Esta generación: la que más he disfrutado nunca

1, 2, 3, 4, 5
MORT escribió:
roberts_2 escribió:¿el artículo de los casuals incluido en la frikipedia va a aportar algo útil o sólo cachondeo también denominado coña o broma? Imagen

Pues sinceramente, me quedo con la definición de la Frikipedia. Y no sólo con la de Casual, muchas otras están mejor descritas en esta que en la Wiki, por ejemplo, véase las definiciones más enfocadas al mundo informático y videojueguil como Troll, n00b, etc.

Tal y como la Frikipedia es un lugar absurdo y a la par muy gracioso, ninguno de los artículos que hay aquí son en serio.


Y ahora, en serio: Esta web es de cachondeo, también denominado coña o broma.


¿Entonces tu opinión sobre la casualidad también hay que que considerarla absurda a la par que graciosa y en clave de cachondeo, coña o broma? :)
MORT escribió:Bueno, como no os vais a limitar a leer y a ver si tiene algo de razón o no, sed felices con vuestro Final Fantasy XIII, que por supuesto, es mucho más hardcore que Tales of Vesperia, dónde va a parar.


No voy a ser yo quien te diga que el Final Fantasy XIII es más Hardcore que el Tales of Vesperia, entre otras cosas porque no he jugado a ninguno de los 2 XD. De la saga Tales he jugado a varios (Symphonya, Phantasya y Eternia) y el Vesperia seguramente lo juegue, con el FFXIII no haré ni el intento.

Pero al decir que Bioschok es un juego casual se te ha ido. Si yo en el fondo entiendo lo que quieres decir. Para tí los Hardcore son los que juegan a los juegos de tiros y de marines músculados y sudados. Y defiendes que un juego como el Tales o cualquier RPG colorido sin necesidad de violencia también lo es. Y yo estoy de acuerdo, aunque el Eternal Sonata es mal ejemplo, porque es el JRPG menos hardcore que he visto hasta ahora, bueno, al igual que Blue dragon, juegos que te puedes acabar sin perder ni una sola vez. Además el Eternal Sontata es terriblemente corto para ser un RPG. Y, por supuesto, hay jkuegos de marines sudados que se los acabaría un niño de 5 años en menos de 10 horas, por lo que hardcore, hardcore no serán.

No sé si me explico.
roberts_2 escribió:¿Entonces tu opinión sobre la casualidad también hay que que considerarla absurda a la par que graciosa y en clave de cachondeo, coña o broma? :)

Bueno, si conoces una definición mejor y más exacta sobre ese término, me gustaría que me la mostraras, aparte de decir que son jugadores que no le echan nada de tiempo a jugar y prefieren juegos sencillos...

rockmero escribió:Pero al decir que Bioschok es un juego casual se te ha ido. Si yo en el fondo entiendo lo que quieres decir. Para tí los Hardcore son los que juegan a los juegos de tiros y de marines músculados y sudados.

No, yo digo que estos que mencionas son precisamente los cásual, porque normalmente atraen a un tipo de público que no tiene mucha idea y se guían principalmente por los gráficos y el realismo, importándoles bien poco la jugabilidad y todo lo demás.
Cuantas veces te has pasado el Etrian Odyssey y el Dark Spire, dices? XD
MORT escribió:
roberts_2 escribió:¿Entonces tu opinión sobre la casualidad también hay que que considerarla absurda a la par que graciosa y en clave de cachondeo, coña o broma? :)

Bueno, si conoces una definición mejor y más exacta sobre ese término, me gustaría que me la mostraras, aparte de decir que son jugadores que no le echan nada de tiempo a jugar y prefieren juegos sencillos...

Que yo sepa no existe, por eso catalogar así tan alegremente a ciertos juegos/géneros/jugadores como que no tiene sentido. Pero si la frikipedia es la base entonces si que todo cobra significado :)
roberts_2 escribió:
MORT escribió:
roberts_2 escribió:¿Entonces tu opinión sobre la casualidad también hay que que considerarla absurda a la par que graciosa y en clave de cachondeo, coña o broma? :)

Bueno, si conoces una definición mejor y más exacta sobre ese término, me gustaría que me la mostraras, aparte de decir que son jugadores que no le echan nada de tiempo a jugar y prefieren juegos sencillos...

Que yo sepa no existe, por eso catalogar así tan alegremente a ciertos juegos/géneros/jugadores como que no tiene sentido. Pero si la frikipedia es la base entonces si que todo cobra significado :)

La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.

Esos son los que al parecer hoy día se conocen como "Hardcore Gamers".
MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.

Esos son los que al parecer hoy día se conocen como "Hardcore Gamers".


Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.

Precisamente en la frikipedia tienen puesto ese artículo a modo de mofa respecto a los que consideran hardcore o casual a un juego únicamente por el nivel de violencia que muestran [tomaaa]
Que alguien le deje el god hand, porfavor xD
MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.

Esos son los que al parecer hoy día se conocen como "Hardcore Gamers".

Ahá, en resumen, una invención que no tiene sentido ni para catalogar juegos ni a jugadores. Y te lo digo desde la base de los que estábamos ahí al inicio de los videojuegos, que aquí somos bastantes los que tenemos más años que el resfriado común y estos temas de "casuals" nos producen más risa que otra cosa :)
Arkayz escribió:Que alguien le deje el God Hand, porfavor xD


M@tu escribió:O el F-Zero GX...


Veo que por aqui por fin impera el buen gusto [fumando]
Arkayz escribió:Que alguien le deje el god hand, porfavor xD


Y que juegue en modo difícil por supuesto XD

o el Ultimate Ghost & Goblins, pero eso ya sería ser cruel [qmparto]

Rosencrantz escribió:Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.


Mejor explicado imposible, si es que a mí no se me da bien esto de explicar [qmparto]. Eso sí, cada vez este tipo de juegos son más escasos.
Rosencrantz escribió:
MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.

Esos son los que al parecer hoy día se conocen como "Hardcore Gamers".


Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.

Precisamente en la frikipedia tienen puesto ese artículo a modo de mofa respecto a los que consideran hardcore o casual a un juego únicamente por el nivel de violencia que muestran [tomaaa]

Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.
MORT escribió:
Rosencrantz escribió:
MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.

Esos son los que al parecer hoy día se conocen como "Hardcore Gamers".


Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.

Precisamente en la frikipedia tienen puesto ese artículo a modo de mofa respecto a los que consideran hardcore o casual a un juego únicamente por el nivel de violencia que muestran [tomaaa]

Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.


Exigen bastante más que Eternal Sonata [qmparto] de todos modos nadie defiende que esos juegos sean precisamente hardcore. Aunque si te vas al modo online ya habrán otra personas que te exijan
rockmero escribió:
MORT escribió:Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.


Exigen bastante más que Eternal Sonata [qmparto] de todos modos nadie defiende que esos juegos sean precisamente hardcore. Aunque si te vas al modo online ya habrán otra personas que te exijan

Lo han estado diciendo desde el principio, por eso todo el mundo ha saltado, porque yo decía que no son jarcor. De todos modos yo tampoco he dicho que los últimos juegos que han estado nombrando ahora no sean jarcor. Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo.
MORT escribió:
rockmero escribió:
MORT escribió:Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.


Exigen bastante más que Eternal Sonata [qmparto] de todos modos nadie defiende que esos juegos sean precisamente hardcore. Aunque si te vas al modo online ya habrán otra personas que te exijan

Lo han estado diciendo desde el principio, por eso todo el mundo ha saltado, porque yo decía que no son jarcor. De todos modos yo tampoco he dicho que los últimos juegos que han estado nombrando ahora no sean jarcor. Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo.


No lo sé, no me he leído el hilo entero, sólo he entrado y he visto el primer post y resondí [careto?] . Yo dije que esta generación me parece mejor que la anterior y Bioshock fue el punto de partida a que me lanzase de lleno en ella y abandonara un poco la anterior ya que al principio era un poco esceptico en cuanto a la calidad de los juegos de 360 y PS3. De hecho he dejado de jugar a juegos de SNES, MD y NES, algo impensable hace un par de años. Los juegos de hoy en día no exigen lo que exigían los de NES, los de Spectrum o los de SNES, pero la verdad es que ahora mismo tampoco me importa mucho, ya que prefiero jugar de relax y no con la tensión que produce jugar a un juego difícil. Pero tampoco me gustan los excesivamente fáciles.

Edito: Yo tampco voy a jugar al Eternal Sonata, aunque si que me gustan ese tipo de juegos, pero con algo más de exigencia, ya que sino ese tipo de juegos no tienen sentido. Lo del blue dragon es de traca, se podría acabar dándole todo el rato a atacar, atacar, atacar, atacar, etc... XD
Hardcore o Casual no pueden ser los juegos solo los jugadores.Podemos decir que un juego esta orientado al publico hardcore o al publico casual, pero la realidad es que casi cualquier juego llevado a su extremo puede ser hardcore.

El tetris es un juego orientado al publico casual pero hay algunos jugadores de tetris y algunas variantes que le dejan a uno boqueabierto.Es lo que explicaba Rosen mas atras, exige al usuario jugar a un mayor nivel de exigencia ya sea por su dificultad, complejidad...

El Pro es tipicamente un juego casual pero si te vas a un torneo lo que ves alli no son casual gamers precisamente.
KojiroSasaki escribió:Yo la que mas no, pero junto con la época de SNES (para mi fue la leche) la que mas sin duda, al mismo nivel de disfrute vamos.


Para mí las épocas de SNES y la actual también han sido las mejores, pero creo que tiene también que ver con la edad.

Me explico, en la época de SNES tenía unos 13-14 años y, claro, todo el tiempo del mundo para viciarme. Era una época donde los juegos ya tenían unos gráficos bastante potentes y habían joyas, para mi gusto, como el zelda, secret of mana, Street Fighter 2, Castlevania, Super Mario World, Super Mario Kart,...

En los años siguientes lo típico, ya estás en la pubertad, empiezas a salir a la disco, quedar con los colegas en la calle, luego ya viene la uni, total bajón consolero del quince.

Ahora con 31 años, con dos hijas ya y que no veo a mis colegas tanto, en parte porque me fui a vivir al quinto pino (especulación de los cojones), pues vuelvo a darle a la consola (un poco para desconectar por la noche antes de cenar). Pero ahora es diferente, tienes más pelas para el vicio y te pillas un número de juegos que ni de coña hubieras soñado con 13 años, empiezas a catarlos y no te aburres, en parte porque no te da tiempo tampoco (como mucho le puedo meter una hora al día). Resultado, que vives esta generación con fuerza ya que los videojuegos son uno de los pocos hobbies que te quedan (entre el curro y las niñas, poca cosa me queda la verdad).
MORT escribió: Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo.


Pero que tonterías dices? Y porque no iba a jugar alguien al Eternal Sonata si le gusta el CoD? XD
Es que no me entra en la cabeza...

Yo me he pasado el Etrian Odyssey o el TWEWY con todo al 100% (mucho más difíciles que el ES) y también he jugado al WarioWare en la Wii, o al Wii Sports mismo. Es que tiene que ser incompatible? Estás haciendo una calificación de juegos/jugadores y separándolos cuando es algo totalmente irreal e inculcado. Cada jugador es un mundo con sus propios gustos...
Para Hardcore como dicen por aquí el F-Zero GX o su versión 1080p, Wipeout HD. Me cargué un mando de GC y no quiero que pase lo mismo con el de Ps3 xDDD.
MORT escribió:Ha dolido, ¿eh? Son cosas que suelen doler por este foro, aunque antes era más abierto, pero bueno.

Pues señores, un juego cásual es todo aquel que se limita a mostrar violencia y sangre a borbotones, centrándose exclusivamente en los gráficos y con una jugabilidad e historia normalmente bastante pobres. Claros ejemplos los juegos mencionados en el post principal del hilo.
Y por consiguiente, un jugador cásual es todo aquel jugador al que sólo le atrae este tipo de juegos y desprecia cualquier otro por bueno que sea. A ver, que no digo que ser cásual sea algo malo, que para gustos los colores y que a cada cual le atrae un determinado tipo de juegos, pero por lo menos hay que reconocer las cosas, el problema es que ambas definiciones han sido muy desvirtuadas de un tiempo a esta parte.

Por todo lo anterior es por lo que afirmo que esta es la generación más cásual de todas entre basuras tipo Wii Sports y tipo Need For Speed, muy abundantes en esta generación.


tio tienes que dejar lo que estes tomando, porque empieza a ser serio, vamos hardcore es lo que a ti te gusta y casual lo que no te gusta.... yo pienso que hardcore y casual son dos conceptos que se crearon para ver quien los usa y asi señalarles con el dedo y decir: TOMATE UNA JODIDAS VACACIONES... porque no es que digas cosas que esten bien o mal es que no tienen ningun sentido...
MORT escribió:
Rosencrantz escribió:
MORT escribió:La base es los tipos de jugadores que se llevan viendo desde el inicio de los videojuegos. Los cásual que ahí se definen son los que empezaron a surgir más tarde, en la época de PSX, esos que al que tenía una Nintendo 64 lo tildaban de infantil y ñoño, porque claro, no había sangre ni personajes estereotipados.

Esos son los que al parecer hoy día se conocen como "Hardcore Gamers".


Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.

Precisamente en la frikipedia tienen puesto ese artículo a modo de mofa respecto a los que consideran hardcore o casual a un juego únicamente por el nivel de violencia que muestran [tomaaa]

Sí vamos, que Gears of War y Bioshock exigen mucho al jugador. Ni siquiera en sus modos más difíciles exigen tanto como lo hacían otros títulos de antaño.


Pero es que lo del Gears of War y el Bioshock lo has dicho tú como parte de tu razonamiento de lo que se considera hardcore, no yo.
Yo entiendo a la perfección lo que ha dicho MORT: los actuales "Hardcore Gamers" (como ellos mismos se hacen llamar) son estos que están al máximo nivel en el Call of Duty, que manejan de puta madre a un solo personaje de su juego de lucha favorito, que presumen de logros debloqueados y lo ponen en la firma como si a alguien le importase, que cuantos más enemigos en pantalla y mejores gráficos mejor es el juego (luego ni saben que juegan a 25 fps), que elogian los argumentos más propios del cine que de un videojuego, y sobretodo, esta me encanta, que nunca dirán que un juego es malo porque les doleria reconocer que le han timado 70 euros. Así y un largo etc.

Vamos a ver, si vuestro criterio es el de "Cada generación que pasa hay mejores gráficos, por lo tanto mejores juegos", entonces lo que hoy en dia consideráis juegazos, en el futuro lo considerareis recuerdos. Yo no os imagino desempolvando la xbox 360 o la ps3 dentro de 10 años para jugar a Gears of War 3 o Gran Turismo 5, teniendo en cuenta que para dentro de 10 años ya los habrán superado sus secuelas, ¿no?

Esto es como la música, la canción del verano es un fenómeno, sí, sólo un verano. En cambio nuestras canciones favoritas suenan en nuestra cabeza toda la vida, aunque salgan más canciones nosotros no las sustituimos.
Yo aplico lo mismo en los videojuegos: Me gustó el primer Super Mario, me gustó mucho más el Super Mario World... ¿y qué creeis que hago? pues juego a los dos, aunque uno sea peor no lo sustituyo por el mejor, los dos me han llenado y lo siguen haciendo.
También sigo jugando a toda la saga de Mario Kart, F-Zero, Smash Bros, Quake, Duke Nukem, Half Life, Doom, Zelda, Contra... definir un juego Jarcor es difícil, pero yo diria que lo es un juego que no se puede sustituir por otro, aunque sea superado.

¿Vosotros los Hardcore aun jugais al primer Tekken? ¿Al primer Call of Duty? ¿Al Fifa 2001? ¿Tomb Raider? ¿Gta III? ¿Need for Speed?
Lo dudo bastante, y así es como veo vuestros queridos juegazos de esta generación de aquí a unos años, sustituidos, en la estanteria, en venta, vendidos, olvidados...
Sed sinceros, ¿Cuánto tiempo hace que no teneis la sensación de que un juego os va a durar TODA la vida? yo desde que salió xbox 360 al mercado hasta hoy, muy pocas veces.
que cuantos más enemigos en pantalla y mejores gráficos mejor es el juego

que elogian los argumentos más propios del cine que de un videojuego

Estás mezclando churras con gatos siameses, ¿eh?

Una cosa es que haya jugadores hardcore que vayan por ahí diciendo esas cosas que expones, y otra muy distinta que decirlas los convierta en hardcore gamers.
Rosencrantz escribió:Una cosa es que haya jugadores hardcore que vayan por ahí diciendo esas cosas que expones, y otra muy distinta que decirlas los convierta en hardcore gamers.

Ellos ya se autoproclaman jarcor y la mayoría incluso asimila que lo son, que es peor todavía.
Me ha sorprendido mucho el post de cannavar05 y por mi parte le doy toda la razón, sólo he tenido esa sensación que él describe un par de veces en esta generación a lo sumo, una muy clara con Brawl y la otra, algo menos clara pero podría decirse que también, con Mario Kart Wii.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MORT escribió:Ha dolido, ¿eh? Son cosas que suelen doler por este foro, aunque antes era más abierto, pero bueno.


Ufff yo ya no duermo esta noche con la preocupación xD ¿tu lo flipas un poco no?


MORT escribió:Pues señores, un juego cásual es todo aquel que se limita a mostrar violencia y sangre a borbotones, centrándose exclusivamente en los gráficos y con una jugabilidad e historia normalmente bastante pobres. Claros ejemplos los juegos mencionados en el post principal del hilo.
Y por consiguiente, un jugador cásual es todo aquel jugador al que sólo le atrae este tipo de juegos y desprecia cualquier otro por bueno que sea. A ver, que no digo que ser cásual sea algo malo, que para gustos los colores y que a cada cual le atrae un determinado tipo de juegos, pero por lo menos hay que reconocer las cosas, el problema es que ambas definiciones han sido muy desvirtuadas de un tiempo a esta parte.

Por todo lo anterior es por lo que afirmo que esta es la generación más cásual de todas entre basuras tipo Wii Sports y tipo Need For Speed, muy abundantes en esta generación.


Anonadado me quedo con tu definición.

MORT escribió:
rockmero escribió:Los juegos casuales se podrían definir como juegos para toda la familia o para jugadores que juegan "casualmente" a la consola (de ahí viene el término, me imagino). Decir que Bioshock es un juego casual es una de las mayores burradas que he escuchado desde que estoy en EOL.

Sí, ese es sin duda el término actual que las compañías nos han inculcado poco a poco. Hace unos años (y no muchos), cásual era el término que ya he descrito, y si no, consulta esto: http://www.frikipedia.es/friki/Casual
Pero claro, es que ahora es demasiado fácil se jarcor, con limitarse a pegar 4 tiros en Bioshock ya lo eres, por supuesto.


En lugar de echar mano de la frikipedia te invito a que razones y pienses por ti mismo y tengas tu propio criterio basado en lo que piensas, no en lo que esta escrito en la red como si fuera la sagrada biblia.



MORT escribió:Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo.


Si tu supieras a lo que yo juego y gente que conozco, a parte de Eternal Sonata (que es un juego que me encanta), te ibas a reir un rato, pero un rato xD

PD: Repito, antes de afirmar nada, informate mejor, porque quedas como el culo de veras.
KojiroSasaki escribió:En lugar de echar mano de la frikipedia te invito a que razones y pienses por ti mismo y tengas tu propio criterio basado en lo que piensas, no en lo que esta escrito en la red como si fuera la sagrada biblia.

Que de hecho es lo que hago, lo de la Frikipedia lo pongo porque hay gente que quiere ver las cosas escritas en otros sitios y no que sea lo que yo diga, me han pedido la definición de cásual y yo se la he puesto. Para lo demás he expuesto mis ideas propias.

KojiroSasaki escribió:PD: Repito, antes de afirmar nada, informate mejor, porque quedas como el culo de veras.

¿Y de qué me debería informar exactamente?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MORT escribió:
KojiroSasaki escribió:En lugar de echar mano de la frikipedia te invito a que razones y pienses por ti mismo y tengas tu propio criterio basado en lo que piensas, no en lo que esta escrito en la red como si fuera la sagrada biblia.

Que de hecho es lo que hago, lo de la Frikipedia lo pongo porque hay gente que quiere ver las cosas escritas en otros sitios y no que sea lo que yo diga, me han pedido la definición de cásual y yo se la he puesto. Para lo demás he expuesto mis ideas propias.

KojiroSasaki escribió:PD: Repito, antes de afirmar nada, informate mejor, porque quedas como el culo de veras.

¿Y de qué me debería informar exactamente?


Esto lo has escrito mas arriba.

"Y sí, Eternal Sonata es fácil, pero no verás a un pro de CoD jugarlo".

Por eso te digo que te informes mejor antes de afirmar tajantemente cosas como esta, ya que has patinado bastante.
MORT escribió:
Rosencrantz escribió:Una cosa es que haya jugadores hardcore que vayan por ahí diciendo esas cosas que expones, y otra muy distinta que decirlas los convierta en hardcore gamers.

Ellos ya se autoproclaman jarcor y la mayoría incluso asimila que lo son, que es peor todavía.
Me ha sorprendido mucho el post de cannavar05 y por mi parte le doy toda la razón, sólo he tenido esa sensación que él describe un par de veces en esta generación a lo sumo, una muy clara con Brawl y la otra, algo menos clara pero podría decirse que también, con Mario Kart Wii.


Como ya he dicho antes, una cosa no tiene nada que ver con la otra: se puede ser hardcore y graphic whore a la vez, lo mismo que se puede ser hardcore y que tu consola más moderna sea una Saturn xD

Lo cierto es que estáis mezclando tantos conceptos que no tienen nada que ver que no me extraña que tengáis la picha hecha un lío: juegos hardcore, jugadores hardcore, juegos casuales, jugadores casuales, foreros medio gilipollas... Puede que la mayoría de estas cosas os parezca que están relacionadas, pero en muchos casos no es así (por ejemplo, un jugador hardcore no es precisamente un jugador que juega a juegos hardcore, sino un jugador que juega de una manera hardcore a los juegos independientemente de si estos son hardcores o no).
me hace risa de que para ti sean solo los juegos rpgs los hardcore o jarkore como les llamas tu.



para mi esta generacion es la que mas he disfrutado nunca tambien tengo todas consolas , y colecciono juegos , pero solo por que ahora puedo hacer esto supongo que si esto lo hubiese podido hacer cuando estaba la psx , la n64 y la dc pensaria lo mismo de esa gen.
Lo de poner como fuente la Frikipedia si que es jarcor xD.
cannavar05 escribió:Para mi ésta es la peor generación de todas: muchos gráficos y poca fluidez visual (ejemplo más claro: las sagas de futbol), juegos a 70 euros, consolas gigantes y ruidosas (xbox 360), muchas secuencias de video y poca jugabilidad, servicios online de Nintendo lamentables (virtual console desactualizada y carísima) y un larguísimo etc. En fin, hay buenos juegos, sí, pero esta generación es un desastre.

¿ Época dorada de los shooters ?, indudablemente estaríamos hablando de PC, no de consola.


Cuando cojones se enterara la gente de que la XBOX 360 si instalas los juegos no hace ABSOLUTAMENTE NADA de ruido, hay gente que es cansina o cabezona de verdad.
antonioc4 escribió:Cuando cojones se enterara la gente de que la XBOX 360 si instalas los juegos no hace ABSOLUTAMENTE NADA de ruido, hay gente que es cansina o cabezona de verdad.


Mi consola hace un ruido infernal aunque le instales el juego.Va gradualmente haciendo mas ruido a medida que se calienta.Hace menos que si el lector estuviera todo el rato leyendo pero ABSOLUTAMENTE NADA DE RUIDO es lo que hace mi PS3 slim, mi Wii o incluso mi PC en modo silencioso la 360 esta muy lejos de ser silenciosa.
Rosencrantz escribió:Y aquí es donde te equivocas completamente: un juego hardcore no es un juego lleno de sangre, violencia ni chuminadas, sino un juego que exige MUCHO al jugador, independientemente de su complejidad.


Mejor explicado imposible, si es que a mí no se me da bien esto de explicar [qmparto]. Eso sí, cada vez este tipo de juegos son más escasos.[/quote]

Podríais ponerme algunos ejemplos de juegos hardcore de la generacion de pxs, ps2 y ps3 ? es que no me queda de terminar muy claro sin ejemplos, yo la verdad es que tenia el cnocepto de hardcore equivocado como muchos supongo, pense que como dicen se limitaba a juegos sangrientos etc. Agradeceria los ejemplos.

Gracias de antemano.

Edito: al usuario Arkanoid: yo he tenido una 360 falcon y ahora una jasper y tb poseo una wii y una ps3, y te aseguro que no he escrito el post anterior por escribir, lo he escrito porque es totalmente cierto, mis 360 con juegos instalados por horas que juegue no se escuchan NADA.
Para mi es igual de triste el que smiplifica una consola a 2 titulos, que es a lo que tu llamas "casual", que el que vive del pasado y considera que todo salto gráfico es el demonio y lleva implicito el termino casual de por si, o que si en un juego hay disparos...es casual etc etc [+risas].

Sobre titulos de más que sobrada calidad, a la par de otras aparecidas en generaciones pasadas?

- Bioshock 1 y 2.
- Dead Space.
- Mass Effect 1 y 2.
- Uncharted 1 y 2.
- Heavy Rain.
- Alan Wake.
- Bayonetta.
- GOW3.
- Borderlands.
- Darksiders.
- Left4dead (si, y eso que es de disparos!!! XD).
- ACII.
- Red Dead Redemtion.
- Dragon Age Origins.
- Oblivion.
- Fallout 3.
- Demon's Souls.

etc etc...

Vamos, esque si hablamos de consolas, que es de lo que va este hilo.....el genero del rol occidental mismo ha dado un salto tremendo, no en gráficos solo, en TODO, porque antes tenia una representacion casi nula en el sector, con algun titulo mítico como Kottor y poco mas, y ahora en cambio ha pasado a ser uno de los generos referencia esta Gen. Pero esque otros generos como el sandbox, tambien han ido un paso más allá, mostrando recreaciones y posibilidades, y sobretodo AMBIENTACIONES (que creo que es la palabra que mejor define esta gen) que antes eran inimaginables. En shooters es de nuevo una de las mejores por la cantidad, calidad y variedad de los mismos. En beat'em'up vuelve a dar el golpe con GOW3, pero ademas le surje un competidor mas que a la altura como bayonetta. Luego dead Space, un nuevo referente del survival horror y luego apuestas nuevas, como los Uncharted, o heavy Rain o Alan Wake o Bioshock, que dista muchiiiiiiiiiisimo de ser un FPS al uso como se insinua...es mas aventura que fps.....vamos, que realmente me cuesta encontrar un género que no haya explotado o como minimo se haya mantenido al nivel de las anteriores....el JRPG? tal vez, pero eso desde luego no es culpa de la actual gen XD y desde luego es absurdo globalizar por ello.

Y tampoco me parece logico globalizar el SHOOTER = CASUAL......en sus primeros compases, con wolfestein 3D o Doom, el shooter era uno de los generos mas respetados y tan hardcore como otros....que hoy en dia se haya estandarizaod el genero no es sino una buena noticia, nadie obliga a comprarlos, y por suerte salen alternativas de sobra.
Mi Xbox, aunque instale el juego sigue haciendo ruido, mucho menos obviamente pero sigue haciendolo, en mi caso particular, un poquito mas que la PS3.


antonioc4 para lo que preguntas con que mires cualquier Shmup de PSX o PS2 (por que PS3 creo que tiene mas bien pocos) ya te puede quedar claro lo que es un juego exigente (a mi las pamplinadas esas de jarcor y casual me parecer ridipateticas xD)
antonioc4 escribió:Podríais ponerme algunos ejemplos de juegos hardcore de la generacion de pxs, ps2 y ps3 ?


Pues a ver, así a bote pronto...

PS3: Disgaea 3, Demon's Souls, Cross x Edge, Wipeout HD...

PS2: Disgaea 1 y 2, God Hand, Personas, Digital Devil Sagas...

PS1: Personas y no se que más, no tengo tanta memoria xD


Y sobre las 360 inaudibles... yo he tenido varias versiones, algunas de ellas de las mas silenciosas, y aún con los juegos instalados en el disco duro seguia haciendo bastante ruido tras la primera media hora de juego, que es cuando empiezan a hacerse notar los ventiladores (recién encendida también se escuchan, pero poco).

De todos modos no tiene sentido volver a darle vueltas al tema de la sonoridad, que ya quedó claro en el debate nº 800 sobre el tema que cada uno escucha como sabe o está acostumbrado a escuchar.
Rosencrantz escribió:
antonioc4 escribió:Podríais ponerme algunos ejemplos de juegos hardcore de la generacion de pxs, ps2 y ps3 ?


Pues a ver, así a bote pronto...

PS3: Disgaea 3, Demon's Souls, Cross x Edge, Wipeout HD...

PS2: Disgaea 1 y 2, God Hand, Personas, Digital Devil Sagas...

PS1: Personas y no se que más, no tengo tanta memoria xD


En NGC: Metroid Prime, F-Zero GX, Resident Evil Remake, Viewtiful Joe, Rogue Squadron, Fire Emblem o Killer7, por ejemplo, me parecen juegos Hardcore.
En PS2: Añadiría Silent Hill 3 (sobretodo si ponemos los puzzles a dificultad máxima), R-Type Final o Alien Hominid.
En PSP: Ultimate Ghost & Goblins, Castlevania Dracula X Chronicles o Monster Hunter
En NDS: Los Advance Wars, Contact, Dragon Quest V, Final Fantasy Tactics (aunque este creo que era de la Advance, no estoy seguro...) o los Castlevania, etc...
En PSX: Castlevania Symphony of the Night, Philosoma y ahora no se me ocurren más y tengo prisa XD
Hombre, la mayoría de esos juegos suelen ser más difíciles de lo habitual, pero no son para nada hardcore. Otros de los que has puesto más que hardcore lo que son es una putada digital xD
el genero del rol occidental mismo ha dado un salto tremendo, no en gráficos solo, en TODO, porque antes tenia una representacion casi nula en el sector


Señor, usted está mintiendo o bien no sabe de lo que habla!
beacon_frito escribió:
el genero del rol occidental mismo ha dado un salto tremendo, no en gráficos solo, en TODO, porque antes tenia una representacion casi nula en el sector


Señor, usted está mintiendo o bien no sabe de lo que habla!


se refiere en consolas... no pc.... [360º]
rockmero escribió:
Rosencrantz escribió:
antonioc4 escribió:Podríais ponerme algunos ejemplos de juegos hardcore de la generacion de pxs, ps2 y ps3 ?


Pues a ver, así a bote pronto...

PS3: Disgaea 3, Demon's Souls, Cross x Edge, Wipeout HD...

PS2: Disgaea 1 y 2, God Hand, Personas, Digital Devil Sagas...

PS1: Personas y no se que más, no tengo tanta memoria xD


En NGC: Metroid Prime, F-Zero GX, Resident Evil Remake, Viewtiful Joe, Rogue Squadron, Fire Emblem o Killer7, por ejemplo, me parecen juegos Hardcore.
En PS2: Añadiría Silent Hill 3 (sobretodo si ponemos los puzzles a dificultad máxima), R-Type Final o Alien Hominid.
En PSP: Ultimate Ghost & Goblins, Castlevania Dracula X Chronicles o Monster Hunter
En NDS: Los Advance Wars, Contact, Dragon Quest V, Final Fantasy Tactics (aunque este creo que era de la Advance, no estoy seguro...) o los Castlevania, etc...
En PSX: Castlevania Symphony of the Night, Philosoma y ahora no se me ocurren más y tengo prisa XD


Gracias por las respuestas, la verdad es que el unico juego que he jugado de todos ellos es al FF Tactics, tanto el de la advance como el de la DS (al que sigo jugando a veces), asi que por lo que veo no soy un jugador hardcore, jejeje :) .

Saludos a todos y limitarse a disfrutar de los juegos que os gusten y respetar lso que no os gusten, es lo mejor !
Rosencrantz escribió:Hombre, la mayoría de esos juegos suelen ser más difíciles de lo habitual, pero no son para nada hardcore. Otros de los que has puesto más que hardcore lo que son es una putada digital xD


Es que para mí la característica fundamental para que un juego sea Hardcore es la dificultad, que tengas que echarle horas y alcanzar un alto nivel de habilidad en el juego para acabartelo: Estudiar bien los movimientos de los enemigos, el desarrollo de los niveles, pillar el timing perfecto a ciertas situaciones (enemigos, obstaculos y trampas en una sola pantalla XD). Con difícultad también me refiero a la complejidad de algunos RPG para comprender casi todas sus opciones y no sólo atacar-atacar-atacar-atacar.

Yo creo que cada uno tiene un concepto de lo que es hardcore diferente. No hay una ley establecida para decidir lo que es Hardcore o no.
Hombre, si no te digo que no, pero por ejemplo Silent Hill 3, Resident Evil Remake, Metroid Prime o los Castlevania de NDS no son demasiado exigentes en esos aspectos. Otra cosa es que quieras llevarlos al extremo completando subquests infernales o subirles la dificultad, pero eso convertiría en hardcore a casi cualquier juego como bien apuntó Arkanoid hace unos cuantos posts.

Apuntar que también hay juegos hardcoretas que no son precisamente complicados ni difíciles, pero que aún así exigen mucha dedicación por parte del jugador.
se refiere en consolas... no pc....


Cachis, pero es que yo personalmente no entiendo esta distinción... de ahí nos va que se mitifiquen mediocridades como Halo. Los juegos son juegos independientemente de la plataforma para la que salgan. No veo que el que ahora se hagan ports (medicores) para consolas valga para decir que el RPG occidental haya dado ningún gran salto.
Rosencrantz escribió:Hombre, si no te digo que no, pero por ejemplo Silent Hill 3, Resident Evil Remake, Metroid Prime o los Castlevania de NDS no son demasiado exigentes en esos aspectos. Otra cosa es que quieras llevarlos al extremo completando subquests infernales o subirles la dificultad, pero eso convertiría en hardcore a casi cualquier juego como bien apuntó Arkanoid hace unos cuantos posts.

Apuntar que también hay juegos hardcoretas que no son precisamente complicados ni difíciles, pero que aún así exigen mucha dedicación por parte del jugador.


En lo del Silent Hill te doy la razón, la verdad es que cuando lo jugué fuí de sobrado y puse los puzzles a dificultad máxima y son infernales, ¡si hasta hay que tener conocimietnos sobre las obras de Shakespeare! [qmparto] Los Castlevania de DS evidentemente no son tan puñeteros como los de NES ni como los de 16 bits, pero en sí es una saga orientada a los jugones.
El resident Evil Remake me parece más difícil que el original (que para mí también es un juego Hardcore)
Y Metroid Prime no es un juego fácil precisamente, no sé si te lo habrás pasado. Y el 2 es bastante puñetero. Vamos, no creo que un jugador novato disfrute cn la experiencia [carcajad]

Lo que me gustaría es saber tu definición de juego Hardcore, ya que yo ya he dado la mía. A ver si así nos entendemos del todo :)
Si que me he pasado los Metroid Prime, sí, son de mis juegos favoritos :P

Lo que pasa con juegos como este y los Castlevania de NDS y GBA es que son más difíciles que lo que acostumbramos a ver hoy en día y que te obligan a dar más vueltas que cristo, pero realmente no dejan de ser juegos accesibles a poco que te alejes de ser un jugador casual (y diciendo esto me vienen a la cabeza los primeros Tomb Raider también como juegos englobables en esta categoría).

Y ahora que caigo, olvidé mencionar antes que últimamente se tiende a radicalizar el asunto y a pensar que lo que no es hardcore es casual, cuando realmente hay unos cuantos escalones entre ambos términos :\


PD: "mi" definición de juego hardcore ya la di más atrás, simplemente juegos que necesitan mucha dedicación por parte del jugador, ya sea porque su dificultad así lo requiere o porque por planteamiento necesites echarle por narices muchas horas para poder conseguir avanzar (grindeo, farmeo, etc).
Rosencrantz escribió:Si que me he pasado los Metroid Prime, sí, son de mis juegos favoritos :P

Lo que pasa con juegos como este y los Castlevania de NDS y GBA es que son más difíciles que lo que acostumbramos a ver hoy en día y que te obligan a dar más vueltas que cristo, pero realmente no dejan de ser juegos accesibles a poco que te alejes de ser un jugador casual (y diciendo esto me vienen a la cabeza los primeros Tomb Raider también como juegos englobables en esta categoría).

Y ahora que caigo, olvidé mencionar antes que últimamente se tiende a radicalizar el asunto y a pensar que lo que no es hardcore es casual, cuando realmente hay unos cuantos escalones entre ambos términos :\


PD: "mi" definición de juego hardcore ya la di más atrás, simplemente juegos que necesitan mucha dedicación por parte del jugador, ya sea porque su dificultad así lo requiere o porque por planteamiento necesites echarle por narices muchas horas para poder conseguir avanzar (grindeo, farmeo, etc).


Vale, veo que estamos de acuerdo en todo. Evidentemente hablo de Metroid Prime como juego difícil en la actualidad, para juegos difíciles los del Spectrum o algunos de la NES. Evidentemente hoy en día intentan hacer los juegos más accesibles a todos y la dificultad ha descendido mucho, pero dentro del catalogo de juegos buenos de Gamecube es de los más difíciles. Y sí, yo también creo que se radicaliza demasiado.
Rosencrantz escribió:Si que me he pasado los Metroid Prime, sí, son de mis juegos favoritos :P

Lo que pasa con juegos como este y los Castlevania de NDS y GBA es que son más difíciles que lo que acostumbramos a ver hoy en día y que te obligan a dar más vueltas que cristo, pero realmente no dejan de ser juegos accesibles a poco que te alejes de ser un jugador casual (y diciendo esto me vienen a la cabeza los primeros Tomb Raider también como juegos englobables en esta categoría).

Y ahora que caigo, olvidé mencionar antes que últimamente se tiende a radicalizar el asunto y a pensar que lo que no es hardcore es casual, cuando realmente hay unos cuantos escalones entre ambos términos :\


PD: "mi" definición de juego hardcore ya la di más atrás, simplemente juegos que necesitan mucha dedicación por parte del jugador, ya sea porque su dificultad así lo requiere o porque por planteamiento necesites echarle por narices muchas horas para poder conseguir avanzar (grindeo, farmeo, etc).

OMG, nintendogs es hardcore porque si no lo juegas a diario los perros s e te escapan XDD


Ahora en serio. Los juegos hardcore son juegos calificados con +16 / +18, para tratar de convencer a los demás que son "mayores". Cuando empezaron a darse cuenta de que es un comportamiento de adolescentes hormonados empezaron a poner excusas como "no, no es la sangre, es que es dificil". Cuando se dan cuenta de que no todos los juegos "difíciles" entran dentro de su criterio juego +16 / +18, pasan a decir que no, que tampoco, que son juegos con historia, a los que dedicar tiempo, y mil chorradas más que quedan en evidencia al compararlos con juegos de hace 15 años.

Jamás se verá a un hardcore calificar a un juego con colores pastel o con personajes "infantiles" como hardcore, por mucho que tenga una historia inmersiva, una jugabilidad compleja o dificil, o una duración de 100 horas para arriba.

Que casualidad que los mas obcecados con el término hardcore son aquellos que durante el boom de los videojuegos en psx tenían menos de 18 años. Era normal entonces jugar a juegos "para adultos" para sentirse mayores e integrados con sus compañeros mayores. Curiosamente una gran mayoría de personas con más de 30 años suelen pasar del tema casual-hardcore.


Parece mentira que a estas alturas todavía estén intentando convencer a la gente de que ser hardcore es algo distinto a "no me compares con ese, el es casual y yo hardcore, molo más", que viene a ser el motivo del odio irracional a todo juego calificado como casual.
Coño Blue, debo estar teniendo un desdoblamiento de personalidad ahora o se esta plegando la tierra sobre si misma, pero recuerdo haber tenido una conversacion contigo de este tema, o no fue contigo? los casual y los hardcore me persiguen por el foro. XD
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