Esta generación: la que más he disfrutado nunca

1, 2, 3, 4, 5
durante todo el tiempo que duró la generación anterior, a veces pensaba si me estaba cansando de los videojuegos. No me llamaban tanto la atención como en la época de NES, SNES y posteriormente PSX y N64.

lo achacaba a que a lo mejor me había hecho mayor (XD) y ya no me hacían tanta ilusión las cosas (de niño tenía el amstrad y la NES con 3 juegos y no me cansaba nunca de jugar, y eso que el primer Mario no guardaba las partidas)

pues bien, esta generación la estoy disfrutando como un enano. No hago más que jugar y jugar, y me falta el tiempo para jugar a todo lo que tengo. En principio pienso que esto se lo debo al Online, ya que casi siempre jugaba solo y los juegos en los que su principal potencial es el multiplayer no les sacaba partido (mario kart, los de lucha etc...)

ahora con el online da igual, juegas con gente desde tu casa estando solo, y creo que es el mayor avance que ha habido en el mundo consolero.

Pues bien, que Online aparte, según mi opinión esta es la mejor generación que ha habido jamás. Me falan horas para jugar al Battlefield Bad company 2, al Modern Warfare 2, al PES, al inacabable GTA IV, al aún más inacabable Fallout 3... etc..

encima se acabaron (salvo excepciones) de las dichosas exclusividades. Todos pueden disfrutar de los piques al Tekken, al Street Fighter IV etc..

En serio, creo que con lo que llevamos de generación, puedo decir que para mi es la que mejor catálogo tiene de todas. Qué contento estoy de tener los juegazos que tengo + conexión a internet. Larga vida a los videojuegos!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo la que mas no, pero junto con la época de SNES (para mi fue la leche) la que mas sin duda, al mismo nivel de disfrute vamos.
El Online está bien, pero para juegos como Brawl, prefiero a 4 amigos jugando conmigo en la misma sala que jugar con ellos online [+risas]
Eso es porque el online de Wii es una mierda [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:Eso es porque el online de Wii es una mierda [+risas]

Para que mentir, sí, pero la diversión de estar con mis amigos a mí no me la quita nadie [buenazo] [buenazo]
La verdad es que estoy muy contento con esta generación y la estoy disfrutando bastante, de hecho me quedo claramente con esta generación respecto a la pasada, eso si nunca en mi vida disfrutaré tanto como con mi querida Nintendo 64 [amor] o la generación de 16 bits.
Rigle escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Eso es porque el online de Wii es una mierda [+risas]

Para que mentir, sí, pero la diversión de estar con mis amigos a mí no me la quita nadie [buenazo] [buenazo]

Hombre, en ese aspecto yo soy igual, me gusta tener a mis rivales cerca XD Tambien admito que no soy de jugar mucho online n_nU
Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que estoy muy contento con esta generación y la estoy disfrutando bastante, de hecho me quedo claramente con esta generación respecto a la pasada, eso si nunca en mi vida disfrutaré tanto como con mi querida Nintendo 64 [amor] o la generación de 16 bits.

tu contestacion vale perfectamente para mi,solo que sin "o la generación de 16 bits.",ya que yo no tuve ni snes ni megadrive :( ,pase de una NASA a una N64 XD

y esa vez solo tenia la N64,ahora tengo Wii y 360,y no me hace falta nada mas. y en portatil,la NDS y la PSP,por si me faltaba algo xDD
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo como la generacion de psx...
Me inicie con la nes,y luego tube la snes...Pero como con "la plei uno",ninguna.
con ps2, dreamcast, cube me lo pase mejor que con las actuales, pero tampoco hay que quitarles meritos, esto va a rachas y xbox 360 no me defraudo, tambien tarde en comprarmela y no tenia muchas esperanzas... pero es mi primera consola de microsoft y como consola no esta nada mal, ps3 pues me parece algo continuista pero tiene muy buenos juegos como uncharted o gow 3 que merecen la pena, yo creo que como todas las generaciones, con un poco de perspectiva no es lo mas mejor pero tampoco es malo.
Ya lo he dicho alguna vez, todo depende de la edad, las ganas y el tiempo libre con el que pilles cada generación.

Personalmente la que más disfruté como el enano que era fue PSX. Esos Crash Bandicoot, Crash Team Racing, Resident Evil, FINAL FANTASY (7,8,9), Wild Arms, Alundra, Dragon Ball...

La época de PS2 fue la que menos partido le saqué, recuerdo disfrutar el FFX, los God of War y el PES. Y poco más...

Y ahora con PS3 pues estoy disfrutando algo más que con la PS2, pero ni de lejos llega al nivel de la PSX.
Yo sin duda la que he disfrutado menos a sido con la anterior.
Un saludo!
La peor generación, la actual sin duda. Juegos escasos de originalidad, cero carisma, cortos, argumentos de niño de cinco años...salvo excepciones. Eso si, todos "MU BONICOS".
Idem, la que me ha vuelto a enganchar al mundillo, pasando por amstrand, master systems, nintendos y demas, es esta gen, en la PSX ,jugaba a diario y echaba horas y horas, luego, me pillé la dreamcast y todo genial , dándole al vicio, pero durante toda la gen con PS2, creo que me compraba los juegos por inercia , incluso plastificado tengo un par... XD , no se, todo el mundo habla maravillas de esta época, y no le quito razón, pero a mi no me terminó de enganchar.

En cambio con la 360 en mi caso, pues vaya brutalidad de horas que le estoy echando de nuevo a todo esto, y además también metería la Ds, que es un no parar. y la psp con sus emuladores..sin ninguna duda, no doy a basto, y me encanta la verdad.
Saludos
Ojalá volviese a jugar por primera vez a juegos como MGS, Medievil, GT2, Tarzán,... ojalá...

Si tuviese que elegir, sin duda PSX.

Aunque tampoco me lo pasaba mal con la NES :Ð Pero era tan sumamente criajo que no me acuerdo de muchos juegos a los que jugué.
Pues para mi es una de las peores si no la peor, la falta casi absoluta de ideas e inspiración, la cantidad de refritos que se basan unicamente en gráficos, la importancia a este apartado dejando de lado casi por completo el resto, y los grandes avances que han aparecido como las descargas de pago... sinceramente la peor de largo.
Otra generación que me confirma que sigo mejor en PC con mi colección de juegos y tirando de algunos gordos e indies. Ni la xbox ni la wii me han convencido más allá de 2 juegos... menos mal que me regaló mi novia una Dreamcast, que sino le daba la patada a las consolas definitivamente xD

(Hablo de las de sobremesa, en portátiles sigo con mi DS gorda, hasta que se joda).
16 bit powa.
[oki] [oki] [oki] [oki]

esta generación yo la verdad no le veo nada interesante, juegos refritos (resident evil 5, metal gear 4, gran turismo 5,. tekken (por cual van) street figther......... y podemos seguir toda la noche) por otra parte que los juegos no llegan completos sino en partes (no todos pero si muchos) y acaban siendo mas caros

No veo juego que me llamen la atención ,jugar online al principio me enganchó pero luego [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] que si peña que se la pasa insultando, campers por arriba y abajo, el que trata de usar cheats.......... [noop] [noop] [noop]

Para mi salvo casos contados la mayoria de juegos son exactatmente lo mismo que en lo 128 bits pero con graficos chupiguay.
Para mi, a dia de hoy, la mejor gen fue la de PSX, los 16 bits llegué bastante tarde (fue conseguir una Mega Drive y salir PSX xD y antes tiraba de Master System pero apenas tuve juegos), simplemente porque fue donde "nació" casi todo y, debido a esto, fue la que más impacto me producía. Quiero decir, por entonces, no existía un Tomb Raider, no existía un Resident Evil, no existía Silent Hill, no existía Metal Gear .... así con un largo etc, sin dejarme a los FFs, Tekkens, y a saber qué mas me dejo.

Es más, en esa gen apenas había Shooters :P, bueno en realidad sí, pero no estabamos saturados (Duke Nukem, Exhumed, Dooms, Disruptor, ....)

La gen Ps2 fue buena, pero no la disfruté en su momento (MG2, Burnouts y poco más)... es más, ahora estoy pasándome el FFX y puede que algún título más que me dejé. Más que nada fue por culpa del PC, me enganché a actualizarlo cada 2x3 y jugar a "lo último" que la dejé de lado [snif]

Y esta gen, pues dejé el PC por hartura y estoy disfrutándola mucho más que la anterior, aunque es verdad que hay una falta de originalidad (a excepción de Uncharteds, Gears of Wars y alguno más que me deje), estaría bien más sagas nuevas. Y lo que menos me gusta de esta gen es el online y el DLC, pienso que las cosas estaban mejor cuando las consolas no se podían conectar a la red (o apenas...) :P

saludos!
Estoy totalmente de acuerdo con el autor del post. Como le pasa a Bruno, mi mejor época fue con la Nintendo 64, pero esta va a desbancarla y aquella pasará a ser más bien la época que recuerde con más nostalgia. Empecé fuerte con Galaxy pero esto se fue desinflando poco a poco, no por culpa de nadie ni nada, sino porque wii no era mi consola y punto, aunque a día de hoy siga disfrutando a ratos con ella. Pero fue comprarme la 360 y empezar a gozar... Como he llegado tarde, ahora mismo me estoy poniendo al día, y estoy dejando los últimos bombazos para dentro de un tiempo (es posible que hablemos de años [carcajad] ). Ahora mismo ando a vueltas con el oblivion y estoy empezando a considerar cambiar de opinión con respecto a cuál es el mejor juego de esta generación para mí. De hecho lo podría poner tranquilamente como el mejor juego que he probado nunca, pero voy a esperar a acabármelo...

Y los que me quedan por catar... uff!!! XD
Yo creo que globalizando es posible que tambien esté disfrutando mas de esta Gen que las otras(contando que llevo desde nes), y esque las anteriores, han tenido autenticas joyas que no olvidaré nunca y sigo rejugando en emus a dia de hoy, pero eran eso, joyas sueltas entre mucho juego, para mi obviamente, del montón, que no conseguian engancharme.

Esta gen sin embargo, ya sea por la mayor competencia o por ampliación del sector, joyas hay muchas, pero esque incluso los juegos "del montón", que los hay y muchos, tienen a sus espaldas un trabajo minimo(tal vez debido a la exigencia media de users y hardware que ha subido enteros) que garantiza una ambientación decente, y una jugabilidad bastante más compleja que en otras Gens, lo que hace que me entretenga con casi cualquier juego del catalogo actual, cosa que como digo, antes no me pasaba para nada.

Vamos, que mi resumen seria que pienso que en esta gen, tiene un promedio de juegos "decentes/jugables" mayor que otras, por lo que le estoy dedicando más horas de lo normal.
Yo tambien opino que casi lo más importante para que disfrutemos una generación es el momento de tu vida en la que llegue.

La NES, increible, pero debía de jugar en casa de mis primos o amigos porque yo solo tenía la Atari... Demasiado pequeño... Así casi en todas las gen, PSX me la perdí pero disfruté el PC muchísimo. PS2, acabando la adolescencia, amigos, estudiando... Pero con esta GEN, que llego a mitad/terminando la carrera y que son épocas en las que sales algo menos: la estoy disfrutando como pocas jajajaja.

Todas las generaciones tienen juegazos, y no creo que esta vaya en mal camino. Con el nacimiento de Mass Effect y Bioshock, junto a la llegada bien establecida del online, creo que me doy por satisfecho jajaja. Lo peor: los jodidos DLCs.
gizmoseinen escribió:Yo tambien opino que casi lo más importante para que disfrutemos una generación es el momento de tu vida en la que llegue.

La NES, increible, pero debía de jugar en casa de mis primos o amigos porque yo solo tenía la Atari... Demasiado pequeño... Así casi en todas las gen, PSX me la perdí pero disfruté el PC muchísimo. PS2, acabando la adolescencia, amigos, estudiando... Pero con esta GEN, que llego a mitad/terminando la carrera y que son épocas en las que sales algo menos: la estoy disfrutando como pocas jajajaja.

Todas las generaciones tienen juegazos, y no creo que esta vaya en mal camino. Con el nacimiento de Mass Effect y Bioshock, junto a la llegada bien establecida del online, creo que me doy por satisfecho jajaja. Lo peor: los jodidos DLCs.

Quisiera intoroducir un matiz. Los DLC pueden gustar o no, pero no acabo de entender porque son un punto negativo en cuanto a disfrute de la generación, es decir, de los juegos que nos llegan esta generación. Evidentemente me diréis que si me cobran un extra no pago y por tanto no disfruto pero sabemos que ese no es el tema. A lo que voy, que sí, que es una putada que te cobren hasta por respirar, pero es que nada tiene que ver con lo que tú disfrutes de la generación, sólo es una novedad de esta generación "online" que no gusta a todo el mundo porque no todos estamos dispuestos a pagar por ello.
Yo estoy de acuerdo pero más por NDS + PSP que por las sobremesas. Las horas que he disfrutado como un enano con esas dos en los sitios más insospechados son innumerables y las que aún me quedan...

Edito: recuerdo una discusión en multi uno año antes mas o menos de la salida de wii y ps3 discutiendo si era mejor para el mercado una sola plataforma o varias y recuerdo especialmente lo agoreros que eran los defensores de la plataforma única diciendo que esto de las 3 plataformas acabaría con una generación lamentable en cuanto a titulos. Los años han dado y quitado razones. La competencia obliga a mejorar los juegos y sacar cosas que impresiones cada vez más.
Todos sabemos a qué tipo de DLCs me refiero, los de pago e incluidos en disco. Creo que la relación entre disfrutar y este "avance" de esta gen es clara. Si ahora parte de un juego que se había desarrollado para estar en el disco pero finalmente deciden vendértelo por separado (ejemplo AC 2, aunque tenemos decenas de ellos), molesta y no te permite disfrutar al 100% de un juego. Si ya son casos tan extremos como el último Prince of Persia, donde el final del juego es un DLC de pago la indignación es aún mayor.

Nos toman el pelo, nos dejan a medias determinados juegos y nos quieren hacer pagar un plus por un producto que en España tiene un precio abusivo. Por eso a la hora de disfrutar de los juegos es algo negativo.

Que quede claro que con esto no quiero englobar aquellas expansiones amplias y con calidad que amplian verdaderamente la experiencia jugable.
Pues como en todas las generaciones, en esta hay puntos buenos y puntos negativos. A nivel personal estoy disfrutando bastante esta generación, aunque quizás no tanto como épocas pasadas, pero más por mi predisposición, mi disponibilidad, mis intereses, etc., que no por la generación en sí.

Ho!
En la mayoria de casos veo bien el DLC y un avanze interesante: tu compras un juego, como digo en el 90% de los casos acabado y completo como en cualquier otra gen, y si te lo pasas y te quedas con ganas de más, no tienes porque esperar una 2a parte como pasaba antes, pudiendo escojer la opcion del DLC....obivamente a partir de ese concepto existen casos en los que se aprovechan, pero no suponen ni un 10% del total, y a cambio como digo podemos seguir disfrutando mas tiempo de nuestros juegos.

Yo personalmente agradezco DLC del Fallout 3 y Oblivion en su dia. Agradezco el que de seguro bajaré del dragon age (awakening), agradezco los del Borderlands, agradezco los gratuitos de mass effect 2 y los que no si esque llegan XD etc etc.... incluso el de ACII, ya que como ya dije, se llaman 12 y 13 como podrian llamarse 40 y 41, ya que no entran al meollo central.

Obviamente si todos fuesen gratis mejor que mejor....pero eso ya es tirar de utopia [buuuaaaa]
Yo como no soy de jugar online, esta generación me parece un poco ni fu ni fa.

Además en esta generación hemos acabado de decir adiós a los plataformas y a los jRPGs, y hola a chorrocientos shooters XD

Así como en el 2007 esta gen me parecía un bodrio, ahora ya he cambiado de opinión. Aun así para mi lo mejor de esta gen es la Store/XBLA/Wiiware. Son una manera de disfrutar de juegos arcade que de otra manera no tendrían salida (Braid, Super Stardust HD, Geometry Wars, Mushroom Wars, Critter Crunch, Splosion Man...)
don pelayo escribió:Ahora mismo ando a vueltas con el oblivion y estoy empezando a considerar cambiar de opinión con respecto a cuál es el mejor juego de esta generación para mí. De hecho lo podría poner tranquilamente como el mejor juego que he probado nunca, pero voy a esperar a acabármelo...

en serio, gástate 19 euros en el game en el Fallout 3, también de Bethesda, o píllalo por 15 o menos de segundamano, vas a ver...
En mi caso personal ésta es de las que menos estoy disfrutando porque las responsabilidades etc... de la vida no me permiten los atrapes que me pegaba antes aun así la estoy disfrutando como todas las demás.

En mi caso la generación que más he disfrutado fué la SNES / MD el alquiler de juegos y la llegada por primera vez en mi ciudad de la segunda mano (primera oportunidad para mi de conseguir juegos propios) y el recuerdo de pasar horas viendo la demo de SFII puesta en la tienda de juegos de mi barrio una y otra vez e incluso lo comentabamos en el colegio, has visto el SFII?? has visto la SNES??... [+risas] ... pero la época que recuerdo como más épica fue la de los salones recreativos ya que cada día conocías a algún máquina "mayor" que se pasaba alguna máquina y lo adorabas como a un dios rollo "quieres que te traiga algo??" xDDD.... bendita ignorancia.

Saludos
Sin animo de ofender ni nada pero se hace raro ver antiguos nintenderos reconociendo que la Wii se les queda un poco corta XD
En cuanto al hilo, mi gen ha sido 8/16/32/64/128. Esta por ahora no esta mal pero por ahora tengo la sensacion que le costara llegar al nivel de las anteriores n_nU
kriminal escribió:En mi caso personal ésta es de las que menos estoy disfrutando porque las responsabilidades etc... de la vida no me permiten los atrapes que me pegaba antes aun así la estoy disfrutando como todas las demás.

En mi caso la generación que más he disfrutado fué la SNES / MD el alquiler de juegos y la llegada por primera vez en mi ciudad de la segunda mano (primera oportunidad para mi de conseguir juegos propios) y el recuerdo de pasar horas viendo la demo de SFII puesta en la tienda de juegos de mi barrio una y otra vez e incluso lo comentabamos en el colegio, has visto el SFII?? has visto la SNES??... [+risas] ... pero la época que recuerdo como más épica fue la de los salones recreativos ya que cada día conocías a algún máquina "mayor" que se pasaba alguna máquina y lo adorabas como a un dios rollo "quieres que te traiga algo??" xDDD.... bendita ignorancia.

Saludos

Macho yo hacia exactamente lo mismo xD, me quedaba en una tienda de electrodomesticos a ver una y otra vez el street fighter de SNES, no daba crédito que esa consola pudiera ejecutar tal juego XD, me llevaba tanto tiempo que venía la dependienta y decía "huy todavia estás aqui?" con intenciones de echarme xD. Qué recuerdos...

En cuanto a los recres puedo decir que me crié en un recreativo xD, mi padre trabajaba en uno cambiando monedas y demás y los fines de semana estábamos con él todo el día alli, y en verano casi todos los dias xD, desde que abría hasta que cerraba, con eso de que tenía la playa enfrente.... Yo conocí a un "máquina" mayor del SF2', bastante gili, porque en cuanto el tio se notaba "agobiao" por tu presencia, te empujaba para alejarte de él, pensando que perdía los combates por nuestra culpa xD, además de que era el típico que pegaba a la máquina ostias cabreado... mi padre esas cosas no lo soportaba y le daba ostias al que diera ostias a la máquina XD, ays los 80-90 cuando la ley de la calle molaba [snif] .
Pues yo opino lo mismo,esta generación es la que mas estoy disfrutando,junto con la epoca de pc que coincidio con la PSX,la verdad es que en esta generación no paran de aparecer titulos por lo menos entretenidos.

Y los que dicen que en esta generación son todo refritos,juegos sin originalidad y con argumentos para tontos,que jueguen a bioshock y mass effect,a parte de que los refritos de los que hablais han sido muy criticados precisamente por intentar cambiar temas de la jugabilidad y demas,vamos que muchos nunca estareis contentos hagan lo que hagan y os agarrareis a "esa epoca dorada".

Enga un saludo.
Nuku nuku escribió:Pues para mi es una de las peores si no la peor, la falta casi absoluta de ideas e inspiración, la cantidad de refritos que se basan unicamente en gráficos, la importancia a este apartado dejando de lado casi por completo el resto, y los grandes avances que han aparecido como las descargas de pago... sinceramente la peor de largo.

100 % de acuerdo

Yo veo demasiado podrido este mercado, me estoy planteando comprarme juegos retro que quería de crio para viciarme como antaño.

Mi bolsillo no esta para comprar Xbox 360 cada vez que peten una vez terminada la garantía, 60 o 70 pavos por juego, mas las suscripción de Xbox Live y para rematar la clavada, los juegos a fascículos.

En cuanto vi la Wii anunciada en el E3, me temía lo peor en esta generación, y desde mi punto de vista se ha confirmado.
En lo que ha disfrute y regocijo se refiere, sin duda esta gen se lleva al resto de calle. No recuerdo jamás haber difrutado tanto de tantísimos juegos y de, sobretodo, tener otro quintal esperando ser desprecintados en la estantería. Para mí sin duda esta generación ha llegado a ser la más viciante y la que me ha re-enganchado a este maravilloso hobby como nunca antes lo han hecho las dos generaciónes anteriores por ejemplo.

En lo que a sensaciónes se refiere, me quedo sin lugar a dudas con la época del PSX, cuando descubrí asombrado que podía llegar a pasar mucho miedo jugando a juegos (con esos dos primeros Residents y ese impactante Silent Hill), o la de mi adorada Dreamcast, en la que disfruté como nunca por parajes orientales en el papel de Ryo Hazuki.

Yo lo veo más bien como que la principal diferencia entre generaciónes pasadas y la actual radica en que ahora ya está todo inventado, y es por ello que precisamente la originalidad y la frescura de antaño ha dejado paso al disfrute y al entretenimiento puro y duro, a expensas de añoranzas y ñoñerías varias (que tampoco critico) XD. Simplemente se trata de abrir los ojos un poco y ver que la inventiva y lo original en la actualidad va más ligado al hardware que al software :) .
En el campo de la sobremesa, para mi ha sido la peor generación de lejos. Yo no recuerdo una generación donde solo haya 4 juegos que me enganchen como al que más, y de lejos la que más juegos he dejado a la mitad por soporíferos.

En portátiles otro gallo canta, y lo hace bastante bien.
Para mi, la mejor fue la de las 32 bits
Nuku nuku escribió:Pues para mi es una de las peores si no la peor, la falta casi absoluta de ideas e inspiración, la cantidad de refritos que se basan unicamente en gráficos, la importancia a este apartado dejando de lado casi por completo el resto, y los grandes avances que han aparecido como las descargas de pago... sinceramente la peor de largo.

Es verdad,en la generación anterior habia mucha mas originalidad no?Esto es el cuento de siempre,ya de forma sistematica mientras mas tiempo avanza menos originalidad tienen los juegos.Pues no veo mucha diferencia con la generación anterior,como si en la anterior hubiese habido portentos de originalidad.

Luego claro,sale RE5 siendo un juego cooperativo muy divertido,y resulta que es una mierda por no seguir los canones establecidos de la saga,y lo mismo pasa con FFXIII y otro tantos,y juegos como fable 2 son criticados hasta la saciedad.

Lo que tambien sucede,es que,como la industria crece,se producen mas juegos,entonces,contando que siempre el porcentaje de juegos buenos y originales es mucho menor que el de basuras,parece que en esta generacion hay mucha basura,pero si te fijas,tambien han salido grandes titulos que no buscan solo graficos bonitos y otro que son muy originales,por que no solo cuenta el catalago normal de la consola,si no que el ARCADE que es otra cosa grande de esta generación,tambien cuenta.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:

Es verdad,en la generación anterior habia mucha mas originalidad no?Esto es el cuento de siempre,ya de forma sistematica mientras mas tiempo avanza menos originalidad tienen los juegos.Pues no veo mucha diferencia con la generación anterior,como si en la anterior hubiese habido portentos de originalidad.

Luego claro,sale RE5 siendo un juego cooperativo muy divertido,y resulta que es una mierda por no seguir los canones establecidos de la saga,y lo mismo pasa con FFXIII y otro tantos,y juegos como fable 2 son criticados hasta la saciedad.

Lo que tambien sucede,es que,como la industria crece,se producen mas juegos,entonces,contando que siempre el porcentaje de juegos buenos y originales es mucho menor que el de basuras,parece que en esta generacion hay mucha basura,pero si te fijas,tambien han salido grandes titulos que no buscan solo graficos bonitos y otro que son muy originales,por que no solo cuenta el catalago normal de la consola,si no que el ARCADE que es otra cosa grande de esta generación,tambien cuenta.

Enga un saludo.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Para mí, Xbox Live Arcade, me parece una forma de robar, de venderte el mismo que jugaste hace años con la diferencia de que se ve horrible en el caso de los juegos en 2D usando filtros cutres típicos de un emulador de PC.

Esta es la generación del robo descarado e intento de controlar a todo el mundo a través de Internet (y no me refiero a los baneos, que os veo venir), en mi opinión claro, no he disfrutado como con las anteriores generaciones y me he limitado a jugar como siempre he hecho.

Supongo que habrá influido en mí el despilfarro innecesario de dinero teniendo que comprar la misma consola varias veces [buuuaaaa]
Yo no se si originalidad o no, pero yo juegos como Bioshock, o Mass Effect, o ACII, o Left4dead, o Borderlands, o Dead Space, o U2, o Mirror's edge, o Bayonetta, o Oblivion, o Fallout 3............un largo etc, los encuentro más que notorios en su genero, innoven mas o menos, y no se, no podemos comparar la innovacion que se pudo sufrir del paso de los 16 a los 32 bits, con la implantacion de las 3D que abrian todo un abanico nuevo, a esta gen que simplemente mejoran texturas de la anterior, y ya digo que pese a ello, han nacido joyas como las mencionadas arriba que en mayor o menor medida han revolucionado los géneros a los que pertenecen, que no es moco de pavo.
Aunque respeto vuestra opinión creo que deberíais revisar bien la generación anterior y de paso la de 32 bits, la de 16bits y la de los 8 (que por cierto, no se limita a la NES. La Nintendo 8bit llegó después) [sonrisa]
Moraydron, confundes innovar con cambiar de género. Son dos cosas distintas. Si pones a un mario a matar aliens a base de metralleta, no estás innovando.

Y el peor ejemplo que podrías poner era el resident evil 5, una saga que era un survival horror, todo lo estancada que quieras, que pasa a convertirse en otro shooter más, género trillado a más no poder.

Yo entiendo perfectamente que un juego llamado tekken 6, sea como el tekken 1, pero mejorado. Es lo lógico, si la gente compra tekken 6 es porque quieren más tekken, no quieren street fighter ni quieren jump super stars. Queiren tekken.

Lo que no comprendo es que si me compro dantes inferno, esté viendo un devil may cry o un god of war, pero con otros personajes y otra estética (en esta generación ya ni eso, porque todos son medieval/místico, contemporáneos o futuristas de aspecto realista, no hay hueco para nada más). Ese es el problema. Yo estoy ya cansado de juegos "me creo que soy el prota de una peli de acción" donde lo único que te ofrecen de especial es "una historia interesante y gráficos nunca vistos". Para historias buenas me cojo un libro.

Y no es por nostalgia. Yo me acuerdo cuando anunciaban un nuevo plataformas:
-Rocket knight: juegas con un personaje con un cohete con el que propulsarte por el escenario y una espada.
-Dynamite headdy: marioneta capaz de engancharse diferentes cabezas que otorgan diferentes habilidades según el escenario.
-Sonic: mezcla de velocidad y plataformas.
-Wonder boy 3: conviertete en diferentes animales para que, usando sus habilidades únicas, puedas explorar todo el mundo.

Lo que se hacía con tres botones. Ahora con los 4, mas el select, dos análogos y cuatro gatillos son incapaces de poner cuatro diferencias tangibles entre juego y juego. Ahora ves "mejor historia", "mejores gráficos", "mejor online", "mejor control", pero más de lo mismo. Ahora cuando te compras un nuevo beat em up piensas más en a ver que combos puede hacer y que bonitos son en lugar de ver que nuevas posibilidades tienen las novedades introducidas, simplemente porque estas no existen o son insignificantes.

Y los juegos que se escapan de esta norma son los menos.

Ojo, es mi opinión y es como yo me siento, que nadie tire a morder :P
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo veo mejores ip's nuevas en esta gen que en la anterior, por ejemplo.

dead space,,uncharted,motorstorm,litle big planet, heavenly sword, dante's inferno, mass effect, gears of war, modern warfare (que no COD) bioshock, bad company,assasins creed,darksiders,brutal legend,modnatio racers,dragon age,army of two,heavy rain.....

vamos, que no todo son refritos ni dlc abusivo, aparte de que nuevas entregas de sagas ya existentes han cambiado bastante (bease el bionic comando, no a todo el mundo le puede gustar, pero a mi me parece un next gen muy old school) o incluso el fifa, que ha mejorado bastante.Y que me decis del burnout paradise? a mi me gustan mas los anteriores, pero de refrito tiene mis cojones.

la cuestion es, si se mantiene igual, malo, y si evoluciona, peor aun (caso FFXIII).
petasking87 escribió:yo veo mejores ip's nuevas en esta gen que en la anterior, por ejemplo.

Disiento claramente XD XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
lherre escribió:
petasking87 escribió:yo veo mejores ip's nuevas en esta gen que en la anterior, por ejemplo.

Disiento claramente XD XD

como vas a disentir de lo que opino xD
Si Crapcom y Square Enix estuvieran a la altura de la pasada generación ya sería la ostia XD
Capcom necesita dejarse de tonterias y sacar 3 juegos:

Devil may cry en condiciones

Resident evil volviendo a los inicios (pienso que un RE Clásico (zombies, hunters, perros) con el ambiente oscuro, escasa munición y puzzles de llaves ect..., pero con la cámara del 5, sería un triunfazo tremendo)

Onimusha por favor, lo deseamos [sonrisa]
Por un lado unos diciendo que no hay originalidad, otros que grandes ips, otros que odian los refritos y otros pidiendo que vuelvan sagas.

Jajajajjajajajajaajaj ¿Hablamos de la misma generación? Qué grande es EOL.

A mí la verdad es que me impacta, aunque respete, algunas opiniones. Yo veo tanto juegazo que no puedo jugarlo todo como me gustaria. Fijaos en lo que llevamos de año (4 meses): Bayonetta, Mass Effect 2, FF XIII (que podrá ser mejor o peor pero buen juego es), Bioshock 2, Resonance of fate... y en camino en menos de 2 meses tenemos el Alan Wake, Red Dead y Lost Planet 2!!!! Y ojo, solo hablo de la plataforma que tengo. Si esto es una mala generación que venga dios y lo vea.

Lo de los DLC aclaro: hay casos como Fallout 3, por decir alguno, merece la pena. El problema es que esto está arrancando y no sabemos por donde nos van a venir [+risas]
Yo opino igual, esta generación es la que más estoy disfrutando en mi vida. Y gran parte de la culpa la tiene el online. Nunca había tenido tantos juegos como los que tengo para la 360, que es la consola que más he disfrutado de todas. Pero también con la Wii, PS3, PSP y NDS, con todas he disfrutado (o disfruto actualmente) de grandes juegos.
Hecho en falta más plataformas pero estoy bastante agusto con las nuevas ip's que han creado nuevas como Mass Effect, Dead Rising, Uncharted, Assasins Creed, etc. Además también opino como otro usuario que dijo que hasta muchos juegos de 2ª tienen más calidad que en otras generaciones. Ahora un juego basado en película/cómic ya no tiene porque ser necesariamente un truño y en los lego star wars/indiana jones o en el batman arkham tenemos algunos ejemplos.

Lo único que no puedo abarcar todo lo que quisiera.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5