› Foros › Multiplataforma › General
MORT escribió:roberts_2 escribió:¿el artículo de los casuals incluido en la frikipedia va a aportar algo útil o sólo cachondeo también denominado coña o broma?
Pues sinceramente, me quedo con la definición de la Frikipedia. Y no sólo con la de Casual, muchas otras están mejor descritas en esta que en la Wiki, por ejemplo, véase las definiciones más enfocadas al mundo informático y videojueguil como Troll, n00b, etc.
Tal y como la Frikipedia es un lugar absurdo y a la par muy gracioso, ninguno de los artículos que hay aquí son en serio.
Y ahora, en serio: Esta web es de cachondeo, también denominado coña o broma.
MORT escribió:Bueno, como no os vais a limitar a leer y a ver si tiene algo de razón o no, sed felices con vuestro Final Fantasy XIII, que por supuesto, es mucho más hardcore que Tales of Vesperia, dónde va a parar.
roberts_2 escribió:¿Entonces tu opinión sobre la casualidad también hay que que considerarla absurda a la par que graciosa y en clave de cachondeo, coña o broma?
rockmero escribió:Pero al decir que Bioschok es un juego casual se te ha ido. Si yo en el fondo entiendo lo que quieres decir. Para tí los Hardcore son los que juegan a los juegos de tiros y de marines músculados y sudados.
MORT escribió:roberts_2 escribió:¿Entonces tu opinión sobre la casualidad también hay que que considerarla absurda a la par que graciosa y en clave de cachondeo, coña o broma?
Bueno, si conoces una definición mejor y más exacta sobre ese término, me gustaría que me la mostraras, aparte de decir que son jugadores que no le echan nada de tiempo a jugar y prefieren juegos sencillos...
roberts_2 escribió:MORT escribió:roberts_2 escribió:¿Entonces tu opinión sobre la casualidad también hay que que considerarla absurda a la par que graciosa y en clave de cachondeo, coña o broma?
Bueno, si conoces una definición mejor y más exacta sobre ese término, me gustaría que me la mostraras, aparte de decir que son jugadores que no le echan nada de tiempo a jugar y prefieren juegos sencillos...
Que yo sepa no existe, por eso catalogar así tan alegremente a ciertos juegos/géneros/jugadores como que no tiene sentido. Pero si la frikipedia es la base entonces si que todo cobra significado
MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.
Esos son los que al parecer hoy día se conocen como "Hardcore Gamers".
MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.
Arkayz escribió:Que alguien le deje el God Hand, porfavor xD
M@tu escribió:O el F-Zero GX...
Arkayz escribió:Que alguien le deje el god hand, porfavor xD
Rosencrantz escribió:Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.
Rosencrantz escribió:MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.
Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.
Precisamente en la frikipedia tienen puesto ese artículo a modo de mofa respecto a los que consideran hardcore o casual a un juego únicamente por el nivel de violencia que muestran
MORT escribió:Rosencrantz escribió:MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.
Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.
Precisamente en la frikipedia tienen puesto ese artículo a modo de mofa respecto a los que consideran hardcore o casual a un juego únicamente por el nivel de violencia que muestran
Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.
rockmero escribió:MORT escribió:Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.
Exigen bastante más que Eternal Sonata de todos modos nadie defiende que esos juegos sean precisamente hardcore. Aunque si te vas al modo online ya habrán otra personas que te exijan
MORT escribió:rockmero escribió:MORT escribió:Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.
Exigen bastante más que Eternal Sonata de todos modos nadie defiende que esos juegos sean precisamente hardcore. Aunque si te vas al modo online ya habrán otra personas que te exijan
Lo han estado diciendo desde el principio, por eso todo el mundo ha saltado, porque yo decía que no son jarcor. De todos modos yo tampoco he dicho que los últimos juegos que han estado nombrando ahora no sean jarcor. Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo.
KojiroSasaki escribió:Yo la que mas no, pero junto con la época de SNES (para mi fue la leche) la que mas sin duda, al mismo nivel de disfrute vamos.
MORT escribió: Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo.
MORT escribió:Ha dolido, ¿eh? Son cosas que suelen doler por este foro, aunque antes era más abierto, pero bueno.
Pues señores, un juego cásual es todo aquel que se limita a mostrar violencia y sangre a borbotones, centrándose exclusivamente en los gráficos y con una jugabilidad e historia normalmente bastante pobres. Claros ejemplos los juegos mencionados en el post principal del hilo.
Y por consiguiente, un jugador cásual es todo aquel jugador al que sólo le atrae este tipo de juegos y desprecia cualquier otro por bueno que sea. A ver, que no digo que ser cásual sea algo malo, que para gustos los colores y que a cada cual le atrae un determinado tipo de juegos, pero por lo menos hay que reconocer las cosas, el problema es que ambas definiciones han sido muy desvirtuadas de un tiempo a esta parte.
Por todo lo anterior es por lo que afirmo que esta es la generación más cásual de todas entre basuras tipo Wii Sports y tipo Need For Speed, muy abundantes en esta generación.
MORT escribió:Rosencrantz escribió:MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.
Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.
Rosencrantz escribió:Una cosa es que haya jugadores hardcore que vayan por ahí diciendo esas cosas que expones, y otra muy distinta que decirlas los convierta en hardcore gamers.
MORT escribió:Ha dolido, ¿eh? Son cosas que suelen doler por este foro, aunque antes era más abierto, pero bueno.
MORT escribió:Pues señores, un juego cásual es todo aquel que se limita a mostrar violencia y sangre a borbotones, centrándose exclusivamente en los gráficos y con una jugabilidad e historia normalmente bastante pobres. Claros ejemplos los juegos mencionados en el post principal del hilo.
Y por consiguiente, un jugador cásual es todo aquel jugador al que sólo le atrae este tipo de juegos y desprecia cualquier otro por bueno que sea. A ver, que no digo que ser cásual sea algo malo, que para gustos los colores y que a cada cual le atrae un determinado tipo de juegos, pero por lo menos hay que reconocer las cosas, el problema es que ambas definiciones han sido muy desvirtuadas de un tiempo a esta parte.
Por todo lo anterior es por lo que afirmo que esta es la generación más cásual de todas entre basuras tipo Wii Sports y tipo Need For Speed, muy abundantes en esta generación.
MORT escribió:rockmero escribió:Los juegos casuales se podrían definir como juegos para toda la familia o para jugadores que juegan "casualmente" a la consola (de ahí viene el término, me imagino). Decir que Bioshock es un juego casual es una de las mayores burradas que he escuchado desde que estoy en EOL.
Sí, ese es sin duda el término actual que las compañías nos han inculcado poco a poco. Hace unos años (y no muchos), cásual era el término que ya he descrito, y si no, consulta esto: http://www.frikipedia.es/friki/Casual
Pero claro, es que ahora es demasiado fácil se jarcor, con limitarse a pegar 4 tiros en Bioshock ya lo eres, por supuesto.
MORT escribió:Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo.
KojiroSasaki escribió:En lugar de echar mano de la frikipedia te invito a que razones y pienses por ti mismo y tengas tu propio criterio basado en lo que piensas, no en lo que esta escrito en la red como si fuera la sagrada biblia.
KojiroSasaki escribió:PD: Repito, antes de afirmar nada, informate mejor, porque quedas como el culo de veras.
MORT escribió:KojiroSasaki escribió:En lugar de echar mano de la frikipedia te invito a que razones y pienses por ti mismo y tengas tu propio criterio basado en lo que piensas, no en lo que esta escrito en la red como si fuera la sagrada biblia.
Que de hecho es lo que hago, lo de la Frikipedia lo pongo porque hay gente que quiere ver las cosas escritas en otros sitios y no que sea lo que yo diga, me han pedido la definición de cásual y yo se la he puesto. Para lo demás he expuesto mis ideas propias.KojiroSasaki escribió:PD: Repito, antes de afirmar nada, informate mejor, porque quedas como el culo de veras.
¿Y de qué me debería informar exactamente?
MORT escribió:Rosencrantz escribió:Una cosa es que haya jugadores hardcore que vayan por ahí diciendo esas cosas que expones, y otra muy distinta que decirlas los convierta en hardcore gamers.
Ellos ya se autoproclaman jarcor y la mayoría incluso asimila que lo son, que es peor todavía.
Me ha sorprendido mucho el post de cannavar05 y por mi parte le doy toda la razón, sólo he tenido esa sensación que él describe un par de veces en esta generación a lo sumo, una muy clara con Brawl y la otra, algo menos clara pero podría decirse que también, con Mario Kart Wii.
cannavar05 escribió:Para mi ésta es la peor generación de todas: muchos gráficos y poca fluidez visual (ejemplo más claro: las sagas de futbol), juegos a 70 euros, consolas gigantes y ruidosas (xbox 360), muchas secuencias de video y poca jugabilidad, servicios online de Nintendo lamentables (virtual console desactualizada y carísima) y un larguísimo etc. En fin, hay buenos juegos, sí, pero esta generación es un desastre.
¿ Época dorada de los shooters ?, indudablemente estaríamos hablando de PC, no de consola.
antonioc4 escribió:Cuando cojones se enterara la gente de que la XBOX 360 si instalas los juegos no hace ABSOLUTAMENTE NADA de ruido, hay gente que es cansina o cabezona de verdad.
Rosencrantz escribió:Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.
antonioc4 escribió:Podríais ponerme algunos ejemplos de juegos hardcore de la generacion de pxs, ps2 y ps3 ?
Rosencrantz escribió:antonioc4 escribió:Podríais ponerme algunos ejemplos de juegos hardcore de la generacion de pxs, ps2 y ps3 ?
Pues a ver, así a bote pronto...
PS3: Disgaea 3, Demon's Souls, Cross x Edge, Wipeout HD...
PS2: Disgaea 1 y 2, God Hand, Personas, Digital Devil Sagas...
PS1: Personas y no se que más, no tengo tanta memoria xD
el genero del rol occidental mismo ha dado un salto tremendo, no en gráficos solo, en TODO, porque antes tenia una representacion casi nula en el sector
beacon_frito escribió:el genero del rol occidental mismo ha dado un salto tremendo, no en gráficos solo, en TODO, porque antes tenia una representacion casi nula en el sector
Señor, usted está mintiendo o bien no sabe de lo que habla!
rockmero escribió:Rosencrantz escribió:antonioc4 escribió:Podríais ponerme algunos ejemplos de juegos hardcore de la generacion de pxs, ps2 y ps3 ?
Pues a ver, así a bote pronto...
PS3: Disgaea 3, Demon's Souls, Cross x Edge, Wipeout HD...
PS2: Disgaea 1 y 2, God Hand, Personas, Digital Devil Sagas...
PS1: Personas y no se que más, no tengo tanta memoria xD
En NGC: Metroid Prime, F-Zero GX, Resident Evil Remake, Viewtiful Joe, Rogue Squadron, Fire Emblem o Killer7, por ejemplo, me parecen juegos Hardcore.
En PS2: Añadiría Silent Hill 3 (sobretodo si ponemos los puzzles a dificultad máxima), R-Type Final o Alien Hominid.
En PSP: Ultimate Ghost & Goblins, Castlevania Dracula X Chronicles o Monster Hunter
En NDS: Los Advance Wars, Contact, Dragon Quest V, Final Fantasy Tactics (aunque este creo que era de la Advance, no estoy seguro...) o los Castlevania, etc...
En PSX: Castlevania Symphony of the Night, Philosoma y ahora no se me ocurren más y tengo prisa
Rosencrantz escribió:Hombre, la mayoría de esos juegos suelen ser más difíciles de lo habitual, pero no son para nada hardcore. Otros de los que has puesto más que hardcore lo que son es una putada digital xD
se refiere en consolas... no pc....
Rosencrantz escribió:Hombre, si no te digo que no, pero por ejemplo Silent Hill 3, Resident Evil Remake, Metroid Prime o los Castlevania de NDS no son demasiado exigentes en esos aspectos. Otra cosa es que quieras llevarlos al extremo completando subquests infernales o subirles la dificultad, pero eso convertiría en hardcore a casi cualquier juego como bien apuntó Arkanoid hace unos cuantos posts.
Apuntar que también hay juegos hardcoretas que no son precisamente complicados ni difíciles, pero que aún así exigen mucha dedicación por parte del jugador.
Rosencrantz escribió:Si que me he pasado los Metroid Prime, sí, son de mis juegos favoritos
Lo que pasa con juegos como este y los Castlevania de NDS y GBA es que son más difíciles que lo que acostumbramos a ver hoy en día y que te obligan a dar más vueltas que cristo, pero realmente no dejan de ser juegos accesibles a poco que te alejes de ser un jugador casual (y diciendo esto me vienen a la cabeza los primeros Tomb Raider también como juegos englobables en esta categoría).
Y ahora que caigo, olvidé mencionar antes que últimamente se tiende a radicalizar el asunto y a pensar que lo que no es hardcore es casual, cuando realmente hay unos cuantos escalones entre ambos términos :\
PD: "mi" definición de juego hardcore ya la di más atrás, simplemente juegos que necesitan mucha dedicación por parte del jugador, ya sea porque su dificultad así lo requiere o porque por planteamiento necesites echarle por narices muchas horas para poder conseguir avanzar (grindeo, farmeo, etc).
Rosencrantz escribió:Si que me he pasado los Metroid Prime, sí, son de mis juegos favoritos
Lo que pasa con juegos como este y los Castlevania de NDS y GBA es que son más difíciles que lo que acostumbramos a ver hoy en día y que te obligan a dar más vueltas que cristo, pero realmente no dejan de ser juegos accesibles a poco que te alejes de ser un jugador casual (y diciendo esto me vienen a la cabeza los primeros Tomb Raider también como juegos englobables en esta categoría).
Y ahora que caigo, olvidé mencionar antes que últimamente se tiende a radicalizar el asunto y a pensar que lo que no es hardcore es casual, cuando realmente hay unos cuantos escalones entre ambos términos :\
PD: "mi" definición de juego hardcore ya la di más atrás, simplemente juegos que necesitan mucha dedicación por parte del jugador, ya sea porque su dificultad así lo requiere o porque por planteamiento necesites echarle por narices muchas horas para poder conseguir avanzar (grindeo, farmeo, etc).