aunque tengo los 2 de GC, por el control y eso), DBZ: Revenge of King Piccolo. Y poco más.

El resto que nombras, o muestras, nunca me han hecho ni fu, ni fa. Me refiero a los MGS, GTA's, PRO's, Tekken's, Soul Calibur's, etc...

Muchos son multi, así que con pillar o la 360 o la PS3 me bastaria, pero....de momento no me compensa. Que no quiere decir que de aquí a que acabe el año me dé la locura y me pille alguna, claro. De hecho, el Bioshock me llama, y mucho, por la historia que tiene detrás.

Además, no es menos cierto que tampoco sigo mucho los catálogos y quizás haya un porron de juegos que SI me llamarian más la atención, de conocerlos. Fíjate que la lista que he puesto no se puede decir (y lo reconozco), que sean novedades.

Saludos
sedgraven2 escribió:Como que en media hora no se puede calificar un juego???? eso de donde lo habeis sacado, entonces yo pruebo una demo por o que sea no me gusta, pero para venir a opinar al foro me tengo que gastar 60€ comprarmelo pasarmelo entero y despues opinar de el??? no jodais hombre teneis unas cosas..................

Que yo digo que para mi es una mierda y santas pascuas, que para vosotros sera bueno, pero para mi no, como mi opinion es tan respetable como la del resto del foro ahi la dejo, pero que para ti sea bueno no quiere decir que para mi lo sea, a lo mejor tu opinas que el Gran turismo o cualquier otro para ti el control es una mierda y lo respetaria no intentaria venderte la moto por cojones de que es bueno, si es tu opinion para que te voy a decir que no es tu opinion personal.

Es que a veces quereis tener la razon sin tenerla, es que es una opinion personal, es lo que yo pienso como me vais a llevar la contraria e intentar convencerme de que no la tengo

no os entiendo a veces

saludos

Yo si te entiendo,y eso que tu comentario creo que vino por mi post sobre varios juegos que considero que innovan, pero como dices, una opinion es una opinion.

Pese a ello, yo creo que hay ciertos elementos que si pueden llegar a depender del tiempo empleado y otros que no, y en el caso de Bayonetta, con 30 mins puedes juzgar muchas cosas: estetica, personaje, estilo narrativo, tipo de enemigos, diseño, BSO.....pero para hacerte con el control de Bayonetta, hace falta bastante más, es por eso que creo que te pareció una "mierda", porque como digo dominar todo lo que se puede llegar a hacer en bayonetta, incluso al principio, cuesta lo suyo, y no por ser malo!! todo lo contrario, por ser muchisimo mas completo que cualquier otro beat'em'up, lo que obviamente requiere un proceso adaptativo mayor, que como digo, no entra en los 30 mins de juego, y en cualquier caso, y ya hablando de algo empirico, opiniones a parte, es bastante mas completo y dinámico que un DMC, y de ahí su exito, porque solo has visto 1/20 parte de lo que puede hacer la brujita....mas adelante tendrás mas armas, mas habilidades, transformaciones, finishers, fases totalmente independientes en cuanto amecanica de lo que es habitual en el genero XD.

Aun asi podrá seguir pareciendote un pestiño de control XD, pero ya lo habrás DESCUBIERTO, porque con 30 mins ya digo que apenas has visto 2 puñetazos y algo que parece un esquive [carcajad], te lo voy a poner mas claro aun...mi primera impresion con la demo de bayonetta en la fase del reloj, fue exactamente la misma que la tuya XD luego probé 5 o 6 veces la otra fase, intentando profundizar en el contro, y cambió tanto mi idea que tiré de mi primera compra de importacion para tenerlo en casa en pocos dias XD
Con 30 minutos de juego se puede tener una opinión pero no una opinión formada, de hecho hay juegos que a partir de la hora de juego "empiezan" como aquel que dice.

Saludos
De diseño y el personaje principal no me parecio malo, es mas es el estilo que se lleva, llamativo.

Esta claro que en tan poco tiempo, no me he enterado de nada ni de la mitad de combos etc, eso no lo discuto.

Tambien es que mi amigo me lo solto directamente en esa pantalla.

kriminal escribió:Con 30 minutos de juego se puede tener una opinión pero no una opinión formada, de hecho hay juegos que a partir de la hora de juego "empiezan" como aquel que dice.

Saludos

Entonces una demo cuanto deveria de durar?? a si las nuevas demos de pago [+risas]
sedgraven2 escribió:De diseño y el personaje principal no me parecio malo, es mas es el estilo que se lleva, llamativo.

Esta claro que en tan poco tiempo, no me he enterado de nada ni de la mitad de combos etc, eso no lo discuto.

Tambien es que mi amigo me lo solto directamente en esa pantalla.

kriminal escribió:Con 30 minutos de juego se puede tener una opinión pero no una opinión formada, de hecho hay juegos que a partir de la hora de juego "empiezan" como aquel que dice.

Saludos

Entonces una demo cuanto deveria de durar?? a si las nuevas demos de pago [+risas]

no se cuanto debe durar una demo ni tan siquiera si una demo sirve para valorar un juego o simplemente hacerse una idea de lo que te vas a encontrar, yo con la demo de bayonetta tube suficiente para ver que es un juego que me gusta, sin embargo otras demos no me han resultado suficiente como la de heavy rain porque cuando empezaba a sentirme "suelto" se acabó y no sé si será un juego que me agobie a las 2 horas o si se me hará tan inmersivo como ese trozo de demo, no pretendía discutir tu actitud si no simplemente comentar el hecho de que "a veces" media hora no es suficiente como también es cierto que algunos juegos con 5 minutos ya te dan razones de sobra para apagar la consola xDDDD.
El supermnan de Nintendo 64 con verlo 3 segundos es suficiente [qmparto]

Hombre pero es que una demo esta hecha para eso, para dar una idea al jugador de lo que se va a encontrar, e intentar que le agrade lo suficiente como para que quiera compar el juego

Al pasarte el Heavy Rain descubres lo malevolo de la demo, no se si me entiendes [comor?]
El personaje que te dan a probar
Ya digo que todo es muy relativo....un JUEGO NO se puede valorar en una demo, ni en una hora de juego(ojo, en el 85% de los casos, ya que generos como deportes, conduccion etc si son bastante claros a los pocos minutos en lineas generales), lo que si se puede son ASPECTOS del juego como ya he dicho, y en el caso de bayonetta, probablemente hay 2 que no se pueden juzgar en poco tiempo, el combate, ypor ende el contro, y la mecanica, ya que cuando crees que lo has visto todo te plantan una fase que te quedas WTF? XD.

Pero por ejemplo, con la demo de left4dead 2 sabes que es left4dead2 al 90%? y tanto, casi al 100%, salvando que no tiene climax, pero si evento dinamico que es mas o menos lo mismo.

Puedes juzgar un gears con 10 mins? y tanto, la primera fase es igual a la ultima, con alguna originalidad de por medio, pero exactamente misma mecanica, eso si, no podrás juzgar su trama por ejemplo XD y....poco mas XD.
Bueno, en el Modern Warfare 2, con una hora de juego ya casi vas por la mitad xDDD.
sedgraven2 escribió:El supermnan de Nintendo 64 con verlo 3 segundos es suficiente [qmparto]

Hombre pero es que una demo esta hecha para eso, para dar una idea al jugador de lo que se va a encontrar, e intentar que le agrade lo suficiente como para que quiera compar el juego

Al pasarte el Heavy Rain descubres lo malevolo de la demo, no se si me entiendes [comor?]

Que cabrón!!! [+risas] has ido al mejor ejemplo posible junto con el E.T. xDDD.

Saludos
sedgraven2 escribió:Ahi te equivocas de en media hora no se puede calificar la jugabilidad un juego, entonces yo pruebo una demo por o que sea no me gusta, pero para venir a opinar al foro me tengo que gastar 60€ comprarmelo pasarmelo entero y despues opinar de el??? no jodais hombre teneis unas cosas..................

lo repetitivo que sea no te digo que no para eso hay que jugar mucho mas pero la jugabilidad no hace falta pasarselo

no os entiendo a veces

saludos

Son los de siempre diciendo lo de siempre, no se que esperas de este foro...
Siempre te llevarán la contraria / te negarán todo si no eres de los "conocidos del foro".

Algunos se creen que poniendo a parir juegos que les gusta a cierta gente no van a poder dormir tranquilos o algo (vease el ejemplo de siempre que Final Fantasy VII es peor que Final Fantasy VI y viceversa).
A mi lo que más me sorprende es que el autor del hilo diga que le faltan horas para jugar... al PES.
Precisamente al PES.

PD:Con menos de 30 minutos dándole al SFIV ya he llegado a sentir nauseas!
kriminal escribió:
sedgraven2 escribió:El supermnan de Nintendo 64 con verlo 3 segundos es suficiente [qmparto]

Que cabrón!!! [+risas] has ido al mejor ejemplo posible junto con el E.T. xDDD.

Saludos

No he probado el ET pero por desgracia Superman si [buaaj] creo que el Psiquiatra no me a arreglado el trauma del todo [jaja]

Probotector escribió:Son los de siempre diciendo lo de siempre, no se que esperas de este foro...
Siempre te llevarán la contraria / te negarán todo si no eres de los "conocidos del foro".

Algunos se creen que poniendo a parir juegos que les gusta a cierta gente no van a poder dormir tranquilos o algo (vease el ejemplo de siempre que Final Fantasy VII es peor que Final Fantasy VI y viceversa).

Jajaj llevo bastante registrado pero ahora si me paso a diario, pero voy enterandome como va el tema
Perfect Warrior escribió:Bueno, en el Modern Warfare 2, con una hora de juego ya casi vas por la mitad xDDD.

[qmparto]

me ha recordado a las declaraciones d eun responsable de Alan Wake, que soltó un zas en toda la boca cuando le preguntaron por la duración y dijo: "Alan wake no es un COD que te puedas pasar en 5 horas" ratataaaa XD, junto a otras lindeces del estilo "no vemos sentido a meter puzzles que entorpezcan el desarrollo"(en referencia a otros survival) y demas perlas XD, ya les puede salir algo bueno ya [360º]

No soy ni durillo ni obstinado, soy realista, y a mi me la sopla bastante bayonetta, la compañía, y la madre que pario a ambos hablando claro. Te lo explico por ultima vez y dejo el tema. La "cruzada" como dices que tengo no es por el juego en si, es porque criticas la jugabilidad en un juego que precisamente destaca por ella, te diría lo mismo si hubieras criticado Mario Galaxy, habiendo jugado a este 30 minutos. Si hubieras dicho que le has estado dando desde por la mañana hasta bien entrada la noche y le hubieras dedicado varias horas pues mira, tu opinión/criterio tendría para mi personalmente "peso" pero con 30 minutos que le has dedicado pues como que no lo comparto. ¿todo claro ahora? ;)

PD: Y para que te enteres te dejo otra cosa clara, acepto las opiniones de los demás y las respeto, pero no por ello las tengo que compartir cuando veo que carecen de fondo por x motivos, en este caso por esa media hora de juego.
Pues a mi ya me aburren tantos shooters, fps, juegos de deportes y conducción... realmente extraño los viejos tiempos cuando los protagonistas de los juegos eran criaturas extrañas o simplemente personajes raros ahora todos son machotes sudorosos, de hecho, no encuentro la diferencia entre el prota de just cause 2, uncharted 2 y el nuevo splinter cell [burla3]

Y por cierto, me siento terriblemente estafado, que me cobren hasta por descargar una imagen de 80x80 pixeles, pero es lo que hay.
jairolas escribió:Pues a mi ya me aburren tantos shooters, fps, juegos de deportes y conducción... realmente extraño los viejos tiempos cuando los protagonistas de los juegos eran criaturas extrañas o simplemente personajes raros ahora todos son machotes sudorosos, de hecho, no encuentro la diferencia entre el prota de just cause 2, uncharted 2 y el nuevo splinter cell [burla3]

Y por cierto, me siento terriblemente estafado, que me cobren hasta por descargar una imagen de 80x80 pixeles, pero es lo que hay.

Es un ejemplo de masificación y aceptación (en gran parte) del videojuego en la podrida sociedad actual lo que has comentado. Ahora los juegos intentan parecer películas.
Probotector escribió:

claaaaaaaaaaro que si.
petasking87 escribió:
Probotector escribió:

claaaaaaaaaaro que si.

Ya tardabais [poraki]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5